Próxima edición: 08/10

lunes, 10 de septiembre de 2012

Esperando a Bernanke

En los últimos días, han ocurrido cosas interesantes.
Hay señales contradictorias. En principio las mesas de dinero del mundo, por lo que se lee en los medios, se inclinan por más emisión monetaria por parte de la FED.
Por otro lado, se ve al gráfico de la plata  que ha tenido un rally más que interesante, desde el soporte que marcamos en 26 y oro en 1500$ como zona de "defensa" por parte de bancos centrales ( Rusia, entre otros).
El gráfico de la plata da señales de "cansancio al alza" por ponerlo en simples términos. Así que MUCHA ATENCIÓN. No descartaría una sorpresa de Bernanke , en el que diga que "puede haber relajamiento monetario, pero más tarde".Fueron varias las veces que el cartel usó la "Decepción Bernanke" para martillar el precio de los metales. Por eso, le recomendamos no especule con promesas. Espere volatilidad. El anuncio será el Jueves 13/9 a las 12.30 ET. Encima, el indicador Baltic Dry Index, el indicador de actividad naviera, ha dado el 666. Está en baja y no es muy buen auspicio, precisamente.
Otro dato... el gobierno estadounidense vendiendo acciones de AIG , justo unos días antes. "Connecting the dots"... principalmente el gráfico de plata muestra un agotamiento  para el cortísimo plazo. Mucha precaución. No especule a corto en metales, el retroceso puede suceder.
Me he inclinado en los últimos 2 días de bullish a neutral. La cercanía de esta fecha ( 13/9) con las elecciones de Estados Unidos, harían a la FED blanco de críticas republicanas si "hacen algún movimiento grande", ya que Bernanke fue propuesto por Obama.
Tenemos el nuevo "cuco" de los mercados. El "fiscal cliff", se viene. Es que el 2013 , si EEUU no hace nada, llegará con recortes automáticos presupuestarios y aumentos de impuestos en ese país. Suficientes para amargar todo el 2013. Los estrategas se preguntan si la FED responderá , y preparará el terreno desde el punto de vista monetario, para "apaciguar" el potencial derrumbe de la economía estadounidense.
Oro arriba de 1730. Plata casi en 34$. Sorprende la rapidez de la suba de los metales, después de una aburrida lateralización de meses. Es natural: estamos en septiembre , y tiende a ser el mejor mes para los metales preciosos. Pero espere, a cortísimo plazo no hay señales convincentes de que estas subas puedan continuar más. Esperarán a Bernanke, y si  no da lo que el mercado quiere, será una oportunidad excelente para que se supriman los precios una vez más.

Después de años, y al ver a plata atrapada entre 27 y 30, nos hemos animado a comprar un poco más de plata física junto a los miembros de Reservas Argentinas ( www.reservasargentinas.org).
Con las estrategias de triangulación en metales preciosos hemos tenido excelentes resultados.
Pronto ofreceremos más novedades.

Un ministro japonés que estaba investigando crímenes financieros aparentemente se habría ahorcado y la policía ha dado  por terminada la investigación.  Es bien conocido en los medios alternativos la presencia de la mafia japonesa en toda la economía nipona. El ministro Tadahiro Matsushita  investigaba crímenes financieros desde junio 2012.  Sus investigaciones habían generado renuncias de ejecutivos del megagrupo  Nomura.


Las cortes alemanas tienen que decidir si todos estos rescates son legales o no. En fin, mucho riesgo a cortísimo plazo ( 72 próximas horas) para los metales. Y las bolsas en Asia operaban en baja a la espera de esto.

Se cumple mañana el año 11 desde el 11 de septiembre de 2001 y algunos numerólogos consideran al día de mañana como una fecha interesante para tener en cuenta, porque recuerda ese día trágico , además del significado oculto que existe detrás de la numerología de esa fecha, según los fanáticos de los números.

En definitiva, mucho riesgo para los metales para el corto. Las compras se tenían que hacer contra el soporte en 1500.Y  26-27 para la plata. Por ahora suspendí mis "compras mensuales" ( al menos 2-5% del ingreso mensual a comprar plata hacia el 2015-2017 como objetivo) hasta ver que pasa con esta semana.

Reymidas

2 comentarios :

  1. Muy buen análisis Rey.

    Decís "En definitiva, mucho riesgo para los metales para el corto".

    ¿Riesgo de qué?, esto es un subibaja constante gracias a la MANIPULACION del mago de la Fed: Bernanke. Pero la magia pronto va a terminar, quien tenga capital y no lo tenga en VALORES REALES perderá sus ahorros.

    Hay que decir las cosas por su nombre, ¿esperar a qué? ¿a que un viernes a la noche hagan el anuncio para que al amanecer del próximo lunes nos dejen acorralados, devaluados y despojados?.

    NO, ya nos pasó en carne propia, ¡de ninguna manera Rey!, el que compre ahora por más que a corto baje, a largo subirá muchísimo, no se engañen.

    El que se duerma quedará estafado por la Fed o el BCE. Esto es una ruleta de la muerte, el sistema financiero está en coma, todo ES UNA ESTAFA, como lo es la versión cinematográfica del 9/11. Triste aniversario de los civiles que fueron sacrificados para acelerar la AGENDA GLOBALISTA y saquear recursos naturales.

    Le queda poco a este decadente sistema, las máscaras caen, no importa cuanto lo "dilaten". Bernanke amaga y no da, es todo un gigantesco engaño, están quebrados, pero lo simulan con estos ingenuos trucos.

    Repito, no esperen a nada, TOMEN ACCIÓN y tengan sus bienes en cosas REALES. Lo virtual e irreal desaparecerá el día menos pensado, ustedes analizan a la realidad pero jamás pueden tener el dato cierto, ya que las elites son las que manejan al "sistema".

    No nos queda más que el "seguro" de los commodities. Los demás serán robados y saqueados por HIPERINFLACION MUNDIAL.

    La historia se repite, esta vez en su versión “globalizada”.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. coincido con German, ... es ilogico ReyMidas que frenes este mes la compra, 34 U$S la oz de plata es un regalo y ademas en Argentina, la compra de granalla no se ve afectada todos los dias con un subibaja como en el mercado internacional, ... salvo que especules a corto con fisico, no hay motivo para frenar la compra. Hoy la oz de plata deberia valer al menos U$S 100 (16 partes del oro), mira todo lo que podes seguir comprando!

    ResponderEliminar

Etiquetas

oro (112) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) bitcoin (7) euro (7) LCAV (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) Corea del Norte (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Second life (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) amd (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog