Próxima edición 10/04

jueves, 29 de octubre de 2009

EL MERCADO: Que te pasa, estás nervioso?

Si, esperabamos "grandes eventos" para fin de mes de octubre. Por ahora no ha pasado nada gigantesco. Pero si ha habido GRANDES SUSTOS en los mercados. Es que estaba prometido desde hace 1 semana que esta semana se iba a poner "movida".
Adoptamos una posición neutral desde hace 1 semana. El mercado empezó a moverse.
La gente se pone nerviosa. Tenìamos múltiples informaciones que eran contradictorias. Una fuente de información nos decía que se iniciaba un declive. El declive comenzó exactamente en el período mencionado. Pero no fue lo abrupto como esperábamos. Por otro lado, ya está de vuelta el petróleo de nuevo en 80 U$S en este jueves por la noche de esta edición!
De toda la información rastreada, lo que mejor explica lo que está ocurriendo es lo que pasa con el oro. Y existió un artículo para explicarlo:
El artículo de la semana fue el de Patrick Heller que explicaba lo que ocurría. Hay vencimiento de opciones. Si el oro estaba muy arriba, generaba el derecho inmediato a pedir a muchos oro físico ( que no existe aparentemente en los mercados de futuros. O que llega a menos del 5% de las promesas de oro circulando en los corruptos mercados que hay en este mundo). Entonces había que pisarlo.Tema 2) Una gran emisión de bonos del Tesoro de USA esta semana ( o sea señora, Estados Unidos otra vez pedía dinero para financiar su déficit, equivalentemas de 100 billones de dólares-algo asi como el valor actual del laboratorio Pfizer o Intel Corporation. Si , solo en una semana). Había que mostar un dólar fuerte y salvar al mercado de metales preciosos, tan manipulado y tan al borde del default como nunca este año. En un mercado que , los técnicos lo ven extremadamente " a punto caramelo" para corregir, para derrumbarse, la volatilidad entró y el miedo también. Por eso que decimos lo siguiente:


LA BOLSA HOY ES EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS. ES MANIPULADA 100% Y CADA VEZ MAS DESDE FINALES DE LOS 80's

Nada cambió ,señora. En el mercado de metales preciosos , los inversores se ponían como locos y nerviosos porque el oro se HABIA DERRUMBADO desde su máximo de todos los tiempos...hasta ahora mientras escribo el artículo...menos de un 2,2%... ( aunque eso puede ser una pequeña fortuna para inversores altamente apalancados)


Nada cambió para el dólar. Estábamos expectantes. Pero vemos que el susto del dólar hasta ahora, fue débil. Por lo que operar en estos momentos en contra del dólar solo se puede hacer con stops y monitoreando como un águila.

Los cereales vuelven rápidos y furiosos. Trigo 1,8% arriba decía el Forbes. Plata y cereales excelente refugio de aquí a un año. Realmente hay turbulencias en el mercado de cereales. Próximamente en menos de 48 horas Eric de Carbonnel , un editor muy bueno, va a lanzar un artículo especial sobre cereales. Consideramos que cereales es un excelente refugio de aquí al 2010.

Acción posible Recomendada para el mediano plazo: PowerShares DB Agriculture (DBA) ( 26,08$ cierre de hoy). Considerar seriamente una exposición. Nos basámos en gráficos y en las novedades de Eric de Carbonnel.

Pero si quiere leer uno de los MEJORES RESUMENES DE NOTICIAS SOBRE LO QUE PASÓ EN EL MERCADO DE METALES PRECIOSOS EN EL AÑO ( QUE EN UN SOLO ARTÍCULO RESUME LO QUE EXPLICAMOS PUNTO POR PUNTO TODO EL AÑO) PUEDE LEERLO AQUÍ ( EN INGLES) . Excelente trabajo de recopilación que nos ahorra mucho tiempo. También otro trabajo de Carbonnel.

Si usted compró oro o inversiones especulativas recientemente, tenga cuidado, porque puede haber una corrección que hoy por hoy no se descarta 100% ( como máximo está la zona de 100o US). El que compró oro físico recientemente, debe esperar por lo menos 12 meses si compró en Buenos Aires para recuperar la inversión y que tenga sentido. ( Esto es por lectores que envíaban mails). Los spreads en Buenos Aires son tan grandes, que lo hace prohibitivo comprar para el corto plazo y a veces, hasta anti económico).

Por eso teníamos indecisión. Una fuente nos decía que empezaba una corrección ( que empezó con precísión de reloj pero demostró ser débil) . Y otra fuente nos decía que esta corrección no iba a ningún lado. Y que en noviembre "vuelve la debilidad del dólar" ( o sea, semana que viene).

Y nosotros creemos que por los recientes hechos hay que seguir alcistas pero ser muy cautos a la baja. El show debe continuar.

Recordábamos cuando el ex presidente argentino Kirchner atacaba al principal grupo de medios de comunicación de Argentina, el poderoso Grupo Clarín:




Nestor Kirchner: Ex Presidente Argentino y marido de actual de la Presidenta de la República Argentina atacando al principal grupo de medios de comunicación de este país. La frase es "Que te pasa , estás nervioso?". Los mercados también están nerviosos. Es que han subido fuerte. Pero como pueden colapsar la bolsa cuando se regala dinero allí afuera a tasas históricamente tan bajas?


(La Casa Blanca también ataca a la Fox News. Pareciera que el color de los gobiernos se pinta con el mismo estilo hacia una única agenda globalista, con matices, pero el color de fondo y las tendencias es la misma.)

Los mercados están nerviosos. Que les pasa? Es que han ganado mucho. Y las señales de venta están por todos lados. Los "técnicos" gritan una corrección. Los prudentes, esperan en la banquina. Datos de PBI en USA trajeron rebote. Pero NO SE OLVIDE, MIENTRAS USTED PIENSA, los gobiernos están APUÑALANDO el futuro del dólar día tras día. Nada cambia. Tal vez no haya una alternativa, pero que su debilitamiento continúa , cada vez hay menos dudas.

Las tasas en Europa han caído este mes un 8% ( LIBOR) . Hay más dinero, más barato. ¿Como se puede hacer colapsar a un mercado , sin tocar las tasas y a la vez regalando dinero?. Es que esto es muy dificil. Solo una decisión GUBERNAMENTAL, UNA SIMPLE MANIPULACION GUBERNAMENTAL puede hacerlo. EL TIMING HOY, ESTÁ WASHINGTON, DIGITADO DESDE WALL STREET. La última palabra, siempre está allí.

Japón y USA presentaron datos positivos de recuperación . Los mercados respiraron una gran bocanada de aire hoy. La estrategia es : 1) especular al alza ( en contra del dólar) de cara a noviembre pero bien ajustados 2) especular al alza en commodities ( en contra del dólar) de cara a mediano y largo plazo . Aquí la cosa, sigue igual.


Si el petróleo sube de 82$ , voy a creer que lo vamos a ver en 100$ antes de fin de año. Llamelo un "rumor". Por eso es con letra chica.


Los Mercados están nerviosos. Pero nada cambia para el dólar. Un rebote del dólar será la oportunidad que aprovecharan algunos para apalearlo una y otra vez hasta que ceda y vuelva a bajar. Solo los especuladores de corto plazo pueden impacientarse. Pero ha mas largo plazo, no ha cambiado nada.

Reymidas

5 comentarios :

  1. Muy interesante artículo Rey. Hoy la tendencia bajista se confirma; el dato de ayer jueves duró poco y nada porque se sabe "intoxicado" básicamente por el programa de cash for clunkers. Me pregunto (y te pregunto) si no parece que para fortalecer al dólar de acá a fin de año no se provocará un pequeño descalabro financiero que baje el Dow y ergo, aumente al dólar y los bonos? No será una de las últimas armas que le quedan a USA para evitar el desplome?

    Gracias como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Rey,

    Ves la posible suba del dolar como una nueva oportunidad de comprar plata? Se repetira lo del 2008, suba del dolar baja del DOW y commodities?

    Estoy muy interesado en adquirir plata, ves la posibilidad del precio a $8,50 como a fin del 2008? o sino a cuanto pensas que puede bajar.

    Si podes me gustaria que le dediques un poco de tiempo a la posobilidad de tener una nueva(y ultima?) chance de comprar a precios de "bargain hunter", oro/plata y quizas acciones mineras. Si es posible seguro que a tus leectores les interesaria y mucho.

    Desde ya gracias por todo tu trabajo.

    ResponderEliminar
  3. 16 bancos quebraron en las últimas 2 semanas, no se estaba quedando sin fondos la Fdic? Que opinas pueda llegar a pasar?
    Saludos, Ignacio.

    ResponderEliminar
  4. ReyMidas, tenes acceso a información de los bancos privados en Argentina? Podes decir algo al respecto de estos? Cómo los ves en particular?

    ResponderEliminar
  5. Acaba de presentarse CIT en quiebra. Efectivamente, iba a haber movimientos tremendos en octubre, y asi se dieron. Creo que esto va a hacer subir el dolar y los bonos por unos dias, como para aprovechar a comprar oro y plata a precios un poco mejores.

    Obviamente es solo un comentario; espero el de Rey con ansias. Abrazo.

    ResponderEliminar

Etiquetas

oro (109) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) euro (7) LCAV (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) bitcoin (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog