Próxima edición 10/04

martes, 28 de febrero de 2012

Novedades bursátiles 28/02/2012

Y en estos días , la bolsa levemente está atrevesando resistencias para el caso de metales preciosos y para el caso de la bolsa estadounidense.
Hay fuertes intervenciones monetarias de los gobiernos. Mañana se anunciará información respecto a los últimos programas de estímulo monetarios europeos conducidos por el Banco Central Europeo ( programa de préstamos a bancos a tasas hiperbajas denominado "LTRO").
También se observa que la suba en plata se viene gestando desde hace semanas con un short squeeze visible ( cierre de posiciones vendidas) en el principal ETF de plata (SLV).
Es sorpredente ver la solidez ante las resistencias aquí de los metales. Sin dudas oro se encamina a nuevos máximos este año.
Irán ahora acepta abiertamente pagos en oro por su crudo. Estamos hablando de uno de los principales productores de petróleo del planeta. Esto es un asalto total a la hegemonía y el esquema del petro-dolar ( respaldar al dólar en las ventas internacionales de crudo forzando a los países a primero comprar dólares para comprar crudo. Esquema que habría puesto en marcha H. Kissinger hace décadas).

China está atacando directamente la hegemonía del dólar , con movimientos sutiles financieros, pero claramente visibles. Esto es tremendo. Compran oro de manera secreta y con bajo perfil.Facilitan el uso internacional del yuan mes a mes... Cada mes nos enteramos de una nueva norma que empuja el yuan hacia su internacionalización.

Existe un artículo excelente al respecto. .No hay nada mas que decir que traducirlo para su lectura. El autor es un reconocido editor de un newsletter financiero global. Su nombre es Porter Stansberry.
Mas abajo la traducción automática vía Google ( puede contener errores) que puede leer en inglés y original aquí:



¿Cómo y Por qué China llegó a dominar el mercado para el oro

Por Porter Stansberry
Viernes, 24 de febrero 2012

En los últimos días, he presentado una idea que estoy seguro que me va a ganar abucheos y burlas de la prensa general ... Y probablemente aún peor desde el gobierno de los EE.UU..
Pero mi trabajo no es para encajar en el periodismo sin sentido que pasa por la "gran prensa" en estos días. Y no es para impresionar al gobierno de los EE.UU.. Mi trabajo es el estudio de los números e informar sobre los acontecimientos financieros más importantes que afectan a mis lectores.
Una de esas ideas es la acumulación constante y enorme de oro por parte de China ... lo que le permitirá a suplantar a los Estados Unidos como el dueño de la moneda de reserva mundial.
Si usted duda de esto es lo que los chinos están haciendo, le sugiero que eche un vistazo a un cable que se filtró en la página web Wikileaks sin fines de lucro del año pasado.
Este cable ha sido preparado por la Embajada de EE.UU. en Beijing y fue enviado de vuelta a los funcionarios en Washington, DC La embajada estaba comentando sobre un reciente informe de la Administración Nacional China de divisas. El cable citado por la administración china de la siguiente manera ...
Las reservas de oro de China han aumentado recientemente. En la actualidad, la mayoría de sus reservas de oro han sido localizados en los países norteamericanos y europeos. Los EE.UU. y Europa siempre han suprimido la subida del precio del oro. [Los EE.UU. y Europa] la intención de debilitar la función del oro como moneda de reserva internacional. Ellos no quieren ver que otros países recurren a las reservas de oro en lugar del dólar de EE.UU. o el euro.
Por lo tanto, la supresión del precio del oro es muy beneficioso para los EE.UU. en el mantenimiento de la función del dólar de EE.UU. como moneda de reserva internacional. El aumento de las reservas de oro de China por lo tanto actuará como un modelo y llevar a otros países hacia la reserva de más oro. Las grandes reservas de oro son también beneficiosos en la promoción de la internacionalización de [la moneda china] el RMB.
¿Ve usted en todo esto es la partida?

Hace un siglo, China usó la plata para respaldar su moneda. Hoy en día, se ha optado por el oro ... Y es, básicamente, la compra de la oferta mundial de oro. China está esencialmente tratando de "esquina" el mercado del oro.

Sólo recuerde ... sin oro extraído en China ... no es una sola onza ... se le permite salir del país. Todo va a las reservas del gobierno. Sí, el gobierno chino permite a las empresas extranjeras para entrar en China y formar joint ventures con empresas locales chinas. Y las empresas extranjeras son libres de extraer tanto oro como quieran en China ... Sin embargo, cada onza debe ser vendida al gobierno chino a precios de mercado actuales. Así que el gobierno se está acumulando cada onza que se extrae en China ... por lo menos 9.6 millones de onzas al año (el equivalente a 300 toneladas).

Y eso es sólo el principio ...

También puedo decir con certeza de casi el 100% de que China está en secreto la compra de grandes cantidades de oro del Fondo Monetario Internacional y otras fuentes. Me siento seguro de decir esto, porque es exactamente lo que los chinos hicieron desde 2003 a 2009. Si te acuerdas de ... en 2009, China anunció de pronto que sus tenencias de oro ha aumentado en un 75%, debido a las compras secretas que tuvieron lugar durante seis años.
Estas compras se trasladó a China en la sexta posición en la lista de países con las reservas de oro mayoría de los extranjeros. Pero tenga en cuenta, incluso con estas compras gigantes, las tenencias de oro de China todavía representan menos del 2% de sus reservas de divisas. Eso es una miseria, cuando se compara con lugares como los EE.UU. y Alemania, que contienen más del 70% de sus reservas en oro.

No hay duda en mi mente que China continuará comprando grandes cantidades de oro.
Un poco más de un mes, toma de noticias Bloomberg informó de parte continental de China compró 3,6 millones de onzas de oro de Hong Kong en los últimos meses ... Eso es 483% más que durante el mismo período del año anterior. Los datos provienen del Departamento de Censo y Estadística del Gobierno de Hong Kong. El gobierno chino no hacer pública dicha información.
De hecho, los chinos no han anunciado la compra de oro individual desde el año 2009. Pero si nos fijamos en las cantidades masivas de oro "desaparición" de los mercados mundiales, es obvio que los chinos todavía debe comprar. A medida que la agencia de noticias Reuters ha sugerido recientemente en un artículo que detalla la venta de 150 toneladas de oro al "sin nombre" compradores ", entre los candidatos más probables es China, que posee las mayores reservas de divisas ... a $ 3,2 billones."

Cuando usted está comprando este oro mucho, es casi imposible mantener todo el asunto en secreto. Es por eso que muchas historias de las compras secretas de China han sido mencionados en la prensa. Por ejemplo, CNN Money entrevistó a Boris Schlossberg, director de análisis cambiario de Global Forex Trading, informó ...
China está considerada como un comprador de sigilo de oro ... Como el mayor productor mundial del metal, China a menudo compra de oro de sus minas propias y no informa de las ventas al público. Los analistas sospechan que el país sigue a comprar oro y podría ser en realidad el mayor comprador del mundo de forma coherente. Simplemente no revela su postura a favor de oro ...
Al anunciar una juerga de compras de oro no es agresiva en el mejor interés de China porque, por una parte, podría empujar los precios del oro más alto. En segundo lugar, podría devaluar el dólar de EE.UU., el cual posteriormente disminuir el valor de la cartera del país de los bonos del gobierno estadounidense.

Por ello, el Mining Journal, dijo en noviembre pasado que espera que China a acumular cerca de 5.000 toneladas de oro en los próximos cinco años. No me sorprendería si se acumula el doble de esa cantidad. Como la CNN explicó: "La cosa a recordar aquí es que si China va a continuar comprando grandes cantidades de oro, lo último que quiero hacer es hacer pública esta información, hasta que realmente tenga que hacerlo. Cuanto menos se diga, el más barato que el precio que tendrá que pagar. "

Hace poco se entrevistó con el oro y la plata de los inversores más exitosos del mundo, Eric Sprott, sobre este tema. Eric es un multimillonario que hizo gran parte de su fortuna en plata. Corre Sprott Resource Management, una de las mayores empresas de inversión de recursos del mundo. Esto es lo que me dijo ...
Estoy seguro de compra de oro de China. Sólo tengo ninguna duda de que es lo más lógico del mundo que sería la compra de oro. Están viendo el valor de sus bonos del Tesoro disminuyendo casi todos los días ahora con la debilidad del dólar de EE.UU.. Están perdiendo mucho dinero, y ven el precio del oro sube en esencia todos los días. Bueno, no es una decisión difícil de decir, "Bueno, debe ser la compra de oro y deshacerse de los dólares". Eso tiene que ser el más fácil de llamada en el mundo.

Ahora ... mientras que yo no podría ser capaz de demostrar técnicamente que los chinos están comprando millones de onzas de oro en barras, puedo demostrar que están comprando un montón de oro de la tierra. El gobierno chino está ahora en el proceso de secreto la compra de parte o la totalidad de las decenas de las mejores compañías mineras de oro en todo el mundo.
Una de las mayores compras de los últimos fue por el grupo de propiedad del gobierno de Shandong Gold (el segundo productor más grande de China), que hizo una oferta de compra de Minería Jaguar por US $ 785 millones en dinero en efectivo - que es 77% más de lo que Jaguar es ahora un valor de los mercados.

Tenga en cuenta ... Este es el mayor premio jamás pagado por una empresa minera de oro. Antes de eso, la empresa estatal de Zijin Mining Group (el mayor productor de oro de China por valor de mercado), dijo que invertiría hasta US $ 1,6 mil millones al año en adquisiciones. El año pasado, la compañía compró el 17% de los australianos de oro Gold Fields minero Norton y una participación del 60% en Altynken compañía de oro.
Y éstas son sólo las ofertas que el Gobierno quiere hacer pública.

El gobierno también ha mantenido una serie de inversiones en los mercados de oro privadas y secretas. Usted ve, pocos inversores se dan cuenta del gobierno de China National Gold Group (CNGGC) da a conocer poca información sobre sus compras más sensibles.

Por ejemplo, CNGGC tiene muchos alias, entre ellos su participación del 40% en China de Oro Internacional. Recursos y pueden tener más de 300 participaciones de inversión secretas en diversas compañías mineras de oro en todo el mundo. Con una enorme cantidad de excavación en los últimos meses, hemos sido capaces de localizar participaciones significativas del gobierno chino en el capital de decenas de jóvenes reservas mineras de oro.

El punto es, si nos fijamos en la China de oro en la reserva ya se ha ... y mira lo que controla que aún está en el suelo ... los chinos ya pueden tener más oro que cualquier otra nación en la Tierra.
Pero incluso estos recursos no garantizan el control de China en el mercado. Para controlar realmente el mercado para el oro, los chinos deben establecer un intercambio de líder en el mundo - y regular en su verdad. Como yo te mostraré mañana, que están haciendo precisamente eso.
Es el siguiente paso en la guerra de divisas oculta de China contra los Estados Unidos.

Fin del artículo.

El color rojo ilustra lo que queremos decir. Existe una guerra de divisas oculta de China contra Estados Unidos.
Hace unos años venía tratando de pensar quien sería el que reemplazaría al dólar. Las opciones eran alguna iniciativa del FMI ( SDR), el rublo, el yuan o una combinatoria regional de monedas respaldadas con activos físicos ( oro o commodities).
Con el tiempo , y a medida que avanza la crisis estamos viendo como China es realmente la que mayor cantidad de iniciativas está tomando para "prepararse" para ofrecerse al mundo como el nuevo centro financiero. Todavía no están listos. Incluso sus reservas de oro son inferiores a las de Estados Unidos en términos relativos según cifras oficiales. Pero esto está cambiando y están progresando rápidamente . Tal vez sus tenencias sean muy superiores y todavía no lo sepamos como ya ocurrió con el reporte oficial de su secreto pograma de compras iniciado desde el 2003.

Dada la corrupción de las plazas financieras de Nueva York y Londres , y aveces la persecución financiera ( vía entes reguladores) para proteger a los carteles financieros, ha hecho que muchos negocios se estén trasladando a Oriente ( ej. Hong Kong)
Muchas compañías ya han estado abriendo agencias y sedes allí. Incluso la aseguradora británica mas grande Prudential estuvo considerando mover su sede central a Hong Kong dado a ocurrir ciertas situaciones legales en Europa.


Por lo tanto, lo que vemos es un mundo geopolíticamente de alto riesgo, un asalto frontal y directo por China y otros países a la hegemonía del dólar, el colapso del Baltic Dry Index y una bolsa en máximos históricos con señales de abundante liquidez en el mercado ( pero insolvencia en varios países desarrollados),
Nuevas facilidades crediticias hiperbajas están inundando los mercados.
Es en este contexto donde lo recomendable es seguir invertido en metales preciosos.
Oro debería ya estar en 2000 dólares la onza. Y estimamos como posible zona de resistencia los 2200 dólares.
Oro puede volver a restear sus máximos históricos.
De desear ingresar aquí, hágalo de manera escalando en metales como plata y platino . Porque pueden existir retrocesos y listo para promediar retrocesos.
No haga apuestas a corto plazo.

En el terreno geopolítico , Irán está en la mira por su accionar .
Pero recordamos cuando Alan Greenspan, ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos , reconoció que la invasión de Iraq fue mas que nada, por el crudo. Esto fue publicado en The Guardian en el 2007. Al ver información de que Al Qaeda estaría cooperando con Estados Unidos para destronar a Assad en Siria y en Medio Oriente, uno entiende que el entramado geopolítico es mas complejo de lo que jamás podríamos imaginarnos en el 2001.
Tampoco se entiende los comentarios de Hillary Clinton acerca de que "ayudar a armar a los rebeldes en Siria puede ayudar a Al Qaeda" para desestabilizar el regimen de Assad. Comentarios hechos hace 2 días.


El colapso en los precios de fletes navieros, la suba acelerada del crudo y de metales preciosos hacen entreveer que hay demasiada emisión monetaria circulando y mucho riesgos geopolíticos y de guerra secreta de divisas.
Es un escenario peligroso donde se debe continuar por el refugio , dado los excelentes retornos que está dando comparandolos contra su benchmark, la bolsa americana. La expectativa es que esto sigue así.

Reymidas

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Etiquetas

oro (109) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) euro (7) LCAV (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) bitcoin (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog