Próxima edición: espero poder seguir este domingo 2/7 a la noche . Gracias por la lealtad.

martes, 29 de septiembre de 2015

Es GLENCORE el Lehman Brothers del 2015?

Commodities siguen dando malas señales. Platino en su nivel más bajo en 7 años "por la crisis de Volkswagen", dicen los medios. Pero la tendencia ya estaba aquí desde hace años.
La caìda de la minera  y jugadora del mercado de commodities Glencore, en serios problemas hace pensar si no serà la Lehman Brothers del 2015.  Con 19.000 millones de dólares en deudas por derivados y con deuda superior a su valor accionario : va rumbo al default?
Glencore puede ser solo una de las primeras firmas en una ola de defaults y caída en el área energética y de commodities. La volatilidad de los commodities las ha masacrado.
El índice S&P500 dando señales negativas en el mes de septiembre: con testeo a la zona de 1990 y de nuevo hacia mínimos del mes y ...del mes pasado.  Clave resulta ver si septiembre cierra por debajo de la zona de 1851.  Eso podría activar en octubre rápidas bajas del S&P500 de al menos un 5% adicional.

Oro, por más que no guste, está muerto en la zona de 1130$ sin poder dar señales de recuperación. Muy posiblemente cierre septiembre entre 1107$ y 1120$, como indican los gráficos. Siendo 29/09/2015, la señal  mensual no habla de piso ni de techo. Es total indefinición el oro. En frecuencia semanal y diaria, oro puede continuar bajando como el escenario más probable hacia 1100$ y luego 1071$.

Esto se combina con una debilidad en la economía de USA que hace "esperanzar" al mercado de no suba de tasas para el 2015. El mercado ve menos de 50% de probabilidades de subas de tasas este año.

La inercia del dólar continúa: los inversores globales abandonan los mercados emergentes al más rápido paso desde  2008. Un mercado al rojo vivo y con todo el auspicio de dos cosas para octubre: una potencial caída adicional de la bolsa, y un dolar más fuerte para el comienzo de octubre. El mercado tendrá la última palabra, pero la tendencia ya nos avisa de alta probabilidad de ocurrencia (adicionales caídas en el S&P500 y suba del dólar a nivel internacional para octubre).


Argentina en elecciones presidenciales ,  es la clara muestra  de un país totalmente consumido y embriagado en las bonanzas del socialismo. Donde los candidatos se dedican a copiarse promesas de acción social sin explicar de manera directa como se cierran los terribles déficits  y distorsiones estructurales.

Es que hablar de números no vende. Y la conquista de los votos ha llevado a candidatos de todo el espectro a garantizar la continuidad de planes sociales . Pero los temas tabúes de  Argentina, han quedado en segundo plano.


 Imagen 1: Campaña publicitaria en Subte de Buenos Aires (metro porteño) de Mauricio Macri - uno de los principales opositores busca  neutralizar su imagen y pasado "neoliberal" con  promesa de planes sociales







 Imagen 2 : Sergio Massa. Segundo candidato opositor a elecciones presidenciales 2015 en Argentina promete ajuste de 82% móvil de jubilaciones de manera universal  como uno de sus ejes principales de campaña



 Video 1: Spot de Daniel Scioli - Gobernador de Buenos Aires y candidato oficialista a presidente. De los 3 candidatos principales, el oficialista Scioli basa su campaña en básicamente la continuidad del modelo kirchnerista con bajo perfil ("Con fe  - con esperanza" es el slogan de su campaña)

Realmente este editor les desea fe , esperanza  y los mejores deseos a los burócratas actuales y futuros que tengan que navegar  las turbulentas aguas de los mercados y  el renacer de la crisis que nunca se fue, solo se postergó ,desde hace años.

Otros países de la región no tienen la misma suerte de poder postergar los problemas  estructurales para después de las elecciones. Tienen en sus plazas  inversores retirando capital como en Brasil y economías debilitándose.

Octubre , por lo tanto, es un mes que da la señal que va a arrancar pro-dólar.

La burbuja del asistencialismo  TOTAL   y descontrolado también es una burbuja que está próxima a terminar.


Hasta que los burócratas  no encaren los problemas estructurales globales y los ciudadanos no demanden los mismos, solo quedará aferrarse a los buenos deseos mientras el caos económico  global  puede desatarse como afirma el magnate Carl Icahn ( por el fin de las burbujas).


Es el regreso de la crisis de deudas soberanas 2.0. Ya habíamos alertado de su comienzo a mediados de este año y cada vez muestra más y más señales que se intensificarán en las próximas semanas.
Esto coincide con el punto de inflexión del Modelo de Confianza  Económica de Armstrong, que augura también una crisis creciente en el mercado de deudas soberanas para este año.


RM
 

lunes, 21 de septiembre de 2015

La señal de las divisas

Y en últimas ediciones anticipamos que la FED no iba a subir las tasas. Esto se pudo observar solo por la forma en que los precios estaban descontando lo que iba  a pasar, dando la alta probabilidad de que la FED no iba a subir las tasas en su última reunión de Septiembre.
Al ver al oro sin poder avanzar hacia los mínimos del 2015, y formando una clara base con constante compras intradiarias arriba de 1100$ y 14.20$ para plata, se podía observar la anticipación del mercado de metales a un rebote como el escenario más probable que terminó siendo el que ocurrió.

 No obstante, con el posterior anuncio de no suba de tasas ( tal vez por el temor a la crisis mundial / deflación global - devaluaciones crecientes), se vio la "voladura y aterrizaje forzoso inmediato " de divisas "pro-comodities" que deberían haberse despegado y volar , pero no fue  así. El caso del  dólar australiano  o el "kiwi" neocelandés, entre los más emblemáticos. El dólar australiano el 17/09/2015 subió de 0.7145 a 0.7274  y luego volvió  inmediatamente a posteriori del anuncio de la FED:

Gráfico de 1 hora del dólar australiano (AUD-USD). Exhibe la suba fuerte y retroceso total de la suba por temor a mayor apreciación del dólar estadounidense pese a la no suba de tasas de interés del 17/09/2015


Los mercados siguen en duda. Esto da la señal que están a la espera de algo importante por delante.
No se puede dilucidar, pero los movimientos son extraños de por sí. Lo mismo fue observado en oro: totalmente repelido de la zona de 1140$.
Las divisas y los metales, a pesar de que "ya pasó" la FED, siguen esperando algo. Algo grande . Alguna confirmación que dispare la volatilidad.
La baja de calificación de la nota de Francia es otra señal de lo que se viene diciendo desde junio 2015: una era de crisis de deudas soberanas 2.0. Estados Unidos se cansó y decidió etiquetar al Bitcoin como commodity. Posiblemente busquen entonces, en esta misma era de estados corruptos, administrar al "bitcoin" lo máximo posible para que se lo pueda gravar o al menos evitar la caída de la recaudación  y la elusión/evasión fiscal a través del bitcoin. De esto ya habíamos advertido a la comunidad Bitcoin Argentina personalmente en foros y esta semana se hizo realidad. Estados Unidos le declara , sin decirlo, la guerra al bitcoin y abre fuego.
Posiblemente EE.UU y otras potencias busquen implementar una MONEDA ELECTRÓNICA como la "solución final". Pero nada de innovaciones "hipsters" y "administración descentralizada" de criptodivisas y protocolos sin supervisión estatal. Buscarán presentar un bitcoin , pero con una filosofía y protocolos corruptos, serviles a los sistemas actuales centralizados. ¿quién ganará la última batalla? Lo que le comentamos a la comunidad "bitcoinera" argentina se hizo realidad: EE.UU. y los estados en bancarrota van a seguir "innovando" en materia de regulación de flujo de capitales para  no dejar una moneda, un centavo, sin poder gravar o al menos monitorear. Esa es la filosofía y esa es la intención de burócratas de todo el mundo.

La bolsa de Nueva York ha dejado de subir ya siendo ahora la quinta semana de estancamiento. Y también se encuentra a la espera de deficiniciones.También , como percibe este editor, a la espera de algo grande. Esto es solo una opinión personal , y también técnica, por lo que se observa en los gráficos.

Los gráfico semanales del oro anticipan que hay altas probabilidades de que si el oro sigue debajo de 1140$ vuelva debajo de 1100$ a testear mínimos en los próximos meses. No puede ser descartado los escenarios bajistas , y por ahora, son los más probables. 

Por más "escasez" del oro que algunos analistas observen,  no hay ninguna confirmación de fuertes compras físicas que hablen de un cambio de tendencia. Más bien de todo lo contrario ( continuidad).

Oro debe romper con fuerza 1170$ para iniciar un impulso alcista, que por ahora da el aspecto de hacer todo lo contrario.

Esta semana es clave: las divisas , los metales nos están diciendo algo rarísimo: algo grande están esperando. Y no era la "no-suba" de tasas de la FED. Es otra cosa , que todavía no llegó.
Veremos a que están esperando las divisas y commodities del mundo con tanto sigilo. Precaución: volatilidad fuerte  en los próximos días.

RM

lunes, 14 de septiembre de 2015

Llega la semana de la FED: sube o no tasa. Mercados a la espera

Nuevamente, todo el planeta espera para saber si la FED "sube tasas o no" este jueves.
El oro bajando desde la zona de  1170 se ha estabilizado en 1108, su actual soporte.
Plata arriba de 14,20$, viejo soporte que opera desde agosto 2015.
Lo mismo ocurre en divisas. Se han estabilizado. Divisas como  la lira turca  ( estabilizada en 3,04$ desde el 10/09)  o el peso mexicano, también quedaron a la espera.
Crudo actuando en su soporte de 44$, pero su gráfico todavía da señales de que esta zona no es piso.
Algunos megabancos diciendo que la FED tiene que subir tasa ahora.
Otros megabancos, dicen que "ya es demasiado tarde": la deflación azota el planeta y la economía  mundial está débil.
 ¿Cuando sube entonces  la FED la tasa? En Septiembre, Octubre, Diciembre, Marzo del año que viene?
El nivel de tasas es clave ya que afecta la valuación de activos y puede producir más fortaleza en el dólar y masacrar a mercados emergentes ( aún más?).

 La fecha en cuestión es si la FED sube este jueves 17/09/2015 o más adelante.  Esta es la proyección de los megabancos sobre cuando es la suba de tasas de la FED:

UBS  SEPTIEMBRE
BANK OF AMERICA SEPTIEMBRE
OPPENHEIMER SEPTIEMBRE
WELLS FARGO SEPTIEMBRE
CITI SEPTIEMBRE
BMO CAPITAL MARKETS SEPTIEMBRE
JP MORGAN SEPTIEMBRE
SOCIETE GENERALE SEPTIEMBRE
DEUTSCHE BANK OCTUBRE
TD BANK SEPTIEMBRE NO, OCTUBRE TAL VEZ
GOLDMAN SACHS DICIEMBRE
NOMURA DICIEMBRE
CREDIT SUISSE DICIEMBRE
MORGAN STANLEY DICIEMBRE
BNP PARIBAS DICIEMBRE
HSBC DICIEMBRE
BARCLAYS MARZO     


NO hay claras señales de inflación para que la FED actue decidida. Más bien, está el riesgo de que se la impute en el caso de que continuen los derrumbes en los mercados globales. Por lo que es la opinión que muy posiblemente la FED no suba tasas y siga manteniendo un tono fuerte de subas de tasas "inminente" para mantener las variables de "palabra". El FMI y el Banco Mundial opinaban que la FED no debería subir tasas.

Agrega más posibilidad de subas de mercados y commodities post-reunión de la FED el hecho de que pequeños especuladores están muy "shorteados" en el mercado según se desprende de los últimos reportes. Esto es una señal "contrarian" por excelencia, donde tiende a ocurrir lo contrario a lo que los pequeños inversores esperan del mercado.


Sería muy interesante saber si el oro se queda aquí o hace un piso abajo de 1100$ esperando a la FED. Esa  sí sería una señal de potencial derrumbe claro. Pero por ahora la incertidumbre sigue.
Suba o no suba tasas, la FED tendrá que batallar con la inercia alcista del dólar que ya hecho estragos a divisas y comodities por igual a nivel global. Muy posiblemente está sea la razón principal para que la FED actue con pausa y sin subir tasa esta semana después de años de tasas bajas.

El mercado está muy nervioso y con bajísima operatoria, a la espera nuevamente, de la todopoderosa FED.
En el caso de oro caer, su piso esta en 1076$ zona clave. Un derrumbe semanal abajo de 1100$, llevaría a esa zona de testeo.
Por el contrario, una salida alcista, podría llevar al oro a testear la zona de 1160$.
En principio , las señales son de muy fuerte soporte sobre todo en plata en 14 dólares la onza, lo que da la pista de potencial rechazo a bajistas en estos niveles. 
En el caso de existir un quiebre bajista, escenario menos esperado, la salida va  a ser muy agresiva y muy posiblemente rompa la zona de 1076$ en el primer testeo.

Quedará por ver que hace el mercado este jueves.

RM
 







martes, 8 de septiembre de 2015

Calma en los mercados

El feriado del lunes en USA trajo sesión tranquila que así siguió el martes.
Oro está en 1120 esperando mas datos económicos, lateralizando.
La semana actual tiene pocas noticias de alto impacto económica. La definición del oro viene la semana que viene con anuncios de medidas por parte de la FEd el 17/09/2015 a las 2pm hora Nueva York.
El oro va a estar gravitando posiblemente sin dirección clara hasta esa fecha.

RM

miércoles, 2 de septiembre de 2015

La solución final del fascismo financiero global

No hay tema más importante. Continúa el avance del deterioro global. Y cuando baja el agua, todo queda al desnudo.
La precariedad de las finanzas de los gobiernos a nivel global ha quedado expuesta con la caída de la economía global, el crash chino, la destrucción de la liquidez y el retorno de la fuerte deflación que azota a los mercados.
La carrera de devaluaciones competitivas está en marcha. El artículo del 22/06/2015 de Blog Reymidas: "El retorno de la crisis de deudas soberanas 2015 . Ha Comenzado" refiere a todo esto antes de que empiece el crash chino y demás.
La destrucción del crudo. El short covering técnico y de corto alcance del oro. 
Las señales de derrumbe hacen pensar que es lo que se viene.
Lo que se viene es el fascismo global financiero como último intento desesperado de mantener el viejo Orden.
Así es que los estados en bancarrota global necesitan más herramientas de dominio sobre el contribuyente: 
1) a donde va el dinero
2) a quien lo envía
3) cuando lo hace
4) en que lo gasta
5) de donde lo sacó
5) qué  tiene
6) cuanto tiene
7) cuanto debe
8) con quien hace negocios

Todo esto  con el fin de crear más impuestos y lograr el objetivo final y el sueño de dictadores a lo largo de la historia: el total control social.
Siempre hay un flagelo que es la excusa para el avance en contra de libertades sobre las masas mientras queda el libertinaje vía la excepción legal para los grupos de poder concentrados.
La excusa del terrorismo, lavado de dinero,  evasión y otras recetas son la elección de los burócratas de turno  a nivel global.
Eso sí, los amigos del poder quedarán exceptuados por "regímenes especiales - licencias específicas - jurisdicción off-shore - triangulaciones" que lo libran de los 8 puntos mencionados o la mayoría de ellos. Además de ventajas de todo tipo.
Esto aplica a muchos países. 
Por eso cosas como "el terrorismo" ( financiado en gran parte por los mismos estados) lleva a que Kuwait decida la captura total del ADN de todos sus residentes ( contribuyentes)." Es por su seguridad". Esto fue el pasado 14 de julio de 2015.
El estado acumula poder para combatir el crimen a la vez que es el estado mismo una entidad subsidiaria de redes informales de poder mafiosas. Esta definición aplica a  muchos países de primer mundo y de "frontera".
Ahora en Australia, el fin de la privacidad digital es un hecho con fecha de vencimiento el 13 de octubre de 2015. Todos los mensajitos, descargas, navegación web o lo que sea que ud. haga con su celular o por internet en Australia será registrado x ley  por el gobierno australiano y puesto a disposición sin orden judicial a más de una veintena de agencias gubernamentales para MONITOREAR al ciudadano.  
Naturalmente se invita al espionaje financiero e industrial . Y lleva directamente a la concentración económica y al totalitarismo financiero.
Es que por la caza del poder y de los recursos: todo vale para los burócratas del mundo. La tecnología ha abierto las puertas a grandes peligros.
Los gobiernos tienen armás de destrucción masiva de derechos y libertades globales. Y las están usando de manera nuclear en todo el mundo.
La solución final para el total cerrojo llegará pronto. País por país. La solución final para el totalitarismo completo económico serán medidas pintadas de modernas y atractivas. Quien se oponga será tildado de retrógrado y opuesto al avance tecnológico. O posiblemente de pedófilo, terrorista doméstico o evasor. Cualquier etiqueta será buena para sus fines.
La solución final es el uso del dinero electrónico como herramienta total de control. 
Es que el dinero electrónico no es malo en sí. El problema es cuando se combina, como diría M. Armstrong con burócratas desesperados por COBRAR IMPUESTOS y extrema CORRUPCIÓN. Solo puede llevar a totalitarismo dado que la tecnología lo permite y la tentación es muy grande.
Este tema es lo que se viene y el mundo va a tener que elegir entre Ascender a un mundo más justo y meritocrático o el caos y un Nuevo Orden Mundial  totalitario : ¿ qué decisión tomará la humanidad? La tecnología facilita la llegada de estas maniobras y nos lleva directamente a esa bifurcación como sociedad global. De nosotros depende.
Nada más importante que estos peligros que amenazan a la sociedad global.

Pese a grandes movimientos, crudo, oro, S&P500 siguen con volatilidad pero en rangos acotados, a la espera de más catalizadores. La volatilidad en septiembre será mayor. Por ahora para el oro las señales siguen bajistas dado el rechazo en la zona de 1170$.


RM


 


Etiquetas

oro (109) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) euro (7) LCAV (6) bitcoin (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Second life (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog