Próxima edición 10/04

domingo, 26 de septiembre de 2010

Inflación: Calentando los motores - ABANDONE LA BOLSA!

Y el mercado lateralizó durante meses. Pero ahora, parece que estamos calentando los motores en el segundo semestre.
Los commodities agropecuarios iniciaron el arranque. Los metales preciosos, también. Plata explotó, oro hizo nuevos records . Ahora 1300 U$S, el objetivo que habíamos proyectado en Blog Reymidas en enero de 2010.
Los expertos y las mesas de dinero empiezan a especular con la necesidad y promesa de que la Reserva Federal inyecta nuevamente trillones de dólares en noviembre 2010 o a fin de año, o luego de las elecciones...nadie sabe. La Reserva Federal ha nuevamente confirmado que van a seguir monetizando deuda y mantener las tasas de interés negativas . Que tiene de interesante saber esto. Es que no importa si usted está en Arabia Saudita, Chile, Mexico ,España o Australia.
Todos estamos vinculados a un sistema financiero global fraudulento que está tambaleando.
Se escuchan a lo lejos los primeros crujidos. Se escucha lentamente quebrarse el pilar central sobre que se construye este sistema monetario global respaldado por el aire. El pilar central que hoy sostiene a este gran fraude es este: la confianza. Una vez que usted saca la confianza, el castillo de naipes cae.
Nunca antes en la historia humana, el mundo monetario estuvo tan interconectado como ahora a través de computadoras , servidores. Y todos atados a una reserva mundial sin respaldo.
Este sistema empieza a fallar. Empieza a dudarse. Y por eso, hay que correr al refugio: calentando los motores. Nadie quiere quedarse pegado a lo que hace la FED. El que se queda quieto, queda del lado equivocado. Esta crisis es la transferencia de riqueza mas grande de la historia y usted participa de esta historia en vivo.

Vea los videos de Mike Maloney, asesor de Robert Kiyosaki en metales preciosos, hablando en una conferencia de banqueros en Rusia.






Hay mucha información para el día de hoy, que si podemos, revelaremos en próxima edición.

Sin embargo , vamos a hacer un resumen rápido.

La crisis sigue. USA ahora tiene cada vez mas pobres, pero igual insisten en decirle a usted que usted está yendo a la "Isla Bonita" donde lo espera a Ud. Madonna y un grupo de bailarines en sus playas. A la vez el desempleo aumenta y la pobreza en USA también. Los precios de alimentos aumentan drásticamente y se espera que esto continúe. Mucha gente en los próximos meses tendrá que pagar mas por sus alimentos y eso traerá muchos problemas. Esto hablando de los grupos mas vulnerables del mundo que estarán en peores problemas si sus gobiernos no buscan amortiguar los vaivenes que nos trae esta crisis.

Con los metales preciosos, hay humo. Y donde hay humo, hay fuego. Eso es lo que dicen los analistas pro -oro. El cuartel central del cartel del oro está en llamas. Deben frenar el avance del oro y plata. Próximamente hay vencimiento de opciones, donde se espera con ansiedad saber si se empujarán hacia abajo los precios de los metales preciosos. De no ser así, el dólar continuará su debilidad.
Técnicamente el dólar ha quedado severamente dañado y parece que va rumbo a la zona "Maginot", un 5% abajo. Debe ser sostenido esta semana. O puede iniciarse una rueda de caídas que puedan llevar el dólar a una devaluación del 3 o 4 % en las próximas semanas.
EL yen también está volviéndo a sus máximos y los exportadores japoneses ponen el grito en el cielo: se espera intervención del banco central japonés.
Hace muchos meses marcamos el piso del euro cuando se derrumbaba, que se respetó . No participe en la Danza de la Muerte de las Monedas a no ser que sea un experto, se dedique a eso o sepa bien lo que hace. La moneda refugio real es oro.
Hay cosas que a largo plazo proveen mejores fundamentos que el oro, como por ejemplo el paladio y el platino. No hay lugar para el dinero del mundo, para los ahorristas del mundo, para los tenedores de bonos del mundo, para los tenedores de acciones en el mundo del platino y el paladio. Lo siento .Son mercados tan minúsculos que no hay lugar. Solo una fracción del dinero de esos mercados, haría explotar el mundo de los metales preciosos.


En internet leemos información sobre que la potencial guerra entre Irán e Israel se ha frenado debido a que han pasado tantos años, y nada ha pasado. Parece que un conflicto de ese tipo, sería el fin para Estados Unidos rápidamente .
También algunos analistas financieros legendarios están empezando a decir que no va a haber guerra con Irán ya que bancos estadounidenses están abriendo sucursales allí. Lo cual, es una observación que no debe ser inadvertida, tras años de supuestas preparaciones y amenazas.

La semana que viene si o si, ( hoy domingo) estará centrada en el dólar, en los metales preciosos. Y en las noticias económicas que puedan hablar de debilidad o no en USA. El mundo ya descuenta monumental monetización de deuda por venir lo que puede decir que los motores están calentándose y que esto recién empieza ( las fuertes subas en metales preciosos y alimentos)

Por enésima vez le pedimos: SALGA DE LA BOLSA ESTADOUNIDENSE. REFUGIÉSE. SIEMPRE DECIMOS LO MISMO Y TUVIMOS RAZON UNA Y OTRA VEZ: LA BOLSA EN USA SE SIGUE CAYENDO. ENTIENDA QUE LAS ACCIONES ESTÁN SOBREVALUADAS. QUE ESTÁN ASI, PORQUE ESTÁN A TASAS CEROS.
ENTIENDA QUE LA ECONOMIA DE ESTADOS UNIDOS, SU PBI, ESTÁ REPRESENTANDO POR EL CONSUMO. QUE PASARÁ CON INFLACION, EL CONSUMO SE APLASTARÁ. LA BOLSA CONTINUARÁ CAIDA EN TÉRMINOS REALES Y DEBE CAER MUCHO MAS. BUSQUE EL REFUGIO. NO OLVIDE LOS FLASH CRASHS, O FAT FINGERS: MUESTRAN QUE ES UN VERDADERO CASINO SUJETO A ALGORITMOS , TRADING DE ALTA FRECUENCIA FRAUDULENTO. NO SE QUEDE AHI SI NO SABE LO QUE HACE. OPERE CON INTELIGENCIA. NO TIENE SENTIDO INVERTIR EN UN PAIS COMO ESTADOS UNIDOS CON INSEGURIDAD JURIDICA GRACIAS A OBAMA, CON FUERTES IMPUESTOS POR VENIR, EN BANCARROTA Y CON INFLACION CRECIENTE. ESO DESTRUIRÁ A LA ECONOMIA ESTADOUNIDENSE Y LA DEBILITARÁ AUN MAS. USTED NO QUIERE ESTAR AHI CUANDO LOS ESTADOUNIDENSES VENDAN MAS Y MAS SUS ACCIONES PARA MANTENER SU SUSTENTO.
Y DE CUALQUIER FORMA, SI VAMOS A INFLACION O HIPERINFLACION, LA BOLSA NO ES REFUGIO. VA A QUEDAR SIEMPRE REZAGADA FRENTE A ACTIVOS MAS DUROS Y DE MAYOR DEMANDA EN ESE CONTEXTO COMO METALES PRECIOSOS O ALIMENTOS. ESE FUE EL OUTLOOK DEL 2010 Y HOY PUEDE VER LOS RESULTADOS: METALES PRECIOSOS Y ALIMENTOS TIENEN MEJOR PERFORMANCE QUE LA BOLSA. OPERE CON PRECAUCION . O DEJESELO A EXPERTOS Y REFUGIÉSE.
Así es . La Reserva Federal estuvo jugando con la oferta de dinero. quitando , y agregando. Así se crean burbujas . Se pinchan burbujas. Se confisca riqueza. Ahora el sistema tambalea de nuevo. El pilar central de todo este fraude global ( confianza) tiene sus primeros quiebres en la base. Primero en USA 2007-2008. Luego en Europa y ahora de nuevo en USA , donde los expertos observan que pasará con el dólar la semana que viene.
Nuestro outlook es el siguiente: Hay impulso alcista producto de la especulación y expectativa de mas devaluación en USA en Noviembre. Las subas tienen que continuar. La próxima semana debe haber volatilidad salvaje en monedas. Es zona de definición.
La crisis sigue. Riesgos de alta inflación crecen. Oro debe superar los 1300 y luego rumbo a 1350 que es su próximo objetivo . El analista y ex broker de metales preciosos Chapman menciona esto mismo.
Todavía no vimos sus máximos si oro se asienta en 1300$ . Puede generar una escalada. No hay señales claras de que intenten frenar a los metales preciosos de parte de las manos grandes. Eso es lo que indica el último informe.
BNP PARIBAS compró millones de dólares en metal plata a 20,58 U$S : un precio muy cercano de su pico de 2008 .
Ampliaremos en edición de mañana.

Para cerrar, recuerde esta frase atribuida a Thomas Jefferson:
"I believe that banking institutions are more dangerous to our liberties than standing armies. If the American people ever allow private banks to control the issue of their currency, first by inflation, then by deflation, the banks and corporations that will grow up around [the banks] will deprive the people of all property until their children wake-up homeless on the continent their fathers conquered. The issuing power should be taken from the banks and restored to the people, to whom it properly belongs. "
"Creo que las instituciones bancarias son mas peligrosas para nuestras libertades que ejércitos en pie. Si el pueblo Americano alguna vez permite a bancos privados el control para emitir su moneda, primero por inflación , luego por deflación, los bancos y corporaciones que crecerían alrededor ( de los bancos) privarían a la gente de su prosperidad hasta que sus hijos despierten sin techo en el continente de que sus padres conquistaron. La facultad de emitir moneda debería ser removida de los bancos y regresada al pueblo, a quien legítimamente pertenece"*
Thomas Jefferson -1743 - 1826
Note que esto fue escrito hace casi 200 años. Y poco cambió. Ampliaremos mañana.
Saludos,
Reymidas
*Traducción del editor

7 comentarios :

  1. Hola Midas, te sigo hace dos años y cada tanto charlamos de bolsa vs oro. si bien siempre defendi el timming en la bolsa luego de la crisis (y mal no fue) siento una fuerte sospecha de otra caída en noviembre, por lo que estoy recogiendo lentamente lo que tengo en NASDAQ. Pero la cuestión ahora es: entrar a oro a 1300???? comprar acciones de barrick u otra minera????? Hay ETF´s confiables para el oro??????
    Sentarse en oro a ese precio es lógico (pregunto, no es una aseveración, realmente no lo sé).Pienso que si cae todo en noviembre esta vez realmente puede ser en serio y entonces las cosas se van a poner mal acá también (los valores inmobiliarios en argentina están absolutamente inflados).
    Resumiendo, teniendo una suba en oro de 30% aprox en un año, pude superar esa cifra pero ahora queriendo salir no se ven claras muchas opciones. Dicen que en las tormentas se ven los buenos navegantes y no creo en un oro a 5000 la onza.....o si?

    ResponderEliminar
  2. Joven: estuvimos avisando del crack de septiembre 2008 desde mayo. En 2009, recomendamos petróleo en 44 U$S. Recomendamos
    plata a 10, 13 , 16 U$S la onza. Y oro a 750, 800 y 900 y este año a 1050 U$S.
    Los que operaron con apalancamiento , ganaron fortunas ya que las acciones no lo permiten tanto leverage.
    Oro 5000 es el número que surje y es para "volver" a como estaban las cosas antes
    No es descabellado. Pero para pensar en ese número todavía falta.
    Seguimos pensando lo mismo : la bolsa está sobrevaluada e invertir en refugios es la mejor opción.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No significa que pueda ir a nuevos minimos. SINO QUE SEGUIRÁ SU ACTUAL TENDENCIA BAJISTA EN TÉRMINOS REALES.

    ResponderEliminar
  4. Y sobre el oro, olvídese .
    Piense en plata, que todavía no tocó el pico desde EL 2008 . Y sepa que la volatilidad puede hacer caer plata hasta 18 - 17.5$

    ResponderEliminar
  5. Hola Rey !

    Muy bueno el post. Siempre pienso que en Argentina hemos experimentado previamente los fenomenos económicos que suceden hoy día. Hemos emitido (y seguimos) dinero sin respaldo, se ha violado la seguridad jurídica e incluso la propiedad privada. A veces creo que somos un campo de experimentación. Pero tenemos una ventaja, lo que sucede a nivel global, un poco lo tocamos de oído. Saludos y gracias por tanto esfuerzo en tus posts.

    ResponderEliminar
  6. Rey a parte del oro fisico, cuales serian otros refugios para el pequeño-mediano ahorrista?

    ResponderEliminar
  7. el pequeño y mediano ahorrista hay que separar del que está instruido en instrumentos financieros, de los que no.

    A esos pequeños ahorristas el consejo básico es evitar cualquier instrumento que represente "promesas de papel".

    Tal vez el pequeño ahorrista no pueda exponerse a una minera en metales raros pero tal vez pueda comprar una parte en plata porque es joyero, o acelerar la compra de su terreno para la ampliación de su empresa. Es mejor desprederse del papel moneda es la premisa básica.

    ResponderEliminar

Etiquetas

oro (109) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) euro (7) LCAV (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) bitcoin (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog