Próxima edición: 13/11

domingo, 20 de febrero de 2011

2011: Regreso Blog Reymidas

Que tal, se reinicia Blog Reymidas con todo.
Hoy tendremos un post breve y pronto lanzaremos la edición completa en video:

El ruido comenzó en el 2010 , y este es el año donde comienzan a desarticularse varios frentes:

1)Tenemos un año que comienza con el "arrastre estadístico". Un mundo que comienza con una voladura de alimentos que trae desde el 2010 y que no afloja.
2) Metales preciosos, con pequeña corrección a principio de año, ya están por el aire de nuevo , como es el caso de plata ( 33 dólares al momento de hacer este informe). Se dirijo a los 40-50 U$s con un cierre mensual arriba de la zona de 30-31
3) El dólar, que se refugia bajo el patrón "crudo", tiene a un Medio Oriente inestable, con caída de gobiernos títeres, desestabilización y ruido geopolítico creciente en varios países. El dólar continuará su destrucción y la desarticulación del sistema monetario también por que:
4) El mercado de bonos municipales es el "gran canario en la mina de bonos del año 2011". Mencionamos que era el "gráfico del verano 2011". Fuertes ventas de los bonos de deuda municipal en USA son el gran canario en la mina de lo que se viene. A los botes, los tenedores de bonos de deuda norteamericana escapan del Titanic.
5) Algunos países intentan contener la inflación a través de nuevas trabas a las importaciones y apreciando su moneda, frenando el ingreso de capitales especulativos.
6) En el año , Estados Unidos avanza monetizando su deuda sin parar. El refugio sigue siendo en metales preciosos y alimentos, como se espera. Cambio climático afectando a las cosechas continúa. Cambio histórico en el comportamiento de plata, expresado en el gold- silver ratio. Fuertísima demanda física de los metales. No tener oro en el 2011 es una forma de "insanidad mental", afirman en la CNBC.
7) En Argentina, avanza hacia un incremento estructural de la inflación , una de las mas altas del mundo. Esto siempre termina igual: enfriando la economía y con mas pobres revolviendo por comida en los contenedores de basura en las calles. No se habla de como enfriar la inflación, porque se ve como "ortodoxo y conservador" . Una bomba de tiempo espera en Argentina. Se llama inflación.
8) Bernanke en USA también juega a "reactivar el empleo" , emitiendo dinero. Pero lo que hace es con sus emisiones transferir dinero a los grandes especuladores y bancos internacionales, y poco a las PYMES ( pequeñas y medianas empresas) de Estados Unidos. Cuando la supuesta agenda es reactivar el empleo , ahora los estadounidenses tendrán que resignar mas y mas parte de su ingreso personal para cosas básicas como alimentos. Esto frenará la economía de ese país nuevamente.

Mienten en Estados Unidos, España , y Argentina con los datos estadísticos de la economía.

Todos mienten, no se engañe. Sigue el fascismo. Ahora buscan usar a los militares en varios países de LatinoAmérica para combatir el flagelo de la inseguridad y el narcotráfico. Por alguna razón no se dejaba a los generales romanos cruzar el Rubicón . En una época de "esplendor" y "boom exportador" en LatinoAmérica , cada vez mas países usan tropas militares para controlar las calles, cuando eso es tarea de las fuerzas policiales de cada país. ¿ Qué está pasando?

En Argentina, intentaban forzar a los comerciantes a aceptar tarjetas de débito y crédito. ¿Cuando un gobierno se puede meter con el acto privado de comerciantes? ¿ El estado rigiendo los medios de pagos en los cuales uno debe transar una actividad comercial? ¿ hasta donde puede llegar el estado? ¿ y el control de los bienes y ganancias de los burócratas... siempre quedan exentos?

Como ve , este es un ejemplo de que en crisis, los gobiernos muestran sus colmillos. Buscan asegurar su supervivencia.

En Holanda, un fondo de pensión de allí dijo que el banco central holandés le ordenó vender el oro que tenían porque se "sobreexponían" a una caída del metal . En Argentina, el Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, amenaza a las consultoras privadas con multas y sanciones por difundir datos paralelos de inflación, o por difundir "relevamientos de precios erróneos o inexactos". En la Constitución Nacional argentina existe el concepto de libertad de expresión que reza en su artículo 14:


"
Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender."


En Estados Unidos también violan libertades constitucionales con leyes como la Patriot Act, entre los actos mas bárbaros .Es que un padre de la patria de Estados Unidos dijo :

"El Árbol de la Libertad se debe regar de vez en cuando con la sangre de patriotas y tiranos".
Thomas Jefferson


Se han demostrado con interesantes datos estadísticos que el mercado de metales preciosos está en un momento de inflexión histórico y preparando un segundo despegue. Ampliaremos en futuras ediciones no se lo pierda.
Por lo que si tenemos que resumir que pasó desde las últimas ediciones: mas inflación, mas continuación de lo mismo: desarticulación del sistema monetario mundial.
La apuesta es la misma y no cambia. La crisis sigue.
En la próxima semana , lanzaremos un video explicando mas sobre que esperar para el 2011.
Pueden existir ediciones intrasemanales de acuerdo a los eventos.
Siga los mercados, siga siempre Blog Reymidas!

8 comentarios :

  1. Hola Rey ! Gracias por volver. Una reflexión acerca de la creciente censura: lo que paralelamente ocurre es un intento de manejar la información. La mentira constante, Goebbels decía que para que una mentira se convierta en realidad, hay que repetirla 100 veces. Ni hablar que los medios afines al gobierno reciben publicidad oficial y que los canales publicos de información (cada vez mas) son utilizados como medios de propaganda. Como decias: avanza el fascismo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. que tal Eko. Así es . Es en el colapso de los gobiernos, en donde muestran los dientes.
    Estamos despiertos y alertas.
    Saludos !

    ResponderEliminar
  3. Rey, impecable como siempre. Mi pregunta al respecto es ¿ La desorganizacion de los estados arabes puede servir para instaurar democracias controladas por corporaciones como las nuestras? En ese caso, cuando este proceso acabe, puede beneficiar al Dolar? Saludos.
    Patricio

    ResponderEliminar
  4. Pato22: Interesante pregunta. Reformulo la tuya. Tu pregunta lleva implicita premisas no necesariamente válidas. Por ejemplo,que te hace pensar que los actuales estados árabes no están controlados ya por las corporaciones o el complejo militar-industrial anglosajón?
    Siendo el tema geopolítico de Medio Oriente muy complejo, solo planteo el interrogante y me abstengo de opinar de manera concluyente dado que excede la capacidad de análisis de este editor.
    Qadafi o como se escriba, estuvo durante décadas, al igual que Mubarak y otros. Es realmente casual que estos dictadores caigan en simúltaneo, o hoy una mano invisible moviendo los hilos de las marionetas para que la sincronicidad se haya dado como lo vivimos.
    El mismo Qadafi dijo que Bin Laden estaba detrás de esto.
    Saque sus propias conclusiones. Este editor, se abstiene de opinar.
    Saludos y Gracias.

    ResponderEliminar
  5. http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/02/110224_libia_gadafi_territorio_control_sao.shtml

    ResponderEliminar
  6. Tenes razon Rey, es verdad. Si Kadafi culpo a Al Qaeda esta del lado de los Sionistas-Anglosajones. A su vez leo que el FMI esta pidiendo que los paises de la Eurozona cedan parte de su soberania para que "Funcione mejor" la economia.

    http://movimientoantinwo.wordpress.com/2011/02/25/el-fmi-pide-a-los-paises-de-la-eurozona-que-renuncien-a-parte-de-su-soberania/#more-4598

    Saludos, y larga vida Rey!

    ResponderEliminar
  7. La constitucion nacional no me otorga ningun derecho pues yo ya naci con todos mis derechos como ser humano y no acepto que un papel llamado "Constitucion nacional" me los otorgue, ya que si acepto eso estoy aceptando que mis derechos se encuentran en un papel y eso no es correcto.

    ResponderEliminar
  8. bien dicho jps. Cuando lleguemos a un cierto nivel evolutivo, no va a ser necesaria la Ley escrita para marcar derechos.

    ResponderEliminar

Etiquetas

oro (113) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) bitcoin (8) euro (7) LCAV (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) Corea del Norte (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Second life (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) amd (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog