Próxima edición: espero poder seguir este domingo 2/7 a la noche . Gracias por la lealtad.

domingo, 4 de octubre de 2009

UNBRAINWASHING BURSATIL

PAREN LAS ROTATIVAS.
En este momento , las masas , los especuladores, los operadores, los inversores, los diarios, los newsletters, se preguntan: y ahora que pasa.
Las hordas de personas, buscan y buscan información en los sitios oficiales bursátiles, pero también en blogs, foros, newsletters, los comentarios de algún gurú. Es que necesitan saber. El mercado tiene color a que ha tocado techo. Corrección en commodities, recuperación ? Recuperación el año que viene? Sube el dólar baja el dólar. Que va a pasar.
Esto es lo que está pasando en este momento. Paren.
Grandes corporaciones operan a nivel mundial lavando el cerebro, recomendando , desinformando . Instituciones financieras y gobiernos, también.
Es un lavado de cerebro mundial. Es por eso que los mas astutos, están abandonando los medios de comunicación masivo. Una nueva ola de traders , de especuladores inteligentes, busca ahora cada día mas en canales independientes. En portales como "Seeking alpha", en youtube, en blogs.
Un nueva esfera de contenido INDEPENDIENTE está buscando contrarrestar mensajes e informaciones como las de Ben Bernanke, Presidente de la Corrupta Reserva Federal, diciendo que la crisis subprime "estaba contenida" en el 2007 . Decían que en el 2008 iba a ver recuperación . USA casi colapsa ese año como escribimos aquí y como olíamos unos meses antes.
Es por eso que le ofrecemos un DESLAVADO de cerebro. Nuestra visión ("the big picture") .
Sobre Jim Cramer, hablamos mal desde Julio 2008 o antes. Es uno de los columnistas estrellas de la CNBC, un canal y portal financiero mas importante del mundo.
Ahora vemos como la CNBC pierde masivamente audiencia.



Gráfico que explica el colapso de la audiencia de la CNBC, uno de los principales canales financieros del mundo. Los inversores inteligentes, se están volcando a los medios informativos independientes como nunca antes. Y se van igualando en reputación frente cadenas internacionales de noticias, sin importar si solo se trata de un blog anónimo financiero. Fuente: Zerohedge.com

Es así. Habíamos detectado la estupidez y perfidia de los medios financieros que buscan confundir y lucrar con la gente. Ahora se ve la tendencia. Lo dijimos hace mas de un año. El precio , a la larga se paga.

Y blogs , y portales de autores múltiples, son los que están en alza.

Image Hosted by ImageShack.us

Jim Cramer: Ex Goldman Sachs, analista financiero de la CNBC. Juega con fuego y se quemó recientemente, como vieron los mercados. Las cabezas parlantes del mundo financiero cumplen el rol propagandístico de mantener el statu- quo y trabajar como agentes de desinformación financiera.


Uno de esos espacios independientes que está en alza es Zerohedge.com. Este blog , con información rica todas los días, está en boga y ha capturado la atención de quienes somos partes del círculo de seguidores de metales preciosos, al desempolvar histórica información sobre la manipulación en metales preciosos. Hasta incluso G.A.T.A. ha hablado de ellos.

No se deje engañar. La recuperación no llega. Solo es estabilización. Algunos países pueden haber pasado por lo peor y tener una ligera estabilidad, sobre todo los países exportadores de commodities para el año que viene. Y el último trimestre. Vemos mas que nada estabilidad que recuperación en aquellos países mas afortunados. Pero para Estados Unidos, lo peor todavía no llega. Y para los países centrales, ciertamente tampoco.

El desempleo en USA avanza hacia el 10%. Habíamos avisado de esto en mayo de 2009, ahora Alan Greenspan, se sumó a nuestro prónostico recientemente. El ex jefe de la Oscura Reserva Federal sale a decir que el desempleo va a tocar 10% y hacer techo ahí, antes de la recuperación. Cuanto perfidia. Siendo el autor material e intelectual de esta "recesión" que nosotros vemos como próximamente GRAN DEPRESIÓN.

El caso testigo es España , de país central en depresión. Como lo es California, del desempleo venidero en USA. Toda la recuperación, todos los "greenshots", fueron producto de una burbuja.
Tasas record bajas en varias continentes lo permitieron.

Es por eso que todavía no vimos lo peor. USA avanza hacia una crisis mayor y de proporciones épicas. La FDIC, la agencia que asegura los depósitos ya está quebrada también, siendo un momento "único" para el sistema bancario estadounidense, que se mueve con bancos insolventes y con una FDIC quebrada. Tienen la suerte de tener las tasas bajas por un buen tiempo. Los bancos grandes sobrevivirán. Los pequeños serán devorados. Es por eso que los 4 bancos mas grandes de usa pasan a controlar el 39% de los depósitos de USA , cuando antes del colapso solo controlaban el 32%. El negocio financiero, como dijimos se concentra. Tal cual fue con la crisis del 29. Es que hasta el Banco Mundial se está quedando sin dinero. Los estímulos , han fracasado para frenar el avance del desempleo. El gobierno "pretende" ayudar pero en realidad el colapso está preparado. La concentración del mundo en bloques y luego en gobierno mundial es la agenda globalista. Asia se prepara para formar un bloque mundial. Nadie vio Zeitgeist parece.
Los países centrales entonces continúan en problemas. El FMI le pasa algunas de sus "recetas" ahora, a Inglaterra. Para la vista de un argentino, ciudadano de un país "ex alumno ejemplar" del FMI, es como un deja vú. Da preocupación ajena. Por si no lo sabe , el FMI le recomienda a Inglaterra subir la edad jubilatoria! jaja. Da risa realmente. Pero no se pelee con el FMI. Ellos tal vez hereden la Tierra, luego de esta crisis. Ave, FMI ! ( por los derechos especiales de giro).
No queremos ser terroristas informativos del Nuevo Orden Mundial. Pero es tan obvio, que es por eso que no nos consideramos terroristas. Sencillamente vemos el proceso de la agenda globalista como algo que ocurre a la luz del día. Esta crisis, es parte de esa agenda. Si no preguntele a su sociedad de bolsa, por que los bonos de Estados Unidos , son considerados "libre de riesgo" y por que las calificadoras ni el congreso de USA hablan de ese tema.
Es que hasta el ex presidente de una calificadora de riesgo habla mal de ellas. Habla de como operan con poca regulación . Es todo una fiesta de desregulación y corrupción.
Si quiere saber como vemos el resto del año , vea nuestro Panorama Resto del 2009, artículo escrito en agosto 2009.
Hay se explica que la actual estructura insolvente del sistema hace que se fuerce a que sigan las tasas bajas para dentro del 2010.
Si usted le interesa TIPS DE TRADING, sepa esto. Hay miedo en los mercados. Tal vez los mercados puedan corregir, tirando todo abajo. Por ahora lateralizan algunos commodities indecisos. Nosotros vemos FUERTE SOLIDEZ en oro, lo que nos hace dudar de que haya fuerte correción y aparenta "short covering".
En este momento es para observar neutralmente. Oro se ha sentado plácido arriba de 1000 dólares. Promete volver a amenazar su máximo actual en 1020$ en las próximas semanas.
Nada cambió para el oro sigue firme a dólares de sus máximos.
Comprar ahora? Bueno los mercados estan muy sobrecalentados por así decirlo. Pero lo que está al rojo vivo son los commodities agropecuarios. Prometen mas subas desde el punto de vista fundamental, y tal vez nuevos records históricos para fin de año. Problemas estructurales de oferta existen con desastres agropecuario en varias partes del mundo.
Que acción argentina elegir es la que me preguntan habitualmente lectores.
Me gusta LEDESMA para el mediano plazo, Cresud, IRSA. Las azucareras tuvieron algunos problemas con el clima este año. Se que tuvieron problemas con heladas, incluso. Pero el sector azucarero está caliente realmente. Pampa cerró el viernes pagando 7-8% de renta para los que se lancen de aca a diciembre. Es bastante si usted no espera devaluación para el peso argentino.
Busque empresas que aprovechen negocios en moneda extranjera, se protejan de la caída del dólar y no sufran de manoseo regulatorio del gobierno ( o tengan hecha las "paces" con el gobierno). Piense en el cambio de poder legislativo por venir. Es por eso que Ledesma siempre me gusta , pero no invierta para el corto plazo . Piense de cara a un horizonte de largo.
Pampa se ve como una plaza caliente. El misterio es saber si el gobierno le va a quitar dinamismo para seguirle el ritmo a, por ejemplo, el boom en materias primas que de continuar estos niveles de tasas van a ver una vez roto "La Linea Maginot" y con los vencimientos de diciembre,probablemente ( algunos ya hablan de defaults).
Llamelo cambio climático o lo que quiera, pero se ve gran refugio en commodities agropecuarios.
Siga a Jim Rogers y a Eric DeCarbonnel si le interesa el tema ( Marketskeptics.com). Yo los leo a ambos.
Si quiere invertir a corto plazo, tenga precaución. En particular no veo NINGUNA DEBILIDAD para el oro para las próximas semanas. Estamos en temporada alta para este metal hasta fin de año. La zona de 980 -995$ es la zona de soporte actualmente. Debajo de eso, es "Puerta 12", como se dice en Argentina ( rápida caída para el metal debajo de esa zona, con soporte sólido en 900-930$).
Es que quieren inflar pero no pueden es al dólar. Sigo firme a mis pronósticos de que el dólar cruzará lo que denomino la Línea Maginot.
Parece que los mercados eligieron olvidar la promesa de default de las empresas chinas hacia los bancos en tema de commodities, los pedidos de llamado de oro de varios países , etc.
Todo sigue igual. Por mas que intenten lavarnos el cerebro.

2 comentarios :

  1. Muy bueno el comentario...

    Concidimos completamente con lo de Ledesma.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola ReyMidas!

    Muy bueno tu comentario, y bastante enriquecedora la lluvia de enlaces que nos dejas :)

    Una pregunta:
    Ahora en Mexico comenzo a devaluarse el peso frente al dolar, y el dolar a su vez frente al euro (y otros, como bien señalas con el Dollar Index). El peso estaba siendo soportado artificialmente por las subastas de dolares diarias multimillonarias del Banco de Mexico.
    Crees tu que Mexico vaya a ver una muy fuerte devaluacion para fin de año con respecto a los 13 pesos por 1 dolar que hemos visto durante estos ultimos meses, o por el contrario, quiza el peso se recupere frente al dolar en el momento en que el dolar rompa la linea Maginot?

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar

Etiquetas

oro (109) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) euro (7) LCAV (6) bitcoin (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Second life (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog