Próxima edición 10/04

martes, 30 de diciembre de 2014

Desde enero, habrá que ganar casi $ 10.000 para comprar dólar ahorro

Menos contribuyentes podrán comprar dólares a $ 10,27. El sueldo en mano deberá ser de $ 9.432 para acceder a divisas. Es porque aumenta el salario mínimo, vital y móvil


 partir de este viernes, menos contribuyentes tendrán acceso a comprar dólares a $ 10,27, como cotiza en su versión "ahorro", ya que al oficial se le suma la alícuota del 20% de la AFIP. Desde enero, habrá que ganar al menos $ 9.432 de bolsillo, cuando hasta ahora el requisito era de $ 8.800.

Es porque aumenta el salario mínimo, vital y móvil, de $ 4.400 a $ 4.716, y se requiere el doble de ese sueldo para poder tener acceso a la moneda extranjera. Cuando comenzó esta liberación parcial del cepo, a fines de enero pasado, bastaba con percibir $ 7.200, que en septiembre se elevó a $ 8.800, al compás de la suba del salario mínimo, vital y móvil.

Durante este año, se vendieron u$s 2.941 millones de dólar ahorro a 4,6 millones de contribuyentes. El 91,5% de la gente prefiere pagar el 20% de recargo de la AFIP con tal de tener las divisas en su poder, mientras sólo el 8,5% decide dejarlo en caja de ahorro en el banco para abonar sólo $ 8,56 por cada billete estadounidense.

Hay que tener en cuenta que, si bien la alícuota del 20% luego puede descontarse por ganancias o bienes personales, se lo recibe recién en abril del año que viene, con lo cual el impacto de la inflación lo reduce en términos reales.

Freno de mano al blue

Esta versión de dólar para tenencia sirvió en gran medida para calmar el avance del blue, ya que se puede adquirir hasta u$s 2.000 mensuales para quienes ganan más de $ 100.000 netos. Por un lado, porque el excedente en pesos fue para comprar estos billetes subsidiados.

Por el otro, porque muchos usan este método como un extra para poder llegar a fin de mes.Entonces, hacen el "puré", como se denomina en la jerga financiera a comprar en el mercado formal y revenderlo en el informal.


más:


http://www.cronista.com/finanzasmercados/Desde-enero-habra-que-ganar-casi--10.000-para-comprar-dolar-ahorro-20141230-0018.html


RM

lunes, 29 de diciembre de 2014

Crudo 53$ - Oro en modo "Precios Cuidados"

Oro sigue en modo "Precios Cuidados" ( programa de precios máximos argentinos al estilo emperador Diocleciano pero en el siglo XXI). No puede superar los 1200.
Por otro lado,sorprende la fuerte demanda física de monedas de plata. Ted Butler es el primero en introducir la teoría de que pesos pesados están "shorteando en papel" y comprando físico, promediando esta baja.
Algo que Ted Butler llama "el crimer perfecto".
La explicación sería que con compra de tenencia física , de manera muy cubierta y utilizando determinados instrumentos JP MORGAN estaría desarmando sus posiciones short, o "hedgeandolas" gradualmente con compra física.

El oro  se comporta de manera atípica. Esperaría a febrero para ver acción de nuevo en el mercado de oro.
El dólar sigue gradualmente avanzando hacia nuevos máximos. El crudo a nuevos mínimos ( 53$) y Arabia Saudita cada vez más "indiferente"  y agresiva con respecto al market share y rechazo a recortar producción.

La bolsa estadounidense sigue subiendo (Russell)  y haciendo máximos. Es que todavía hay liquidez y USA sigue siendo el mejor juego y el lugar a donde los capitales pueden ir.
El euro siguió cayendo gradualmente en estas semanas, y con un panorama político sombrío en Grecia y derrumbe, el euro cierra desastroso el año en mínimos ( 1,21$).

Las señales  a fin de año que está dando el dólar son claras: voy a seguir subiendo!

El oro cerrando abajo de 1200$ da la pauta que es altamente probable que se perfore el piso 2014 y se testee la zona de 1100$ el próximo año. Muchos prometían un rebote pero técnicamente, los gráficos de largo plazo quedaron comprometidos. 


Este año fue el año del dólar estadounidense y de la bolsa de Estados Unidos. El mundo está muy cambiado y las premisas que antes eran dadas como ciertas, hoy son falsas. La bolsa de EEUU se prepara a cerrar un gran año , con suba del 13%. y Nasdaq del 20%:




Crudo cerrando en -45% . Oro neutral desde que comenzó el año -1.4% según Finviz.

Seguir al dólar para el primer trimestre es lo que está en la mente de muchos estrategas ya sea para ir en pares pro dólar , short en oro o en crudo. Esto fue un impulso alcista del dólar, que no da señales técnicas de reversión inmediata.
Claramente el crudo todavía no  ha encontrado piso, y muy posible que arrastre a más commodities de manera bajista , sobre todo , en el primer y segundo trimestre 2015.

El dólar blue argentino ha dado señal de piso y se encuentra rebotando , en su primer impulso alcista en estos días. Ahora entra enero y comienza de nuevo la batalla con los "holdouts" y mostrar la "mejor cara" para un año electoral en Argentina como el que se viene.




RM

martes, 16 de diciembre de 2014

La regulación de internet llega a Argentina

La regulación de la internet y de los contenidos llega a la Argentina. Aquí lo dijimos y lo volvemos a decir: se ha trazado una agenda global para que las elites "administradoras locales " de los países  tengan el poder de frenar contenidos de cualquier sitio web de sus respectivos países bajo excusas aparentemente válidas como la "seguridad nacional", "pedofilia", "terrorismo". Cualquier cosa , entonces, puede ser etiquetada de "seguridad nacional" y ser censurada.
Este es el plan global. Los burócratas del mundo, se sientan en sus comités globales, y trazan vectores regulatorios , firman tratados , que permiten aumentar el poder local confiscatorio y de la información de los estados.  "Controlar la evasión"  se prefiere al riesgo moral de que pasa si  la información y el cruce de la  misma cae en manos criminales. ¿Cuales son los controles? ¿ Es aceptable la tortura también como política de Estado ( caso Dick Cheney en EEUU).
La IRS ( AFIP de EEUU) ya obliga a países de todo el mundo a que digan "los movimientos" de residentes de su país: si el contribuyente se mueve en algún tercer país, obligan al tercer país a reportar los movimientos de dinero a EE.UU. ¡El poder del trabajo en equipo entre burócratas!
Eso sí, una pequeña minoría queda exceptuada siempre de los controles, de ser gravada, y puede triangular todavía sus operaciones en específicos "loopholes"  legales diseñados para solo una minoría selecta.
Un mundo de control social que se diseña de manera asimétrica, presionando al "99%" ( como dirían en EE.UU) para beneficiar al "1%".


Esta es la tendencia global que es puramente deflacionaria y expresada en la destrucción del comercio global medible en lo que técnicamente se denomina la "velocidad del dinero".
Es el exceso regulatorio del mundo y su corrupción la que está poniendo palos en la rueda al crecimiento mundial y empeorando las cosas mas de lo que están.



A continuación, el artículo del proyecto regulatorio y en rojo,  resaltado las partes mas "interesantes", por así decirlo, del mismo.


RM




Ley Argentina Digital crea arbitrario control de las telecomunicaciones


Bajo el afable nombre de “Argentina Digital”, el Congreso se prepara este martes 16 de diciembre para aprobar un proyecto de ley que prolongará las garras del Estado sobre las telecomunicaciones. Desde los servicios de correo postal y telefonía fija, hasta internet, e incluso sus contenidos, la legislación impulsada por el Gobierno de Cristina Kirchner aspira a controlar todos los medios de comunicación en el país.
El ministro de Planificación Federal, Arq. Julio de Vido, ya lo había advertido. El proyecto de ley garantiza “el derecho humano a las telecomunicaciones”, dijo al momento de presentarlo. Como sucede habitualmente, detrás del anuncio de la creación de un derecho humano se esconde una consecuencia ineludible: mayor intervención estatal. Al mismo tiempo, es una normativa que de aprobarse y ser implementado cabalmente, podría devolver a Argentina –en materia tecnológica— al siglo XIX.
Esta legislación refleja con fidelidad el modo de Gobierno que ha imperado en Argentina durante toda su historia. Siguiendo la forma de Gobierno favorita del país, el hiperpresidencialismo, en “Argentina Digital” el Ejecutivo delega un poder regulatorio casi ilimitado sobre las telecomunicaciones a una comisión donde escogerá a todos sus integrantes. Sus facultades, amplias, y ambiguas, son una invitación a la discrecionalidad y a los abusos.
Mediante el proyecto de ley, el Gobierno asumirá el poder de fijar los precios de todas las tecnologías de la información y la comunicación, un concepto difuso que no establece claros límites sobre cuales son los servicios alcanzados. “Argentina Digital” impondrá nuevos gravámenes a las empresas prestadoras del servicio, incrementará los requisitos y las exigencias burocráticas para prestar esos servicios, y, por sobre todas las cosas, pone en peligro la privacidad y la libertad de expresión.

Paranoia y privacidad

Por ejemplo, según el artículo 65, la todopoderosa Autoridad Federal de las Tecnologías de la Información y Comunicación (AFTIC) podrá interrumpir un servicio en caso de que se afecte el maleable concepto de “seguridad nacional”. En otro caso, el artículo 5 proclama la “inviolabilidad” de las comunicaciones, y exige una orden judicial para su “interceptación” y análisis —sin embargo, “no cubre la observación pasiva, la observación y el análisis de datos de tráfico, ni la geolocalización”, otras técnicas de vigilancia, sostiene Enrique Chaparro de la Fundación Vía Libre.
La ley propuesta no se limita únicamente al “mundo digital” sino que además deja expuesto a la intromisión estatal el ámbito más íntimo del ser humano: su hogar. Entre las obligaciones que la ley dispone para los usuarios de las TIC, obliga a “permitir el acceso del personal de los licenciatarios y de la autoridad de aplicación, quienes deberán estar debidamente identificados a los efectos de realizar todo tipo de trabajo o verificación necesaria”. Así el Gobierno desconoce la “inviolabilidad del domicilio” que dispone la Constitución nacional, y desliza uno de los elementos más cuestionados en un inciso que se pierde entre las montañas de texto.
más: 


domingo, 14 de diciembre de 2014

Pan con Oro - El pan mas caro del mundo

Se hornea en Málaga, España. Contiene 250 miligramos de oro comestible y lo hace una panadería de Algatocín.







Pan de oro podría comenzar a tener otra exclusiva acepción más allá del contexto artístico. La panadería Pan Piña del municipio malagueño de Algatocín ha comenzado a comercializar lo que se ha llamado como «el pan más caro del mundo»: dos piezas de este alimento básico en la dieta mediterránea que contienen 250 miligramos de oro comestible y que superan los 100 euros de valor. Un producto sólo permitido para bolsillos pudientes y caprichosos que ya se está comercializando en una gran superficie y por el que se ha interesado algún restaurante de alto estanding.
Juan Manuel Moreno, copropietario del establecimiento junto a su esposa, explicó a este periódico que la idea de realizar estos dos panes se le ocurrió cuando en un negocio de Alhaurín de la Torre se topó con «el café más caro del mundo». No lo compró, pero vio en la exclusividad del producto una vía para innovar.
Cada pan, de un peso aproximado de 400 gramos, contiene 250 miligramos de oro comestible, que cuesta 95 euros el gramo. Entre sus ingredientes se encuentran miel deshidratada, maíz o pipas de girasol y el coste de cada pieza es de 117 euros.
Una vez puesta en marcha la idea, el siguiente paso fue vincular la empresa a «Sabor a Málaga», una iniciativa impulsada por la Diputación Provincial para comercializar y potenciar los productos agroalimentarios malagueños.
«El pan más caro del mundo» se presentó en la pasada feria que la marca malagueña celebró días atrás en la plaza de toros La Malagueta, aunque fue ayer cuando su distribución sufrió un impulso tras conocerse que una gran superficie los va a vender a nivel nacional.
Moreno, que destaca que en la panadería venden otras 54 variedades, manifestó que un restaurante exclusivo se ha interesado por ofrecer el pan de oro, aunque siempre bajo pedido previo del cliente.



jueves, 11 de diciembre de 2014

El Efecto "Crudo-Dominó" - El riesgo deflacionario del crudo

Se observa en los mercados señales de alerta que con el correr de los días se fueron confirmando.
En primer lugar, "La Guerra Financiera en Marcha" , totalmente confirmada, con Arabia Saudita diciendo "...no...¿yo?,..¿ por qué tengo que recortar la producción...si el mercado sube y baja ...es así!"
Eso fue hace tan solo hace 48 hs.  Cuando publicamos sobre "Guerra Financiera" ( el crudo como arma de guerra) el petróleo  estaba arriba de 81 dólares ) . Hoy está en 59 dólares el barril. Casi 2  meses después.



 Ali al-Naimi - ministro de crudo de Arabia Saudita: " ¿ me ven ustedes preocupado" afirmó  según editoriales


La mano vendedora de crudo  de Arabia Saudita sería para frenar el avance de fuentes alternativas de crudo, con base en EE.UU, hoy sus principales competidores. Un debilitamiento total de estos proyectos es lo que haría refortalecer a largo a Arabia Saudita su posición en energía.
Pero es que la OPEP, en una economía que se desacelera no ha podido frenar la producción ( y la oferta) de crudo.
Todos necesitan el dinero ( caso Venezuela) . Así que cuanto más barato el crudo, más producción se necesita para pagar planes sociales, presupuestos  estatales, etc. Por lo tanto esto también se ha vuelto un círculo vicioso muy pocas veces visto en el mercado de commodities como lo estamos viendo.
Un mundo super apalancado. Hay acciones buenas que pagan dividendos para comprar. Pero la bolsa de USA aguanta, mientras el mundo se cae fuerte, devalúa y tiembla.

El oro da señales de fortaleza puramente estacional. Gran rebote de plata de debajo de 15$ a 17$. Hubo dos señales claras que estuvieron en estos pisos . Una fue el gurú Ted Butler, que dijo que los precios muy bajos  no iban a durar.
Ted Butler dijo : "esta pesadilla va a durar poco. Los precios van a subir rápido." Así fue. Este ex trader de Merryl Lynch anunció  el 1ero de noviembre de 2014 cuando la plata estaba a 15,70$ . Otra de las señales que aparecieron justo antes del saltó del oro de principios de mes de diciembre, fue las tasas GOFO ( leasing) que daban señal de "escasez" como gusta decir  a algunos analistas. La reapertura del mercado del oro en  la India justo se publicó  el viernes anterior al rebote fuerte del oro. El lunes siguiente el oro tuvo una volatilidad que lo llevó de 1155$ ( "barrer para abajo") y luego se estabilizó en 1200$ y gradualmente subiendo.
Por lo que Ted Butler, por las razones que sea correctamente vio que iba a rebotar. Y la reapertura del mercado de la India fue la señal que de un día aparentemente, asustando a "shorts" y cerrando posiciones vendidas. Esto se puede corroborar, con la caída posterior del "interés abierto"  ( si sube el oro, y bajan los contratos en el mercado, es porque posiciones shorts fueron cerradas, en principio). Esto solo mirando una parte del mercado mundial, que es el mercado en USA.
( Para leer nuestra entrevista a Ted Butler, clic en "Entrevistas Célebres").


Superada la etapa estacional del oro ( en plena temporada alta) , el crudo da la alerta de la amenaza de la "deflación" global. 
Lo peor , es que esta caída del crudo generó masivas pérdidas en derivados en empresas rusas y también está golpeando de manera brutal, al mercado de deuda corporativa del sector energético, valuado en 550.000  millones de dólares ( burbuja de bonos basura, según Bloomberg).  El riesgo a una explosión por ahora no está. Ya que todos están diciendo que "están aislados de los riesgos, que todo está bien". Vamos a ver que ocurre si el crudo sigue bajando.(Si se están fundiendo, tampoco lo van a decir).

La bolsa ha subido demasiado. Si bien hay acciones interesantes, hay viento fuerte de frente que pone una nube en la bolsa norteamericana. El dinero  de los bonos soberanos deberá fluir a algún lugar y nada impide que siga siendo el dólar.

El oro, hoy mostrándose fuerte en 1226, nada impide que vuelva a caer debajo de 1200$ el próximo año.El crudo confirma día a día que esto es un riesgo muy posible.

Aquí está la decisión: Seguir en la bolsa americana cobrando dividendos o esperando a una "señal definitiva" para ir short , o salir y mirar desde afuera. Los riesgos están presentados. Hay muy buenos papeles en USA, pero los riesgo crecen día a día a que haya una corrección importante que todos los estrategas, por más bestial que sea para el accionista minoritario, catalogarán de "sana y normal" ya que las subas de la bolsa de EE.UU. han sido constantes.

Nada cambia desde octubre. El dólar estadounidense cada vez más fuerte contra todos, sigue dominando la escena. ¿Deflación en dólares para todos y todas  , es lo que se viene en el 2015?

En definitiva, tenemos en la puerta una crisis de deuda soberana internacional, empezando con los países de la OPEP. Casualmente Argentina, "pasa la gorra" a principios del 2015 y también saldrá a buscar deuda, en un mercado de deuda mucho más frío que antes.
El dinero de los bonos deberá tarde o temprano fluir nuevamente al sector privado, porque no queda otro lugar hacia donde ir.


RM









miércoles, 3 de diciembre de 2014

El chiste del Kremlin sobre Putin y el crudo

Una broma se cuenta en los pasillos del Kremlin, en Rusia....
¿ qué tienen en común el petróleo y Putin?  - Que los dos llegarían a 63 el año que viene.


Esa broma, es el humor "negro"  financiero que circula. El castigo a Rusia y las expectativas de más bajas para el crudo,  y el envejecimiento del líder ruso.
El oro está rebotando pero el crudo se estima siga bajando un poco, arrastrando posiblemente al oro a testear 1100$.

No obstante ,a corto, esto  es temporada alta del oro  hasta febrero y no creo que haya un testeo rápido.
Más bien que el  oro intente subir un poco más . Y devuelva lo ganado. Ese es el escenario más probable en oro. Sea quien sea que pisa al oro, lo está frenando justo en la media móvil 50.
Todo una señal psicológica y muestra  de poder  para los traders.



RM

martes, 2 de diciembre de 2014

Oro contenido en 1200. LA FED EN MODO "DATA DRIVEN"

Es claro que al oro lo frenan en 1200$. Alguien muy pesado no quieren que tenga un escape hasta 1350$.
La caída del crudo ha hecho el juego: Rusia, Venezuela en problemas.
El desastre del Abenomics japonés lleva a que tengan alto riesgo de perder el poder en Japón. Sumado a baja de calififación sorpresa.
Maduro promete recortar "gastos suntuarios" porque el crudo se  destruyó. Pregunta: ¿ cuáles eran los gastos suntuarios que antes permitía y ahora no?

La Reserva Federal sigue  al modo "data driven". Que traducido del inglés sería algo así como "conducido por los datos", literalmente.
Esto significa que la Reserva Federal, luego de haber frenado sus estímulos monetarios, pasará a ver "como va la cosa" y mirará dos cosas: empleo e inflación.
Por el lado del empleo, todo luce "fantástico", con recuperación gradual del nivel de empleo , de acuerdo a mediciones del BLS.
Por el lado de la inflación, la apreciación constante del dólar estadounidense contra todas las monedas duras, hace el juego . Y los estrategas de megabancos creen que la suba fuerte del dólar hará que la Reserva Federal no se anime a subir la tasa para no aumentar "riesgos deflacionarios".
Esto a  su vez trae algo de tranquilidad a commodities y a crudo: el razonamiento psicológico es "cuanto más noticias de deflación, más se puede esperar que la FED no suba tasa, por lo tanto , es positivo para oro."

Las especulaciones están. ¿ sube o no tasa de interés la FED en 2015? . Si lo hace, será muy doloroso para emergentes, por más que Lagarde recientemente haya dicho lo contrario desde el FMI.
¿ Puede entonces EE.UU. crear más deflación y más caída del oro y del petróleo, solo para lastimar a Rusia? Si. Solo tienen que adoptar un rol de "celebración de los buenos datos de empleo norteamericano", o algo por el estilo y subir tasa . Más presión alcista en el dólar. Más caída del rublo ( ahora, infernalmente por 53,87 rublos x dólar a las 23hs del  martes de esta edición. Pero empezó el año en 33.4 rublos por dólar).
La inercia pro dólar tiene mucha soga. Se ve , es claro. La FED todavía no empezó a subir tasa,  y  alguien muy seguro vende tranquilo oro en...1200$ cuando llegó a estar arriba de 1900$.
Existen muchas preguntas, y hay múltiples escenarios posibles. Pero varios de ellos , conducen a una apreciación del dólar estaodounidense adicional.
Oro perfectamente podría rebotar hasta 1300-1350$ y volver a perder todo lo ganado, rumbo a 1100$.
Y si la apuesta fuera realmente al alza hoy, sería más interesante el platino a 1220$ que oro a 1201$ . 

Todos mirando a Suiza y su referéndum del oro . Y de pronto "flash": Holanda repatriando parte de su oro. "Algunas" de sus 612 toneladas de oro.Obviamente que no dicen que es que no creen en la FED. Es solo que quieren "poner contentos a sus ciudadanos" ( traducción a lenguaje técnico: "se busca incrementar la transparencia de la gestión de las reservas internacionales al público local / rebalanceo de distribución geográfica de reservas, etc .")
Todo se dice con el lenguaje apropiado, solo hay que leer entre líneas, a veces.

Y queda encima saber que va a hacer Europa con su oro. Draghi tiene miedo a la deflación, al desempleo. El descontento popular en Europa con las recetas de los burócratas es creciente. Menos margen de acción tienen. ¿ Qué van a hacer? Avanzan partidos opositores a la Unión.
¿Pedir más austeridad? Cada vez tienen menos margen político. 
¿Buscarán la posibilidad de unificar reservas y vender por ejemplo el "inutil oro" para pagar estímulos?
Alemania, Italia, Francia y España tienen similar cantidad de reservas de oro reportadas a las de EEUU ( las famosas 8133 toneladas).  ¿ Arrojarán algunas al mercado para financiarse y a su vez, castigar más a Rusia si no les mandan gas en el invierno, bajando también el crudo?

Muchas preguntas geopolíticas. Una FED ambigua que se da margen para HACER lo que quiera, con los datos que existan. Nouriel Roubini ve a EEUU como la economía estrella del 2015. Y que la FED subirá las tasas, aunque seguirán bajas para "asegurarse" de que la recuperación económica no se caiga.


Este es un escenario muy posible: demasiados problemas en Japón  , Rusia, Europa. Queda entonces que el flujo vaya aún más a EE.UU. por ahora.


Oro detenido alrededor de 1200$ significa que este año tal vez ya hayamos visto los mínimos. Y que el año que viene nada impida que se testee la zona de 1100$. El problema es si las presiones deflacionarias no generan directamente una crisis de deudas soberanas , con epicentro, nuevamente, en emergentes. Ese es el principal riesgo para el año que viene.



RM

Oro 1100$ 2015 es probable

Un escenario de oro en 1100$ y un quiebre incluso es probable y no debe ser descartado. El facil rechazo en 1200 y el reciente testeo del soporte en 1140 nos habla de peligro creciente.
Con el derrumbe del crudo emerge una crisis de deudas corporativas y soberanas de nuevo (caso Venezuela).
Queda saber si Europa liquidará sus vastas tenencias de oro cuando tengan que financiar mas deficits, al igual que Rusia.
De ocurrir,sería la pesadilla secreta de algunos en la comunidad del oro que no quieren blanquear a sus clientes: el riesgo de gigantesca volatilidad para el 2015.

Etiquetas

oro (109) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) euro (7) LCAV (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) bitcoin (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog