Próxima edición: espero poder seguir este domingo 2/7 a la noche . Gracias por la lealtad.

domingo, 30 de mayo de 2010

Reflexiones históricas de una crisis

Que tal, en el inicio de este blog, estabamos preocupados por un inminente derrumbe financiero en USA, y desaconsejábamos invertir en bancos estadounidenses en el post "No les creas" ( mayo 2008). Luego vino el desastre en Septiembre 2008.
Entre marzo y mayo 2009, estábamos preocupados por el dólar. Se hablaba de un derrumbe del dólar, del SDR , del rol de dólar a nivel internacional. Desde entonces el dólar aceleraba su derrumbe a la vez que se recomendaba una y otra vez comprar oro.
A riesgo de ser considerados monotemáticos hablabámos una y otra vez de metales preciosos. El tema es que la bolsa se derrumbaba en términos reales , como era su tendencia histórica que se iniciaba luego del final de la burbuja punto com.
Ahora en el 2010, la crisis es aún peor. Pasámos de un problema inmobiliario a entender que la crisis "hipotecaria", ahora es una crisis sistémica de proporciones épicas con epicentro en la deudas soberanas hoy . Estamos entonces viviendo una fase especial en esta crisis que es la fase de crisis en deudas soberanas ( sovereign debt crisis) que se está dando simultáneamente con una pérdida de confianza en el "papel moneda sin respaldo" ( fiat currencies). Los banqueros centrales implementan "swaps" ( se emiten dinero y se lo reparten entre ellos) mientras la gente común se pregunta si comprar dólar o euros o que hacer. Un año la gente se refugia en el dólar, luego se derrumba.Al otro año...el euro se derrumba. El juego es confundir a la gente y confiscar la riqueza mientras se concentra el poder y se pavimenta el camino al Gobierno Mundial y a una moneda mundial.
Esto se ha logrado con la usurpación internacional e inconstitucional del control del dinero del mundo, de la moneda de reserva mundial. Un fascismo monetario que tiene el poder de generar burbujas una y otra vez . La Reserva Federal, está en el centro de este rol, y ciertamente ha creado una burbuja mas grande que la otra, con efectos cada vez mas devastadores en la economía mundial y como resultado la transferencia de riqueza en cada proceso "boom-bust" de estas burbujas.
Por lo que, el refugio fue y ha sido el oro. China tiembla, en secreto, ya que sus clientes principales en Europa están en problemas cada vez peores. Fuentes que consultamos hablan de un nuevo euro o euro paralelo por implementarse de aquí al 2011 con un componente oro ( tal vez menor al 5%) en sus reservas. Todavía no sabemos, pero son planes creíbles.

Hablamos de la "Línea Maginot del Euro": parece que fue muy oportuno ese post reciente porque se ha defendido al euro con fuerza desde entonces y desde esa mañana que lanzamos el artículo cuando el euro rozaba los minímos del 2010. Por los movimientos internacionales en las monedas, se ha visto que todos los bancos centrales han salido a frenar la euforia especulativa emitiendo cada uno sus respectivas monedas para no quedar "atrasados" en estas devaluaciones de "corrección" ( competitivas).

La crisis es sistémica y empeora lentamente a nuestros ojos. Un crack bursatil intradiario que nadie entendió. y el mes de mayo se despide como el PEOR MAYO bursátil desde 1940.

La baja en la calificación de España de la semana pasada no ha tenido un impacto en el euro , como se ve en la tranquila apertura del lunes en Asia.

Los gobiernos en Europa sedientos de dinero, toman medidas restrictivas que ponen de pie a su población. El primer mundo empeora mes a mes y se pierda su seguridad jurídica. Los gobiernos se vuelven impredecibles. Australia intentaba confiscar el 40% de las ganancias de las mineras: medida impensable en un país del "primer mundo" para la minería.

Argentina con cada noticia mala o buena que venía de Grecia, sus bonos temblaban casi en sintonía con la tragedia griega y se notificaba en las mesas de dinero internacional.

El oro se mantiene firme y recuperó lo pérdido y lateraliza en las alturas cerca de los 1000 euros la onza y arriba de un soporte en 1200 dólares la onza.
El oro se prepara en una lateralización "en las alturas" para nuevos máximos. Es que han emitido 1 trillón de dólares para rescatar a los bancos europeos y evitar un colapso con epicentro en el sistema bancario francés, pero no ha servido de nada. Y de nada servirá. La burbuja de los derivados es gigantesca y se subestima.


En algun momento, los inversores "tirarán la toalla".Tal vez disparado por algun "major player", ( algún pez gordo que tire la primera piedra) y se terminará de explotar la burbuja de bonos soberanos , en especial en USA donde se encuentran todavía extremadamente sobrevaluados.

El extremo apalancamiento en la economía hace que este juego haya tenido lugar, con la complicidad de una red internacional supragubernamental que construyó esta gran crisis para la confiscación de la riqueza en contra de la clase media y los sectores mas débiles.

Es por eso que esperamos que este tal vez sea el mejor año para el oro de los últimos 10 años. Es esencial entonces que usted "blinde" su patrimonio ante este juegos de burbujas y de deterioro constante del valor de los activos en términos reales ( medido en oro).

Como si esto no alcanzara el peor desastre ecológico varias veces peor que el derrame de Exxon Valdez toma lugar en el Golfo de México. Ahora se habla de una posible "solución nuclear".Una empresa que puede hacer desastres, y que a la vez se encarga de BLOQUEAR EL ACCESO A LOS PERIODISTAS PARA QUE VEAN EL DESASTRE. Esto destruye la economía regional y tal vez produzca un daño irreparable en el ecosistema de proporciones todavía desconocidas. Parece que no pueden detenerlo, se les combina con el inicio de TEMPORADA de huracanes,que van a seguir derramando petróleo HASTA AGOSTO , y que hay varios "escapes" de petróleo , que no es solo uno... esperemos esto puede detenerse ya.

Con todo esto, cuando hay crisis, cuando la Reserva Federal le dice a usted que va a mantener las tasas de interés negativas, la peor inversión es el CASH. El que se queda en efectivo , pierde.

Y a medida que la crisis empeora entonces, la gente empieza A DESPERTAR a estos juegos financieros. Entonces, se empieza a ver movimientos geopolíticos: crear una guerra como solución y mantener la cohesión social de los países como la excusa y el mecanismo a través de un "enemigo externo".

Esta crisis, en su complejidad , en cierto punto , se vuelve predecible. Ya que las fases que hemos pronosticado se están dando, aunque de manera acelerada en ciertas dimensiones y mas lentamente en otras. Va a ponerse peor, es por eso que es importante protegerse.

Commodities con demanda industrial van a enfrentar una presión bajista .Vemos que van a quedar rezagados con respecto a activos "refugio monetario" como oro y plata. Esta presión bajista puede ser frenada EN EL caso de una pérdida de la confianza en el dólar que "offsetee" las pérdidas por caída en la demanda real. Es dificultoso entender lo que va a ocurrir en esta dinámica , pero lo predecible es ver mas y mas deterioro en la burbuja de bonos y lo predecible con mayor confianza es nuevos subas en oro, y mayor deflación en el valor de todo tipo de clases de activos .

La bolsas peores del año son Grecia y España con valores ambas cercanas del 30%. ( Fuente: Finviz.com)

Los money managers y expertos están recomendando a sus clientes mover los activos de sus clientes en gran parte fuera de los países centrales hacia economías emergentes y menos apalancadas y con reservas para estimular sus economías y amortiguar la crisis. A la vez que se recomienda posicionarse en metales preciosos.

Con este panorama, que sigue empeorando, hay oportunidad y la oportunidad es el refugio. Usted comprará muchos activos luego.

La bolsa en mayo ( SP500) cayó 10% en términos reales ( medido en oro). Se mueve de manera lateral desde hace un año, y continúa su derrumbe histórico de hace casi 10 años.
No se ve chance de una mejora real bursátil . No hay chance por ahora y continuará su derrumbe en términos reales. Los banqueros centrales se reunirán pronto para discutir formas de estabilizar esta crisis. Se pondrán de acuerdo en que medidas podrán tomar como "emitir mucho , bastante o en exceso" (con distintos nombres técnicos por supuesto) . Es ese el panorama que se espera de esa reunión por lo que se lee del banquero central surcoreano.


Concluyendo, nuestro outlook se mantiene, la crisis sigue y es importante tomar acción al respecto. Recuerde, en esta crisis, lo peor es el papel moneda. Lo mismo que venimos diciendo desde mayo 2008, ya hace 2 años. No se deje estar. La crisis mas grande en décadas significa gran confiscación de riqueza. Y el foco, está en usted.



1 comentario :

  1. Gracias de nuevo Reymidas por tan buen analisis y barrido informatico :)

    Te pregunto que tan recomendable sera el fondo de bonos TPINX -como inversion a largo plazo- y que tanto resguardo podria llegar a tener frente a esta crisis; ya que mucho se habla ahora de los bonos, pero se centra mucho en bonos de PIIGS y de USA.
    Yo he leido que este Mutual Fond es muy recomendable, pero de eso la regla de oro es creer el 5% y el resto cuestionarlo, por ello busco tu opinion.
    Gracias de antemano y una vez mas felicitaciones por tan excelente blog

    ResponderEliminar

Etiquetas

oro (109) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) euro (7) LCAV (6) bitcoin (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Second life (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog