Próxima edición: 13/11

domingo, 2 de octubre de 2011

Los 2 trenes


Los 2 Trenes - En Tiempos de volatilidad económica uno debe ser un experto





Gran volatilidad económica.  Los inversores saltan entre los dos trenes . En julio, el mundo se apresuraba a tirar sus dólares. Porque en Agosto, Estados Unidos podía entrar en default técnico.
Un mes mas tarde, el mundo salta de tren y abandona el euro y vuelve al dólar, porque la eurozona puede colapsar. Entre cada salto hay que pagar el boleto por saltar de tren. Hay un costo por entrar y por salir.
Los 2 trenes también podrían ser "risk on  y risk off" (  inversiones de riesgo vs   conservadores).
Durante este año los metales preciosos tuvieron unas subas excelentes. Durante el mes de septiembre , habíamos comentado que si plata se sostenía arriba de 41 U$S podía asaltar los 50 U$S. Luego, cuando vimos fallar , recomendamos vender el 11 de septiembre de 2011 y cerrar posiciones, una semana antes del inicio del derrumbe en commodities.
Uno en este mercado debe entender que existe gran volatilidad económica. Es una guerra financiera.  No es casualidad que cuando Estados Unidos está en el centro de las miradas por su debilidad, autómaticamente  el foco se cambia y  se da el "saltar al otro tren" para  mirar al otro lado del Atlántico, olvidando lo que pasaba en Estados Unidos.

Cuando el clima era muy malo con respecto al dólar en el 2009, estalló la crisis de Dubai, y luego la crisis europea. Los mercados se olvidaron  por un tiempo del dólar en el 2010. Luego en el segundo semestre se volvió a poner foco y así . Saltando de tren.
Los mercados operan siempre con corta memoria. Funciona así, como manada de ovejas, controladas por algoritmos . Traders autómatas. Flash crash.

Todas las señales apuntan a mayor debilidad en Octubre. Los bolsas en Asia abren negativamente y  el dólar está fuerte con respecto a monedas asiáticas. El euro abre con un pequeño gap a la baja y ahi está en 1,33. Este es un mercado para traders.

El derrumbe en metales se estima que fue parte de una ingeniería financiera orquestada por bancos centrales o bien más posiblemente la venta  de bancos para juntar cash ( por stress financiero) en Europa . Los  precios  de los commodities son manipulados.

Personalmente , estuve tratando de comprar plata física ( hoy en 30 U$S la onza) en Buenos Aires para saber que premium existía y si realmente se podía comprar a esos precios. Nadie vende a estos precios. Recién arriba de 38 dólares la onza. Observe el premium que existe.
 ¿ ve usted la disparidad entre el mercado virtual y el real?

Estos premiums son temporarios. Puede haber mas derrumbe en metales por efecto pánico ya que ahora grandes cantidades de metales son controlados por la demanda inversora  y se encuentran en fondos de inversión o ETF's.

Por lo tanto, los metales , pese a sus fundamentos intactos y a la continuación de la desarticulación del sistema monetario internacional, están vulnerables a más caídas por efecto arrastre.

En este contexto bursátil, solo se deben quedar  los que sean traders, puedan ganar con mayores caídas bursátiles  y que comprendan cuales son los fundamentos de aquello en lo que invierten.

Durante el fin de semana, surgieron rumores de países  con planes para abandonar el euro  ( por ejemplo en Irlanda y en Alemania).

Existieron también fuertes protestas en Nueva York en contra de los banqueros y con carteles en contra de "Osama Ben Bernanke" por terrorismo financiero. Cientos de arrestos de ciudadanos.
Vemos como está ocurriendo. Luego de que terminen de marear a la gente con burbujas y juegos con la economía y haya mayor pobreza, luego de tomar el dinero, lo que se toman son las libertades. Esta es la peligrosa tendencia.
Todas las señales técnicas apuntan a mas debilidad en la bolsa. Solo anuncios concretos de estímulos pueden detener el creciente nerviosismo. Tampoco se descarta un fuerte derrumbe.
Es en este contexto  que aquellos que no sepan como generar cobertura para sus inversiones o no entiendan los fundamentos a largo plazo de  lo que invierten  deben abandonar de inmediato la bolsa   ya que vamos a mayor volatilidad y las cosas se van a seguir poniendo  dificiles.
Nada cambia para el largo. La desarticulación monetaria continúa. Pero el dólar es moneda de reserva mundial y es como un gato con varias vidas.

Masivas recompra de posiciones vendidas en metales preciosos son un dato a tener en cuenta pero no concluyente. No se apresuren.  Es en este momento donde uno no se debe aferrar a los posiciones y poder comportarse como un trader y beneficiarse de movimientos alcistas o bajistas si se dan.

El clima es muy negativo por los traders y mientras no tengan una noticia positiva de donde agarrarse, esto seguirá siendo "risk-off" o seguirán las ventas.

Lo peor que se puede hacer es saltar de un tren al otro sin entender lo que se está haciendo. O peor, meterse en este momento para ser atropellado por alguno de los 2 trenes.
Por lo tanto, los "trenes" son las alternativas que se presentan. ¿Dólar o euro?  Primero el miedo a que uno descarrille, luego el otro y así van saltando. Pero los 2 trenes van a un precipicio como Thelma y Louise. 

Los índices en el domingo por la noche muestran clara debilidad para el lunes. Veremos si algun dato económico o estímulo les de  soporte.
Oro en 1633. Anterior a su derrumbe, dijimos que el oro iba a hacer piso en 1500 U$S y fue así  en 1530 U$S donde rebotó. Mantenga la mirada en el oro ya que es la única guía de este editor .
De caer por debajo de los 1600  y perforar los 1500 U$S puede derrumbarse 200 dólares mas.
De sostenerse en estos niveles hacia 1700U$S y plata arriba de 33 U$S podríamos ver una confirmación de piso y recuperación  ( logrado por la presión de demanda física).

Personalmente, esta situación en el oro ya la vivimos en el 2008... donde todo el mundo se agarraba la cabeza y decía " Es el fin. Hay que comprar dólares".  La plata valía menos de 9 dólares y a nadie le interesaba. A los pocos años explotaba hasta  49 dólares la onza. Estos precios serán considerados ganga en 2 o 3 años. Pero como los riesgos bajistas todavía continúan, es mejor esperar. Tal vez estemos viendo una de las mejores oportunidades de compra desde el 2008.
Son tiempos interesantes.
Los flujos de capitales están yendo al dólar. Así que tenga mucho cuidado.
Por mas que el tren del dólar va rumbo a un precipicio , hoy los mercados apuestan a favor de él y no tiene sentido pararse en el medio de las vías a decirle al mercado que está equivocado.

Reymidas

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Etiquetas

oro (113) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) bitcoin (8) euro (7) LCAV (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) Corea del Norte (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Second life (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) amd (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog