Próxima edición: 13/11

jueves, 10 de octubre de 2013

2013: No hay refugios gentiles en la crisis, todo es volatilidad

La crisis sigue. He estado siguiendo atentamente los mercados desde hace semanas.
El partido republicano y demócrata se extorsionan mutuamente creando fuerte volatilidad en los mercados, y minando de manera mayor, la credibilidad y confianza en los Estados Unidos y su nivel crediticio.
A tal punto, que juegan con la posibilidad de que EEUU entre en default la semana que viene . La agencia Fitch ya hoy afirmó que le bajarán la calificación de ocurrir una demora en los pagos.
Esto es altamente improbable que ocurra, pero como ahora se basa en hechos políticos puramente, la incertidumbre y  volatilidad es alta. Es realmente bizarro que una agencia hable tan preocupadamente de sus planes de acción ( catastróficas) , y se estén refiriendo no a una republica bananera, sino a EE.UU.
El oro y la plata se han comportado de manera pobre y están gradualmente en terreno bajista, ahora en zonas técnicas muy comprometidas. Guste o no a la comunidad del oro y analistas permabull del oro.
Hubo fuertes ventas de bonos cortos de EEUU, donde mega-fondos vendían bonos de EEUU a muy corto plazo "solo por las dudas". Realmente increible. Que mega -fondos como Fidelity se estuviera desprendiendo de esas tenencias habla muy mal de EEUU. JP Morgan también.
Pero que otro refugio queda? El oro y la plata, manipulación o no , siguen dando señales bajistas.
Europa, bueno, el euro se apreciaba,¿ pero hasta cuando? Las deficiencias estructurales en lo fiscal y monetario de la Unión Europea supera, en muchos aspectos a EEUU.
Japón tiene sus propios problemas. Desde Fukushima, su demografía y ser uno de los países con mayor deuda pública con respecto a su PBI.
China? China todavía tiene grandes reservas, pero su orientación exportadora -dependiente de Occidente y su estado actual carente de infraestructura financiera para captar capital rápidamente no la hacen una plaza refugio por excelencia, entre otros grandes defectos estructurales.
Queda bailar con la fea. Queda bailar con EEUU. El país que amenazaba desde el Pentágono que no le iban a poder pagar las pensiones a los familiares de soldados caídos, pero que financia el espionaje a nivel global del planeta, recientemente.
Todavía son el país más atractivo en términos de infraestructura de mercados.
¿Los bonos soberanos? No son refugio.Sus mínimos retornos y las señales de suba de tasas, tapering , le están poniendo fin al ciclo. Solo podrán ser comprados en el caso de pánico extremo y como forma de estar en efectivo, en cash. En caso de pánico, triunfarán bonos suizos, alemanos y estadounidenses (dependiendo de que lado del Atlántico esté la crisis), como forma de refugio de los grandes capitales, temerosos a los fraudulentos bancos europeos y americanos.

El oro en 1287 en vez de subir con viento y popa ("tiembla el imperio") al momento de esta edición de jueves por la noche, mas bien se debilita gradualmente, con pesos pesados como Morgan Stanley y Goldman Sachs diciendo a los clientes que vendan.
El oro  y la plata , abajo de 22, dan señales bajistas , que hace unos años parecerían insólitas, en estas circunstancias de tanto ruido fiscal en EEUU.

Me preguntará en que se refugiaría. Hay cosas que se ven como seguras. El ciclo de los bonos soberanos terminó. Europa buscará lo antes posible la consolidación y concentración del poder fiscal, monetario en manos de una sola supra-entidad nacional. Los niveles de desempleo en Europa son gigantescos y un hervidero social.

Los grandes capitales no pueden invertir  todo en bonos, por lo tanto seguirán apostando a las acciones, guste o no, porque es donde están los mayores retornos.

¿ Qué pasaría si USA defaultea?  Aunque temporariamente, lo primero que triunfaría sería el CASH, ya que es lo que primero se demanda para cualquier rotación que se vaya a dar.

Pero si USA puede estar debilitándose, ¿cómo apostar todavía al dólar? Porque para desarmar las gigantescas posiciones de acciones, bonos, todo ese capital instalado en los mercados, demanda dólares de necesitar moverse. Es como el "peaje obligado". El petrodolar sigue vigente. Cada vez más débil, pero vigente.

Hasta ahora las conclusiones:

1) USA continúa suicidándose desde lo político, económico, institucional  y monetario.
2) El ciclo alcista de los bonos está terminando a nivel global . La FED de avanzar con un "tapering" puede debilitar aún más la caída global de bonos soberanos y generar stress en emergentes.
3) Las acciones siguen siendo el refugio por excelencia.
4) Metales preciosos son una interesante  apuesta a largo plazo. Pero a corto, las señales son bajistas para oro y plata. No han respondido bajo ningún aspecto , incluso cuando las finanzas de EEUU están en su "peor momento político" desde hace al menos, 2 años. Todas las subas de plata y oro en niveles intradiarios, han sido contenidas y shorteadas oportunamente.
5) Tanto el partido republicano y el demócrata en EEUU son la continuidad de la decadencia moral e institucional, pero también monetaria de EEUU.
7) Los emergentes están en una posición muy vulnerable en el caso de que haya más stress en EEUU, ya que por ser la periferia, el dinero siempre vuelve al centro del Imperio, por así decirlo, en las crisis. Lectores que apuestan 100% a bonos soberanos de países del primer mundo... sepan que están en problemas o lo estarán pronto: las finanzas del primer mundo, siguen siendo un desastre.

¿Cual es el secreto entonces? El SECRETO es el Ingreso. En momentos de alta volatilidad , no apueste 100% de manera especulativa. Concéntrese en los negocios que entienda 100% y generen un ingreso HOY. Ingresos que perduren a la volatilidad de los mercados. Ingresos "pasivos", si quiere usar palabras de Kiyosaki.

Pase lo que pase, el dinero seguirá yendo a EEUU porque  no hay "gran refugio" fuera de ellos a muy corto plazo. Se puede diversificar y tener el dinero en propiedades, oro, cash , poco de bonos y acciones... (como diría Marc Faber). Pero no hay mercados financieros sólidos y establecidos para albergar los grandes capitales, más que EEUU y con muchas mejores promesas para dar.

Un detalle, cuando el gobierno de EEUU se cerraba parcialmente por el "shutdown", el cierre presupuestario, un alto regulador de ese país, daba la señal que ya no se iba a monitorear los mercados y que iban a quedar mal regulados, por suspensión de personal.

La importancia del estado bizarro de las finanzas mundiales nos  habla de una etapa de decadencia, confusión, volatilidad en el que solo triunfarán  los que entiendan el juego a largo plazo.
A corto plazo , no apostaría al oro y a la plata, pero sí a largo plazo.
Y dado la peligrosidad de los mercados de bonos y acciones por igual, MANTENGA un porcentaje de su patrimonio en lo tangible , portátil y anónimo.

Pase lo que pase, la bolsa de EEUU y el dólar continuarán su vigencia, pese a la  cada vez mas ruidosa decadencia financiera.



RM

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Etiquetas

oro (113) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) bitcoin (8) euro (7) LCAV (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) Corea del Norte (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Second life (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) amd (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog