Próxima edición: 08/10

jueves, 2 de julio de 2009

7 bancos en un día, mas desempleo ...y mas

Que tal. Todo acabó, todo se fue. Las promesas de recuperación, el lavado de cerebro... se debilitan por la realidad. El reloj avanza. La farsa cae.
Las promesas de recuperación , y los operativos de prensa para mantener en confianza a la gente ("confidence and transparency" son las palabras favoritas) pierden fuerza. Los ataques en internet a CNBC , la crítica de los foros ante la realidad que supera hace que el clima se haya moderado. Que dejen de hablar de recuperación con tanta impunidad y mentira.
Espérabamos entre la cuarta semana de abril y mayo el FIN a toda esta farsa y así fue. La bolsa se tiñe de rojo. Solo mas "estímulo" ( nuevos paquetes billonarios de rescate) pueden mantener esto, que no se sostiene . EL gobierno de USA manipula.

Los 134 billones de dólares de los bonos de la frontera italiana poco se habla. AIG , débil. Poca cobertura mediática: por que? Por que ese contrabando gigantesco de bonos similar al remanente del fondo de estímulo de USA apareció en una frontera italiana y poco se habla.
Los estados de la Unión Norteamericana se preparan para el desastre. Patacones , pagarés, preparan en California, un estado cuya economía es mas grande que Rusia.
Denninger avisó hace poco de que había ocurrido una voladura en la tasa de los fed funds. HOY CAYERON 7 BANCOS. No esperaron al viernes. ( al clásico de los viernes). Lo comprobamos. Denninger avisó correctamente un día antes. Muy bien. Es que hubo una voladura entonces en las tasas del sistema financiero . Los bancos normalmente colapsan los viernes, y el gobierno interviene. Ahora la noticia cayó un jueves.

Es que en nuestro último post , a fines de junio 2009, habíamos dicho lo que veíamos: que julio arrancaba con el pie izquierdo. Y así parece. Recuerden la apuesta en el VIX. Recuerde el último post:

2do Semestre 2009: Corralito en USA y mas? Lealo de nuevo si no lo vio.


A los que creen que va a ver deflación, no confundir liquidación temporal con período deflacionario.

Ok, lealo esto:
Gente de la Reserva Federal piensa que dejar la tasa en estos niveles tan bajos puede estar por años como una posibilidad. Vean lo que hacen y lo que dicen.


Las deudas por tarjetas de crédito en USA, trajeron pérdidas del 10%, todo un record.

Aumenta el desempleo fuerte en el mundo. En USA avanza firme hacia 10%. En Europa, record de desempleo en 9,5% el mas alto en 10 años. En Japón, desempleo récord tambien de los últimos 5 años.

El sector inmobiliario con estas tasas, no mejora. Fuerte caída de venta de departamentos y de la construcción. Donde estan los "green shots"?

La debilidad en oro es temporaria. Pero a la vez, muestra fortaleza el soporte arriba de 900 y particular arriba de 925$. Estos precios no estarán a fin de año. Promete el oro consolidar y asaltar los 1000 dólares en el último trimestre 2009, si no es antes. Los ataques van a ser de manera definitiva para "olvidar los 900".
Si la bolsa sigue mal, tal vez veamos como posible evento que el Congreso se ponga nervioso y aprovechen para sacar un "nuevo paquete de estímulo". Es que hay que robar hoy, mientras el mundo todavía compra dólares.

Inversores se refugian. La semana pasada, salieron 37 billones de dólares de money markets y se fueron al refugio en emergentes. Como Mobius.

El futuro del dólar lo sabemos de la boca de China. Y oro , sabemos que la debilidad de ahora será fortaleza este mismo año en niveles superiores. Julio es un mes para ser cautos.
No es para shortear . Puede haber liquidación. Puede haber "nuevos estímulos" y puede continuar las bajas, entre las posibilidades de un mercado altamente manipulado en baja e hiperestimulado.
COmo dijimos en el último post del 2do semestre 2009, las pistas apuntan a mas bajas: insiders, apuestas en el VIX, incapacidad del mercado de continuar el alza y las noticias económicas malísimas que siguen , pese a los "estímulos" del gobierno y las tasas bajas.
En Argentina, la agenda económica y postelectoral se deja de lado y el centro está en la "gripe porcina" que ha logrado meter miedo a la sociedad , cada día, un poco mas.

Este es el último post por un buen tiempo. Tal vez volvamos el 1ero de agosto de 2009. Tal vez , no.Este blog necesita un descanso. Hemos estado a nuestro criterio sumando esfuerzos para contrarrestar la desinformación de quienes como cabezas parlantes en CNBC, aseguraban una y otra vez de recuperación, arrastrando a invertir a un mercado manipulado. Las señales apuntan a que hay mas bajas. El tema es que los últimos mínimos en el mercado están muy abajo y las tasas muy bajas. Conclusión hoy no se puede comprar ni shortear el mercado con 100% de tranquilidad. Si se puede estar a la expectativa para ir tomando posiciones a plazos mas largos ya que el gobierno de USA no podrá:

1) sostener al dolar,
2) sostener el mercado de bonos,
3) mantener tasas bajas
4), frenar el desempleo,
5)desintoxicar al sistema
6) mantener la confianza en el sistema financiero con la economía empeorando
7) todo al mismo tiempo


Nos reencontraremos tal vez mas tarde, en Agosto 2009.

Reymidas


Gracias por apoyar este blog.Fue un largo esfuerzo de meses, pero valío la pena.

34 comentarios :

  1. se borraron comentarios negativos de Jorge Fedio para eliminar el estigma. Jorge fedio estuvo 50% en lo correcto y se cumplió el objetivo despues de un año de escribir en este espacio sobre esta crisis.
    Saludos a los lectores y muchas gracias por sus aportes.

    ResponderEliminar
  2. saludos reymidas desde mexico, seguidor de tu blog por varios meses desde que tuve la suerte de llegar aqui..desde ese dia seguia tus ediciones cada semana, felicidades ya que traspasaste fronteras e interes en personas de otros paises ..evidentemente eso quiere decir que hiciste un muy buen trabajo, esperare tu regreso, un saludo y un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Espero que no abandones esta excelente tarea que te propusiste llevar a cabo, luego del descanso.
    Voy a estar firme el 1° de agosto a la espera de novedades.

    Saludos y felicitaciones por el blog

    ResponderEliminar
  4. alejandro romero: gracias por el trabajo que te tomaste en realizar este post y hacernos llegar en forma gratuita, informacion y parametros que de otra manera no lo hubiesemos tenido en cuenta a la hora de invertir. si bien no te hice caso en un 50%. me parece que es eso es lo que vos queres abrir la mente de las personas , para que ellas mismas a travez de su inteligencia, intuicion, suerte , o lo que fuere, tome en definitiva sus propias desiciones. un abrazo, y nos quedamos tranquilos de que si tenes alguna bomba adesde tu notebook estes donde estes la mandas aqui no?

    ResponderEliminar
  5. Gracias Rey.
    No alfojes, que sigue valiendo la pena aportar un poco de luz en tanta oscuridad..

    ResponderEliminar
  6. Estimado Rey:

    Felicitaciones y gracias por toda tu sinceridad, trabajo y dedicación.

    Estuve un poco desconectado por asuntos personales, extrañé este blog, también estar informado, me sentí desconectado y duele saber que todo está colapsando y uno no "le toma la presión" a los días y semanas que pasan.

    Ya a esta altura nadie duda que lo que se avecina es horrible, sí se polemiza por el grado de gravedad, pero hay consenso hacia abajo. Quien aun dude es o por falta de capacidad para entender la realidad mundial o por "negación de la realidad" recurso psicológico al que apelan la mayoría de los mortales para vivir de forma más "light" pensando que así serán más felices refugiándose en la "ignorancia feliz". Ahora solo resta el comienzo del último acto, hasta ahora todo fue prolegómenos, agónicos, pero prolegómenos al fin.Ya está el escenario montado, solo falta la llama que encienda la mecha.

    Duele ver, cómo en nuestro país se utiliza (al igual que en otros lugares) a esta dudosa (por los orígenes)influenza A, esta maquiavélica arma que utiliza la elite es ideal para reducir población y sacar el foco de la atención de la bancarrota del sistema, se apela al pánico desde los medios, a la auto-reclusión, al primitivo instinto de auto-conservación. No sé como terminará esta mega-crisis pero sí como empezó y se desarrolló hasta ahora.

    Nos mantenemos en vigilia, pero este colapso en cámara lenta se hace muy pesado, sería mejor que estalle ya, ¿para qué prolongar la agonía?, ¿para que luego sea mayor?, a lo inevitable hay que afrontarlo, no evitarlo.

    A pesar de todos los males pasados, presentes y futuros, la vida tiene sentido y merece la pena vivirla, aun en las peores condiciones, ya que su fin trasciende a todos los sufrimientos.

    Gracias totales Rey, siempre estarás en nuestro afecto.

    Un abrazo,

    Tigre.

    ResponderEliminar
  7. Rey, no aflojes, tus comentarios son siempre muy esperados por todos!
    Estoy segura de que en Agosto , al entrar al site podremos ver un poquito de verdad frente a tanta manipulacion ( demasiada... )
    Slds y les dejo a todos una frase que alguna vez dijo un gran maestro ( JS Bach ):
    ...Superar los obstaculos es una obligacion moral del hombre...
    estoy segura de que lo lograremos...

    ResponderEliminar
  8. Estimado Rey !

    Tus comentarios nos han sido de mucha utilidad y sería una pena perder esta posibilidad. Mas de una vez no aguantaba la fecha de actualizacion del post y consultaba por si agregabas algo antes.

    También ha sido muy enriquecedor el aporte de todos, que es algo que también se perdería.

    Desde ya un abrazo grande. (De mas esta aclarar que seguiré chequeando antes del 1 de Agosto.

    Eko

    ResponderEliminar
  9. Me saco el sombrero ante un grande. De primera la info que brinda el blog. Gracias por mantenernos informados, y por hacer saber tu parecer. De nuevo, muy valioso.
    Espero volver a tener noticias tuyas en agosto.
    Saludos
    Matias

    ResponderEliminar
  10. Rey muchas gracias por todo el aporte. Es siempre muy útil. Me gustaría como a muchos más, creo, que sigas con el blog.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  11. Rey, un buen descanso para purificar mente y alma, aunque más no sea en el living de tu casa con una buena bebida.

    Hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  12. Mr Reymidas.. esperamos tu regreso, y citandote, "necesitamos contrarrestar la desinformacion de los medios desde en CNN hasta NYT", yo me adjunto a esta tarea, porque sabemos que esto apenas empieza y sobre todo estar apoyadonos entre nosotros, hasta balancear la informacion, pero no solo financiera sino pasando por politica y economicamente; te mando un saludo a donde estes y que estes recuperando las fuerzas para lo que sigue, porque esto apenas empieza...

    esperamos tu regreso....

    ResponderEliminar
  13. Rey Midas un Grande. Esperamos su Regreso.

    ResponderEliminar
  14. Reymidas!
    Gracias por toda la informacion vertida en este blog, y por supuesto que espero, al igual que el resto, tu pronto regreso a este blog que nos has regalado.
    Mientras tanto, dejo este reporte de CNN, donde la gente en pleno 4 de Julio, protesta contra la hiperinflacion que se avecina y contra las politicas monetarias que esta llevando a cabo la Reserva Federal:
    http://www.youtube.com/watch?v=HPZSgoY9aAc

    Saludos!

    -Raul

    ResponderEliminar
  15. Gracias rey por el aporte. Felices vacaciones.
    Te esperaré en agosto para nutrir el pensamiento crítico.
    Saludos.
    Juan Luis.

    ResponderEliminar
  16. Reymidas soy de Perú te he seguido desde el comienzo de tus post... eres lo maximo... no nos avandones.... Rey no se va no se va no se va el Rey no se va

    Un abrazo fraterno.

    Saludos,

    Dragon Rojo

    ResponderEliminar
  17. Pero tomatelás, payaso.
    Te pasaste un año recomendando oro y plata, cuando mucha gente se podría haber forrado con retornos de más del 100% en acciones infravaloradas.

    El Dandy

    ResponderEliminar
  18. El Dandy,

    El problema es que aqui se esta hablando de Oro y Plata a un Largo Plazo, cuando seguramente muchos piensan (como aparentemente piensas tu) se refieren a una recomendacion a cortisimo plazo.
    El recomendar que compremos plata y oro porque va a subir, no significa que no se pueda forrar uno invirtiendo con acciones "infra-valoradas" (que no es nada mas que un reajuste inflacionario su movimiento en precio en algunos caso, no en todos).
    Sin embargo, comprar oro y plata es necesario para aquellos que NO QUIEREN perder el valor adquisitivo de su dinero, ya que el papel moneda, como bien sabes, no es tan valioso en definitiva, como los propios metales preciosos.

    Tan es asi, que tambien a largo plazo (en mi caso) yo no recomendaria mantener oro y/o plata. Solo hasta que rebase o toque el mismo valor del DJIA.

    Saludos.

    -Raul

    ResponderEliminar
  19. El Dandy: el payaso patético que produce verguenza ajena sos vos. Sos muy pequeño, no solo en ideas sino hasta a nivel orgánico lo debés ser. Tu imbecilidad es infinita, tu educación inexistente, porque si tuvieras una pizca de pensamiento crítico ubieras entendido al menos el 10% de lo que Rey se esforzó en comunicar, ubieras avanzado en tu maduración intelectual. Pero no, lo que es obtuso, terco y mediocre ganó la partida en tu mente, y en tu vida. Te pongo como ejemplo de lo que no se debe ser, seguí escribiendo estupideces así todos nos seguimos riendo de vos, me encanta saber que no nos parecemos en nada a tu vos, a los adefecios que decís de analfabeto funcional incompetente.

    Para los que quieran leer algo bueno, y obviamente esto no está dirigido al lector anterior sino a los despiertos lectores de Rey, les dejo este del gran argentino A. Salbuchi (link en el próximo mensaje).


    Creo que Rey ya cumplió con sus advertencias, las torres de los mercados mundiales financieros sacan humo, aun no colapsaron pero están heridas de muerte. Me alegra saber que se cae la gran mentira de la economía especulativa, al diablo con ella, nunca invertí en la bolsa pero me acerqué a este personaje genial de Rey para entender sobre muchas cosas y sobre todo de economía, grande Rey!!! GRACIAS POR TODO.

    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  20. LECTURA OBLIGADA....

    http://www.asalbuchi.com.ar/2009/07/al-mundo-le-falta-un-tornillo%e2%80%a6/

    ResponderEliminar
  21. Pero qué tipo más imbécil.
    Ponerse a hacer comentarios de mi educación y mi vida. Qué mierda sabrás vos de mi vida, pajero. Otra cosa: hubiera se escribe con h, burro.

    El Dandy

    ResponderEliminar
  22. Siempre me habia preguntado porque te llamais Tigre pampeano, y aqui me lo contestais!!, pero deja te regano un poco, vois no podeis ponerte a tan bajo nivel de discucion con mr Dandy, sabemos que tenemos una meta que es combatir la desinformacion, no arreglarle las neuronas a unos cuantos.. bueno pasando a otra cosa...

    Como vieron la presentacion de la nueva moneda que hizo el presidente ruso Dmitry Medvedev, en su propuesta de una nueva divisa de reserva global, que mostró públicamente un ejemplar de prueba en la reciente reunión del G-8 en L’aquila, Italia, 8 al 10 de julio. Que no fue mensionada, por cierto, en ningun medio de comunicacion????, al parecer esta lindura esta hecha de que creen... ORO???, (esta es una cachetadita para Mr Dandy y sus neuronas), ala par de estas noticias Israel manda sus submarinos nucleares al mar rojo y rodea a Iran, y tambien aparece Joe Biden en Georgia en platicas para retener a Rusia?? eso en el plano geopolitica internacional.

    En lo economico esta es la mejor, "Mercosur aprueba uso monedas locales para comercio regional", "UN MAZAZO EN LA CABEZA AL DOLAR", otra mas... Ecuador diversificando sus clientes en petroleo, "Ecuador exportará petróleo a China por importe de $1.000 millones", entonces parece que China no tiene crisis, la crisis solo la tiene EEUU... bueno parece que esto se esta derrumbando pero solo en EEUU y sus aliados???...

    Todo esto lo encuentran en:
    http://en.rian.ru/

    Que opinan de todo esto?...
    Al parecer ya viste Mr Tigre las historietas de The Telegraph el juego de Blackjack, estan macabras no???

    Saludos
    Laura

    ResponderEliminar
  23. Laura:

    Todo desemboca en una moneda global, no importa si es a través del FMI o primero se unifican grandes zonas geográficas: Euro, Amero, etc. y luego una moneda mundial, no importa el proceso que esté en el medio, todo va hacia UNA MONEDA GLOBAL para luego imponer el NUEVO ORDEN MUNDIAL dictatorial. Estos planes vienen de más de 200 años a través de sociedades secretas o discretas como el CFR.

    Como el SISTEMA no puede controlar a sus vasallos entonces ahora prefieren patear al tablero y hacer una guerra a gran escala con Irán (hace tiempo que lo planifican) lo que buscan es el momento. Lo del Telegraph, rumores de Ley Marcial, son todos prolegómenos de lo que se viene, el sistema está descontrolado entonces aceleran eventos como los planes de despoblación mundial (con estas "raras pandemias").Ya que se cuestione al dólar significa que está agonizando, este sistema está quebrado de forma absoluta una solución posible como dijo Larrouche es borrar TODAS las deudas, civilizaciones antiguas como la Babilónica hacían eso de forma periódica porque sabían que las deudas se multiplicaban tanto que eran impagables.

    Tiempos difíciles, una solución posible es la AUTOSUFICIENCIA. Estar preparados nos evitará mayores sufrimientos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Sin entrar en el nivel de agresion de Mr Dandy me gustaría opinar que estoy mas cerca de el que de lo demas que se dijo en este post. En plena crisis comente a Midas que usa tenia todo el tiempo del mundo despues para secar el mercado y regular la inflación. De hecho es lo que esta pasando. Los bonos protegidos contra inflación que esta lanzando el tesoro americano son la primera muestra. Una cosa. Quien piensa que un imperio como el americano se va a sentar a ver como los demas le muerden los talones es un poco ingenuo. Inglaterra y Estados Unidos usaron la fuerza mas de una vez para forzar a china a abrir sus fronteras por ejemplo. Que el destino de estados Unidos es sucumbir como todos los imperios sucumbieron hasta ahora es lógico y creo que inevitable. Pero decir que hoy es ese momento es una expresión de miedo a lo desconocido o una expresión de deseos. En todo caso Mr Dandy tiene razón: Quien hubiera comprado acciones de uSA cuando el DOW estaba a 7000 puntos ya hubiera hecho grandes diferencias (sumando lo ganado en el DOW que hoy esta a 9000 mas la revalorización del dolar en argentina y la caida de precios en pesos en nuestro pais) calculo que hubiera duplicado su capacidad de compra en pesos, pero bueno Midas no tiene la culpa, expresa una idea brinda información y cada uno la procesa como quiere. Yo me equivoque a medias porque seguí acumulando dolares pero no entre en la bolsa americana. Pero al menos no compre ORO : ).

    ResponderEliminar
  25. Mr Anonimo.
    Mira te la voy a poner facil, si tu hubieras invertido en la bolsa cualquiera, lo mas probalbe casi al 80%, tus acciones se hubieran desplomado al 50%, por la simple razon que todas las bolsas del mundo lo hicieron, exepto la de china, las acciones de mil y una empresa se desplomaron te puedo hacer una larga lista de estas, pero cuando se desplomaron las acciones de los bancos es cosa muy seria, esto es a lo que se refiere Mr Reymidas, pero si tu hubieras invertido en oro o plata desde hace un ano, el oro tenia precio de 700usd la onza con el dolar en precio minimo y ahora vale 900usd con el dolar alto, ahi yo gane por el oro y por el dolar, lo que ninguna inversion me hubiera dado, pero ojo mr Anonimo, no estoy diciendo que todas las acciones desplomaron, pero si no lo hicieron te felicito por tu buena suerte y tu seleccion, si no pues lo seguro es que ahora todo el mundo se va al oro y mientras todo mundo se va al oro, va a valer mas... mira oferta y demanda eso es todo...

    saludos
    Laura

    ResponderEliminar
  26. Reymidas recomendaba oro cuando la onza ya había pasado los US$900. Y plata cuando estaba a US$13.
    ¿Cuánto rindieron hoy con respecto a esos valores?
    Cuando el mercado estaba totalmente sobrevendido empezó la recuperación. De eso se trata, de comprar cuando hay pánico. Cuando las cotizaciones son ridículas. Yo compré Alcoa a 0,4 valor libros. ¿Ustedes creen que Alcoa va a desaparecer? Yo no. Que yo sepa, este blog dice "tips de trading", "acciones recomendadas del momento". Midas terminó actuando como un novato, miedoso, paranoico que en una crisis ve el fin del mundo. Un poco más y nos recomienda hacer un refugio nuclear. A mi los apocalípticos y conspirativos, la verdad, me terminan hinchando las pelotas.

    El Dandy

    ResponderEliminar
  27. Dandy, porque no sumas, en lugar de restar??

    ResponderEliminar
  28. En mi firma anterior hay argumentos bien claros.
    Si vos no los ves, problema tuyo.
    Mi forma de decir las cosas puede no ser simpática, eso es otro tema.

    El Dandy

    ResponderEliminar
  29. ¿Quién está detrás de la operación mediática para aterrorizar a la gente con la pandemia?

    ¿Qué intereses se esconden detrás de todo este ruido?

    ¿Qué antecedentes hay de la gripe porcina y aviar?

    ¿Es tan peligroso como lo pintan?

    ¿A cuánto y en qué lapso de tiempo subieron las acciones de Roche?

    Vean "Operación Pandemia" un corto documental argentino sobre el tema para que vayamos despertando de las mentiras y "cortinas de humo" con las que nos bombardean a diario.

    http://www.youtube.com/watch?v=gKwk8Kq8QXA&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Eurgente24%2Ecom%2Findex%2Ephp%3Fid%3Dver%26tx%5Fttnews%5Btt%5Fnews%5D%3D126323%26cHash%3D8ecd808238&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  30. Mr Dandy sigue apostandole y ganando a tus corcholatas, a tus papelitos, a mi humilde entender tus opiniones a la mayoria de aqui, no nos llena, si tienes dudas de lo que puedan hacer estas personas como Bush, Cheney, Obama, y cia. y ya que haz ganado una "fortuna" en la bolsa, te invito a que te mudes a NY, "SI TAN VALIENTE Y INCREDULO ERES", a ver si no te toca un atentado, tal vez no nuclear, a que viajes por los "Subway" por milagro y te toca una bomba, mientras eso pase nos platicas que tal se vive en esa gran manzana, aprovechando que estas alla quiza nos recomiendes a que empresas perdedoras podremos apostarle a la baja no?????.. GM, GE, y otroras quebradas empresas mucha gente "como tu" pensaba que como podria desaparecer ese "Gigante"...

    Mr Dandy observa bien este blog si tienes tiempo y veras desde cuando Mr Reymidas le apostaba al alza del "oro" asi como al "oro negro"...

    Ha te vuelvo a repetir, wall street como la mayoria de las bolsas occidentales estan escuchalo bien "totalmente quebradas", y esto todavia no termina, la banca busca personas inocentes e incredulas como tu, para que sigan invirtiendo en cadaveres financieros, mientras escuchalo bien, el "oro sera REFUGIO para los tsunamis que faltan"

    PS. si no te gusta la informacion de Mr Reymidas, pues te invito a que busque donde se acerquen a tus ideales financieros, te podria recomendar,CNN, BBC, the new york times, the financial, etc. etc. etc. ahi podrias devatir con soltura, como vez???...

    Saludos
    Laura

    ResponderEliminar
  31. Mrs Blogeros Reymidaños intento dar una pequena idea a este asunto y dar pie a discuciones; como antecedente puedo decir que EEUU en estos ultimos meses ha puesto en cada region una importante y simbolica bomba de tiempo para entretener desactivandola a los gobernantes, vgr. Honduras (latinoamerica), Chechenia( Rusia), Xinjiang (china), submarinos nucleares (medio oriente), Georgia (caucaso), por decir unos cuantos.

    Para mi esta es la ultima reunion pacifica entre estos dos paises; La mesa estuvo puesta en estos dos ultimos dias con la junta diplomatica bilateral EEUU y China, veamos con detenimiento, EEUU ha dicho a China diplomaticamente que le preste sus millones de dolares de su reserva federal, para sus deficit (hoyos negros); a mi entender en pocas palabras „me perdonas la deuda por la buena o me hago un autoatentado, te culpo, te hago la guerra, pierdes y me llevo tu dinero, te hago exclavo y sere poderoso por la eternidad, robo el petroleo de Iran, rodeo a Rusia (ver The telegraph black jack) pero hay un pequeno problema, China tiene aprox. en sus reservas unos 2.13 millones de millones de dólares, mientras EEUU el deficit para este año es de 1.8 millones de millones de dólares, (aunque sea por la buena o por la mala solo le alcanzaria para año y medio), los demencia post imperialista le esta cayendo a todo mundo.

    La historia se repite, no dudo de ninguna manera que un „AUTO ATENTADO” este tocando las puertas de este mundo, el deficit es insotenible, la poblacion americana ya empieza a protestar por el desempleo, caos y demas.

    Mi pregunta solo es donde?, cuando?, como?, con que?...

    La pregunta es muy valida e importante, porque especialmente en Argentina la gripe porcina?

    A mi humilde entender en Mexico fue una falsa total, lo usaron para multiples casos,
    - No mitines por el dia del trabajo
    - Reformas en el congreso
    - Resucitar la imagen del ejercito (en su lucha contra el „narcotrafico” cambio a su lucha contra la pandemia)
    - Aceptar creditos externos
    - Miedo a la poblacion para su total control
    - Olvidar temas importantes, como la desaparicion de los dolares de la reserva federal, el caso Ilegal del banco Banamex, la violencia en las calles, el descredito de algunos politicos, multas del IFE.
    - Etc. Etc.

    Pero creo que en Argentina y en restos de paises lo usan para sus intereses, pero mi pregunta es porque solo en paises con problemas „economicos o sociales”, España, Reino Unido, Mexico, Argentina etc.?

    Saludos
    Laura

    ResponderEliminar
  32. Estimado Rey, no aflojes ni te dejes llevar por comentarios con el diario del lunes.
    Segui iluminandonos con tu sabiduria y opinion.

    AMT

    ResponderEliminar
  33. Rey,
    Te esperamos.
    Saludos!

    JCC

    ResponderEliminar
  34. espero ver mañana tu nuevo post.
    Saludos

    ResponderEliminar

Etiquetas

oro (112) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) bitcoin (7) euro (7) LCAV (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) Corea del Norte (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Second life (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) amd (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog