Próxima edición: espero poder seguir este domingo 2/7 a la noche . Gracias por la lealtad.

jueves, 18 de junio de 2009

La verdad del VIX II - La Amenaza Fantasma

"Hay una amenaza. Una amenaza que nos avisa de mayores problemas en la economía. Es lo que esconden las cabezas parlantes mediáticas de la elite. Está ahí. Está acechando, pero no se ve. Es como un fantasma. Prefieren no verla. El fantasma , se llama Realidad."
Reymidas
Bargain Hunter , Junio 2009
Amigos y amigas lectores.
Si hay algo que puede enseñarle la bolsa a quienes somos apasionados por el mundo financiero , es a mantener la humildad. El mercado siempre sorprende, siempre está listo para "testear" las verdades de cualquier analista, ya sea un premio nobel o un anónimo escritor de un foro bursátil. También está listo para darle un puñetazo en el estómago a quien , embriagado por el éxito, se olvide de la imparcialidad que requiere este medio.
Y estos tiempos son increíbles.
Retomando el artículo escrito recientemente "La verdad del VIX", habíamos notado que este indicador nos hablaba sobre "el miedo del mercado" a través de la medición de volatilidades implícitas. Sin entrar en detalles técnicos, habíamos visto una gran señal de "desplome" del miedo bursátil en estas últimas semanas expresadas en la tendencia del VIX.
Recientemente publicamos de manera "intraeditorial" el artículo "Horrenda Apertura del Dow Jones". Por que publicamos esto ? Por que esa señal era importante. El VIX se despertaba.
El miedo , vuelve. Hay una amenaza fantasma. Fantasma es porque pareciera que el mercado no la ve. Pero es la realidad.
Se espera una corrección, se habla de corrección, de caída bursátil , próximamente.
Por eso hablamos en estos dos posts anteriores, de que los mercados se pueden teñir de rojo próximamente.
Días posteriores al post "La Verdad del VIX" nos enteramos de esta noticia que surgió en internet.Preste atención:

Los lectores permanentes de este blog, saben que veníamos anunciado el "fin del sucker rally" entre la cuarta semana de abril y mayo. Bueno parece que luego de esos tiempos, la bolsa lateraliza y no avanza. Y por lo que se lee día a día, huele a caída en los mercados.

Para resumir noticias importantes, vemos como aparece que Rusia y China buscan usar al FMI como posible reemplazo o "bypass" para ir serruchando al dólar. Tal vez sea un prototipo de moneda mundial? No lo sabemos , todavía. Rusia quiere al oro en la posible canasta de monedas/valores que quieren armar.
California, uno de los estados mas importantes de USA, en su total colapso y el gobierno federal se lava las manos y le dice "lo siento, arréglenselas solos".
Mientras tanto, el desempleo crece, record en default en tarjetas de crédito en USA.
Algunos fondos de inversión se preparan para la hiperinflación. Hacen sus apuestas. Y por otro lado, China busca apostar a los fondos que le permitan deshacerse lentamente de sus tenencias nominadas en dólares. Siga el dinero, y vea lo que se viene.
Como dice un reconocido pronosticador de tendencias: " Eventos actuales predicen tendencias futuras"( G. Celente)

Como es posible que nos "hayamos animado" a ponerle fecha al fin del sucker rally. Por el video 7 . Y porque la farsa disparada gracias al fraude contable no puede subir hasta el cielo. Tiene que respirar. Y ahora se acerca una posible corrección. El VIX también nos da la señal. Hay olor a corrección, y es fuerte.

Se habla día a día, de hiperinflación en USA por venir. No sabemos si una hiperinflación como la de Argentina del 89 o la de Zimbabwe. Pero la debilidad es cristalina. Y se consolida en los próximos meses.

No se preocupe, Obama dice que el desempleo tal vez siga aumentando pero la recuperación "ya empezó" ( ???)

Pero también se lo pudo ver "matando una mosca" en los medios.

Ahora vea lo insólito: Buscan que la Reserva Federal sea el regulador del sistema. Que tenga mas poderes ( Argentinos pueden leer "superpoderes" ) para regular el sistema financiero para que no haya problemas. Son los que causaron las burbujas y los desastres y ahora Wall Street/Washington presiona para darle mas PODERES a la Reserva Federal. Una entidad oscura y reservada. No se atreva a oponérsele .

Obama aparecía en los medios pidiendo "mas regulaciones financieras" ( otro capítulo mas de dulce avance de fascismo financiero).

La pregunta que el lector se debe hacer es : ¿¿¿ por que no auditan la FED para entender su rol en todo este desastre??? Por que no apoyan todos con fuerza las iniciativas en el Congreso ( lideradas por Ron Paul y sponsors) para auditar la FED???

Lea entre líneas, y verá los planes. Vea quien habla y quien hace . Y que hacen.


Ron Paul: Congresal de USA metiendo presión para auditar la Oscura FED


Cual es la garantía de que esa operación y las señales del VIX nos hable de corrección? No hay garantías. Es una señal mas a tener en cuenta.

Gran problema en cereales a nivel mundial. Serios problemas en la producción agropecuaria argentina ( niveles exportados históricos de trigo). Peligra el autoabastecimiento según dice diario Cronista. En Argentina, país exportador y granero del mundo, peligra el autoabestecimiento de trigo. (??)

Metales preciosos:

Oro amenazando cerca de los 1000 dólares fue volteado. se ve como el piso en 930$.

Se espera fuerte volatilidad para el día de mañana en los mercados ( vencimientos).

Hablamos de una compañía de la india de IT (SAY). Tenemos entre nuestros lectores gente de diferentes rubros. Sabemos que a este espacio entren desde las fuerzas armadas, de petróleras de medio oriente, hay empresarios, comerciantes, y hasta directores de empresas de IT.

Un director de una empresa de IT me envío su feedback sobre su visión del negocio. De que me sirvió? Su profundo conocimiento me dio la perspectiva e hizo recordar que NUNCA HAY QUE INVERTIR EN NEGOCIOS que uno NO ENTIENDE. Se puede ver como una ganga, puede estar la sensación. Una noche ,la recomendamos. Al otro día subió 36%. Pero fue una señal de radar, de monitoreo: Avisamos del stop el 11 de junio por debilidad en la suba. Conclusión: una empresa que parece subvaluada, con historia de fraude contable y en un mercado que no está "apto" para soportar los tsunamis financieros, con un mercado con olor a corrección. Solo para especuladores.

Corea del Norte aumenta tensiones con USA. En donde termina todo esto??

En estos momentos, es tiempo de liquidez, porque hay un fantasma que se acecha, y parece que se aproxima con fuerza. Es la Realidad, y va a tomar presencia, arruinando el momento de inversores embriagados en promesas alcistas de un mercado en depresión. Lo alcista pasa por commodities y es para los próximos meses, cuando el dólar continúe su descenso.

Saludos

Reymidas

15 comentarios :

  1. Rey Midas:

    Cuando indicas esto "y en un mercado que no está "apto" para soportar los tsunamis financieros, con un mercado con olor a corrección" estás hablando de la India?

    Qué pensas que va a pasar con ese país?

    Te cuento que hoy por hoy es competencia de Argentina en lo que se refiere a recursos humanos de IT para USA en modalidad off-shore.

    Espero atento a tu comentario.

    ResponderEliminar
  2. Hola ReyMidas, gracias por dejarnos otro comentario; solo queria despejar mi duda: Liquidez en oro / plata o liquidez en liquido?

    Saludos

    -Raul

    ResponderEliminar
  3. REy MIdas, una pregunta
    despues de la movida del acero en china :

    www.spanish.xinhuanet.com/spanish/2009-06/18/content_895112.htm

    www.spanish.xinhuanet.com/spanish/2009-06/18/content_894781.htm


    ¿cree que el acero va a empezar a subir como la espuma? ¿o bien opina que la actual coyuntura economica no provocara un repunte, si no un aumento de la aletoriedad del precio dejando de ser las acerias un sitio "seguro" (en cuanto a estabilidad) donde invertir?

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Midas por tu información. Excelente análisis.
    Juan Luis.

    ResponderEliminar
  5. Rey, muchas gracias por tus valiosos aportes.

    ResponderEliminar
  6. MIRA ESTO rey, en california compran con silver en supermercados.
    http://feveriam.blogspot.com/2009/06/grocery-stores-begin-to-accept-silver.html

    ResponderEliminar
  7. Hola reymidas, te consulto cual es el piso del oro (hoy rondando los 920) y 917.70 cuales son los pisos que ves de compra? gracias

    ResponderEliminar
  8. Rompió los 930.
    En 870$ està el piso de continuar la "liquidación".

    ResponderEliminar
  9. A ver alguien me puede explicar lo siguiente:

    EEUU se dispara con una AK47 en el pie, deficit y devalucion del dolar, no se porque lo hace, lo cual lo interpreto con estas teorias...

    China tiene trillones de reservas en dolares, (papel sin valor proximamente) culpa de EEUU por su deficit, y los mismos americanos dicen que ya no confiemos en el dolar, (esta jugada es barbara imaginense China trabaja 30 anos como exclavo para mantener los truamas-imperiales de EEUU a flote, mientras este le paga con papelitos USD; China llega a juntar trillones de papelitos con un pseudovalor, ahora que el imperio se ve arrebasado en autoridad y su seguridad, "le quiere devaluar sus papelitos a NADA"... porque EEUU se aseguro de que China tenga extratosfericas cantidades de dolares, que no se pueda hacer nada, y entren en panico, hasta aqui la jugada es infernal. lo que sigue es interesante, EEUU avisa que el dolar no valdra nada, que el oro y plata es una buena inversion, pero uuuualaaaaaaa, quien tiene mayor oro en sus arcas??? Europa, EEUU y su pandilla...

    Pero ahora lo que no entiendo es porque el BRIC parece que quiere regresar al patron oro, pero si el oro no lo tienen ellos... un poco loco, china tiene 1% en oro en sus reservas, esto es 8 veces menos que EEUU, los que mas tienen oro son la comunidad europea con 11,000 toneladas, que es 11 veces mas que China y 20 veces mas que rusia y otros con infimas cantidades...

    Mi hipotesis es que despues del colapso del dolar vendra la alza del oro y plata y ahi en una sola jugada EEUU y Europa saz son los que tienen mas valor en sus arcas, por lo tanto los que mejor libran esta crisis, a mi entender EEUU con dolar o sin dolar tiene la sarten por el mango y sobre todo mucho oro...

    Que opinan???

    saludos a todos

    ResponderEliminar
  10. Laura, no sé si es acertado o no tu análisis; estoy seguro que al mismo lógica no le falta, todo es razonable. Lo que te agregaria de parte del BRIC son dos cosas que tarde o temprano les dan poder: TIENEN COMMODITIES de variada clase (petroleo, agropecuarios, metales basicos y preciosos tambien, o sea, tienen muchas minas...) y además, tienen MANO DE OBRA cosa que EEUU y la UE no tienen salvo por sus inmigrantes. Hoy por hoy, las drogas que componen los remedios más vendidos del mundo se fabrican en 2 lugares: China e India. O sea, tienen los medicamentos también, desarrollaron y calificaron industrias avanzadas. Son productores a su vez de tecnología; China fabrica todo, India tiene el desarrollo del 30% de las páginas web del mundo y todos sus call-centers....
    Desde mi punto de vista, EEUU y la UE podran quedar bien parados con un montón de Oro, y serán riquísimos, pero sabés a quién le van a comprar cuando no puedan comerse el oro? Sí, al BRIC.
    Mi humilde aporte, saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  11. Si no se cae un venta que estoy por hacer tendría para este viernes 10 mil pesos argentinos. Qué me recomendas hacer ellos ReyMidas antes de las elecciones (o después de ellas)?

    (NO tengo cuenta en brokers NI en GOLDMONEY)

    ResponderEliminar
  12. me extraña rey....
    Que cites un art del NYT respecto Iran....

    ResponderEliminar
  13. Mr Sebastian, Al leerlo y leer todo lo que han escrito, se me viene ala cabeza cierta idea, mira no estoy a favor de imperialismos al contrario, pero creo que Obama esta tratando de hacer competencia con China en todos los rubros, esto es hacer un nuevo pais, me temo que va a quemar o sea a destuir "TODO" tipo de empresas y companias y reconstruir otra encima de las cenizas, para hacer algo parecido a la sociedad china, trabajadora, con tecnologia, con salarios bajos (ya hay noticias que los profesionales aceptan cualquier tipo de trabajo y salario) y sobre todo con experiencia, pero desgraciadamente, es EEUU y le va a costar mucho trabajo pues no va con su sociedad consumista y extravagante, talvez truene en el intento... porque ya no va a ver un pais que consuma todos los productos y este es el problema del mundo economico ahora... bueno eso es mi humilde opinion... pero lo que venga es bueno...

    ResponderEliminar
  14. Bueno, la venta que comenté se cayó así que si queres ReyMidas, responde y si no da igual.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  15. La caida de USA ya llego y ya paso...
    A mi ver, lo que vos decis Laura, ya fue.
    Te pongo lo digo porque si te fijas en el precio del oro en 2000, cuando estaba USA en un mejor nivel, podes ver que con el salario minimo podias comprar una cantidad de oro mucho mayor a la que podes comprar en la actualidad.
    Lo unico que sucede en estos momentos es un simple ajuste.
    Ergo, viene una hiperinflacion, pero refugiarse en el oro ya es muy tarde (a mi ver).
    Lo mas recomendable seria mejor quedarse liquido y rezar por unas tasas de interes mayores a las actuales (que no se pueden menores), para que la economia retome y reflote.

    -Raul

    ResponderEliminar

Etiquetas

oro (109) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) euro (7) LCAV (6) bitcoin (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Second life (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog