Próxima edición: espero poder seguir este domingo 2/7 a la noche . Gracias por la lealtad.

martes, 30 de marzo de 2010

Blog Reymidas contactado por Multimedios

Una cadena multimedios muy poderosa en USA ha contactado a Blog Reymidas . Es un honor después de 2 años de combatir la desinformación financiera haber sido contactados ahora también por otro multimedios. Buscaremos con esta oportunidad, tratar de hacer llegar nuestro mensaje a más personas. Y veremos si podemos llegar a un acuerdo que maximice las posibilidades de que mas personas reciban nuestro mensaje. Pensar que todo comenzó en un blog anónimo y con brillantes aportes de los lectores, convertidos en analistas y colaboradores. Es que somos una hermandad de navegantes, combatiendo la desinformación. Los Hermanos, sean unidos...

Cientos de analistas técnicos rascan sus cabezas. Los mercados sin fuerza, apenas suben acariciando y tumbando algunas resistencias. Pero con debilidad. Una noticia buena, dos malas. Un pasito para el frente y una para atrás. Sin volumen , sin fuerza . Estrenando máximos. Con miedo y precaución: así están los mercados.
Algunos commodities están de fiesta . Otros lateralizan. Sobre pisos de corto plazo.
Las tasas de interés a nivel internacional, en marzo tuvieron un despertar. La tasas de interés ( por ejemplo Libor) , se despiertan Y EMPIEZAn A SUBIR . Europa, en silencio, amenaza con mas problemas y mas devaluación el euro. El oro , medido en euros, firme al alza.
Los elliotistas ultraortodoxos, cuentan y re cuentan las ondas. Hasta donde llega la suba?
Hay burbujas inmobiliarias en Asia, y en USA la bolsa en realidad nunca subiò tanto en términos reales.
La bolsa (SP500) lateralizó desde la cuarta semana de abril o mayo del 2009 medida en oro. Y ahora parece que va a recuperar y salir de esa lateralización o arrancar de una vez por todas en términos reales. O tal vez no.
La crisis en USA sigue, con semejantes estímulos no levanta cabeza. Es muy pobre. Burbujas por explotar.
Los deficits en USA trillonarios, avanzan a nuevos records. Tal vez el techo de 14 trillones de deuda en USA pronto se visite. Drenar la liquidez? Es colapso. Los banqueros deben hacerlo con cuidado. Ya que no se puede matar el breve respiro que tenía la economía mundial por la fiesta de la liquidez reinante.
Hay distorsiones en el sistema. Los países centrales, en bancarrota. Los países centrales, falseando sus libros contables, pero a la vez solicitando dinero al mercado. Algo que estructuralmente promete desquebrajarse. Las primeras señales se ven en las tasas que se exijen en Europa por los CDS que son los seguros por default de los bonos soberanos. Ahí estarán cantando los canarios en la mina y nos avisan: "LA FIESTA DE LAS TASAS HIPERBAJAS HA LLEGADO A SU FIN". Seguimos con tasas bajas, pero los pisos, todo indica que ya lo vimos y las tasas se preparan para despertar. Y cuando suben las tasas, es de esperar que las acciones caigan. Siempre hay una solución, mas devaluación y estímulos para mas subas. Nadie se anima entonces, a tener la última palabra.
Es que por suerte, estamos en línea con el hombre que maneja el fondo de bonos mas poderoso del planeta , y en esto piensa lo mismo: las tasas se van para arriba ( mas no podrían bajar) y los nuevos cambios en asistencia médica son un desastre que van a empeorar las cosas.

USA demostró su experiencia estatal en el negocio inmobiliario: Fannie Mae y Freddie Mac. > pérdidas colosales. Ahoran van por la salud de la gente...
Todos los académicos, ya sea fundamentalistas o técnicos deberían decir: "este mercado no es para estar comprado". Sin embargo los desequilibrios hacen peligroso quedarse en cash. Y como es una bolsa manejada por la política ( lo dijo un ex funcionario de la SEC recientemente, mejor fuente que esa no existe) , el mundo sigue apostando a los mercados. El rey, es el precio que dicta la tendencia. "Show must go on". Sensación que uno se lleva es "quedese comprado por las dudas que siga subiendo". Peligroso.
Nosotros, optamos por seguir el olfato. Los deficits se expanden. Pero es la crisis del "tero" ( como dirían en las pampas argentinas), "miren a Grecia", cuando el problema está en Washington. "Miren a Dubai", cuando una bomba de deuda colosal se esconde en California". Se hace ruido por un lado, pero el problema ( y el nido) está en otro lado.
Es nido de serpientes Washigton y Wall Street. El domingo pasado publicamos un artículo épico
sobre otro capítulo más en la historia de la manipulación del oro.

Le damos de manera accesible, lo que los estrategas mas exitosos están viendo: un cambio de paradigma y el derrumbe del sistema financiero basado en fraude y promesas de papel por estados hundidos en la bancarrota y la corrupción EXTREMA CON EPICENTRO EN WASHINGTON,NUEVA YORK Y LONDRES.

Es en este mercado en lo que uno se puede sentir cómodo :
1) posiciones de cash, renta fija de corto plazo
2) oro
3) y en un tipo de de activo que si la gente no lo tiene, sencillamente ,se muere: alimentos. Que estan en pisos y pronto acusan recibo de salir en el mediano plazo. Marzo a nuestro entender por ahora es el piso para alimentos como lo fue el 2009. Que la tendencia nos diga lo contrario.
Oro por ahora fue el piso 1050. DBA, el fondo que seguimos, mientras no se caiga de nuestro canal en 24-26 sigue firme en el piso. Abril promete ser un mes de recuperación para DBA. Si le gusta estar comprado, entonces se queda a riesgo de shocks, de tener que salir a promediar y saber refugiarse. Es un mercado de valientes. Lo mejor se hizo de marzo 2009 a marzo 2010. Ahora es Tiempo de Valientes. Solo ahí avisamos con coraje compre petróleo ( marzo 2009) y ahora con coraje decimos "ahora si compre oro" en febrero 2010, como fue el "Ahora si , compre oro" de oct 2008 cuando el oro estaba a 750 U$S la onza.

Le guste o no, es la verdad. No espere que le digan la verdad cruda como la recibe aquí en un suplemento económico filtrado donde la banca y las financieras ponen allí sus anuncios. Algunas cosas no se pueden decir.

Por suerte , y lentamente, nuestro mensaje, está siendo escuchando , cada día un poco mas.

Es nuestro mensaje, porque como decíamos, es una hermandad de navegantes la que formamos para protegernos de este loco Planeta Madoff de las Finanzas.


Reymidas

8 comentarios :

  1. ya veo las preguntas venir:
    pero entonces sube o baja la bolsa
    si me guio por como se está poniendo el mercado ahora, el oro sigue subiendo, y espero entonces que la bolsa también por correlación. POr ahora espero solidez para oro y alimentos para el mes de abril 2010

    ResponderEliminar
  2. 1. Cuándo indicas posiciones de cash, te referis a los plazos fijo?

    2. En alimentos para la bolsa argentina qué acciones recomendas?

    Estas acciones son para comprar ahora y mantener?

    Hasta cuándo?

    ResponderEliminar
  3. Francisco. Espectacular tus preguntas. Sabía que iban a llegar.

    1) me refería a estrategias de renta de corto plazo tipo covered calls o collar spreads a no mas de 2 meses. Depende de los riesgos. Soy muy hostil a la renta fija históricamente, pero mi gran interrogante es MAYO 2010.
    2) semino se caracteriza por su disciplina a largo plazo y respeta al minoritario. No puedo dar una opiniòn final porque dejé de seguir de cerca bien a la bolsa argentina hace bastante como para darte una respuesta detallada. Pero miraría las valuaciones, dividend yields, P/B, los gráficos y compararía mas que nada valuaciones fundamentalmente entre P/B y dividend yield como refugio.
    Si, yo en este momento recomiendo mantener y prepararse para promediar DBA , el ETF de alimentos. Queremos tener un impacto directo en commodities evitando malas correlaciones.
    DBA es lo que miro. Hay divergencias internas ( algunos componentes suben fuerte otros lateralizan). Se van a resolver al alza.
    En el corto plazo veo un abril alcista, y un abril neutral a bajista en las ultimas 2 semanas de abril ( en preparación a mayo). Esto es experiencia y estacionalidad pura. puedo estar equivocado aqui.
    Tengo expectativa de que la conducta estacional de alimentos del 2009 se repita en el 2010, por ahora el comportamiento es similar.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Rey, mirando el indicador del precio del azucar SGG-ETF que parece haber tocado su piso y comienza a subir, como ves a LEDE? Dicen que trae un buen balance y ayer tuvo movimiento. Desde el punto de vista de la estacionalidad del sector, es conveniente aprovechar la suba que le queda por estos dias hasta mayo y recien volver a entrar?

    ResponderEliminar
  5. Después de leer este post con aroma épico, me dan ganas de pararme y aplaudir de pie.
    Hace un año y medio que sigo el blog y comparto la Matrix en la que nos estta tocando vivir. El gran dilema que tengo es exactamente ese que planteás: hoy esta mejor estar liquido, pero tener liquido es más riesgoso que nunca al mismo tiempo.
    Que el oro nos salve a todos de pasar malos momentos, ojalá. Estoy a por comprar DBA y esperar el comportamiento estacional, lo mismo que para cargar más oro fisico, mas alla de que me maten con el spread, es para guardar en la mesita de luz a la espera de lo peor (que ojala no llegue, pero....).
    Gracias Rey, mis mas sinceras felicitaciones por el crecimiento de este gran espacio.

    ResponderEliminar
  6. Para los que me preguntan:

    En estanflación, las acciones que hay que comprar son las relacionadas con tangibles.
    Las financieras van a perder en este contexto ( estamos halbando de aca a 2 o 3 años).
    Con respecto a DBA veo que podemos estar saliendo todos juntos de los pisos en alimentos.
    Reitero,tengo interrogantes para mayo 2010 y por lo tanto para finales de abril.
    Como ya habíamos anticipado, la estructura de las posiciones en oro facilitan habilitar los movimientos en la bolsa y todo indica que no hay correcciones por ahora. Al menos para el corto plazo.Vuelvo a neutral depues de las 2 primeras semanas de abril.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Rey por la pronta respuesta y elogio a claridad de tus conceptos. Voy a investigar bajo los mismos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Rey,

    Que piensas sobre un posible esquema Ponzi en el oro en el London Bullion Market Association? segun este articulo? http://www.huffingtonpost.com/nathan-lewis/its-ponzimonium-in-the-go_b_519893.html

    Slds,

    ResponderEliminar

Etiquetas

oro (109) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) euro (7) LCAV (6) bitcoin (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Second life (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog