Próxima edición: espero poder seguir este domingo 2/7 a la noche . Gracias por la lealtad.

martes, 3 de julio de 2012

Escándalo! Desaceleración mundial y por qué sigo comprando metales preciosos

En este momentos con la información que ha llegado, se puede ver claramente que el mundo continúa en una desaceleración profunda.
El desempleo en la eurozona  alcanzó el 11,1% en mayo 2012.
Un excelente artículo, demuestra que la mayoría de los indicadores económicos garantizan el avance de la desaceleración económica mundial, y por lo tanto más problemas.
Estos números industriales y económicos nos garantizan con un 100% de seguridad que  vamos a ver:

1) más proteccionismo
2) mas devaluaciones competitivas - emisiones monetarias
3) mas medidas fiscales "de crecimiento" ( la palabra "austeridad" debería ya estar  fuera de moda y es muy 2010)

4) mas disputas comerciales
5) combinatoria de las anteriores.


Commodities.En estos momentos , luego de derrumbe, rebotan con fuerza varios de ellos.
Vía Twitter, estuvimos anunciando que creíamos altamente improbable que el oro rompa el soporte de 1500 U$S para el oro . Esto lo mencionamos con anticipación a través de este canal. El pronóstico estuvo en  lo correcto . Sospechamos que esta zona, es zona de compra  de bancos centrales. También publicamos en tiempo real nuestra recompra de plata a 26,90$ por el mismo medio.

******** ATENCION. NO ESPECULE A CORTO  CON METALES PRECIOSOS  .COMPRE  A LARGO METAL FÍSICO Y ELIJA BIEN SU "ETF". RECUERDE QUE LOS ETFS SON PAGARÉS DE UN BANCO CUSTODIO. RECUERDE A MF GLOBAL Y SEPA ELEGIR BIEN QUE ETF UTILIZA . EN BLOG REYMIDAS RECOMENDAMOS 100% COMO ALGO SEGURO TENENCIA FÍSICA Y DEJE A ESPECULADORES Y CON MAYOR TOLERANCIA AL RIESGO A INVERSORES MAS AVEZADOS esos instrumentos financieros .**********
  

Rusia y otros países han comprado oro alrededor de estos niveles y con anterioridad.
Plata en 27,51 al momento de escribir esta edición.  Lo que está ocurriendo en plata es fascinante.
Dígame usted. Si va al supermercado, o piense en la economía que producto vale la mitad de lo que valía hace 30 años? Ninguno verdad? Es el caso del metal plata (AG) . Plata es uno de los pocos commodities, cuya "rareza" en su comportamiento...la hace única. Es un commodity que tuvo un récord en la década del 80 y todavía no ha logrado superar con fuerza esa zona, solo después de haber hecho un intento en el 2011, 31 años después.
Plata y oro deben ser comprados en estos niveles.  Y continuar acumulando a largo. No deje que la desinformación lo asuste.  La manipulación de la plata ahora se ha hecho pública. La cadena estadounidense CNBC ha expuesto de manera abierta la manipulación de la plata.

Nada ha cambiado. Fuertes compras de posiciones shorts SON HISTÓRICAS. Esto quiere decir que quienes venden estos metales están recomprando sus posiciones vendidas para "no quedar pegados" a futuro. La reducción de las posiciones shorts es notable e histórica. 


La voladura del crudo, los commodities agro como soja también son impresionantes. Su gran recuperación nos invitan a pensar que los mínimos tocados recientemente en metales pueden quedar atrás y retomar la senda alcista.
Técnicamente oro y plata necesitan mostrar más convicción al alza para continuar. Oro no ha logrado pararse arriba de 1600 siquiera.

Se está analizando que el oro sea recategorizado en los bancos del mundo  al punto de que sea considerado activo de alta calidad  ( esto quiere decir que eventualmente los bancos lo podrían contabilizar al 100% de su valor). Esto es como decirles a los bancos "ahora pueden comprar oro y contabilizar el 100% de su valor."
Esta normativa está en análisis. Informes circulando están abriendo la puerta a que eso pueda ocurrir en el futuro: la remonetización y/o la alocación de más capitales bancarios en oro por la banca internacional.

La  represión financiera sigue en todo el mundo. En Argentina se había prohibido "comprar dólares" (moneda extranjera). Ahora han optado por dejar las solicitudes online en "estado pendiente" ya que esta forma de frenar la demanda de moneda extranjera es mas conveniente.

********BLOG REYMIDAS PREGUNTA A CUALQUIER ABOGADO QUE LEA ESTE  MEDIO  EL MOTIVO POR EL CUAL ESTE EDITOR NO PUEDE COMPRAR UNA MONEDA NACIONAL ARGENTINA hecha en el país: Argentino ORO  . EL INTENTO DE ESTE EDITOR FRACASÓ LA SEMANA PASADA POR EL FRENO DE LA REPRESIÓN FINANCIERA ARGENTINA PARA COMPRA DE MONEDA EXTRANJERA ( AFIP) . EL TOTALITARISMO FINANCIERO NO PERMITIÓ A ESTE EDITOR COMPRAR UN ARGENTINO ORO, UNA MONEDA "NACIONAL Y POPULAR" de oro, muy famosa en el país***********************************

 El totalitarismo y la represión financiera sigue avanzando. En Estados Unidos ahora se propone que nadie pueda salir del país si "debe impuestos". Que tal si un gobierno corrupto , haciendo uso de más poder anticonstitucional decide eliminar a un enemigo político en fuga ,créandole una deuda inexistente. Su detención en la frontera por un "error impositivo" justo a tiempo, colaboraría a ese fin.  El poder absoluto corrompe absolutamente. El poder absoluto genera represión financiera absoluta.





Desde  Blog Reymidas, pioneros en el habla hispana en exponer la manipulación de los metales preciosos ( 2008) , vemos con asombro como es de conocimiento común ahora estos temas "oscuros" y no contados de las finanzas hace 4 años. Eran temas tabúes. Mencionar estos temas era ser considerado "raro, radical o amarillista".El escándalo de la manipulación de las tasas interbancarias le costó el puesto al presidente del Banco Barclays. Ahora la Asociación de Bancos Ingleses  está shockeada por el escándalo. 


Sigue saliendo a la luz la realidad de que como dijimos en el 2009, las finanzas están controladas por la "banca zombie" , que falsea sus libros , manipula los mercados y  esconde sus pérdidas. Los gobiernos , en la cama con los bancos, también han cometido los mismos crímenes para postergar el derrumbe.

En Blog Reymidas venimos recomendando desde hace bastante la tenencia de la riqueza:
1) TANGIBLE
2) PORTATIL
3) ANÓNIMA
4) que se aprecie  con el tiempo

Ahora vemos como los excelentes bancos suizos, le están recomendamos esa misma estrategia que venimos posteando desde aquí. Los banqueros suizos le están recomendando a sus clientes ricos que compren franco suizo de alta denominación ( portabilidad), oro y arte. Pero que lo depositen en cajas de seguridad y eviten inversiones, depósitos e instrumentos financieros ( anonimato). Las regulaciones van contra los depósitos , pero no contra lo que está escondido en una caja de seguridad.
Vea la nota del 3 de julio en inglés aquí. Estas ideas se las están vendiendo a ricos de India.
Los suizos, usando la creatividad para sortear la represión financiera global, que crece.

 Y la banca zombie es JP Morgan, que el 77% de sus ingresos proviene de programas estatales. O Morgan Stanley. Sus acciones están por el piso de lo peor de la crisis, aunque rebotando.¿ Cómo es que siguen en el piso tras años de tasas hiperbajas?
La realidad es que a los bancos les fue permitido falsear sus libros en abril de 2009. También hicieron falsos "test de stress" . La falsedad la publicamos aquí, también con su metodología falaz en un documento oficial publicadoen la Biblioteca Reymidas y derribado luego por el FBI , con la caída y confiscación de documentos alojados en Megaupload, donde muchas personas perdieron lo publicado allí, incluido este editor, y nunca nos devolvieron los archivos de trabajo ni nada.

No se engañe . No deje que lo asusten.¿ Pregúntense: quien va a pagar los déficits?

 Los alimentos están muy firmes. Recomendamos el fondo de alimentos DBA hace unos años en 26 dólares, luego realizamos recomendaciones de venta y toma de ganancias en 29. Ahora vemos la explosiva recuperación desde su piso y en 28,47$ . La señal es tremenda, exuberante y a la vez preocupante.Existe sequía en Estados Unidos. Perdidas de hasta el 90% de cultivos en Michigan (manzana). El junio más  húmedo en Inglaterra desde 1860.

El contexto y las señales nos hace pensar que , como avisamos vía twitter, hay altas chances de que hayamos dejado pisos atrás para metales preciosos. Todavía no está dicha la última palabra.

Siria, y las amenazas de Irán para cerrar el estrecho de Hormuz también deben ser monitoreadas  por su potencial riesgo de shock , dado que el embargo está ahora vigente.

Las señales técnicas apuntan a que oro debe superar los 1650 o está condenado a lateralizar entre 1550 y 1650. Luego de ese nivel, entrada masiva de fondos de inversión podrían propulsarlo nuevamente hasta 1750.

Siga acumulando a precios de oferta. Es nuestra estrategia. La crisis sigue.


Reymidas

2 comentarios :

  1. Estimado Rey ! Un conocido intentó comprar oro en un banco de Argentina, (el oro que vende este banco es suizo). Le vendían el oro pero... no los dólares para comprarlo, puesto que la afip no lo autorizaba. Nos condenan a una moneda que pierde casi el 30% del valor al año y los dólares se los queda el gobierno. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Perdón por la ignorancia pero ¿no se puede comprar oro en pesos?

    ResponderEliminar

Etiquetas

oro (109) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) euro (7) LCAV (6) bitcoin (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Second life (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog