Próxima edición: 08/10

jueves, 30 de enero de 2014

Tasas de prestamos en Argentina exorbitantes

Si usted es de España y pensaba que el crédito en su país o los banqueros de allí cobran demasiado... O sí usted es de algún país de LatinoAmérica donde cree que las comisiones de los bancos son altas, espere. Es altamente probable que se esté quejando demasiado: las tasas en Argentina para créditos personales fueron tocadas entre el lunes y martes de esta semana. Ahora están  entre 70 y 80%!




Esto se da por la fuertes subas de tasas de interés que tomó lugar recientemente en un contexto de devaluación. Esta medida de subir tasas para frenar la inflación, también puede impactar fuerte en la actividad económica.

Fuente: http://www.infobae.com/2014/01/29/1540239-obtener-un-prestamo-personal-ya-tiene-un-costo-financiero-80-anual

domingo, 26 de enero de 2014

HSBC hoy retrocede de su política de frenar extracciones grandes: "Disculpe las molestias ocasionadas"

Y en el día de hoy, HSBC retrocede en su política de solicitar justificación para retirar montos grandes, ya que incrementa las sospechas de default en un mercado hiperapalancado y con una burbuja de derivados, y próximamente esperados default en China.
Dicen que esta política es para cuidar al cliente y que "disculpen las molestias ocasionadas".


RM

HSBC Default inminente? BBC afirma de corralito del HSBC a grandes depositantes

Realmente insólito y peligroso. Según la BBC y otros medios, el banco HSBC  estaría impidiendo hacer extracciones grandes de dinero a alguno de sus clientes porque no PUEDEN DAR EVIDENCIA DE PARA QUE QUIEREN EL DINERO.
Más información aquí

 A los clientes entonces , al intentar extraer el dinero se les pregunta para que lo quieren. Estamos hablando de extracciones entre 5000 y 10 mil libras, según explica la BBC.
Y con el cruce técnico de media móvil del S&P 500, recomiendo vender VENDER ACCIONES DE ESTADOS UNIDOS y aumentar lo máximo posible a dólares. Mucho apalancamiento. Volumen sin que la bolsa suba. Muchas señales extrañas.

Vean la fuerte suba del volumen en todo el 2014 sin que las acciones  subas. Es constante. Están vendiendo. Va a continuar una corrección en el mercado de EEUU.
Es señal de venta entonces para el mercado de EEUU. Por la fuerza de  la señal podría ir el S&P 500 primero hasta 1720 y luego 1640.VENDAN  EEUU. Más emergentes seguirán tambaleando. "cash is king" a a  corto plazo.

RM


sábado, 25 de enero de 2014

Reflexiones de la devaluación argentina -Reacción de diarios de varios países

El miércoles 15/1 , pocos días antes de esta gran devaluación argentina, mostrábamos como la autodestrucción de la moneda argentina para el 2014 estaba garantizada  por el mercado. Léalo aquí.
Sí tomó por sorpresa que el gobierno se animará a hacerlo todo junto.
Nada se ha resuelto . La liberación PARCIAL de la oferta de dólares  no resuelve el problema del tipo de cambio ni cambia la tendencia autodestructiva en sí , proceso alertado hasta el cansancio, en noviembre de 2011.
No están dadas las condiciones para esperar un boom de demanda por pesos para ahorro.
Así , por todas las medidas, incluso mal comunicadas porque fueron confusas, a los tropiezos, veremos que nos espera la semana próxima.
Suben tasas al 25% pero el mismo banco central estuvo tratando de forzar a bancos a prestar a 15% a pymes.  Si no se maneja con cuidado, muy rápidamente la economía se puede paralizar y pasar a la pura especulación   o ampliarse la  bicicleta financiera,término argentino acuñado para referirse a la especulación por encima de la producción como forma de ganancia y supervivencia.
El dólar  blue no desaparece, ya que la liberalización es parcial. Mientras existan los incentivos, la tendencia es bajista para las reservas. Salvo con una ayuda de afuera, esto es claro. Creo que incluso todo esto puede empeorar la tendencia.
Es que el gobierno solo le deja comprar dólares a la economía "en blanco". Por lo tanto mientras exista la brecha, seguirán perdiendo reservas.
Ahora entró la etapa de shock, pero de seguir así , con medidas desacertadas, vendrá la etapa de pánico.  Hay países que tienen libertad en el tipo de cambio. Para eso se necesita mucha disciplina  fiscal y un modelo que atraiga capitales constantemente y solidez en la balanza comercial.Varios países lo lograron. Pero todos estamos atados. Esto va a desequilibrar , junto con Turquía y la debilidad que se ve en el sistema crediticio Chino a todos los emergentes. Nadie se escapa 100% del efecto mariposa de estas devaluaciones en emergentes. Todo está interconectado.
Esperemos que en el fin de semana tomen mas medidas para evitar un desastre la semana viene.
Asesorarse y abrirse la cabeza que el mercado AHORA  se los puede llevar puesto y es mas fuerte que el gobierno. Guste o no , es así. Los enemigos del gobierno, también se salivan como perros de Pavlov porque huelen la debilidad del gobierno. Y ven la ventana psicológica para hacer más daño al país.


ESTA es la propuesta de Blog Reymidas desde el  9/7/2012:ES EL MOMENTO DE RESTAURAR TAMBIÉN EL MERCADO DE ORO Y PLATA CON REFINACIÓN LOCAL. COMO TIENEN EN ESTADOS UNIDOS O AUSTRALIA. REFINACIÓN LOCAL. INGRESOS Y RESERVAS PARA EL BCRA. AHORRO a largo plazo para la inversión del país. Ahorro nacional en ORO y plata  nacional.  Exención impositiva en bienes personales por tenencias de oro y plata.
Sí le parece así, súmese a www.reservasargentinas.org

ORO Y PLATA PARA TODAS y TODOS. Más Reservas Argentinas en oro y plata. Como hace el gobierno chino con sus ciudadanos: les recomienda comprar oro y plata porque saben lo que va a  pasar.
Es una propuesta verdaderamente  nacional y popular,que corre por la "popular" a los políticos de todo el espectro de la clase política.
Los medios locales  no se atreven a mencionar esto,y tal vez hayan censurado a este blog  incluso luego de la entrevista exclusiva de Blog Reymidas  para LatinoAmérica a la abogada arrepentida del Banco Mundial, Karen Hudes. Al menos, tuvimos cobertura en el exterior y en algunos sitios de noticias.

Los argentinos irán masivamente al dólar estadounidense, que si bien está en etapa alcista, luego se alternará con el ciclo de pérdida de confianza en los gobiernos y también verán destruidos sus ahorros de papel incluso en el dólar estadounidense. Debe conocer más de una herramienta de refugio en estos tiempos difíciles.


Para ver las reacciones de algunos medios a la devaluación argentina,puede ver las imágenes aquí.

RM


JP Morgan realiza la mayor operación de salida diaria de oro de la Historia del COMEX

(OroyFinanzas.com) –Hace escasamente doce horas, el banco operador del mercado del oro JP Morgan realizó la mayor operación de salida de oro de la Historia de las cámaras de custodia del COMEX. Concretamente, el reintegro se cifra en 321.500 onzas correspondientes a la categoría “gold eligible”. En el mismo día, el canadiense Scotia Mocatta también extrajo de la categoría “eligible” 32.150 onzas de oro.
Por partes: las reservas de JP Morgan rompen la tendencia de acumulación registrada en el último mes. Gracias a las presiones por la financiación de las mineras, los bancos creadores de mercado consiguieron que las entradas de oro a las cámaras de custodia fuera mayores que las salidas. Sin embargo, con este hecho se da un vuelco a la tendencia y vuelve a ponerse en cuestión la solvencia de estos bancos a la hora de hacer frente a una convertibilidad masiva de oro papel en oro físico.
La ratio oro papel/oro físico se ha elevado por encima de 100, concretamente está situada en 112. Esta salida inesperada de 10 toneladas (el equivalente a 321.500 onzas) de oro empeora más la situación si cabe. En un solo día, JP Morgan ha extraído el 22% de sus reservas totales quedando éstas en el mínimo de 1.137.527 onzas.
Este movimiento responde a una estrategia de Morgan encaminada a hacer frente al vencimiento de contratos de derivados que se producirá en febrero. Desde hace años, febrero es un mes donde se concentran los vencimientos de este tipo de contratos (futuros y opciones) con lo cual se necesita cierta capacidad de respuesta ante las exigencias de los tenedores de estos papeles. Con unas reservas propiedad de los bancos en el mínimo histórico de 357.139 onzas, es francamente complicado hacer frente a todos los compromisos.
Por último, esta salida de reservas en el banco americano y el canadiense tienen un nexo de unión todavía no aclarado: la cantidad extraída por JP Morgan es exactamente 10 veces la extraída por Scotia Mocatta. ¿Habrá en ello relación alguna?
Tabla: Salida de reservas del COMEX en el día 24 de enero
Salida de reservas del COMEX 24 de enero
Fuente: COMEX

Fuente: http://www.oroyfinanzas.com/2014/01/jp-morgan-realiza-mayor-operacion-salida-diaria-oro-historia-comex/

viernes, 24 de enero de 2014

Desde el lunes, Gobierno levanta el cepo y permitirá comprar dólares para ahorro

Desde el lunes, Gobierno levanta el cepo y permitirá comprar dólares para ahorro


Desde el lunes, Gobierno levanta el cepo y permitirá comprar dólares para ahorro y tenencia

Fuente:

jueves, 23 de enero de 2014

Y el dolar blue llegó a 13....

Y con  nuestro artículo de ayer, sobre nuestra recomendación de "apostar a la moneda nacional" , un medio  lo clasificó como la noticia "insólita del día".  Hoy el dólar blue cotizaba a 13$, dándose por cumplido lo proyectado en el día de ayer y publicado hoy a primerísima hora. Agradecimiento a Alerta 140 por la difusión a sus miles de seguidores.



RM

miércoles, 22 de enero de 2014

Blog Reymidas RECOMIENDA APOSTAR A LA MONEDA NACIONAL ARGENTINA

Hoy en Blog Reymidas queremos recomendar que apueste a la moneda nacional argentina, el peso.
Usted pensará si este editor, que pronosticó el comienzo de la autodestrucción de la moneda nacional en el máximo histórico de dólares en el sistema financiero argentino (14/11/2011) , se volvió loco.O tal vez le agarró fervor patriótico. Nada de eso precisamente...
Es que la matemática nos  invita a hacer esa recomendación. El título obviamente puede resultar extraño: era la idea.

 El dólar estadounidense ( mercado negro) cotiza a  12,15 pesos argentinos al cierre hoy. El dolar oficial a 7,14$ pesos argentinos.

Esta es la moneda de 50 centavos argentina:


Esta moneda, de acuerdo a datos del  Banco Central de la República Argentina (BCRA)  tiene estas especificaciones:

PESO 5,80 gramos
DIAMETRO 25,2 mm
ESPESOR 1,8 mm
METAL Cu 92/Al 8

Tomando el valor actual del cobre y del aluminio del mercado de Londres y valuando el contenido metálico de dicha moneda a valores de hoy, el valor metálico de la misma asciende a: $0,48.

Y con un dólar blue superior a  12,52$ , el valor metálico de la moneda comienza a superar  su valor  legal.
Manteniendo el SPREAD entre dólar oficial y paralelo actual (70%) , y tomando la proyección de dólar oficial del ROFEX, esto OCURRIRÍA en breve. ( Febrero 2014).

Es por eso, que si tiene que mantenerse en pesos, Blog Reymidas le recomienda que APUESTE A LA MONEDA NACIONAL ARGENTINA y no al billete local.


RM

martes, 21 de enero de 2014

Complacencia extrema ? VIX

Hay complacencia extrema  en los mercados.
Oro falla esta semana en romper la zona de 1250. Hay grandes especuladores  , pero sin fuerza para romper resistencia clave.  Oro ahora en 1241$. Sigue sin definición.

En oro seguimos bajistas como venimos anticipando sin señales claras de fortaleza para revertir tendencia.
El índice VIX por el piso. Buena apuesta para el primer trimestre , apostar a volatilidad.
Bajistas están armando fondos, para prepararse por si hay corrección. Algunos planean crear ratios como shortear Europa -  Long USA.
Europa sigue débil: crece fuerte la mora en España,  y hay niveles de desempleo. Ya el mercado se olvidó de la crisis europea. La deuda italiana, impagable. La crisis europea está obligada a volver a primera escena. Un clima pro dólar continúa.
Metales por el piso, pero pueden caer más. Fondos a la espera de señales más claras.
La mejor apuesta visible es el VIX hoy ubicado en 12.87.
Seguimos bajistas en metales, pero cada vez hay menos margen para corregir. 
ATENCION : QUINTA SEMANA CONSECUTIVA de subas para el ÍNDICE MINERO GDX
Estas dos semanas son claves para saber si confirma con el metal físico al alza y se arrima el oro a 1300$. O la suba de las mineras es un mero rebote, para más bajas como en  julio 2013.

PD: Dólar ROFEX Octubre en Argentina : 9,64$. Hace una semana se  publicó aquí que se proyectaba en 9,269. Argentina no podrá detener la devaluación con tasas de interés o tomando deuda. Las semillas de la destrucción de la moneda no están ahí. Es el resultado de lo que se comentó hace 2 años: la  ausencia de políticas integradas para la atracción y desarrollo del capital internacional. Sencillamente, hay fuga.



RM

miércoles, 15 de enero de 2014

ARGENTINA AUTODESTRUCCION ACTIVADA: Dólar Oficial 2014: 9$ en Octubre...

En  noviembre 2011, en el momento del pico de dólares en el sistema financiero, pronosticamos públicamente que Argentina se iba a  autodestruir .
2 años más tarde, tenemos cerrado al mercado del oro y muchas restricciones financieras adicionales, más gravámenes como el 35% de impuesto para compras con tarjeta de crédito, entre otras.
De todas las medidas que se tomaron desde entonces, lo que más  duele  a este editor, es ver como este país , exportador de oro y plata, no tiene un mercado local de plata , y ha claramente involucionado, bancos forzados a liquidar stocks de oro  y la gente deba ir al mercado negro para operarlo o por internet en el exterior como mejor alternativa.

Soy un fuerte creyente que un país sólido y pujante ATRAE al oro y ACUMULA oro , y sus ciudadanos también.
En ese momento, en el 2011, advertimos que era urgente un shock de confianza y el cambio de políticas para evitar la destrucción de la moneda nacional y del país.
Si bien se han tomado algunas medidas , muchas están desacertadas y los resultados están a  la vista.
Los increíbles logros sociales SOLO se pueden mantener en un contexto de mesura de dinámica de precios y tipo de cambio, entre otras variables.
Si observan el mercado de Rosario vía ROFEX, podrá ver las expectativas del dólar oficial para Argentina en el 2014, y lo que el mercado espera de él como a continuación:



Si leyó bien. 9,26 $  dólar oficial para octubre 2014 es lo que descuenta el mercado. Y hoy subió 12 centavos esa expectativa.
La AUTODESTRUCCIÓN RÁPIDA DE UNA MONEDA NACIONAL, TRAE CONSIGO LA DESTRUCCION DEL AHORRO Y LA INVERSIÓN E INCLUSIÓN SOCIAL.
Es urgente RESTAURAR UNA CULTURA del AHORRO NACIONAL en metales preciosos.
Y REFINAR METAL PRECIOSO  en el país para libre disponibilidad de los ciudadanos. Con educación ,estrategia a largo plazo  e incentivos claros.

Solo así Argentina retomará el camino del ahorro , la inversión y el crecimiento sustentable a largo plazo.
Hoy Argentina está embriagada por el éxito de políticas que crearon un boom de consumo e inclusión social. Tenga la total confianza que todos esos logros se perderán si se destruye la moneda nacional.
Quienes leemos la historia monetaria, tenemos pruebas suficientes de que esto siempre fue así.



RM

lunes, 13 de enero de 2014

Goldman: La voz de alarma sobre las acciones

Podemos imaginar que esta llamada va a obtener una gran cantidad de debate sobre lo caro que las acciones están ahora, y la durabilidad de este rally.
El estratega de equities de Goldman sachs,  David Kostin, declara en su última  nota "Kickstart" semanal que el mercado está caro.
Estos tres párrafos son de una gran potencia . Los "bulls"  debe tener en cuenta:
La valoración actual del S&P 500 se ha elevado en casi cualquier medida, tanto para el mercado global, así como la mediana acciones: (1) El P/E ratio; (2) el actual P/E ciclo de expansión; (3) EV/ventas; (4) EV/EBITDA; (5) Flujo de efectivo libre ; (6) Relación precio/Libro, así como los ROE y P/B relación; y en comparación con los niveles de (6) la inflación; (7) nominal 10 años los rendimientos de los bonos del Tesoro; y (8) las tasas de interés reales. Por otra parte, ajustado en función del ciclo P/E ratio indica el S&P 500 es actualmente el 30% está sobrevalorado en términos de (9)  EPS Operativo y (10) alrededor del 45% sobrevalorado utilizando  ganancias reportadas.
Al reflexionar sobre nuestra reciente  visitas a los clientes , lo más sorprendente es que muchos inversores esperan que el avance del  P/E  en su múltiples continue a 17x o 18x. Por alguna razón, muchos participantes en el mercado creen que el P/E tiene un promedio a largo plazo de 15x y, por lo tanto, la ampliación de 17-18x parece razonable. Pero la percepción común es errónea. El P/E del índice S&P 500 durante los últimos 5 años, 10 años y 35 años ha sido en promedio 13,2 x 14,1 x y 13.0x, respectivamente. A 15,9 x, el actual avance total del  P/E  es alto en términos históricos.
La mayoría de los inversionistas se sorprenden al saber que desde 1976, el S&P 500 P/E sólo ha superado múltiples 17x durante el período 1997-2000 burbuja de la tecnología y un breve período de cuatro meses en 2003-04. Aparte de estos dos episodios, el mercado de valores de ESTADOS UNIDOS nunca h estado  a un P/E de 17x o superior.
Como se puede ver en este gráfico, desde el año 1976, las únicas veces que el ratio  P/E  ha estado más alto que  ahora fue  en la burbuja tecnológica
PE ratio distrubtion
Goldman Sachs
Y si nos fijamos en los ratios promedio del  P/E, este momento se ve mucho mas caro.
median PE ratios
Goldman Sachs
Es más, mirando hacia atrás a través de varios ciclos, estamos por encima de donde normalmente se está cuando los mercados hacen techo.
Screen Shot 2014 01 13 at 5.08.02 AM
Goldman Sachs
Traducción: Freentraslation.com y Editor. 


Fuente: http://www.businessinsider.com/goldman-market-valuation-is-lofty-2014-1#ixzz2qKeSSAEL



NOTA : vean la rotación entre tasa a 10 años y acciones. Pareciera que el mercado : 1) o se está tomando una pausa interesante que recién comienza o 2) se viene una corrección.

Falta un catalizador sólido para más bajas, e incluso un catalizador aún más fuerte ( la FEd?) para mas subas.

RM

viernes, 10 de enero de 2014

Moody's bajista en el oro a 1100 en 2 años y bajaría calificaciones a mineras

Interesante el timing de Moody's para bajar perspectivas al oro , que lo ve a 1100$. Justo cuando el mercado espera datos de empleo de USA hoy y más información de "como viene el tapering".
Se juegan con un pronóstico a 2 años y lo ven para abajo , junto con mineras.
Publicado ayer:


Los mercados esperan ansiosamente los datos de empleo de USA que llegarán a las 8:30 hora Nueva York, y definirá la jornada para el oro.

RM

martes, 7 de enero de 2014

Oro y plata 2014

Oro y plata 2014 arrancan con el año , a pocos días con un "fat finger" incluido: tiraron al precio del oro abruptamente  30 dólares en breves segundos y luego se recuperó en el mismo minuto. Por eso se le dice movimiento "dedo gordo" , como si alguien hubiese puesto varios ceros a la operación...
Y los analistas pro-oro hablan de que el oro se va a volar a 2000 U$S este año, y plata a 50 U$S la onza. Esto lo dice el peso pesado: Eric Sprott.
La realidad es que los gráficos no convencen. Y que la última vez que hubo un golpe similar al oro fue de 1300 a 1280$. Esto anunció más bajas. Hoy estamos en 1230 y todavía no se ve el "entusiasmo" como en otro años.
El pesimismo extremo. Los gráficos de largo plazo hablan de incluso más bajas.
Hasta la lira turca se devalúa frente al dólar, por crisis.
El oro , formidable enemigo tiene. Requerirá pisos más firmes que los actuales para empezar a recuperar terreno.
Plata abajo de 20$ dólares la onza.
Argentina: con inflación creciente, cortes de luz en su ciudad capital y alrededores, paros policiales , múltiples tipos de cambio. Un país que creció pujantemente pero se está encontrando con los límites naturales del socialismo: "la distribución de la riqueza"  siempre termina cuando "termina el dinero de otro" y se complica porque "siempre el  que pide, quiere mas".
Ahora los sindicatos se preparan en Argentina para pedir aumentos salariales en marzo superiores al 20% ! Cifras increíbles en otros países. Y eso es solo el comienzo.
El crecimiento sin precedentes y el boom de consumo llevó a que los argentinos gasten más y más y empeoren la balanza de  pagos. Deben informarle al ente recaudador de impuestos cuando quieren comprar divisas. Un estado que le permite a sus ciudadanos convertir sus ahorros a moneda extranjera a "cuentagotas".
Existe todavía  la alternativa de comprar oro en el exterior y almacenarlo gratis en bóvedas usando www.mispesosenoro.com . Una alternativa para convertir pesos argentinos a oro usando el tipo de cambio oficial + 35% de retención (RG3450).
La crisis sigue, y la Unión Europea continúa disimulando su grave fragilidad estructural. La receta del FMI: quitarle un 10% a todo el mundo para sostener la banca zombie, entre otras medidas.
Ya probaron con Chipre, y les fue bien. No hubo ejecuciones masivas de políticos ni tecnócratas. Ni  siquiera rebelión fiscal ¡Tiempo de aplicar el modelo a toda Europa!
Las recetas también desopilantes del socialista Hollande ( Francia) buscando gravar el 75% de impuestos a quienes tengan un salario arrriba de 1 millón de euros.  Realmente poco inteligente, por parte de Hollande.

El euro por ahora encontró máximos y se espera que la "recesión vuelva a Francia".

Los mercados siguen sin tener mucha alternativa real: seguirán apostando a las acciones. Y los estrategas en bonos miran atentamente al bono a 10 años de EEUU, para ver si se mueve "por el tapering" y forzaría a corregir a otras clases de activo con menos "pies" para seguir corriendo, como son las acciones.

El maíz se ve atractivo después del desastroso 2013, pero no da señales todavía de recuperación en sus gráficos.
Los traders nuevamente apostarán en el 2014 por acciones, como activo favorito.
De acciones  , BlackRock Kelso Capital Corporation (BKCC) es la que salta en el radar a "prima facie"e interesante si sube un poco mas. Long si sube arriba de 9,75$.

Recordar que para plata, venimos bajistas desde hace tiempo  y todavía sin señales claras de reversión. El "fat finger" de esta semana es negativo y auspicio de que "alguien está muy cómodo pisando al oro abajo de 1250$". Lamentablemente no parece que haya sido un mero error de ejecución.
La mera mención y /o acción de "más tapering" por parte de la FED, servirá de catalizador para capitulación y más bajas en metales preciosos.

El turno de los metales preciosos vendrá, luego de que el pesimismo avance a un nivel extremo.
El primer mundo continúa con su autodestrucción.

Es notable que dijimos EN ESTE BLOG  que Argentina iba a comenzar un proceso de autodestrucción en el 2011, justo en el momento de  máximo histórico de dólares en los bancos argentinos. Argentina sigue empecinada en viejas recetas que no darán frutos.

Lo único que tienen que hacer es subir posiciones en la lista de países más atractivos para invertir. Y para subir un escalón, hace falta muchísimas políticas integradas y un cuidadoso respeto de la ley y la estabilidad impositiva.
Los logros en materia social son increíbles e inéditos. Pero a un alto precio, ya que incluso  sus mismos ciudadanos atentan contra la estabilidad cambiaria, en resguardo de su patrimonio. Es por eso que hace 2 años, incluso antes del cepo cambiario totalmente establecido , dijimos que Argentina se iba a auto-destruir.

 

RM

Etiquetas

oro (112) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) bitcoin (7) euro (7) LCAV (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) Corea del Norte (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Second life (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) amd (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog