Próxima edición: 08/10

martes, 11 de octubre de 2011

Distorsiones de Mercado

Al observar los mercados hoy en día, se observan distorsiones, que en 5 años , las visualizaremos de mejor manera mirando al pasado.
En principio, todavía vemos asombrosa calma mientras la banca zombie europea colapsa.
Los bancos grandes de Europa son  zombies. Son los mismos que de la mano de Trichet, aprobaron los " tests de stress". Lea cuando gritábamos aquí  el 8 de agosto de 2010  y en el artículo del 7 de mayo de 2009 llamado "Stress generado por estos falsos tests". Nos adelantamos un año a la hipocresía europea con la caída del Dexia sin haber leído los balances de los bancos europeos. Con solo ver algunos ratios y los gráficos y leyendo las metodologías que usan, un joven  bachiller en economía podía destapar el fraude, y un niño también.

La Unión Europea, un experimento hipócrita, busca garantizar su supervivencia tratando de que ninguna oveja Nación se escape del corset y corral europeo que busca continuar la transferencia de riqueza y la total destrucción de la clase media , como se está logrando a nivel mundial a través del tradicional modus operandi de la elite para desmantelar económicamente a los países. Si no lo conoce , vea el video instructivo inicial aquí ( solo parte 1) .

Crecen los movimientos de "Indignados". En Medio Oriente, En España... en todas partes.

Antes era la gente que hacía "cacerolazos" con el colapso en Argentina y ahora "Occupy Wall Street " ( o su sigla OWS) , donde se protesta directamente en contra de los banqueros.
Ya no se sabe si estos movimientos son infiltrados para ser neutralizados o por quien son financiados. Pero hizo falta una gran crisis y la fuerte confiscación de riqueza para que  comience un despertar global ante la manipulación y el engaño tejida en el mundo de las finanzas.

En Argentina, se aproximan las elecciones. Sin oposición real, el oficialismo se prepara para ganar comódamente con un gobierno que pese a años de bonanza internacional se encuentra en apuros para sostener su tipo de cambio  y con las cuentas nuevamente en rojo, tratando de sacar fondos de donde sea. Los argentinos poco entienden que la falsa prosperidad creada es producto de la  confiscación y de la quema de los ahorros colectivos ( jubilaciones) gastados en el PRESENTE a través del populismo como herramienta  de "redistribución de la riqueza".

En Argentina, el común ciudadano sabe que las estadísticas oficiales son falsas y asquerosamente distanciadas de la realidad. Y las consultoras que miden la inflación paralela van temiendo al gobierno por el avance fascista. Con Brasil dando señales claras de problemas ( devaluación iniciada en septiembre 2011)  y con un escenario de recesión, el gobierno debe preparar los planes para asegurar un aterrizaje suave de la economía argentina, si lo logran. No hay desacople argentino  y en este momento se está atacando al peso argentino. Las fantasías llegan a su fin cuando se acaba el dinero. Es tiempo de estar alerta. Este gobierno tiene una oportunidad histórica si sabe como usar la crisis de deudas soberanas a su favor.

Se falsea la realidad en Europa con los truchos tests de  stress y con las promesas de prosperidad del experimento hoodrobiniano de la Unión Europea donde se busca emitir para aumentar rentas de honorarios de banqueros. La corrupción de las cifras del gobierno es global. Incluso en Estados Unidos, donde se esconden las cifras de la Fed o se falsean otros índices de manera habitual.

La Reserva Federal de Estados Unidos ahora está mas en la mira , por la campaña que está haciendo Ron Paul ( político que tiene como hobby atacar a la FED) y por el OWS que está poniendo mas en foco a la Fed como una de la fuente de todos los males financieros.

Los mercados están confundidos. Una semana shortean por miedo a un colapso y al otro día , los futuros suben como si fuera "una mano invisible", sin ningún fundamento.

La situación en Europa está delicada. Muchos inversores tienen miedo al fantasma deflacionario del estilo 2008 que pueda desatarse luego de un potencial default griego sin contención. No está claro. La expansión de los fondos de rescate está siendo boicoteada por una única  y pequeña nación: Eslovaquia. Aunque tal vez se resuelva en nueva votación , como afirman distintas fuentes. El euro está estable en 1,3630 al momento de esta edición.

Varias  fuentes  , incluyendo al primer ministro británico, afirmaron que Europa está a días o semanas de un colapso financiero si no toman medidas.

En el terreno geopolítico, Estados Unidos acusa a Irán de un complot para asesinar al embajador saudita en  Estados Unidos.  Y crecen las tensiones entre China y Estados Unidos: cuando empiezan los problemas, los países  quieren volver a cerrarse para garantizar su supervivencia. China gastando dinero para hacer presión en Washington y frenar potenciales subas arancelarias.

Los metales que  hace unas semanas cayeron fuerte , están teniendo una  recuperación , y en estos momentos se consolidan.  Fuerte demanda física ha dado estabilidad . No existe plata física por el precio internacional en Argentina a estos precios . Se debe pagar un premium de 15-20% . ¿ Cuál es el verdadero precio del metal?

No es posible que se mantegan los precios con una Reserva Federal garantizando tasas tan bajas hasta el 2013. El camino de la destrucción del dólar va a continuar , pese a que se intente poner todo el foco en Europa y traten de hacer olvidar lo que pasa en Estados Unidos.

Los deflacionistas del 2008 volvieron con todo. Prometen oro a 1100 U$S la onza y otras barbaridades.  El oro puede caer a esos niveles, si realmente las cifras oficiales de la cantidad de oro en el mundo fueran diferentes a las actualmente conocidas.
Existe la llamada leyenda del "Tesoro de Yamashita" , donde se dice que en la Segunda Guerra Mundial , un militar de alto rango estadounidense reportó de un tesoro japonés de alrededor de 300 mil toneladas de oro que fueron escondidas y nunca ingresaron al mercado.
Esta leyenda , cambiaría espectacularmente el precio del oro de ser real. Lo leyó primero en Blog Reymidas.

Pero mientras tanto, sigamos con la realidad conocida.Dijimos antes del derrumbe que oro de corregir iba  a caer hasta 1500 dólares la onza  y fue en 1530 U$S donde rebotó. Hoy , a 130 dólares mas arriba , cotizando en 1663 U$S.
¿ Como supimos de antemano esto ? Porque sabíamos que en esa zona había fuertes compras de bancos centrales. Por lo menos sabíamos que en esa zona oro iba a encontrar soporte en el primer intento.

Hay fuertes distorsiones. No puede continuar mucho tiempo así los mercados.


Las distorsiones y la gran volatidad hacen de este contexto un terreno difícil para las especulaciones a corto plazo. Pero concentrándose en las distorsiones , entendemos que hay ofertas que no van a durar en el tiempo. Por ejemplo, plata a 32 U$S la onza.  Esto es un precio que no va a durar ya que Estados Unidos el mes pasado tuvo déficil fiscal mensual equivalente a varios años de producción anual de plata.
El fuerte ingreso de metales a los ETF's de plata ( el mas alto en 18 semanas)  y otras señales como el fuerte cierre de posiciones vendidas hacen entender de que hay interés fuerte de compra en estos niveles. Solo una destrucción y pánico que ponga al dólar nuevamente en el refugio puede debilitar a los commodities con fuerza para "hacer olvidar" del desastre mismo que es Estados Unidos , y que no es refugio de nada. Los mercados deben fluir hacia alguna parte, y el dólar sigue siendo un gato con varias vidas.
Piense en un tsunami. Cuando ocurre un tsunami, usted espera que venga la marea y lo tape.   Pero tal vez la marea se retire mar adentro , para luego devolver una ola de varios metros  contra las costas  e inundarlas.
Piense igual en las finanzas. Un tsunami podría generar una "retirada al dólar" para luego ir en dirección contraria en inversiones anti-dólar ( oro) . Las mareas de las finanzas fluyen en etapas o ciclos.

La volatilidad a corto va a continuar. No especule a corto plazo. 

3 comentarios :

  1. Rey en este contexto, ves al mercado inmobiliario argentino como refugio?

    ResponderEliminar
  2. Es impresionante como ha avanzado el autoritarismo en Argentina. Si bien el gobierno es elegido democráticamente, no hay vocación republicana. No se respeta la independencia de poderes, y velada o directamente se persigue la informaciòn pública no dependiente del estado.Tanto desde la izquierda como desde la derecha, se ataca la libertad. El mundo se va volviendo mas autoritario.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Acerca del posible aterrizaje de la economia argentina, les dejo este artículo que es muy claro. Saludos

    http://www.economiaparatodos.com.ar/ver_nota.php?nota=3268

    eko

    ResponderEliminar

Etiquetas

oro (112) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) bitcoin (7) euro (7) LCAV (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) Corea del Norte (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Second life (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) amd (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog