Próxima edición 20/2

miércoles, 29 de abril de 2009

Chat

Que tal
A raíz de las votaciones y el interés de los lectores , sería una buena oportunidad para intercambiar opiniones y responder preguntas atrasadas.
Favor comenten sugerencias sobre sitio ideal para realizar el encuentro ( que permita un chat con muchas personas). Disculpas por no poder responder todas las dudas, serán dirigidas en próxima carta a lectores o en el evento de conferencia online gratuito.
Saludos y gracias!

domingo, 26 de abril de 2009

Fondo de empleados de GM vende las acciones de GM

ALERTA: el fondo de inversiones de los empleados de General Motors vendió TODAS las acciones de General Motors.

http://www.kansascity.com/438/story/1161815.html

ENCUESTA: CHAT con Reymidas

Que tal, estoy haciendo una prueba. Dado que estoy atrasado con múltiples preguntas de lectores, evalúo el interés en la realización de un "chat" o conferencia online GRATUITA para intercambio de ideas entre todos. Su voto es bienvenido. Gracias.


Vote AQUÍ

http://glowday.com/survey_widget/T5WXG61LG6FA

"Stress tests" y resumen de noticias

Que tal a todos. El tema central del día es los "stress tests".
Hay unos tests que la Reserva Federal le tomó a los bancos. El viernes le dieron los resultados. Son tests de "solvencia ante situaciones contigentes" por así definirlo.
Un documento de 21 páginas, bastante aburrido. Puede bajarlo aquí ( en inglés)
Este documento explica cual fue la metodología para "testear a 19 entidades ( bancos grandes y otras entidades) principales en USA:

JPMorgan Chase & Co., Citigroup Inc., Bank of America Corp., Wells Fargo & Co., Goldman Sachs Group Inc., Morgan Stanley, MetLife Inc., PNC Financial Services Group Inc., U.S. Bancorp, Bank of New York Mellon Corp., GMAC LLC, SunTrust Banks Inc., State Street Corp., Capital One Financial Corp., BB&T Corp., Regions Financial Corp., American Express Co., Fifth Third Bancorp, KeyCorp.

Hay mas confusión y misterio alrededor de esto. El documento explica como reaccionarían los bancos a escenarios abruptos del mercado de aca hasta el final del 2010.
Trata de calcular los activos de los bancos, los pasivos y como responderían ante caídas abruptas de la economía. También como reaccionaría sus portfolios de inversión ( es acá donde veo que VAN A MENTIR duramente con el tema de los derivados).

Se acuerda cuando en el post anterior ( "Yo te rescato, Yo tu dueño") pronosticábamos antes de que se publicara la metodología que iba a hacer tests "algo mentirosos"?
Bueno del documento de la metodología se puede sacar algunas observaciones interesantes para su análisis y comentarios. No tiene que aburrirse leyendo el documento...

página 5:

As a result of the loss recognition framework for assets in the accrual loan book, the results of this exercise are not comparable with those that would evaluate such assets on a mark-to-market basis.
Aca dicen que evaluaron basándose en la contabilidad modelada de los bancos y no en la contabilidad REAL. Básicamente los TESTS infravaloran la situación basándose en la contabilidad creativa a mi entender.
página 7:
Under the more adverse scenario, if any firm is found to have less capital than the need projected by the SCAP assessment, supervisors will request those firms to take deliberate actions to augment their capital so that they will remain in an appropriately strong financial position and be able to lend and support financial intermediation.
Aca dice que les puede exigir poner plata a los bancos si empeora la situación. Esto puede llevar a múltiples consecuencias: recorte de dividendos, disminución del crédito , aumento de las provisiones de capital, etc.
Será esto una sana maniobra? O estará dirigido a perjudicar a algunas bancos en beneficio de otros? Será una táctica de concentración del negocio bancario , para eliminar a la competencia? Como se asegura la imparcialidad a la hora de evaluar a cada banco? Es un intento de la FED para saber de manera contingente cuanto dinero necesitará imprimir para salvarlos? Son mas dudas que respuestas.
Aca hay algo interesante, en página 8:
Although the likelihood that unemployment could average 10.3 percent in 2010 is now higher than had been anticipated when the scenarios were specified, that outcome still exceeds a more recent consensus projection by professional forecasters for an average unemployment rate of 9.3 percent in 2010.
Acá la Reserva Federal usa para proyectar escenarios futuros y ANTICIPA y "blanquea" que ELLOS y mediciones privadas ESTIMAN QUE EL DESEMPLEO EN USA se proyecta VA A RONDAR entre el 9,3% y 10,3% en USA para el 2010.
O sea, que es ALTAMENTE probable que AUMENTE el desempleo en USA un 1% mas de acuerdo a las cifras del gobierno! Mediciones privadas dicen que el número de desempleo es y será mayor. Ahora PREGUNTO: COMO BERNANKE DICE QUE LA ECONOMIA SE RECUPERA EN EL 2010 Y A LA VEZ DICEN QUE VA AUMENTAR EL DESEMPLEO EN ESTE DOCUMENTO: MI ESTIMACION DE QUE FUE Y ES UN MENTIROSO CRECE EN SU VALIDEZ.
página 14:
Portfolios were then analyzed using firm-specific portfolio attributes and common loss estimation methodologies calibrated to industry-wide data. Certain attributes, in particular FICO, LTV bands, vintage, product type, and geography, were found to be strongly predictive of default.
Acá dicen que determinadas metodologías han demostrado que les permite PREDECIR con alta confiabilidad los DEFAULTS en muchos instrumentos! O sea, que ELLOS SABEN QUE LO PEOR estaría por venir, pese a que lo nieguen.
Hace mucho , se creó el video 7 "Tsunamis Financieros" para avisar que iba a venir lo peor, para evitar la confusión dado que los medios pagos por el gobierno estadounidense trataban de decir que hay que invertir y que "lo peor estaba detrás".
Ahora viene la frutilla del postre de esta columna del día de hoy:
Como este economista de Kansas habla de los tsunamis y Bernanke , al mando de la FED estar hablando de recuperación??? Echarán a ese economista?
Tal vez, una de las funciones y misiones de Bernanke al mando de la Reserva Federal es MENTIR . Seguramente, para tratar de generar confianza en el mercado. Creo que es su función hoy MENTIR para ver si puede levantar una economía al borde del desastre.
Entre otras cosas, usan complejos métodos estadísticos como la Simulación de Monte Carlo para determinar que puede pasar usando variables aleatorias y tratando de estimar para "donde sale la cosa".
Creemos que los resultados del tests van a ser MUY OPTIMISTAS. Y van a tratar de transmitir confianza. Tal vez le "bajen el pulgar" a algún banco o a varios ,no lo se. Es la IMPARCIALIDAD y la transparencia la que está en duda. El cartel de bancos , busca consolidar su poder.
Jim CRAMER, columnista estrella del canal financiero mas visto en USA , la CNBC, salió a decir que los "stress tests" eran BRILLANTES. Vea la estupidez de sus palabras aquí.
Sin dudas este señor está en la AGENDA para hacer de "cheerleader" ( porrista que festeja los eventos). Este hombre ( ex -GOLDMAN SACHS ! ) sin dudas busca con sus programas inducir a la gente a invertir en los mercados. Han dicho que era el piso varias veces, fracasando. Mucho cuidado! Buscan hacer negocios con el televidente, o venderle la acción que ellos quieren desprenderse.
Es por todo esto, que hay que MIRAR y leer CNBC. Porque es la "pantalla" y la vidriera donde uno puede ver las operaciones de prensa bursátiles.
Bueno ahora no se ría, pero el FMI está considerando enchufarle BONOS del FMI a determinados países para juntar dinero y ayudar a los países a salir de esta crisis.
Es que en LatinoAmerica la población supo tomarle temor, odio y recelo al FMI , que prestaba dinero y después torcía los brazos de las dirigencias latinas con medidas duras y antipopulares. Nadie puede negar , que la imagen del FMI no es popular...Señal de que el mundo busca fondos para estimular la economía a nivel mundial. Herramientas globales para un problema global.

En Argentina, todos están con miedo para saber que pasará después de las elecciones.
En Europa, la cosa "se puso fea" con algunas noticias. Alto desempleo en España, en Alemania tienen preocupación por la reacción "explosiva" de la gente ante proyecciones de una FUERTE CONTRACCION ECONÓMICA DEL 6% DEL PBI que pueda elevar fuertemente el desempleo para el 2010. En Francia, paro salvaje de trabajadores de la luz, dejaron sin electricidad a Paris. Si la crisis empeora, los paros mas salvajes, los veremos probablemente en Francia, ocurrir primero. Es que el ex primer ministro de Francia Dominique de Villepin dijo que "hay un riesgo de una revolución".
Viendo este panorama que no mejora, hacia donde va Argentina?
Algo es claro: la jubilación de los argentinos , en manos nacionalizadas ( con apoyo del Congreso...) y retiradas de las ex-administradoras de jubilaciones y pensiones privadas están siendo canalizadas hacia los BANCOS. Existen préstamos con tasas fijas para pymes y para consumo que salieron y están por salir. TOME TODOS LOS CRÉDITOS QUE PUEDA a tasa FIJA en PESOS, si es empresario. Disfrute HOY de algo lo que le quedará de su JUBILACION.
Si usted es empresario,infórmese de inmediato sobre los préstamos blandos que están saliendo con el dinero de las jubilaciones. Aprovéchelo. La jubilación de algunos que tal vez estaba en un acción petrolera de Brasil, está en un banco público para prestarse a una tasa que altamente probableme sea negativa si hay devaluación / inflación. Así que tome esos créditos. Y si trabaja con el campo, también averigue.
A raíz del tema de los tests a los bancos, cuyos datos se harán público el 4 de mayo, mas una semana cargada de indicadores económicos la semana que viene y muchos balances entrando, lo que reina será la cautela en la Bolsa de USA . Muchos datos económicos, con clímax en el dato del PBI estadounidense el miércoles próximo.
El agregado: la gripe porcina que surgió en México, es una cepa rara que pinta a ser una creación genética del hombre. Las muertes reportadas, según la barrida de información se ha detenido. Es extraña la aparición de este virus. También va a agregar tensión en los mercados. Ya generó fuerte caída en precio de ganado porcino. En México, tienen terror sobre el fuerte impacto económico que puede generar al país. Vuelos cancelados y reprogramados, alertas, medidas de control .
Toda la información en español sobre la gripe porcina provisto por la CDC ( la agencia que aparece en las películas estadounidenses para controlar las enfermedades) puede verla aquí
Pan American Silver cerró al precio EXACTO del que hablábamos en la última mención. Es refugio y es una de las mineras mas confiables para seguir al metal plata. Recuerden, si quiere un instrumento 100% confiable que siga al metal plata, compre plata física.
Un compilado de reflexiones y resumen de noticias en el día de hoy. Nos reencontramos en la próxima edición.
Reymidas

sábado, 25 de abril de 2009

Es sábado? No hay bolsa? Otra película bursatil!

PELICULA PARA VER:

E-DREAMS . Película bursátil. Historia sobre una empresa punto com meses antes deL estallido de la burbuja punto com.

Solo conseguí los primeros 8 minutos para ver gratis:

http://www.spike.com/video/e-dreams-first-8/2417202

Saludos y buen fin de semana. Nos reencontraremos en la próxima edición.

jueves, 23 de abril de 2009

DIE ANOTHER DAY V: YO TE RESCATO. YO, TU DUEÑO

Hola a todos. Hay tanta información que lo que ha ocurrido da para hablar varios días entre todos.
El nivel y la calidad de las conversaciones en este espacio sorprende día a día. Los visitantes son analistas, inversores, algunos empresarios, microempresarios, estudiantes de todo.
Pero es interesante leer los comentarios aunque a veces no se haga tiempo uno para dirigirse leer o comentar todo. Todo está escrito aquí en mas de 200 posts.
En este espacio encontrará lo que los bancos, las sociedades de bolsa ,no le pueden decir. Sería "políticamente incorrecto" y atentaría contra el negocio . Aquí nos signamos por la honestidad. No importa el negocio de nadie.


Me acuerdo cuando hablabamos en el primer post del año 2009 de la "elite" que busca consolidar y concentrar el poder. Hablábamos de como los bancos estaban insolventes y de que DUDABAMOS DE QUE EL DOW AGUANTARA LOS 8000. Eso fue el 2 de febrero de 2009 y pronosticábamos un febrero malísimo para los mercados. Un mes mas tarde, así fue.

La elite mundial busca concentrar el poder , la riqueza.
¿Cual es la forma mas facil de destruir una nación y quedarse con todo? Esta es la receta que yo escribiría así:


"Es facil: controle el dinero del país. Si controla la moneda reserva del mundo, excelente. Soborne con ese dinero a los políticos, úselos de marionetas, para crear una burbuja tan grande que toda la gente se involucre en ella ( por ejemplo, préstamos hipotecarios). Luego avance con el pillaje de manera extrema.

Finalmente haga "pinchar la burbuja": Antes prepárese para ENRIQUECERSE aún mas. Porque en la bolsa , las caídas son siempre mas rápidas que las subas, y por lo tanto las ganancias rápidas y cuantiosas vienen en las caídas. Finalmente, con sus enemigos comerciales y financieros en la bancarrota, cómprelos por centavos. Concentre el negocio.

Y vuelva a empezar de ser necesario. "



Ahora el "Estado" quiere mas y mas acciones de General Motors. EL ESTADO SE QUEDA CON LAS AUTOMOTRICES, SE QUIERE QUEDAR CON LOS BANCOS, CON TODO. UN ESTADO TOTALITARIO. YO TE RESCATO, YO TU DUEÑO.
El desempleo en USA avanza y no se detiene. Obviamente las cifras están manipuladas para mostrar que no. O que la crisis ya está por salir. Bernanke , solía decir "la crisis está contenida, no pasa nada. Fumá". Cuanta mentira.


Los gobiernos del mundo tienen un concierto mundial que tocan al unísono: emitir dinero . Devaluar sin "asco" en países emergentes,y demás medidas.

Chrysler entra ahora en la bancarrota ( lo que se denomina CHAPTER 11, que es como una especie de convocatoria de acreedores para ver como pueden reestructurar la deuda y seguir adelante). Sí ,las automotrices en la LONA. SI EL ESTADO TERMINA CONTROLANDO LAS AUTOMOTRICES, A TRAVES DE UNA SUPERENTIDAD ESTATAL CON UNA MONEDA MUNDIAL QUE SE QUEDA CON TODO ( y en manos de pocos) USTED ESTÁ AVISADO CON ANTICIPACION.


LES CUENTO UNA HISTORIA DE MI CREACION QUE LES VA A SERVIR PARA QUE CUALQUIERA ENTIENDA LO QUE OCURRE HOY Y NO TILDEN DE MUY "ACADEMICO" A ESTE BLOG:



"Un padre muy corrupto pero acaudalado quería que su hijo , quien era un vago total, se luzca como un genio ante la sociedad. Entonces sobornó a eminencias de la ciudad . Y formó un comité de ellos. Los forzó a tomar un "examen de aptitud" a su hijo, que era un verdadero "tiro al aire" como se dice, un jugador compulsivo .Un vándalo. Un caso perdido.

El comité se reunió y le preguntó al hijo: "dinos muchacho, cuanto es 2 mas 2".

Y el muchacho algo nervioso , dijo :" Bueno tío, es que estuve solo un poco en la escuela. Pero chaval, esta no es dificil ... A ver, es cuatro!"

Los científicos, contentos con la respuesta, cobraron su dinero y notificaron a los reporteros en la puerta: "el joven ha pasado los TESTS extensivos que le hemos realizado. Hemos encontrado a UN GENIO". Algunos salieron rápido a felicitarlo, y respiraron tranquilo por el padre.

Otros, que conocían al vago de su hijo, se callaron. Es que el padre es muy poderoso...

Los científicos se marcharon y la VERDAD salió a luz, no mucho mas tarde."



TERMINADA LA HISTORIA, ESTO MISMO ESTÁ OCURRIENDO EN ESTADOS UNIDOS. EN EL CENTRO DEL CORAZON FINANCIERO DEL PLANETA.

EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS LES ESTÁ TOMANDO "FALSOS TESTS" a los bancos para decir que están "solventes". La verdad es que son insolventes. El lunes pasado la bolsa arrancó mal y el secretario del Tesoro se apuró a decir que "los tests van a salir bien". Pero no le dijo a la sociedad que no le iban a hacer preguntas difíciles a los bancos.

La trampa viene que esos "tests" probablemente no se basen en una contabilidad real , sino en una contabilidad "creativa" para que los bancos aprueben los "tests".

Una verdadera operación de prensa. No creemos que los VERDADEROS RESULTADOS se liberan al público. Si se hace, es porque quienes CONTROLAN LAS MARIONETAS, han DECIDIDO QUE LA HORA DEL COLAPSO DE USA HA LLEGADO.

Ellos controlan todo. No hay "random walk" o cosas al azar en los mercados para los que están en la cima. Ellos no siguen el azar. Siguen los planes, siguen una AGENDA GLOBALISTA para el control mundial, la consolidación de los negocios, del poder, una moneda mundial...TODO.

MAÑANA LOS BANCOS van a tener los resultados, y se harán públicos mas tarde, el 4 de mayo.

General Motors cerrando la mayoría de sus fábricas por la caída en la actividad. Y encima el gobierno quiere mentir que el desempleo no aumenta? El desempleo en USA avanza sin descanso.


Hablamos del comienzo del sucker rally el 7 de marzo. Dijimos "posible fin de la fiesta" el domingo pasado y vemos como fin del sucker rally entre la 4ta semana de abril y mayo. Se está dando. La bolsa parece que deja de subir y lateraliza. El miedo vuelve. El oro vuelve a subir arriba de los 900$.

Como uno puede adelantarse a lo que va a hacer las mafias en USA? Es fácil, sencillamente leyendo las operaciones de prensa. Algunos quieren usar gráficos para darle mas seriedad y profesionalismo a sus pronósticos. Pero es mas facil si uno ve lo "macro", el juego que está dentro del juego. A través de las operaciones de prensa, se podía ver por anticipado la falsa suba en financieras que se venía en marzo. Requiere mucha lectura e investigación, también.




Hay alerta por tensión en Pakistán. Casualmente recuerdo que el jefe de inteligencia paquistaní dijo que el 11 de septiembre fue un "autoatentado" si no me equivoco. ( "como vas a decir eso..ahora vas a ver!! ) Ahora se le vienen los "talibanes" y vuelve la "guerra del terror" de nuevo? Otra gran distracción próximamente?



Ayer chateaba con un conocido de Texas. Ellos nunca entendieron la "Guerra del Terror" contra Al Qaeda cuando en la frontera con México entraba cualquier persona caminando. Para muchos texanos, la guerra del terror en Irak fue y es un fraude. Algunos dicen que la invasión fue por el petróleo. Otros, por los tesoros ocultos en el museo iraquí ( tecnología específica antigua). No había armas de destrucción masiva.

Después Bush se río de que al final NO habían armas de destrucción masiva ahí , causal supuesta de la invasión... vealo en el video ( cuidado, hay escenas que pueden resultarle desagradables, vealo a su discreción)





Miles de muertos por los bombardeos. Era motivo de chiste en una cena de gala?

Los gobiernos están controlados por esta elite. Que nos espera? Yo diría que hay que estar alerta. 4ta semana de abril - mayo , es un período decisivo.







Este post continúa el próximo domingo.


Continuará...



Reymidas

domingo, 19 de abril de 2009

DIE ANOTHER DAY IV: El principio del fin de la fiesta?

En la semana pasada vimos como la fiesta se "apaciguaba". Ya no es la euforia de antes.
La fiesta avanzó y fue importante. Habíamos avisado de lo que sospechábamos era el comienzo de un gran sucker rally, 48 hs antes de su inicio , el 7 de marzo.
Ahora vemos que hay señales de que el "show debe continuar" pero hay mayor desconfianza.
Llega la "hora de la verdad". Es que habíamos hablado una y otra vez de que era importante la 4ta semana de abril y mayo para determinar si este era el momento del fin del sucker rally.
La semana que tanto esperamos, está por comenzar.
La fiesta motorizada por la gran cocina contable en la financieras debe continuar ahora, de cara al grueso de los balances de la economía en general. Podrá sostenerse la fiesta aún asi?
La debilidad en oro y plata, nos alertan no de deflación , sino de que la manipulación que se intensifica .
El año pasado marcamos el piso para el 2008 del oro en el post "Ahora sí, compre oro".
Ahora vemos a plata muy abajo, es señal de que hay problemas y deben pisar el precio. Van a salir al alza pronto. En lo personal, estoy tratando de duplicar mi tenencia en plata. Horizonte no menor de 4 meses a estos precios.
En su momento afirmé que el piso del oro para el 2009.

En noviembre del 2008, vaticiné que los precios del oro iban a estar por encima de los 800 U$S fácilmente. en el post "Hasta aquí llegó mi amor".

En ese momento , en noviembre 2008 se explicaba uno así:

"Particularmente estoy tan convencido que el 2009 va a ser muy distinto , que me
animo a decirles que si el dólar sigue tan fuerte como en este año, y el oro
sigue en un precio promedio inferior a 800$ durante el 2009, cerraré el blog y
me dedicaré a tocar la quena y el tema de Titanic en la calle peatonal Florida
de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires."

Oro consolidó mas arriba en el 2009 como estaba previsto. En estos momentos, en el círculo de metales preciosos toman con sospecha esta baja en oro.
Nosotros vemos que objetivamente el "miedo" disminuyó. Que tal vez hubo presión bajista por ventas de la demanda inversora. Pero que está por volver. Por que creemos esto? Porque la premisa es que la economía sigue su rumbo firme al deterioro total.

Que el miedo está por volver, entre este período tan específico, comenzando la semana que viene y mayo. Es por eso que vemos que oro y plata si bien pudieron ser debilitados dudo que oro rompa su piso en 850$. Es por eso que a estos precios, quiero duplicar . Y si baja voy a seguir comprando plata entre 10- y 11 U$S.

Los últimos días de suba en el DOW JONES nos muestra a través del volumen que la suba no convence y hay duda, hay miedo.
El gobierno estadounidense intentará lanzar los resultados de ciertos "tests" que determinar la posición y estado de las entidades financieras. Creemos que esta medida del gobierno tiene mas de herramienta de propaganda que de instrumento de medición serio. Y tal vez , el mercado se agarre de "este nuevo dibujo" para motorizar una vuelta mas, la suba.

El contexto no va a ser el mismo. La semana que viene hay tsunami de balances.
El clásico de los viernes tomó lugar, otro banco cerrado. El número 25 en el año en USA.

Moraleja: llega la hora de la verdad: entre 4ta semana de abril y mayo es el período mas duro a nivel bursátil, si el sucker rally sobrevive esta etapa, entonces tal vez vimos un piso , no por lo bien o el recupero de la economía si no por un resultado probablemente reflacionario.

Pan American Silver: tuvo una caída, acompañando al precio de plata. Sin dudas es uno de los instrumentos que mejor sigue al precio de la plata, a diferencia de otras mineras.
Estimamos que el segundo semestre va a ser muy poderoso para los commodities.
Se dice que China "se estuvo refugiando en cobre y soja" , aprovechando parte de sus reservas para stockearse del metal para su infraestructura. Las evidencias están ahi.

FAZ y FAS: son solo para traders. Lamentablemente el timing de corto plazo es muy dificil darlo. Es bastante mas facil dar el timing cuando uno habla de períodos mas largos. Si FAZ está muy abajo. Logrará el gobierno echar nafta a este falso rally en la cara de la suma de todos los balances por llegar?

Una entrevista a una persona que ganó dinero con esta crisis que estima que el SP va a caer un 52% . Es intersante ver la opinión de este analista llamado Tice. Este analista se adelantó a la crisis y recomendó vender oportunamente. Ve que lo peor está por llegar. Y que la Bolsa va a caer duro. Nosotros creemos también que va a caer, porque los fundamentos empeoran.

Es que se da algo bastante intrigante. Hay muchos analistas que están de un lado y otros de otro.
Hay confusión. Este año no es de confusión es de confirmación. Esperen este período tan particular, como vinimos repitiendo.

Israel dice que está preparandose para bombardear Irán. Crece la tensión. Nuevo gobierno asume. Todavía no sabemos si es guerra psicológica o que, pero vemos que la tensión aumenta un poco mas, cada mes. Israel amenaza con tomar la iniciativa y eliminar el poderío nuclear iraní por su cuenta. Es un tema para mantenerlo en el radar ( click aquí para leer la nota)


Argentina

Prestar atención: crece día a día el escenario que vemos de salida del gobierno.
Creemos que el gobierno va a tener que devaluar y bastante. Se habla según analistas de un 30%. Particularmete esto elimina la propuesta de invertir en cheques diferidos en pesos , por ejemplo. Eliminaría a mi entender, el atractivo de comprar bonos en pesos en parte.
Argentina : cada vez mas inatractiva. Dijimos desde mayo 2008 una y otra vez "Argentina se compra con descuento" y así fue.
Ahora vemos como el gobierno pone directores en las principales compañías del país , gracias a su tenencias producto de la "nacionalización de las pensiones", por así decirlo. Argentina transita hacia lo que algunos llaman,algo exageradamente, como una economía "mixta" .
Lamentablemente leemos que las cuentas de las provincias se deterioran de manera acelerada. La industria se detiene.
Hiere a la vista la información publicada por Clarín hoy que el DEFICIT FISCAL PROVINCIAL AUMENTARÍA UN 164% EN EL 2009 COMPARADO CONTRA EL AÑO ANTERIOR ( publicado por CLarín).
ES EL MOMENTO DE DECIR QUE CONSIDERAMOS ALTAMENTE PROBABLE QUE UNA DEVALUACIÓN IMPORTANTE tome lugar. NO SABEMOS CUANDO.
PERO ES LO QUE LA INDUSTRIA ESTARÍA NECESITANDO PARA "RECUPERAR LA RENTABILIDAD" HACIA 4,5$ -5$ para el dólar.
El sistema financiero argentino se ha dolarizado como en los viejos tiempos.
Son tiempos de tener mucho cuidado.

Tiempos intrigantes. Pedimos a los lectores que no compren la mentira de la deflación. USA tiene preparado la salida a través de la inflación. Algunos detractores que fracasaron, decían que el oro iba a colapsar en el 2009 por la deflación. Se equivocaron terriblemente.Oro mantuvo su valor y fue una de las mejores inversiones en el 2008. Creemos que entrando a estos precios es una muy buena inversión en particular plata. Considero que es momento para mi de duplicar mi exposición. Si entrar escalonadamente y esperar a ver si sigue un poco mas abajo hasta la zona de 10 U$S, bueno el timing lo debe administrar uno. Pero dudamos seriamente que estos precios se sostengan para las próximas 5 semanas. Son precios tan artificiales a la baja, como los movimientos al alza de las financieras. Oro y plata van a subir.

Preguntan que acción comprar en Argentina. Bueno, ninguna. Es mejor commodities agropecuarios. No es lo mismo comprar soja, que comprar una empresa argentina que sufre la "heterodoxia de los gobiernos", en un país donde las cuentas se deterioran y no se sabe las alícuotas de retención que pueden existir el mes que viene. Que pasará con las elecciones. Mas dudas que respuestas.
Lo mejor en refugio para el Merval, pasa por lo "no argentino" a mi entender: APBR.
Pero no es momento de posicionarse en acciones, creemos que el fin del sucker rally está por terminar y los mercados se van a dar vuelta.

Si usted es empresario de una pyme, considere tomar todo los créditos que le ofrecen los bancos públicos a tasa fija en pesos . Son un regalo para el contexto que se huele venir.


Saludos

jueves, 16 de abril de 2009

DIE ANOTHER DAY III: "Inversor Rico - Inversor Pobre"

Que tal a todos. Es tiempo de actualización.
Vemos al mercado que continúa la fiesta. No le interesa las noticias que lleguen sobre la economía real. Las financieras son la locomotora de este mercado que avanza y que quiere promete recuperar todo lo perdido desde lo peor desde el cuarto trimestre del 2008.
Haciendo un balance, la mejor inversión del año fue el grupo de COBRE y las empresas relacionadas al cobre en la Bolsa que avanzó un 52% a la fecha tomado desde el 01/01/2009 ( Fuente Finviz).
Algunos hasta estimaron un patrón "cobre" a nivel mundial.
Las financieras continúan su avance. Próximamente , vienen los "test" del gobierno para saber como están...la pregunta: los resultados de los tests se hacen en función de la contabilidad seria o los tests incorporan el "market-to-creativity" para determinar cuanto capital necesitan las entidades?

Mientras la "fiesta " sigue en USA, la gente se organizó el 15 de abril, como habíamos anticipado y tomó lugar el "primer cacerolazo" ( a ojos de un argentino) en USA:



Image Hosted by ImageShack.us

"Tax Tea Day Party" del 15 de abril - Evento que fue tapado por muchos medios



Image Hosted by ImageShack.us

Los medios buscaron posicionar a esta protesta como una protesta de "derecha" y centrada en lo impositivo. Fox fue la cadena que cubrió fuertemente el evento




Entre tanta fiesta en financieras, la confusión avanza. Cada vez hay mas señales de que la economía no mejora. Quieren ver "el piso" y la "recuperación". Fuerte campañas y operaciones de prensa toman lugar. Pero ni siquiera Donald Trump , el famoso magnate, entiende por que suben los mercados.

USA tuvo que digerir la posible quiebra de GM, la peor caída industrial desde la Segunda Guerra Mundial, aumento de los embargos en USA, nada detiene a los mercados . Absorben todo lo malo y se sostiene el rally.

Los tsunamis están presentes. SP espera un tercio de defaults en bonos "junk" en Europa del Este( mas tsunamis "imprevistos") . La burbuja inmobiliaria comercial está ahi, también lista para estallar o "estallando" como dice CNBC. La quiebra de una de las cadenas de "malls" mas grandes de USA tampoco knoqueó al mercado. SP le recorta la categoría a principales tiendas .

Habíamos hablado de HSBC. Buscaban vender su cuartel en Londres para juntar dinero.

Es que Warren Buffett dijo que era un gran momento para estar en el sector. Es verdad, los spreads son muy grandes. El dinero es barato para ellos. Aquellos bancos que no están expuestos fuertemente, "ya deben haber visto su piso". Los grandes, están siendo salvados por la elite y el cartel. Los pequeños y expuestos, devorados. También Warren Buffett se prostituyó con Goldman Sachs, como comentamos, hace algunos meses.Y segun los comentarios, Goldman Sucks, perdón, Goldman Sachs, estuvo haciendo negocios de inside trading con AIG .

No hay regulaciones en el CFTC . En el círculo de metales preciosos, ponen el grito en el cielo de la fuerte concentración de posiciones short en oro y plata por pocos bancos. Es que el esquema de supresión está puesto a "full" para perpetuar y reestablecer la confianza en los mercados.

Vemos a oro débil y con fuerte soporte en 850$.

La pérdidas de empleo está visible en USA y se evidencia en el gráfico que muestra como esta crisis es peor que las últimas 6 recesiones:

(click para alargar)

Image Hosted by ImageShack.us




Se ve en este gráfico como el deterioro en el empleo continúa. Continúaran echando gente? La respuesta es si. Dicen que hasta que la ciudad de Nueva York debe despedir personal para evitar la quiebra. Así lo dijo el intendente Bloomberg.

Se acuerdan en Argentina antes del colapso? Primero caen las ciudades, luego provincias, finalmente cayó Argentina. Hoy en USA, está pasando lo mismo.

La fiesta se sostiene por las financieras, que reciben ayuda de la "mano china" que redujo fuertemente sus compras en el año de bonos del Tesoro, pero retomó las compras en marzo.

Es que es "en su mejor interés" para los chinos seguir comprando bonos del Tesoro de USA , como les dijo Hillary Clinton. Nadie mata a su mejor cliente...

Nadie se zambulle con entusiasmo en río revuelto. Oro en este momento está en el peor momento del año quebrando la zona de 875$ y atrapada entre los grandes zonas de 850$ y 875$.

Es en definitiva una oportunidad para comprar. La voladura del cobre y la recuperación del petróleo, nos avisa que lo mejor para el segundo semestre es ir comprando y promediando ahora commodities.

Muchos se alegran con la suba de Tenaris del año en Buenos Aires. Pero quitando el efecto de la devaluación del peso argentino y comparando con otras subas en commodities, había inversiones con mejor risk-reward ratio que Tenaris.

Lo que queremos decir es que este año puede darse el fenómeno "Inversor Rico -Inversor Pobre" . Inversores que se sientan "ricos" porque suben sus inversiones. Pero que si se comparan con inversiones o activos duros, la inversión que se pensó muy buena , no lo fue tanto.

Se recomienda este año monitorear con doble o triple visión las inversiones y compararlas TODO EL TIEMPO contra activos duros y comparar entre sectores e industrias.

Particularmente, uno por ejemplo , puede comparar una inversión y medirla en dólares, en oro , y en petróleo o plata.

Mantener una doble o triple visión para establecer claros benchmarks y no quedarse rezagado.

Se estima que la suba en commodities puede darse en el segundo semestre.

China e India están interesadas en la venta del oro del FMI, en el caso de darse. Si llega a venderse el "oro del FMI", se habla que no llegará al mercado. China con gusto canjeará algo de sus reservas por todo el oro del FMI.

El efecto de la expansión monetaria tiene efecto tardío. Se va a ver en los próximos semestres.

Cada vez hay mas análisis que hablan de los tsunamis financieros.

Particularmente estimo que debe finalizar el período de " sucker rally" entre la próxima semana y mayo. De no darse tendríamos que observar si vamos en camino hacia una fuerte reflación , ya que si sigue subiendo lo peor ( las financieras) , debería estar subiendo todo en masa junto al petróleo, oro, commodities, etc.

Estos 2 últimos meses no definen tendencia para el inversor de largo plazo. Han sido el paraíso para los traders. Pero para los inversores de valor, de largo plazo, nada mas peligroso que estos ríos revueltos.

Detectamos el inicio del sucker rally breves días antes. Estimamos que debería estar por frenarse la fiesta en las próximas semanas.

Argentina

Deutsche Bank recomendó vender bancos argentinos por la incertidumbre.

Infobae publica que el gobierno sin plata, metió un poco la mano en la ANSES, la entidad que controla los fondos de pensiones ahora "nacionalizados". Es que hay que cubrir "deficiencias estacionales de caja". Mientras tanto, aprovecha la nacionalización de las tenencias accionarias de las anteriores administradoras de esos fondos de jubilaciones, para ubicar directores en distintas compañías.

La soja subió en lo que va del año y fue refugio. Nuestra premisa es que si hay deterioro en USA, commodities va a ser refugio, soja va a ser refugio ,y puede haber un despertar del "veranito" para Argentina o al menos "esperanza" de mayores ingresos por exportación.


El sistema financiero argentino está estabilizado pese a la sangría en las arcas del Estado.

China no tiene problemas en financiar a Latino América. Es que expande su influencia , según obseva el New York Times. Algunos analistas no ven riesgo de default reales para este año. Aunque los rendimientos de los bonos argentinos indiquen que el peligro ahí está. A lo sumo un "canje". La incertidumbre pasa por el deterioro del poder político.

Corrió la noticia de que le gobierno podría optar, según Ambito ,la decisión de " enchufar bonos" a cambio de la plata ociosa de los bancos en el banco central. Esto recuerda al 2001.

El tema es que también la industria está parada. Necesitan "mejorar las ventajas competitivas" (y por que no, devaluar... para que cierren los negocios).

Y en palabras de la máxima autoridad de la Unión Industrial Argentina, es que ellos "no pueden hacer milagros para evitar despidos". Se huele a devaluación importante para mas adelante.

Comprar bonos en dólares argentinos? preguntan lectores. Bueno lo que vemos es probablemente una suba en commodities producto de fuerte presión bajista contra el dólar, podríamos esperar entonces mayor suba en precio de soja y commodities.

No creemos en el default para el 2009 . El sistema financiero está por ahora estable. Se huele a devaluación, si. Y bastante arriba de 4$ le interesa a la industria.

El problema para invertir es el "Factor K", ya que los analistas de research temen la "heterodoxia de las medidas del gobierno" ( una forma cortés de decir inseguridad jurídica).

Pese a todo, el gobierno de cara a la peor crisis, ha mantenido las riendas del sistema. Podrá el gobierno mantener la calma en un mundo post-elecciones y con tsunamis financieros por llegar?

Saludos

Reymidas

martes, 14 de abril de 2009

El primer cacerolazo en USA mañana

Que tal a todos.
Mañana tendremos lo que defino como el "primer cacerolazo histórico en USA".
Acabamos de recibir la información de que según los organizadores de este "Tax Day Tea Party" cuenta con cientos y cientos de organizadores en mas de 770 ciudades.
Seguramente será un hecho histórico al que marcamos, probablemente minimizado por la prensa adicta al gobierno estadounidense y reportando en la WEB 2 y medios alternativos.
Una fecha para tener en cuenta. Ampliaremos en la edición del jueves próximo.
Saludos

jueves, 9 de abril de 2009

DIE ANOTHER DAY II: Primer cacerolazo en USA

que tal a todos.
Hoy hablaremos de la continuación del post "Die Another Day" y hablaremos del mes de abril en particular y la perspectiva para las próximas semanas,entre otros temas.
Habíamos dicho que se aproximaba un evento .Algo que denominamos "funeral internacional del dólar", que fue la reunión del G20.
Vemos a partir de esa reunión como China empezó a mover el ajedrez financiero. Lentamente, empezamos a ver el "reposicionamiento" del yuan de manera evidente.
Es que están "lustrando la moneda" , lustran al yuan para que el mundo se prepare . Vimos la noticia del swap con Argentina. Y como avanzan para lentamente, reemplazar al dólar. No sabemos si va a ser gradualmente, o si otro instrumento controlado por una entidad supraestatal va a ser la moneda de refugio mundial. Pero vemos que hay indicios de que lo que se busca es una nueva moneda mundial.
Ya habíamos dicho, quien controla el dinero de un país , controla ese país. Quien controla el dinero del mundo, controla al mundo.
El sucker rally que anunciamos el 7 de marzo continúa. Es la opinión personal de este autor que debe agotarse entre abril o mayo a mas tardar.

El alza de los mercados es para transmitir seguridad. Es que ningún banco, fondo de inversión o instituto de research se "anima" a decirle la cruda realidad: La Reserva Federal en si es algo inconstitucional. Bernanke y Geithner avanzan con procedimientos totalmente en la ilegalidad para lograr el objetivo de mantener la confianza en los mercados.
Hoy por hoy, USA vive y sobrevive de la confianza en los mercados. Es que NECESITAN sostener la confianza, o el colapso es inmediato, como la corrida financiera que tuvieron en pocas horas en USA en septiembre del 2008, cuando fue "El día que la Tierra se detuvo" y que USA estuvo verdaderamente a horas del colapso total, pero que pudieron reaccionar a tiempo y salieron tal vez, "para morir otro día".
Es que la elite controla. Obama no solo debe preocuparse de mantener la calma y transmitir confianza. También tiene que ocuparse de evitar ser asesinado, como aparentemente se planeaba hacerlo, en Turquía. Son varios los intentos de asesinato existieron en contra de Obama, o los complots. Cada paso debe darse con cuidado.
Los gobernantes tienen problemas serios por delante. Entre ellos, como nos recuerda Soros, el sistema es insolvente. Siempre a Soros hay que tomar algunas cosas con pinzas. Fue el quien invertía en Lehman Brothers, como expusimos aquí.
Deben mantener la confianza, la "alegría de los mercados" sí o si. O es el fin. No hay mucho margen para el error. Es por eso que toman cualquier tipo de medidas. Modifican las normas contables para llevar la cocina contable a nuevos niveles de excelencia gourmet.
Es que es Wall Street, el centro internacional de la cocina contable.
También hay que ayudar con cualquier cosa que sirva para mantener a los mercados, y la SEC nuevamente por manoseart las reglas de juego y poner nuevas restricciones para las ventas en corto . Van y vienen. Siempre manoseando, cambiando las reglas, omitiendo en unos casos, y generando oportunidades para los amigos.
La suba de los mercados hoy nos explican los medios que es por la ganancia de Wells Fargo y los datos de desempleo. Por favor. Como si eso fuera motivo para que suban los mercados con los tsunamis financieros por venir ( vea el video 7 si no lo vio: Tsunamis Financieros ) que todos saben que están por llegar.
"Hay que mentir y mentir. Cuanto mas grande sea la mentira, mas gente lo creerá."
Pero no se puede mentirle a la gente cuando la realidad se manifiesta. Cuando se ve que la gente cada vez sigue abandonando el pago de sus hipotecas,y que SIGUE EN AUMENTO.
El sector inmobiliario puede mostrar temporarios "respiros". Pero le esperan nuevos y renovados tsunamis para continuar azotando. No se deje engañar por las promesas de recuperación de Bernanke para el 2010. Ya le mintió a la gente, le ocultó información como se comentó aquí. Y lo van a hacer de nuevo. Es SU TRABAJO manipular los mercados y TRANSMITIR lo que se desea, porque es su AGENDA la que dicta el accionar de los funcionarios involucrados en este desastre.
Es increible que digan que el 2010 es año de recuperación cuando siguen destruyendo el dólar a toda máquina y el mismo gobierno pronostica un déficit en USA del 10% de lo producido en ese país SOLO EN UN AÑO por trillones de dólares!!
Estamos viendo como el gobierno de USA acelera la destrucción del dólar . Hoy hay confusión, pero crean que la claridad llegará mas tarde. Esto va a ser inflacionario y los commodities van a resurgir en el segundo semestre como se pronostica si no es antes.
No tener commodities con buena risk/reward ratio en el portfolio no es apropiado.
Recientemente leo que platino es mejor alternativa que oro, y vemos que puede ser refugio ya que 1) la estructura oferta -demanda del platino es extremadamente superior a la de oro.
Y 2) estaría por lanzarse mas ETF'S que impulsarían la demanda de inversores en este metal.

Tratan de decir que no compren oro, que oro se va para abajo. Que hay un HCH en la figura del oro, y cualquier cosa para sacar a la gente de metales preciosos y llevarlos a comprar en el mercado accionario. Mientras tanto el US MINT leemos que tuvo un mes récord de ventas de plata en marzo 2009 desde 1986.
Es que hablamos de "la gran manipulación del oro" alla en uno de los artículos mas importantes de este espacio, escrito el 2 de noviembre de 2008. Lealo si quiere aquí.
Ahora el Bank of International Settlements, confirma la manipulación en plata por la exposición de los números en derivados, como nos cuenta Jason Hommel, gurú internacional del metal plata.

Cuando empecé a seguir a los precios del oro y plata uno podía observar inconsistencias entre la "lógica" de las noticias, la oferta y la demanda , los precios y los volumenes. Luego de leer y leer, uno se abre a un mundo oscuro. A un mundo financiero MADOFFIZADO "in extremis". Es dificil aceptar la realidad de que los mercados son el CASINO de una elite mundial. Y que los grandes movimientos bursátiles y en definitiva ,la evolución de las cotizaciones, son la consecuencia y no la causa de una AGENDA INTERNACIONALISTA.





Image Hosted by ImageShack.us

Bernard Madoff - Ex alto funcionario del NASDAQ realizó gran estafa por 50 mil millones de dólares. Sería solo un hombre y solo un estafa en un océano de trampas con epicentro en Wall Street.

Es que hay trampas a diestra y siniestra. Es la Madoffización "in extremis " la que tomó lugar.
La estafa de Madoff no se compara en nada con el daño que va a causar el negociado en los derivados. Es que el "Derivatives Big Bang" está ahí , en las sombras listo para hacer estragos.
Los inversores que invierten se preparan para patinar en la pista encantada de los mercados hoy en día. Pero la pista es de cristal, y está lista para romperse. Abajo está el abismo.

Los bancos centrales ya tienen la "solución final". No se preocupe. Le ponen un nombre técnico :
"Quantitative easing". Esto es, para mantener el lenguaje accesible de este espacio, darle a la máquina de imprimir billetes con todo hasta salir del problema. Y lo están haciendo. Siguen imprimiendo a lo loco.

Me escribió Eric deCarbonell. Y confirmó su análisis diciendo que la FED planea un incremento de 15 veces la base monetaria para el 2009. Es realmente sorprendente este artículo de este autor, quien tuvo la gentileza de responder mi consulta. No he podido encontrar reportes oficiales de la FED al respecto, pero su artículo es muy sorprendente.


Creemos que con semejante material, los mercados deben retomar las bajas fuertemente entre abril y mayo. Pero el Gobierno de USA tiene la solución : imprimir e imprimir billetes para evitar las bajas. Creemos que pueden hacerlo. Por lo que mas que apostar a la suba o la caída de las financieras eventualmente, la alternativa mas segura es apostar a una recuperación de commodities en el segundo semestre. En especial: precious metals y petróleo.
Es que en el Financial Times dicen que el oro puede volver fácilmente a los 1000 dólares .

Nos horrizamos con las medidas heterodoxas y mafiosas de los funcionarios de USA para mantener a flote la economía mientras ocurre el pillaje sistemático. Por suerte los científicos ya están logrando abrir camino hacia la posibilidad de editar la memoria, según el New York Times. (es que estos horrores financieros daría ganas de sacarlos de la memoria)

Es como dijimos en el video 7 : "A veces los mercados, elijen olvidar."

Mientras tanto MUCHOS ESTADOUNIDENSES se preparan para lo que AQUI , EN ESTE BLOG, BAUTIZAMOS COMO "EL PRIMER CACEROLAZO DE USA DEL SIGLO XXI"

Cuando Argentina tocó fondo con la crisis de 2001, en ese período tan tétrico, los argentinos hicieron sus primeras protestas ciudadanas fuertes. La gente salía con cacerolas a protestar, y cualquier elemento de cocina o metálico para hacer ruido .
Ciudadanos EN USA SE PREPARAN PARA SU PRIMER GRAN CACEROLAZO LA SEMANA QUE VIENE.
Es el 15 DE ABRIL DE 2009. UNA FECHA HISTÓRICA.

ES EL INICIO DE LA OLA DE PROTESTAS. ES EL INICIO DEL ENFURECIMIENTO CIUDADANO. PROBABLEMENTE, UNA FECHA HISTORICA.
Creo que va a ser un día histórico para la ciudadanía en general.
Entre los referentes de la protesta está un ex -vocero de una de las cámaras del Congreso de los Estados Unidos.


Operar Financieras: FAS y FAZ. Se dispara stop loss y la volatilidad es muy alta. Tengo una minúscula posición para el período abril- mayo.
El timing para entrar ahora o no, es incierto. Ya que creemos que los mercados podrían darse vuelta en las proximas 7 semanas. Pero también sabemos que los gobiernos pueden sostener los mínimos bursátiles y evitar que sean perforados usando todo tipo de reglas heterodoxas y bañando al mundo de billetes ( "quantitative easing"). La apuesta segura para el 2009, es commodities para el 2do semestre.

Los que recomiendan bonos y le ofrecen a los clientes tener la mitad de su cartera en bonos tienen que sortear estos problemas:
1) pronósticos de default para corporaciones y gobiernos

2) continuo debilitamiento de todas las monedas con respecto a activos duros.
3) tsunamis financieros por venir.

Esto, entre los problemas mas extremos.

A menudo lectores preguntan "que hago si soy una persona corriente" . "en que invierto si soy un almacenero, mayorista...o fabricante".
Tengo solo una recomendación 100% garantizada: ALEJENSE DEL PAPEL MONEDA y de todas sus FORMAS. No significa perder la liquidez, porque uno puede estar líquido en oro y plata, por ejemplo.
El papel moneda es la peor inversión para el 2009-2010 . Inviertan en cosas que no se deprecien facilmente de valor. Si usted tiene un negocio exitoso, bueno invierta en asegurarse los insumos, por ejemplo. Busque preservar su capital, no se quede en papel moneda.

Esto que consideramos "sucker rally" fue una suba con MIEDO. Esto se ve técnicamente por la caída del volumen en los días anteriores y en el siguiente gráfico:




Image Hosted by ImageShack.us

Dow Jones: Evolución 2009 al 09/04/2009.Vea como el volumen retrocede desde el 16/3/2009 y no da confianza a esta suba. Debería darse vuelta en abril -mayo y asaltar los mínimos próximamente.

El 2 de febrero dijimos que febrero era mes de crack bursátil. Febrero 2009 fue , como vimos semanas mas tarde , un mes desastroso. Estamos esperando este momento específico del año. Debería retomarse fuertemente las bajas. En el caso de no ocurrir, entonces la alternativa segura es commodities, porque de no ocurrir las bajas "naturales" producto de un sistema insolvente, lo que viene es un gran período inflacionario.

Vea como un estudio independiente reconocido , nos muestra que no hay deflación fuerte en USA todavía, de acuerdo a cifras con la vieja metodología de medición ( si, en USA también se masajearon las estadísticas como en el INDEC de Argentina)

(click para alargar)

Image Hosted by ImageShack.us



Cifras de medición de la inflación mediante 3 metodologías . Se exhibe que las actuales técnicas disponibles por el gobierno de USA estarían infravalorando fuertemente la inflación de acuerdo a la anterior metodología de medición.


Es un momento de incertidumbre. Es para quedarse expectante.
Pero sin dudas se vienen semanas fascinantes por delante, para quienes les apasiona el estudio bursátil.

Saludos

Reymidas
Bargain Hunter

jueves, 2 de abril de 2009

G20: "DIE ANOTHER DAY"

Que tal, a todos!


En escena similar a la película de James Bond "Die Another Day", se reunieron los grandes líderes para ver como se "resuelve" este gran problema financiero. Han decidido algunas medidas que poco resuelven el problema.

Lo que se leyó en los medios:

1) 1 trillón de dólares para fortalecer la economía mundial ( 1 trillón????)

2) mas regulaciones


Y había caras famosas en la reunión! Estaba también Gordon Brown, el señor que siendo ministro de Inglaterra vendió la mitad de las reservas de oro de Inglaterra...algunos dicen que era para salvar posiciones en el esquema de supresión de metales preciosos. Luego se vio como el oro subió fuertemente meses mas tarde. A este hombre, lo hicieron Primer Ministro de Inglaterra.

Ahora Inglaterra está en el desastre con problemas financieros superiores al producto de su país...

Las desregularizaciones que apoyó el partido demócrata fueron causantes en gran parte de todo este desastre . Fuertemente en la era clintoniana se sentaron mas y mas "piezas" para el desastre. Obama era uno de los que apoyó la expansión de Fannie Mae y Freddie Mac, empresas quebradas y zombies beneficiadas por el nuevo "RELAJAMIENTO CONTABLE" que impulsa esta suba en los mercados. Es que el organismo regente de las normas contables era presionado y que si no "aflojaban" y facilitaban "la cocina de los libros contables" lo iban a sacar por ley.

Cómo se puede esperar que el G20 "salve" los problemas con los anuncios hechos? 1 trillón de dólares? Mas regulaciones? Eso es todo? De seguro debe haber una agenda secreta, porque esto no resuelve nada. Soros había dicho, que si no se resuelve en el G20 , entonces viene el desastre.




Image Hosted by ImageShack.us

Reunión del G20: "Living la vida Loca". Se ve a Obama , Berlusconi entre otros muy felices.Poco se resolvería los problemas graves a no ser que exista una agenda confidencial

Es que seamos realistas. Qué puede cambiar 1 trillón de dólares con el tamaño del monstruo de los derivados?

Habíamos avisado el domingo pasado que estaba muy incierto el clima. Hubo un fortalecimiento del "sucker rally" producto del afloje en la normativa contable como habíamos avisado.

Y ante esta hora de ampliación de trampa contable, los funcionarios honestos, se escapan o renuncian. No quieren quedar pegados.



Este gran sucker rally es tan increible a nuestros ojos, que raya lo absurdo.

Todo valía para subir a los mercados. En la semana, el desempleo aumentaba, el estallido de la burbuja en propiedades comerciales amenaza con empezar a hacer estragos INEVITABLEMENTE pronto ( en palabras de George Soros), el banco central japonés confirmando que va a haber mas desempleo, USA va camino al 10% de desocupación , porque ya está en 10% en varias regiones según cifras oficiales.

Este sucker rally, es absurdo. Es tan DESQUICIADO que hasta el propio CITIGROUP RECOMIENDA PROTEGERSE DE ESTA FALSA SUBA EN FINANCIERAS. ASOMBRESE CON EL LINK AQUI.

La racha alcista en financieras va a "morir otro día". Probablemente, hacia finales de abril, cuando todos le tengan miedo a Mayo ("Sell in May and go away").Es para disfrutar de la volatilidad. Pero es solo para expertos.Algunos preocupados , por la posible venta del oro del FMI: es un fantasma que se agita desde hace mucho.

Al respecto, Chris Powell de GATA me comentó ( es muy amable) que no creen que el oro llegue al mercado sin pasar a las manos de compradores como Rusia o China u otro gobierno, en el caso de existir esa venta.

Es que han elegido que el falso rally muera otro día.Continuamos monitoreando los mercados.
La volatilidad va en aumento con la llegada de los balances próximamente.
Saludos

Reymidas


Etiquetas

oro (108) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) euro (7) LCAV (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) bitcoin (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog