Próxima edición: espero poder seguir este domingo 2/7 a la noche . Gracias por la lealtad.

lunes, 23 de mayo de 2016

Finanzas Personales - Las comisiones de todos los bancos argentinos

Es importante tener comparación de todas las comisiones bancarias de los bancos en Argentina.
Para eso, puede acceder a este informe gratuito oficial del Banco Central y elegir su mejor elección en base a precio , para todos los bancos.

Para acceder al informe, clic aquí


viernes, 20 de mayo de 2016

PESO ARGENTINO se fortalece, mientras EMERGENTES devalúan

Este artículo es para  notar si el peso argentino está próximo a su mejor momento de apreciación y luego tengan que devaluar para "corregir competitividad y tipo de cambio multilateral" muy superior a los valores actuales.

RM


Mientras monedas de emergentes se devalúan, el peso gana terreno


A pesar de los recortes de tasa, las compras de bancos públicos y las trabas a capitales golondrina el dólar no sube en época de cosecha. Creen que está cerca de un piso. Por MATÍAS BARBERÍA
 Mientras monedas de emergentes se devalúan, el peso gana terreno
Mientras monedas de emergentes se devalúan, el peso gana terreno
La fortaleza del peso argentino contrasta con la debilidad que mostraron las monedas emergentes en lo que va de abril. Basados en ese divorcio entre la moneda local y los mercados externos, en declaraciones del presidente del Banco Central (BCRA) respecto a su preocupación por la apreciación del peso y a la baja de tasas de Lebac algunos analistas ya se animan a afirmar que el piso del dólar está cerca. Ayer, el dólar minorista bajó un centavo hasta los $ 14,40 gracias a compras de bancos oficiales que evitaron una caída mayor.
El dólar mayorista bajó medio centavo y cerró a $ 14,10 ayer. Cae 1,13% en lo que va de mayo y más de 10% desde su valor máximo de fines de febrero pasado. La época de cosecha, el segundo trimestre del año en el que se concentra la mayor parte del ingreso de divisas comerciales, es suficiente por sí sola para por la prevalencia de la oferta empujar a la baja al precio.
Pero el movimiento del peso contrasta con las subas que sufrió la divisa norteamericana frente a otras monedas emergentes en lo que va del mes. El dólar gana 3,75% frente al real brasileño en mayo, 6,95% en comparación con la lira turca, 7,26% frente al peso colombiano y 10,98% frente al rand sudafricano. Todas esas monedas sufren devaluaciones mientras el peso argentino recupera terreno.
El titular del BCRA, Federico Sturzenegger, se quejó repetidas veces por el ingreso de capitales golondrina (contradictoriamente, atraídos por la altas tasas de interés de las letras que emite la entidad que él conduce) y esta semana decidió dificultar las inversiones externas en Lebac de corto plazo con la obligatoriedad de permanencia por 120 días. El miércoles, en el Congreso, habló además de la intención de permitir que sólo se suscriban en el mercado local en lugar de hacerlo también en Euroclear.
Además de esto, para combatir la baja del dólar Sturzenegger manda al Banco Nación, al Banco Provincia y al Banco Ciudad a comprar en su representación en el mercado mayorista. Luego, el BCRA recompra esos dólares fuera de la plaza. Ayer compró u$s 103 millones y elevó así a u$s 1002 millones el acumulado de compras en lo que va de mayo.
La baja de la tasa de de Lebac más corta, quedó en 36,75% el martes pasado tras su segundo recorte en tres semanas, también podría sostener al dólar. A pesar de todas esas medidas, el dólar se mantiene en mínimos (su piso lo tocó el 15 de abril pasado cuando el mayorista cerró a $ 14,05).
A pesar de que quedan por lo menos dos meses más de fuerte flujo de divisas del liquidaciones agropecuarias, algunos analistas ya se animan a coquetear con la dolarización de carteras. En un mail para sus clientes, Martín Gómez Fleytas de Balanz Capital, llamó a los operadores a no ser complacientes con el peso argentino, porque tiene potencial para empezar a moverse hacia abajo.
Según el analista, en los últimos días se vieron algunas tomas de posiciones en dólares de fondos que estaban completamente colocados en tasa a pesos. También apuestas por nuevas bajas de tasa en el mercado secundario de Lebac.
"Hay algunas noticias y tendencias que aparecen en el mercado que puede ser vistas como una señal de que el BCRA va a tomar más enérgicos esfuerzos para debilitar al peso", escribió Gómez Fleytas. "Es claro que estamos cerca un piso, pero no creo que sea inminente el rebote", disintieron ayer en la mesa de un banco. "Mientras sigan entrando dólares de la soja no hay rebote del dólar, pero lo cierto es que si te pasás a dólar ahora perdés un tiempo de tasa, pero no creo que compres caro."

martes, 17 de mayo de 2016

Euro dando señal bajista - Oro de agotamiento

Oro está tapado en 1280 con dificultad para pasar con fuerza la zona de 1300$. La resistencia fuerte  está un poco más arriba en 1330.
Euro está pegando la vuelta n ayo y viene bajando desde maáximos en 1.1616 hacia 1.13 ahora martes por l la noche argentina.
Me preguntan como veo a las acciones. Al respecto la bolsa estadounidense se ha quedado estancada cerca de máximos desde hace 1 año.
En el archivo, recordamos que Goldman Sachs dijo el 24 de noviembr del año pasado: el 2016 no va a pasar nada con las acciones, o algo por el estilo. Tenían razón.

"La debilidad del mercado vendrá en medio de poco crecimiento en los fundamentos, con un producto interno bruto prevé que aumente sólo 2,2 por ciento tanto en 2016 y 2017 y un aumento del 10 por ciento de los beneficios empresariales, pero una meseta en los márgenes a un 9,1 por ciento. "

La señal del euro a punto de cruzar nuevamente su SMA50 da la señal de que pueden volver a derrumbarse. Un estancamiento y retroceso nos recuerda del "Brexit", la potencial decisión de los británicos de salirse de la Unión Europea.

Mientras tanto, crece el racismo y el descontento social por los partidos tradicionales en todo el mundo.
El ascenso de una figura apolítica y controvertida como Donald J Trump , candidato favorito en EE.UU. tiene como contracara a Hillary Clinton, una abogada corrupta y lobbista de Washington, con un prontuario criminal más que interesante en toda su carrera , incluídos los últimos escándalos sobre ocultamiento de sus emails dentro de la Secretaría de Estado. Para ver el documental de su carrera criminal ( en inglés) puede verlo aquí.

Los medios internacionales machacan a cualquier candidato que no sea parte del círculo tradicional de abogados o lobbistas. No importa la alternancia republicano-demócrata. Lo importante es que siempre sea presidente alguien del "círculo" en Estados Unidos. Trump es la figura apolítica que fastidia al "establishment" y los medios latinos se han encargado de demonizarlo bien por no ser de ese círculo cerrado de Washington.
Es fabuloso como los medios se "horrorizan" al ver como "Trump dijo que hay que construir una pared" y no se observan con los escándalos de Hillary Clinton, Benghazi o las  multimillonarias donaciones hechas a la "Clinton Foundation" ( más de 2 mil millones de dólares de grupos de lobbistas).


Con este clima de apatía del crecimiento económico es recomendable no estar alcistas en acciones dado la figura técnica negativa que está desarrollando en el S&P500 en gráficas mensuales.
Independientemente de las noticias de grandes gurúes de la bolsa como Soros y o Mark Spitznagel ( quien ganó 1000 millones de dólares en la bolsa solo en un día y piensa que las acciones están sobrevaluadas un 50% ), la señal en sí es mala. No se debe operar alcista sin ruptura de máximos.
Con las señales técnicas del euro cayendo, el Brexit por delante y el S&P500 sin definir, el panorama es de riesgo con sesgo bajista para el corto plazo en acciones.


Crudo sigue avanzando, en 49 dólares. De superar estos niveles, puede subir fácilmente otro 10 %. Aunque también , estando cerca de los techos, está empezando a dar señales de sobrecompra en distintas frecuencias por lo que requiere fuerte precaución.

La compra de la gran bóveda de oro de Barclays por parte del ICBC chino nos habla de lo mismo: alguien sigue preparándose para el largo plazo. Porque la burbuja de los bonos soberanos todavía no ha reventado, pese al tiempo que ya ha pasado.
Recordar que Janet Yellen dijo en el Congreso de EE.UU. la siguiente frase acerca de tasas de interés negativas:  "We're taking a look at them ... I wouldn't take those off the table,"
( "Las estamos mirando. No las quitaría de la mesa") ( 11 de  febrero 2016).
Esto habla del nivel de locura de los mercados financieros donde los banqueros centrales, al no tener más margen para combatir la "deflación" y con tasas bajísimas, directamente las van pasando a tasas NEGATIVAS, inflando aniveles  aún más EXTREMOS una de las más grandes burbujas financieras de la historia humana: la burbuja de los bonos soberanos.

Sobrevivirá lo tangible y real. De esto ya no hay más duda.

 
RM



miércoles, 11 de mayo de 2016

Paul Singer alcista en oro : "recién está comenzando"

El financista  Paul Singer  afirma que "tiene mucho sntido tner oro. Otros inversores  están finalmente poniéndose de acuerdo", escribió Singer en una carta a sus clientes el 28 de abril.
Reconocido en Argentina por ganar juicios con Argentina  y recuperar su dinero en sus inversiones "buitres" en bonos ahora afirma: "Inversores han incrementalmente comenzado a procesar el hecho de que los banqueros centrales están completament enfocados en devaluar sus monedas."
 Y continúa: "si la confianza de los inversores y la opinión con respecto a ellos ( banqueros centrales)  se deteriora, el efecto en el oro podría ser muy poderoso."

Más información   y fuente:  http://www.bloomberg.com/news/articles/2016-05-11/singer-says-gold-rally-just-beginning-as-central-bankers-doubted

martes, 10 de mayo de 2016

TRUMP habla de no pagar la deuda externa

Donald Trump, el candidato republicano líder de las elecciones presidenciales 2016 habló del gran tema tabú: la deuda estadounidense.
En una frase tomada directamente dijo que EE.UU. no iba a defaultear, porque sencillamente pueden "imprimir dinero".
También habló de como eliminar la deuda, aunque ese tema quedó tapado y no quiso tocarse más el tema en su campaña. Al menos tocó el tema...


Por otro lado,  Wall Street se reunía en secreto con expertos de tecnología y banca . En esa reunión secreta, según titulaba Bloomberg  analizaban conceptualmente la posibilidad de crear "dólares digitales". Utilizando  tecnología simila a la del  bitcoin ( "blockchain") , los grandes bancos y entidades financieras globales están tratando de diseñar una arquitectura electrónica para traer la digitalización total de las transacciones comerciales como concepto.
Según Bloomberg, 100 ejecutivos de grandes megabancos se reunieron alrededor de algunas empresas tecnológicas para analizar el concepto y, al final del día, habían visto algo revolucionarios: dólars convertidos en activos totalmente digitales disponibles para hacer una transacción. Representantes de firmas como el Nasdaq,VISA,Fidelity y otros habrían participado.

La revolución tecnológica está dando la posibilidad de modelar una arquitectura que incluso serviría como excusa para combatir "la evasión y el lavado de dinero", al aumentar aún más el control vía la digitalización del dinero.
Es una ironía que la tecnología tan "antisistema" del bitcoin esté sirviendo también para , en el día de mañana , facilitar una arquitectura tecnológica que se integre  con los circuitos financieros existentes y terminen "fortaleciendo al sistema  con esta pata tecnológica".

La contrapartida es que estados y bancos pasarían a tener conocimiento total de las transacciones comerciales, y con ello un nivel de información altísimo,  lo que podría facilitar ciertos abusos y peligros propios de la alta concentración de  la información financiera.
Para leer el artículo en  Bloomberg, clic aquí.

Oro rechazado en 1300, queda en 1270 sin señales claras de definición.
Acciones en EE.UU. siguen sin quebrar su máximo histórico. Esto es una señal extraña. Fue conocido que el magnate Carl Icahn quedó severamente bajista  y apostando a un colapso del mercado y apostando agresivamente a la baja del mercado.

El ruido que , en nuestra opinión, Trump genera innecesariamente con sus polémicas declaraciones ( muy aprovechadas por una prensa global pro-establishment que detesta a Trump por ser lo más díscolo y menos servil a los intereses de siempre) sumado a una bolsa de EE.UU. que no define y escenarios de riesgo como el "Brexit" traen volatilidad y miedo innecesario al mercado lo que hace de riesgo invertir aquí sin una definición concreta del mercado.


Los niveles de apalancamiento en la bolsa de Nueva York siguen en niveles récords, lo cual lo hacen una señal contraria y peligrosa:

Fuente: Advisor Perspectives.  Abril 2016


Los niveles de apalancamiento son muy altos en términos nominales e históricos aunque en contracción, lo que adelante un retroceso económico en marcha y reciente.

Operar al alza en este sentido es riesgoso sin señales hoy o por hoy técnicas para continuar al alza.


RM

miércoles, 4 de mayo de 2016

2016 Año de escepticismo y volatilidad

2016 está mostrando ser un año atípico:

Oro subiendo 20% , con un S&P500 casi neutro. A fines del año pasado se encontraba en un piso clave .
Plata subiendo 25,60% , pero con muchas dudas con respecto a si puede continuar tendencia alcista.
La "deflación se controló" por una FED que se mostró más indecisa a la hora de subir tasas.
Esto y la fuerte cobertura de posiciones short generaron un respiro a los  commodities en el 2016.
No obstante , el índice norteamericano sigue sin romper sus máximos y ha continuado la lateralización, con  tendencia bajista desde el 21/4.

S&P500 debe romper la zona de 2110 para poder continuar de manera alcista.

Crudo tuvo su gran escape del "infierno" en enero donde estuvo abajo de 28 U$S el barril a los precios actuales, muy superiores en 45 dólares el barril ( pero con señales de resistencia para continuar subiendo).

Por ahora da señal de toma de ganancia y fuerte volatilidad por delante. Una economía que sigue debilitada y una bolsa norteamericana que , pese a las señales de debilidad económica, se ha sostenido al ser esta "refugio de capitales"  para el mundo.
En principio oro para continuar subiendo , encuentra fuerte resistencias en la zona de 1300-1320. Aunque su rally en lo que va del año fue espectacular ( aunque desde "el inframundo") y está  siendo vendido en 1300$.

La economía global sigue debil y mayores subas del dólar pueden rápidamente retraer la situación a como estaba a prncipio de año.

El avance notable de Donald Trump : ¿traerá un retroceso , en el caso de ser electo presidente, de las relaciones "carnales -comerciales" entre EE.UU. y China? ¿Provocará un  derrumbe del yuan y con ello llevarse puesto a toda la región y al mundo? ¿Se moderará en sus afirmaciones que violan lo" políticamente correcto" cuando el pretende no serlo , justamente porque es "tiempo de no ser tan políticamente correcto?
¿Qué tan serio es Donald Trump con sus planes de cerrar arancelariamente a EE.UU.? Esto traería una guerra de divisas 2.0 muy interesante. Pero más interesante será ver si cumple con su promesa de campaña: revelar quienes fueron los verdaderos autores y financistas del atentado del 11 de septiembre. Cuyos capítulos sobre quien financió a ese atentado, lo esconde el mismo gobierno estadounidense bajo el paragüas y excusa de "seguidad nacional" ( 911 Comission Report - 28 páginas secretas del memorandum del atentado).
Del otro lado , muy posiblemente, quede la alternativa demócrata: Hillary Clinton, una profesional del poder y lobbista de Washington con una carrera de escándalos y corrupción muy conocida.

En principio , pareciera que las subas en commodities fueron de toma de ganancia y crudo se debe sostener en 43,60$ para evitar caídas importantes ( máximo en 47$)


Por ahora la inercia vuelve a ser alcista para el dólar estadounidense. Ya que commodities ya han subido mucho y requieren una pausa.

RM








Etiquetas

oro (109) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) euro (7) LCAV (6) bitcoin (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Second life (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog