Próxima edición 20/2

miércoles, 30 de marzo de 2011

Portugal otra vez

Portugal ahora tiene la tasa a 10 años en un record. Esto significa > que el mercado esté especulando un rescate a Portugal. Estos valores son realmente muy altos para Europa. Para tener una idea de los tiempos, en junio Portugal tiene que pagar 9 mil millones de euros pero solo tienen 5 mil según analistas de Barclays. Algunos conocidos de este editor también quieren saber como comprar plata. Para los que enviaron un mail , recibirán respuesta detallada a sus consultas personalizadas. Para los suscriptores del blog , estaremos haciendo un video para uso general próximamente. Saludos

martes, 29 de marzo de 2011

Dolar rebotando? Plata?

El dolar index, desde hace algunos días que está rebotando.
Si nos guíamos por el gráfico estacional de plata, siempre abril es un mes de toma de ganancias.
Con el ruido geopolítico disminuyendo y comentarios "hawkish" de los bancos centrales, una corrección estacional de alrededor del 10% puede ocurrir entre abril y junio para plata ( hacia 33 U$S la onza) .
Se mantiene el objetivo para este año de 44 -50 U$S la onza.

domingo, 27 de marzo de 2011

El doble discurso de la FED

Breves comentarios: La FED menciona que no va a emitir mas dinero pasado junio 2011 , pero mientras tanto en el 2011 ha aumentando la cantidad de dinero de manera significativa. O como diría DeCarbonnel "la FED está asustada" Fuertes protestas por austeridad en el Reino Unido recientemente. Los estrategas del mercado de bonos del mundo siguen de cerca el precio de los CDS ( los seguros contra defaults) de Europa. Oro se ve estable sobre 1400. Euro débil en los últimos días y vulnerable. Todos aquellos en interesados en formas PRACTICAS de comprar oro y plata en Buenos Aires, puedo enviar por mail asistencia: reymidasfund@gmail.com . Preguntas como "si tengo 5000 dólares ,¿ que me conviene hacer para invertir en plata? estoy en buenos aires" pueden enviarlas y recibirán nuestra opinión. Recuerde sea su propio analista y haga el trabajo dificil: la investigación antes de hacer alguna inversión. La consulta puede demorar 48 hs en responderse pero se las voy a responder. Se estima que el oro llegue a 1500 dólares este año y entre 44 y 50 U$S este año. Plata, la inversión que recomendamos a fin de año 2010 como "la continuación" para el 2011 sigue mostrando resultados: 20,2% desde lo que va del año vs 4,6% de rendimiento del benchmark que es el SP500. Plata es vulnerable a correcciones a finales de abril y junio. Es en ese período ( desde abril y a junio ) donde debería existir correcciones. De no ser así, permitiría alcanzar los 50 dólares este año. El alcance de las corrección indicaría en primer nivel los 33 U$S de y en segundo nivel entre la zona de 30-31$. De no existir retrocesos, el rumbo a los 50 U$S es altamente probable.

martes, 22 de marzo de 2011

AUSTERIDAD EN PORTUGAL MAÑANA

Este post es dedicado a los lectores europeos del mundo:
Mañana miércoles en Portugal se habla de los planes de austeridad...de si lo aprueban o no. El gobierno en Portugal tambalea.
JPMORGAN dijo hoy que es altamente probable que "Portugal caiga esta semana" ( que tengan que rescatarlos)

Foto 1: José Socrates - Primer Ministro de Portugal

Con la ayuda de google, le ofrecemos esta noticia argentina de julio 2001:

"
Comienza huelga general en Argentina
Actualizado a las 15:11(GMT+8), 20/07/2001

Miles de personas protagonizaron el jueves una huelga general en Argentina en protesta contra el plan de austeridad del gobierno del presidente Fernando de la Rúa.

Grupos de trabajadores del sector público y privado, así como civiles, bloquearon carreteras, prendieron fuego a barricadas en caminos en diversas ciudades del país.

El servicio de transporte público, incluidos trenes y autobuses, quedó paralizado, mientras los hospitales públicos funcionaron al mínimo con personal esencial.

La huelga general de 24 horas comenzó en el primer minuto de este jueves y es la séptima de su tipo desde la asunción del presidente De la Rúa en diciembre de 1999.

Ante el déficit fiscal en Argentina, el presidente De la Rúa propuso un plan de austeridad que incluye una reducción de salarios a los trabajadores estatales y a las pensiones, lo cual suscitó las protestas de las principales centrales sindicales del país. "

Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn/spanish/200107/20/sp20010720_48186.html


La Historia ya ha hablado.Sociedades son sumergidas en deudas con tipos de cambios fijos o no flexibles para la realidad de su país y luego ocurre lo inevitable. Se despilfarra y confisca su riqueza. La historia se repite en distintos países. La forma de hacer negocios "desmantelando países" es muy rentable, como se dará cuenta.

Europa: países con distintos niveles de competitividad no pueden estar bajo las mismas cadenas monetarias y fiscales. ¿COMO SE EXPLICA? Son solo NEGOCIO$$$.No es para lograr su bienestar. La Unión Europea va a caer tarde o temprano si no se cambian las reglas de juego. Debe producirse un reordenamiento general.. Crearán la solución a medida para el problema que se presenta.

Las crisis son claves para la confiscación de riqueza, el inside trading y el pillaje sistématico de los países. La austeridad es la palabra que resume la expresión "exprime cada centavo de la clase media hasta el final". No se puede esperar austeridad de los mismos políticos que trajeron los déficits.

La crisis nunca se fue. Es la crisis de deudas soberanas y todavía no hay solución.

Reymidas

jueves, 17 de marzo de 2011

Radioactividad

Aquí el link de la proyección de la radioactividad por el NYTIMES

http://www.nytimes.com/interactive/2011/03/16/science/plume-graphic.html?ref=science

El dólar está débil en la línea Maginot. Mayor debilidad o liquidación del dólar .

De seguir así, los metales preciosos recuperarán cada centavo y se impulsarán a nuevos records este mismo año. El oro ha estado varios días en 1400, rehusándose a caer mas.
Plata ha encontrado piso temporario alrededor de 33,50$ Creemos que la vieja y dificil resistencia de 30-31$ actuará como el soporte del 2011. Deberá encontrarse muchas compras en esta zona.
Crudo : aquellos que compraron en 84 dólares deben vender si el crudo se aproxima a 95$ . Tomar ganancias en 94 dólares el barril de nuestra recomendación que viene desde el año 2010.

DBA: alimentos están vulnerables a mas correcciones . Está en un soporte en 32. De continuar hacia 31, es posible una caída adicional la zona de los 28-30 $ donde se esperaría que consolide piso. Alimentos van a recuperar todo lo perdido. Apuntamos al 2do semestre.


El pánico está presentando oportunidades varias. El refugio aquí no fue el dólar, si no el yen y el franco suizo. Por eso es que el dólar con la crisis de Japón, cayó. Cuando la presión se vuelva a reiniciar con fuerza, la recuperación será muy rápida para los metales preciosos.

No así para Japón y los familiares de esta tragedia.
El Círculo de Fuego del que hablan algunos geólogos indican que próximamente podría haber un terremoto en Estados Unidos.

Saludos

domingo, 13 de marzo de 2011

Japón

En Japón , se dice que el desastre se suma ahora un evento nuclear que puede ser mucho peor que Chernobyl. Algunos tratan de cuantificar el daño que esto producirá al PBI mundial.
En principio, esto es negativo para el crudo y para algunos commodities.
Sumado a la supuesta liberación de reservas estratégicas de crudo, será interesante ver si el crudo se sostiene arriba de los 100 dólares. El impacto negativo en la demanda del crudo en 2011 podría estar alrededor del 1,6%
Simultáneamente fuerzas opuestas ocurren, ya que USA avanza monetizando deuda sin parar, el fondo mas grande de bonos del mundo se rehusa a comprarles mas bonos y los vende todos y siguen emitiendo 100 mil millones de dólares por mes con deficit records.
¿quién va a ganar?

Cualquier debilidad temporaria será aprovechada para acaparar ya que la destrucción del dólar se acelerará mas tarde. Japón inyectó la mayor cantidad de dinero en una sola operación ( 86 mil millones de dólares aprox).

Cataclismos Naturales - Cataclismos Financieros

Cataclismo en Japón. Un tsunami. Desastres en Japón. El mundo observa la inestabilidad en Medio Oriente. Desastre nuclear.
La noticia era el Día de Furia del viernes pasado. Pero el viernes pasado, ningún diario financiero habló del Día de Furia en Arabia Saudita. El mundo tampoco. Todos olvidaron. El tema fue el desastre en Japón. Una terrible tragedia. El banco central japonés se preparaba para inyectar dinero.

En Argentina, la Universidad del Rio Cuarto tiene preocupación por una falla geológica que pasaría por la central nuclear de Embalse. A tener cuidado.

La fiebre por los metales aumenta. Con el susto del viernes , los metales caían, el crudo también. Luego , en el mismo día , el metal plata recuperó TODO LO PERDIDO.Esta señal es muy alcista para el mediano plazo.

La corrida ya ha comenzado hace meses. Se está creando lo que Soros denomina un ciclo que se autorrefuerza y extiende: a medida que ocurre mas desastres, se abandona el dólar y se refugia en lo mas fuerte , en un proceso que se autoreefuerza. Todavía no es burbuja.Estos son los metales preciosos.

Los chinos en los 2 primeros meses del 2011 se habrían comprado el 47% de la producción mundial de oro. Esto explicaría la inexistente debilidad estacional de los metales en los primeros meses. ¡Están compitiendo con India!

Es que uno de los estafadores de la historia, Madoff ,dijo que el Gobierno de Estados Unidos>> era una gran estafa. ¡Opinión de un referente conocedor de la materia!

Recientemente se ha leído de varios analistas y espacios financieros, acerca de un posible crash. Incluso, ZEROHEDGE habló de potencial crash a mediados de año, incluso de metales preciosos.

Respetamos mucho a este blog financiero, el mas importante del planeta . El nivel de información provisto allí supera a portales financieros consolidados y es seguido por traders de todo el mundo.

Pero en uno de sus artículos en la semana pasada ( y en varios medios) hablaron de la posibilidad de que la Reserva Federal abandone las compras de bonos del tesoro , lo que se denomina "quantitative easing" a mediados de año, cerrando el programa "QE2".

Creemos que estos miedos , incluso lo de zerohedge y otro PhD y famoso como Chris Martenson son premisas QUE NO CONCUERDAN CON EL SENTIDO COMÚN. Es por eso que por primera vez vamos a criticar.


Incluso ZEROHEDGE CREE que PIMCO abandona los bonos del tesoro y se va al crash porque no va a existir QE3. Esto es tomado de manera suspicaz por CNBC para infundir pánico y hacer que la gente se refugie en dólares. CNBC ha usado un "tropezón" de la editorial de ZeroHedge para hablar bien del dólar y asustar.

Lo que ocurrió fue que PIMCO, el fondo de bonos mas grande del mundo VENDIO TODOS SUS BONOS DEL TESORO de USA . ESTO no necesariamente es una señal de venta. Tal vez estén armando similar posición pero a través de derivados o cambiando su estrategia. NO SIGNIFICA QUE EL DÓLAR SEA EL REFUGIO como se pretende exponer o que no vaya a EXISTIR QE3. Tal vez vendan los bonos para comprar activos que se ajusten por inflación y devaluación! Ya lo han dicho!

De ser así, de no existir QE3, tampoco justificaría decir que vendría a mitad de año un crash en metales preciosos. Estos artículos IGNORAN y no pueden responder a la siguiente pregunta:

¿QUIEN COMPRARÍA LOS BONOS DEL TESORO PASADA ESA FECHA A UNA TASA DE 100 MIL MILLONES DE DÓLARES POR MES?

Estados Unidos no puede costearse el "LUJO" de tener tasas mas altas. Por lo que la FED va a continuar con la "maquinita" a todo motor, tal vez bajo otros nombres o esquemas.

El viernes pasado hubo miedo con el crudo y con los metales preciosos. Incluso algun que otro lector se contactó de emergencia para pedir ayuda vía facebook . Plata está de nuevo a centavos de los máximos del año a primeras horas del domingo.

Rumores de que están acorralando a los manipuladores del COMEX, el mercado de metales preciosos crecen. Estarían forzándolos a pagar grandes premiums a otros especuladores para evitar que "pidan el delivery del metal" y cierren los contratos en dólares. Estos rumores han llegado de distintas fuentes y se ha visto a la par subir al metal plata este año de manera espectacular.

No obstante, es posible que el metal plata corrija ligeramente un 10% entre mayo y junio. Pero se dirije hacia los 50 dólares la onza. Oro hacia 1600.

En Europa, los países como Grecia, España , Portugal, Irlanda siguen débiles.

A Grecia le pusieron peor nota que a Egipto. Tienen que reestructurar o seguirán en la anemia total. Aflojan y le dan a la maquinita en Europa por las dudas. Deja vu, la historia se repite mil veces y no aprendemos.

Cameron y Obama buscan poner orden en Libia. Ahora , pregúntese... que quieren hacer con el petróleo. Ponerlo bajo el control de la "ONU" ( idea de W. Hague -Secretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido). Un dictador que "no molestó" nunca durante décadas , ahora hay que sacarlo porque "quieren democracia", pero.. ¿ y antes? Marionetas con fecha de vencimiento. Al Jazeera afirma que en un palacio de Gaddafi habrían encontrado libros de magia negra. Ahora conecte premisas para armar una nuevo hilo conductor. El crudo es la clave. Algo escaso y ubicado de manera estratégica. Energía libre > países libres. "Peak oil crisis"> países controlados.
Argentina de alta inflación . Sindicatos amagando que pedirán mas de 30% de aumento de sueldos.

La Argentina incursiona en el fascismo, persiguiendo a economistas que dicen números distintos de inflación que del gobierno. Al mejor estilo chino. Burócratas: no pierdan el tiempo en esto.La administración argentina debe dejar estos intentos desesperados de silenciar la realidad y tomar las riendas para aprovechar una oportunidad única: convertir reservas a metales preciosos y en especial a plata antes de su remonetización como parece que es hacia donde vamos. También intentan frenar las importaciones, cambiando reglas de juego para evitar déficits comerciales y proteger la industria. El regreso del proteccionismo a nivel global es una tendencia producto de la "currency war".

Esta oportunidad es histórica. El gobierno debería aprovechar y prepararse para la última fase de la crisis . Convertir las reservas es una gran oportunidad.

El gobierno de USA presentó algo horrendo: el peór deficit mensual de la historia. Sí, fue en febrero 2011: 226 mil millones de dólares. ¿¿¿ a cuanto subirán los alimentos entonces para el 2012 a este ritmo???

Pronosticamos invertir en alimentos a principios de 2010, antes de su gran voladura a mitad del 2010.Metales preciosos en el 2008, prácticamente en su piso, donde desde ahí nos transformamos en un blog especializado en LatinoAmérica sobre oro y plata.
Crudo está débil con miedo. Recomendamos crudo en 84 dólares. Ahora está 100. Crudo es mas vulnerable que los metales preciosos. Recuerde la conducta traicionera de este commodity: cuando todos subían el año pasado y explotaban, crudo lateralizaba. Tenga en cuenta, y sepa tomar ganancias si no se sostiene por arriba de los 100 dólares. Posiciones en metales preciosos son mas seguras a mediano plazo.

Creemos que próximamente, los metales darán la última fase y suba mas violenta en los próximos 18 meses. Esto debe coincidir con la última etapa de la crisis , que nosotros definimos como "currency crisis", siguiendo el modelo de las etapas de la crisis de Gordon T. Long.

Algunos quisieran haber tenido la máquina del tiempo.,Algunos dicen que ya está inventada. Pero no hace falta máquina del tiempo, ya que esto ha ocurrido varias veces a lo largo de la historia: solo hay que conocerla ya que...


Cuando los imperios se exceden por el deficit y por las guerras, siempre caen.


El estado de Utah en USA vuelve a reconocer al oro y plata como forma de pago. La remonetización de los metales ha comenzado. ¡ Un estado que respeta la Constitución de este país! Un estado que protege a sus ciudadanos de la Banca Zombie de Estados Unidos .


El ministerio de Japón suspendió algunas vacunas de laboratorios como Pfizer y Sanofi por reporte de muerte de 4 niños.


Piense si Facebook ,Twitter y demás los van a proteger de la ofensiva fascista. De seguir así, no faltará mucho para que aparezcan los datos cruzados en bases de datos con su foto, su dni, su dirección , su edad vendiéndose en la calle, o en algun parque conocido ...

Un supuesto grupo de hackers ha declarado la guerra y exije demandas internacionales a los banqueros. Han lanzado su primer comunicado. ¿Serán los mismos que voltearon los sistemas de Mastercard para defender a Assange de Wikileaks? Han lanzado su primer comunicado de protesta pacífica y exigen demandas concretas. Suerte si es para mejor: sacar a Bernanke y poner alguien sincero sería interesante.

Conectamos información del mundo para traer un pantallazo y adelantarnos en esta crisis. Vemos que el dólar está devuelta en la cornisa cerca de lo que en el año 2009 denominamos "La Línea Maginot". Siempre rebotó en esta zona durante la crisis. Si esta vez falla con fuerza , el derrumbe quedará para el recuerdo de los traders del mundo. Si invierte a muy corto plazo en commodities, no invierta de manera agresiva, sepa que puede haber retrocesos menores. Pero que hay pendiente una explosión en metales preciosos en los próximos 18 meses es algo que descartamos como una realidad por venir.
Recuerde le traemos información del mundo que no leerá en los medios habituales. El seguimiento de este blog anticipa a la crisis. Ya que existen eventos-vectores actuales que "generan tendencias futuras" como dice el gran Celente.

Creemos que otra gran suba de los metales preciosos está por venir. Oro tiene que llegar al menos a los 2000 dólares de continuar USA con este ritmo desquiciado. Esto es en los próximos 24 meses.
Desconfíe de los medios. Desconfíe de esta editorial : Sea Su Propio Analista, es nuestro slogan.


Nosotros solo le acercamos información curiosa que puede tener en cuenta.
Si no cree que el oro va a continuar subiendo MUCHO MAS, como venimos exponiendo con éxito desde el 2008, tal vez le crea a otros 113 analistas que piensan lo mismo que nosotros.

La crisis sigue. Cataclismos naturales. Cataclismos Financieros esperan. Gran crisis, gran oportunidad para cambiar y evolucionar hoy por el bien de todos.


Reymidas

lunes, 7 de marzo de 2011

LA CRISIS DEL CRUDO

La crisis de Medio Oriente sigue. El crudo sigue. Habíamos avisado de mantener posiciones en crudo.
Lo último que necesita el mundo es que suba el crudo. La supuesta "recuperación" va a quedar aniquilada. En función de lo que pase en el Día de Furia en Arabia Saudita ( 11 de marzo 2011) veremos como continúa esto.

El crudo está en 106 dólares. Tenemos pruebas de que ha ocurrido un acaparamiento importante de crudo. Esto no fue publicado a nuestros suscriptores pero fue una de las premisas que nos llevó a hablar del TREN DEL CRUDO en octubre y noviembre 2010 cuando hablamos de comprar crudo a 83 -84 dolares el barril.

Esto es muy serio y hay que monitorearlo de cerca. Una crisis en Medio Oriente, puede darle un golpe mortal al fragil estado del sistema monetario internacional y meternos de lleno en la última fase de la crisis: la currency crisis y clímax de esta crisis.

A la espera entonces, del Día de Furia.

Van tras Irán los globalistas. Así dijo Soros: que a Irán la espera la mas sangrienta de las revoluciones. Desean acaparar mas cuota del crudo y gas.

Cual es el truco de los globalistas: "queremos que los países sean mas abiertos". Esto es , instalar democracias títeres para poder controlar de manera privada sus recursos energéticos mediante privatizaciones o concesiones. Sociedades Abiertas para Soros. "Abran la puerta " ¡'Déjennos entrar. ¡Somos los globalistas! ¡Queremos sus recursos!.

El que se niega a esta realidad, niega la historia.

Cada vez seremos menos explícitos en lo político y será usted el que con pistas deberá ir descubriendo el entramado geopolítico complejo que se nos presenta. Nosotros iremos hablando cada vez menos de lo geopolítico desde ahora.

Oro tiene su primer barrera en 1500 U$S y luego 1600 dólares la onza. Es el objetivo del año. Creemos que 1650 es la zona donde el oro puede presentar congestión. Luego avanzará a los 1800 dólares.

Plata consolidado los 40 dólares, avanzará hacia 50 dólares en los próximos 18 meses.

Ya está a 39 dólares la onza en el mercado minorista ( por compras con tarjeta de credito) de Estados Unidos como habíamos anticipado.

Se vienen los capítulos mas intensos de la crisis. A esperar el próximo gran capítulo que el mundo espera.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Plata a 40 dólares la onza

La plata ya está a 40 dólares la onza en el mercado minorista estadounidense.
Los bullion dealers la ofrecen entre 37 y 40 dólares.
Hacia allí vamos.
Trataremos de ampliar en próxima edición de tener tiempo.

Lo de Medio Oriente no termina mañana. Continúa y empieza a ver voces de expertos que va a escalar a otros países, con el miedo enfocado en Arabia Saudita.

Saludos.

Etiquetas

oro (108) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) euro (7) LCAV (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) bitcoin (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog