Próxima edición: espero poder seguir este domingo 2/7 a la noche . Gracias por la lealtad.

lunes, 16 de agosto de 2010

La NO-recuperación económica

Y vinimos hablando una y otra vez de la no-recuperación económica desde hace bastante. Ahora es evidente. La desinformación financiera internacional acerca de que "la recuperación ya está llegando" pierde fuerza frente a la cruda realidad de los datos.


Oro de nuevo arriba de 1200. Pero lograron tirarlo abajo justo para el día de los vencimientos , el día 27 de julio del mes pasado. Vea la foto de la mafia del oro y la impunidad en el mundo financiero ( click para alargar) :



Foto 1: Oro cayendo fuertemente antes de los vencimientos del 27/7/2010, para luego recuperar todo lo perdido. Otro fecha mas en el calendario de la impunidad en la manipulación de los precios.

Es así. Atrás quedó la crisis de Dubai, la crisis griega, la crisis de deudas soberanas. Es un silencio. USA con deficits records, monetiza su deuda en silencio. China sigue el juego, buscando la estabilidad, no matando a sus clientes. Carga mas deuda europea, y resta estadounidense.
Soros también vende fuertemente sus acciones según muestra los informes de tenencias, pero se mantiene en oro. Nosotros vemos que la crisis continúa y va rumbo a profundizarse. Oro se posiciona arriba de 1200. Una zona necesaria como plataforma de lanzamiento hacia los 1300$ para el 2010. Este objetivo ambicioso, requiere que oro supere 1240$ y luego su último record en 1265$.

Por la falsedad de esta desinformación financiera, se decía que el oro subía. Porque menos crecimiento internacional significa MAS EXTENSION y OBLIGACION de los bancos centrales de mantener el dinero barato y las tasas bajas por MAS TIEMPO, lo que SIGNIFICA MAS FINANCIAMIENTO para COMPRAR oro y licuar deudas, etc. El perjudicado son los tenedores de papel moneda, bonos y aquellos que apuesten a la bolsa en un mercado que va rumbo a depresión.Esta bolsa solo se gana si es para inversores selectivos con criterio estratégico. La bolsa en términos reales ( medido en oro) , cae.

Me preguntaron por Tenaris, como veía a Tenaris. Tenaris sigue cayendo, y se debilita en términos reales, como el SP500. La bolsa, al igual que en la última depresión, se debilita en términos reales. Algunos hablan de algun "shock" para el tercer trimestre, un nuevo derrumbe bursatil. Hay señales técnicas que esto podría ocurrir luego de una recuperación de algunas semanas. Todo depende de la FED. Algo que podríamos llamar como el "juego de la imprenta, de la "deflación", el Cuco y la hiperinflación. "

Esta semana el tema Irán-Israel nuevamente en el radar, porque Irán activaría una planta nuclear en Septiembre 2010. Algunos comentarios y artículos especulaban con la "necesidad" de impedir que Irán logré la activación , ya que un ataque posterior generaría contaminación radiactiva en toda la zona lo que empeoraría los costos de una operación posterior a este evento. Sin embargo, Irán promete que es con fines pacíficos. Rusia provee el combustible nuclear para esta planta, lo que hace dudar de la posibilidad de escalada bélica inminente, aunque se asegure lo contrario. Por ahora lo único que vimos ( ya que poco entendemos de lo que va a suceder en el Medio Oriente, es todo muy confuso) es que los commodities se mantienen firme, y los commodities agropecuarios , también han dado buenos rendimientos desde julio.

Sobre una "crisis alimentaria" por venir, ya que mencionábamos los trabajos de DeCarbonnel, todavía no hay señales , salvo el shock en el mercado del trigo. Aunque los commodities agropecuarios se muestran muy firmes y arruinan nuevamente las expectativas de deflación. No hay deflación en alimentos por ahora. Tampoco en metales preciosos. ¿El dólar fuerte donde está?

La última reunión de la FED no trajo grandes sobresaltos como se esperaba, lo único que dijeron que tibiamente van a seguir monetizando deuda. Mientras tanto China ya supera a Japón como la 2da economía mundial. Y a la vez, venden bonos de USA ( recortan posiciones en su cartera de bonos internacional).

Un académico en una universidad estadounidense habló y lo escuchó el mundo. Dijo lo siguiente:


"USA está en bancarrota y y ni siquiera lo sabemos"

Créanos el momento va a llegar. Mas crisis por venir. Aún peor que la crisis europea. Click aquí para ver los comentarios

Nuestros pronóstico para este año por ahora mostró que nuestro análisis estaba en lo correcto: oro y alimentos era mejor refugio que el SP500, que la bolsa en general. Vea el gráfico usted aquí.

Por que:

Mientras que la bolsa ( sp500) bajó 3,5% desde que arrancó el año, lo que recomendamos como refugio como oro , subió 11,5% , el fondo de alimentos DBA también exhibe una performance superior al SP500 al 16/8/2010.

El momento del silencio de los mercados se agota. Septiembre y octubre prometen ser meses de acción. Siempre lo son.

En Emiratos Arabes Unidos estafaron a varios inversores y fondos con ORO falso. Nos recuerda a los casos de manipulación, del oro de tungsteno, de las monedas falsas en Rusia... Si quiere invertir en oro y plata, investigue primero la reputación y performance de todos los instrumentos y quien se los ofrece.

Ahora por la inseguridad en robos a la salida de bancos en Argentina, estàn buscando que los clientes dejen sus huellas digitales al ingresar:


Las entidades contarán con 60 días para colocar los dispositivos especiales en las puertas de entrada. Cuando un cliente ingrese, deberá apoyar su dedo unos segundos y así registrarán sus datos y el horario de ingreso. Prometen resguardar la información.

Fuente en español: http://www.launion.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4068%3Apara-evitar-las-salideras-los-bancos-de-avellaneda-tendran-que-instalar-lectores-de-huellas-digitales-&catid=54%3Apolitica-regional&Itemid=136&lang=es

Vea como se crea 1984 lentamente. Vamos hacia un mundo de mayor pérdida de libertades personales, de la pérdida de la privacidad. Los más jóvenes, abrazarán este mundo tecnológico , donde entregarán su privacidad a las redes sociales "naturalmente", a través de sus estúpidos teléfonos móviles hiperconectados donde postearán el lugar al que ingresan cuando van a comer, van al baño con aplicaciones como FourSquare ( que recién se está conociendo en Argentina), pero se chocarán con la persona que tienen delante mientras caminan la calle. Es una revolución maravillosa que promete cambiar el comercio y nuestra sociedad como lo conocemos hoy. Y esperemos que no se convierta en la "Marca de la Bestia" y se transforme en la pérdida definitiva de nuestras libertades, a través del ofrecimiento monopólico de una plataforma de comercio electrónico unificada global, dinero electrónico,etc.

El que no vio el film 1984, no entiende de lo que se habla. Esto nos recuerda a la historia de la rana que salta de la sartén y la frase de Nikita Khrushchev:

"No se puede esperar que el Pueblo Americano salte del Capitalismo al Comunismo, pero podemos asistir a sus líderes electos en darles pequeñas dosis de Socialismo, hasta que cuando ellos despierten un día se encontrarán que están bajo el Comunismo"

Lentamente, se crea un "enemigo" , en el lugar donde LE QUIEREN QUITAR A USTED UNA LIBERTAD. NUNCA SE OLVIDE DE ESTO. En los países desarrollados el "Cuco" u "Hombre de la Bolsa" a usar es el terrorismo. En los países de LatinoAmérica, es la "inseguridad". Pagar en dinero "cash" metálico es "de terrorista", así que tenga cuidado. Y sospeche de quien paga todo en cash, "puede ser terrorista", dice la policía en Europa. Manténgase despierto a esto. Lentamente, lo arrastrarán a un mundo 1984, con dinero electrónico, redes sociales, eliminación de la privacidad de internet, de la escritura anónima y todos tendrán su cara, documento nacional de identidad y demás información, en internet. La libre prensa se habrá perdido. El milagro de la Internet y las esperanzas de un mundo libre depende de que no se supriman estas libertades. Porque han creado un mundo financieramente desbalanceado para que exista escasez, crimen y competencia feroz. Luego se busca usar las consecuencias de aquello que fue producto de una arquitectura central para remover libertades a los eslabones mas bajos del sistema. Esto se hace lentamente. Nosotros tenemos que ver las tendencias. Y se lo exponemos aquí para que lo guarde en su memoria.



Trailer del épico film 1984 . El mundo lentamente avanza hacia una depresión en silencio , un posible conflicto bélico y un aumento en la pérdida de las libertades. Pero por ahora, los mercados siguen en silencio, preguntándose, que sigue ahora con USA en bancarrota y los problemas financieros estructurales escondidos abajo de la alfombra

Mas pasa el 2010, mas nos aferramos a lo que dijimos a principio de año. La crisis sigue.

Agosto es el mes previo al mes mas fuerte en rendimientos en metales preciosos que es septiembre.

Ampliaremos. Mañana, un día cargado de datos económicos.

Siga los mercados, siga siempre nuestro blog.

Reymidas

16 comentarios :

  1. Además de Orwell, tenemos otro gran visionario de la misma época (entre las dos grandes guerras): Aldous Huxley. No dejar de leer "Un mundo feliz".
    Gracias Rey por toda la info que nos brindas.

    ResponderEliminar
  2. Reymidas, me alegra saber que sos adventista. Por tus comentarios y tus publicaciones dominicales ya lo sospechaba. Ahora comprendo tu visión global "extraeconomica".

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. sin dudas su comentario es el mas bizarro de este blog, y también errado. favor de explicar la razònde semejante afirmación. tal vez podamos enriquecernos a través de este tropiezo o confusión.

    ResponderEliminar
  4. jaja..y vos crees en algo Joel? Contanos a todos en que crees vos que la tenes tan clara tu vision del mundo y tus brillantes ideas...
    Anda a molestar a otro infeliz, anda con Toti Pasman y segui haciendo lo que digo Diego Armando...
    Aguante REYMIDAS! Aguante REYMIDAS!

    ResponderEliminar
  5. perdonen si se entendio mal el sentido, nunca fue molestar ni agredir, al contrario, yo estoy muy de acuerdo con muchas, diría mayoría, de la forma de ver de los adventistas. Lo sigo hace mucho al blog y realmente me gusta. Me da la sensación de que en este país decir, soy de otra religión diferente a la Iglesia Romana se toma como agresión...

    ResponderEliminar
  6. http://centinelaenlaoscuridad.blogspot.com/2010/08/eeuu-quebrado-la-no-recuperacion.html

    Además de tus comentarios, "marca de la bestia",tu visión inflacionista.Disculpame si me equivoco, pero es muy similar a lo que vió EGW.

    Aclaro q comparto.

    ResponderEliminar
  7. Pato22 gracias por el apoyo. Tratemos de entender que pasó aquí
    Joel: acabas de descubrir que un blog seguido por ADVENTISTAS ESTA PLAGIANDO MI TRABAJO, como he descubierto en otros blogs. NO ME EXTRAÑA. JOEL GRACIAS. ESTA GENTE DE BLOG ADVENTISTA QUE POSTEAS, APARENTEMENTE ESTÁ COPIANDO MI BLOG.No es la primera vez.

    El término "marca de la bestia" resulta útil ya que tomo prestado un símbolo para tratar de graficar conceptos abstractos sobre tendencias o megatendencias que comienzan a manifestar y como pueden resultar en el futuro.No se habla aquí de religión. Solo se trata de encarar los mercados y un pantallazo en aquellos eventos importante, ya sea sociales, políticos, económicos que pueden impactar fuertemente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ya solicité que publiquen la FUENTE de mi trabajo en ese blog.
    Ustedes podrán corroborar que nuestro trabajo ES EL ORIGINAL ya que se pueden suscribir a ambos blogs y ver quien edita primero.
    FIJENSE QUE ESE POST ES DEL 17 DE AGOSTO DE 2010 Y NUESTRA COLUMNA ES DE UN DÍA ANTES. QUEDA ACLARADO GRACIAS A TODOS.
    Blog Reymidas, ahora plagiado en internet! es una bueña señal, o no?

    SIGA LOS MERCADOS, SIGA SIEMPRE BLOG REYMIDAS

    ResponderEliminar
  9. No te olvides de explicar cómo invertir en DBA en Argentina. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Ruben, como no. Lo que se escribe a continuación no debe tomarse como una recomendación de inversión. Solo le damos la información. Invertir implica riesgos. Invertir en ETF'S también . Invertir en alimentos ( DBA- FONDO DE ALIMENTOS) requiere un anàlisis previo del portfolio del cliente, de su situación actual, de sus objetivos, sus plazos, su perfil,etc. Invertir en DBA puede no ser apto para un determinado portfolio o cliente. Considere sus riesgos, y asesórese profesionalmente , si no conoce del tema. DBA es un "fondo mas" , uno de los mas importantes para invertir en alimentos vía ETF. Hecha la "aclaración" del caso:
    Como invertir en UN ETF en Argentina entonces. Bueno, un "ETF" es como un fondo de inversión que cotiza públicamente donde se puede comprar y vender una parte de ese fondo , como si fuera una acción.
    DBA, es justamente un ETF de alimentos , uno de los mas importantes. Recuerde, es solo una opción de las tantas que hay.
    Para invertir en Argentina, debe contactarse con una sociedad de bolsa o agente de bolsa que opere con USA o abrir con un broker de USA.
    Para operar desde Argentina y comprar acciones del exterior, no exije mucho mas que el trámite habitual de abrir una cuenta de trading en Argentina: suelen exijir firmar unos formularios más y hacer un depósito de los dólares. Luego uno puede enviar una orden de comprar DBA , como si comprara cualquier papel.
    No hay nada raro. Los ETF'S son instrumentos financieros maravillosos. Hay que saber bien elegir, y analizar los riesgos, y la reputación y performance, costos administrativos, liquidez, etc. de esos fondos antes de meterse. Asesorarse bien.
    Pero no es para nada complejo. Si no fui claro, favor de preguntar mas:
    reymidasfund@gmail.com o su sociedad de bolsa amiga.

    Reymidas

    ResponderEliminar
  11. Gracias ReyMidas.

    Respecto a hacer un "análisis previo del portfolio del cliente, de su situación actual, de sus objetivos, sus plazos, su perfil".

    Podrías definir al tipo de persona a la cual le darías el visto bueno o le dirías sí usted puede invertir en DBA?

    ResponderEliminar
  12. Rey ....
    Lentamente, se crea un "enemigo" , en el lugar donde LE QUIEREN QUITAR A USTED UNA LIBERTAD. NUNCA SE OLVIDE DE ESTO. En los países desarrollados el "Cuco" u "Hombre de la Bolsa" a usar es el terrorismo. En los países de LatinoAmérica, es la "inseguridad"....

    Digamos que fuera cierto quienes son los que me quieren sacar libertad? yo me siento mas encarcelado con la inseguridad tengo ams rejas en mi casa y alambre electrico de 12 volts luego de 5 robos! alarma! y un tipo que me vigila en la esquina. cuando era chico jugaba en la calle con mis vecinos! Era libre! ahora resulta que tomar medidads contra la inseguridad me va a sacar libertades! Te parece?

    ResponderEliminar
  13. Hola Rey ! Lo que está pasando en Argentina. con la supuesta lucha contra los ex-amigos de Clarin. Es un intento totalitario gravisimo, que nos coartará libertades de obtener información y de elección de internet. Es de torpes o es deliberado ?. Guarda, que tenemos un Gran Hermano en Argentina. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  14. Recordemos el regalito de G.Bush a Nestor K cuando asumio su primera presidencia...un librito de Malthus... la cuenta es facil, somos muchos y hay pocos recursos...
    Saludos Rey!

    ResponderEliminar
  15. Como saldria parado el oro en la Argentina si devalua Brasil un 30%?

    ResponderEliminar
  16. Hola Pato. No veo relación entre devaluación del Real y el Oro. Creo que influiría en que será mas dificil venderle algo a Brasil y que nos pasaran el trapo con la competencia.
    Saludos

    ResponderEliminar

Etiquetas

oro (109) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) euro (7) LCAV (6) bitcoin (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Second life (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog