Próxima edición 10/04

lunes, 30 de diciembre de 2013

Blog Reymidas le desea Feliz Año Nuevo!

Y siendo hoy 30/12/2013 Bloomberg titula que la bolsa tuve su mejor año desde 1997.
Una subas muy potenciadas por una gigantesca burbuja de deuda que cada vez es mas grande.
Acciones  este año han sido el refugio , y las valuaciones, ya altas, empiezan a poner nerviosos a portfolio managers porque los ratios de valuación resultan caros, desde el punto de vista histórico.
Pero no, la bolsa está siendo refugio. Y el mundo se ha apalancado más que nunca.
Ya dicen que el nivel de deuda para comprar acciones equivale al 26% de los préstamos comerciales de USA. Esto ya ocurrió y siempre termina mal. La gente compra cosas caras,  se sobreapalanca y luego la música deja de sonar: es el juego de la silla.  La banca cobra. Nuevos Ganadores y Perdedores.
La inversión del año fue el Bitcoin, un activo de utilidad  real para transacciones globales, pero también un activo de especulación (BTC/USD) .
El Bitcoin  triunfó porque resuelve muchos problemas a la vez. Pero por eso dijimos que "nadie se mete" con el dominio del dólar.  El mundo quiere una moneda global. La "elite" quiere CONTROLAR la moneda global, como siempre. Pero no va a quedar en "manos libres" de nadie, debe estar bajo control. Es por eso que dijimos "Bitcoin, formidable enemigo tienes".
Lo que no entendemos, no lo recomendamos, lo siento.
Por eso, el 25 de marzo de 2013, afirmamos que no recomendábamos Bitcoin porque tiene "formidables" enemigos y se comporta su gráfico como una burbuja: en concreto no entendemos los fundamentos de su suba,  y lo veíamos como una versión especulativa.  Solo operable por traders. Recuerde, el Bitcoin tiene formidables enemigos que quieren destruirlo y reemplazarlo por su BITCOIN OFICIAL y GUBERNAMENTAL 100% controlado para OFRECÉRSELO al MUNDO cuando llegue el momento.
Desde ese artículo pasaron menos de 9 meses. Y de pronto, el Bitcoin COLAPSABA 46% en Diciembre 2013.
Decíamos que "Formidables enemigos tiene". Y es así. Es muy "simpática" la idea de una moneda libre, DEMOCRÁTICA, en manos de la GENTE. Si quiere invertir en eso, hágalo.
Los formidables "enemigos" del Bitcoin le empezaron a pegar.  Con argumentos gubernamentales actuales o venideros del tipo "el Bitcoin  sirve para lavar dinero,evadir,  financiar el terrorismo, para  pago de servicios de sicarios,narcotráfico, etc." . China prohibiendo tocar el Bitcoin a sus bancos.
A los meses del artículo, USA comenzaba su ataque a Bitcoin.
Bitcoin es la moneda RENEGADA que todos los banqueros centrales miran atentamente. Peligroso invertir allí.
Bitcoin es la utopía viva de un mundo financiero libre gracias a la alta tecnología. Una utopía muy peligrosa .
El oro también tuvo su turno,  manipulación y liquidación, hoy  recibo comentarios del tipo  " el oro está muerto", de gente que ni siquiera sigue los mercados ni la bolsa. Esto habla del momento histórico de pesimismo del oro, y por lo tanto una gigantesca oportunidad  próximamente.

Por otro lado, por alguna extraña razón, China o quien sea que esté comprando en "mainland" como dicen en EEUU a la China continental, se está llevando todo el oro como nunca antes . Debe ser alguien MUY ESTUPIDO para  invertir fortunas en oro si es "basura" o alguien está muy interesado en llevárselo todo y no sabemos por qué. Y la noticia es la gran fuga del oro de Occidente a Oriente. Esta es la noticia del año del oro: La gigantesca transferencia de oro de Occidente a Oriente.

Este editor ha sido un "permabull" del oro incluso hasta comienzos de  este año,donde tomamos una posición neutral. El peor escenario , algo anticipado en febrero, pero igual poco esperado incluso por este editor, ocurrió: el quiebre del soporte clave de 1500. Desde ahí fuimos bajistas.
Y todavía, SEGUIMOS BAJISTAS. Oro necesita una consolidación sobre un piso firme que todavía no está. El peor escenario posible, se dio.
Oro es el "Bitcoin" , el enemigo clásico  de banqueros centrales. Formidable enemigos tiene. Y nadie quiere que vayan a él. Es un activo como cualquier otro, y tiene que subir y bajar. No  puede subir al cielo rumbo a los "20 mil dólares la onza" en línea recta, como proponen algunos constantemente.
Es un activo ESPECULATIVO y debe ser tratado como tal.

El turno para el oro y la plata vendrán luego de este ciclo de corrección. Para ello puedo pasar incluso meses.
No espere que los analistas especializados en ORO le digan lo que venimos anticipando: que el oro iba a seguir cayendo. Ellos nunca lo harían. Tienen una agenda o intereses que les impide no decir lo que se ve en los gráficos.
Mientras algunos defenestraban al oro, ignoraban la posibilidad que la inversión OFFSHORE en oro como en www.mispesosenoro.com CONSTITUYE en sí UNA HERRAMIENTA asombrosa para girar fondos al exterior en muchos países y almacenar oro en Suiza. Solo los que estudian las reglas del dinero constantemente pueden aprovechar todas las oportunidades.
La manipulación del oro ya demostrada en Aurum Argentum, continúa impunemente, ayudando  a China a conseguir el metal a precios accesibles.
Hace unos años le escribí a grandes analistas si no era China quien estaba atrás de la "manipulación del oro". Nadie tenía noticias de que fuera así. Resulta lógico pensar que estas condiciones son ideales para China justamente. La ruta del dinero y los movimientos del oro cada vez hacen crecer el consenso entre analistas  de vanguardia y comienzan a teorizar al menos sobre el rol de China en la manipulación del precio del oro. Esto se ve en los análisis sobre importaciones y exportaciones del oro, noticias de contrabando, premiums , arbitraje intermercados, etc.


El turno de los metales entonces, vendrá luego. Mientras tanto la clase activo refugio , con algunas señales de cansancio, es la bolsa americana. Prepárese. Esta burbuja mundial donde todo está bien y hay "tasas bajas para siempre" no durará eternamente. 
El que invertía en tecnológicas y ganaba en el año 1999  era "muy listo". El que invertía en la misma clase de activos en el 2000-2001 y perdía era "un idiota". Todo tiene sus ciclos. Lo que algunos llaman "Ciclos de Riqueza."
En las inversiones ESPECULATIVA HAY QUE SABER ENTRAR Y SALIR. ES por eso que no es apto para la mayoría. Es solo para los traders profesionales.
Y es por eso que el SECRETO EN LA BOLSA Y EN LAS INVERSIONES ES "EL INGRESO". Conseguir invertir en algo muy barato que de  una renta , un dividendo. Se gana al MOMENTO de Comprar, no al momento de la  SALIDA. Esto, lo dice Kiyosaki en su juego CASHFLOW 202 versión electrónica. Y saber 100% lo que se está haciendo. Esto es extremadamente díficil: el autoconocimiento y dominio personal.

Ahora oro se prepara para cerrar el año debajo 1200 tal vez. Esta es una zona técnica muy comprometida que buscará muy probablemente, inferiores soportes mas firmes que hoy todavía no se ven.

La bolsa ha crecido y se mantiene así gracias a la burbuja de la deuda, una vez más inflada. ¿ Qué pasará cuando la quiten de la ecuación?

Seguramente, el próximo año dará más y más oportunidades. Este año fue el año en  que los medios han ignorado a este blog , pese a seguir siendo pioneros en LatinoAmérica con información explosiva a nivel internacional.  Y 100% GRATUITA desde hace AÑOS.
 Y algunos por suerte, nos han dado cobertura por primera vez.  . En enero habrá grandes novedades también. No se lo pierda.

Que tenga un feliz  Año Nuevo y dorado  donde se cumplan todos sus mejores deseos!

RM

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Oro y la Fed hoy

Hoy es el día más importante para el oro: habla la FED .Lo que se diga hoy definirá el año . Este editor sigue bajista para el oro. Los gráficos mensuales hablan. Oro debería superar para cualquier intento alcista los 1300. Veremos que hace la FED hoy por la tarde.Tienen la última palabra.

martes, 10 de diciembre de 2013

oro 1260






















Oro 1260. Técnicamente podría rebotar hasta la zona de 1300 y seguir bajista.
Los mercados esperan al 18 -12 para mas pistas acerca de "si se viene el tapering".
Algunos dicen que nunca vendrá. Las señales , desde el oro, no son claras . Y nada impide que el oro suba hasta 1300$ , pero siga bajista.

Algunos dicen que el oro cayó por la falta de inflación o por el " bitcoin".
¿ Acaso los fondos de inversión y especuladores grandes están pasando su oro al bitcoin? ¿ Lo están operando los bancos y mesas de forex?
Algunos comentarios de seudo-analistas son realmente increíbles.
Nada más lejos de eso. El oro cayó porque tenía que caer y su ciclo alcista entró en pausa. El oro no puede subir en línea recta rumbo a los 20 mil dólares la onza, o más allá. Existió manipulación, pero también liquidaciones. El oro sube y baja, no es un activo que deba subir sin parar.
Esta en sus primeros momentos bajistas después de años y años de subir. En algún momento tenía que ocurrir. Oro es un activo, como cualquier otro, y tiene sus ciclos.

La FED todavía "no empezó" a atacar verbalmente al oro , y ya está en 1250$.Solo se requiere un tono meramente más "agresivo" para hacer caer al oro a un poco más y que se forme un piso definitivo, que hoy, no se ve.

Otra de las explicaciones es que la "crisis" está controlada y todo está perfecto. ¿Acaso desconocen plenamente la burbuja de los derivados? Cuando explote, vendrá como un ladrón en la noche, y sorprenderá a varios.
La próxima crisis, pareciera que tendrá su epicentro aquí, y será financiera.

Mientras tanto, la Unión Europea, preocupada, avanza tratando de consolidar el poder fiscal y bancario en pocas manos, preparándose para la crisis. Ellos saben que necesitan todo el poder, Y CONCENTRADO EN POCAS MANOS, para cuando la crisis explote nuevamente.

La bolsa de EEUU sube por una cuestión de flujo de capitales internacionales, al mejor estilo de la década del '80. ¿Caerá de golpe el dólar de vuelta al mejor estilo Acuerdo Plaza del 1985?

Por ahora la fiesta sigue, y EEUU pronto tendrá de vuelta que responder preguntas como el "tapering", techo de límite de deuda y asuntos fiscales.

¿La bolsa sube y los commodities, insumos de la industria, caen? ¿ Por qué la disparidad? Es porque las subas de la bolsa,son ,en gran parte, especulativas - financieras -de refugio de capitales, y no únicamente relacionada con el "avance del comercio mundial", como se pretende explicar.

Las monedas virtuales, en boga y en tapa de los medios, tienen su momento estelar porque es el sueño de los burócratas del mundo: el anhelo de una moneda única mundial, virtual, que permita controlar el ahorro y el movimiento de dinero de todos.

Pero decir que el bitcoin vino a desplazar al oro, es una cuestión sin respaldo de lo que están haciendo los bancos.

Lo fascinante de las monedas virtuales, es que todavía no es bien comprendida por los gobiernos. E incluso muchas de ellas, están sirviendo como escape a los estrictos controles de capitales , incluso en países como Argentina.

A fin  de cuentas, la bolsa está tan , pero tan especulativa, que los murmullos de la FED el 18 de diciembre, causarán estragos, en una bolsa zombie adicta a la liquidez.

Luego veremos, si la TodaPoderosa FED , dejará a los traders contentos y podrán decir felices fiestas.
Misma suerte para  los commodities, si consiguen para el  2014 , esperanzas de superiores retornos, o no.

RM

martes, 3 de diciembre de 2013

LIBERTAD FINANCIERA - nuevo libro del Dr JUAN VEGA GONZALES


El experto en finanzas personales ,  Juan Vega Gonzales,  ha sacado su libro llamado "Libertad Financiera".
Un libro extremadamente didáctico y claro al proveer las lecciones que nos brindan los conceptos básicos de finanzas personales y como autotestear dichos conocimientos, paso a paso.
Juan Vega Gonzales es un consultor internacional,  especialista en banca y en finanzas personales. Su labor en Centroamérica es reconocida e incluso ha figurado en medios masivos  particularmente por su rol como coach financiero, y sus profundos conocimientos en la materia.
Agradezco el honor de haber podido escribir el prólogo del libro de un autor con semejante trayectoria.
Lectura obligada para quien quiera fijar los conceptos básicos que deben repasarse para mantener el camino hacia la libertad financiera.
Para leer  más sobre el libro , clic aquí.

RM


lunes, 2 de diciembre de 2013

Oro 1200$ y falta para el 18 de diciembre...

Las recientes caídas en los precios del oro eran muy esperadas para los seguidores ortodoxos de los gráficos. Los gráficos gritaban, y los que estaban dispuestos a escucharlos sin condicionamientos, podían oírlos: los metales quieren testear mínimos.
Siguiendo el reporte COT no se observa ni carga ni descarga particular  de algún grupo , sino liquidaciones.
Hasta ahora, la FED no ha "hecho nada" , no ha dado ninguna señal oficial "hostil" en contra del oro. Hasta ahora lo que han hecho es avanzar con un lenguaje bastante críptico, que habla de recorte de emisiones para el año que viene. Con eso "estaría bastando" para fortalecer al dólar.
La bolsa estadounidense sube, en un fenómeno claramente de refugio. ¿ No le parece raro que la bolsa suba pero no sea acompañada por el precio de los commodities, estancandos algunos y bajistas otros?
El mercado a corto plazo "siempre tiene la razón" y no vale la pena ponérsele delante.
Se ve el fortalecimiento del dólar en el par con el yen, dolar australiano,  y el kiwi.
La FED ,de palabra pareciera, va controlando al precio del oro, al menos, desde lo que se observa oficialmente.
Oro queda muy comprometido, ya que ya está en 1200 y la FED todavía no ha AUMENTADO su RETÓRICA pro dólar, siquiera.
Los mercados  y seguidores del oro esperan con ansias las minutas de la FED  para leer mas señales.
Esto será el 18/12/2013 .
El oro tranquilamente puede quebrar la zona clave de 1180$. Reiteramos, la FED ni siquiera levantó la retórica en contra del oro.

Como dicen algunos administradores de fondos , "hay que ver lo que quiere hacer El Cartel".
Por ahora la tendencia, sigue bajista, a precios increíbles hace unos años.

Ahora el BITCOIN tiene toda mi atención, ya que el Royal UK   Mint se prepara a lanzar algunos productos nuevos  para coleccionistas : bitcoins de ORO ( monedas bitcoin hechas de oro).
Tangible, portatil y anónimo...
Para seguir a esa emisión numismática, que de ser muy limitada podría transformarse en una rareza del mañana y codiciada por coleccionistas del futuro.


Hasta ahora estos son los rendimientos: las bolsas arriba, y los commodities abajo:





Los mercados esperarán nuevamente las palabras de la FED,  el Oráculo que prometerá o no, más nafta para este rally alcista norteamericano.

RM

Etiquetas

oro (109) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) euro (7) LCAV (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) bitcoin (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog