Próxima edición 10/04

miércoles, 29 de junio de 2016

BREXIT: La anomalía de la Matrix

Todavía siguen los mercados confundidos. El Brexit, la semana pasada, tomó por sorpresa a muchos.
Los incrédulos no esperaban que  ocurriera nada. Los más cínicos y desencantados apostaban a un potencial fraude de la notoria mayoría por el SI ( a salirse) . Un fraude ,como dicen, fue el que ocurrió en Escocia. O el desplante que generó Alexis Tsipras , del partido griego Syriza en Grecia a sus votantes, al priorizar permanecer en  la eurozona y aceptar el rescate.
Pero vino  el sorpresivo Brexit. Y fue como una anomalía de la Matrix : ¿estoy despierto? Grecia no se fue de la Unión Europea, aunque estuvo al borde. Se fue Inglaterra .Nada menos. Sí, un miembro poderoso  de la OTAN incluso...  La reacción de los eurócratas, peor aún: "que se vayan lo antes posible y no hay vuelta atrás". Uno pensaba que los eurócratas iban a decir "veamos si podemos hacer algo, así vuelven." No , todo lo contrario, cuanto antes mejor vayanse. "Andate ya, inglés", pareciera que publicaba The Guardian, ese mismo viernes 24 de junio.
Con ello, vino la peor caída de la libra esterlina  por debajo del mínimo de 31 años. . Nada menos.

La libra pasó de hace unos días en 1,50 casi a 1,31  y estabilizándose en 1,33 ahora. Sin escalas.Directo. En pocos días.
El oro que se había escapado y superado la zona de 1330$, fue rápidamente aplastado y puesto abajo de la zona de 1330$ hacia 1300. Confusión y varios banqueros centrales dando señales de que "iban a dar estímulos", si hacía falta. Oro rebotaba a 1320$ , preparándose próximamente  a volver a asaltar 1330$, muy posiblemente , al momento de esta edición.
La bolsa estadounidense, con una caída preocupante, en realidad era mísera corrección de 6%. Que puso nervioso a algun que otro trader apalacando no acostumbrado a una ligera volatilidad no significativa. También recuperándose, ahora en 2040 ( S&P500). Sin dar una definición concreta de cambio de tendencia, todavía. Al no quebrar soportes claves ni resistencias claves.
Pero volviendo al tema. ¿ cómo es esto tan raro de que los ciudadanos pueden votar salirse de un bloque económico y ocurre? ¿ desde cuando las ovejas votan y puedan votar salirse del corral ?
¿Pretender que ocurra eso en democracia? Que disparate.
Al día siguiente del referendum,  el medio inglés The Telegraph titulaba:

"Mas países pueden unirse a Inglaterra   y dejar la Unión Europea", dijo el ministro de finanzas alemán, al tiempo que líderes europeos alertaban que  reformas radicales  son necesarias.


¿Cómo es esto que la gente vota y se hace caso a lo que uno dice, encima en temas geopolíticos? Una anomalía en la matrix. Una volatilidad terrible en la libra esterlina. Algo está mal.

A pesar del temblor, hoy martes hubo bastante calma y rebote, como si nada grave hubiese pasado hoy.

El crudo, sigue pegado cercano a los 50 U$S sin poder pasar de manera definitiva, pero cerca, en 48 U$S el barril.

La anomalía es que tenemos una Europa con bonos a tasas negativas, o nulas, con riesgo de fragmentación creciente y una masa de dinero que encontrará refugio en el dólar.
Un mercado , que empieza a darse cuenta que la FED mintió , o mejor dicho "acomodó las expectativas del mercado" , a que no haya suba de tasas para el 2016. Hay una potencial cisis de credibilidad para una FED, que en algún momento, supo mostrarse" hawkish" , que iba a subir tasas, cuando no lo hizo.
El mercado recalculó que la FED no va a subir tasas o que las probabilidades de que  las suba son muy bajas para  este año.

Un Donald Trump, un ser apolítico  como potencial candidato a presidente? Otra anomalía en la matrix. ¿ Donde está el político al estilo de  la serie House of Cards, abogados de Washington corruptos y sin escrúpulos habituales? ¿ Qué hace este magnate conductor de realities como potencial candidato a presidente de Estados Unidos? ¿ Por qué todos los medios latinos lo atacan de manera sincronizada , como en consenso? ¿ Tanto problema por una pared al sur de Estados Unidos? ¿ O hay algo màs?

Al revisar, y si... Otra anomalía en la Matrix. Uno se encuentra con las palabras del ex-Vocero de la Cámara de Diputados en Estados Unidos, que en la cadena Fox dijo lo siguiente acerca de por qué los poderosos  y los medios atacan a Trump y los vuelve locos a todos:

"Bueno, porque es uno de afuera. No es uno de ellos. No es parte del club. No es controlable. NO ha pasado por los ritos de iniciación, no pertenece a la orden secreta".

Tuve que mirar el video en inglés para ver si esto se había dicho en Fox News.  Y es verdad. Por más que uno revise sus ojos frente a la computadora y dude de sus oídos la anomalía estaba ahí . Ok, no puede ser. A mirar el video de nuevo. Un segundo...
Si, dijo eso.

Aquí el video:





Esto ocurrió en marzo de 2016.  Una puñalada a la Unión Europea. Un potencial presidente estadounidense que hoy mismo dijo que puede destruir al NAFTA ( el bloque económico de Estados Unidos, México y Canadá, sí ..ese...)  y   si las condiciones económicas no le cierran para su país. La potencial destrucción entonces, de estructuras globalistas que costaron mucho construir y mucho sacrificio de burócratas .... ¿por tirarse a la basura? Más anomalías.Es "Too much" , como acostumbraría a decir la ex presidenta argentina con tintes seudo-socialistas Cristina Kirchner.
Del otro lado. En el partido demócrata.... una clásica abogada  criminal corrupta y lobbista al estilo House of Cards. Investigada por el FBI y el Departamento de Estado. Y con causa cajoneada para después de las elecciones. El documental "Hillary Clinton - a career criminal "  ( Hillary Clinton  - una criminal de carrera) se hizó viral en Estados Unidos  en abril 2016. Totalmente censurado en LatinoAmérica.
Para los medios latinos es como si tuvieran prohibido mencionar la corrupción extrema de Hillary. Hay como un acuerdo tácito de no atacarla a nivel latino. Gran anomalía que sea candidata a presidente. Y que hay de los correos famosos de Hillary acerca de la Alianza del Pacífico ? Cajoneados hasta después de las elecciones por Obama. Sorpresa!

Lo que resulta demasiado es ver como pese a la grave fractura en Europa, uno puede pensar que lo mejor que uno puede hacer como europeo es refugiarse  y ganar "algún dinerillo" en lo más seguro. Bonos Alemanes. German Bunds. Seguro. Fuerte. No, lo siento. Otra anomalía.
El NY Times titulaba el 14 de junio de 2016 que los bonos alemanes daban tasa negativa porque había tanto miedo al Brexit, que se habían apreciado demasiado. Uno perdía plata si invertía en ellos." Confórmese con la seguridad de estar en bonos alemanes, cobarde". Eso pareciera que es lo que un mal administador de carteras le estaría diciendo a uno, en torno burlón, por su decisión en renta fija.
Las anomalías están. La burbuja de bonos más grande de la historia está ahí. Han sufrido realmente los tenedores de libras al ser masacrados por esta volatilidad.  Y castigados por la depreciación de la moneda.

Esto está cimentando la fortaleza del dólar. Y trayendo compras en acciones norteamericanas, el único bastión de renta variable considerado como seguro. En una bolsa , como la de USA , que está estancada en máximos históricos  desde hace un año pero tampoco no termina de romper la zona de 2130.

Lo único que queda es recordar que las anomalías están y que aparentemente esta matrix se puede romper. Es fragil. No era tan rígida como parecía. ¿Se unirán más países a Inglaterra  y se terminará de destruir la Uniòn Europea? ¿Sobrevivirá ? ¿ Tendrá sus reformas y podrá crear una estructura más flexible y más ágil para garantizar su supervivencia?
¿Qué pasará con los refugiados y el gradual renacimiento del nacionalismo y xenofobia en Europa ? ¿Puede culparse a los griesgos cuando se les negaba rescate en los momentos más dificiles, pero Alemania, discrecionalmente, planeaba gastar 90 mil millones de euros en los refugiados según titulaba Reuters el 14 de   Mayo 2016?
¿No se está de alguna forma incentivando las divisiones de manera interna?
Mientras se forzaba a los griesgos a recortar jubilaciones , por otro lado, ¿se gasta dinero en otras prioridades de personas no europeas? Fuertes protestas griegas y marchas ocurrían el 8 de mayo de 2016  en Atenas. Y revivían la crisis de 2015, como mostraban los vídeos de la BBC.

Por ahora, ante tanta volatilidad, el dólar sigue intacto, sin ser cuestionado , y obrará por ahora, como tal vez el último refugio en pie. O la última pieza del efecto dominó en caer.

Acciones en máximos. Bonos en burbuja. Divisa fuerte como libra cayendo. Y potencial deterioro adicional de la eurozona y de la economía mundial. Los banqueros centrales : " no teman, inyectamos y listo". Pero, ¿ hasta cuando funcionará? Cada vez están los banqueros más acorralados y con menos herramientas que antes.

Será la clave despertar de la Matrix y ver si uno puede salirse de ella, antes de que sea demasiado tarde.


RM

2 comentarios :

Etiquetas

oro (109) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) euro (7) LCAV (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) bitcoin (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog