Próxima edición: espero poder seguir este domingo 2/7 a la noche . Gracias por la lealtad.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Por que el oro va camino a un nuevo record

Que tal. Se observa que se han agregado una interesante cantidad de nuevos suscriptores a este espacio. Damos la bienvenida a nuevos colaboradores!
Hay semanas y semanas en la bolsa, y esta es una de ellas donde se acelera un poco las cosas y hay que estar al ritmo. Esta es una semana PARA EL RECUERDO. PARA NO OLVIDAR.
Sencillamente este post, es un resumen de eventos que hay que observar y recordar. Porque usted con la noticias de hoy, recordará en el futuro que eventos de hoy predicen tendencias de mañana.
Recordamos, cuando el 22 de marzo aquí dijimos que estabamos por ver el "Funeral Internacional del Dólar" .Vimos unas semanas mas tarde iniciar el derrumbe y la devaluación permanente del dólar hasta su valor en 78 ,en relación con las monedas duras del mundo.
Nada cambia. Nada en materia de saqueo y estafa cambia. Solo se transforma.
"Cash for clunkers"... Estados Unidos estrenó un "plan canje de automóviles viejos por usados". Si con un crédito de 4000 dólares. ( En Argentina también se hizo un plan canje en el 1999 por 4000 dólares también de crédito. En el 2001 fracasó el país con sus planes y colapsó).
Estados Unidos pretende "la recuperación" y propone planes para reactivar. Pero no tienen el objetivo de reactivar al país. Sino de "aparentar" una recuperación.
Permanentemente se busca dar señales de "transparencia y confianza" a los mercados.
Pero cuando La Corrupta y Oscura Reserva Federal tiene que hablar sobre sus mas pérfidos y oscuros secretos, se asustan. Un juez le pide que abran esos secretos. Y se asustan. Es que nadie puede saber REALMENTE bien las cuentas del banco central norteamericano. La amenaza es que eso generaría el colapso del sistema y dañaría a los bancos. Así que :"déjanos solos en nuestra cueva y cierra la puerta". Nadie puede entrar. El corazón financiero del mundo a la luz del día y de las cámaras vive en la CLANDESTINIDAD.
El mundo se harta de la perfidia y vota con su dinero. Una sangría permanente del dólar se observa mes a mes.
Por que no hay recuperación. Porque hay 1000 bancos mas por caer, según dicen. Porque como comentamos del Panorama para el resto del 2009, esto continúa. No termina.
Hay bombas de derivados todavía por detonar. Hay burbujas por estallar, que el público "no bolsero" no está al tanto: están ahí latentes.
Comentamos como la FDIC se iba a quedar sin fondos. En su sitio web, ofrece version en chino por si los chinos quieren saber como van las cosas allí.
Dado este desastre, China entonces busca una escapatoria. una estrategia integral. No puede ir a comprar bienes directamente en USA. Ya sufrió tristes bloqueos u "objeciones patrioticas" que frenaron intentos de compras de China en USA.
Están recurriendo entonces a una estrategia inteligente: armar fondos de inversión. Están usando entonces "batallones de fondos de inversión" para "salir a comprar al mundo" antes de que el dólar colapse .
Se dice que buscan comprar commodities, metales raros. Lo que buscan es diversificar sus reservas con cautela, sin que no se note y desbalanceando. El dinero es mucho. El tiempo que queda, es poco.
Todos los viernes caen nuevos bancos, como el viernes pasado. El clásico de los viernes siempre está. Y continuará. No sabemos por que, pero había rumores de una caída de un banco grande para mañana. Con la FDIC ( la agencia que asegura los depósitos ,con bajos fondos)

Los chinos entonces, ven todo este desastre . Ven la trampa. Una noticia convulsionó el mundo financiero. Tal vez, una de las mas importantes del año. Que China le habría dado "LA LUZ VERDE" para que las compañías estatales defaulteen sus contratos de derivados con bancos occidentales. Esta noticia es del domingo pasado, pero empezó a pegar el lunes por la noche diría yo en el mundo de los metales preciosos y rápidamente se corrió a todo el mundo.

La frutilla del postre tambien fue que para colmo de males, Hong Kong buscaba sacar SU ORO de Londres y llevarselo de vuelta a Londres "por seguridad". Un video youtube muy bueno. Tal vez , el mas peligroso del año, explica muy bien lo que está pasando en el mercado de metales preciosos ahora ( en inglés).

Se lo resumo. De que se habla ahora en el mercado de metales preciosos. Se han cambiado las reglas aparentemente para que se pueda entregar en el mercado de oro y plata por asi decirlo, acciones de unos "FONDOS" que supuestamente tienen oro ( y que convenientemente es controlado por un banco supresor de los metales preciosos).

Entonces, el mercado que supuestamente tiene que proteger a "alguien" que quiere comprar oro en ese mercado, facilita a los bancos "una salida sin default" en el caso de que "no llegara a tener oro" . Que queremos decir. Ahora estos mercados "aceptan" acciones de un ETF ( fondo) de metales preciosos o el "oro físico" en cualquier alternativa.

Esto que quiere decir. Suponiendo que usted compra oro. Un banco supresor de los metales preciosos apreta un botón y le dice "compraste un oro". El banco espera que el oro vaya para abajo y para ganar dinero con usted. En el caso de que el oro vaya para arriba, este banco justamente controla un "fondo de inversión" que supuestamente "guarda oro". Asi que si no llegara a tener el oro, solo tiene que imprimir un papel que diga "usted tiene una acción en un fondo de oro". Voilá. No hay default. Puede enchufarle a usted "un papel representativo de oro" como "oro físico", técnicamente hablando. Y el mercado regulador ahora aceptaría "esa nueva y conveniente forma de pago."
Eso es lo que se habla. Increíble.


Altos funcionarios de Estados Unidos analizando nuevos marcos regulatorios para facilitar la transparencia y confianza de los mercados



China comprando bonos del FMI , ( próxima moneda mundial?) , la Reserva Federal extendiendo los plazos para continuar con la monetización de la deuda , tasas de interés en europa levemente bajistas y Corea del Norte anunciando que alcanza la etapa final del enriquecimiento de uranio.

Para colmo, y si no le parece suficiente todo este compilado de información , le guardamos un regalo informativo para su deleite. En Russia Today, El Profesor ruso Igor Panarin dijo que OBama es Gorbachov. Y que va a llevar a USA al colapso a mas tardar en el 2010. Le pone probabilidad del 50%.

Hasta acá, y con semejante "combo" , llevó al oro en esta semana en una zona de valor que no tocaba desde febrero 2009.

Recordando también que el golpe del oro al actual nivel ( 1000 U$S / la onza) es la "resistencia final". Desde ahí, el oro tiene vía libre y "desconocida" hacia nuevos niveles. Los técnicos esperan una próxima resistencia entre 1200 y 1300.

Este nuevo golpe del oro se da en un momento particular. En el mejor mes del año para el oro, en septiembre.

No es casual que hayamos lanzado un video el 26 de agosto de 2009 acerca de que Septiembre iba a ser un buen mes para el oro. Puede verlo aquí. ( Blog Reymidas Video 11 : Repaso estacional del precio del oro - 26/08/2009)

Recordamos también que los fundamentos están cambiando para el oro y que se observa menores ofertas de oro por parte de bancos centrales.El ascenso al poder del nuevo partido político japonés ( terminando con una hegemonía opositora de décadas) implica una nueva dinámica para el dólar ya que, como advertimos anteriormente, miembros de ese partido afirmaron a la BBC de Londres que no aceptarían comprarle bonos de USA emitidos en dólares pero si en yenes.

En fin , una sumatoria de factores hacen que veamos una nueva dinámica para el oro y su inevitable visita a un nuevo record que está por venir. Consideramos que debería ocurrir pronto, en los próximos 3 meses.

En este momento se sostiene con debilidad en 990 U$S/oz. Veremos que se define por la noche. Puede haber una correción. Pero la actualidad estacional mantiene la fortaleza como piso en la zona de 930-940. El mas mínimo ruido político o económico bastará para tener un nuevo récord en oro.

Mientras tanto, 35 millones de personas piden comida al gobierno de USA, mientras que desempleo es el mas alto de los últimos 26 años en ese país.

La crisis continúa. El oro, da la alerta de que, como repetimos, "aquí la cosa, sigue igual. No es tan transparente", como dicen algunos.

Reymidas

Bargain Hunter

1 comentario :

  1. Estimado Mr Reymidas, tienes grandes influencias en la bolsa o eres gran oraculo, porque hoy a saltado a los 992 el oro y la plata a otro tanto.... wuaaaauuu... que paso?????

    Laura

    ResponderEliminar

Etiquetas

oro (109) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) euro (7) LCAV (6) bitcoin (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Second life (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog