Próxima edición: espero poder seguir este domingo 2/7 a la noche . Gracias por la lealtad.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Distorsiones IV

Es que usted es como una rana. Debe ser cocinado bajo el fuego del fascismo. Pero si el fuego está muy fuerte, usted saltará de la olla. Por eso que es mejor pequeñas dosis de fascismo. Ir subiendo el fuego de a poco. Y cuando se quiera dar cuenta, ya será demasiado tarde.


  
Siguen las distorsiones . Ya veníamos comentando como esta crisis trae lamentablemente la pérdida de libertades escondida en la necesidad de "mejorar"  ...de "regular" ....
Nuestro contacto en la city nos avisaba de como las tasas se estaban disparando fuertemente en las operaciones bancarias en Argentina.
El 24 de octubre de 2011, avisábamos del ataque al peso, ya visible por la gente informada que seguía al mercado. Era inminente que el gobierno iba a reaccionar. A los pocos días, el gobierno argentino anunció que para comprar moneda extranjera debía utilizarse una AUTORIZACIÓN de la AFIP , la agencia  recaudadora de impuestos de la República Argentina.
Como es esto. Básicamente es como el Gran Hermano: a la hora de comprar las entidades financieras deben consultar online a la AFIP si la persona está autorizada a comprar y por que monto.
Este es un intento desesperado de frenar la demanda y trabarla, cuyos efectos han sido desastrosos en costos políticos y ha asustado a la población, a pocos días de haber ganado elecciones.
Se notó también la clara improvisación, y como a medida que esta nueva normativa entraba en vigencia de la noche a la mañana,  se lanzaban exenciones rápidas sobre la marcha.
También este nuevo sistema sirvió para SUSPENDER DIRECTAMENTE la venta de dólares por "caída de sistema"....

Tanto el índice "Big Mac" como las consultoras privadas coinciden en algo: nuestra moneda estaría sobrevaluada un 20%. Ven devaluación a 5 pesos.

Creemos que todavía el gobierno tiene margen de maniobra pero debe actuar de manera urgente y sin divisiones entre sus filas ( autoridad monetaria y ministerio de economía).

Esto no es nuevo. En esta crisis, los gobiernos del mundo con las cuentas apretadas avanzan contra los bolsillos de su "soberano" en búsqueda de su supervivencia.
En Estados Unidos por ejemplo, se decidió por ley que la AFIP  estadounidense ( IRS) monitoree la compra de 600 dólares de oro, un legado de la gestión Obama.
Los argentinos para refugiarse de una crisis de su divisa , acuden al dólar históricamente. Y en Estados Unidos, acuden al oro... entre otras alternativas. Y ahí ,donde haya dinero, estarán los gobiernos en apuros, tratando de confiscar...

La presidenta del banco central argentino dijo que habían tenido semanas "complicaditas".

Pero sin embargo, no se observa un plan contundente para frenar las fuertes distorsiones que existen en la economía. Ahora que baja la caja , los problemas afloran. El gobierno todavía tiene margen de maniobra pero debe actuar de manera urgente. Trataron buscar la posibilidad de volver al endeudamiento como una alternativa entre las herramientas disponibles.
Un shock de confianza es urgente.


En el medio de esto, la quiebra de una de las principales financieras que operan con derivados en Estados Unidos, MF Global. Una empresa que le habían bajado la calificación  por las calificadoras, quienes  no  supieron que la empresa se iba a la quiebra directamente a los pocos días... nunca avisan ni a clientes ni a inversores. Las entidades  que regulan fracasan nuevamente...

En Europa, es un "Viva la Fiesta" ( por parte de los políticos globalistas) . Todavía el euro sigue arriba de 1,37. Los mercados tratan de ver como se solucionaba lo de Grecia cuando la crisis es estructural. Italia está en la mira ( fuertes vencimientos de aquí a marzo 2012) . Francia, rumbo a hacer las mas salvajes medidas de austeridad para "blindarse" ya que son candidatos a que les quiten la máxima calificación crediticia. Y recurren a los mas severos ajustes desde 1945.


Los políticos siguen dando vueltas  pero la crisis no tiene solución mas que resetear el sistema.
Es como si la elite europea pretendiera arreglar el último vagón ( con riesgo de descarrilar) pero ignorando el hecho que mas adelante, se encuentra el precipicio y que toda la formación, desde la locomotora hasta el último vagón, van al desastre.
Alemania de participar en mas rescates, quedaría "enganchada" por el 314% de su Producto Bruto Interno como país, según ex presidente del Bundesbank. Una salida ventajosa para algún miembro incitará a otros a buscar concesiones también.

Pese a las supuestas gestiones, el mercado de bonos en Europa sigue dando señales de alerta máxima , visualizable en los spreads de los distintos países.

La situación está tan fragil que el premio nobel Paul Krugman sostiene de que hay riesgos de una "gran corrida bancaria" ( con foco en Europa).

Manipulación en los mercados. Manipulación en divisas: por ejemplo el caso suizo  ( transformada en una moneda que opera con un piso siguiendo al euro). El apuro de Japón para devaluar su moneda.

La quiebra de MF Global, la falsa calificación de las deudas soberanas, la manipulación de las divisas líderes del mundo , y los intentos de los gobiernos por confiscar una porción mas grande de la "torta" hacen necesario tener mucho cuidado en los tiempos que se aproximan.

Es urgente no tener los ahorros principales en activos "de papel" que estén al "alcance de los gobiernos". Priorizar activos tangibles que puedan controlarse de manera privada.


En el terreno geopolítico , hay fuertes amenazas por el programa nuclear iraní. Próximamente se presentarán informes, que se especula puedan causar acusaciones y mas ruido geopolítico. A poner en el radar.

En este momento estamos en alerta "DEFCON1". Solo apostamos al físico y tenemos paciencia. Es la única apuesta que hacemos. Gran volatilidad por delante.

Pregúntese : ¿quién va a financiar las deudas en el 2012?

Oro va rumbo a los 2000 dólares la onza en primera instancia.

El  pastor Lindsey Williams, conocido por tener contactos con la elite petrolera,  y con alta popularidad en programa de radios estadounidenses , afirma que el oro va  3000 dólares la onza y que la elite buscará debilitar fuertemente el valor del dólar en el 2012.
Su prestigio se basó al pronosticar el derrumbe del precio del petróleo con anticipación en la crisis.

En este contexto, compre físico todo los meses y aproveche los precios bajos. Todo, si su gobierno se lo permite.

Reymidas





1 comentario :

  1. Estimado Rey !
    Acerca del ataque al peso: ha sido el mismo gobierno que lo genero. Emitieron a lo loco, el nivel de recaudacion es alto pero es superado por el de gastos, como se cubre el deficit: emisiòn. Los argentinos sabemos que emisiòn es inflaciòn y, como decìs, buscamos refugio en cualquier valor que no pueda manipular el gobierno.
    La voracidad recaudadora no tiene lìmites: pueden ver en esta nota como Cristina quiere "protegernos"
    http://impuestos.iprofesional.com/notas/125351-Cristina-Quien-ingresa-a-consultar-un-dato-al-sistema-de-la-AFIP-queda-registrado
    Saludos

    ResponderEliminar

Etiquetas

oro (109) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) euro (7) LCAV (6) bitcoin (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Second life (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog