Próxima edición: espero poder seguir este domingo 2/7 a la noche . Gracias por la lealtad.

domingo, 6 de junio de 2010

Que comiencen los derrumbes

Y despues de tanto tiempo de postergar los problemas, emitiendo, ocultando , legalizando el fraude contable , comienzan los derrumbes. El euro rompió la "linea maginot" que fue defendida durante unos breves días, para ser vencida. En términos de monedas ahora con la crisis soberana podemos decir lo siguiente: todo es posible.
Los gobiernos salen a desmentir que venden euros: primero China recientemente , luego Irán. Pero el euro ya estrena en la apertura en Asia el domingo por la tarde nuevos mínimos.
El euro solo se puede sostener si desde USA imprimen dinero MAS RAPIDO. Es solo una cuestión política.
Arrojaron un paquete trillonario para apagar el derrumbe de la banca francesa, y de nada sirvió. Sigue el ruido, el euro cede. Los especuladores atacan a los eslabones mas débiles de la Unión Europa y del sistema financiero para traer nuevas bajas.
La bolsa lateraliza desde hace mas de 1 año y ahora se derrumba en términos reales. Continúa su derrumbe histórico que inició la bolsa luego del fin de la burbuja punto com .
ALERTA: EL VIERNES HA DADO SEÑALES DE MAS BAJAS A CONTINUACION PARA LOS PROXIMAS SEMANAS. LA CAÍDA POR DEBAJO DE LA MM200 NO DEBE SER IGNORADA. ES POSIBLE VER UN DERRUMBE DEL 10% DE LOS MERCADOS ADICIONAL O mas. Solo se puede frenar con intervención y "estímulo" ( imprenta).
De cualquier forma, la gente se refugia en el oro que sigue firme. Plata ha sido castigada. Alimentos también.

Cuando se reinició este espacio recomendamos comprar CERO acciones para el mediano y corto plazo porque sabíamos que "La crisis sigue", como escribimos en enero. Solo recomendamos ORO y alimentos. Oro fue lo que triunfó este año, porque los bonos y las acciones caían, también los commodities se debilitan.
Nuestra recomendación de alimentos sigue firme para el mediano plazo. Pero al haberse salido del canal, de quedarse en alimentos puede experimentar mas bajas hasta los 22$ por fuertes presiones bajistas. Los mercados están listos por vender cualquier cosa. Se ve como un tren arrollador de mas bajas.

Los mercados serán intervenidos una y otra vez en lo que aparenta un derrumbe controlado del euro. Quieren que el euro caiga, pero no de golpe para generar una corrida brutal.
El oro en euros estrena UN NUEVO RECORD en 1020 euros la onza en los primeros minutos de trading de la semana.
El economista Nouriel Roubini, muy en voga por los medios, afirma que el 1 a 1 del euro -dolar es altamente probable en los próximos 12 meses. También una encuesta de economistas de Londres ven mas bajas para el euro. Hay un consenso general.
La elite no quiere ver al euro fracasar. Cuesta trabajo convencer a la gente para que resigne su soberanía, se entregue a una moneda supranacional y ahora ven desmoronar todo eso. El euro es una "proto -moneda" a nuestros ojos: debe triunfar para pavimentar el camino al Gobierno Mundial. Pero sus miembros están insolventes. Para salvar ese proyecto, es necesario licuar esas deudas o se desintegraría la Unión. Futuro incierto. Esta incertidumbre es captada en los precios del oro. El oro triunfa y por ahora es la inversión del año y en la que más hicimos énfasis.

Las mesas de dinero como BNP Paribas y UBS ven al euro entre 1,15 y 1,16 ( campañas negativas en contra del euro?)

Los mercados se preparan para lo que técnicamente amenaza con mas y mas bajas. Solo la intervención puede detener la inercia bajista que se espera para esta semana.

Hay oportunidades, plata, que es un metal precioso y que se vuelve mas raro que el oro, se pone en baja también. Todos venden todo , indiscriminadamente, como en el 2008. Es tiempo de descuentos, pero el timing es lo díficil. Liquidez ( dolar) y oro los favoritos para el refugio.

Las masas de inversores venden los activos de estados en bancarrota de Europa para refugiarse en otro estado en bancarrota como es Estados Unidos. Estas distorsiones crean oportunidad, como es en el metal plata. El precio del metal plata es atractivo, pero puede sufrir mas bajas.

Para saber hasta donde puede llegar el derrumbe del metal plata, uno puede ver al oro y estudiar el "gold/silver" ratio ( analistas técnicos) . Cuanta plata compra 1 onza de oro. Por ahora amenaza este ratio con que puede continuar subiendo, por lo que el metal oro podría continuar su desacople temporario aún mas. Plata a 17,40$ es refugio a largo plazo, pero por ahora, los mercados venden , sobre todo commodities y plata por ahora es considerado un "commodity industrial" que cae víctima de esta inercia bajista. Siempre recupera. Se observa como piso firme a plata alrededor de 16,80$. Por ahora se ve débil.

El ruido mas fuerte vino desde Hungría, que nockeo al euro, sobre los ruidos de default.

No se olvide, todavía falta CAPITULOS AUN PEORES en esta crisis de deuda soberana. Japón está también en la lista, y promete tener su momento de fama, trayendo mas problemas. Si no le gustó el derrumbe en los mercados hasta ahora, entonces no le va a gustar los próximos capítulos cuando empiecen a caer países mas grandes. Esta dinámica solo se puede detener "temporariamente" emitiendo. Por eso es que el "timing" es imposible. Es por eso que nuestra única recomendación tenaz fue el oro que triunfa.

Las cosas se vuelven mas barata, cuando los papeles monedas se hacen cada vez menos valiosos. Ahí hay una distorsión , ahí hay una oportunidad. Pero por ahora, promete mas bajas.
Que comiencen los derrumbes.

2 comentarios :

  1. Hola Midas,
    cada tanto te escribo para saber tu opinion. Hace poco escuche a J C de Pablo decir que si alguien sabe lo que va a pasar con la crisis que levante la mano. Estoy de acuerdo ya que las cosas parece que nunca van a pasar hasta que un día tenes pearl harbour o la caída del muro de berlin. Sin embargo volvemos al tema de siempre: Hace casi dos años en este foro habia gente que hablaba de que iban a faltar alimentos en el mundo y que USA iba a ser desintegrado, que había que guardar comida en la casa y otras cosas así, y sin embargo hoy vemos a Estados Unidos con miles de problemas pero de la hiper ya no se habla y no llego a tiempo como muchos predecían: No podemos esperar lo mismo del EURO? El oro está en topes con un pronóstico tuyo muy acertado de apenas un 10 o 15 % para fin de año. Porque no vender oro y comprar EUROS? o siendo mas conservador vender dolar y comprar EUROS? O comprar acciones en USA como hice yo ( hay acciones todavía muy atrasadas y esta turbulencia hizo bajar los valores al punto que sin hacer mucho trading se ve un horizonte de 30% 40% en doce meses..... Ya se que es tomar riesgos pero comprar oro al precio que esta hoy con riesgos que se estacione en estos valores por 10 años tambien lo considero un riesgo. Sobretodo por los costos de entrada y salida.
    Por otra parte, no me extrañaria ver a USA poniendo barreras de ingreso a los chinos y generando un gran lío en el mundo, salvo para USA claro.
    Muy buena tu vision sobre la deuda soberana, fuiste una de los primeros en hacerla notar.
    Saludos Nacho

    ResponderEliminar
  2. Que tal nexo. Voy a responder a tus observaciones porque exijen una respuesta.
    En este año, cuando inauguramos el blog nuevamente, planteamos posibles escenarios. Y estabamos seguros que el oro iba a subir y la crisis de deuda soberanas tomar fuerza. Todo ocurrió rápido y mas veloz de lo esperado. En este momento sobre si comprar euros o dolares , fue una pregunta que tenía que responder en enero y no pude: porque son Thelma Y Louise. El valor de esos papeles son controlados por burócratas. Por lo que sabíamos que el oro iba a camino a nuevos records. Ya no importa si comprar euro o dolar, son Thelma y Louise, como el film: van camino al precipicio. Pronosticar el timing para el corto plazo es muy dificil. Pudimos visionar el piso del euro , la linea maginot. Que fue piso , por unos días. Así que desde el quiebre de la línea Maginot del Euro, TODO ES POSIBLE. Lo único que veo con seguridad es que el oro vaya a 1300$ en los próximos meses.Esta es una opinión personal que se está cumpliendo pero que no es un hecho a ocurrir.Reiteramos, la crisis de las deudas soberanas todavía no "empezó fuerte". Falta mucho mas ruido. Falta ruido en Japón, en Inglaterra y finalmente en USA. Esto es solo el comienzo.
    Repetimos todo es posible. Una escalada bélica es lo mas probable que ocurre para "reunir fondos" como solución y salida , y para mantener la cohesión social. Esto, está en sus planes. Y el teatro principal de operaciones promete ser Irán, según fuentes que consultamos.
    Es por eso es que estamos en momento de inflexión y por ahora lo que triunfa es el dólar y el oro para las siguientes ruedas , es lo que esperamos que ocurra. Normalmente, es una estimación.
    En el caso de alimentos, ocurrió que los precios de la carne subían , mientras otros commodities agropecuarios bajaban. Hay que esperar por ahora, los commodities están siendo atropellados por esta crisis y no se puede ver bien en la "niebla de la volatilidad".
    hay señales fuertes de bajas, y por lo tanto , nos mantenemos a la expectativa.

    Saludos y espero haber dado algunas respuestas . Si no fui claro, por favor : reymidasfund@gmail.com
    A disposición.

    Gracias

    ResponderEliminar

Etiquetas

oro (109) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) euro (7) LCAV (6) bitcoin (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Second life (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog