Próxima edición: 08/10

lunes, 31 de mayo de 2010

Ataque A Flotilla

El video del lado israelí que acaba de difundir la BBC. Todavía no lo han captado los diarios locales.
Se ve como los activistas golpean a palazos a soldados israelíes que descienden en el navío.

Provocación? Defensa legítima? Plan premeditado? Jugadas geopolíticas de ambos bandos.
Veremos si esto resulta y escala.

El video aquí:

http://news.bbc.co.uk/2/hi/world/middle_east/10199862.stm

domingo, 30 de mayo de 2010

Reflexiones históricas de una crisis

Que tal, en el inicio de este blog, estabamos preocupados por un inminente derrumbe financiero en USA, y desaconsejábamos invertir en bancos estadounidenses en el post "No les creas" ( mayo 2008). Luego vino el desastre en Septiembre 2008.
Entre marzo y mayo 2009, estábamos preocupados por el dólar. Se hablaba de un derrumbe del dólar, del SDR , del rol de dólar a nivel internacional. Desde entonces el dólar aceleraba su derrumbe a la vez que se recomendaba una y otra vez comprar oro.
A riesgo de ser considerados monotemáticos hablabámos una y otra vez de metales preciosos. El tema es que la bolsa se derrumbaba en términos reales , como era su tendencia histórica que se iniciaba luego del final de la burbuja punto com.
Ahora en el 2010, la crisis es aún peor. Pasámos de un problema inmobiliario a entender que la crisis "hipotecaria", ahora es una crisis sistémica de proporciones épicas con epicentro en la deudas soberanas hoy . Estamos entonces viviendo una fase especial en esta crisis que es la fase de crisis en deudas soberanas ( sovereign debt crisis) que se está dando simultáneamente con una pérdida de confianza en el "papel moneda sin respaldo" ( fiat currencies). Los banqueros centrales implementan "swaps" ( se emiten dinero y se lo reparten entre ellos) mientras la gente común se pregunta si comprar dólar o euros o que hacer. Un año la gente se refugia en el dólar, luego se derrumba.Al otro año...el euro se derrumba. El juego es confundir a la gente y confiscar la riqueza mientras se concentra el poder y se pavimenta el camino al Gobierno Mundial y a una moneda mundial.
Esto se ha logrado con la usurpación internacional e inconstitucional del control del dinero del mundo, de la moneda de reserva mundial. Un fascismo monetario que tiene el poder de generar burbujas una y otra vez . La Reserva Federal, está en el centro de este rol, y ciertamente ha creado una burbuja mas grande que la otra, con efectos cada vez mas devastadores en la economía mundial y como resultado la transferencia de riqueza en cada proceso "boom-bust" de estas burbujas.
Por lo que, el refugio fue y ha sido el oro. China tiembla, en secreto, ya que sus clientes principales en Europa están en problemas cada vez peores. Fuentes que consultamos hablan de un nuevo euro o euro paralelo por implementarse de aquí al 2011 con un componente oro ( tal vez menor al 5%) en sus reservas. Todavía no sabemos, pero son planes creíbles.

Hablamos de la "Línea Maginot del Euro": parece que fue muy oportuno ese post reciente porque se ha defendido al euro con fuerza desde entonces y desde esa mañana que lanzamos el artículo cuando el euro rozaba los minímos del 2010. Por los movimientos internacionales en las monedas, se ha visto que todos los bancos centrales han salido a frenar la euforia especulativa emitiendo cada uno sus respectivas monedas para no quedar "atrasados" en estas devaluaciones de "corrección" ( competitivas).

La crisis es sistémica y empeora lentamente a nuestros ojos. Un crack bursatil intradiario que nadie entendió. y el mes de mayo se despide como el PEOR MAYO bursátil desde 1940.

La baja en la calificación de España de la semana pasada no ha tenido un impacto en el euro , como se ve en la tranquila apertura del lunes en Asia.

Los gobiernos en Europa sedientos de dinero, toman medidas restrictivas que ponen de pie a su población. El primer mundo empeora mes a mes y se pierda su seguridad jurídica. Los gobiernos se vuelven impredecibles. Australia intentaba confiscar el 40% de las ganancias de las mineras: medida impensable en un país del "primer mundo" para la minería.

Argentina con cada noticia mala o buena que venía de Grecia, sus bonos temblaban casi en sintonía con la tragedia griega y se notificaba en las mesas de dinero internacional.

El oro se mantiene firme y recuperó lo pérdido y lateraliza en las alturas cerca de los 1000 euros la onza y arriba de un soporte en 1200 dólares la onza.
El oro se prepara en una lateralización "en las alturas" para nuevos máximos. Es que han emitido 1 trillón de dólares para rescatar a los bancos europeos y evitar un colapso con epicentro en el sistema bancario francés, pero no ha servido de nada. Y de nada servirá. La burbuja de los derivados es gigantesca y se subestima.


En algun momento, los inversores "tirarán la toalla".Tal vez disparado por algun "major player", ( algún pez gordo que tire la primera piedra) y se terminará de explotar la burbuja de bonos soberanos , en especial en USA donde se encuentran todavía extremadamente sobrevaluados.

El extremo apalancamiento en la economía hace que este juego haya tenido lugar, con la complicidad de una red internacional supragubernamental que construyó esta gran crisis para la confiscación de la riqueza en contra de la clase media y los sectores mas débiles.

Es por eso que esperamos que este tal vez sea el mejor año para el oro de los últimos 10 años. Es esencial entonces que usted "blinde" su patrimonio ante este juegos de burbujas y de deterioro constante del valor de los activos en términos reales ( medido en oro).

Como si esto no alcanzara el peor desastre ecológico varias veces peor que el derrame de Exxon Valdez toma lugar en el Golfo de México. Ahora se habla de una posible "solución nuclear".Una empresa que puede hacer desastres, y que a la vez se encarga de BLOQUEAR EL ACCESO A LOS PERIODISTAS PARA QUE VEAN EL DESASTRE. Esto destruye la economía regional y tal vez produzca un daño irreparable en el ecosistema de proporciones todavía desconocidas. Parece que no pueden detenerlo, se les combina con el inicio de TEMPORADA de huracanes,que van a seguir derramando petróleo HASTA AGOSTO , y que hay varios "escapes" de petróleo , que no es solo uno... esperemos esto puede detenerse ya.

Con todo esto, cuando hay crisis, cuando la Reserva Federal le dice a usted que va a mantener las tasas de interés negativas, la peor inversión es el CASH. El que se queda en efectivo , pierde.

Y a medida que la crisis empeora entonces, la gente empieza A DESPERTAR a estos juegos financieros. Entonces, se empieza a ver movimientos geopolíticos: crear una guerra como solución y mantener la cohesión social de los países como la excusa y el mecanismo a través de un "enemigo externo".

Esta crisis, en su complejidad , en cierto punto , se vuelve predecible. Ya que las fases que hemos pronosticado se están dando, aunque de manera acelerada en ciertas dimensiones y mas lentamente en otras. Va a ponerse peor, es por eso que es importante protegerse.

Commodities con demanda industrial van a enfrentar una presión bajista .Vemos que van a quedar rezagados con respecto a activos "refugio monetario" como oro y plata. Esta presión bajista puede ser frenada EN EL caso de una pérdida de la confianza en el dólar que "offsetee" las pérdidas por caída en la demanda real. Es dificultoso entender lo que va a ocurrir en esta dinámica , pero lo predecible es ver mas y mas deterioro en la burbuja de bonos y lo predecible con mayor confianza es nuevos subas en oro, y mayor deflación en el valor de todo tipo de clases de activos .

La bolsas peores del año son Grecia y España con valores ambas cercanas del 30%. ( Fuente: Finviz.com)

Los money managers y expertos están recomendando a sus clientes mover los activos de sus clientes en gran parte fuera de los países centrales hacia economías emergentes y menos apalancadas y con reservas para estimular sus economías y amortiguar la crisis. A la vez que se recomienda posicionarse en metales preciosos.

Con este panorama, que sigue empeorando, hay oportunidad y la oportunidad es el refugio. Usted comprará muchos activos luego.

La bolsa en mayo ( SP500) cayó 10% en términos reales ( medido en oro). Se mueve de manera lateral desde hace un año, y continúa su derrumbe histórico de hace casi 10 años.
No se ve chance de una mejora real bursátil . No hay chance por ahora y continuará su derrumbe en términos reales. Los banqueros centrales se reunirán pronto para discutir formas de estabilizar esta crisis. Se pondrán de acuerdo en que medidas podrán tomar como "emitir mucho , bastante o en exceso" (con distintos nombres técnicos por supuesto) . Es ese el panorama que se espera de esa reunión por lo que se lee del banquero central surcoreano.


Concluyendo, nuestro outlook se mantiene, la crisis sigue y es importante tomar acción al respecto. Recuerde, en esta crisis, lo peor es el papel moneda. Lo mismo que venimos diciendo desde mayo 2008, ya hace 2 años. No se deje estar. La crisis mas grande en décadas significa gran confiscación de riqueza. Y el foco, está en usted.



miércoles, 26 de mayo de 2010

Desastre en el Golfo

Y el derrame de petróleo en el golfo es un desastre. Los medios a nivel internacional están callando la gravedad de esto, tal vez para no fastidiar a sus auspiciantes petroleros.
El nieto de Jacques Cousteau fue a a bucear allí y explica en entrevista para la ABC de USA que es una de las cosas mas horribles que ha visto. Clic aquí para ver la nota.
Para frenar el desastre tiran químicos tóxicos empeorando aún mas la situación.
Las teorías conspirativas hablaban de atentados o de algo intencional.
Ahora que probabilidades hay de que simultáneamente al derrame en el Golfo de México la petrolera BP también tenga que cerrar un conducto por otro derrame en Alaska como ocurrió recientemente.
Algunos rumores de Internet decían que había sido un atentado de Corea del Norte , y que todo se habría tapado. Lo tuvimos en cuenta.Luego semanas mas tarde, la escalada de agresiones entre Corea del Sur y Corea del Norte tuvo lugar . Tienen estos hechos vinculación? Para investigar,verdaderamente.

Para ver fotos del desastre, clic aquí .

martes, 25 de mayo de 2010

Bicentenario Argentino y demás

Hoy 25 de mayo de 2010 , Argentina cumple 200 años como país. Un día antes, volvió a abrir sus puertas en Buenos Aires, uno de los teatros mas importantes del mundo, el Teatro Colón, una obra maestra arquitectónica y símbolo cultural de Buenos Aires.

Si le interesa visitar Buenos Aires, estos portales tal vez le resulten útiles:


guiaoleo.com.ar : un portal con 3969 restaurantes con un buscador avanzada

Adondevamos.com.ar: un portal con los pubs, discos, cines, lugares, para hacer salidas y eventos del momento

alternativateatral.com.ar : el portal con todos los teatros para averiguar actividades

Demasiadocine.com y Cinesargentinos.com: los mejores portales para encontrar cines, y que películas se están dando .

Encontré recientemente la pizza mas barata de la ciudad de Buenos Aires: 6$ ( 1,57 U$S) . Desconozco la calidad, pero la gente la compraba de a 3.Está en Av. Rivadavia al 4000, en el barrio de Almagro. Una pizza típica en Buenos Aires está entre 6 dólares y 8 dólares.

Portales del bicentenario:

http://www.bicentenario.argentina.ar/ ( portal oficial)
http://ar.especiales.yahoo.net/bicentenario-argentina/


Comentarios del Mercado:

Las bolsas están para abajo. Hay problemas de liquidez, los bancos con miedo, suben las tasas. Como anunciámos en su momento, marzo 2010 fue el PISO HISTÓRICO de las tasas de interés internacionales. Fue el fin. Ahora es todo suba. Y se sospecha según algunas fuentes que el banco central europeo volvería a bajar las tasas de interés. El euro perdió todo lo ganado, y pese a las intervenciones, vuelve a desfilar sobre la cornisa de sus mínimos, perdiendo el terreno recuperado y mostrándose débil. El oro vuelve a 1200$ , recuperando casi 30 dólares.
La moneda que se fortalece en este contexto es el yen japonés , ya que es la moneda que se usa internacionalmente para vender y salir a buscar mas rentabilidad en el exterior ( carry trade). Al aumentar el riesgo se venden otras monedas, y se cierra posiciones en el yen.
No es invitación a que usted invierta en el yen, ya que Japón es el país con mas deúda pública como porcentaje de su PBI. Otra moneda que perderá duro contra oro y plata.

Sigue el ruido geopolítico en la península de Corea, y se cruzan las advertencias y amenazas. Esto traía derrumbes en Asia y aversión al riesgo. En Europa, todas las bolsas con bajas fuertes. En Inglaterra se preparan para recortar su presupuesto . El nuevo primer ministro propone recortes salariales del 5% a los miembros del Parlamento ingles entre otros recortes. La era de la "austeridad" ha llegado. Los platos rotos, los van a pagar la gente.

Italia prohibe las transacciones en cash superiores a los 5000 euros para combatir la evasión fiscal. Esto lo hacen ahora en mayo, pero nos acordamos que Grecia hizo lo mismo en febrero 2010, prohibiendo las transaccciones superiores a 1500 euros. Esto fue semanas antes de su derrumbe. Esto es señal de que los países están sedientos de dinero y tratarán de capturar todo el dinero que puedan.

La bolsa todavía está débil y si no inyectan LIQUIDEZ o bajan tasas o le dan a la maquinita se va a seguir cayendo. Atención. Tarde o temprano esto generará una crisis de confianza en monedas y los favorecidos serán los activos refugios.

Saludos

lunes, 24 de mayo de 2010

Corea : suspende comercio con Corea del Norte

Corea del Sur ha suspendido el comercio con Corea del Norte, están cerrando sus mares y adoptando una postura militar defensiva desde ahora.
"Ahora las cosas son diferentes", anunció el Presidente surcoreano Lee Myung-bak
"Corea del Norte va a pagar el precio correspondiente a sus actos de provocación" .

Mas información aquí

Panorama de noticias Mayo 2010

Y como habíamos dicho en el anterior post, ese miércoles 19 de mayo a primeras horas de la mañana, se defendía al euro y se preparaba un escarmiento a los especuladores. Euro hizo piso y así inició su rebote. Temporario? No lo sabemos.
Los mercados optimistas: China decide aflojar y liberar liquidez. Oro y plata, firme con leve alza en la apertura. Euro , tambien en leve alza en la apertura.

El desastre ecológico del Golfo de México toma importancia . La empresa petrolera BP ofrece un video en tiempo real sobre el desastre para ver en vivo clic aquí.
Clic aquí para ver fotos internacionales de alta definición sobre este desastre.

La BBC informa que por primera vez la humanidad ha creado vida artificial : la primer célula viva controlada por ADN sintético.

Por otro lado, nadie sabe que va a pasar con el oro. Nosotros sí: están condenados al fracaso. Los estados no podrán realizar los programas de austeridad. España con desempleo gigantesco no podrá ejecutar los planes de austeridad . Sarkozy en Francia tiene un derrumbe de su popularidad producto de sus "planes. " La calificadora de riesgo Moody's teme por disturbios sociales mientras los programas de "austeridad" son implementados en los países ( se acuerda de los "ajustes fiscales argentinos y como terminó el país?. No ponga a dieta a un paciente débil) . Los países miembros más ricos no les conviene mantenerse en la eurozona. Buscarán defaultear sus deudas. Ante la duda: elija al oro.

Crisis fiscal en USA continúa. Hay varias "Grecias" en los estados de la Unión.

Verdaderamente que el refugio este año fue oro. DBA vuelve al canal 24-26. Paciencia. Toda liquidación es temporaria.

Los mercados financieros abren con la noticia de que China producto de la crisis, va a estimular la economía.
El índice SP500 está peor que hace un año en términos reales. Todas sus ganancias en términos reales ya se han evaporado.
Los alemanes tienen su estilo. Merkel dijo que "el euro está en peligro". Y el ministro de finanzas de Alemania dijo que "los mercados están fuera de control". Pruebe decir semejante cosa en Argentina y una corrida bancaria toma lugar en menos de 48 hs. Algo no nos cierra. Preparan un default o pretenden mayores devaluaciones o nueva moneda con sus afirmaciones?
Es para seguir en bolsa. Uno de los brokers online mas importantes y conocidos del mundo colapsó totalmente de manera temporaria. Muchos de los clientes no se podían conectar a este importantísimo broker y poner ordenes. Unas semanas antes, hubo un crack bursatil intradiario y todavía nadie sabe como fue bien.

La "recuperación" ya esta en marcha según dice: por eso aumentaron los pedidos en quiebra en USA 27% a nivel nacional: personas y negocios se presentan a defaultear sus deudas hipotecarias. Si leyó bien, TREINTA POR CIENTO MAS DE BANCARROTAS COMPARADO AÑO CONTRA AÑO ( 12 meses hasta marzo).
Los pedidos hipotecarios tuvieron su peor derrumbe hasta niveles de 1997. Se fue el estímulo fiscal, se van los compradores.

Mas de 700 bancos en USA en problemas. La crisis sigue y empeora aceleradamente. Thelma y Louise ( euro y dólar) avanzan hacia el derrumbe. Nuestro panorama se viene cumpliendo: no espera nada de ambas monedas.
El que apuesta a los bonos, pierde.
El que apuesta a las acciones : debe ser selectivo , profesional. Porque si es por el índice, ya está en baja en términos reales para el corto plazo , y sigue en baja si se mide desde el mediano y largo plazo. Es que en términos reales la bolsa tuvo su techo en el 2001. Luego fue todo
devaluación.
Bloomberg emite artículo sobre la conspiración de bancos ( título de la nota es :
"State Finances Rigged in Conspiracy by Banks, Advisers" )Lo que hacían: estafaban a los municipios sacándoles información para las licitaciones de fondos y facilitando a los banqueros a pagarles la menor tasa por sus fondos a los municipios. Es el primero mundo.En materia de delito económico ,también. Nota de Bloomberg aquí

Obama firma la Libertad de Prensa de los Medios, pero por favor no hagan preguntas. Y en China arrestan con 3 años de prisión a un profesor chino por ser dueño de un club de sexo para parejas swingers. Lo que haga usted en privado es cuestión de Estado en China . "No se olvide de la dignidad del pueblo". Su privacidad es relativa a lo que el Estado cree que debe ser.


Corea del Norte habría lanzado torpedo y hundido barco de Corea del Sur, matando a 46 personas. Corea del Sur dijo el lunes que castigará a Corea del Norte y buscará el apoyo de la ONU. Ruido geopolítico en alza.


Conclusiones: el mundo con interrogantes: el miedo al derrumbe total del euro "hoy" se suspendió. Efecto chino. Pero no HAY VUELTA ATRAS, el avance de Thelma y Louise al precipicio es inevitable. La crisis sigue.


Saludos

miércoles, 19 de mayo de 2010

Jim Rogers -Deja vu - EURO

Una sensación deja vu. Para la edición de este blog , se capturan cientos de artículos por mes.
Uno tiene una sensación "deja vu".
En el piso del dólar , cuando oro hacía records allí a finales de 2009, Jim Rogers, el gurú mas famoso de commodities ( inversor junto a Soros) decía " voy a comprar dólares, porque hay muchos vendidos contra el dólar) . El dolar comenzó su apreciación semanas mas tarde y el euro se derrumbó.

Ahora Jim Rogers dice " estoy comprado en euros, muchos vendidos ahí afuera"

Y ahora vemos la línea Maginot del Euro defendida. Mas curiosidad genera entonces esta Línea Maginot del Euro. Téndrá Rogers otra vez razón?

Naturalmente, se comparte la visión de Rogers, desde el punto de vista técnico. Pero aquí no se trata de ser pionero, sino de darle un margen pero observar PRIMERO lo que pasa.
En el caso de que suba un poco mas el euro, estaremos viendo pisos en commodities. Estar atentos.

Tal vez el "deja vu" pueda demostrar ser muy rentable. Porque esto ya lo vivimos.

La linea MAGINOT del EURO

La línea MAGINOT del euro: 1,215. Han trazado una línea y durante toda la noche han defendido el valor 1,215$ para el EUR/USD.
El dólar, en las alturas , cerca de los máximos del 2008 ( Sep -2008 - Lehman Brothers) o de los máximos de 2009 ( derrumbe bursátil - marzo 2009).
Pareciera que el dólar "técnicamente" ( chartisimo ortodoxo) no tiene mucho margen mas de suba. Se ve "delicioso" hacer subir al euro y generar un short squeeze > capturar a los especuladores bajistas que apalancados esperan mas derrumbes en este nivel para el euro. Reiteramos: una inversión de lo que ocurre ahora, traería debilidad para el dólar que ya está en máximos . Un cruce de la Línea Maginot del Euro ( 1,215) habilitaría a mis ojos 1,10$.
Cualquiera sea el caso, ya sea por caída del dólar o por derrumbe del euro, son Thelma y Louise : ambas monedas van al precipicio.




Seguimos en el oro. Este escenario ( de defensa del euro en este nivel) traería piso a commodities . Todavía es muy temprano para saber que va a pasar , y estamos en el medio de la semana, pero hemos detectado en la red algunos analistas pioneros, que tal vez tengan razón.
Es la importancia técnica del nivel 1,215$ que es la Línea Maginot. Han trazado una línea. Merkel sale a prohibir instrumentos , tal vez para proteger un ataque a los bonos alemanes, que era inminente. Los especuladores pueden utilizar otros mercados para continuar sus ataques. No se sabe entonces si la línea Maginot del Euro aguante y se transforme en un PISO ANUAL , pero sin dudas la defensa durante toda la noche pese a los ataques constantes , nos lleva a pensar que ese nivel se ha ganado una importancia y por ahora es fuerte soporte de cortísimo plazo para el euro.

domingo, 16 de mayo de 2010

Contagio Soberano I

"Paper money eventually returns to its intrinsic value - zero."
(Voltaire, 1694-1778)
( el papel moneda eventuamente vuelve a su valor intrínseco. Cero. Voltaire)


Asistimos entonces a un gran juego de magia. El secreto de los grandes maestros de la magia es que usted ponga su atención en una mano , mientras que con rápidos movimientos en la otra mano ocurre el truco. Usted no ve lo que hace el mago. Las cosas ocurren rápido.Está tan hipnotizado, distraído. De pronto, algo inesperado ocurre. Usted venía siguiendo con los ojos la historia de esta hazaña artística bien de cerca. Con su mirada. Una mirada de águila cuya concentración es en vano. Algo inesperado aparece. Usted dice : Es magia! Pero solo fue un truco bien ejecutado .

Así están los mercados, hipnotizados mirando el acto de la caída de Europa y del euro. La crisis continúa. Ahora sabemos que en las fases de esta crisis, estamos teniendo en este momento una CRISIS SOBERANA Y DE MONEDAS ocurriendo de manera simultáneamente, pero que se desenvuelve en cámara lenta. Si bien el euro y la acción en europa es interesante, los mercados miran una "mano": del otro lado del Atlántico existe el mercado deuda soberana mas grande. Hay varias Grecias en USA. La implosión va a comenzar. Tendrán algunos caminos: defaultear , "austeridad" ( recortar presupuestos > el peor camino para un político) o la fácil: "maquinita" ( imprimir dinero). Ellos ya eligieron la opción 3 . ( Bernanke 2009 /Trichet 2010)
Hay mas por imprimir.
Dada la crisis, dada la oportunidad. Con esta crisis intentarán que los países "soberanos" de Europa releguen la cuestión PRESUPUESTARIA a una entidad supraestatal para facilitar la "austeridad y disciplina" de la eurozona y facilitar el "crecimiento sustentable". No pierden oportunidad en cada problema para llevar a los países lentamente hacia un Gobierno Mundial: ese que tanto anhelan. Eso es lo que hemos detectado en la red. A los lectores españoles que leen este blog, sepan que lentamente intentarán introducir iniciativas para que el dinero de España se gaste de acuerdo al criterio de una entidad supraestatal. No importa nada. El que controla el dinero de un país, controla todo. Y buscan "mayor integración". No se duerma ante estas movidas que hemos detectado en la red. Van por mas.


"We are on the verge of a global transformation.
All we need is the right major crisis and the nations will accept the new world order"

David Rockefeller - ONU - 1994

"Estamos al borde una transformación global.

Todo lo que necesitamos es una gran crisis apropiada y todas las naciones aceptarán el nuevo orden mundial".

David Rockefeller, ONU - 1994

Los rumores de ruptura que detectamos tempranamente y se alertó a los lectores tuvieron una confirmación cuando el diario El País afirmó que Sarkozy golpeaba su puño contra la mesa si no ayudaban a Grecia. Amenazaba que se iba a ir del euro si no ayudaban a Grecia. Es que la banca francesa estaba totalmente en riesgo si no se salvaba a Grecia. El Contagio Soberano se iba a expander rápidamente la semana pasada, destruyendo todo. Postergaron el problema para mas adelante, dándole a la "maquinita".

AHORA ESTO ES IMPORTANTISIMO:

No van a resolver sus deficits. España tiene 20% de desempleo y los sicarios económicos le pidan a España "austeridad".Usted a un paciente débil, le exige que coma menos, que done sangre ,que se ajuste? O prefiere inyectarle nutrientes, revitalizar la economía. Lo que se pretende en España y Portugal es que las economías enfermas , se achiquen y se pongan a dieta, cuando están debilitadas. La solución para el desastre. No va a funcionar. Y el Contagio Soberano, tarde o temprano cruzará el Atlántico. Ahí usted verá verdaderamente porque decimos que esta será la que el mundo vea como una etapa donde se de una de las mayores transferencias de riqueza de la historia. El proceso ha comenzado.

El oro subía a nuevos récords. Arrasaban con el oro en Europa y se llevaban todo. El oro subía, a la par de la suba del dólar. Como espera usted que se comporte el oro cuando comience el derrumbe de USA. Quien puede rescatar a Washington como diría la gente de Weiss Research. Nadie. Es el fin. Game Over. Ese proceso va a comenzar, tarde o temprano.

El euro tiene que frenar aquí su caída UR GENTE , o continúa su derrumbe hasta el 1,20, luego 1,10 y luego 1 a 1 con el dólar. Técnicamente el euro "está sobrevendido" en el cortísimo plazo. Algunas mesas de dinero esperan un rebote, otros no. Hay menos consenso bajista por lo que leemos en las noticias.

Ya sea si empieza a rebotar el euro o sigue cayendo, ambas monedas ( Thelma Y Louise) seguirán cayendo frente al oro. Este es uno de los peores meses, junto con junio . Y estamos muy fuertes. Algunos commodities se debilitaron por la suba permamente del dólar. Van a volar. Tenga paciencia.

En el caso de DBA, se salió del canal que respetó con fortaleza durante mucho tiempo ( 24 -26). Esto es por la fortaleza del dólar temporaria. Va a volver a meterse en el canal en el 2do semestre, es lo que creemos , si seguimos la lógica estacional. Si usted no tiene que esperar, puede vender y volver a entrar. Técnicamente, hay posibilidades de que DBA ( el ETF que sigue alimentos) pueda caer hasta los 22$. Hoy los commodities en mayor demanda, son los monetarios, los de refugio, de demanda inversora. Y dudamos que los commodities industriales tengan una performance superiores a ellos. Los tradicionales oro y plata, tendrán protagonismo. Pero se espera que platino y paladio tengan una velocidad de suba aún mayor.

Es nuestra opinión que la caída de DBA es temporal. Estuvimos con coraje diciendo que había que comprar oro en 750$ en el 2008 , cuando el mundo lo veía derrumbar a 600 U$S. Se equivocaron. Recomendamos petróleo a 40 U$S cuando no había señales en el 2009. Ahora vemos que el castigo de los commodities agropecuarios es temporario. Pero no les ha llegado el momento todavía. Espere que el contagio soberano avace, y la realidad se asiente en USA: ahí usted va a presenciar un retorno "rápido y furioso" de todos los commodities al alza. Es cuestión de tiempo. En nuestra opinión, los tiempos de debilidad es de corto plazo, no mas de 60 días. Luego entraremos en una etapa de fortaleza estacional ( 2do semestre). Y ahí , desde el punto de vista estacional , esperamos que los alimentos suban y el oro ( 3er y cuarto trimestre 2010) haga nuevo records rumbo hacia nuestro objetivo: 1300 U$S la onza.

Con respecto al Euro, yo creo que es mucho mas débil que el dólar por razones obvias, y en mi opinión lo peor del euro no lo vimos. Son dos monedas condenadas a muerte, pero el euro en nuestro entender, se va destruir del todo primero. O reemplazada por algo nuevo.

Hoy la bolsa, se derrumba en términos reales y está peor que hace 1 año . Feliz aniversario. Aquellos que se queden en la bolsa, perderán a nivel general. Solo expertos que con criterio selectivo sepan posicionarse en un ambiente tan virulento, podrán ganar en términos reales. El Contagio Soberano recién comienza.

Todavía puede haber escépticos a nuestros pronósticos. Entonces, puede saber que el mayor administrador de bonos del Planeta, cree lo mismo que nosotros, que la inflación en USA puede acelerarse. Y lo hará una vez que los mercados vean que USA tiene los mismos problemas estructurales , o peor , que Grecia o España.

Nadie se salva, el euro, la libra, el dólar, el yen...todos avanzan al precipicio hoy en día. Usted que piensa hacer. La bolsa, ha demostrado ser un casino que lateraliza desde hace un año en términos reales y ahora se derrumba. Es ilusionismo de papel. Podrá conseguir mas papel moneda ganando en bolsa, pero no oro. Eso es lo que dicen los gráficos y es un hecho por ahora. Y promete ser la tendencia. Solo los mejores sobrevirán a un clima tan hostil en la bolsa , con mercado de bonos cayendo y crisis sistémica. Nuestra recomendación: diversificar a lo tangible con oferta decreciente y demanda creciente. Y evitar el papel y las promesas de papel bajo cualquier aspecto.

De continuar la caída del euro, los commodities van a seguir bajo presión bajista, tal vez a excepción del oro y otros activos refugio.

Seguimos a la expectativa a ver como arranca esta semana. Mientras escribimos, la libra esterlina continúa su baja frente al dólar. Nadie se salva verdaderamente. Son lo que son: solo papel y la representación abstracta de nuestro esfuerzo colectivo.

Saludos

Reymidas

Ante cualquier consulta: reymidasfund@gmail.com . Vamos a estar mandando alertas importantes como la semana pasada.

viernes, 14 de mayo de 2010

Amenazas del fin del euro?

Copiamos la noticia del diario El País que da vuelta al mundo:
Zapatero: "Sarkozy amenazó con salirse del euro"

José Luis Rodríguez Zapatero ha rodeado estos días sus discursos internos, más incluso que los públicos, de cierto dramatismo para convencer a los suyos de los momentos trascendentales que ha vivido Europa. Sucedió este miércoles en la reunión que mantuvo con los barones regionales y provinciales en Ferraz. Les discurseó durante más de dos horas y llegó incluso a reutilizar en su favor frases que atribuyó al presidente francés, Nicolás Sarkozy, durante el transcurso de la cita clave que celebraron hace una semana en Bruselas los líderes del Eurogrupo. Destacó que Sarkozy había llegado a amenazar con sacar a Francia del euro.

(continua en el link)
http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/Sarkozy/amenazo/salirse/euro/elpepunac/20100514elpepinac_2/Tes

Comentario del editor:
(Recordar : destruir al euro es licuar las deudas europeas. El que apuesta a promesas de papel pierde en este contexto.)

jueves, 13 de mayo de 2010

ORO HOY

el oro parece que ha tocado techo alrededor de 1250 , pero se mantiene firme en euros. Puede haber una corrección hasta 1200 como mínimo . Pero la continúa debilidad del euro hace pensar que el oro pueda sostenerse en las alturas e ir por mas.
Se mantiene el objetivo 1300$ para este año . Oro a estos precios es vulnerable a una corrección, pero la debilidad en el euro es importante, y oro sigue siendo el refugio.

Gracias por los mails enviados de los lectores , voy a responder las dudas en la próxima edición .

miércoles, 12 de mayo de 2010

El oro en euros

El oro en euros se ha disparado al alza explosivamente
Una onza de oro en euros pasó de valor 784 euros a 980 euros en lo que va del año. Una suba explosiva.
Siempre están los rumores de que Alemania tiene incentivos para abandonar al euro, según un comunicado de Morgan Stanley a sus clientes ( que es una posibilidad a tener en cuenta).
( lea el hipervínculo): No sabemos si es desinformación financiera ( o no ) pero la especulación en contra del euro es importante.
El valor de el euro tuvo una pequeña recuperación el lunes luego del paquete, pero ya ha perdido todo lo ganado desde el "paquete trillonario" ( la fiesta de la maquinita).

Ahora sabemos que la urgencia del paquete del domingo aparentemente fue porque si no se aprobaba, el sistema bancario europeo iba a iniciar su colapso el lunes pasado con epicentro, según algunas fuentes , en Francia ( que habìa prestado mucho dinero a Grecia ).

Nuevo record del oro hoy . Algo está pasando:el mundo está reaccionado a la "fiesta de la maquinita". Y muy rápido.

Saludos

Reymidas

Editado el 12/5/2010

martes, 11 de mayo de 2010

ORO a 10 dolares de nuevo record

oro en este momento esta a pocos dólares de un nuevo record.
La "fiesta de la maquinita" no es la solución. La crisis sigue

Los deficits estructurales no han sido resueltos. pueden bajarle la nota a los países próximamente IGUAL. ( Portugal)
El euro pierde su recuperación y VUELVE A FOJA CERO DE LA SEMANA PASADA.
( ver link aqui
http://preview.bloomberg.com/news/2010-05-11/euro-erases-gains-as-optimism-cools-stock-rally-ends-commodities-retreat.html)
( puede ser una trampa para especuladores y volver a subir, pero el euro pero la tendencia es que continuará bajando frente al oro a lo largo del año)


a estar atentos.

domingo, 9 de mayo de 2010

EUROPA: LA FIESTA DE LA MAQUINITA

"Ya han corrido el límite de la deuda en USA a 14 TRILLONES DE DÓLARES. O sea, que planean subir y continuar los deficits... es así. A un RITMO BRUTAL EN EL 2010. TENGAN MIEDO POR EL FUTURO DEL DOLAR.

...De donde saldrá ese dinero? Yo tengo mis teorías para el 2010:

1) de un derrumbe bursátil ( la elite puede ganar dinero haciendo caer la bolsa de manera brutal) . [...]
2) Con mas monetización de deuda y nuevas devaluaciones ( IMPRIMIR DINERO).
3) la combinación de 1 y 2. [...] "

Esta semana pasada y este domingo acaba de ocurrir la opción 3)
Han hecho un derrumbe, claramente una manipulación de alta tecnología . Y hoy Europa se prepara para garantizar la basura , emitiendo 600 billones de euros que no tienen, y crearán desde el aire dinero.Tal vez vía swaps internacionales estabilicen al euro. El euro abrió fuerte en alza.
Con un gap. Pero se ve debil todavía.

Todo esto lo lee el oro que está a pasos de hacer un nuevo record histórico. Misteriosa voladura del metal plata el viernes pasado. Mientras imprimen para salvar el problema, se repite la misma historia del 2009 cuando la FED salió a imprimir con todo.
Se acuerda cuando los medios le decían que la economía ya se estaba recuperando a fin de año pasado? Lo primero que escribimos en la reapertura del blog en enero fue "Por que la crisis sigue". Ahora van a emitir dinero y el problema se posterga.Prepararse para un lento despertar de los precios otra vez. Pero la crisis sigue. Hay una bomba de 10 veces el producto bruto del Planeta Tierra , mucho mas grande que Grecia y Europa y es la burbuja de los derivados. A no olvidarse.
Vea el artículo que explica el modus operandi que hay alrededor de esto aquí
En la CNN, empiezan a decir que el oro puede llegar a 1300$ a mitad de año. Es el objetivo que dimos a principio de año para este metal, pero creemos que para entre agosto y octubre se puede llegar a ese objetivo.
Las acciones de hoy no dejan dudas, imprimirán para salir del problema también en Europa. Esto lentamente va a ser digerido por los mercados, impulsando un desprecio aún mayor por el dólar y el euro ( Thelma y Louise - papeles monedas)
Están destruyendo el valor de las monedas en simultáneo. Esa es la noticia del día.
Con algunas buenas noticias económicas desde USA por venir, podríamos esperar una estabilidad por unos días. NO LO SABEMOS.
Con el desastre bursátil que puso en evidencia lo manipulado y lo inseguro que son los mercados, algunos salieron a criticar. Ellos dan sus explicaciones.El gurú y legendario inversor de commodities Jim Rogers dijo que era para colgarlos.
BNP Paribas ve el 1 al 1 euro con el dolar pronto en menos de 12 meses.
Y ( DEJA VU PARA ARGENTINOS) : la CAMARA DE EXPORTADORES DE ALEMANIA TAMBIEN VE AL 1 A 1 EURO DOLAR DE ACA A FIN DE AÑO.
Como va a hacer la Unión Europea para sostener al euro si acaban de emitir a lo loco este domingo? Solo si USA y el resto se comprometen a emitir aún mas...
No tenemos la última palabra en que moneda va a empezar a moverse hacia abajo en el cortísimo plazo, pero sabemos que las monedas duras ( oro y plata) van a triunfar este año por las acciones que se están tomando en este momento.
Esto es como en el 2do trimestre de 2009 cuando Bernanke salió a monetizar deuda a lo loco. Pero en Europa. Recuerde, la crisis sigue.
Todavía faltan detalles de todo esto.

Con respecto , al crash de la semana, el analista Eric de Carbonnel realizó un último artículo interesante dando una explicación sobre que Goldman Sachs a través de transacciones hiperveloces y utilizando mecanismos complejos ( usando un nuevo sistema de clearing) logró ingeniar el derrumbe bursatil y la caída del euro desde la instauración de ese sistema. Las gráficos son muy interesantes, aunque es un análisis muy complejo. Supuestamente desde que se instaló este sistema de clearing internacional el 24 de abril , desde ahi empezó todo. Así que a través de lo que se llama "high frequency trading" ( trading de alta frecuencia), supercomputadoras y manipulación, lograron hacer el desastre bursatil. Mucha gente perdió dinero. Fue un "error" decían. Alguien puso una "b" de billón en vez de una "m" y "ahí se desató todo", decía CNBC al inicio de todo esto. Verdadera patraña. Quien pone hoy en día letras para tipear números? Creemos mas que fue un gran robo electrónico. Pero es tan complejo que promete ser un crimen sin resolver. Parece que el centro de todo esto fue desde Chicago.
Y usted puede decir "debe haber sido un error". Bueno, desde el último gran fraude al mando del Presidente de una Bolsa de Comercio tan importante como el NASDAQ quien era Bernie Madoff, permítanos ser escéptico en lo que respecta a que esto fue un "error sano".
Los bancos dejaron de prestarse. Es como que se estuviera generando un cóagulo en el sistema circulatorio del dinero en el mundo a raíz de todo este ruido. De la semana pasada a la que empieza, las tasas internacionales se pronostican con suba del 10%. Una pequeña suba, pero una señal de que esta medida de emergencia por el banco central europeo debía ser tomada.
Hasta ahora , un compilado de noticias hasta la fecha. Que esperar. Esperamos mayor volatilidad en las monedas con foco en EUR/USD y vamos a ver que el oro está en los peores meses del año, pero que por ahora preferimos ver si se puede mantener cerca de los 1200 o tiene un descanso con soporte en 1150$.
El euro detuvo su caída alrededor de 1,26 y bancos centrales sostuvieron al euro allí. Este proceso de soporte comenzó en Asia . Hoy el euro está 3 centavos mas arriba moviéndose entre 1,29 y 1,288 en la apertura.
Deben estabilizar todo ahora para sacar a los especuladores del mercado que atacan al euro. Pero entendemos que por ahora, lo único que podemos decir con seguridad, es que la caída de las monedas va a continuar frente al oro.
Conclusión:
1) no sabemos si esto va a alcanzar para frenar un derrumbe en los mercados, el derrumbe del euro. Precisamente este rescate es hechar nafta al derrumbe del euro. Solo puede ser frenado si el dólar y otras monedas se devalúan mas en simultáneo ( swaps) inyectando mas para compensar esta medida. Todavía no sabemos que va a pasar. Pero sabemos que el oro va a leer esto y va a retomar al alza tarde o temprano.
2) esto es como un subsidio a los tenedores de deuda europea. Asi que deberían reaccionar al alza ( y actuar rápido y salir)
3) una vez que estos salgan , los que se quedan con el problema son los ciudadanos europeos.
Al igual que los griegos.
4) Oro está en las alturas, pero está en una situación técnica de definición. Porque no puede quedarse en las alturas mucho tiempo. O rompe y sigue, o se derrumba.
5) Mucha expectativa alrededor de la reunión del 11 de mayo en Suiza . Hay expectativa que reaccione el metal precioso alrededor de esta fecha en la comunidad de metales preciosos internacional.
6) El crack bursatil fue un "error" supuestamente. Pero ha sido una muestra de lo riesgosos que son y lo importante de diversificar. Puede haber sido un crimen sofisticado muy dificil de probar pero hay algunos indicios que hablan que tal vez no fue un error sano.
7) Todas las monedas continuarán su devaluación frente al oro, y este proceso acelerará mas tarde.
8) JPMORGAN estaría en la mira por manipulación de metales preciosos. Estamos a la expectativa.
9) El FMI le da plata a Grecia, pero los griegos tienen que comprar armas a las multinacionales, según politicos griegos. O sea, caerán mas tarde. Misma suerte para el resto de Europa.
10) Parece que por las señales, van a inflar la burbuja , un poco mas.
Saludos
Reymidas


jueves, 6 de mayo de 2010

Caen los países, sube el fascismo

China planea que cada NAVEGANTE de internet escriba con SU NOMBRE REAL y forzar eso, eliminando la libertad de expresión de internet. Adivinen que país va a tomar el control del mundo una vez que terminen de caer USA y Europa. Digale adiós a los medios independientes, a los blogs y a los "whistleblowers". Se busca eliminar las libertades y van por Internet también como habíamos pronosticado.
Buscan controlar a la gente no solo con las "cámaras de tránsito" o "anti terrorismo", a través de huellas digitales, ADN, si no también cuando navega en la comodidad de su casa. Si va de viaje, le van a escanear el cuerpo completo, por si las dudas. En el futuro también buscarán poner un microchip por la "inseguridad" o por el terrorismo.
Es la agenda internacional fascista la que continúa moviendo sus fichas lentamente.
El objetivo es que usted no se de cuenta. Pequeñas dosis de fascismo y lentamente usted pierde sus libertades, vive mas encerrado y controlado. No perder la vista a estos acontecimientos , porque mientras sigue cayendo Occidente, algunas manos tejen un Nuevo Orden que todo indica no va a hacer de su agrado si triunfan en sus planes.
**************************************************************************
Por otro lado, mientras las bolsas cayeron, el oro en conclusión cayó la "brutal" suma de 8 dolares. (???) A precios de hoy. Venimos recomendando oro desde 750, llegó a 1190$. Los bonos tanto argentinos como en el exterior se derrumbaron, junto con las acciones...oro cayó....solo algunos dólares desde sus máximos 2010 y hacía RECORDS nuevos en euros superando la barrera de los 900$ con firmeza ( subiendo explosivamente).

Todo va de acuerdo al outlook 2010. El problema es que mientras el foco lo ponemos en un lugar, por otro lado se teje un destino preocupante si la agenda internacional fascista continúa avanzando. Próximamente "la realidad china" estará en su hogar si esto avanza, y la tendencia indica que no será de nuestro agrado. A estar alertas. No deben tener lugar estos planes en nuestro hogar.

Saludos

domingo, 2 de mayo de 2010

Euro retrocede el domingo

Acabamos de terminar la columna y ya vemos una nueva noticia del domingo por la noche como titular:

"el euro retrocede porque el rescate griego no para la crisis".

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601087&sid=at9j6r1Ixrs4&pos=3


Efectivamente , que la crisis sigue...!

Saludos
( hace tan solo 20 minutos)

Genocidio Financiero *IMPORTANTE*


"You have to choose between trusting to the natural stability of gold and the natural stability of the honesty and intelligence of the members of the government. And, with due respect to these gentlemen, I advise you to vote for gold." -- George Bernard Shaw


"Usted tiene que elegir entre confiar en la estabilidad natural del oro y la estabilidad natural de la honestidad e inteligencia de los miembros del gobierno. Y , por lo que respecta a estos caballeros, le aconsejo que elija al oro". - George Bernard Shaw *





En nuestro regreso vamos a buscar señalarle a usted la información que consideramos debe leer para entender lo que pasa hoy en los mercados y en la economía internacional. Es el foco de este espacio. Se dispone de muchos links y videos en este artículo.Y el título de hoy es "Genocidio Financiero".


Los temas centrales en el mundo son : el rescate griego por 146 mil millones de dólares, para que el país evite el default, el derrame de petróleo en USA y algunos temas que iremos cubriendo. Empecemos, por lo mas importante. Le señalaremos información que usted tal vez quiera recordar.


Si recuerda un artículo importante de este blog llamado "2010: Por que la crisis sigue" explicaba de como la crisis de las deudas soberanas iban a ir tomando lugar dado que muchos países se encontraban en el famoso "Círculo de Fuego". Los próximos países entonces en la lista como próximos candidatos son:


Portugal, Irlanda,España,Italia entre los mas esperados.

Los países europeos tambalean . Pero esto ya lo vivimos. Son países que caen víctimas de los GENOCIDAS FINANCIEROS INTERNACIONALES.
La globalización es el juego global de las multinacionales. No espere leer lo que leerá a continuación de un analista de research, ni de una calificadora de riesgos, ni de una sociedad bursátil, o desde newsletter de un banco . Ni siquiera de la columna financiera de un gran diario importante. No por ahora... Nadie va a COMPARAR la CRISIS GRIEGA con lo que ya pasó como se lo presentaremos aquí.
Grupos de poder, redes informales de poder han creado lentamente estructuras internacionales que están por encima de los gobiernos. El objetivo: la concentración del poder , la concentración de la riqueza en multinacionales y la creación de un Gobierno Mundial. Este proceso, para el observador agudo ,resulta obvio. Usted preguntará que tiene que ver esto con la crisis griega. Tiene que ver con todo. Porque la caída griega es el resultado de una agenda internacionalista de confiscación y tranferencia de riqueza.


Lo que ocurre en Grecia, es lo mismo que ocurrió en varios países latinoamericanos y en varias regiones del mundo:


2) se envía asesinos financieros, economistas y otros cerebros para la instalación de gobiernos títeres adictos al poder central o el debilitamiento a través de ASISTENCIA CREDITICIAS inútiles para el desarrollo del país pero útiles para la infraestructura de los grupos económicos extranjeros que ahí operan.

3) Luego se intenta hacer caer al país que está endeudado y SE LE EXIJE QUE SEA AUSTERO Y QUE PAGUE SUS DEUDAS ( O sea , que pague todo usted...la gente común. )

Esto es lo que está ocurriendo ahora en Grecia. "Programas de Austeridad" , es lo que piden. La gente paga la crisis. Es confiscada, pero debe "esforzarse" para sacar el país adelante... para mas información click aquí sobre los griegos marchando en contra de los programas de recorte y austeridad, o aquí (video AP)

4) SI el gobierno no acepta el plan de tomar deudas esclavizantes ( para el posterior colapso y mayor ruina y docilidad del país al poder central) se remueve al político "rebelde" a través de presiones, o el envío de asesinos para removerlo . Como fue el caso de varios presidentes asesinados latinoamericanos ( a través de "accidentes aéreos u otros métodos")


Es así como se realiza la esclavización de los países, se los desmantela financieramente a través de deudas y luego ese dinero se utiliza para enriquecimiento de grupos de poder pero no para la población. Esto esta pasando en Grecia. Le darán un paquete de 146 billones de dólares que no servirá al pueblo griego ( Grecia pese a los déficits seguía metido en contratos defensa para compra de armas de empresas multinacionales extranjeras). Esto luego ayudará a nuevos derrumbes mas tarde, tal vez sincronizados con una crisis mayor . Es que Goldman Sachs le ayudo a cocinar los libros contables a Grecia y ahora desfilan por el Congreso: aunque son poderosos y es probable que lo máximo que recibirán será una nalgada.


Entonces:

A los griegos se les dice "ajústense para salvarse de esta crisis que nosotros creamos. Paguen mas tributos al poder central, le prestamos dinero para que nuestras empresas ganen mas dinero allí y cuando lo decidamos mas tarde, su país colapsará totalmente. Recompraremos todo por centavos. Gracias." > este proceso lo han hecho una y otra vez en diferentes países. El que no ha visto esto , no entendió la globalización.







Video de Russia Today: El al mando de Grecia adicto al poder central le propone mayor esclavitud y chantajea al pueblo diciendo :"colapso o salvación" forzando a aceptar rescates del exterior



Hasta ahora un lector incrédulo puede decir "bueno ,esta teoría es la opinión del editor de este espacio". Lo siento, se equivoca. Es la opinión de UN ASESINO FINANCIERO que CONFESÓ EL MODUS OPERANDI de los GENOCIDAS FINANCIEROS hace no mucho tiempo.


VEA EL VIDEO ( con subtítulos en español ) . 100% recomendable. Le pedimos que vea las confesiones de este economista asesino:





Video: Confesiones de un "asesino financiero" ( parte 1). El libro de John Perkins se tradujo a varios idiomas.






Video Parte II: Confesiones de un "Asesino Financiero"



Reiteramos: No esperen que los newsletters financieros ni los medios le hablen como aquí. Aquí no le andamos con rodeos, le damos la información financiera internacional como es. Esta es la realidad. Grecia ha caída víctima de los asesinos financieros. Y hay mas crímenes, de estos asesinos seriales . Varias futuras víctimas están en la lista. El objetivo es el Gobierno Mundial.Es por eso que consideramos a este post como uno de los mas importantes desde que comenzamos a escribir en este espacio desde el 2008.


El euro mantedrá su debilidad. Lo acaba de decir Marc Faber este domingo. Es que Grecia ya está, "por un rato". Ya consiguieron su dinero. Pero, y ahora ..Portugal? Irlanda? Italia? La Unión Europea ha mostrado su debilidad, y le han dado a la imprenta. Pero EL PROBLEMA SIGUE.

Esto nos hace acordar al artículo que escribimos el 23 de abril de 2009: "Yo te rescato, yo tu dueño".

Este año solo dimos una SOLIDA y MUY FIRME recomendación: comprar oro desde 1070 U$S. Ahora está 1180$. Y está enfrentando una resistencia importante en esa zona. Los mercados, también lateralizan en la cima. Cuanto pueden avanzar?

En abril, el SP500 perdió TODO LO GANADO en el año medido en oro. O sea, en términos reales, la bolsa no va a ningún lado. Y se estancó cuando dijimos que era imposible que siga subiendo: entre la cuarta semana de abril y mayo de 2009. Lo demás, fueron subas de "papel".

Es muy dificil que la bolsa avance en términos reales ( medido en oro) en el mediano plazo con tasas de interés subiendo y países cayendo.

Habíamos ilustrado al dólar y al euro como "Thelma y Louise" en febrero 2010 en el artículo "Invirtiendo en Planeta Madoff" en alusión a la película y como ambas monedas van camino al precipicio en lo que respecta al mantenimiento de su poder de compra. Repetimos otra vez: si quiere monedas duras, asegúrese que sea de oro o plata.

Encontramos a los commodities favoritos, oro y plata entrando a una zona del año que es mayo a julio que es la que estacionalmente muestra la mayor debilidad. Pero están muy arriba. Es que los metales nos guían para saber que va a ocurrir. En los círculos de los metales preciosos se habla de investigaciones a JPMORGAN por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Se habla de próximas investigaciones para frenar la manipulación. Por ahora, creemos que es "demasiado bueno para ser verdad" . Y lo vamos a creer cuando lo veamos. Pero de eso se habló el fin de semana.

Cuando Blog Reymidas fue el primer medio a nivel internacional en el habla hispana de comentar lo que ocurría sobre las últimas novedades de la manipulación, del oro y plata , pensamos que este tema tarde o temprano llegaría al conocimiento público y general en los medios. Así NO fue, lamentablemente. El tema, es suprimido del debate económico de los países. Y se trata de los ahorros de la gente de todos los países, nada mas y nada menos.

Entramos entonces en una zona del año que es la de mayor debilidad para commodities en general, pero que se encuentran sorpresivamente FUERTES en máximos del año. No vemos para el corto plazo algún disparador que inicie un derrumbe. La semana arranca tranquilidad por feriados en Asia. El euro está débil en Asia en la noche del domingo y no se ve próspero, pese al rescate griego.

HACE MUCHO TIEMPO PREGUNTARON ESTO:

"REYMIDAS, COMO ves JUGARLE A SHORTEAR EL EUR/USD"

Consideramos que no era apropiado participar en la trampa. Participar en ese juego. Porque no conocemos el timing para saber que moneda va a caer primero. El euro empezó a caer primero, pero no tiene sentido apostar a favor de una moneda muerta y apostar en contra de una semimuerta. Usted tiene que apostar a favor de una moneda DURA y en contra de una moneda muerta. Es por eso que es mas seguro apostar a XAU/EUR o XAU/USD ( fuerte vs debil) que apostar a EUR/USD.

Recomendamos primero invertir en activos físicos. Los especuladores encontrarán en los pares mencionados un mejor criterio para ir LONG en el mediano plazo ( una moneda fuerte vs una muy debil).

Los mercados son manipulados. Y la SEC, la agencia que regula los mercados es cuestionada porque entre sus altos funcionarios se la pasaban mirando demasiado porno, según escribía un importante diario australiano. Planeta Madoff verdaderamente!

Seguimos con el dedo en el gatillo para enviar una recomendación de compra en DBA. Estamos observando pacientemente el comportamiento del precio de los alimentos en momentos de debilidad estacional y vemos como se ha METIDO FUERTE EN EL CANAL COMO habíamos pronosticado. En el caso de consolidarse arriba de 25$ confirma a nuestro entender una salida del piso. Vea el gráfico aquí

Alimentos, oro y plata. El refugio que vemos para el 2010 .

Con tantas crisis de países estamos sorprendidos de no ver una acelerada corrección en los mercados. Tal vez es porque hay TANTO DINERO y tasas BAJAS que no hay razón para irse, por ahora. Embriagados en liquidez monetaria, los mercados pueden continuar sus falsas subas nominales. Mayo naturalmente es el mes mas debil estacionalmente. Así que con el dedo en el gatillo, siga el juego al alza. El dedo en el gatillo es para bajarse a la primera de cambio. Se acaba de rumorear en las mesas de dinero internacional ( 21.59 del domingo hora argentina) que Alemania puso el 28% del dinero para Grecia. Que va a hacer Alemania si Portugal o Italia piden limosna? Señores o señoras de Europa: Si leen este blog saben que deben abandonar el euro y no quedarse a ver que pasa...

Conclusiones:
1)Grecia es otra víctima mas de los asesinos financieros. Mas crímenes. Debilidad para el euro y el dólar continúa próximamente.

2) la crisis sigue. Algunos analistas ya empiezan a hablar de una depresión hiperinflacionaria como continuación a esta crisis. Europa muestra su mano y dice "si hay problemas, le daremos duro a la imprenta y listo". Veremos como continúa.

3) Recomendación de comprar oro de febrero 2010: oro avanzó mas de lo esperado ( se esperaba este avance recién para el segundo semestre. Mantener. Fuerte soporte en 1120-1130$ por ahora. Plata inversión a estar para el mediano plazo abajo de 19 U$S ( Recomendamos comprar fuertemente plata a 10 U$S, a 13$ y a 16 $ en los anteriores años). Hoy a 18,57 dólares sigue siendo barato.

4) Alimentos: con divergencias resolviéndose se está metiendo bien adentro en el canal 24-26 como habíamos solicitado a los lectores que tengan paciencia. Con el dedo en el gatillo para enviar una recomendación de compra. Mayo es el mes que mete mas "miedo estacionalmente " y estamos a la espera que se afirme en 25$.

5) Deudas soberanas: problemas para MAYO con epicentro en PORTUGAL es lo que se detectó en la red. Veremos si hay mas ruido en Europa. Vencimientos de deuda en Portugal en mayo por billones de dólares detectamos en la red. Información a confirmar validez pero para estar alerta.


Recuerde si no cree en nada de lo que dijimos, entonces créale al FMI ( agencia Reuters) quee dice que le conviene eventualmente a todos los países ricos devaluar sus monedas para favorecer exportaciones, según un funcionario del FMI el 21/4/2010.


El juego al alza en la bolsa por ahora, es un juego de monedas. Es un juego de papeles. Ese es el juego que se está jugando en el 2010.



"Our society is run by insane people for insane objectives. I think we're being run by maniacs for maniacal ends and I think I'm liable to be put away as insane for expressing that. That's what's insane about it. "
John Lennon *

"Nuestra sociedad es controlada por gente enferma para objetivos enfermos. Yo creo que somos gobernados por maníacos con fines maníacos y creo que soy susceptible de ser enmarcado como insano por declarar esto. Eso es lo insano de esto".

John Lennon

Saludos

Reymidas

*Traducción del editor

Etiquetas

oro (112) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) bitcoin (7) euro (7) LCAV (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) Corea del Norte (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Second life (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) amd (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog