Próxima edición 10/04

jueves, 4 de junio de 2009

Analízame - Inflación 2009

En el último trimestre de 2008, se hablaba todavía de deflación, de lo duro que era.
Sabíamos que era un fenómeno pasajero. Por eso recomendamos commodities, oroy plata sobre todo.
Y ahora vemos como los commodities han volado y resultaron la inversión mas segura del año.
Según CNBC, este es el TOP 10 de commodities y sus subas en el año 2009:

1)RBOB Unleaded Gas:+79.06% ( una especie de gasolina especial,entiendo)
2) Cobre: +56.88% ( de la mano de China)
3) Petróleo ( Crude Oil) : +48.25% ( Oro negro)
4)Jugo de naranja: +36.60%
5)Plata: +35.55% ( en negrita porque es "la inversión" recomendada una y otra vez desde este blog para el largo plazo desde 2008)
6)Azúcar: +26.08%
7) Café : +23.47%
8) Soja:+20.61%
9)Heating Oil:+20.55% ( petróleo para calefacción)
10) Nickel: +19.23%

Vemos al petróleo en el tercer puesto. Se nos viene a la mente Rusia, ya que fue una de las bolsas que más cayó. Y como le fue con este recuperación 2009 en commodities?
La bolsa de Rusia subió un salvaje +80% este año (RTS).

Puedes sentir la inflación esta noche?
Si, está llegando. Es que la "Lluvia de Millones de los Bancos Centrales", se paga. Alguien tiene que pagar la cuenta, como comenta el analista local argentino Claudio Zuchovicki en el sitio RAVA.

Un lector nos pregunta sobre el Baltic Dry Index. Este es un índice que habla sobre la evolución de los precios de las tarifas de los "barcos" para transporte de cosas como commodities, por decirlo en fácil. A mi entender, este es un gran CANARIO en la MINA, cuando se despierta este índice nos avisa de inflación venidera. Este índice colapsó brutalmente mas de un 90% en los mínimos del año pasado. Ya se ha recuperado con fuerza y nos avisa: " miren que la inflación sigue, muchachos".
Es que lo dijimos el 14 de mayo aquí : "Destino Final I: Inflación Garantizada". El dólar desde entonces se debilita, rompió con soportes claves y entra en zona de debilidad. Es una espiral triste y peligrosa, que inestabiliza. Recientemente Bernanke avisó de que hay que cuidar el déficit porque pone en peligro el sistema. Es el mismo que decía que la crisis estaba "contenida". Y fue Alan Greenspan , su antecesor que nunca se preocupó en mirar las armas de destrucción masiva financieras que se implantaban bajo sus narices.
No se espera de los autores del problema, la solución. Son los que ahora echan nafta sobre la inflación.
Tim Geithner, secretario del Tesoro de USA fue a China. China le advirtió a la FED que paren de imprimir dinero a lo loco, por decirlo informalmente.
Y la ANECDOTA de la semana fue que Geithner , este secretario, habló en la Universidad de Peking. Sobre las reservas chinas en activos en USA ,Geithner les dijo que "Los activos chinos estaban seguros", tratando de transmitir confianza.
La audiencia, muchos estudiantes ,LANZARON UNA RISA , en total escepticismo hacia la afirmación del funcionario estadounidense. Realmente avergonzante.
Los chinos saben.
Una empresa de seguros se lanzó y optó por el oro por primera ve<> Van a lo seguro, van al oro. Alemania también ataca a la FED
Es que como ha ocurrido este debilitamiento internacional del dólar que se agrava semana a semana, los jugadores fuertes toman apuestas en contra del dolar. Como por ejemplo, Bill Gross , uno de los gurúes en bonos. Gross dijo, para decirlo fácil: "Muchachos, vean la forma de escaparle al dólar ( diversificar) antes que lo hagan los bancos centrales". Este hombre maneja decenas de billones de dólares. He detectado durante los últimos 2 años que este hombre supo adelantarse a los movimientos de la FED.
Se busca reemplazar al dólar a nivel multilateral. Países se ponen de acuerdo para reemplazarlo.
Entendemos que el mundo buscará refugiarse en los países exportadores de commodities. La voladura en el dólar neozelandés lo explica. ( subió 30% desde febrero a ahora)

La bolsa argentina debería tener una mejor performance que el DOW estadounidense en el 2009.
En total incertidumbre en Argentina por el momento post elecciones, solo tenemos vectores claros:
*deficits de las provincias.
* expectativas de devaluación ( para cerrar caja fiscal)

Es pronóstico reservado de cualquier forma. Solo pensamos en voz alta. Nuestro refugio es commodities. Y ahí nos quedamos.


Ledesma, (LEDE.BA) una acción que en su momento fue favorita, la desestimamos porque la vimos por refugio , pero solo por un breve lapso. No ha respondido con la fuerza que hubiésemos deseado al escenario auspicioso para commodities ( y recomendamos PAAS) . La apuesta en Argentina, pasaría por la continuidad en la suba del petróleo. Potencial efecto derrame positivo esperado en bonos.

De continuar la crisis, la suba del petróleo debería estar contenida "por un tiempo" a medida que avancen los próximos meses y crezcan inventarios. La FED tiene la última palabra, y de continuar este deterioro del dólar puede caer la demanda del petróleo y los precios, continuar aumentando. Ya vimos que el petróleo sube fuerte este año. La expectativa es que continúe. El deficit en USA no se para. Es brutal y salvaje. Obama no da señales de que tome el asunto seriamente. Entendemos que el gobierno planea intencionalmente destruir al dólar. Otra explicación no le encontramos.

Si va a invertir en bolsa, piense en commodities para el 2009:
1) si hay recuperación, lo primero que sube son los commodities.
2) si sigue la crisis > el refugio es commodities ( plata y oro recomendamos) que resisten ( caída del dólar)
Jim Rogers piensa así. Y es una autoridad mundial en commodities.


Su servidor,

Reymidas

8 comentarios :

  1. Excelente resúmen de la semana y del año Rey.

    A Zuchovicki lo escuché en su programa de América, es desprolijo, bastante superficial, no tiene un buen marco teórico que lo respalde (se cree más de lo que realmente es), además durante el "rally de tontos" último, se la pasó hablando de recuperación y como Clinton y otros repetía "que lo peor ya pasó" o "que tocamos fondo". La verdad que no sé si les pagan, son o se hacen.

    ResponderEliminar
  2. Si, lo peor no pasó. Es verdad.
    Pero está en una postura de Gerente de Desarrollo de la Bolsa de Buenos Aires.
    No puede habla de la "elite" o de la "corrupta Fed" en los medios.
    un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Agrego información que respaldan tu sesudo análisis:

    - SE DISPARAN LAS MATERIAS PRIMAS

    http://www.libertaddigital.com/economia/las-materias-primas-se-encarecen-y-seran-las-primeras-en-beneficiarse-de-la-recuperacion-1276360653/

    - Qué acertado estás en invertir en PLATA

    http://www.eleconomista.es/materia-prima/plata

    Los que hablan de "brotes verdes" deben estar fumando marihuana.

    ResponderEliminar
  4. Es así Rey.

    Gracias por contestar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Si, lo peor no pasó. Es verdad.
    Pero está en una postura de Gerente de Desarrollo de la Bolsa de Buenos Aires.
    No puede hablar de la "elite" o de la "corrupta Fed" en los medios.
    un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Igual tengo respeto a Claudio, no se por que no te agrada. Tal vez sea por su opinión light sobre el panorama que decís haber escuchado. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Estimado Rey !

    Que posibilidad hay que esterilicen la brutal emisión ? Porque sería el único modo de contener la inflación.
    Saludos

    Eko

    ResponderEliminar
  8. Estimado Rey:

    Sin ninguna duda Zuchovicki tendrá sus méritos por ocupar el puesto que mantiene. Y seguramente su trabajo y posición lo obliguen a decir cosas con las que no comulgue. Ya que no creo que este economista no maneje la información que nosotros poseemos, si no lo dice será para no “hacer olas” y obviamente cuidar su puesto laboral. Lo que dije sobre él es solo una opinión más.

    Respecto al panorama económico, y habiendo leído y estudiado qué es la elite, cuáles son sus planes y sus motivaciones “esotéricas” confirmé mis sospechas (que siempre tuve) en que a lo que llamamos “REALIDAD” es muchísimo más compleja de lo que pensamos porque para un real análisis de la misma no solo necesitamos al conocimiento “tradicional” que nos brinda el “sistema” sino también informaciones heterodoxas. Si sabemos aprovechar esta maravillosa herramienta que es Internet, nos encontraremos con un baúl lleno de sorpresas.

    Por ejemplo como Edward Louis Bernays (1892 –1995), el sobrino de Freud , quien fue publicista, periodista e inventor de la teoría de relaciones públicas, en la red hay un interesante documental que demuestra cómo sus servicios fueron solicitados para “manejar a las masas” desde el gobierno de los EEUU. O el mismo economista que acertó tantas cosas como Santiago Niño Becerra valiéndose como complemento para sus análisis y pronósticos económicos de consideraciones “astrológicas” (me enteré de esto ayer), o los presidentes que contratan astrólogos. En fin la lista es larga. Con esto quiero remarcar que quien no se sumerja en dichos conocimientos no podrá llegar al VERDADERO CENTRO de las problemáticas por las que pasa nuestro PLANETA. La actual crisis no es sólo económica, el momento que estamos atravesando trasciende y de lejos a la economía siendo una crisis que engloba a la HUMANIDAD en todos sus aspectos, dimensiones y paradigmas.

    Quien no se adentre en estas honduras del saber no sabrá “resolver” mentalmente todos los schoks y golpes que se avecinan, por esto hay que tener no solo anticuerpos económicos, sino también culturales, sociales y hasta espirituales (dentro de las creencias que cada persona profese).

    Si no nos atrevemos a tomar conciencia de muchos conocimientos y informaciones nunca nos acercaremos a las verdades que están allí esperándonos para ser descubiertas.

    Un abrazo a todos.

    TP.

    ResponderEliminar

Etiquetas

oro (109) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) euro (7) LCAV (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) bitcoin (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog