Próxima edición: 13/11

domingo, 4 de abril de 2010

ALIMENTOS (DBA) : Marzo 2010=PISO 2010?

Estamos siguiendo DBA para los que siguen este blog. Antes de dejar por un período de ausencia , vemos el arranque firme en ASIA de oro, lo que confirmaba nuestras estimaciones para las primeras semanales de abril ( primeras 2 semanas).
Estacionalmente, podemos haber dejado atrás los pisos en commodities agropecuarios a nivel internacional. A mi la teoría me diría que los mercados de acciones son peligrosos. Que hacer? Esperar una corrección por suba de tasas? O esperar a ver si los políticos le dan mas soga a esta farsa y nos encaminan tierra adentro en el Mundo de la Brutal Estanflación? Nadie se debe animar entonces a venderse en los mercados con coraje pero tampoco a quedarse dormido en cash. Uno prefiero entonces el refugio como siempre. Y ver al rey, que es el precio, que dicta tendencia.

Controlar a DBA . Si supera los 25$ ( un 2 % arriba) y se mantiene arriba, estaríamos en presencia del comienzo de una recuperación . Por ahora, requiere definición y seguimiento. Pero hay señales de que lo peor para DBA puede haber quedado atrás. Todavía requiere que siga afirmándose . Mientras tanto en China golpea lo que algunos llaman "la peor sequía del milenio" ( trayendo escasez de alimentos).Hay divergencias entre algunos componentes ( soja, trigo) y otro ( carnes). ( click para alargar)



Tomamos un descanso, por ahora vemos a metales preciosos, alimentos, y posiciones con cobertura como las mejores alternativas. China gira 180º y se vienen sanciones y ruido para Irán. Reunión de la FED la semana que comienza ( suba de discount rates?) e Irán anunciando nuevas novedades ( enriquecimiento aún mayor de uranio? nuevas plantas? ). Obama dice que tiene evidencias de que Irán está detras de armas nucleares.
China avisó que el dólar no tiene mucho recorrido al alza por sus deficits. ( al menos no contra el oro, tal vez si contra el euro. pero no jugar al juego del dólar -euro ya que son Thelma y Louise> van al precipicio en términos reales).
En el mes de ABRIL 2010, usted escuchará de "cacerolazos" en USA otra vez: marchas de protestas se organizan para este mes.
Una encuesta revela que empresarios PYMES de USA ( pequeñas y medianas empresas) todavía no ven recuperación. El gobierno de USA anuncia creación de menos de 150 mil empleos pero algunos estiman que en términos reales se perdieron y hay que descontar los contratados por el censo realizado.
Ahora Obama dice que la reforma en salud se hizo porque sino USA se IBA A LA BANCARROTA.
Aquí la cosa, sigue igual. Los medios de comunicación producen una realidad hipnótica orientada a la continuidad de una cultura de consumo y la aceptación de la agenda elitista globalista.
El escándalo de marzo 2010 quedará en la memoria de quienes seguimos el corazón del sistema monetario y el capítulo épico que cubrimos desde youtube: la manipulación del oro.
Con la manipulación del dinero, se logra empobrecer cada día mas a la clase media del mundo, que inadvertida se la confisca de su riqueza jugando con el valor de su trabajo y sus ahorros.
Ciclo tras ciclo, crisis tras crisis, la riqueza cada vez se concentra mas en pocas manos.
Todo apunta a que los gobiernos buscarán la salida mas facil: darle a la imprenta cuando las papas quemen. Los deflacionistas ultraortodoxos sueñan con un derrumbe total del precio de los activos. Por ahora vemos que : se vuela el precio de la carne, de algunos metales ( voladura del paladio, hierro), de algunos activos mientros otros lateralizan ( y dan señales de agotamiento a la baja).
El cambio de paradigma está en marcha.

Algunos el año pasado cuando oro estaba a 900 me decían "pero oro nunca puede superar los 1000 para que invertir en oro". Nuevamente y por 9º año consecutivo, el oro tapó la boca a deflacionistas y detractores. Todo indica que si oro se consolida arriba de 1140$ su actual resistencia, se encaminará inevitablemente asaltar su último máximo en la zona de 1230$. Nuestro objetivo 2010 es 1300$. SEÑORA: MINERAS COMO BHP Y VALE CONSIGUIERON ASEGURARSE UNA SUBA DEL 100% EN EL PRECIO DEL HIERRO PARA EL 2010. Uno no es experto en el sector , pero como estamos enfocados en lo macro y levantamos indicadores de todo el mundo, las cosas están hablando. Vamos tierra adentro hacia una estanflación desagradable. Y no importa en que país se encuentre , ya sea España, Guatemala , o desde Riyahd, Arabia Saudita. Nos afecta a todos.

Es cuestión de tiempo. Es un Planeta Madoff. Incluye a los medios. Usted vio las evidencias publicadas en esta saga en videos de que importante es este tema que los medios masivamente, callan.
Ahora este año dicen: "entonces si está tan manipulado para que comprarlo". Precisamente porque subió sin parar durante una década y ahora comienza el derrumbe de este sistema monetario fraudulento que nació como algunos dicen en 1971 cuando USA se salió del patrón oro.
Cuando Francia , vendía sin parar los dólares, Nixon decidió salirse.
Ahora los chinos están vendiendo y dejan de comprar bonos del tesoro , paulatinamente a la vez que tratan de diversificar sin parar.
Es por eso que hay que comprar: por que los fundamentos son excelentes, porque pese a estar manipulado y pisado subió todo este tiempo sin parar . Y porque el cambio de paradigma lentamente está acusando recibo. Plata, un metal industrial que es mas escaso que el oro ( como le gusta decir a Mike Maloney, asesor de Kiyosaki) y con un futuro brillante. Se puede predecir que en menos de 5- 7 años su valor puede estar alrededor de 30 U$s o mas tranquilamente.

Cuando preguntan "para que comprar oro si está manipulado" , usted les puede decir:

"para que comprar dólares cuando perdió su poder de compra mas del 90% de su valor en el siglo XX y USA se encuentra en la bancarrota".

" para que comprar euros cuando la Unión Europea amenaza con desarmarse y con deficits que pretenden taparse al mejor estilo argentino ( ya lo vivimos) con ajuste y flexibilizaciones laborales (como en Grecia y en España en estos momentos). ( no se olvide : en la crisis la elite transfieren riqueza que quede en los pobres> pasa a indigente < y de la clase media hacia ellos y despues le dicen a usted que se ajuste para sacar al país para delante. Pequeños empresarios también son víctimas y pueden ser devorados convenientemente para la concentración de la riqueza.)

Es que ser argentino y latino da privilegios: uno conoce mucha de las estafas que los gobiernos puede hacer a la gente en materia fiscal y monetaria. Rica historia económica se encuentra en la historia económica argentina. Y para nosotros es "deja vu". Esto ya lo vivimos y reitero, para que ahorrar en dólares ante semejante panorama.
Es que el oro , los metales y los alimentos hoy, nos están hablando por sí solos.
Gracias por el apoyo permanente.

Puede contactarme a: reymidasfund@gmail.com.

Reymidas

5 comentarios :

  1. Disculpa ReyMidas, aunque estamos de acuerdo sobre el dólar y el euro a nivel internacional, nuestro país (Argentina) sigue dolarizado. Por ejemplo, el mercado inmobiliario. Qué pensas que va a pasar con el mismo?

    ResponderEliminar
  2. Hugo:
    La dinámica sería la siguiente. Si se confirma nuevamente mi visión para el 2010-2011, el dólar y las monedas "fuertes"(?) se van a ir debilitando. Argentina capturaría beneficios extraordinarios producto de exportaciones ( commodities, si ya vimos el piso) y se entiende ahi una correlación entre los ingresos por exportación y los valores inmobiliarios. Apuesto a esa correlación y esperaría precios superiores.
    Hugo:
    Si el peso está respaldado en dólares y el dólar se hunde en términos reales, creo que ahi tenemos la respuesta .
    Todas las monedas están respaldadas en sus bancos centrales en dólares. A la vez, el dólar se debilita lentamente. Consecuencia esperable: aumento de precios generales internacionales ( determinados activos pueden estancarse , como por ejemplo algunos regiones inmobiliarias en USA)
    Creo que las propiedades van a ser un refugio muy potable para aquellos argentinos que no se animen al oro, plata u otras inversiones "exóticas" para la mentalidad dolarizada del ahorrista argentino.
    Los argentinos que mas van a perder son los que apuestan son los que se queden en cash en monedas de papel.
    Alguien en el 2008-2009 me pregunto ya que tenía 200 mil dólares si le convenía comprar un departamento en Nueva York. dijimos que el precio del departamento medido en oro iba a caer. Así fue.
    Conclusión: ya esperaría precios inmobiliarios en alza en Argentina si se debilita fuerte el dolar. Todo indica que en 18 meses el dólar va a retomar el derrumbe porque no estamos lejos de su techo.

    ResponderEliminar
  3. Excelente artículo una vez más.

    DBA pareciera ser una inversión similar a la del oro: plazos medianos a largos, con mentalidad de refugio.
    En esa sintonía no parecieran ser malos precios los actuales aunque de acuerdo a tu apreciación, habría que esperar abril-mayo para ver el comportamiento cíclico anual que tienen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Te invitamos a que propongas dos blogs que te gustaría que participen en un duelo poético y nosotros llevaremos la invitación para que ellos decidan si le hacen frente a distinguido reto.

    Duelos de Poesía


    Saludos,
    Equipo
    Los Caballeros de la Dama de Cristal

    ResponderEliminar
  5. Torneo de Caballeros: Spam no autorizado y/o publicidad no autorizada.
    quisiera no tener que activar la moderación de comentarios de nuevo. Gracias.

    ResponderEliminar

Etiquetas

oro (113) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) bitcoin (8) euro (7) LCAV (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) Corea del Norte (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Second life (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) amd (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog