Próxima edición: espero poder seguir este domingo 2/7 a la noche . Gracias por la lealtad.

martes, 10 de noviembre de 2009

TRIBUTO a Schiff / La caída de Roubini

La gente tiene miedo. Pero hay algo simple: En USA regalan dinero. Las tasas están negativas. El mundo , no se quiere apreciar demasiado con respecto al dólar. Por lo tanto, que hacen. Bajas las tasas. Y el mundo plancha sus tasas para acercarse al piso que propone Estados Unidos.
Entonces, mas liquidez en el mundo. Mas "reflación". El oro ve esto, es el commodity mas atento a las tasas, y reacciona. No se mueve de 1100. Está yendo a 1200$ : tal vez mas.
Mientras no dejen de regalar dinero, la historia sigue alcista. Los estímulos fiscales y monetarios están " a full". Y van a continuar. El desempleo en USA va al 13% y el real muy por arriba del 20% tomando la vieja metodología.
Hoy es tiempo de hablar de dos referentes del mercado .
Uno es Peter Schiff. El hombre que estuvo ahí diciendo que el había que comprar oro cuando estaba a 700, a 800, a 900, a 1000 y a 1100$. Siempre hizo compañía. Siempre luchando contra los errados deflacionistas que no entendían lo que iba a ocurrir en los mercados . El analista que luchaba contra un PANEL entero de periodistas que desinformaban y se burlaban de él (La Burda CNBC)
Hoy es momento de rendir tributo a Peter Schiff , que casualmente también ve a oro hacia 1200$ , el dice que tal vez para fin de año. Nosotros somos un poco mas conservadores, no esperamos tan rápido. Porque tal vez podamos ver alguna "acción" por parte del Banco Central Europeo para frenar la suba del euro . No estamos seguro. Pero el oro va hacia 1200$ .
Las monedas buscan danzar de manera patética alrededor del dólar y no "apreciarse demasiado rápido y solas". Por eso , si quiere monedas duras, asegúrese de que sean de oro y plata.

Aquí el video de Peter Schiff recientemente, en los medios :



Tributo Personal a Peter Schiff por luchar sin descanso contra la Corrupta Prensa de los Estados Unidos de América que busca desinformar al público estadounidense con sus análisis laxos , superficiales, erróneos y/o mal intencionados de la realidad económica de ese país


Habíamos escuchado a Nouriel Roubini en el 2008. Nos hablaba mal de la economía. Era un gran deflacionista. Nos ayudó a adelantarnos. A cuantificar los daños que estaban por venir. Nos anticipó a la crisis del 2008. Fue uno de los economistas que mejor acertó las pérdidas de las primeras etapas de la crisis. Se volvió "el economista del momento", como lo mencionamos allá en septiembre 2008. Un analista brillante.

Pero se cegó en ver las presiones deflacionarias y no vio la agenda internacionalista. Continuó con un discurso deflacionista y OMITIÓ siempre hablar de oro en los medios masivos. Eso le ganó el resentimiento de muchos analistas del sector que veían en commodities la estrategia correcta. También generaba suspicacias, y se empezó hasta sospechar de tal vez un rol de cómplice implícito del establishment. Pasó el tiempo, y se demostró que se había equivocado terriblemente.

Para colmo de males, dijo que oro a 2000 U$s "era una tontería": analistas y brokers del sector de metales preciosos salieron furiosos pegarle recientemente . Jim Rogers, entre ellos y atrás muchos mas.


Nouriel Roubini y dos mujeres de naturaleza desconocida. Economista brillante que disfrutó del glamour de haber sido el que mejor se adelantó a los daños y presiones deflacionarias de la crisis en el 2008. Hoy , es castigado por no haber reconocido las fuerzas reflacionarias y su constante indiferencia o no mención del oro como refugio en los medios de comunicación, pese a su gran suba en el 2009. Analistas del sector commodities y gurúes, salieron a pegarle. Es la caída de Nouriel Roubini del año: no haber pronosticado la gran reflación en los commodities

Un analista de nombre Nadeem Walayat se tomó el extraordinario trabajo de recopilar y rastrear las recomendaciones de Nouriel Roubini y graficarlo. Imperdible aquí el artículo si le interesa saber de las desaciertos de este hombre.

Que se ve, que un día como hoy las tasas en europa siguen bajando. Dinero gratis. Dinero gratis. Estamos en una era única e extraordinaria. Fuera de lo común. El Vaticano por primera vez hablando de vida extraterrestre, entre otras cosas. Es una época para nada normal desde el punto de vista económico. Mientras se siga regalando dinero, el primero en subir será el oro, ya que es el commodity que vigila las tasas de interés. Con vientos de "recuperación" ( falsa , transitoria e hiperestimulada) subirá el petróleo y atrás todos. Tanta liquidez en el mercado , esperando que vemos que en los próximos días el mercado debe tener este comportamiento de HIPERALERGIA ALCISTA: retrocede un paso con malas noticias y avanza 2 cuando hay buenas noticias.

El dólar ahora debilitado trata de no desbarrancar mas, aun mas abajo. La línea Maginot totalmente quebrada , quedó atrás. Ahora el dólar se sujeta muy debil, al borde de derrumbarse aún mas fuerte.

Reymidas

8 comentarios :

  1. pero rey, hay momentos que son técnicos. desde los mínimos de marzo el rendimiento en los papeles líderes en eeuu tuvieron un rendimiento del 100% mínimo. en el caso del merval hubo rendimientos como el de BMA de más del 500%.

    me da la impresión de que tampoco hay que perderse por los fundamentos las oportunidades técnicas.

    digo esto a colación de que mencionás el oro como una gran inversión siendo que las acciones rindieron mucho más.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Las acciones siempre estuvieron históricamente por debajo del precio del oro.
    En marzo, recomendamos petróleo en el piso .
    Y las acciones que mas subieron entre las industrias, fueron las industrias mineras. En especial cobre y plata.
    En esta crisis, técnicamente había que aprovchar el rebote de marzo. Pero solo fue una suba muy grande producto de la decisión política de la FED de destruir al dólar mas tarde. Una cosa no quita la otra.
    El oro históricamente, INCLUSO con las subas desde marzo LE GANA al SP500

    ResponderEliminar
  3. Algo que tampoco entienden mucho es que en oro uno se puede apalancar 100, 200:1. En cambio en acciones no. nadie entiende la diferencia entre invertir en un commodity que da posibilidades BRUTALES de a apalancamiento que una mera acción.
    Fortunas se puede ganar invertiendo en commodities de manera apalacanda, mucho mas que en acciones. Son estrategias de riesgo por supuesto.

    ResponderEliminar
  4. estaría buenísimo que las contaras a esas estrategias. yo la verdad que no sabía que existía ese apalancamiento.

    yo compré oro físico cuando la onza estaba en 800. al día de hoy voy más de un 30%, que ojo, no está nada mal. pero no puedo dejar de reconocer que los que miraron los gráficos multiplicaron mucho más que eso.

    una cosita más: las acciones en particular tuvieron un rendimiento superior al índice.

    como siempre, gracias por tus aportes. entiéndase esto como un feedback.

    abrazo

    ResponderEliminar
  5. Rey, que opinas de esta noticia? Algun insider con data fehaciente que sabe de alguna proxima movida que levante al dolar (al menos temporalmente)?

    www.distressedvolatility.com/2009/11/uup-call-volume-explodes-trading-halts.html

    ResponderEliminar
  6. La información del Vaticano hablando de vida extraterrestre me sorprendió. Justo estaba leyendo artículos que especulan que Obama estaría próximo a anunciar que esta confirmada la existencia de vida inteligente extraterrestre y que ya se ha hecho contacto.

    - http://www.taringa.net/posts/info/3799265/obama-revelar%C3%A1-supuesta-existencia-de-vida-extraterrestre.html

    - http://www.examiner.com/x-2383-Honolulu-Exopolitics-Examiner~y2009m1d14-Briefing-Obama-on-UFOs-and-Extraterrestrial-Life

    Pregunto... si el pronóstico es cierto, intentará tapar algo Obama esos días? Acá cuando Argentina juega mundiales, en el congreso o senado se aumentan los sueldos. Una noticia tapa otras, digamos. Imagino que gente de poder saca ventaja cuando la masa está distraida no?

    ResponderEliminar
  7. Hola Rey ¿cómo estás? ¿todo en orde?, qué tiempos nos tocó en suerte vivir ¿no?.

    Muy oportuno tu tributo a Schiff. Hago mí propio aporte para este gran economista asesor de Ron Paul (político republicano honesto y serio).

    Buceando por blogs encontré este donde recogen las últimas entrevistas a Schiff.

    http://eldolarespapelpintado.blogspot.com/

    Un gran abrazo,

    TIGRE

    PD: Cada uno cree en lo que le parece pertinente, siempre me intrigó la existencia de vida fuera de nuestro planeta, seguramente exista pero hasta ahora a las elites nos les conviene que la masa tenga más info. al menos que todo se desborde (el sistema económico que nos controla/esclaviza) y se necesite crear un enemigo más poderoso que el "terrorismo islamista" para aglutinar a las masas. Todas las opciones están en la mesa para los que "realmente" manipulan al mundo desde las sombras. No hay nada más fantástico que la propia realidad ¿verdad?. Todo es posible mientras el cerebro humano lo pueda imaginar....

    ResponderEliminar
  8. Gracias Kaco.

    Sebastián con respecto a lo de UUP, por ahora no le doy importancia.
    Sobre el tema de "UFO DISCLOSURE" he detectado información al respecto. Siempre ocurren mas cosas de la que llegan a lo smedios.

    Que tal Tigre tanto tiempo. Gracias a vos Tigre, leí el libro Cerebro del Mundo. Excelente. Gracias por traer aportes a todos a este espacio y también su feedback . Juntos nos informamos y combatimos la desinformación.

    ResponderEliminar

Etiquetas

oro (109) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) euro (7) LCAV (6) bitcoin (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Second life (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog