Próxima edición: espero poder seguir este domingo 2/7 a la noche . Gracias por la lealtad.

domingo, 31 de enero de 2010

2010: Por que la crisis sigue.

Panorama hasta aquí

Que tal a todos. Este es nuestro regreso. Hemos barrido con la red en estos meses para ponerle toda la información relevante en su mesa. Blog Reymidas vuelve. Con Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto.
Para los que no conocen este espacio, nos caracterizamos por barrer con la red y combatir la desinformación financiera. Es que estamos presenciado el avance del Nuevo Orden Mundial y esta crisis, fabricada por la elite continúa entre marcha y pausa.
Entendiendo la macrovisión geopolítica ,aunque superficialmente, nos alcanza para darnos una vista panorámica privilegiada de que hay en los planes de los que rigen.
La bolsa, las acciones, los bonos, todo es un JUEGO. La formación de precios en parte es LA CONSECUENCIA posterior de un plan GEOPOLITICO. UNA AGENDA INTERNACIONAL. Y también los altibajos o desencadenamientos imprevistos de esa agenda.
Es por eso que avisamos en este espacio de la crisis de SEPTIEMBRE 2008 mucho antes. Se sabía con precisión y se había filtrado en Internet la fecha. Nosotros lo vimos, en marzo y lo anunciamos en julio 2008.
También confirmamos el piso del oro y plata en octubre 2008 y el piso del petróleo alrededor de 44$ en marzo 2009 en el post "Oro Negro, ya habría pasado lo peor".
2009 en ese entonces era un año que recomendabamos refugiarse en plata que subió 88%. Algunos lectores, lamentablemente escribían para que dejemos de hablar siempre de lo mismo. Pero la prudencia dio resultados en no equivocarse burdamente de lo que iba a pasar.
No veíamos posibilidad alguna de que la bolsa continúe subiendo de manera REAL luego del primer trimestre 2009. La bolsa subió por la obscena decisión de la Reserva Federal de MONETIZAR LA DEUDA. ALGUNOS DICEN QUE SE PUEDE DEDUCIR QUE EL AÑO PASADO LA Oscura Reserva Federal compró el 80% de la deuda estadounidense.
En términos reales, la BOLSA como la anticipábamos , no subía realmente. Solo se devaluaba el dólar, mientras subía el desempleo del 6% al 10% mientras que el desempleo real se acercaba a niveles superiores al 20%. Eso fue el 2009. Un año de derrumbe bursatil y de voladura posterior cuando se monetizaba la deuda y se emitían estímulos inútiles mientras se devaluaba el dólar.
La crisis inmobiliaria no ha terminado. Aunque estabilizada todavía faltan instrumentos que generan mas y mas ejecuciones hipotecarias a lo largo del 2010, tal vez ya esté amortiguado el impacto por algunos incentivos fiscales.
El 2009 cerró con los commodities subiendo, en especial oro que estaba en la boca de todos los diarios en las últimas semanas del 2009. Luego golpeó la crisis de "Dubai", y el mundo tomó miedo.

Atrás quedaron algunas grandes estafas como alertábamos de la Gripe porcina , que avisámos en el video 8 ( que tuvo cientos de visitas. La empresa Novavax mencionada en el video multiplicó sus acciones rápidamente) que era un negociado de empresas farmacéuticas y uno de los peores fraudes organizados por la Corrupta Organización Mundial de la Salud, controlada por los intereses de laboratorios. Es que la ONU y todas las grandes organizaciones globalistas están al servicio de la elite. También se destapó escándalos alrededor del tal llamado "calentamiento global causado por el hombre" ( una excusa para cobrarle impuestos a la humanidad por respirar aparentemente) mientras ocurre ahora uno de los peores inviernos de los últimos 60 años.
Todo vale en esto que nos han vendido, la "globalización", y el Nuevo Orden Mundial que tan bien supuestamente es para todos. "Una gran idea". Ese Orden del que se habla en palabras masónicas en el billete del dólar. EL "Novo Ordo Seclorum" que buscan implantar dese hace bastante los líderes de este mundo.






El Nuevo Orden Mundial es el centro de la agenda de los globalistas. Las finanzas , la bolsa funcionan en parte como resultado de esa agenda globalista. Incluso las nominaciones de los políticos de su país. Buscan concentrar y crear bloques regionales primero como la Unión Europea y el Mercosur, y Nafta para que usted se acostumbre lentamente a la pérdida de la soberanía y libertades ("por el terrorismo" u otras causas) y se someta a un Gobierno Mundial y a una moneda mundial.


Invertimos tiempo en dar este marco geopolítico para que usted investigue por su cuenta.

OBama no es la solución . Es un presidente aparentemente inconstitucional keniata que fue elegido por los que VERDERAMENTE eligen a los presidentes en USA, las redes de poder como el Council of Foreign Relations ( CFR) del cual Obama y todos los presidentes de USA son miembros. Son organizaciones políticas de diseño de estrategias globales a los que los políticos se anexan . Clubes de políticos. Desde estas redes se construye el poder hacia el poder formal . Usted cree que vota cuando no es así.

Obama falsea promesas de campaña. Promete congelelarte el gasto, mientras aumentan los deficits. Distorsionan estadísticas. Gran Confusión. La crisis sigue. Los diarios le VENDEN a usted RECUPERACION cuando en realidad, el PROBLEMA SISTEMICO FINANCIERO GLOBAL ( RECUERDE ESTE concepto>> falla sistémica global del sistema financiero) continúa. Dentro de poco , verá por que le estamos diciendo esto.

El 2010 arranco con miedo. Los especuladores ganaron mucho dinero con este rebote bursátil en el 2009 , pero el 2010 arrancó para abajo. La crisis en bonos como la de Dubai o el miedo a Grecia cobró lugar. El euro comenzó su derrumbe rápido, arrastrando a los commodities hacia abajo y poniendo todas las señales técnicas al ROJO VIVO ( amenazando de aun mas bajas por venir para acciones y commodities por igual) . Es que Dubai, Grecia.... ahora los inversores a nivel internacional tienen miedo de defaults. Las tasas por el piso, NEGATIVAS en USA, no le quedan mas margen para bajar . Por lo tanto, el futuro es para arriba en las tasas. Y cuando las tasas de interés suben, los bonos , por lógica bajan . Hay miedo. El miedo está a que defaulteen o no paguen los "Cerdos" o P.I.G.S en inglés. Así se llama al grupo de riesgo dentro de la Unión Europea. Son Portugal, Irlanda, Grecia y España ( P.I.G.S= cerdos en inglés)

Recientemente un economista de moda, Roubini dijo que si "cae Grecia es un problema, si cae España es un desastre")

Este año, amenaza con nuevos derrumbes bursátiles, mas crisis hipotecaria en USA ( tal vez logre ser contenida seguramente). Pero todo apunta a que el 2010 se inicia con un derrumbe bursatil . Solo se puede detener con anuncios de estímulos inmediatos y mayor devaluación.

USA ya proyecta MAS DEFICIT TRILLONARIOS GIGANTESCOS. MAS DEL 10% DE SU DEUDA FEDERAL.


USA ya proyecta MAS DEFICIT TRILLONARIOS GIGANTESCOS. MAS DEL 10% DE SU DEUDA FEDERAL.


USA ya proyecta MAS DEFICIT TRILLONARIOS GIGANTESCOS. MAS DEL 10% DE SU DEUDA FEDERAL.

Lo escribimos 3 veces para que no se olvide. Ya han corrido el límite de la deuda en USA a 14 TRILLONES DE DÓLARES. O sea, que planean subir y continuar los deficits... es así. A un RITMO BRUTAL EN EL 2010. TENGAN MIEDO POR EL FUTURO DEL DOLAR.

De donde saldrá ese dinero? Yo tengo mis teorías para el 2010:

1) de un derrumbe bursátil ( la elite puede ganar dinero haciendo caer la bolsa de manera brutal) . Puede ser vía atentandos terroristas fabricados como fue el 11 de septiembre ( es triste demolición) , Mumbai realizado por agencias de USA y aliados internacionales al servicio de la elite, u otros métodos como hacer caer a una gran institucion financiera ( el gran banco suizo UBS por ejemplo está al borde del colapso) , etc.

2) Con mas monetización de deuda y nuevas devaluaciones ( IMPRIMIR DINERO).

3) la combinación de 1 y 2. YO CREO QUE OCURRIRÁ LA OPCION 2.

Este es un año que comienza con intrigas para mi porque:

1) La crisis continúa. USA afirma avanzar de manera brutal hacia el deficit. California anuncian podría QUEDAR quebrada el primero de abril del 2010 y su PBI es mucho mas grande que el de Grecia. Sin embargo el Euro cae también por miedo mas rápido. Le ha llegado la hora?
Que hará USA para financiarse? Los gráficos muestran que China ha detenido brutalmente el ritmo de las compras de deuda de USA.

2) La crisis hipotecaria sigue. Habrá mas estímulos que enciendan los motores especulativos en USA y de bursátil?

3) Hay una innegable amortiguación y leve pero anémico crecimiento mundial de la economía proyectado para el 2010. Podrá cumplirse?

4) Aumentan los deficits a nivel planetario. Las calificadoras de riesgo amenazan y asustan . Recientemente mostraban la mala situación de Japón. Que pasará este año?

5) Con ese escenario, las tasas de interes internacionales por el suelo, amenazan con subir en el horizonte. Que tal de la burbuja de propiedades comerciales que tiene que estallar? La crisis en derivados?

6) Sigue escalando la crisis en Medio Oriente. Reportes geopolíticos nos garantizan de que LA CRISIS EN MEDIO ORIENTE VA A ESCALAR EN EL 2010. OBAMA EN ESTOS MOMENTOS ESTÁ ENVIANDO ORDENES PARA CONSTRUIR UN ESCUDO MISILISTICO "DE REFUERZO" EN CONTRA DE IRAN. Como terminará esto habiendose pasado las fechas límites para iniciar sanciones? Dará soporte al petróleo a lo largo del año?

7) Que hay de commodities? Podrán ser una buena inversión con este escenario adverso al riesgo que por inercia busca refugiarse en el dólar en sí?

8) Amenazan con burbujas. Que China está sobrecaliente su economía , que Grecia está muy mal...California..pero también Inglaterra. Le tocará a algun país caer este año?

9) Como sigue la "Guerra del Terror". Seguirá inventándose atentados para asustar a la gente y ocupar países ?

10)¿ Hasta cuando puede seguir expandiéndose esta crisis o postergándose el problema , mientras los países siguen incrementando sus deudas a nivel global?

Esas son las preguntas que se hacen los inversores, mientras se agarran la cabeza para el 2010. Es un año que apunta a mediocre pero que nadie sabe las cartas de antemano y ESTÁ LLENO DE COMODINES , de sorpresas que pueden ser EXTREMADAMENTE negativas o POSITIVAS para los mercados. Estas "sorpresas" están muy presentes en la mente y son con probabilidad de ocurrencia.

Los análisis técnicos , todos los que leí , apuntan a neutralidad o continuidad de bajas POR AHORA.

En la bolsa, para adivinar el futuro, hay dos grandes escuelas:

1) los que miran los fundamentos ( buscan encontrar el valor real, tratando de entender el valor intrínseco de un activo, investigando por ejemplo la economía, la empresa, los balances, etc.) ( esto es análisis fundamental describiendolo de manera poco académica)

2) los que buscan adivinar el futuro bursátil leyendo los gráficos de precios ( esto es analisis técnico)

Los segundos, analistas técnicos, están gritando "ojo ,ojo". Es que se están cruzando líneas importantes defensivas. Dando la pauta de mas bajas bursátiles

Con respecto al análisis fundamental, recientemente a mediados de enero , revisé las valuaciones de compañías chinas . Supuestamente esperaba encontrarme con compañías asquerosamente sobrevaluadas. No fue así. Hay empresas muy caras pero también hay empresas baratas. Pero con tantos frentes a atender para este año, es un año impredecible por ahora. Lo que aparenta es ser un año de crecimiento moderado y de ligeras subas finales para el 2010. Es lo que por ahora se puede decir. Pero por ahora, arrancó en baja. Por ahora, NADA ENTUSIASMA A NIVEL GENERAL.


Gráfico del SP500: La bolsa de USA medida en oro lateralizó en el 2009. 2010 le espera resultado similar o derrumbe?


Manipulación de los mercados

Los mercados son manipulados. Fuertemente manipulados , a través de mecanismos formales que USA implantó posteriormente a la crisis de 1987. Wall Street es Washington y Washington es Wall Street. Los ejecutivos de las compañías farmacéuticas se sientan en el directorio de la Organización Mundial de la Salud. Los banqueros de Wall Street son los que luego controlan la emisión de dinero y los puestos de Hacienda y de reguladores financieros ( con los negociados que esto genera). Así fue el caso de Paulson el anterior Secretario del Tesoro de USA ( recientemente lanzando sus Memorias diciendo que temió por el colapso de USA) , siendo el miembro de Goldman Sachs ( la compañía que mas aportó a la campaña de Obama, vaya y adivine que pensar) .En Washington el concepto de "conflicto de intereses" no existe .

Así es como Robert Kiyosaki , autor de Padre Rico Padre Pobre lo entiende en este video.
Es que la Banca Internacional es corrupta. Morgan Stanley le estaban haciendo demandas otra vez. Ya avisábamos de los bancos que estaban por caer diciendo "No les Creas" en Mayo de 2008.
En el 2010, se intentó tapar como USARON el RESCATE de la ASEGURADORA AIG para financiar y tranferir dinero de la gente a otras entidades financieras. La SEC, la agencia que en parte debe regular la actividad bursátil es cómplice en los escándalos.
El gran estafador Bernie Madoff pronto pasará verguenza y tal vez pierda su título de Gran Criminal. Es que hay mayores estafas como es la emisión del dólar, la usurpación del poder constitucional del Congreso para emitir dinero por esta Oscura Reserva Federal , por ejemplo.
Todo esto , en parte, reiteramos despierta admiración intelectual. Los que controlan este juego son mentes criminales financieras maestras.
Usted piense que nunca podría haber sido posible esta crisis si no estaban todos de acuerdo para avanzar juntos con este juego como los bancos, los reguladores, las aseguradoras, las calificadoras de riesgo, políticos, agencias gubernamentales, servicios de inteligencia, medios de comunicación.
Esta crisis fue orquestrada. La manipulación , continúa. La crisis, continúa.
Iran /Terrorismo/Haití
Hemos barrido con información. La crisis del "Terror" continúa. El Terror es la excusa para mover tropas y controlar recursos como el opio de Afganistán , y sus recursos estratégicos.
Al Qaeda se dice que es un brazo de USA. Un brazo armado como los talibanes. Se espera mas crisis en Medio Oriente. USA acaba de mandar órdenes para generar escudos defensivos alrededor de Irán. Irán PREPARA UNA SORPRESITA PARA EL OCCIDENTE EL 11 DE FEBRERO DE 2010. Veremos de que se trata esta nueva amenaza de Irán. La garantía, es que las tensiones en el Medio Oriente van en ascenso y no se detienen.
El terrorismo no es cuestión de fanáticos islámicos desquiciados. Es un recurso de la elite también para movilizarse. Agencias gubernamentales de inteligencia planearon y realizaron atentados en contra de USA, como fue el 11 de septiembre. La crisis en Medio Oriente solo le queda un camino, y parece que es escalarse. Tener en cuenta esto para prepararse bursátilmente para el 2010. A veces las cosas no son como parecen. Por que en Internet se llenó de información de que en Haití el terremoto fue realizado por USA en Rusia? Algunos dicen que porque hay demasiado petróleo y recursos en Haití. Otros, para realizar lavados de dinero y operaciones financieras clandestinas a través del banco central haitiano.
Yo CREO que si Usted tiene mucho petróleo debajo de su jardín, tal vez Al Qaeda o algun terremoto lo visite.
Al especular entonces, debe tener en cuenta "factores sorpresas" ( correcciones del mercado) para el 2010, como actos terroristas ( ya sea reales o fabricados por brazos armados del Imperio AngloAmericano).
Estamos tratando entonces de tocar todos los temas y presentando información "alternativa" que existe en la red. Queremos que usted tenga todas estas preguntas en la mente y tenga en si cursos de acción para que usted se pueda guiar por su cuenta. Le traemos la información que los medios no se atreven a discutir. Aunque sea, tangencialmente. La realidad , como en la bolsa, no es lo que parece. Entender la manipulación es requisito para entender a donde van los mercados realmente.
El dinero y los burócratas
Rezamos una y otra vez la siguiente frase: "Desconfíe de los analistas, son los verdugos de las finanzas. Sea su propio analista." Esta es nuestra frase.
El tema bursátil, el que lo trae a este espacio, se refiere al dinero. Que hará usted con su dinero en el 2010. Es lo que quiere saber después de haber sido bombardeado/a con mucha información.
El dinero de su país entonces, es controlado por un burócrata de turno. El decide cuanto valen sus ahorros. Puede ser un burócrata o una red de burócratas sedientos de poder, pero para el caso es lo mismo.
En Argentina, al prestigioso burócrata Martin Redrado, que se opuso "al uso discrecional de las reservas" del banco central ( siendo el la máxima autoridad del mismo banco central) , buscaron echarlo por decreto. Se opuso a ser echado. Y se atrincheraba en su cargo. El Gobierno Federal, no lo dejaba entrar al edificio. Una risa. Una verguenza institucional, para él y para el gobierno... Todo esto ocurrió recientemente en Argentina.
Por que le menciono esto de Argentina. Por que Argentina es uno de los países mas avanzados en materia de improvisación política. Si existe una nueva forma de CONFISCARLE sus AHORROS, el gobierno argentino ya INVENTÓ esa forma. Es por eso que burócratas de todo el mundo deberían venir a hacer postgrados en historia económica argentina y llevarse las recetas para hacer malabares de cualquier tipo con los ahorros y el dinero de la gente.
Argentina es como la Nave Enterprise de la serie Viaje a las Estrellas . En la galaxia de "Estafas y Confiscaciones" ha ido "donde ningún otro Gobierno ha ido jamás".El gobierno argentino históricamente entonces es pionero en tan triste habilidad.
Y que queda? Suiza? Suiza? Recientemente el banco central suizo devalúo con fuerza su moneda. No quieren apreciarse demasiado. Usted puede decir. Pero como! Mis ahorros aumentan y alguien se empeña en devaluarlos? Y encima yo lo voté? Si es así. El sistema económico mundial funciona así.
El Euro, siempre hablamos mal del euro en el 2010. Siempre dijimos "si quiere monedas duras, asegúrese de que sean de oro y plata".
Ni euro, ni dólar. Usted debe refugiar su ahorros en los activos que tengan estas características:
1) demanda creciente para el largo plazo
2) oferta limitada o restringida para el largo plazo
3) el precio no puede ser dictado por un burócrata o manipulado fácilmente como un papel moneda.
Es por eso, que usted debe liberar su fortuna de las manos de los corruptos burócratas o los burócratas débiles de poder para defender sus ahorros. Sus ahorros, siempre están mejor en sus manos cuando cumplen los 3 requisitos como oro o plata.


Image Hosted by ImageShack.us

Martín Redrado. "Reciente" Ex-jefe del banco central argentino. Burócrata de prestigio internacional que se opuso al deseo presidencial de usar parte de sus reservas. Se atrincheró en su cargo tratando de salvarse de no ir a la carcel. Denunció al gobierno y finalmente renunció. No CONFIE NUNCA EN LOS BURÓCRATAS a la hora de salvaguardar su dinero. Confíe en USTED. LOS BANCOS NO QUIEREN QUE USTED PIENSE POR SUS AHORROS. SOLO QUE LOS DEPOSITE ALLI Y SE VAYA. NINGUN BANQUERO LE DIRÁ ESO a USTED. Los medios tampoco, porque los bancos son sus clientes

Deudas soberanas / Pirámide de la Liquidez / Pronósticos bursátiles / Oro

Sobre esta sección, hemos leído de todo. Y lo único que detectamos en común es esto: miedo y precaución. Están a la espera de confirmaciones. Empecemos por el oro .

Lo primero que hice fue leer un artículo de research del Credit Suisse sobre el oro 2010. Ellos lo ven corregir bastante ( Puede bajárselo aquí).

Se lo resumo. El Credit Suisse ve corregir al oro y ven precio promedio del oro en 1025 U$S la onza. El artículo, es aceptable la metodología que usan pero "olfateé" una "intención bajista" en cuanto al potencial del metal para el 2010. Mencionan las compras de bancos centrales pero "minimizan" o casi ni HABLAN DE FUTURAS COMPRAS DE BANCOS CENTRALES. Casi "evitan el tema". Considero que es un reporte EXTREMADAMENTE CONSERVADOR. LA MORALEJA: SI ELLOS VEN PRECIO PROMEDIO DE ORO EN 1025$ nosotros con la dinámica de precios recientemente podemos decir que ABAJO DE 1100 dólares EN ASIA SE DESESPERAN Y SALEN A COMPRAR . NO SE AGUANTAN. O sea, estamos viendo una "amortiguación de la inercia bajista del oro". Es que no está a 1226$ como el año pasado, está bastante mas barato. El oro debajo de 1100$ es una ganga para el largo. Dudamos que llegue a 1050$ donde está el fuerte soporte de "La crisis de Dubai". En esos niveles de llegar, bancos centrales saldrán a comprar. E inversores también. Estrategia: entrar en oro debajo de 1100$ , pero guardar dinero por si hay "crisis" hasta 1050$. Altamente improbable que baje mas.

Eso es lo que dijo el Credit Suisse. Societé Generale dice que es posible 1500$ para el 2010. La banca inglesa Barclays también lo ve con potencial a 1500 U$S para el 2010. Suena a mucho, pero con los desastres que hay en materia de bonos es natural que se refugien en el último refugio posible cuando ni las acciones ni los bonos están "ahí" para dar seguridad: el oro .

Si no vea la pirámide para ver las proporciones relativas :



Image Hosted by ImageShack.us

Gráfico que exhibe como el mercado del oro es insignificante con respecto a otras "inversiones de papel" como bonos corporativos , soberanos que tienen color a estar en "techos históricos". La amenaza de potenciales subas de interés o retiro de la liquidez puede hacer derrumbar al precio de los bonos. Incursiones de bancos centrales hacia el oro pueden dar soporte y NUEVOS SALTOS ALCISTAS al precio del oro. Los bancos centrales prometen ser los que marcarán fuerte la pauta alcista para el 2010 en el metal. Porque hay demasiado papel.

Si, entre las cosas que mencionaba el CREDIT SUISSE es que ESPERAN un crecimiento del 6% en el negocio de la joyería a nivel global. Pero amortiguado su potencial alcista por la demanda inversora que ya no está tan preocupada por tener oro. Esto es lo que se ve como una presunción algo forzada. Obama ESTA LANZANDO DEFICTIS TRILLONARIOS y el Credit Suisse se empecina en ver una performance patética para el metal precioso. Lo dudamos. Está mostrando fortaleza alrededor de 1070-1100$. El oro se puso de fiesta para celebrar el regreso del blog Reymidas este lunes y tuve la mayor suba diaria desde noviembre según Reuters ( agradecimientos al metal por darnos la bienvenida, es mutuo el sentimiento) ( risas).

Es que vamos a lo que se podría llamar "La Crisis de las Deudas Soberanas". Esto es así: los países del mundo tienen tantas deudas que dan miedo. Entonces ahora la plata no alcanza para financiar a todos. Algunos países, hay que cobrarles mas tasas de interés y algunos podrían defaultear ( Grecia por ejemplo generó ese miedo). Eso genera efectos en cadena, y así. El día que nació está "Crisis de las Deudas Soberanas" COMO TEMA DE TODOS LOS DÍAS BURSÁTILES fue con la crisis de Dubai. Luego asustó Grecia ( pero EL PRODUCTO BRUTO DE CALIFORNIA ES VARIAS VECES MAS GRANDE y oficialmente pueden caer sin dinero otra vez en abril 2010). Entonces en USA, hay como "varias Grecias" entre sus estados de la Unión.

Es lo que pasó en Argentina , antes del colapso del 2001. Antes de caer el gobierno federal, las provincias estaban al rojo vivo pidiendo dinero al gobierno federal. Eso pasa ahora en USA. Cuanto tiempo faltará? Quien va a financiar mas y mas deuda? Esto se va a terminar. "Estamos CONDENADOS" dijo el gurú Marc Faber, con respecto a este tema. USA va camino al desastre. En el 2009, vía devaluación y estímulo se postergó el problema. La crisis, sigue.

Se saben entonces, que el ruido empieza en países como Grecia, pero despúes por efecto dominó se puede expandir hacia PAÍSES ÁVIDOS DE FINANCIAMENTO como USA e Inglaterra ( con calificación TRIPLE AAA POR LAS ASEGURADORAS DE riesgos > NO LE avisaron a Usted de la crisis supbrime ni le van a avisar cuando esta crisis termine de estallar). Vea las calificaciones que le ponen a su país al 26/1/2010 aquí. Esto va a pasar. No sabemos cuando pero va a ocurrir. Es por eso que el fondo mas grandes de bonos del mundo está lentamente escapando de su exposición de bonos de Inglaterra y USA.

Acuérdese : muchos bonos hipotecarios que nadie los quería despues de la crisis las aseguradoras le ponían "triple A" - máximo calificación para que sus socios, los bancos lo "enchufen" a los inversores al máximo precio posible a cambio de jugosos honorarios :)

A continuación uno de los gráficos mas interesantes que reflejan comparativamente esto. En eje Y se encuentra el deficit ( o superavit) de los países. Y en el eje x se encuentra la deuda pública como porcentaje del Producto Bruto de los países. USA se encuentra en el "Círculo de Fuego". Cuanto mas abajo y a la derecha peor está el país. Estados Unidos está en el "Círculo de Fuego". Vea usted con anticipación entonces los países "Epicentro" de la Crisis de las Deudas Soberanas.



Image Hosted by ImageShack.us

Moraleja: 2010 es un año debería ser un año de inflexión histórica. Las tasas internacionales siguen por el piso. Es tiempo de tomar deudas de todo tipo si sus ingresos están asegurados. Aproveche créditos blandos "estímulo" de su país si es pequeño empresario . Las tasas de interés prometen no estar tan bajas como ahora el año que viene. Estamos en una etapa histórica de tasas bajas, aproveche esto mientras siga la fantasía ( USA en el círculo de fuego pero con tasas negativas! quien puede pagar tasas negativas? solo el arte de la imprenta logra esa magia)


La Reserva Federal financió al Gobierno de USA con la "imprenta" en el 2009. Que harán en el 2010? Colapsar la Bolsa y subir tasas de interes? En año electoral en USA? O seguirán ofreciendo dinero a baja tasa, acelerando una devaluación mayor en el dólar ( con la consiguiente suba correlacionada de las acciones). ESA ES LA PREGUNTA DEL 2010. El que sepa hoy la respuesta, escriba a reymidasfund@gmail.com. De cualquier forma, el dólar retomará la senda bajista. La apuesta al oro sigue FIRME. EL Futuro del oro está en "las estrellas". Porque el Gobierno de USA SIGUE AUMENTANDO, Y AUMENTANDO EL GASTO Y SU DEUDA. Aunque prometan no hacerlo, mas devaluaciones vendrán.

Y este año la crisis inmobiliaria sigue y comienzan a "resetearse" instrumentos hipotecarios que prometen pegarle duro en el bolsillo de los "deudores hipotecarios".

CONCLUSIONES:

Es un año de inflexión nuevamente. Con potenciales crisis ahora en el frente de los bonos como epicentro. La economía en USA muestra algunas señales tempranas de amortiguamiento. Se proyecta crecimiento moderado de la economía mundial. Puede esperarse fuerte devaluación del dólar en la segunda mitad del 2010. Nuestro objetivo para el oro es 1300 U$S.

Veo como refugio a DBA , fondo que invierte en alimentos. ATENCION A SHOCKS BURSATILES. SERÁN OPORTUNIDADES DE COMPRA PARA LOS CHINOS . CON 2 TRILLONES DE DOLARES EN LAS RESERVAS, SALDRÁN A COMPRAR. SON LOS ÚLTIMOS AÑOS DEL DÓLAR. EL CAMBIO DEL PARADIGMA YA EMPEZÓ. NO SE DEJE ENGAÑAR. TAMPOCO ES EL EURO LA ALTERNATIVA. POSICIONESE PERO PREPARESE PARA RECOMPRAR COMMODITIES si hay oportunidades bajistas.

QUEDO DEMOSTRADO QUE ES MEJOR INVERSION PLATINO Y PALADIO QUE ORO Y PLATA PARA EL LARGO PLAZO. Nuevos ETF's aparecen para estos metales. Los mercados pueden corregir un 10% ( Sinceramente dudo que haya mas riesgo bajista que un 10%) . Oro puede caer hasta 1050$. Altamente improbable que caiga mas en el 2010 o que se mantenga ahí como plantea el Credit Suisse ( excesivamente conservador- o intencionalmente bajista ).

Posicionarse para el largo en estos metales preciosos para el largo. Posicionarse en alimentos . Pero prepararse para eventuales shocks ( potencial caída de la bolsa del 10% desde niveles actuales). Abandone el dólar y los papeles monedas.

A mi me gusta DBA para el mediano plazo, platino, paladio, plata y oro para recomendar. Creo que oro debajo de 1100$ va a demostrar ser una excelente inversión otra vez.

Este artículo llevo algunas horas escribirlo. Recopilamos TODA LA INFORMACION que REPRESENTA LAS PREOCUPACIONES DE LA COMUNIDAD INVERSORA COLECTIVA. Esperando le haya servido, agradecemos su visita.

En caso de no haberle gustado , lo invitamos a que lea nuestros anteriores pronósticos y lo dejamos con el ex Presidente George W Bush, que representa la integridad y seriedad de la clase política americana al mando del futuro de esa nación :


Gracias por visitar Blog Reymidas...

Su Servidor,

Reymidas

Bargain Hunter

Sic Semper Venalicium Tyrannis

7 comentarios :

  1. Continúa también el potencial drenaje de la liquidez que va a marcar el ritmo y potencial alcista en la bolsa. En conclusión, no promete ser un año espectacular ni tampoco de subas reales medido en oro.

    ResponderEliminar
  2. Es demasiado, hubo que esperar; pero la vuelta es con todo. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  3. ojo, rey, que las mejores oportunidades vienen cuando todo se hace pelota.

    claramente el dinero fácil se hizo en el 2009. ahora el que entra (a menos que tenga mucha cintura) es para que lo pelen. comenzó el tiempo de los técnicos veloces, los que tienen un sistema bien testeado y se ciñen a él, los que no entran sin una clara estrategia de salida que incluye stops más o menos ajustados.

    para los demás, es tiempo de sentarse a mirar qué pasa. estamos entrando en una tormenta.

    yo creo que estamos entrando en la corrección de onda 4.

    pero siempre que aparecen las tormentas, más allá de todo, no podemos olvidar que después de ella vienen las grandes oportunidades.

    saludos y felicidades por la vuelta.

    ResponderEliminar
  4. Pregunta de un ignorante que admira a la gente que frecuenta este blog (y obivamente a su autor)

    ¿Como ven este año inversión en Forex USD/EUR?

    Slds.

    ResponderEliminar
  5. es extremadamente volatil. FOREX es solo para traders expertos y especuladores de larga trayectoria.

    ResponderEliminar
  6. gracias a todos, voy a responder las dudas que falten

    ResponderEliminar

Etiquetas

oro (109) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) euro (7) LCAV (6) bitcoin (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Second life (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog