Próxima edición: 13/11

lunes, 27 de mayo de 2013

Gobiernos en Bancarrota: El avance hacia el fascismo financiero

Y los gobiernos están en bancarrota. Y están a la caza de recursos.
Las estructuras de poder informal mundial van evolucionando hasta transformarse en verdaderas redes de poder. Esto es muy importante entenderlo . Ya que sobre esos cimientos y estructuras de poder , se construyen nuestros queridos mercados financieros de todos los días. Son esos mismos mercados  como el mercado del oro, donde la manipulación y el juego de la banca ocurre como ya lo describimos en el artículo "Oro: Mercado Mafioso".
A largo plazo, nadie puede manipular la economía mundial ya que tiene vida propia. Pero a muy corto plazo, es el juego del cartel.
Volvamos en el tiempo al 2011. Un estudio de 43000 empresas internacionales, echó luz a la arquitectura de poder corporatocrático mundial.
Estas empresas a su vez, eran controladas por solo un puñado de ellas, 147. El estudio suizo le puso cara por fin al mapa mundial de corporaciones, y por lo tanto, a una mano del poder mundial.
Este estudio , que barría con el análisis "genealógico" de firmas internacionales, en una base de datos original de 37 millones de actores económicos, llevó a descubrir que solo un puñado de esas firmas, controla casi la totalidad de la economía mundial.



Así que en 2011, por primera vez pudimos ver un estudio que mostraba realmente el nivel de concentración de riqueza y la cartelización del poder económico mundial listado en "capas" de poder.
Esto es, primero una capa de 43000 empresas.
Y por encima una capa de 147 entidades, con sus top 50 :

1. Barclays plc
2. Capital Group Companies Inc
3. FMR Corporation
4. AXA
5. State Street Corporation
6. JP Morgan Chase & Co
7. Legal & General Group plc
8. Vanguard Group Inc
9. UBS AG
10. Merrill Lynch & Co Inc
11. Wellington Management Co LLP
12. Deutsche Bank AG
13. Franklin Resources Inc
14. Credit Suisse Group
15. Walton Enterprises LLC
16. Bank of New York Mellon Corp
17. Natixis
18. Goldman Sachs Group Inc
19. T Rowe Price Group Inc
20. Legg Mason Inc
21. Morgan Stanley
22. Mitsubishi UFJ Financial Group Inc
23. Northern Trust Corporation
24. Société Générale
25. Bank of America Corporation
26. Lloyds TSB Group plc
27. Invesco plc
28. Allianz SE 29. TIAA
30. Old Mutual Public Limited Company
31. Aviva plc
32. Schroders plc
33. Dodge & Cox
34. Lehman Brothers Holdings Inc*
35. Sun Life Financial Inc
36. Standard Life plc
37. CNCE
38. Nomura Holdings Inc
39. The Depository Trust Company
40. Massachusetts Mutual Life Insurance
41. ING Groep NV
42. Brandes Investment Partners LP
43. Unicredito Italiano SPA
44. Deposit Insurance Corporation of Japan
45. Vereniging Aegon
46. BNP Paribas
47. Affiliated Managers Group Inc
48. Resona Holdings Inc
49. Capital Group International Inc
50. China Petrochemical Group Company


El nivel de interconexión es tan grande que nos habla de un poder muy concentrado a nivel mundial y cartelizado. El artículo del estudio suizo sobre el "arbol genealógico corporatocrático mundial" está aquí.

Luego con la crisis vimos más y más acciones que nos daban señales de intervención coordinada, manipulación, etc.

Ya venían apareciendo los "arrepentidos" de estas redes. Como el ex sicario económico John Perkins.
Vea los videos aquí abajo si todavía no los ha visto. Las vivencias económicas latinoamericanas explicadas desde la visión de este ex-asesino financiero de países es muy interesante:








Así que John Perkins nos hablaba de "medidas de ajuste" , y entrega de recursos de LatinoAmérica como recetas de confiscación de riqueza. Procedimientos específicos para desmantelar países. Un modus operandi. Ahora vemos como Bruselas le "exije"  a España , hoy , en el 2013, que se ajuste. Vea el artículo del diario El País que titula:

Bruselas exige a España acelerar las reformas en pensiones e impuestos

 No habrá grandes sorpresas. Sí algún que otro aguijonazo: Bruselas se ha cansado de calendarios incumplidos, de reformas a medias que no terminan de funcionar, y avisa de que va a estrechar la vigilancia sobre España. La Comisión presenta mañana las recomendaciones específicas para España, que según las fuentes consultadas dejarán una idea fuerza por encima de las demás: Europa sigue insatisfecha con el programa de reformas aplicado y pretende tutelar de cerca la economía española...

 ¿A que le suena esto, argentinos? Al tutelaje y "marca personal" que le hacía el Fondo Monetario Internacional a la República Argentina: "ey, no gastes dinero en tu país, queremos que pagues tus deudas". "NO me importa lo que piensen tus ciudadanos."

 Esto está mostrando más cambios en la arquitectura del poder. La Unión Europea avanza y busca concentrar el poder aplastando el poder de los países.Si fuera por los eurócratas, quemarían las banderas de España, Portugal y Francia. Y de cualquier estado miembro que se rebele y se oponga a la concentración del poder político y económico en Bruselas. ¿por qué? Porque las identidades nacionales son un verdadero estorbo para lo que hace falta para la supervivencia del proyecto europeo. Nuevas estructuras de poder emergen sobre anteriores preexistentes. Y necesitan capacidad de reacción, y sacrificios.

Y estos cambios tienen sus paralelismos en la experiencia latinoamericana. Negar las estructuras de poder  es negar que los gobiernos hoy en bancarrota ESTÁN SUPRIMIENDO libertades para CONSEGUIR RECURSOS del BOLSILLO de sus ciudadanos.

Esto nos lleva a un avance gradual hacia el fascismo y el debilitamiento MUNDIAL de las democracias.

Les guste o no, es así.  Está pasando en todo el mundo. Se están perdiendo la privacidad y libertades individuales. Se están perdiendo libertades financieras. Los gobiernos se debilitan para favorecer a mafias o a poder centrales "superiores".

Y si no, vea la portada de la revista Time publicada  el 13/5/2013:

 


Se crea un problema, y se presenta la solución, acompañada de la eliminación de una libertad suya "del día".

Estos mismos gobiernos, también avanzan colaborando en los mercados financieros, y utilizando a los mismos como verdaderos activos para la succión de recursos financieros. Esto mediante el "inside trading", las regulaciones parciales, intervenciones monetarias y fiscales específicas para beneficiar determinados grupos de poder, facilitación de negocios, la vista gorda en la manipulación de mercados, etc.

Es creciente las restricciones financieras en todo el mundo y es creciente las evidencias de como gobiernos y los grupo económicos amigos del poder trabajan en conjunto para estos fines en todo el mundo.

Así que para que esto se cambie, es necesario el compromiso DIRECTO de las bases o la "inercia" nos habla de que las libertades individuales se van a seguir perdiendo a nivel mundial y estaríamos por entrar en una era aún más oscura.

El mundo es un mundo  mafioso, como habíamos escrito hace una semana. Y hasta el Papa Francisco habló de la "explotación del mundo por las mafias"  , y resulta  imposible no sentirse identificado así por un Papá que es argentino y que advierte justamente lo que estamos comentando últimamente.


¿Y en el 2012? la CNBC hacía un programa donde se preguntaba si no éramos todos esclavos de los banqueros centrales. Vea el vídeo:

 
 

El oro  será refugio, no como contra la deflación ni  la inflación como una de sus razones principales, sino contra la tiranía de los gobiernos y la confiscación.

En el corto plazo, los mercados están  muy endulzados. Japón con subas crecientes de su volatilidad en el mercado de deuda y accionario. Todos los mercados ahora están acorralados por la "expectativa" de que pueden hacer sus gobiernos y se opera en función de la expectativa o no de  intervención estatal.
Eso no puede terminar bien. 
Seguidilla de caídas en mercados de Asia , la peor en más de 6 meses.

Veníamos hablando de que Taiwan estaba muy preocupado por la pérdida de competitividad (currency wars, aunque no lo quieran decir). Y como anticipamos, iban a hacer su movida.
Ahora están por anunciar un "plan de estímulos"  el 31 de este mes.

 Esto terminará con que los mercados buscarán refugiarse en los activos más alejados de los gobiernos y políticos. Esto será  lo:

1)TANGIBLE
2) PORTATIL
3) ANONIMO

Como ya quedó escrito en el libro Aurum Argentum ( www.oroyplata.info) , está será la causa final y motivo de compra de oro y plata, como  recuerda a sus sucriptores L. Edelson.

Pero a corto plazo, todo indica que el dólar es la estrella. Es el peaje que hay que pasar para cambiar de lugar o  rotar. Seguimos a la expectativa.

Los precios de metales preciosos están por el piso , aunque pueden caer un poco más.
En el caso del precio de la plata, está generando un triángulo con piso en 22, que podría indicar que puede haber más bajas. 

Seguimos a la expectativa, sin duda que a estos precios es barato a largo plazo. Pero a corto, el dólar sigue siendo rey, en estos mercados de gobiernos en bancarrota. 

Será indispensable la iniciativa propia para  aprovechar cuando se den los pisos y se confirmen. Pero también para frenar el avance hacia el fascismo financiero mundial en el que vivimos.

RM




   
  
  

3 comentarios :

  1. Muy buena la nota.

    Un par de detalles:

    El comunismo hace una buena descripción del capitalismo, pero limitado, esa limitación hace que se denuncie a los títeres y no a los titiriteros. Ellos dicen que el problema es ideológico, no financiero, con ese razonamiento se da piedra libra a la corrupción, los Rockefellers financiaron a Marx.

    En Rusia paso algo muy parecido a lo que esta pasando en el mundo actualmente, es decir, se denunciaba a los Zares por su alta corrupción, cosa que era cierta, pero en que derivo? En la indignación del pueblo para llevarlo a un sistema mucho peor, la mayoría de los periodistas que llevaron por años las denuncias pertenecían a la Masonería.

    Ahora están en un trabajo similar, solo que ayudados de la experiencia y la tecnología llevaran al mundo a algo peor de lo que fue el comunismo en la Unión Soviética.

    El Nuevo Orden Mundial sera comunista-Nazi.

    http://henrymakow.com/espanol/2013/03/el-nuevo-orden-mundial-es-comunismo.html

    Por otro lado existe un orden jerárquico en el mundo que se respeta a rajatabla, quien no lo hace termina mal.

    Si ignoramos ese orden jerárquico estamos ignorando el núcleo del poder.

    Cual es la cúspide y cuales los objetivos de esa cúspide?

    La Masonería es la parte mas baja pero no en su totalidad, (existen varias logias y ordenes), ellos se manejan en medio de ambigüedades, por ejemplo: "no existe lo malo ni lo bueno" para ellos, eso da pie a CUALQUIER COSA. Creen en un dios de manera indefinida, le llaman GADU, son siglas, por sobre ellos están los Illuminati, ellos son mas sinceros en parte, abiertamente reconocen ser satanistas.

    Pero quienes manejan todo?, bancos, empresas, Masonería, religiones, y en la parte inferior, los gobiernos?

    Respuesta: Los Jesuitas.

    Esto es el ABC del momento, es por eso y solo por eso que ellos mismos se denuncian, para crear un nuevo sistema deben probar que este no funciona, Y LO ESTÁN TIRANDO ABAJO.

    Y ellos mismos traerán la "solución", planificada hace cientos de años, el "gran dictador mundial".

    Albert Pike, Masón de alto grado dijo al delinear las tres guerras mundiales en 1870:

    "La Tercera Guerra Mundial se fomentará aprovechando las diferencias causadas por los agentes de los Illuminati entre los Sionistas políticos y los líderes del Mundo Islámico. La guerra debe conducirse de un modo que el Islam (el mundo Arábico Musulmán) y el Sionismo político (el estado de Israel) se destruyan mutuamente.

    Mientras tanto, las otras naciones, una vez más divididas sobre este asunto se verán obligadas a luchar hasta el punto de la completa extenuación física, moral, espiritual y económica...

    Desataremos a los Nihilistas y a los ateístas, y provocaremos un cataclismo social formidable que en todo su horror mostrará claramente a las naciones el efecto del ateísmo absoluto, origen de la crueldad y de los disturbios más sangrientos.

    Entonces, en todas partes, los ciudadanos, obligados a defenderse contra la minoría mundial de revolucionarios, exterminarán a esos destructores de la civilización, y la multitud, desilusionada con la Cristiandad, cuyos espíritus teísticos estarán desde ese momento sin brújula ni dirección, ansiosos por un ideal, pero sin saber donde dirigir su adoración, recibirán la verdadera luz a través de la manifestación universal de la doctrina pura de Lucifer, sacada finalmente a la vista pública.

    Esta manifestación resultará a partir del movimiento reaccionario general que seguirá a la destrucción de la Cristiandad y el ateísmo, ambos conquistados y exterminados al mismo tiempo".

    http://apocalipsisyactualidad.blogspot.com.ar/2012/01/la-tercera-guerra-mundial-como-paso.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me olvide un "pequeño detalle" también importante, cuando el dinero pase a ser electrónico no existirá refugio posible, TODO el dinero sera de ellos, si todo el dinero pasa a ser de ellos, la esclavitud dejara de ser oculta, sera blanqueada y militar-dictatorial.

    Pero no llegaran a una dictadura impuesta a la fuerza, por lo menos en un inicio y ante la promesa de solucionar todos los problemas, de la mano del ecumenismo, que es la unión de todas las religiones, la gente elegirá, la que quedara viva luego de la tercera guerra mundial, decía, elegirá por si misma la "solución", es mas implorara por esa solución. No todos, pero si la mayoría...

    La religión se volverá muy importante, la farsa sera completa, religiosa, económica, política, científica. Con un agregado, de ello se refirió Ronald Reagan en la ONU en su momento, una invasión extraterrestre que unirá al mundo en una lucha en común (común=comunidad=comunismo), aclaro, FALSA y muy bien orquestada invasión extraterrestre (proyecto "Blue Beam" de la NASA).

    Principio Hegeliano: Problema-Reacción-Solución.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu artículo, sigue escribiendo mas sobre este tema. Te comparto un blog mio donde también hablo de este tema y creo que te gustará: Concurso de acreedores

    ResponderEliminar

Etiquetas

oro (113) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) bitcoin (8) euro (7) LCAV (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) Corea del Norte (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Second life (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) amd (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog