Próxima edición: 13/11

miércoles, 29 de febrero de 2012

SP500 1363

Y en vistas generales no se ve nada saludable al índice S&P500 . Se ve como si estuviera por iniciar mas retrocesos.
La noticia de China vendiendo bonos del tesoro americano habla de lo que se viene.
La bolsa en el 2012 ha tenido las mejoras subas desde 1991. Sería prudente tomar ganancias. Tratamos de no dar pronósticos a cortísimo plazo. Nuestra política es tomar ganancias y despues hacer las preguntas. La bolsa estadounidense da señales de agotamiento.


Reymidas

Resistencia 1800

Oro no puede con la resistencia en 1800 dólares y tuvo una corrección.
El cierre mensual estaría apuntando por debajo de 1750$. Por lo tanto ,para el corto hay lateralización y probablemente mayor debilidad.
Se recomienda tomar ganancias para inversiones de corto plazo.
La corrección puede continuar.
El golpe a los metales es orquestado en el momento que el Banco Central Europeo inyecta dinero masivamente.

martes, 28 de febrero de 2012

Novedades bursátiles 28/02/2012

Y en estos días , la bolsa levemente está atrevesando resistencias para el caso de metales preciosos y para el caso de la bolsa estadounidense.
Hay fuertes intervenciones monetarias de los gobiernos. Mañana se anunciará información respecto a los últimos programas de estímulo monetarios europeos conducidos por el Banco Central Europeo ( programa de préstamos a bancos a tasas hiperbajas denominado "LTRO").
También se observa que la suba en plata se viene gestando desde hace semanas con un short squeeze visible ( cierre de posiciones vendidas) en el principal ETF de plata (SLV).
Es sorpredente ver la solidez ante las resistencias aquí de los metales. Sin dudas oro se encamina a nuevos máximos este año.
Irán ahora acepta abiertamente pagos en oro por su crudo. Estamos hablando de uno de los principales productores de petróleo del planeta. Esto es un asalto total a la hegemonía y el esquema del petro-dolar ( respaldar al dólar en las ventas internacionales de crudo forzando a los países a primero comprar dólares para comprar crudo. Esquema que habría puesto en marcha H. Kissinger hace décadas).

China está atacando directamente la hegemonía del dólar , con movimientos sutiles financieros, pero claramente visibles. Esto es tremendo. Compran oro de manera secreta y con bajo perfil.Facilitan el uso internacional del yuan mes a mes... Cada mes nos enteramos de una nueva norma que empuja el yuan hacia su internacionalización.

Existe un artículo excelente al respecto. .No hay nada mas que decir que traducirlo para su lectura. El autor es un reconocido editor de un newsletter financiero global. Su nombre es Porter Stansberry.
Mas abajo la traducción automática vía Google ( puede contener errores) que puede leer en inglés y original aquí:



¿Cómo y Por qué China llegó a dominar el mercado para el oro

Por Porter Stansberry
Viernes, 24 de febrero 2012

En los últimos días, he presentado una idea que estoy seguro que me va a ganar abucheos y burlas de la prensa general ... Y probablemente aún peor desde el gobierno de los EE.UU..
Pero mi trabajo no es para encajar en el periodismo sin sentido que pasa por la "gran prensa" en estos días. Y no es para impresionar al gobierno de los EE.UU.. Mi trabajo es el estudio de los números e informar sobre los acontecimientos financieros más importantes que afectan a mis lectores.
Una de esas ideas es la acumulación constante y enorme de oro por parte de China ... lo que le permitirá a suplantar a los Estados Unidos como el dueño de la moneda de reserva mundial.
Si usted duda de esto es lo que los chinos están haciendo, le sugiero que eche un vistazo a un cable que se filtró en la página web Wikileaks sin fines de lucro del año pasado.
Este cable ha sido preparado por la Embajada de EE.UU. en Beijing y fue enviado de vuelta a los funcionarios en Washington, DC La embajada estaba comentando sobre un reciente informe de la Administración Nacional China de divisas. El cable citado por la administración china de la siguiente manera ...
Las reservas de oro de China han aumentado recientemente. En la actualidad, la mayoría de sus reservas de oro han sido localizados en los países norteamericanos y europeos. Los EE.UU. y Europa siempre han suprimido la subida del precio del oro. [Los EE.UU. y Europa] la intención de debilitar la función del oro como moneda de reserva internacional. Ellos no quieren ver que otros países recurren a las reservas de oro en lugar del dólar de EE.UU. o el euro.
Por lo tanto, la supresión del precio del oro es muy beneficioso para los EE.UU. en el mantenimiento de la función del dólar de EE.UU. como moneda de reserva internacional. El aumento de las reservas de oro de China por lo tanto actuará como un modelo y llevar a otros países hacia la reserva de más oro. Las grandes reservas de oro son también beneficiosos en la promoción de la internacionalización de [la moneda china] el RMB.
¿Ve usted en todo esto es la partida?

Hace un siglo, China usó la plata para respaldar su moneda. Hoy en día, se ha optado por el oro ... Y es, básicamente, la compra de la oferta mundial de oro. China está esencialmente tratando de "esquina" el mercado del oro.

Sólo recuerde ... sin oro extraído en China ... no es una sola onza ... se le permite salir del país. Todo va a las reservas del gobierno. Sí, el gobierno chino permite a las empresas extranjeras para entrar en China y formar joint ventures con empresas locales chinas. Y las empresas extranjeras son libres de extraer tanto oro como quieran en China ... Sin embargo, cada onza debe ser vendida al gobierno chino a precios de mercado actuales. Así que el gobierno se está acumulando cada onza que se extrae en China ... por lo menos 9.6 millones de onzas al año (el equivalente a 300 toneladas).

Y eso es sólo el principio ...

También puedo decir con certeza de casi el 100% de que China está en secreto la compra de grandes cantidades de oro del Fondo Monetario Internacional y otras fuentes. Me siento seguro de decir esto, porque es exactamente lo que los chinos hicieron desde 2003 a 2009. Si te acuerdas de ... en 2009, China anunció de pronto que sus tenencias de oro ha aumentado en un 75%, debido a las compras secretas que tuvieron lugar durante seis años.
Estas compras se trasladó a China en la sexta posición en la lista de países con las reservas de oro mayoría de los extranjeros. Pero tenga en cuenta, incluso con estas compras gigantes, las tenencias de oro de China todavía representan menos del 2% de sus reservas de divisas. Eso es una miseria, cuando se compara con lugares como los EE.UU. y Alemania, que contienen más del 70% de sus reservas en oro.

No hay duda en mi mente que China continuará comprando grandes cantidades de oro.
Un poco más de un mes, toma de noticias Bloomberg informó de parte continental de China compró 3,6 millones de onzas de oro de Hong Kong en los últimos meses ... Eso es 483% más que durante el mismo período del año anterior. Los datos provienen del Departamento de Censo y Estadística del Gobierno de Hong Kong. El gobierno chino no hacer pública dicha información.
De hecho, los chinos no han anunciado la compra de oro individual desde el año 2009. Pero si nos fijamos en las cantidades masivas de oro "desaparición" de los mercados mundiales, es obvio que los chinos todavía debe comprar. A medida que la agencia de noticias Reuters ha sugerido recientemente en un artículo que detalla la venta de 150 toneladas de oro al "sin nombre" compradores ", entre los candidatos más probables es China, que posee las mayores reservas de divisas ... a $ 3,2 billones."

Cuando usted está comprando este oro mucho, es casi imposible mantener todo el asunto en secreto. Es por eso que muchas historias de las compras secretas de China han sido mencionados en la prensa. Por ejemplo, CNN Money entrevistó a Boris Schlossberg, director de análisis cambiario de Global Forex Trading, informó ...
China está considerada como un comprador de sigilo de oro ... Como el mayor productor mundial del metal, China a menudo compra de oro de sus minas propias y no informa de las ventas al público. Los analistas sospechan que el país sigue a comprar oro y podría ser en realidad el mayor comprador del mundo de forma coherente. Simplemente no revela su postura a favor de oro ...
Al anunciar una juerga de compras de oro no es agresiva en el mejor interés de China porque, por una parte, podría empujar los precios del oro más alto. En segundo lugar, podría devaluar el dólar de EE.UU., el cual posteriormente disminuir el valor de la cartera del país de los bonos del gobierno estadounidense.

Por ello, el Mining Journal, dijo en noviembre pasado que espera que China a acumular cerca de 5.000 toneladas de oro en los próximos cinco años. No me sorprendería si se acumula el doble de esa cantidad. Como la CNN explicó: "La cosa a recordar aquí es que si China va a continuar comprando grandes cantidades de oro, lo último que quiero hacer es hacer pública esta información, hasta que realmente tenga que hacerlo. Cuanto menos se diga, el más barato que el precio que tendrá que pagar. "

Hace poco se entrevistó con el oro y la plata de los inversores más exitosos del mundo, Eric Sprott, sobre este tema. Eric es un multimillonario que hizo gran parte de su fortuna en plata. Corre Sprott Resource Management, una de las mayores empresas de inversión de recursos del mundo. Esto es lo que me dijo ...
Estoy seguro de compra de oro de China. Sólo tengo ninguna duda de que es lo más lógico del mundo que sería la compra de oro. Están viendo el valor de sus bonos del Tesoro disminuyendo casi todos los días ahora con la debilidad del dólar de EE.UU.. Están perdiendo mucho dinero, y ven el precio del oro sube en esencia todos los días. Bueno, no es una decisión difícil de decir, "Bueno, debe ser la compra de oro y deshacerse de los dólares". Eso tiene que ser el más fácil de llamada en el mundo.

Ahora ... mientras que yo no podría ser capaz de demostrar técnicamente que los chinos están comprando millones de onzas de oro en barras, puedo demostrar que están comprando un montón de oro de la tierra. El gobierno chino está ahora en el proceso de secreto la compra de parte o la totalidad de las decenas de las mejores compañías mineras de oro en todo el mundo.
Una de las mayores compras de los últimos fue por el grupo de propiedad del gobierno de Shandong Gold (el segundo productor más grande de China), que hizo una oferta de compra de Minería Jaguar por US $ 785 millones en dinero en efectivo - que es 77% más de lo que Jaguar es ahora un valor de los mercados.

Tenga en cuenta ... Este es el mayor premio jamás pagado por una empresa minera de oro. Antes de eso, la empresa estatal de Zijin Mining Group (el mayor productor de oro de China por valor de mercado), dijo que invertiría hasta US $ 1,6 mil millones al año en adquisiciones. El año pasado, la compañía compró el 17% de los australianos de oro Gold Fields minero Norton y una participación del 60% en Altynken compañía de oro.
Y éstas son sólo las ofertas que el Gobierno quiere hacer pública.

El gobierno también ha mantenido una serie de inversiones en los mercados de oro privadas y secretas. Usted ve, pocos inversores se dan cuenta del gobierno de China National Gold Group (CNGGC) da a conocer poca información sobre sus compras más sensibles.

Por ejemplo, CNGGC tiene muchos alias, entre ellos su participación del 40% en China de Oro Internacional. Recursos y pueden tener más de 300 participaciones de inversión secretas en diversas compañías mineras de oro en todo el mundo. Con una enorme cantidad de excavación en los últimos meses, hemos sido capaces de localizar participaciones significativas del gobierno chino en el capital de decenas de jóvenes reservas mineras de oro.

El punto es, si nos fijamos en la China de oro en la reserva ya se ha ... y mira lo que controla que aún está en el suelo ... los chinos ya pueden tener más oro que cualquier otra nación en la Tierra.
Pero incluso estos recursos no garantizan el control de China en el mercado. Para controlar realmente el mercado para el oro, los chinos deben establecer un intercambio de líder en el mundo - y regular en su verdad. Como yo te mostraré mañana, que están haciendo precisamente eso.
Es el siguiente paso en la guerra de divisas oculta de China contra los Estados Unidos.

Fin del artículo.

El color rojo ilustra lo que queremos decir. Existe una guerra de divisas oculta de China contra Estados Unidos.
Hace unos años venía tratando de pensar quien sería el que reemplazaría al dólar. Las opciones eran alguna iniciativa del FMI ( SDR), el rublo, el yuan o una combinatoria regional de monedas respaldadas con activos físicos ( oro o commodities).
Con el tiempo , y a medida que avanza la crisis estamos viendo como China es realmente la que mayor cantidad de iniciativas está tomando para "prepararse" para ofrecerse al mundo como el nuevo centro financiero. Todavía no están listos. Incluso sus reservas de oro son inferiores a las de Estados Unidos en términos relativos según cifras oficiales. Pero esto está cambiando y están progresando rápidamente . Tal vez sus tenencias sean muy superiores y todavía no lo sepamos como ya ocurrió con el reporte oficial de su secreto pograma de compras iniciado desde el 2003.

Dada la corrupción de las plazas financieras de Nueva York y Londres , y aveces la persecución financiera ( vía entes reguladores) para proteger a los carteles financieros, ha hecho que muchos negocios se estén trasladando a Oriente ( ej. Hong Kong)
Muchas compañías ya han estado abriendo agencias y sedes allí. Incluso la aseguradora británica mas grande Prudential estuvo considerando mover su sede central a Hong Kong dado a ocurrir ciertas situaciones legales en Europa.


Por lo tanto, lo que vemos es un mundo geopolíticamente de alto riesgo, un asalto frontal y directo por China y otros países a la hegemonía del dólar, el colapso del Baltic Dry Index y una bolsa en máximos históricos con señales de abundante liquidez en el mercado ( pero insolvencia en varios países desarrollados),
Nuevas facilidades crediticias hiperbajas están inundando los mercados.
Es en este contexto donde lo recomendable es seguir invertido en metales preciosos.
Oro debería ya estar en 2000 dólares la onza. Y estimamos como posible zona de resistencia los 2200 dólares.
Oro puede volver a restear sus máximos históricos.
De desear ingresar aquí, hágalo de manera escalando en metales como plata y platino . Porque pueden existir retrocesos y listo para promediar retrocesos.
No haga apuestas a corto plazo.

En el terreno geopolítico , Irán está en la mira por su accionar .
Pero recordamos cuando Alan Greenspan, ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos , reconoció que la invasión de Iraq fue mas que nada, por el crudo. Esto fue publicado en The Guardian en el 2007. Al ver información de que Al Qaeda estaría cooperando con Estados Unidos para destronar a Assad en Siria y en Medio Oriente, uno entiende que el entramado geopolítico es mas complejo de lo que jamás podríamos imaginarnos en el 2001.
Tampoco se entiende los comentarios de Hillary Clinton acerca de que "ayudar a armar a los rebeldes en Siria puede ayudar a Al Qaeda" para desestabilizar el regimen de Assad. Comentarios hechos hace 2 días.


El colapso en los precios de fletes navieros, la suba acelerada del crudo y de metales preciosos hacen entreveer que hay demasiada emisión monetaria circulando y mucho riesgos geopolíticos y de guerra secreta de divisas.
Es un escenario peligroso donde se debe continuar por el refugio , dado los excelentes retornos que está dando comparandolos contra su benchmark, la bolsa americana. La expectativa es que esto sigue así.

Reymidas

lunes, 27 de febrero de 2012

Bajan calificación de GRECIA a "DEFAULT"

Esto es de último momento.

http://www.forexlive.com/blog/2012/02/27/greece-cut-to-selective-default-from-cc-by-sp/

Toma de ganancias?

Y parece que los mercados están por hacer una toma de ganancias en el día de hoy. Hay señales de posibles toma de ganancia en metales preciosos también para el cortísimo plazo.Se habla de grandes emisiones del G20 para mas adelante.
La impresión de dinero aparenta ser la solución preferida.

jueves, 23 de febrero de 2012

Platino y plata : los commodities que mas suben en el año

Y en nuestra recomendación de platino del 25/1/2012, vemos un mes mas tarde que platino es uno de los commodities que mas rápido ha subido en el año, estando en el puesto número 2 de FINVIZ y ganandole a la bolsa ( S&P500) ( 23% vs 8.3%)

En primer lugar, estaría PLATA y en segundo lugar platino.

Lea nuestra artículo, justamente del 25 de enero :

Fed hoy: Strong buy plata y platino

Recomendamoss precisamente esos dos metales al ver "la mano de Bernanke".


Oro ha pegado un salto y se enfrenta a la resistencia entre 1780 y 1800. De superarla puede retestear sus máximos históricos.

El catalizador de la incertidumbre griega, los CDS, la situación en Medio Oriente y las inyecciones monetarias (LTRO en Europa, Japón y tasas bajas de la FED por 2 años más) están dando soporte a estas subas.

La recomendación en platino habría arrojado un 9,3% mensual.

NO hay todavía ningún catalizador para que corrijan los metales en el corto. Pero no deje escapar las ganancias si optó por comprar con nuestra recomendación. Este año debe existir gran volatilidad y la volatilidad hoy está en pisos ( VIX).

Reymidas

miércoles, 22 de febrero de 2012

Grecia en default

Fitch estaría calificando como default el canje de deuda. Esto es reciente.

Enfrentamientos sindicales en la mayor mina de platino del mundo

Un lector y colaborador nos envía la nota publicada por OroyFinanzas.com sobre enfrentamientos sindicales en Phokeng , la mayor mina de platino del mundo.

Durante la crisis hemos mantenido la coherencia con los inversores y nuestra estrategia madre para pasar la crisis desde el 2008: invertir en los activos mas sólidos , estables y subvaluados.
Estos son oro y plata. Eso fue durante años .
Fue solo a partir del 2012 cuando le "dimos la espalda al oro", y lo pusimos en segundo plano . Esto trajo alguna sorpresa para algunos ya que habíamos abandonado el "beneficioso" disco rallado de recomendar oro .
Afortunadamente los retornos de oro y plata han sido excelentes desde el 2008.
Pero en el 2012, recomendamos otro metal: platino. Platino está subvaluado fuertemente y por debajo del precio del oro, siendo este primero un metal mas raro y sujeto a este tipo de conflictos que ya ocurrieron en el pasado pero los mercados olvidan.
Ahora platino, como un galgo está corriendo por detrás al oro y le faltan 50 dolares para alcanzarlo. Siendo un metal con mayor riesgo geopolítico, mas rareza y mayor uso industrial y prominente destino de demanda inversora, es su futuro que lo alcance.
Y fue por eso que lo ubicamos como una de nuestras recomendaciones "seguras y centrales".

Oroy finanzas.com ha publicado el artículo sobre los enfrentamientos sindicales en esta mina. Puede leerlo aquí. Sepan los lectores que la editora de Oroyfinanzas.com, Marion Mueller, es una dama española excelente a la hora cubrir las noticias del oro y está al tanto de los temas con una editorial coherente. Recomendamos a los lectores suscribirse a la editorial de Oroyfinanzas.com para complementar el panorama del sector.

Allí también encontrarán la entrevista que Blog Reymidas le realizó a uno de los mayores expertos mundiales en la manipulación financiera de la plata y el oro . La primera entrevista hecha en español a Ted Butler y realizada por Blog Reymidas , de alcance libre y gratuito, ubicando a nuestro blog como pionero en el habla hispana.


Saludos


martes, 21 de febrero de 2012

Fraude 360 parte II

Y los mercados responden tibiamente al salvataje nuevo a Grecia.
Crudo sigue subiendo hasta 105 U$S.
Oro está arriba de 1750 U$S. Cuando parecía que los mercados iban a corregir, como ya habíamos comentado, el banco central japonés inyecta nuevamente dinero.
Y así lo hacen los distantos bancos centrales del mundo en esta crisis.
Tal es así la moda y la tendencia, que en Argentina quien preside el banco central argentino pidió la renuncia de un alto funcionario por EMITIR BILLETE sin llamado a licitación y/o presunción de irregularidades.


Platino ya está en 1700 U$S. El análisis es que el 2012 está muy "acelerado" y cada vez que los mercados van a corregir, salen los bancos centrales a inyectar mas y mas dinero.
Platino habíamos recomendado comprar a 1580$. Habíamos puesto alertas para especuladores de corto plazo, pero claramente platino es una gran inversión para el 2012, como mencionamos hace algunas semanas.

Las dudas ahora están si la reestructuración griega y el canje de deuda será catalogado realmente como default por calificadoras y si se va a crear en el corto plazo una situación que dispare el ejercicio de los credit default swaps ( los seguros contra default) , que es lo que teme el mercado para el corto plazo.

Hay rumores de que existiría una situación de default en marzo 2012 .

Los escenarios que plantea el FMI como camino para recuperar el crecimiento griego son absurdos: se les plantea 10 años de austeridad y sacrificio para permanecer insolventes. Esto es así. NO van a pagar la deuda ya que no tienen
competitividad suficiente para hacerlo.

Hay distorsiones en los mercados producto de estas intervenciones. De no haber sido por las mismas, los mercados ya deberían haber retrocedido.


Vemos el silencio nuevamente de los medios ante el caso que aparenta ser el lavado de dinero mas grande de la humanidad por 15 billones de dólares ( trillones sajones) ( transferencia canalizadas vía HSBC al RBS)
Incluso mencionado en sesión parlamentaria inglesa con fecha 16/2/2012.

Todo esto mencionado por Lord James of Blackheat en sesión filmada y disponible.


Es admirable el silencio de los medios nuevamente, nos toca ser pioneros.
Hay temas que nadie se anima a tocar. Chequeado en Google news, nadie toca este tema. Las editoriales financieras prefieren no publicar ciertos temas.


Poca prensa también recibió la confiscación de los 6 billones de dólares en bonos supuestamente falsos que se encontraron equivalentes a la mitad de la deuda estadounidense en Zurich.


Continúa el aislamiento financiero a Irán donde se los busca eliminar del sistema SWIFT ( limitar el ingreso y egreso de capitales. ). Este bloqueo financiero occidental llegó y al poco tiempo vimos continuar la suba en el crudo.

La mejor estrategia es esperar que Estados Unidos busque un año "Don´t worry, Be Happy" (elecciones 2012).
Al menos es lo que se ve hasta ahora por parte de los banqueros centrales. El enigma del pago de deuda griego de marzo 2012 es el miedo de los mercados.


Seguimos recomendando mantenerse en metales, como fue nuestra recomendación inicial.


El fondo de alimentos DBA que recomendamos a 26 y vender a 29 preventivamente llegó a caer hasta 27,57$. En estos niveles está haciendo piso y es un buen punto de entrada para tener en cuenta . Alimentos es refugio. Las inversiones a corto plazo son para traders profesionales que están en bolsa que pueden soportar la volatilidad que va a aumentar en los próximos meses.



Reymidas



lunes, 20 de febrero de 2012

Fraude 360 Parte I

En estos momentos, oro débil, puede corregir fuertemente por la noche ( siendo las 21.30 hora argentina)
Grecia: recorte de deuda. Reestructuración. Proyecciones de déficit y deuda gigantescos hasta el 2020.Rumores de default griego en marzo 2012.
Nada cambiará. Buscarán inyectar una y otra vez dinero. La implosión del sistema monetario internacional continúa.




lunes, 13 de febrero de 2012

Mas y mas distorsiones

Leo las finanzas del mundo. Lo único que se ve es traders preguntándose que va a pasar en el corto plazo ya que hay señales de reversión y , básicamente de indefinición.
La tan esperada votación griega pasó. Lo divertido es que el ministro de finanzas alemán dijo que "tomarán la última decisión" ( si ayudan o no) en marzo 2012 y solamente en marzo. Casualmente Grecia tiene una fecha límite el 20 de marzo o defaultean. Los políticos, como verán, se toman su tiempo incluso para las situaciones extremas.

Los mercados siguen rascándose la cabeza por lo que va a pasar y poco se habla de lo que está pasando, que es lo que claramente define el futuro:

1) las bajas de calificaciones masivas continúan. Hoy Moody´s le baja las perespectivas a Francia, Austria y el Reino Unido.
2) El asalto total al dólar en Asia es colosal e histórico. Esto entendemos llevará a nuevos récords del oro: pero poco se comenta...
3) Los mercados están dando señales de potencial toma de ganancias. Pero continúa en la indefinición.
4) Van a continuar los déficits y la monetización.
5) Estados Unidos proyecta un déficit de 900 mil millones de dólares para el 2013. Sumado a la promesa de tasas hiperbajas y el asalto al uso del dólar en el comercio internacional, este editor está 99,999% seguro de que oro tendrá que hacer nuevos máximos este año. No obstante, las perspectivas dan señales de toma de ganancias.
6) Hay un derrumbe masivo en el Baltic Dry Index. Vea el gráfico aquí . El mundo se desacelera y cuando ello ocurre , los ingresos fiscales del mundo en términos reales van a continuar disminuyendo. Por lo tanto las emisiones monetarias continúan.

Por lo tanto se puede tomar estrategias. Apostar al alza, con el riesgo de sufrir impactos y shocks productos de la desaceleración económica mundial. O apostar a la baja. Pero eso implica riesgos que en términos nominales la bolsa suba , incluso en contra de la lógica ya que los bancos centrales pueden intervenir y emitir dinero.
Por lo tanto, lo conveniente es apostar a lo que seguramente va a ocurrir: la devaluación de las monedas sin respaldo. Esta es la mejor estrategia de un desenlace que tiene siglos de respaldo ( en la historia monetaria) para su resolución. Ya que la historia económica se repite por las pasiones del hombre.

Invitamos a los lectores que se preparen para un año SALVAJE en términos bursátiles. La bolsa está teniendo fuertes subas aceleradas. Y las subas se han detenido. NO SE ENFOQUE EN EL CORTO PLAZO . Enfóquese en como se van a ir dando los capítulos de la crisis para realizar una apuesta segura. Lo seguro, son los activos físicos de refugio monetario.

Sepa que existirá volatilidad. Platino ha subido mas de 70 dólares desde nuestra última recomendación, un retorno muy interesante dado el corto tiempo que ha transcurrido. Puede existir señales de retrocesos a partir de este momento. Igualmente, las emisiones monetarias venideras y los déficits reimpulsarán una y otra vez la demanda de activos monetarios a nuevos máximos.
Es nuestra apuesta que ocurra este año.


Existen distorsiones. Por ejemplo, en su momento George Soros hablaba de que oro era una burbuja y "que vendía todo el oro". Luego el oro continúo subiendo varios cientos de dólares. Pero los medios se preocuparon en desprestigiar al enemigo mortal de los banqueros centrales.

El Imperio de Estados Unidos, es el Imperio del Dólar. Cualquiera que ataque la hegemonía del mismo, ofreciendo "alternativas", será eliminado del mapa. El Imperio se ha quedado sin gasolina y vive del papel y la tinta de una imprenta exclusiva.
Cualquier país que se rehúse a usar el dinero del Imperio será invadido, infiltrado, sus líderes removidos. Cualquier estrategia será útil.

En su momento Al Qaeda y las armas de destrucción masiva sirvieron para invadir países que se oponían a los planes del Imperio. No existían armas masivas. Y Bush, bromeó sobre éllo. Vea el video de Bush riéndose aquí. Los contratos de reconstrucción de Iraq los tomó Halliburton, la empresa a la cual pertenecía el vicepresidente Cheney. Negocios y Negocios.
Al Qaeda resulta que está colaborando hoy con Estados Unidos en las revoluciones árabes.
Incluso en Siria. Ahora parece que Al Qaeda es un activo de la inteligencia americana. Y Al Qaeda respalda las revueltas en Siria. Es aliada de Estados Unidos a la hora de voltear al régimen de Assad.
Pero a su vez, los dictadores del Medio Oriente , antes eran aliados de Occidente y hacían negocios energéticos con ellos...¿por décadas? Uno ya no entiende las distorsiones de este mundo, tampoco las del mundo financiero y por qué continúan tanto tiempo...

Un mundo que vive con una moneda de reserva mundial en un país en bancarrota como Estados Unidos y en un mundo donde existe una crisis de deudas soberanas sin precedentes en su tamaño y todavía los traders se preocupan por el corto plazo,dado sus apuestas en el casino mundial. Lo que ocurre es probablemente la transferencia de riqueza mas grande de la Historia. Y debe invertirse apropiadamente teniendo en cuenta la volatilidad que va a existir en el desenlace de estos capítulos, volatilidad propia de los fuertes vientos de cambio.

Por eso, muchos medios de comunicación van a intentar confundir a los inversores.
Warren Buffet, hablando mal del oro . Pero el mundo se olvida de sus fuertes apuestas del pasado...

He notado como algunos editores trataron de defender al oro por los ataques de Warren Buffett , uno de los mas grandes inversores del mundo.

No es casual que un pez gordo de esta calaña ataque al oro. Este señor, tiene gran parte de su portfolio en un país en decadencia y de compañías con base en Estados Unidos.
Si bien su cartera es global y diversificada "elegantemente", su preocupación y negativa por el oro es realmente notoria para los seguidores del oro.

Trata al oro como un "activo improductivo" y no digno de la confianza de los inversores.
La realidad es que su portfolio en los últimos años ha tenido problemas para seguir la performance del oro. Desde el 2003 y durante años y años el fondo Berkshire no alcanza al oro en la performance. Jaque.

Pero hay mas, quienes somos estudiosos del tema, guardamos en nuestras bases de datos de información ( la de este editor con mas de 3000 links de noticias) sabemos los secretos mas oscuros de este señor.

He aquí , entonces, la carta bajo la manga para darle el golpe de gracia a la mala prensa que hace Buffett al oro:
Warren Buffett en 1998 invirtió una cifra monstruosa en la plata, equivalente a buena parte de la producción mundial. Y he aquí la hipocresía del "simpático anciano": la causa de la inversión según SU FIRMA en SU PROPIA PAGINA fue por la desmonetización de la plata ( apuesta en contra del dólar).

La realidad es que Warren Buffet , puso en apuros a los reguladores, que investigaron quien era el peso pesado manipulando y HACIENDO RUIDO en los metales ( competidores del dólar) y atrayendo demasiado la atención. Se vieron obligados y detectaron que las operaciones fueron originadas en Londres, donde se realizaron las compras ( mediante algunos llamados, ya que aparentemente no sabían de donde venía la manipulación).

Denuncias de manipulación al alza de la plata hechas contra Warren Buffett habrían sido una de las causas por las que FORZARON su salida, según comentaba el director de su momento Princeton Economics. Llevaban el metal plata afuera, y bajaban sus inventarios de NY a Londres para artificialmente manipular y crear la sensación de escasez en el mercado de Nueva York.

Warren Buffett entonces:

1) o bien manipulaba el precio de la plata y tuvo que salir por obligación.
2) realmente consideraba que "había que vender plata" para tomar ganancias.

en el caso de 1) es un crimen financiero
en el caso de 2) se equivocó terriblemente en su análisis por su salida anticipada

Sumado a su mala performance de su compañía con respecto al oro, usted tiene aquí una opinión diferente que no encontrará, en la web. Su opinión no es genuina ,transparente y se olvida del pasado. Jaque Mate.

También encontrará medios defendiendo a Buffett y atacando al oro: siempre chequee si esos medios no son controlados por la compañía de Buffett, ya que el es accionista ( o era) en firmas como Moody´s o Washington Post o DirectTV.

También fueron conocidas las opiniones negativas del economista Nouriel Roubini , en contra del oro.
Los medios pro-cartel del oro no tardaron en replicar sus "advertencias" en contra del oro.
Pero nunca publicaron que el oro continuó subiendo pese a que Nouriel Roubini recomendaba el franco suizo o el dólar en el 2010. Pese al gran mercado alcista para el oro, Nouriel nunca lo mencionó.
En 2011, nos enteramos que su consultora económica perdio fuertes sumas de dinero ( 2 millones de dólares) y ponía en venta su consultora ( ¡este archivo...!)


No pueden resistir al archivo histórico de mas de 3000 links de esta editorial atesoradas desde el comienzo de la crisis.

Warren Buffett es un ícono de Estados Unidos, de la bolsa americana, y por lo tanto del Imperio Económico que representa. Es natural que hable mal de los "enemigos del dólar" ( en palabras de ...¿Volcker?).

Le pedimos que continúe subiendo su inteligencia financiera, capacitándose y leyendo las noticias con discernimiento, para saber de quien vienen esas palabras.


La conclusión es que las crisis financieras no tienen solución hasta tanto no haya un cambio de paradigma como sociedad en su conjunto. Esto es la moraleja de años de lectura sobre las causas y actualidad de la crisis.
La economía necesita de valores fundacionales no autodestructivos. Lamentablemente, la solución no está escrita formalmente en las teorías económicas dominantes actuales.
La respuesta a un correcto funcionamiento de la economía mundial, puede encontrarse en la Naturaleza, por ejemplo.
No verá un cuerpo humano en que los órganos compitan por "recursos" como forma de vida normal.
O que los tejidos intenten destruirse unos contra otros para aumentar su "market -share".

Pero así funciona nuestro sistema monetario internacional y el comercio mundial. Y por eso estamos destinados al colapso y al empobrecimiento como sociedad una y otra vez hasta que no ocurran cambios mundiales de paradigmas.

La bolsa en términos reales ( Dow Jones medida en oro) sigue cayendo en el 2012 ...
El euro vuelve a la cuerda floja por las bajas de califaciones ocurridas hoy. Probablemente siga bajando el martes , o sea mañana...

El mundo se desacelera.Una gran crisis ocurre en cámara lenta y se lleva países lentamente al colapso por el propio peso de su corrupción.

Gran volatilidad y un clima de inversión díficil. Pero también todo esto desembocará en la mayor transferencia de riqueza de la historia.

La pregunta, es...usted que piensa hacer al respecto.

Reymidas

domingo, 12 de febrero de 2012

Carta lectores 12/2/2012

Que opinas aceptaran el gran ajuste que deben si o si deben realizar o esto no tiene vuelta atras y grecia entra en dafault ??
sds
O.


Por lo que se ve por las noticias y por el email que recibí de un blogger griego aparentemente la coalición tiene la mayoría para pasar esta ley. Nada cambiará para los griegos. Van a continuar perdiendo libertades fiscales y monetarias en el caso de quedarse en la Unión.

Reymidas



En Vivo: Parlamento Griego

Se reunen manifestantes en las puertas del parlamento griego para protestar por las medidas de austeridad a votar a las 17 horas de Nueva York ( 19 hs Argentina)

Video en vivo de las protestas aquí

viernes, 10 de febrero de 2012

Aclaraciones

Fe de erratas: hasta que no haya mas señales alcistas, los mercados aquí pueden tomar ganancias por las aceleradas subas que han existido en estos días.

La crisis europea sigue sin dar señales claras de resolución. Hay muchos indicadores dando señal de techo tanto en índices como en commodities. Precaución para especuladores a corto plazo.

Techos de corto plazo?

Los mercados se ven como si hubieran avanzado rápido y están tocado un techo
Es posible que exista una toma de ganancias en este nivel.

Platino ha subido 70 dolares desde la última recomendación . Es posible que haya una toma de ganancias hasta que no se encuentre una señal para continuar las subas.

martes, 7 de febrero de 2012

Carta de Lectores: Comprar plata en FOREX

Carta de Lectores 07/02/2012:


José pregunta:

"Consulta, el comprar plata en las plataformas de forex es lo mismo?"

José. Comprar plata en Forex es absolutamente diferente. Ofrece algunas ventajas y otras desventajas importantes.
Existen varias formas de comprar plata. Una de ellas es comprar en Forex.
Forex es el mercado de divisas internacional que opera las 24 horas y que desde hace un tiempo han introducido la oportunidad de operar commodities.
La maravilla de este mercado es que se opera contra margen. Y permiten niveles de apalancamiento de 100, 200 y leí hasta 500 a 1.
Esto quiere decir que le "permiten" tomar posiciones hasta 100 o 200 veces su dinero.
Claro que con un movimiento del 1% en su contra, le eliminarían rápidamente el 100% de su capital.

Invertir en plata ( XAG /USD > plata en dólares) es el quote mas conocido en forex para este metal.

Naturalmente, el problema radica en la alta volatilidad que tiene este metal. Ya que los operadores amateurs suelen tomar apalancamiento y riesgos excesivos, es natural que este mercado y este instrumento se dedique a barrer y limpiar las cuentas de inversión de los inversores novatos.

A diferencia del metal físico, FOREX no perdona.

También se debe elegir correctamente un broker de confianza ( recordar caso MF Global) y hay casos de fraude de operadores forex también.

En lo particular, no recomendaría FOREX al inversor que se inicia. Y solo usaría FOREX para apuestas apalancadas y solo inversiones de tipo especulativa ( con riesgo de pérdida del 100% de la inversión).


No obstante , existen posibilidad de invertir en FOREX usando simuladores que permitan practicar "El arte de operar en FOREX" sin poner dinero.

Conclusión : FOREX e invertir en metal físico son cosas muy distintas.

Espero que haya respondido tu pregunta.


Reymidas

lunes, 6 de febrero de 2012

Novedades

Los mercados están a la espera. El derrumbe masivo de las tasas de fletes marítimos (crisis monetaria?), la crisis griega ... Se descubre que Japón ha estado interviniendo de manera secreta entre octubre y diciembre inyectando hasta 1 billón de yenes para frenar las subas del yen.
Oro estable , y a la espera arribade 1700$.
Los mercados han avanzado rápidamente en lo que va del año en las mejores subas ( o el mejor enero) desde décadas.
Los analistas devorando felices los que les provee el gobierno de Estados Unidos: que el desempleo en Estados Unidos es inferior al 9% .
Pero si tomamos la metodología que usaba ese mismo gobierno en 1994, el desempleo en USA es superior al 20%, según estimaciones privadas.
Fuerte propaganda en Irán y las novedades geopolíticas . Se intenta comenzar una guerra.
China y Rusia vetan las iniciativas, de manera vigilante.
Un default griego que podría llegar esta semana...así están los mercados.

La bolsa en Argentina en lo que va del año (?) ha subido 14%
Y el oro ha tenido las mejores subas en décadas.

China le ha declarado la guerra al dólar en estos meses : han firmado tratados comerciales con varios países para terminar con la hegemonía del dólar. El dólar está muriendo en su rol de moneda de intercambio en el comercio mundial. Esto es histórico. Abren swaps con Medio Oriente. Cierran acuerdos para realizar el comercio bilateral con Japón en sus respectivas monedas, abandonando el dólar.
Irán, ante el "bloqueo" , intenta vender su crudo por oro a India.

Y algo novedoso: el Chicago Mercantile Exchange , el mercado de derivados líder está aceptando yuanes como colateral o garantía para las operaciones financieras ( futuros). Esto es el avance del yuan en los mercados occidentales.
Londres buscando ser la "ventanilla" occidental de lo que se viene: el creciente uso del yuan en el mundo financiero.

La propaganda financiera sigue intentando buscar generar una imagen de recuperación. Pero la crisis económica y la austeridad europea ha hecho empeorar el desempleo aún mas, como era obvio.

El Banco Central Europeo viendo el problema activó el programa "LTRO" , brindando a los bancos una facilidad financiera a tasas hiperbajas. Obviamente , para las pymes europeas , nada.
Los eurócratas buscan poner paños fríos a la crisis ardiente con epicentro en Grecia donde la austeridad fracasa una y otra vez. Los eurócratas buscan encontrar la forma de evitar el colapso y consolidar su tan ansiada unión fiscal.
Ya que hicieron "tan bien las cosas", lo que se busca es la mayor concentración del poder y la pérdida de las soberanías monetarias y fiscales , o lo que quede de ellas.
En esto , hay señales de resistencia y de que estarían fracasando, afortunadamente.


Platino, un metal industrial y precioso mas raro que el oro sigue cotizando muy por debajo del oro . Ha subido desde nuestra recomendación 40 dólares. No obstante sepa que existe gran volatilidad para este año y pueden existir shocks de mercados.
El índice VIX está por el piso. Es un señal de "felicidad". Esta señal para este editor indica que existe gran complacencia y que próximamente deberíamos entrar en mayores y mayores turbulencias ( 17.76).

En los últimos 2 meses se han dado fuertes golpes al dólar. Su hegemonía está terminando. 2012 tiene que ser el año donde avancemos con catalizadores que recuerden que estamos en la Currency Crisis, la última fase de la crisis iniciada en agosto 2011.
Estamos viendo:

1) la caída de la hegemonía del dólar. La caída de su uso en el comercio internacional y el cierre de acuerdos bilaterales históricos que anticipan su fin
2) La continuidad de la crisis europea con epicentro en Grecia nuevamente. Postergando el problema y con una Europa inviable.
3) Las causas de la crisis siguen presente ( demasiada deuda, demasiada corrupción). NO hay chance de que esta crisis no empeore por lo tanto los bancos centrales pueden optar por mas:
4) emisiones monetarias. La Reserva Federal ha CONFIRMADO que no aumentaran las tasas por varios años! Esta es una señal claramente alcista e histórica para los metales preciosos, pero...
5) Si bien el 2012 promete ser un año donde el oro alcance los 2000 U$S la onza con posibilidad de llegar hasta 2200-2300$ según este editor ( Una suba por arriba de esos niveles iniciaría una etapa de euforia hasta los 3000 U$S), apostamos al platino por ser una apuesta mas conservadora en términos de precio. También será un año de gran volatilidad por lo que se debe ser paciente...
6) Las recomendaciones realizadas para comprar platino y plata están positivas. Sepan que pueden existir retrocesos dado la velocidad de subas en los valores de los activos.
7) Claras señales de desaceleración económica mundial. La austeridad y el desapalancamiento están haciendo su juego en frenar el ritmo económico mundial
8) Los metales preciosos continuarán siendo refugio monetarios por excelencia y la apuesta principal. La crisis de deudas soberanas va a continuar empujando a los metales hacia arriba.
9) Los riesgos geopolíticos con Irán y Siria son reales. Escenarios extremos no deben ser descartados. Rusia estaría apoyando a Irán literalmente por lo que un conflicto de la OTAN con Irán podría escalar rápidamente y generar una "reacción en cadena", según afirma la cancillería rusa.
10) La corrupción y las causas estructurales de la crisis siguen. Por lo tanto esperamos los mismos resultados y que el flujo de capitales favorezca los activos refugio.


Reymidas

Etiquetas

oro (113) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) bitcoin (8) euro (7) LCAV (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) Corea del Norte (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Second life (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) amd (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog