Próxima edición: espero poder seguir este domingo 2/7 a la noche . Gracias por la lealtad.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Entrevista a Jim Willie - Español

Díficil fue . Pero aquí se ofrece la traducción al español de la extensa entrevista a Jim Willie como lo prometimos.
Espero que sea de su agrado.

Saludos





ENTREVISTA CON JIM WILLIE
Por "Reymidas"

Octubre 07/10/2012


1)     Jim. Gracias por permitirme hacerte esta entrevista. Me gustaría empezar con algunos detalles acerca de su carrera. ¿Cómo hizo un doctorado en Estadística con una sólida experiencia en la industria  de la computación y pronóstico de ventas al menudeo   para terminar en  los mercados financieros y el análisis de metales preciosos?

La experiencia de la investigación de mercados con  la  vieja Digital Equipment Corp 1984 a 1993 fue una excelente experiencia en el análisis de los mercados en general. Los métodos eran muy cuantitativos, pero el pensamiento estratégico era fundamental en una industria en rápido movimiento con ataques directos y ocultos, y significativa competencia multilateral. Considere la llegada de UNIX, la plataforma de servidores de computación, software modular, y más. Los años 1996 a 2000 enl Staples haciendo análisis de ventas y predicción también fue muy relevante en el mercado hipermercado de productos de oficina. Estaba, por ejemplo, a cargo de los ajustes estacionales, lo que me permite detectar el fraude estadístico fácilmente por el gobierno de USAt en la mayoría de los informes. En la universidad, tres cursos completé en Economía, suficiente para una base sólida. Mi afición por años fue leer el Wall Street Journal y Barrons, que sirvió como un entrenamiento informal e  incompleto estudio de grado. A menudo dicen que un beneficio adicional de obtener un título de doctorado es la capacidad demostrada para aprender un nuevo campo si es lo suficientemente relacionado. Dice mi perfil audazmente que no estoy entorpecido por mis limitaciones de  credenciales en Economía. Por eso se quiere decir, mi capacidad de comprensión de la economía no está arruinada por las distorsiones patéticas de la mala formación en las universidades de Estados Unidos en el campo de la Economía. Pocos saben que el 30% y el 35% de todos los puestos universitarios en las en universidades de Estados Unidos son financiados por la Reserva Federal de EE.UU., que garantiza la aceptación de la teoría condicionadamente. Dejé el trabajo del curso en Dinero y Banca, el cual vi en las pantallas gráficas su  vínculo oculto falsificación y lavado de dinero.

2)     Cuenta  con un boletín de noticias muy popular: the Hat trick Letter   en su página web GoldenJackass.com. ¿Cómo está con la base de clientes?

La Hat Trick Letter  comenzó en mayo de 2004. Alcanzó N = 1000 poco después de mi llegada a Costa Rica a principios de 2007 en un aumento gradual. En enero de 2010, la base de clientes alcanzó el puesto N = 2650, después de un tremendo aumento de N = 1400 en el verano de 2008 y N = 2400 en el verano de 2009, tras el colapso financiero (Lehman, AIG, Fannie Mae) que mi trabajo totalmente anticipó y pronosticó de manera detallada. Mi trabajo se perdió gran parte del elemento  AIG,pero sobre  Lehman y Fannie se dio cobertura con plena advertencia anticipada y  frecuente. La decadencia económica extrema en el mundo occidental, combinado con la corrosión financiera de los activos de papel, ha afectado profundamente a las principales economías que contienen a esta base de clientes. Durante los siguientes dos años, la base de clientes bajó hasta N = 2300, que seguía siendo fuerte. Desde principios de 2012, la base de clientes ha crecido más allá de N = 2400. Tal vez debido a darse cuenta de que mi trabajo ha sido en gran medida correcto en las previsiones de grandes tendencias macro importantes. Tal vez, debido a la apreciación de algunas fuentes excelentemente conectadas, quienes cada una de ellas se acercó a mí en respuesta a un sólido análisis y pronósticos. Quizás debido a varios boletines competidores que se salían del negocio. Otros boletines Demasiados centrados en las acciones mineras de oro. Pero Hat Trick se centra en las razones para invertir en oro en general. Mi llamado a principios de 2008 para salir de las acciones mineras resultó ser sólidamente correcto. Yo prefiero las barras de oro y plata y monedas de plata en particular. Las ganancias en el precio de la plata superará los de oro por 3 ..

3)     ¿Cómo ha cambiado su boletín de noticias a lo largo de los últimos 8 años desde su lanzamiento?

En 2007, la revista comenzó una división en dos informes mensuales, el Informe Macro Económica y el Informe de Oro y de divisas. En octubre de 2008, un informe de Cobertura de la Crisis nuevo se ofreció.Se suspendió en octubre de 2010, tras el asesinato del experto petrolero Matt Simmons por el escuadrón de la muerte de Halliburton . Él reveló importantes historias perjudiciales sobre el papel de Halliburton en el sabotaje del Golfo de México que produjo el peor desastre ecológico en la historia humana. El Informe Económico Macro se cambió en su título y el énfasis en el año 2010 fue en Informe Guerra deDinero, ya que la mayoría de los mega-pronósticos relacionados con la falla sistémica  habían sido exitosos.Era referido a la ruina e  insolvencia de los grandes bancos de Estados Unidos, la ruina insolvente en el mercado inmobiliario de EE.UU., y la ruina de las finanzas insolventes del Gobierno de Estados Unidos. No hay necesidad de seguir pronosticando sobre la economía de USA y su derrumbe, después de la ruina de los tres pilares principales sistémicos. Así que cada mes se produjo un informe Guerra de Dinero que se centra en las guerras de divisas, la monetización de bonos sin fin, el lento colapso del mercado de bonos soberanos, los diversos accesorios para mantener el sistema en marcha (ya dañado). Además, cada mes se continúa con el Informe del Oro y de Divisas que se centra en el  dólar estadounidense y el mercado del oro, tanto como contrapeso a las monedas devaluadas y activo como perseguido como cobertura contra la inflación y la ruina real de dinero.

4)     A menudo cubren la extensa manipulación del mercado del oro. ¿Puede describir el cuadro macro  y su dinámica en lo que respecta a la manipulación del mercado del oro?

Los enemigos mortales en el mercado del oro están aguantando desesperadamente. Sin extremo uso de derivados para  apuntalar los Bonos del Tesoro de USA, y sin uso extremo de posiciones short descubiertas en  contratos de futuros, el precio del oro podría ser más de $ 4000 a $ 5000 por onza aquí y ahora. Mi pronóstico ha sido por una divergencia importante entre el precio del oro físico y el descubrimiento  precio futuro en disasociación con el precio de papel del oro que es un completo y profundo fraude. El robo MFGlobal fue un evento trascendental, por lo que los inversores que buscaban la entrega de plata se encontraron con sus cuentas robadas. En lugar de recibir la entrega de la plata, las barras de plata fueron  al inventario de  JPMorgano en cantidad casi exactamente iguales. Los sistemas de apoyo a las bonos del tesoro americano están colapsando, a saber, los swaps de tasas de interés. El mercado de papel de futuros es un conejito Energizer increíble, que sigue funcionando en otra cosa que emanaciones de arrogancia. El COMEX y LBMA eventualmente vaciarán sus inventarios, en  un día para celebrar. Recuerde que no hay límites en el fraude de bonos, ventas en corto descubiertas robos permitidos.
 Sin embargo, hay límites a la tolerancia pública de robos, especialmente cuando involucran a las cuentas privadas. El precio del oro físico pronto se elevará mucho más alto que el precio de futuros de oro de papel, momento en el cual ya no se informará. Un mercado sin inventario es un hazmerreír, no un mercado en absoluto.

5)     ¿Dónde esperan que las fracturas principales primero que ocurra en el mercado del oro y sus muchas extensiones?

Un acontecimiento importante se produjo en noviembre de 2011 con los robos de MFGlobal. Esto provocó una fuerte respuesta por parte de entidades asiáticas.  Están retirando de  los bancos de Nueva York y Londres  lingotes de oro. Se trata de un ataque a gran escala que ha producido  que 5000 toneladas métricas (cinco mil) de los bancos occidentales vayan  a los bancos orientales, sobre todo a China. Creo que el robo MFGlobal y el drenaje chino de oro de la  banca occidental están directamente relacionados. Potentes entidades acaudaladas  buscan la devolución de su oro antes de que sea robado, usado como garantía de otras operaciones antes de la ruina, y mucho más.

6)     ¿Cuáles son los factores más importantes detrás de la flexibilización cuantitativa de la Reserva Federal? ¿Cuál es su objetivo en la realidad?

El objetivo oculto por el USFed y el departamento del Tesoro es ocultar el hecho de que no existe demanda más amplia para los  Bonos del  Tesoro de Estados Unidos en un momento en el que el déficit anual de financiación en el mercado de bonos para el gobierno lisiado de USA  es más de $ 1,3 billones. No hay demanda, la oferta gigantesca: la receta para un rendimiento del bono del 10% o superior, no un rendimiento inferior a 2,0%. Un gran juego está en marcha para ocultar el desastre  del mercado de deuda estadounidense,, que no es mejor que el de España o Italia, incluso Grecia. El problema de los bonos soberanos de EE.UU es 100 veces peor. Así que la solución ha sido hiper inflación monetaria, las promesas de compra de bonos continuadas  para siempre, precisamente como la Carta Hat Trick pronosticó en el verano de 2009. Se ha ampliado para incluir el mercado de bonos hipotecarios, que se pretenda ocultar el fraude  profundo allí también, que impide una recuperación del mercado de la vivienda. No hay estrategia de salida. El objetivo es evitar un colapso del mercado de bonos mundial que causaría un colapso de la moneda del mercado mundial, lo que daría como resultado el colapso del sistema bancario global. El plan es considerar la política monetaria como la monetización de bonos en forma ilimitada y permanente..

7)     ¿Significa que  EE.UU. está en el mismo camino de Weimar que el viejo Reich  alemán ya transitó?

Exactamente. El idioma es Inglés, no alemán.  Los accesorios  com derivados de tasas de interés se usan intensamente, herramientas uqe no existían en la vieja Alemania. Además, los otros grandes bancos centrales no funcionabab al unísono, como lo hacen ahora. Vea el Banco Central Europeo, Inglaterra y Japón, incluso Suiza. Además, este efecto Weimar es global, no se limita sólo a Alemania como en el caso anterior. Así que las economías destrozadas y los sistemas bancarios fallidos  será un efecto global

8)     ¿Qué otras similitudes ves entre los Estados Unidos y el Tercer Reich que cayó?

El Gobierno de EEUU  está dirigido por  nazis disfrazados. La familia Bush es nazi, con el abuelo Prescott un declarado nazi que intentó derrocar al presidente Roosevelt. Los nazis empezaron a tirar de los hilos después de 11-S  de 2001. Fue un evento bien disfrazado , un sangriento golpe de estado por las agencias de inteligencia de Estados Unidos, los banqueros de Wall Street, un ala militar, y un pequeño aliado clave en el Mar Mediterráneo meridional que mira al noroeste de Italia. Las redes estadounidenses de prensa son títeres serviles. El mundo va a ser muy afortunado si evita una guerra mundial, al igual que lo que ocurrió después de la destrucción de  la Alemania de Weimar donde las consecuencias se se extendieron a través de Europa en la década de 1930. Un análisis más detallado muestra que los métodos utilizados en los ataques del 11-S al World Trade Center, corresponde  a métodos nazis. Mi vida fue amenazada al revelar la fácil comparación con los métodos nazis que se  utilizaban en el pasado, marcados por eventos de bandera falsa  y engaños generales.

9)     ¿Puede tener éxito QE3? ¿Cuáles son los riesgos? ¿Cuál es el plazo para beneficios?

El QE no tuvo éxito. Tampoco el QE2 lo tuvo. De ninguna manera el QE3 tendrá éxito. Pero los banqueros centrales no tienen otra opción. Los riesgos son aumentar en todo el mundo la estructura de costos, para la industria (como la energía y materiales) y los hogares (como los alimentos). El riesgo es continuar con la ruina de los sistemas bancarios, y empujar al Gobierno de EEUU a  una cesación de pagos. La herramienta de monetización de deuda no puede  mantenerse en su sitio indefinidamente, ya que es altamente destructiva. Sólo los analistas competentes se dan cuenta de este hecho.

10)    ¿Usted considera que el sistema bancario  de bancos centrales un fracaso? ¿Se recuperará?

Sí, claramente un fracaso. Sus soluciones son más deuda y una mejor calidad de bonos para pagar los bonos más antiguos y  tóxicos. La deuda no puede resolver los problemas de la deuda. Los payasos que ejecutan los bancos centrales están muy ocupados produciendo más bonos elaborados con más antigüedad en la subordinación. El desastre  de la banca española es un claro testimonio de la no-solución ofrecida por el plan de Draghi de Financiamiento a Largo plazo, y debería alertar a los observadores de la ausencia de solución. Draghi puso los nuevos súper-bonos en circulación a finales de 2011, pero con cero efecto positivo. Es venerado de todos modos, pero el público está lleno de idiotas. Su nuevo plan de “transacciones en el Mercado Abierto”  es igualmente estúpido, vacío, y no logrará nada.

11)     Recientemente  usted ha escrito que el cártel ha atacado cuentas asignadas de oro. ¿Cómo estos esquemas pueden seguir aún presentes de acuerdo con su punto de vista?

Seguirán atacando las cuentas de oro asignadas hasta que los propietarios exijan el delivery de las barras de lingotes. El proceso se está probando en dos lugares en estos momentos. En Londres, la fuga masiva se ha producido por parte de entidades orientales. Creo que los dueños de este oro están en riesgo de robo o de su uso como garantía. En Suiza, algunas demandas colectivas están en progreso  y se cuentan por miles de millones de dólares Son mantenidas en silencio, mi creencia, ya que en parte hay cláusulas de no divulgación durante los juicios. Los bancos suizos tienen algunas leyes muy extrañas, sobre cuyos detalles no deseo discutir.


12)  ¿Qué más se puede decir sobre los mecanismos ocultos del oro asignado?

Mi fuente ha dicho que en Londres, los márgenes se están aplicando debido a  poderosas personas . Ellos están exigiendo que las barras físicas de oro se entreguen  para aliviar las llamadas de margen. Un detective (como yo) llegó a la conclusión de que posiciones apalancadas en bonos y posiciones en divisas se han cometido con el uso inapropiado de cuentas asignadas de oro. Ahora los banqueros de Londres son capturados en un estornudo. Llamadas de margen son del mismo tipo que al comenzar el contrato.
13)  ¿Qué acontecimientos importantes se encuentran  por venir en el mercado del oro?

Muy difícil de decir. Los enemigos de los banqueros de occidentes  son parte de una lista que se sigue creciendo.
Creo que los eventos van a ocurrir pronto  en el mercado del oro donde la entrega de metal entrará en default. A los s estilo  JP Morgan  no les será permitido robar mas cuentas pronto, dado que sus oponentes están alertas como resultado de pasados robos. Así que espere a una falla en el delivery del metal como evento clave o pieza de un efecto dominó. Los banqueros intentarán esconder el default.  Deberán captar el oro del Banco de Inglaterra o del BIS , de lo contrario enfrentarán un default que causará gran escándalo y vergüenza. Estén a la expectativa de algun evento extraño, donde la Reserva Federal en un punto se acercará a ser cerrada. Se arruinan cada vez más cada año, siendo la entidad compradora de última instancia que toma mas y más activos tóxicos en posesión.


14) ¿Qué otros riesgos deben  los inversores en oro a la hora de invertir en oro y plata?

Riesgos como el robo del oro por parte de los gobiernos o por parte de sus propios banqueros. Muy pocos lugares en este mundo son seguro para almacenar su oro.
Ciertamente no Estados Unidos, o Europa occidental o Suiza. No creo que Singapur sea tan seguro como afirman. Hong Kon y Dubai son ubicaciones seguras, pero el Golfo Pérsico por completo se ha vuelto inestable. Espere nuevas leyes para ciudadanos que fuercen a entregar su oro por bajos precios de entrega. Solo unos tontos aceptarían esas leyes y una gran desobediencia podría ocurrir.
Eso también podría ser la razón por la que el gobierno de Estados Unidos decida finalmente no implementar una confiscación.
Podría alimentar disturbios civiles de proporciones nacionales.

15) ¿Cree que la manipulación del mercado del oro se trata de una  Política de Dólar Fuerte apoyada por el gobierno de Estados Unidos o se trata de solo un negocio de los grandes bancos de Wall Street?

La política de Dólar Fuerte le permitió a Estados Unidos continuar en un camino suicida de dominación financiera.  Abrió las puertas al fraude en bonos sin precedentes históricos. La política requiere de la supresión del mercado del oro e incluso el drenaje de las reservas de oro de  Fort Knox . Nunca el sector financiero debe ser el dominante.
Es una herramienta para para la formación del capital, un sirviente del sector producto, no su amo. Contrariamente, en Estados Unidos la política se ha convertido en la receta del desastre. Imagine una economía dependiente de la suba de precios inmobiliarios en una burbuja. Que locura. La misma fue increíblemente fácil de pronosticar por el JackAss, con el desastre del mercado inmobiliario y su colapso casi permanente. El estado actual de mercado inmobiliario es un resultado directo de la política de dólar fuerte que suprimió al mercado del oro.

16) ¿ Qué piensa acerca del caso de oro falso en Nueva York? ¿ es un fenómeno global? ¿ qué aconseja a sus lectores?

Sospecho que esto proviene de las agencias de inteligencia estadounidense. Ellos han comenzado a introducir oro falso. Cuando robaron Fort Knox, my fuente claramente cuenta la historia que mucho de ese oro fue reemplazado con barras falsas para su distribución. Los motivos es para frenar demanda legítima y disminuirla. No va a tener éxito. Lo único que causarán es mayores inspecciones, y cláusulas sde reemplazo si se demuestran ser falsas. Espere más uso de técnicas de certificación, que puede llevar a costos extras.

17) ¿ Qué más puede decir acerca de los rumores de falsas barras de oro y si está relacionado con los rumores de  pérdida de 8000 toneladas de oro  ya no ubicadas en  Fort Knox?

Las rutas de distribución  de oro robado y oro falso son las mismas de los narcóticos provenientes  de las agencias de inteligencia estadounidenses. Los caminos van  a través de Panama y  Arkansas , hogar de Clinton y zona de inmensa presencia de la CIA.

18)     Una de las cosas mas interesantes de sus boletines de noticias es su acceso a información privilegiada. ¿Podría contarnos acerca desas fuentes y sus perfiles? ¿ qué le están diciendo que va a ocurrir en los mercados y  para el oro?

Mi fuente mas importante es un alemán que ha trabajado en la industria del oro por 30 años. Tiene vastos contactos. Tiene ricos clientes en varios clientes, incluso fondos soberanos chinos y numerosos miembros de la realeza árabe. Tiene importantes contactos con enemigos de la banca suiza, lo que en mi libro es un sello de garantía de legitmidad y honestidad.  Habla fluido varios idiomas. Me contactó por primera vez a principios del 2008. Nos encontramos en el 2009 en una conferencia. Es un amigo confiable.

19)     ¿Cuánto le cuentan sus fuentes, información que usted no tenga permitido divulgar?

Cada vez que han pasado algunos meses, algo se me confía que es muy importante y me lleva a a aguantarlo por meses. El es claro con las  instrucciones. Un tiempo la ruta de narcóticos de Panama para las barras falsas de oro fue secreto. Pero ya no. Algo recientemente compartido es la naturaleza del nuevo sistema de pagos para el comercio mundial.  Dado que muchos meses han pasado, se puede conocer que ciertos instrumentos financieros será requeridos para el cierre de pagos del comercio mundial, los cuales están deberán estar respaldados en oro en ciertos bancos. Algunas órdenes de pago de oro entrarán en escena. Es así, sistema de pagos con uso de oro como instrumento de pago, y no en dólares. Espere que el mercado del crudo de las pistas de la implementación de estos instrumentos basados en oro.

20)     ¿ Donde cree que los inversores en metales preciosos deberían obtener su oro. Cuales son los mejores lugares para almacenarlos?

Fuentes honestas como Goldmoney en las Islas Jersey o Gold Core en Londres con oficinas en Londres y EEUU. También el Bullion Management Group en Toronto, Canadá. Hay otras fuentes de buena reputación, pero no soy un experto. Mi competencia es en el análisis más que fuentes de oro.

21)     ¿ Cree que China pueda respaldad el yuan con oro para reemplazar y darle un golpe letal al dólar?

Si, el proceso ha comenzado. El próximo paso será que el yuan sea una divisa totalmente convertibloe. Esto significaría que debería ser convertible a libras esterlinas o euros, dólar australiano, yen japonés o cualquier divisa. Espero que cuando  el sistema de pagos global llegue, el yuan chino esté listo. Luego el yuan se convertirá gradualmente respaldado en oro, con el tiempo.

22) ¿ Como describiría el esfuerzo chino para remover al dólar de su prestigioso podio de divisa líder?

Primero, a través del comercio mundial y el sistema de pagos, cuyo corazón es el crudo. Espere más eventos y cambios en el mercado del crudo. Las sanciones a Irán han sido un verdadero desastre para el dólar estadounidense.
En el vacío generado, el yuan chino entrará. Los chinos están construyendo las bases para un yuan que sirva como moneda de pago mundial por la virtud de numerosos acuerdo bilaterales de intercambio de divisas ( currency swaps). Pienso en el yuan como forma de interconectar distintos bloques mas tarde, como un nuevo standard montado sobre estos bloques. La plataforma en sí cubrirá el globo en su totalidad , aislando a Estados Unidos, empujándolo al Tercer Mundo, fenómeno que será reconocido de manera tardía.


23) Usted ha escrito en sus pronósticos que Alemania podría buscar una alianza Euro-Asiática con Rusia y China para terminar el régimen del petrodólar. ¿Podría darnos una actualización sobre su visión en la crisis de divisas?

Paso a paso, las conexiones de Alemania con Oriente están siendo ejecutadas. La nación alemana es crítica como coordinar  y centro. Vea las grandes extensiones ferroviarias y oleoductos que surgen desde alemania. No muchas novedades realmente. El reciente acuerdo de China y Rusia para entrega de crudo y el sistema de pagos en sí es notable. Ellos, no usarán al dólar.
La nación rusa es el segundo productor mundial de crudo. El acuerdo de facilidades bilaterales chino se está expandiendo en el mercado del crudo, directamente en conflicto con el petro-dólar liderado por los Saudíes. Además, el regimen saudí se encuentra repentinamente muy inestable.

24) ¿ Qué puede decir acerca de las sanciones  a Irán y la amenaza reportada que ha estado en primera plana en los medios? ¿ de que se trata la verdadera batalla en lo que respecta a Irán?

Las historias hechas sobre Irán son una verdadera comedia. Irán está haciendo en gran escala lo que hizo Iraq bajo el regimen de Saddam Hussein. Irán está vendiendo crudo y gas fuera del dólar estadounidense. Por eso el desesperado gobierno de Estados Unidos afirma que Irán es un estado terrorista. Si realmente se busca frenar el terrorismo, se debería buscar en el dólar y sus creadores. Estados Unidos ha perdido gran credibilidad con sus afirmaciones sin sentido de la amenaza iraní. La mayor amenaza es el dólar estadounidense.

25) ¿ Declinará el dólar durante largo tiempo o será algo aparte que en su opinión resulte en su declive?

Difícil de decir. Ahora mismo, o al menos durante los últimos meses, todas las divisas principales han mostrado estabilidad cambiaria. Eso es porque los principales bancos centrales estan devaluando de manera coordinada.
Llámelo Flexibilización Cuantitativa Global, como lo ha bautizado el JackAss por varios meses. Por lo tanto, el precio del oro está presionando al alza. Piense en las divisas principales yendose por el retrete. Sin embargo, si ciertos eventos ocurriesen, el dólar estadounidense podría ser inmediatamente aislado. Como si en un sistema de pagos global , el dólar dejase de ser requerido para pagos del comercio mundial. Todas las divisas principales caerían repentinamente. Contrariamente, el precio del oro subiría rápidamente dado que el nuevo sistema de pagos sería en oro por su estabilidad y seguridad.

26)     Un comentario muy popular hecho por usted, se refiere a Morgan Stanley y su rol en la manipulación de los mercados. ¿ Cómo se encuentra ahora Morgan Stanley? ¿ qué riesgos adicionales  hay por extenderlos en el tiempo?

Ellos están comprando tiempo. Con el acuerdo con el Citigroup por 48 mil millones de dólares, ellos no solo ganaron reservas de efectivo y acceso a fondos, ellos extendieron su alcance a millones de cuentas privadas del Citigroup.
Ellos están en  tratativas de vender una unidad de negocio, probablemente una buena para juntar dinero. No pueden vender las unidades malas. Por eso, se debilitarán con el tiempo. Están comprando tiempo, pero exponiendo más cuentas privadas a potenciales robos. Los grandes bancos zombies están contentos quitando riqueza a ciudadanos para poder continuar su dominación.

27)     ¿ Cuáles son sus objetivos para el oro y la plata para el corto y largo plazo?

A corto plazo en enero 2013, 1800-1850. Plata en ese tiempo podría estar en 38-40. Ninguno es agresivo, dado que los dispositivos para suprimirlos son ilimitados. A largo plazo como 2016, oro 5000 y plata 200. Todo precios por onzas.

28)Algun analistas pro-dólar afirman que dado que no hay competencia para el dólar, su rol dominante permanecerá por años. ¿ que piensa usted?

Creo que ese analista es un tonto, o un agente pago.

29)¿ Como percibe la idea de que la fortaleza del dólar proviene meramente de la debilidad del euro?  ¿ Podra el euro sobrevivir a la crisis europea?

La suba del dólar es a veces la contracara de un euro en decadencia.
No es mas que un teatro de guerra de devaluaciones competitivas, una tragicomedia. Los problemas de Europa en gran parte idénticos a los de Estados Unidos. Tanto el euro como el dólar caerán. El sistema de pagos será el catalizador.


30)¿ Qué pasaría si Grecia sale del euro? ¿ que pasaría si España es forzada a salir del euro?

Ambas naciones están siendo sostenidas para prevenir colapso de bancos de Londres. Actualmente, numerosos grandes bancos a lo largo de Europa, incluso en Alemania, podría colapsar. Una salida de Grecia generaría un repentina desastre de los bancos acreedores, que sostienen esas deudas y sufrirán grandes pérdidas. Una salida de España sería 5 veces más grande en sus efectos. Ambas naciones deben abandonar el euro si esperan recuperarse. Lo mismo Italia, Portugal , Irlanda y Francia. El caso más notorio es Grecia, que se sigue quemando. No pueden devaluar su moneda en orden necesario para iniciar una recuperación. Los grandes banqueros previenen esa recuperación. En un feo juego, los grandes bancos están diciendo que desean ver a Grecia destruido antes que ver destruidos sus propios grandes bancos. Alguien debe morir, así que mejor sería en esta óptica  dejar morir al deudor con las esposas puestas.

31)¿ Cómo se comportarán las divisas principales cuando un sistema más viable sea puesto en marcha? ¿será puesto en marcha?

Las divisas principales se harán menos releveantes excepto en sus propias economías domésticas. Las monedas fiat serán forzadas  a pagar más para recibir mercancías  en sus puertos. A saber, deberán pujar por oro y permitir a sus propias divisas encontrar el valor apropiado, siendo inferior. El nuevo sistema vendrá cuando el actual sistema financiera colapse aún más.  China está ayudando en ese proceso, con numerosos acuerdos swap biletarales  y acuerdos en el mercado del crudo. El actual sistema se está debilitando con cada mes. El reciente QE3 de ilimitada monetización debería acelerar el proceso para poner en marcha el nuevo sistema. El actual sistema está siendo declarado un “monstruo Weimar” a  nivel mundial, dependiente directamente de tóxicas baldes de  liquidez ácida de papel.

32)Finalmente, ¿ podría decir cuales son sus clases favoritas de activos en esta tormenta financiera? ¿ Cuanto de su cartera está en metales preciosos?

Recomiendo 95% plata, 5% oro en barras físicas y monedas, pero no en acciones mineras. Otros activos preferidos son el sector agro-inmobiliario para aquellos con experiencia y conocimiento, recursos energéticos para los que tienen también conocimientos. No enfocarse en instrumentos de papel con respaldo en oro o energía, dado que la crisis financiera global está centrada en activos de papel. Arte y artículos de colección también son buenos, en tanto y cuando los precio son sean demasiado altos.

33)¿ Todavía le desagrada  acciones mineras en su conjunto?

Si, no me gusta el sector minero por 20 razones. Altos costos, difícil extracción, dilución del valor accionario, escasez de mano de obra ingenieril.También, fuerte supresión por Wall Street y fondos como la de el fondo GDX de Goldman Sachs. También significante cantidad de nuevos paros laborales y una tendencia a la confiscación. Mi expectativa es que una minera en 20 suba significativamente, tal vez 1 en 10. Espere que muchas mineras sean comprados por mas pequeñas por centavos.

34)¿ Cómo prefiere describir a la actual crisis financiera? Dado que ha perdurado por cuatro años completos?

 Es mas una guerra monetaria mundial para preservar la dominante posición del dólar y sus mercaderes en el poder. Todos los activos de papel están en un gran riesgo, dado que en general están nominados en dólares. Los banqueros americanos podría incluso causar una guerra mundial para escapar de las responsabilidades del fraude en bonos y  falsificación de dólares en persecución legal. Los banqueros de Estados Unidos podrían crear guerra para preservarse en el poder. La ruina personal de la gente es un pequeño precio para preservar el estilo de vida de ellos y los lujos obtenidos parasitariamente, y preservar su fuente de poder.

35)¿ Cuál es su visión de las elecciones estadounidenses en Noviembre?

Romney debería ganar, en elecciones limpias. Pero las piezas están en su lugar para falsear la elecciones y robar una victoria para Obama. Sus amos en las agencias de inteligencia estadounidenses están a cargo del conteo de los votos. Sus métodos para crear una victoria fraudulenta son mejor conocidos esta vez.

36)¿ Algo en particular para monitorear durante las elecciones?

Espere fuertes desvíos entre las encuestas a boca de urna y los resultados finales. En el 2004 y el 2008 , fuertes discrepancias ocurrieron en Florida y Ohio, evidencia de fraude electoral y fraude en el cuento de votos.
Espere al estado de  Virginia unirse a la lista de estados  cambiantes , objeto de fraude electoral. La señal clara es este desvío entre las encuestas a boca de urna y el resultado final. Historicamente la correlación entre uno y otro ha sido ha sido del 90%.  En las últimas 2 elecciones mostraron una correlación negativa.

37)¿ pueden las elecciones presidenciales estadounidenses  traer sospechas de fraude, como ocurrió en las pasadas elecciones en Venezuela?

No en mi opinión. Los Estados Unidos usan métodos más ocultos. Los métodos de Chavez son más a plena visa.


Gracias por esta oportunidad, Jim Willie.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Etiquetas

oro (109) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) euro (7) LCAV (6) bitcoin (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Second life (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog