Próxima edición: 08/10

domingo, 16 de mayo de 2010

Contagio Soberano I

"Paper money eventually returns to its intrinsic value - zero."
(Voltaire, 1694-1778)
( el papel moneda eventuamente vuelve a su valor intrínseco. Cero. Voltaire)


Asistimos entonces a un gran juego de magia. El secreto de los grandes maestros de la magia es que usted ponga su atención en una mano , mientras que con rápidos movimientos en la otra mano ocurre el truco. Usted no ve lo que hace el mago. Las cosas ocurren rápido.Está tan hipnotizado, distraído. De pronto, algo inesperado ocurre. Usted venía siguiendo con los ojos la historia de esta hazaña artística bien de cerca. Con su mirada. Una mirada de águila cuya concentración es en vano. Algo inesperado aparece. Usted dice : Es magia! Pero solo fue un truco bien ejecutado .

Así están los mercados, hipnotizados mirando el acto de la caída de Europa y del euro. La crisis continúa. Ahora sabemos que en las fases de esta crisis, estamos teniendo en este momento una CRISIS SOBERANA Y DE MONEDAS ocurriendo de manera simultáneamente, pero que se desenvuelve en cámara lenta. Si bien el euro y la acción en europa es interesante, los mercados miran una "mano": del otro lado del Atlántico existe el mercado deuda soberana mas grande. Hay varias Grecias en USA. La implosión va a comenzar. Tendrán algunos caminos: defaultear , "austeridad" ( recortar presupuestos > el peor camino para un político) o la fácil: "maquinita" ( imprimir dinero). Ellos ya eligieron la opción 3 . ( Bernanke 2009 /Trichet 2010)
Hay mas por imprimir.
Dada la crisis, dada la oportunidad. Con esta crisis intentarán que los países "soberanos" de Europa releguen la cuestión PRESUPUESTARIA a una entidad supraestatal para facilitar la "austeridad y disciplina" de la eurozona y facilitar el "crecimiento sustentable". No pierden oportunidad en cada problema para llevar a los países lentamente hacia un Gobierno Mundial: ese que tanto anhelan. Eso es lo que hemos detectado en la red. A los lectores españoles que leen este blog, sepan que lentamente intentarán introducir iniciativas para que el dinero de España se gaste de acuerdo al criterio de una entidad supraestatal. No importa nada. El que controla el dinero de un país, controla todo. Y buscan "mayor integración". No se duerma ante estas movidas que hemos detectado en la red. Van por mas.


"We are on the verge of a global transformation.
All we need is the right major crisis and the nations will accept the new world order"

David Rockefeller - ONU - 1994

"Estamos al borde una transformación global.

Todo lo que necesitamos es una gran crisis apropiada y todas las naciones aceptarán el nuevo orden mundial".

David Rockefeller, ONU - 1994

Los rumores de ruptura que detectamos tempranamente y se alertó a los lectores tuvieron una confirmación cuando el diario El País afirmó que Sarkozy golpeaba su puño contra la mesa si no ayudaban a Grecia. Amenazaba que se iba a ir del euro si no ayudaban a Grecia. Es que la banca francesa estaba totalmente en riesgo si no se salvaba a Grecia. El Contagio Soberano se iba a expander rápidamente la semana pasada, destruyendo todo. Postergaron el problema para mas adelante, dándole a la "maquinita".

AHORA ESTO ES IMPORTANTISIMO:

No van a resolver sus deficits. España tiene 20% de desempleo y los sicarios económicos le pidan a España "austeridad".Usted a un paciente débil, le exige que coma menos, que done sangre ,que se ajuste? O prefiere inyectarle nutrientes, revitalizar la economía. Lo que se pretende en España y Portugal es que las economías enfermas , se achiquen y se pongan a dieta, cuando están debilitadas. La solución para el desastre. No va a funcionar. Y el Contagio Soberano, tarde o temprano cruzará el Atlántico. Ahí usted verá verdaderamente porque decimos que esta será la que el mundo vea como una etapa donde se de una de las mayores transferencias de riqueza de la historia. El proceso ha comenzado.

El oro subía a nuevos récords. Arrasaban con el oro en Europa y se llevaban todo. El oro subía, a la par de la suba del dólar. Como espera usted que se comporte el oro cuando comience el derrumbe de USA. Quien puede rescatar a Washington como diría la gente de Weiss Research. Nadie. Es el fin. Game Over. Ese proceso va a comenzar, tarde o temprano.

El euro tiene que frenar aquí su caída UR GENTE , o continúa su derrumbe hasta el 1,20, luego 1,10 y luego 1 a 1 con el dólar. Técnicamente el euro "está sobrevendido" en el cortísimo plazo. Algunas mesas de dinero esperan un rebote, otros no. Hay menos consenso bajista por lo que leemos en las noticias.

Ya sea si empieza a rebotar el euro o sigue cayendo, ambas monedas ( Thelma Y Louise) seguirán cayendo frente al oro. Este es uno de los peores meses, junto con junio . Y estamos muy fuertes. Algunos commodities se debilitaron por la suba permamente del dólar. Van a volar. Tenga paciencia.

En el caso de DBA, se salió del canal que respetó con fortaleza durante mucho tiempo ( 24 -26). Esto es por la fortaleza del dólar temporaria. Va a volver a meterse en el canal en el 2do semestre, es lo que creemos , si seguimos la lógica estacional. Si usted no tiene que esperar, puede vender y volver a entrar. Técnicamente, hay posibilidades de que DBA ( el ETF que sigue alimentos) pueda caer hasta los 22$. Hoy los commodities en mayor demanda, son los monetarios, los de refugio, de demanda inversora. Y dudamos que los commodities industriales tengan una performance superiores a ellos. Los tradicionales oro y plata, tendrán protagonismo. Pero se espera que platino y paladio tengan una velocidad de suba aún mayor.

Es nuestra opinión que la caída de DBA es temporal. Estuvimos con coraje diciendo que había que comprar oro en 750$ en el 2008 , cuando el mundo lo veía derrumbar a 600 U$S. Se equivocaron. Recomendamos petróleo a 40 U$S cuando no había señales en el 2009. Ahora vemos que el castigo de los commodities agropecuarios es temporario. Pero no les ha llegado el momento todavía. Espere que el contagio soberano avace, y la realidad se asiente en USA: ahí usted va a presenciar un retorno "rápido y furioso" de todos los commodities al alza. Es cuestión de tiempo. En nuestra opinión, los tiempos de debilidad es de corto plazo, no mas de 60 días. Luego entraremos en una etapa de fortaleza estacional ( 2do semestre). Y ahí , desde el punto de vista estacional , esperamos que los alimentos suban y el oro ( 3er y cuarto trimestre 2010) haga nuevo records rumbo hacia nuestro objetivo: 1300 U$S la onza.

Con respecto al Euro, yo creo que es mucho mas débil que el dólar por razones obvias, y en mi opinión lo peor del euro no lo vimos. Son dos monedas condenadas a muerte, pero el euro en nuestro entender, se va destruir del todo primero. O reemplazada por algo nuevo.

Hoy la bolsa, se derrumba en términos reales y está peor que hace 1 año . Feliz aniversario. Aquellos que se queden en la bolsa, perderán a nivel general. Solo expertos que con criterio selectivo sepan posicionarse en un ambiente tan virulento, podrán ganar en términos reales. El Contagio Soberano recién comienza.

Todavía puede haber escépticos a nuestros pronósticos. Entonces, puede saber que el mayor administrador de bonos del Planeta, cree lo mismo que nosotros, que la inflación en USA puede acelerarse. Y lo hará una vez que los mercados vean que USA tiene los mismos problemas estructurales , o peor , que Grecia o España.

Nadie se salva, el euro, la libra, el dólar, el yen...todos avanzan al precipicio hoy en día. Usted que piensa hacer. La bolsa, ha demostrado ser un casino que lateraliza desde hace un año en términos reales y ahora se derrumba. Es ilusionismo de papel. Podrá conseguir mas papel moneda ganando en bolsa, pero no oro. Eso es lo que dicen los gráficos y es un hecho por ahora. Y promete ser la tendencia. Solo los mejores sobrevirán a un clima tan hostil en la bolsa , con mercado de bonos cayendo y crisis sistémica. Nuestra recomendación: diversificar a lo tangible con oferta decreciente y demanda creciente. Y evitar el papel y las promesas de papel bajo cualquier aspecto.

De continuar la caída del euro, los commodities van a seguir bajo presión bajista, tal vez a excepción del oro y otros activos refugio.

Seguimos a la expectativa a ver como arranca esta semana. Mientras escribimos, la libra esterlina continúa su baja frente al dólar. Nadie se salva verdaderamente. Son lo que son: solo papel y la representación abstracta de nuestro esfuerzo colectivo.

Saludos

Reymidas

Ante cualquier consulta: reymidasfund@gmail.com . Vamos a estar mandando alertas importantes como la semana pasada.

11 comentarios :

  1. Excelentes artículos Rey, donde no solo nos das cuenta de la evolución económica sino también de los próximos pasos de la élite mundial.

    1984 de George Orwell no fue una advertencia sino el detalle novelado de un PLAN.

    Las agónicas soberanías estatales están siendo entregadas para favorecer a un rígido sistema globalizado y centralizado que bajo la excusa de la permanente destrucción económica, logre unificar, centralizar y dirigir este colapso (hasta ahora controlado) hasta los objetivos más siniestros del NOM. La integración fiscal europea lleva implícita la destrucción del Estado/nación soberano y al fortalecimiento de un Banco Central Europeo y por lo tanto la consolidación de una Unión Europea más vigorosa.

    La solución que la elite propone ante la crisis sistémica global es mayor centralización masiva y central a favor de la estabilidad presupuestaria. Esta etapa de la historia económica será conocida como la MAS grande TRANSFERENCIA de RIQUEZA en dinero de la historia humana y el MAYOR nivel de DEFICIT PUBLICO jamás visto. La CRISIS SOBERANA y MONETARIA que Rey nos demuestra ya está golpeando a nuestras puertas. La madre de todas las burbujas es la de los RESCATES (ilusorios que no hacen más que hacer ganar tiempo para que la elite se reposicione y mejore su exposición, mientras el pueblo sufrirá una calamidad mayor cuando la “confianza” que une a este sistema se desintegre).La agónica red de seguridad social de los países centrales está en serio riesgo.

    Como resumen de toda esta gran sumatoria de crisis incontrolables, tenemos a las palabras HORROR y ESPANTO. Los políticos lo saben bien, no conviene que el pueblo, la masa, se entere, su reacción –lo saben- sería termonuclear. Por lo tanto tratan de que la ilusión de recuperación se prolongue al máximo posible. Mientras tanto se encargaron y encargan de acrecentar la VIGILANCIA y medidas de ESTADO POLICIAL. Esto es una verdadera GUERRA contra la gente, pero sobre todo contra lo que resta de la CLASE MEDIA. No quieren matices, sino esclavos. Para lograr sobrevivir la elite quiere moldear esta gigantesca reorganización social masiva con represión y totalitarismo, otra no queda. No se trata de guerra contra el terror (terrorismo) sino de CONTROL. Asistimos a la muerte de los sistemas democráticos del siglo XX.

    La recuperación económica es un MITO. Un gigantesco engaño y conspiración contra la opinión pública. Los dirigentes mundiales no quieren ocuparse de la inminente catástrofe social, lo único que hacen es desarrollar y promover el Estado policial estilo Gran Hermano, quieren decapitar a la oposición a los gigantescos cambios venideros, en beneficio de un NOM.

    En el plano histórico, las crisis económicas están unidas a la GUERRA de forma genética. Este será el detonante final, la cortina de humo perfecta, la fuga hacia delante: EL ATAQUE A IRAN. El complejo industrial militar y petrolero luchan día y noche por este ansiado desenlace.
    Mientras tanto las estatuas de la Libertad del mundo junto con sus añejas Constituciones lloran y se desintegran a medida que los acontecimientos se suceden.

    Muchas gracias Rey por ayudarnos a despertar, mil gracias por tu excelente Blog.

    Tigre.

    ResponderEliminar
  2. Otr vez rey un excelente analisis de lo que fue y de lo que vendra , un poco apocaliptico el tigre pero lo tuyo lo comparto 100 %.
    Esperando el proximo
    Gustavo

    ResponderEliminar
  3. ReyMidas, vos decis de no comprar ni euros ni dólares. Bien, yo euros nunca he comprado, pero dólares, sí.

    Mi opinión es que no se puede no tener dólares. Nuestra economía (Argentina) está dolarizada. No pensas que no haber comprado dólares meses atrás, o ahora mismo, es un error?

    El pesos vale cada vez menos. Si compro oro, lo tengo que guardar bajo tierra porque no puede hacer nada con él en el corto plazo, o sea, no puedo cortarlo en pedacitos y comprar cosas.

    La verdad que lo que decis del "No al papel moneda" no lo termino de entender, no me termina de cerrar.

    ResponderEliminar
  4. que tal marisa.
    Lo que aquí hablamos es sobre los ahorros de la gente. El dólar pierde su valor año tras año. De manera acelerada. En la última década, el dólar ha perdido fuertemente su poder compra y el peso también. La tendencia continúa. USA tiene los deficits mas grandes de la historia este año, y el año que viene el dolar va a valer aún menos.
    EL oro viene subiendo de manera brutal,todos los años, desde hace 10 años, entre 14% y 20%, por tirar un rango. Y cada vez , se espera que suba mas rápido, mientras la crisis soberana tome fuerza como crisis de monedas ( ahora solo vemos el problema en el euro, pero el problema es sistémico).
    El oro es una ALTERNATIVA DE INVERSIÓN de escape a los papeles monedas que son el paradigma de ahorro que nos proponemos refutar.
    El oro se puede comprar y vender en el momento en cualquier banco.

    Nuestro mensaje es este: el papel moneda es una malísima inversión para los ahorristas, como lo demuestra la historia de los últimos 10 años. Y el proceso se acelera en esta gran crisis, donde el euro se derrumba aceleradamente, y donde el dólar lo hará también aún mas aceleradamente a su ritmo de depreciación histórico.

    ResponderEliminar
  5. Los comentarios de "Tigre" pueden sonar fuertes pero tienen fundamentos,aunque suene como un comentario "radical".
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Marisa: tené en cuenta que hay lingotes de 1 gramo a 1 kilo. Si precisas o querés vender una parte podés fraccionar de ese modo. De todos modos, el lingote mas pequeño es mas caro.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Rey por el post de esta semana.
    Bienvenido nuevamente Tigre.
    Respecto de la pregunta de Marisa, si bien creo que Rey ya la contestó, agrego que siempre en el Blog desde hace un par de años hablamos de REFUGIO, no de hacer unos mangos con un trade de un par de días. Al ser una crisis sistemica, hay que buscar refugio para que en caso de catastrofe economica, no nos duela tanto. Cuando el oro llegue al inversor comun de la calle en el mundo, la demanda va a dispararse y ahi va a ser dificil encontrar, sobre todo en Argentina.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Marisa mira los chart y tablas de 1883 a 2010 del gld y a vas a entender saludos al tigre

    http://www.kitco.com/charts/historicalgold.html

    ResponderEliminar
  9. Hola Rey, te hago una consulta.
    si yo compro oro en casas de cambio debo cumplir los requisitos del máximo mensual permitido por el BCRA o acompañar el dinero con el comprobante de extracción de un banco si el importe es mayor. O sea podría comprar 2, 3 o más onzas.
    La duda surge si quiero hacer lo inverso, supongamos que tengo varias onzas en caja de seguridad y decido cambiar el auto, cómo las vendo todas juntas? ya que no están en una cuenta bancaria y superan el monto mensual. Cómo se hace legalmente? o hay que recurrir a lugares alternativos?
    Gracias.
    Alberto

    ResponderEliminar
  10. Hola , no se si pudo leer algo de lo que publica el LEAP 2020. Pero el analisis sobre la EU es interesante.
    ¿ Que opinion le merece el punto de vista que plantean sobre la trampa en que se metió UK y el papel del euro en el futuro ?
    Dejo link : http://www.leap2020.eu/GEAB-N-45-is-available-Global-systemic-crisis-From-Eurozone-coup-d-Etat-to-the-tragic-solitude-of-the-United-Kingdom_a4666.html

    saludos LEONARDO
    PD: muy interesante su blog.

    ResponderEliminar

Etiquetas

oro (112) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) bitcoin (7) euro (7) LCAV (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) Corea del Norte (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Second life (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) amd (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog