Próxima edición: espero poder seguir este domingo 2/7 a la noche . Gracias por la lealtad.

domingo, 21 de marzo de 2010

La Salud de los Mercados

Hoy domingo, Estados Unidos habla sobre la Health Care bill... probablemente sea uno de los avances fascistas mas importantes desde la Patriot Act de G. W. Bush.

Si uno lee secciones de los borradores y de lo que se propone hay de todo: intervención estatal absoluta en el negocio, violación de la privacidad, el gobierno decidiendo en materia de salud, planes, servicios, etc. El sistema de salud es muy corrupto hoy en día controlado por las aseguradoras . Con el control del gobierno, promete ser aún peor.
La excusa perfecta para impulsar mas bajas en los mercados y a la vez, el gobierno ver fortalecer al dólar mientras prepara lanzamiento de deuda del Tesoro el lunes y el jueves de esta semana.
NO hay señales de fuerte caída de metales preciosos, pero es posible una corrección del 4 -5% de los mercados como objetivo. Por ahora, nos basamos en que primero empiece la tendencia y despues seguirla por ahora a esperar. No hay nada firme por ahora.
Los deficits son la clave. Mucho ruido en Grecia, dilatan una solución clara en comunicar a los mercados . Marchas y contramarchas. Los países van a elegir el camino de la emisión .
Las calificadoras empiezan a amenazar con bajas en las calificaciones de USA e Inglaterra.
Proximamente Inglaterra va a tener que hablar de su presupuesto. El mundo tomará nota el 24 de marzo. Si le preocupó Grecia, las calificadoras estarán mirando a Inglaterra, que también están en serios problemas. Y con elecciones por venir. El Banco de Inglaterra dice que van a ver mas pobres allí. 1 de cada 4 adultos no está trabajando en Inglaterra. Esto es para que vea, que la crisis está en todos los países grandes, y no hay señales SOLIDAS de recuperación.
Los mercados apuntan a una pausa, dejaron el viernes con el interrogante de mas bajas.
La hipocresía de la Reserva Federla que quiere mas poder, quiere tener control sobre todo el sistema financiero aún mas y mas...
El ex jefe de la Reserva Federal,, Alan Greenspan recientemente mandó sus "consejitos" para evitar burbujas sugieriendo aumentar "encajes" cuando el fue quien alimentó una de las burbujas mas grandes de la humanidad. HIPOCRESIA EXTREMA. QUIEREN MAS PODER Y CONTROL DE TODO. Ahora la reforma en la salud va por la privacidad de la gente, el total control de la salud, abre la puerta a la eutanasia, la violación de la privacidad, y mucho mas.
La FED quiere mas y mas poder. Y Obama, la marioneta de turno, está listo para apoyar "estas iniciativas".
Ahora demandan que la FED revele a quien prestaron la plata, que hasta ahora es un secreto ( impulsado por Bloomberg). Veremos hasta donde llega.


Video Musical "Gimme the Power" - Molotov.

El Gobierno de Estados Unidos avanza hacia nuevos niveles de fascismo gradualmente como en el día de hoy. Cuando despierte, la sociedad será muy parecida a la escrita en 1984 de Wells de continuarse la tendencia.

Alimentos: se recuperaron unos días. Pero están a la expectativa (DBA). La seguimos observando. Se viene respetando el canal ( 24-26$)

No se ría, pero en Argentina , las universidades públicas ven que la inflación es del doble que lo que dice el mismo gobierno. Todos los gobiernos cocinan sus libros contables y dibujan sus índices. No hay santos. No es solo en Argentina , China o Estados Unidos donde el estilo gourmet-estadístico permite elaborar recetas para manipular los números al antojo del burócrata de turno.

Y no solo en Estados nacionales, también provinciales y municipales. Nueva York no le enviaría la devolución de impuestos a contribuyentes (según la CBS). El gobernador de ese estado se queda sin plata también y congeló la devolución de impuestos. Increible ,no?

Y usted por ahora puede estar diciendo: bueno mas o menos la bolsa se recupera, no ha pasado nada grave...por ahora no pasa nada. Por mas que por ahora no haya pasado nada "terrible", no significa que la distorsión en las bases del sistema financiero se encuentre allí y acuse recibo tarde o temprano. La salud de los mercados se tambalea por mas que su anèmico aspecto se maquille detrás de emisiones, estímulos y salvatajes.

Y EL FMI QUIERE MAS INFLACION PARA LOS GOBIERNOS DEL MUNDO:

Policy makers have generally chosen a 2% (inflation rate target). But there was no very good reason to use 2% rather than 4%. Two percent doesn’t mean price stability. Between 2% and 4%, there isn’t much cost from inflation.
So should we change the inflation target?

Blanchard: If I were to choose inflation target today, I’d strongly argue for 4%. But we have started with 2%, so going from 2% to 4% would raise issues of credibility. We should have a discussion about it."

LO QUE DICE AHI es que el ECONOMISTA JEFE DEL FMI en una reciente entrevista con el Wall Street Journal diciendo que prefiere que los gobiernos pongan MAS ALTOS objetivos de inflación "por las dudas".

Estas crisis soberanas son la tormenta perfecta para que el refugio sea el oro. Ocurrirá tarde o temprano. Por ahora hay que tener paciencia.

Hay un sector que esta ganando fuerte en el 2010: Es el sector de defensa que se anota un 24,7% ( Fuente Finviz.com). Está entre las top 3 industrias del 2010 en materia de rendimientos.

Por ahora la SEÑAL ES NEUTRAL para el corto.

Los traders y especuladores deberían ver un activo que sigue a la volatidad como el VXX con una promesa de reversión interesante por confirmar, debería seguirse si se apuesta a la baja.

Un lector preguntó que papel del Merval tiene mucha correlación con commodities. La respuesta es APBR, y Tenaris. No es una recomendación de papeles ,sencillamente se menciona un activo como APBR que siguió muy bien en el 2010 a commodities como DBC. Una alternativa para aquellos que quieran apostar a commodities.

La salud de sus finanzas depende de que se mantenga informado. Las distorsiones están ahi. Y tarde o temprano a lo largo de este año VAN A MOSTRAR SUS SINTOMAS.

Saludos

8 comentarios :

  1. Estimado Rey, tengo algo en LEDE y algo en APBR. Me podrias comentar como ves a LEDE en este contexto? De acuerdo al panorama que se ve y en busca de refugio: ¿los commodities tenderian a aumentar por inflacion producto de la emision de los paises? Como siempre, un abrazo y gracias Rey por ayudarnos entender la realidad.

    ResponderEliminar
  2. Me quede con ganas de un poco mas.. Rey, donde estan esos impresionantes articulos casi-ensayos a los que nos tenias acostumbrado! :)

    Gracias por la publicacion del dia de hoy

    ResponderEliminar
  3. Pato22: con respecto a lede y DBA vamos a ampliar en la próxima edición. estoy por informar que estamos por hacer piso en alimentos.
    RAUL: yo tambien me quede con ganas de un poco mas. esos artículos casi-ensayos como vos decís llevan horas. aunque no lo crean blog reymidas lleva horas por artículo a veces. Trataremos de mantener la calidad.
    Muchas Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Rey, estare atento a la proxima edicion entonces! Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Pareciera que vienen unas semanas de ajuste para el oro y petroleo, de acuerdo a analistas serios (sin ironia, gente que considero seria de verdad). Sin embargo también dicen que retestearan pisos, pero probablemente salgan airosos. Calculo que tu analisis, Rey, vendra por ese lado.
    Espero con gusto tu update, gracias por el informe de esta semana, muy interesante como siempre.

    ResponderEliminar
  6. SGE al final no quedó claro si se considera al Blog Reymidas como serio o no (risas) Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  7. Rey,

    El piso del oro ya fue dado? cuando en tu blog mencionaste los 1050? o podemos esperar a que vuelva a darse un ajuste a los mismos 1050 antes de que tome impulso. En pocas palabras, el precio de hoy (1100 - 1080) puede bajar a los 1050 de nuevo? cual es tu analisis?

    Gracias como siempre.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Omar, si el piso del oro lo advertimos aqui en Febrero de 2010.
    Puede que vuelva a esos niveles, donde saldran a comprar con fuerza. Primero debe derrotar el primer soporte fuerte que es alrededor de 1070 donde los especuladores y bargain hunters estaràn mirando la evolución.

    ResponderEliminar

Etiquetas

oro (109) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) euro (7) LCAV (6) bitcoin (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Second life (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog