Próxima edición: 08/10

miércoles, 20 de febrero de 2013

Republicación: Entrevista a Ted Butler

Republicamos la entrevista a Ted Butler, uno de los traders pioneros en exponer la manipulación del precio de la plata en julio de 2010. Para el archivo y publicado en su momento en Oroyfinanzas.com también:


Entrevista a Ted Butler experto en el mercado de la plata

Madrid, 28 de Julio 2010  (OroyFinanzas) – Entrevista realizada por el por Blog Reymidas  a Ted Butler, experto internacional de la  plata y uno de los pioneros en exponer la manipulación a la baja de los precios de los metales preciosos.
 

Sr. Butler, le agradecemos esta oportunidad. Primero quisiera preguntarle por su trayectoria. Sería interesante conocer como entró en el mercado del oro y de la plata, y como se convirtió en una autoridad mundial en esta materia.
Mis inicios fueron en 1972 como broker de materias primas en Merrill  Lynch y he sido analista independiente los últimos 20 años aproximadamente.
¿Cómo descubrió la manipulación en el mercado del oro y de la plata?
A partir de 1985, cuando descubrí las posiciones a corto licenciosamente grandes que habían en el Comex de plata,y que estaban completamente fuera de línea con lo que ocurría con las demás materias primas. Luego, descubrí como a través del leasing del oro y de la plata y de las ventas a futuro, se manipulaba los precios de ambos metales.
Una de las preguntas más frecuentes que circulan por la red, es que si la manipulación del oro y de la plata es ahora algo tan obvio ¿cómo es que nadie ha forzado al mercado a un default (incumplimiento de pago)?
Solo porque no haya sucedido, no significa que no vaya a suceder, especialmente con la plata. si llegara algún inversor grande al mercado, con el interés de mover los precios al alza, podría ser acusado de manipulación, algo que se quiere evitar. Es mejor que muchos inversores compren plata, en vez de 1 o 2 grandes inversores.
Que puede decir sobre el caso de los Hermanos Hunt y por otro lado, usted ha estado alertando sobre un incumplimiento de pago del COMEX, tiene alguna fecha específica?
Parece que los Hermanos Hunt manipularon los precios de la plata en 1980, porque sin sus compras dudo que la plata hubiese podido alcanzar los 50 dólares la onza por entonces. En la actualidad sucede lo contrario, muchos inversores están comprando plata, lo cual es mucho más beneficioso.
Creo que un default (incumplimiento de pago) del Comex es una posibilidad real, aunque no segura. Lo que si es seguro es que si el mercado manipula artificialmente los precios, como creo que es el caso con la plata, entonces esto debería desembocar en algún momento en una escasez del metal físico. Por supuesto, nadie puede precisar cuándo puede ocurrir esto.
¿Cuál es su visión actual sobre el mercado, los inventarios del COMEX, y su análisis del oro y la plata?
El mercado físico de la plata es cada vez más estrecho, y sólo es cuestión de tiempo que eso se refleje en los precios.
Para entender la dinámica del mercado del oro y de la plata, ¿cuales son los indicadores e informes más importantes que se deben consultar?
Trato de mirar todo, incluido la evolución del mercado físico, evoluciones en regulación y cambios en la estructura del mercado como es reportado en los informes semanales del Commitment of Traders Reports (COT). Pero es importante recordar que  estos son factores a corto plazo, el inversor en plata tiene más posibilidades de éxito si compra plata a largo plazo.
¿Cuáles son las mejores fuentes de información para el análisis fundamental del mercado de oro y plata. Que funciona para usted?
Estudio toda la información posible, y lo que me funciona es aplicar el sentido común interpretando los datos. Siempre me pregunto: ¿cuál es la forma más lógica de juzgar los datos?
Gracias Ted. Quisiéramos saber ¿cuales son las principales fuentes de información, analistas u organizaciones que sigue usted de cerca?
Sigo de cerca todo lo que dicen, pero estoy mas interesado en las razones que respaldan las conclusiones. Posteriormente trato de filtrar los datos y las opiniones de manera inteligente.
¿Cual es su visión sobre la actual crisis de deuda soberana en Estados Unidos  y Europa y sobre la crisis monetaria? ¿Cómo ve la evolución del precio del oro y de la plata para el resto del 2010 y 2011?
Estoy más preocupado con la plata que con el oro, porque la plata representa para mí un mejor valor . Sigo de cerca las historias macroeconómicas, pero no creo que influyan tanto en la plata.
 ¿Cuál es su opinión sobre la Administración Obama?
No vote por el, pero no podría haber hecho la cosas de manera muy diferente, dado las circunstancias que heredó. Es fácil criticar a alguien, pero es más difícil dar con alternativas constructivas sobre lo criticado.
¿Podría explicar en términos sencillos como opera  “la red de manipulación a la baja del precio del oro”, quienes son sus miembros y como mantienen “el juego vivo” durante tanto tiempo?
Habiendo sido uno de los primeros en señalar la manipulación del oro a través del leasing y la concentración de posiciones cortas, ya no es tan fácil suprimir el precio del oro. Es en la plata donde la manipulación está viva y activa.
¿Cuáles son las pruebas definitivas que podría exponer usted ante un tribunal sobre la manipulación del oro y plata?
El gobierno de los Estados Unidos tiene datos que señalan inusuales concentraciones de cortos en el COMEX. Concentración es prueba de manipulación. Además, los datos del gobierno demuestran que un gran banco, el JPMorgan, tiene las mayores posiciones cortas en plata. ¿Qué hace un banco estadounidense apostando a la baja por el precio de tanta plata?

¿Cuánto oro y plata deben tener los inversores en su cartera. Puede decirnos la composición de su cartera?
No soy asesor financiero, pero la plata tiene mucho peso en mi cartera.
¿Cuál es su visión sobre  los ETF’s de oro y plata. Recomienda alguno de estos instrumentos?
Enfadará a muchos, pero creo que en general es buena y han ayudado a la ecuación oferta/demanda. Pienso que la gente debería comprar monedas de inversión como los Silver Eagles de plata o plata de inversión en vez de los Fondos Cotizados SLV. Pero si la elección esta entre SLV o nada de plata, entonces es mejor que compren los SLV.
¿Cree que los Fondos Cotizados de oro y plata GLD y SLV respectivamente son herramientas para la manipulación. Cuales son las evidencias que apuntarían en esa dirección si es el caso?
Nunca pensé que fueran herramientas de manipulación, excepto que con sus acciones no se debería permitir ponerse a corto. (Apostar a la baja)
¿Cree que es mejor comprar físicamente oro o plata o que instrumentos de inversión recomienda?
 La plata física (lingotes o monedas) sigue siendo la mejor forma de invertir en plata.

Para finalizar dos preguntas, ¿cree que en el futuro sería posible un retorno del patrón oro y según usted como acabará la crisis?
No veo un patrón metálico, pero podría equivocarme. Tal vez podría implantarse un cierto tipo de patrón oro, pero no hay suficiente plata para ningún tipo de patrón plata. Dado que existen menos lingotes de plata en el mundo que de oro y el precio de plata se encuentra muy barato,  las presonas puede montarse su propio “patrón plata” comprando lo que esté disponible a precios actuales. Con respecto al final de la crisis, creo que siempre tendremos crisis con las que lidiar. El truco es lidiar desde una base personal y continuar viviendo. Creo que poseer plata ayudara a la gente a hacerle frente a cualquier crisis que se desarrolle en el futuro.
Entrevista realizada por Blog ReyMidas

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Etiquetas

oro (112) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) bitcoin (7) euro (7) LCAV (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) Corea del Norte (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Second life (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) amd (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog