Próxima edición: 13/11

martes, 1 de enero de 2013

2013: La Austeridad Americana . Feliz Año!

Y en las últimas noticias llegan las novedades del "viene y va" de las iniciativas para moderar el "precipicio fiscal - fiscal cliff" o como quiera llamarle, a semejante disparada de novedades impositivas en Estados Unidos.
Tratando de repasar al mejor estilo "Fiscal Cliff for dummies", y revisando el archivo uno puede sacar las primeras conclusiones: USA va por el camino del ajuste y la presión fiscal sobre la clase media.
Para colmo, las novedades de la Oficina de Presupuesto del Congreso afirman que las iniciativas analizadas , podrían agregar billones de dólares de déficit en sus proyecciones.
Todo indica que hagan lo que hagan no van a poder taclear los déficits y tarde o temprano recurrirán a extender aún más el techo de endeudamiento del Tesoro estadounidense, que debería ser subido en febrero o marzo 2013.
Para celebrar el año nuevo, Bloomberg titulaba el 31 de diciembre que Geithner, el secretario del Tesoro, notificaba que se había tocado el límite de endeudamiento legal.
Así que son dos debates: el fiscal cliff ( ajuste de impuestos y recorte de gastos) y después discutir el límite de techo de deuda estadounidense. Eso sí , las calificadoras (salvo algunas excepciones) le dirán que la deuda de USA es lo mejor, triple AAA.¡Cero problemas! Si no arreglaran uno de esos "temitas", entrarían técnicamente en default ....deja vú?


La incertidumbre está haciendo que se refugien, precisamente en los bonos del tesoro ( algo que puede resultar paradójico)  y también en los metales. El oro  ha tenido una  de las mejores rachas de subas anuales desde 1920.

---------------------------------------------------------------------ESPACIO PUBLICITARIO-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Conozca el mejor simulador bursátil y aprenda a operar como los profesionales. Compra venta de acciones,bonos, derivados y commodities. Crear compañías. Controlar otras empresas.
Investigar el mercados, industrias, sectores y competidores. Análisis de balances. Manipular acciones. Hacer juicios por monopolio y mucho más.
Sea un Wall Street Raider en www.beawallstreetraider.com versión 6.5 o vea el video aquí .Pruébelo gratis o adquiéralo aquí.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La incertidumbre va a traer oportunidades cuando se rebalanceen las carteras de inversión. Por ahora, todos van a seguir viendo que hacen los políticos. Se proponen a simple vista avanzar por el ajuste a la clase media y mas emisiones monetarias. Es cuestión de tiempo para que vayan a recortar los "beneficios sociales", jubilaciones y más. Ya la austeridad latina y europea nos mostró que tarde o temprano los estados , en apuros, desconocen los viejos "derechos adquiridos" , restringen libertades financieras o más , para garantizar su supervivencia.

Hace tiempo dimos  la señal bajista cuando oro estaba lateralizando "en las alturas" sin señales de vida, en temporada alta. La señal bajista se confirmó y el oro cayó fuerte 80 dólares desde los niveles marcados.
Oro va a continuar siendo refugio porque EEUU  sigue jugando al distraído (mientras el centro de la atención era en Europa). Ahora para todo el primer trimestre la atención es en EEUU con el fiscal cliff y el techo de deuda.Todo depende de Washington.
Oro en 1670 está consolidándose ahora abajo de 1700. Nada impide que vuelva a testear los 1600.


De cualquier forma, los gobiernos continúan dando vueltas al asunto y sus niveles de endeudamiento altísimos siguen sin resolverse apropiadamente, por lo que podríamos esperar una continuación de la currency crisis.

En este contexto es mejor esperar y ver como resuelve. Se espera un crecimiento "de arrastre" estadístico para emergentes, y anémico para USA y Europa.

Las fuertes emisiones monetarias continuan como el camino para financiar a los gobiernos.

Una mala resolución de los problemas impositivos podría generar más ventas de los mercados y demanda de dólares. Atención aquí. En medio de semejantes temas delicados los políticos estadounidenses juegan a hacerse los divididos. Nada positivo para la economía estadounidense...
En Japón , desesperados por devaluar el yen y hay fuertes presiones para que continúe la devaluación para la "recomposición industrial",  tratando de proteger a los exportadores japoneses. La línea maginot japonesa es de 85 yenes por dólar. La administración del  primer ministro que regresa,Shinzo Abe,  parece mostrar la misma resolución de lo que en su momento fue la determinación suiza para frenar la apreciación del franco en 1,20  contra el euro. Todas estás decisiones se escudan bajo el paragüas de emisiones " de otros" y puede disparar una guerra de devaluaciones competitivas. Nuestra apuesta es a que alguien va a tener que ceder y devaluar primero. Por eso es que el oro es la apuesta en contra de todos los bancos centrales, por las dudas.
Preferimos por supuesto al metal plata (Ag) a largo plazo   y hasta le recomendamos que sepa todas las formas de invertir en oro y plata para el 2013 y esté preparado.
Para eso, puede adquirir Aurum Argentum, la verdadera guía para invertir en metales preciosos donde se le contará todo los instrumentos pero también los secretos de los metales preciosos que los analistas no se animan a contarle. Para hacerlo, haga click aquí . Encontrará unas páginas que puede leer gratuitamente también allí.

La Reina fue a ver las bóvedas de oro del Banco de Inglaterra. Pero casualmente, muchos países en todo el mundo  empiezan a preguntar que está pasando con el oro de los países. Como fue en Alemania, o en Austria. El tema, siempre fue tabú en todo el mundo financiero. También está escrito en Aurum Argentum las evidencias  del silencio que se guarda al respeto en el mundo financiero.

Este año hemos fundado el 9 de julio de 2012 ( Día de la Independencia en Argentina), el movimiento Reservas Argentinas: la iniciativa pionera de contar con mayores reservas de oro e incorporar plata como refugio  ante la crisis y para fortalecer el patrimonio.
Al consultar al  Banco Central de la República Argentina, este autor descubrió que fue el primero en preguntar sobre estadísticas de oro físico al banco central argentino,según funcionarios de la biblioteca de la institución. ¿ Cómo puede ser que nadie jamás haya ido antes a preguntar cuanto oro hay en las bóvedas ni sus estadísticas?
Las iniciativas de Reservas Argentinas van a volver después del receso que comienza.
A los lectores españoles y amigos de Burbuja.info les decimos que los políticos de Europa van por la concentración del poder fiscal, monetario para la  consolidación de la eurocracia centralizada. Esto va a minar las libertades fiscales y monetarias de cada país de la Unión mientras que intentarán proponerle la "austeridad" a la vez que  continúa el pillaje de alto nivel.
Muchas de las medidas que se dictan  en España ya se han tomado en Argentina antes del total colapso del 2001.
La historia se repite, porque las pasiones del hombre nunca cambian. No importa el país en donde uno esté. No se debe perder las herramientas propias de un país a manos de las opiniones de otra agenda. Si no, vean a Grecia y las draconianas propuestas a las que se la somete.

Queda pendiente  publicar las entrevistas a grandes referentes internacionales que continuaremos publicando de manera exclusiva en Blog Reymidas.
Blog Reymidas en el 2012 festejó haber superado las 200.000 páginas vistas y el canal twitter ya se acerca los 1000 seguidores en semanas. Agradecemos el apoyo constante de los lectores.

En marzo también , se espera que iniciemos un ciclo de charlas para comentar todos estos temas. Espero que sea una oportunidad para que podamos conocernos .

Que tenga un feliz año y que se cumplan todos sus proyectos dorados!


Reymidas

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Etiquetas

oro (113) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) bitcoin (8) euro (7) LCAV (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) Corea del Norte (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Second life (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) amd (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog