Próxima edición 10/04

domingo, 14 de marzo de 2010

Breves reflexiones

En el día de hoy vamos a tener breves reflexiones.

En primer lugar DBA, que pasa con los alimentos en el mundo.
En este momento se da una divergencia interesante:
1) los precios de alimentos como soja,trigo,maiz están lateralizando y vienen bajista desde principio de año. Pero ahora parece estar en piso. Pero los precios de las carnes suben en todo el mundo.
2) Precio de metales hoy por hoy se sostienen desde sus mínimos en el caso de oro también se sostiene entre su actual rango enre 1070 y 1140. Soporte mas fuerte en 1040-1050.
3) DBA, el fondo que representa este sector está lateralizando entre 24 y 26. Nada que temer, puede representar una oportunidad . Pero mejor esperar a que se meta bien en el medio del canal y haya confirmación del mercado porque...
4) el Nasdaq tuvo RECORD intranual ( el índice de acciones tecnológicas de USA). Las bolsas están ahi, rompiendo o por romper máximos del año pero con señales de debilidad para seguir.
5) Hay posibilidades de lateralización por vencimiento próximo de opciones para esta semana.
6) Surgieron noticias positivas , y "el momentum negativo" de la crisis de la deuda soberana quedó en segundo plano. Hoy lunes, los mercados en Asia abrieron de manera positiva por los datos de USA
7) La bolsa lateraliza y levemente sube. El petróleo avanzó y recuperó lo perdido en el año y golpea en los máximos también del año en la zona de 80-83$. Pero se debilita y por ahora no tiene mucha fuerza.
8) El dólar a nivel internacional también se debilita. Goldman Sachs recomienda comprar euros a sus clientes... Hay señales de agotamiento para el dólar o la continuidad de su suba.
9)Geopolitica: no hay nada para la semana relevante que golpee a los mercados. Tampoco nada geopolíticamente "grande" que se pueda preveer.
10) El lunes el dato a mirar será para mi la producción industrial en USA que tal vez marque al día. Hay una reactivación manufacturera en USA . En industrias muy específicas. El desempleo todavía es altísimo . Y la venta de propiedades embargadas no da señales de piso, todavía faltan años para que toque piso dice JPMORGAN

Sin dudas los alimentos están caminando por detrás de lo demás. Están rezagados y se van a recuperar, como se recupera lo que es la carne. Hay que esperar. Estamos en un mercado que arrancó con la primer parte hasta que muy debil ( del 1/1 hasta mediados de febrero) y luego se recuperó para hacer nuevos máximos del año ( desde mediados de febrero hasta hoy).
Por ahora entonces, tenemos un mercado anémicamente alcista.

Los deficits siguen siendo gigantescos. Y ahora lea esto: FEBRERO 2010 ES EL AÑO CON EL DEFICIT MENSUAL MAS GRANDE DE LA HISTORIA DE ESTADOS UNIDOS. Felicitaciones, usted ve la historia "viva" de este desastre fiscal. Los commodities buscarán el camino al alza, tal vez con fuerza en el segundo semestre. Pero no por vigorosa recuperación económica, sino como refugio. Porque la DANZA DE LA MUERTE DE LAS MONEDAS ha comenzado. Pregúntele a China, que ha comprado una participación en Argentina por 3 billones de dólares en la industria energética. Es una de las noticias de adquisiciones mas importantes del domingo en el mundo financiero. Porque cuando China sale a gastar, el mundo toma nota. Y ellos deben gastar, pero con cuidado: desprenderse de los dólares por bienes tangibles o con valor pero sin generar desequilibrios en el mundo.

Es tiempo de aprovechar esta calma en los mercados, para con calma ir convirtiendo los ahorros en dólares y euros a cosas como oro físico. No se deje estar. Nada cambió. USA estrena records de deficits todos los meses y su situación empeora mes a mes. Esto significa que los precios se van a acelerar al alza, probablemente en los próximos meses.

PD: Estoy viendo con sumo interés la recuperación en el sector naviero. Observar el Baltic Dry Index, es un gran forma de anticipar tendencia en cuanto a dinámica de precios futura. Tiene el mismo comportamiento. Caída desde principio de año hasta febrero y luego sube. Parece que todo tocó piso en febrero. Por ahora lateralizamos pero ya tocamos piso para el 2010. Nada indica que sea un año de gran fortaleza para el dólar. Parece que lo mejor para el dólar ya pasó.

9 comentarios :

  1. Si tuvieras pesos argentinos hoy y tu idea fuera comprarte una casa en dos años. Empezarías a cambiar esos pesos y los que puedas en dólares o comprarías oro?

    (Hablo de oro físico comprado en Argentina -lingotes o monedas-)

    ResponderEliminar
  2. Roberto, si me hubieses dicho 6 meses, te diría que no. Pero como has dicho 24 meses, en 24 meses el dólar ya estará por el piso.
    Asi que si, compraría oro a 24 meses en Argentina en barras de 1 onza de buena entrega y lo guardaría en una caja de seguridad. Definitivamente eso a tener pesos o dolares en un colchón a 24 meses.

    ResponderEliminar
  3. Atención, invertir en oro es una inversión "ilíquida" ya que el spread es muy alto. De hacerlo hoy ( 1100) se debe esperar al menos 18 meses para poder salir con una ganancia razonable.

    ResponderEliminar
  4. Rey, gracias por responder sobre DBA en este post.
    Me sumo a tu comentario al amigo ROberto: yo compré Kruggerands en marzo 2009 y los pagué 1100 dolares cada uno. El oro valia 990 la onza en esa epoca. Hoy venden la misma moneda por 1300, pero la compran a 1100. Ergo, luego de un año recuperé el spread que pagué; si vendo hoy no pierdo ni gano, a pesar del aumento del oro. El spread de los bancos en este pais es grosero.
    Pero a largo plazo, la cosa funciona igual como verán...

    ResponderEliminar
  5. hola Midas, a fines del 2008 o principios del 2009 me contestaste algunos posts en los que cambiabamos opiniones sobre la inflación en USA por la grosera emisión.La verdad es que como pensaba el dolar no la pasó tan mal y siguiendo tu consejo de hacer cada su analisis saque los verdes del colchon y compre acciones en USA. Fui muy conservador y me fue muy bien (medido en oro). Sin embargo creo que ahora (2010)estamos como a fines de 2008 con una nueva incertidumbre sobre si los americanos pueden defender nuevamente su moneda frente a todo y a todos como lo hicieron este año aunque con menos argumentos a favor. (Mi argumento era que la emisión iba a ser neutralizada ya que en un proceso tan recesivo, no iba a derivar en mayor consumo o en tal caso no iba a presionar sobre la oferta como para hacer subir los precios y fue así).
    Ahora la cosa es un poco distinta y ya no veo tan claro un horizonte de doce meses y menos 24 como indicas en el post anterior. Sin embargo decir que va a estar por el piso es volver a pensar que los americanos son tan tontos para dejar que las malas cosas les sucedan. USA no es la Libra esterlina contra Soros.....es toda una duda.
    Si la inflación en USA se duplica como estiman ellos, debemos tener en cuenta que la devaluacion no será tan grande en el largo plazo y ademas eso les va a generar una mejora en la balanza comercial por mayor competitividad además de acelerar la baja del desempleo....No se...Hoy el mundo esta dividido entre 50% de codiciosos y 50% de cautos por lo que es muy difícil saber de que lado ponerse. Pienso que la duda que tiene que plantearse hoy un inversor es: Va a haber otro crack bursátil antes de los próximos 10 años o no? si no lo hay, el oro dormiría los próximos 10 años en torno a los 900 - 1500 hasta un nuevo salto y mientras se podría tener buenas rentas en la bolsa de USA. Los riesgos de otro crack para mi estan dados por la posibilidad de que Obama sea un tonto o un temeroso y los EEUU dejen de comportarse como el imperio que empezó con Theo Roosevelt arrasando a cañonazos todo lo que se ponía en su contra. Los imperios tienen la fuerza bruta y los recursos para romper los calculos técnicos, y además pocos escrúpulos para hacerlo. Yo por mi parte voy a seguir en la bolsa por este año estudiando lo que hace Obama y tal vez hacia fines de año podamos ver mejor si roma está cayendo o si es solo otra oleada barbara que irá perdiendo fuerza...Disculpa lo largo del post pero me pareció bueno poner otro punto de vista o tal vez el mismo pero visto desde otro lado.

    Saludos y gracias por el blog.
    Nacho

    ResponderEliminar
  6. Que tal Nacho, lo extenso de tu comentario hace que se vuelva realmente enriquecedor.
    Con respecto a lo qeu va a pasar. Por algo solo se ha recomendado oro para el 2010. Si fuera tan predecible, estaríamos repartiendo alertas radar como hicimos en el 2009.
    Que va a hacer OBama, la continuidad de Clinton y Bush. Lo ha demostrado en sus acciones como hemos comentado.
    Cuando decís: "
    embargo decir que va a estar por el piso es volver a pensar que los americanos son tan tontos para dejar que las malas cosas les sucedan"

    Los que controlan las monedas no les interesa necesariamente un país u otro. No hay "patriotismo del capital."
    Obama presenta al mundo el mayor deficit fiscal de la historia en febrero 2010. Es la continuidad.
    Eventos actuales predicen tendencias futuras. Es por eso que tuvimos el coraje y de marcar el piso del petroleo en el 2009 y oro en el 2008. Por que se ve la tendencia.
    Es nuestra opinión.

    Saludos y esperamos mas comentarios interesantes.

    ResponderEliminar
  7. gracias por comentar. realmente se vuelve enriquecedor así.

    ResponderEliminar
  8. Hola Rey Midas,
    Despues de leer este articulo (http://prudentinvestor.blogspot.com/2010/03/us-and-uk-move-closer-to-losing-aaa.html) y de vincularlo con tus comentarios, me queda claro lo del oro pero aparece una pregunta y es si necesitaras estar algo liquido, cual es la moneda menos mala? Al parecer el dólar y la libra caerán más fuerte que el euro? Estoy equivocado?
    Gracias por tan excelente espacio.
    Saludos,
    Augusto

    ResponderEliminar
  9. Vuelven los comentarios al blog despues de tanto silencio. Gracias.
    Omar, la moneda que brilla en el 2010 es el dolar australiano.
    Pero esta es nuestra frase:
    "Si quiere monedas duras, asegúrese que sean de oro o plata".
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar

Etiquetas

oro (109) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) euro (7) LCAV (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) bitcoin (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog