Próxima edición: 08/10

domingo, 14 de abril de 2013

ORO: La venganza del Cartel -LAVADO MASIVO DE CEREBRO

 Ahora el secreto : Táctica para "enfriar" a un hiperalcista del oro en 5 minutos.
Creo que la comunidad pro-oro del mundo le puede fastidiar que alguien revele este "secreto" de la industria, pero bueno, usted recibe este secreto gratis, porque  tratamos de ser neutrales...
Si alguien le dice:
 "Compre oro, compre oro ya , está barato y se va a volar a 3000 dolares la onza tal vez este año..."
Usted pone cara de escéptico y diga "ahh, sí la producción anual es mayor a 4000 toneladas, según el WGC . Y EEUU tiene 2 años de producción anual de reservas , según sus estadísticas... pueden voltear al oro en cualquier momento. ¿ qué opina al respecto? Y el seudo-analista, al ver su despliegue de estadísticas convincentes, cambiará de tema, y hablará seguramente de que bien que hizo Warren Buffett en  comprar la empresa que hace ketchup. Que queremos decir con esto. EEUU todavía tiene poder y defiende su "petrodólar" mientras acosa al " Oso y al Dragón". Gran parte del oro mundial  está en manos de políticos a nivel internacional. Eso nunca se lo olvide. Por eso preferimos plata y platino a largo , entre otras opciones.

 Blog Reymidas -18 de febrero 2013



Ha ocurrido la venganza del "Cartel", para usar palabras de la Asociación Anti Monopolio del Oro (GATA).

Oro ha roto el soporte sagrado de los 1500 este viernes. Operación psicológica masiva.
El objetivo : desmoralización total. "El oro ya no es refugio". Soros, Roubini, colaborando.Goldman Sachs dando señales de venta. Todos colaborando para "destruir"al oro. Enemigo formidable tienes: la Reserva Federal.

No fue una operación de un día. Un análisis ex post nos permite ver que todo esta caída del oro viene siendo preparada desde hace semanas.

Este gráfico extraordinario, nos permite observar como "insiders" , o fondos de cobertura  e institucionales estuvieron vendiendo de manera anticipada antes  de este golpe., la falsa venta de oro de Chipre, titulares negativos en los diarios. Todo previo al golpe en la apertura del COMEX del viernes:


Gráfico de stocks de etf GLD vs precio del oro. Por Adam Hamilton (zealllc.com)
El gran indicio  de que el "golpe" al oro se venía preparando desde hace semanas


Nuestra recomendación de cerrar la posición de oro en euros hace unas semanas, se dio a que fallaba en generar un retorno interesante y se  había vuelto arriesgado. La habíamos dado en febrero vía twitter a oro en euros por 1235. Lo único fuera de eso que habíamos recomendado para el corto era el VIX, justamente un índice negativo o de "miedo y volatilidad", cerrada con un 10% de retorno.
Este es un año particular, donde no hemos recomendado comprar para el corto plazo posiciones físicas sino que estabamos a la espera. Solo recomendamos inversiones especulativas de corto.
La ganancia mínima se hubiera evaporado con la volatilidad del mercado.

El trader Andrew Maguire, quien expuso la manipulación del oro como nunca antes, y quien casi fue asesinado por hacerlo como lo contamos de manera pionera en el habla hispana en el libro  Aurum Argentum ( parece una película pero fue real) afirma que  pese a que tiraron "papeles" al mercado ( órdenes de venta sin respaldo real en oro) , no hay , en su visión, verdadero oro detrás y le da " pocos días para que rebote".

En lo fundamental nada ha cambiado. Japón y USA monetizan deuda sin parar. ¿ tendrá que ver que China sigue asaltando al dólar con la creación de swap agreements a nivel internacional, serruchando el rol del dólar a nivel internacional?  Ni hablar de los acuerdos recientes ahora entre China y Francia para operar directamente .

  Está claro que no fue una "gentil" venta del oro , la que tumbó estos precios. Esto nunca fue visto. Con "viento a favor", se vino orquestando esta baja. El golpe de gracia llegó el viernes, según reportaron una venta monstruosa de 4 millones de onzas en la apertura, que se hizo de manera intencionada de generar un derrumbe. Nadie vende un alto volumen de golpe, salvo que su intención sea derrumbar el precio . Esto reportó Gerard Schubert, un estratega de metales preciosos, en su informe semanal.



Por otro lado, claramente tenemos la palabra del un ex funcionario del tesoro de Estados Unidos. Este señor diciendo que este golpe es orquestado por la Reserva Federal con la asistencia de bancos y fondos para el sostenimiento del dólar. También la operación de ventas fuertes en descubierto por cientos de toneladas de oro.

Es mi creencia que el principal beneficiado de este golpe serán los bancos centrales que carguen a precios de descuento.

 Por si no recuerda el comienzo de esta nota y lo que dijimos al principio de la nota, desde aquí apostamos a la plata a largo  y no al oro. Oro está en manos de muchos políticos. Plata es un metal industrial y precioso. Paralelamente plata está todavía boyando alrededor del soporte 26 , mientras oro está dando señal de piso temporaria primero arriba de 1470 y si falla en 1400$. Pero para la apertura del domingo, plata está dando señales de querer volver arriba de los 26. 

Anteriormente al golpe al oro del viernes, habíamos dicho que no descartábamos que vuelva a testear los soportes de 1550 en mayo, dado que se veía debilidad en el precio. Nadie podía esperar el golpe del viernes pasado. Una operación bien coordinada.

Los rumores de supuesta venta de oro de Chipre , luego desmentidos, fueron maximizados para lograr el mayor daño psicológico a los inversores. También deslizando la posibilidad de ventas de oro de países europeos como solución de último recurso. Todas noticias para ayudar a aumentar el impacto psicológico.

Hay una guerra por la mente de los inversores . Mucho en juego en este momento.

Habíamos enviado vía twitter como había un drenaje importante en los inventarios del COMEX también. Alguien se está llevando el oro.

Particularmente, preferiría que la plata caiga un poco más, ya que soy comprador en 24, 25 y 26 a largo plazo. Desearía que no rebote rápido como el trader Maguire afirma que ocurrirá. Esperemos que los precios de descuento duren.

El pesimismo es extremo. Como en el 2008. Pero en el 2013.

 El gurú Marc Faber dijo:



Marc Faber "Me encantan los mercados. Me encanta el hecho de que el oro haya caído finalmente. Esto ofrecerá una excelente oportunidad de compra. Me gustaría hacer un comentario. Actualmente, muchas personas están diciendo que el oro va hacia abajo. Pero si nos fijamos en los registros, ahora estamos a  un 21% desde el techo en septiembre de 2011 . Apple está un 39% debajo del techo del año pasado. al mismo tiempo, el índice S & P  ni siquiera a 1% desde el pico en octubre de 2007 . Durante el mismo período de tiempo, incluso después de la correción del  oro , este está  todavía un  100% arriba [...]¨ Así que me alegro de que tengamos una venta masiva que haya llevado a una baja importante. Podría ser hasta $ 1400,  $ 1300, pero creo que el mercado alcista en el oro no se ha completado ".


Frank Holmes dice que "las matemáticas afirman que estas bajas no durarán mucho"


Lo único que pido es que si van a poner oro y plata a precios de descuento, esperen a que juntemos mas  dinero, ya que soy comprador debajo de 26 y en 26.  Sigo esperando a mayo, los peores meses para ver como resulta.
Oh no, es domingo a la noche y plata se está poniendo de nuevo arriba del soporte clave 26. Estos asiáticos lo quieren todo para ellos... No me molestaría tener  a la plata por debajo de 26, pero parece que ellos no están interesados en darme tiempo en la apertura del domingo....
 


No invierta en papeles sin respaldo ni en inversiones especulativas, compre lo que usted considera que es barato a largo plazo y no se maree por el ruido de corto plazo.

RM

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Etiquetas

oro (112) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) bitcoin (7) euro (7) LCAV (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) Corea del Norte (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Second life (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) amd (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog