Próxima edición: 08/10

lunes, 12 de octubre de 2009

Octubre 2009: La Gran Sorpresa por llegar

Que tal. Hemos estado batiendo los datos y rastrillajes.Podemos llegar a titular este post "Octubre 2009: La Gran Sorpresa por llegar".

Es que Octubre será un mes que termine con sorpresa. No será gentil como Septiembre.
Escritores , gurúes, sitios,blogs ...foros...hablando del dólar. Hay como dos grandes bandos.
De lo mal que está el dólar. Que es la inversión del momento apostar en contra de él...etc. Las aguas se están agitando. Otros que ven un colapso bursátil y una gran deflación de TODO, también en OCTUBRE 2009.
Realmente no ayuda que hasta Blomberg.com diga que los bancos centrales se están pasando al euro.
Vea ahora los gráficos que están apuntando a una sorpresa en Octubre !
Tenemos entonces, el dólar contra las cuerdas sobre la Línea Maginot.
Estamos entonces al borde de cruzar la línea Maginot. Veamos la estacionalidad histórica del dólar:


El gráfico de la estacionalidad del dólar nos habla de que estadísticamente siempre hay una pequeña recuperación en el medio de octubre para el dólar. El comportamiento opuesto , segun lo que muestra la estadística estacional, es de esperarse para el oro.

En este otro se aprecia claramente también ( click para alargar):


Pareciera que el "timing" estacional" llega justo para salvar al dólar sobre la línea 76. Y traer una caída en los mercados?

Hay mas evidencias. Este gráfico exhibe el "P/E" , un indicador de valuación muy popular.

Normalmente debajo de 10, los inversores empiezan a ver como subvaluado. Y arriba de 20 como sobrevaluado un activo o inversión.Bueno, según este gráfico, el indice SP500 que reune a las 500 empresas mas importantes de USA se dispará a niveles recórd ( por el colapso de las ganancias). Conclusión: estaría EXTREMADAMENTE SOBREVALUADO.

Gráfico del P/E del SP500. Según este indicador estamos en niveles extremos de sobrevaluación. Fin próximo de una burbuja bursátil o inicio de una hiperinflación?

La economía de USA sigue muy mal. Esta semana está cargada de datos económicos importantes. Llegan balances. Bank Of America con el suyo, el viernes que viene entre algunos. La bolsa subió y mucho. Producto de tasas bajas récords, estímulos , cocina contable, manipulación bursátil etc. Cuanto mas puede durar este "equilibrio gentil que vimos en Septiembre"?

Es OCTUBRE entonces un mes de sorpresas. Sorpresa para los deflacionistas ( en el caso que veamos la sucesión de hechos caída de los mercados, suba del dólar, caída general de commodities). O es una sorpresa para los que apuestan en contra del dólar ( por el quiebre de la línea Maginot).

Alguien va a sorprenderse y mucho este mes. No creemos que sea un mes gentil. Sin dudas vemos como Octubre como un MES PELIGROSO.

Habíamos detectado en Junio de 2008 que por lo que leíamos en Internet, y la información barrida, había índices o señales informativas...patrones que nos apuntaban a que Septiembre 2008 iba a ser un mes de desastre. Fue REALMENTE UN PRONOSTICO INCREIBLE AL ESTAR LA INFORMACION SOBRE EL COLAPSO SEPTIEMBRE 2008 DISPONIBLE EN INTERNET O FILTRADA UNOS MESES ANTES , PARA QUE CUALQUIER ALA VEA. Así fue. Ahora vemos que HAY DEMASIADA INFORMACIÓN sobre que en las próximas 3 semanas GRANDES MOVIMIENTOS están por verse. La MAGINOT debe DEFENDERSE CON FUERZA TRAYENDO UNA FUERTE CAÍDA EN LOS MERCADOS. O NOS PREPARAMOS PARA UN QUIEBRE DECISIVO Y UNA OLA DE NUEVOS RECORDS PARA EL ORO Y LOS COMMODITIES.

El juego no ha cambiado. Recomendamos a los que todavía no están cubiertos ante una potencial aceleración de la devaluación del dólar en OCTUBRE 2009 que lo hagan pero que no especulen a corto plazo si no a mediano y largo.

Acciones en USA: se ven como si estuvieran tocando un techo. Los balances y los datos económicos nos van a decir si vamos a cruzar los 10000 esta semana para el DOW o no. Sinceramente, cuando todos veían el colapso de USA y el dólar en Septiembre 2008, una gran sorpresa LLEGÓ para los gurúes que veían la gran voladura ocurrir: se llamó deleveraging.

Tomó a muchos por sorpresas.Ahora estamos a la espera de cual será la sorpresa para defender la Maginot o habilitar su quiebre decisivo .

En Estados Unidos, la USA Mint suspendía parte de su producción de monedas de metales preciosos en USA

Bancos centrales asiáticos tuvieron que intervenir los ataques que ocurrían contra el dólar, mencionó el Financial Times. Y algunos dicen que habían hecho equipo con Bernanke para salvar al dólar. ( la semana pasada habría sido eso)

Tengo información de primera mano de un personaje conocido bursátilmente por haber pronosticado el último crack en septiembre. Según esta fuente, puede haber una fuerte corrección bursátil muy pronto. Ampliaremos.

Por otro lado, es de público conocimiento , que el experto en metales preciosos Jim Sinclair ve una cuenta regresiva para el dólar .

Que pasará entonces. Puede haber volatilidad, pero LA TENDENCIA DE MAS LARGO PLAZO YA LA SABEMOS Y ES PARA ABAJO.

Se aclara ahora que "para subir las tasas primero tiene que subir el empleo". Salió Bernanke a decir lo que los mercados querían escuchar. Hablan y AFIRMAN que QUIEREN UN DOLAR FUERTE, mientras lo devalúan. Recientemente se habló como USA aumentó considerablemente su tenencia de SDR o Derechos Especiales de Giro, esta "moneda" que estaría controlada por el FMI, y que sinceramente cada vez tiene mas olor a la moneda que será la moneda de transición en el declive del dólar.

Es que el déficit está en record. La FDIC, la agencia que protege a los depositantes, quebrada.

y SIEMPRE "EL clásico de los viernes": la FDIC cerraba los bancos, ponía la platita y un banco se comía otro. Mire que pasó ahora. NO HUBO CLÁSICO DE LOS VIERNES El 9 de octubre pasado. Es que repetimos, están en quebrados. Pareciera que "han librado a la suerte" las cosas.

Material para leer sobre la presunta debilidad de Wells Fargo y su exposición a derivados producto de su compra de Wachovia Bank. ( en ka cara el tsunami que fue la burbuja de las propiedades comerciales)

La cosa está tan mal que en ciudades como Detroit, un médico forense ve algo que no vio nunca. La gente, deja los cuerpos en la morgue para no pagar los sepelios. 6600 ejecuciones hipotecarias por día. Una casa ejecutada cada 13 segundos. Eso es lo que pasa. Son los tsunamis financieros. Bernanke logró postergar el problema de estos tsunamis. Puso tasas de interés por el piso y el dólar inició un acelerado derrumbe en el año. OCTUBRE ES UN MES DE DEFINICION ENTONCES. La Banca Barclays ve al oro en 1500. Los traders y técnicos que ven alcistas ven al oro en 1100$ en algun momento desde ahora hasta fin de año.
Los que tienen una posición contraria, afirman de que estamos por ver una caída bursátil de inmediato , que levantaría al dólar . Cual es la postura entonces?

Nosotros recomendamos entonces no especular SINO INVERTIR en lo INEVITABLE a mediano y largo PLAZO. Esa es la estrategia conservadora para la gente común .

Traders expertos pueden posicionar órdenes contingentes apostando en contra de financieras ( si ven el mercado bajista) o especular con commodities, estrategias apalancadas , etc. también contingentes.

Todo indica que pase lo que pase en octubre, el FMI saldría PODEROSO.

El Gobierno argentino tiene un presupuesto bastante optimista para el año que viene. Buscan acercarse al FMI ahora, y tratan de que el FMI audite al país sin que cause ruido político. Es que ahora hay déficit. "Somos colonia, pero que no se note por favor".

Un video para el recuerdo es este video, de la campaña de la Presidenta Cristina. Vealo y recuerde usted también:


Spot Publicitario en la Campaña de Cristina Kirchner. Se jactaba de la posibilidad de que los hijos argentinos no sepan que es el FMI. Ahora el Gobierno busca volver al FMI y tratar de asegurarse que el FMI mantenga el más bajo PERFIL posible en sus misiones técnicas.

Esperemos que esta administración tenga la visión para proteger los ahorros públicos de lo inevitable ,que es la caída del dólar. Deseamos todavía, lo mejor. Sinceramente.Por favor. La protección de los ahorros públicos debe ser de prioridad en este contexto.


Australia subió tasas. Nueva Zelandia con recuperación en las ventas minoristas. Por ahora lo alcista continúa. Y los mercados pareciera que van a ponerse alcistas mañana también. De continuar lo alcista, usted ya sabe, la Línea Maginot caerá. De entrar malas noticias ( ALGO QUE ES IMPERIOSO) usted debería ver una acelerada corrección y caída bursátil. Así que uno de los dos bandos recibirá una sorpresa. Es Octubre 2009. La Gran Sorpresa por llegar. Prepárese si no hizo usted los deberes.

4 comentarios :

  1. Como verán este es un mes que no estoy 100% seguro de lo que estamos por ver. Pero que estoy altamente convencido de que estamos por ver un cambio brusco. Es solo una opinión para compartir con ustedes sobre la información vertida aquí.

    ResponderEliminar
  2. Rey nombraste a Bernanke y me recorrió un escalofrío por todo el cuerpo.

    Ahora bien, es muy factible que algo MUY GRANDE ocurra, como tú nos informaste acerca del plan árabe del escape al dólar y con la info que nos has dado últimamente parece que EE.UU va camino a la hiperinflación, pero tengo una duda: si en teoría se diera una transición al Euro ¿no ocurriría una sobrevaluación del mismo con una posterior caída de esta moneda?

    Porque según mi limitada visión esto de pasar de moneda en moneda solo seria evitar por un cierto tiempo el problema, hasta que la moneda en cuestión que reemplace al dólar padezca los mismos males que su antecesor.

    ResponderEliminar
  3. Luis: no estoy 100% pero la información en internet apunta a que algo grande nos preparan .
    Las monedas va todas de las mano. Recalco mi ignorancia al no saber hacia que lado va a definir. Dado que leo información contradictoria muy creible hacia ambos lados. Por lo que escribo sobre "sorpresa".
    Es así, mientras las monedas esten sujeto a la voluntad tiránica de un burócrata , la posibilidad de confiscar riqueza y manipular a los países será una realidad.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre Rey excelentes análisis y pronósticos.

    Ya acertaste el año pasado con el colapso de Septiembre, ahora SEGURO darás en el clavo con lo que decís. Ya que mirás las tendencias, la película y no la foto.

    Todos tus lectores estamos expectantes, algunos incluso ya ni comentan, solo leen, porque todos los actos sucedieron, y ahora solo resta el trágico final, el desenlace de esta larga descomposición financiera, social y en suma digamos que cultural, ya que las CRISIS SISTEMICAS son convulsiones históricas, totales y no pequeñas recesiones que se diluyen con el tiempo.

    Seguimos acercándonos a la GRAN DEPRESION II y los pasos por momentos se aceleran. Quizás Octubre (como bien decís) sea el PUNTO DE INFLEXION para este 2009, o a lo sumo, de acá a fin de año.

    Me gustaría estar en la "cocina" de los poderosos para ver cómo van preparando el caldo, que CORTINAS DE HUMO nos esperan, raros combos como vacunaciones masivas por la H1N1+Ley Marcial, ataques a Irán, etc, etc. Ya que de seguro este declive (que viene de hace tiempo) del dólar no seguirá solo sino asociado a muchos factores, en este ajedrez global, sin dudas las democracias irán agonizando porque el sistema ya no podrá controlar a la sociedad y viejos aires dictatoriales emergerán (incluso y sobre todo en USA) como forma de control desesperado para mantener los privilegios de la clase dominante: la élite.

    La descomposición del sistema se está produciendo desde hace tiempo, con epicentro en EEUU, el centro del mundo globalizado que ahora va hacia una des-globalización aceleradamente.

    Interesantes tiempos nos tocó en suerte vivir.

    Gracias Rey por todo tu esfuerzo y dedicación.

    TIGRE.

    ResponderEliminar

Etiquetas

oro (112) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) bitcoin (7) euro (7) LCAV (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) Corea del Norte (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Second life (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) amd (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog