Próxima edición: espero poder seguir este domingo 2/7 a la noche . Gracias por la lealtad.

viernes, 5 de junio de 2009

ALERTA: China podría comprar bonos del FMI

Traducción:

China podría comprar hasta 50 billones de dólares del FMI. China dijo el viernes que consideraría invertir hasta 50 billones de dólares en bonos emitidos por el Fondo Monetario Internacional, reportó medio estatal.
"Si los bonos del FMI cumplen nuestros requerimientos en términos de seguridad y retorno de nuestras inversiones, nosotros consideraremos activamente comprar hasta 50 billones de dólares de esos bonos", una fuente extraoficial dijo, de acuerdo a la cadena de noticias Xinhua.


RECUERDEN NUESTRO POSTS ANTERIORES. UNA MONEDA MUNDIAL. QUIEN CONTROLA EL DINERO DE UN PAIS, CONTROLA UN PAIS. QUIEN CONTROLA EL DINERO DEL MUNDO, CONTROLA AL MUNDO.
SERÁ EL FMI Y EL BANCO MUNDIAL LAS ENTIDADES SUPRAESTATALES que faciliten la creación de una MONEDA MUNDIAL ?
ESTAREMOS EN PRESENCIA DE LAS PRIMERAS MANIFESTACIONES DE ESTOS PRONOSTICOS?


Saludos

Fuente original:


China may buy up to $50 bln of IMF bonds: state mediaJune 5, 2009 - 9:24PM
China said Friday it would consider investing up to 50 billion US dollars in bonds issued by the International Monetary Fund, state media reported.

"If the IMF bonds meet our requirements in terms of safety and return on investment, we will actively consider buying up to 50 billion US dollars of bonds," an unnamed official said, according to the Xinhua news agency.

© 2009 AFP
This story is sourced direct from an overseas news agency as an additional service to readers. Spelling follows North American usage, along with foreign currency and measurement units.

http://news.smh.com.au/breaking-news-world/china-may-buy-up-to-50-bln-of-imf-bonds-state-media-20090605-byfh.html

16 comentarios :

  1. para comprar estos bonos, China debe de vender sus dolares o vender los T bond, o me equivoco?

    ResponderEliminar
  2. Muchas agencias de inteligencia y analistas de países diversos esperan muchas revueltas sociales y inestabilidad política para el verano boreal en muchos puntos del planeta. En Inglaterra ya renunció casi todo el gabinete por escándalos de corrupción, mientras su economía se sumerge a pasos acelerados.

    ¿Estamos por revivir horribles “atentados” para seguir avanzando con la agenda globalista/totalitaria?

    Mantengan en su RADAR la posibilidad de eventos a suceder en los próximos meses, especialmente en los últimos 10 días de junio. De suceder estos “eventos” podrían ser utilizados como excusa perfecta para atacar Irán y otros oscuros y maléficos fines como seguir cortando las libertades individuales y de expresión.

    - Este investigador puso en su página ALERTA ROJA para este mes.

    http://www.ken-welch.com/Central.html

    - ¿Propaganda desinformativa o advertencia de lo que nos depara el futuro?. Observen esta misteriosa forma de “ARTE TERRORISTA” que publicó el matutino The Telegraph.

    http://chemtrailsevilla.wordpress.com/2009/05/17/operacion-blackjack-%C2%BFficcion-o-una-advertencia/

    Quizás estas informaciones no sean tan erradas ya que se dieron grandes "atentados" en EEUU, Reino Unido y España. Si lo hicieron recientemente lo pueden tranquilamente volver a hacer. Lo que nosotros no podemos es medir el “timing” de los sucesos pero sí las “tendencias”.

    ResponderEliminar
  3. ReyMidas, si para alrededor de junio de 2010, o sea, de acá a un año, tuvieras pensando realizar una compra en Argentina seguirías comprando plata (u oro) en GoldMoney para vender esa plata en junio de 2010, ó en qué invertirías? Comprarías dólares para usar en la fecha indicada?

    ResponderEliminar
  4. Rey supongo que invertir en clases de chino mandarin es una buena idea.

    ResponderEliminar
  5. Desde el verano que no me daba una vuelta por este blog. En esa época decía (contrariamente a lo que se afirmaba en el blog) que el oro y la plata estaban caras en comparación con otros activos (sobre todo petroleo y granos).
    El tiempo parece que me dió la razón: el petroleo duplicó su valor (TS y APBR también).
    Y en general las acciones aumentaron un 60% (merval de menos de 1000 a mas de 1600 puntos). El oro no pudo (todavía) volver a quebrar la barrera de 1000 U$A/Oz.
    Pero está cerca. Y esta vez creo que ya no tiene retorno.
    Estamos a punto de despegar a la estratósfera (lease colapso definitivo del dólar).
    Y ya se están viendo los primeros indicios:
    1) Brusca caida en el precio de los bonos del tesoro.
    2) Abrupta subida de los commodities
    3) Recuperación de las acciones (a pesar de que las noticias no son tan buenas).
    4) Noticias que sugieren que china estaría acaparando petroleo, soja y otros commodities.
    5) Varios paises están hablando de dejar de usar el dolar como reserva internecional y como moneda para el comercio mundial.
    6) El oro otra vez a punto de quebrar los
    1000 U$A/Oz.
    7) El US dollar Index acaba de quebrar a la baja la linea de tendencia a largo plazo.
    8) La noticia aquí comentada de que China dejaría de comprar T-bonds.
    ¡¡Sres. ajustense los cinturones de seguridad que estamos a punto de despegar!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola que tal, plata no estaba cara para entonces ya subió fuertemente. Sobre el petróleo hablamos de que ya había pasado lo peor en 44 dólares. La suba de argentina de las acciones debe descontarse el efecto devaluación. Sobre el colapso del dólar veníamos hablando desde mayo 2008. Bueno bienvenido de regreso.
    Recordar que el petróleo sube y que plata tiene una mejor estructura oferta- demanda que el petróleo, un combustible de una tecnología obsoleta que se sustenta por la supresión de tecnologías alternativas .

    ResponderEliminar
  7. Walter, no entiendo bien la pregunta: Hoy no compraría dólares para usarlo en el 2010, ya que van a continuar perdiendo su valor.
    El negocio era oro plata, en noviembre 2008. Y cuando dimos la confirmación de la suba del petróleo en "Oro negro, ya habria pasado lo peor."
    Espero haber entendido bien la pregunta.

    Boutique: si , China vende sus reservas y compra estos activos del FMI. Pero por ahora, es un porcentaje insignificante en comparación con el tamaño de sus reservas.

    ResponderEliminar
  8. No creo que en este espacio se hablase negativamente de la relaciòn oro petroleo hace meses.
    Atte.

    ResponderEliminar
  9. Se cumple este anio un ciclo de torbulencias politicas; es muy probable que veamos a mediados y hacia finales de este mismo un problema similar al ataque del 9/11, segun se cita en varios libros de estadisticas mundiales.
    Otra cosa que este libro advierte es que probablemente veamos una subida fuerte y abrupta del petroleo, llegando por lo menos a 180 dlls el barril, para que en poquisimo tiempo el mismo se caiga a minimos historicos y se quede trabado por por lo menos 5 anios.

    Ademas de todo eso, tambien advierte este libro (que no es de horoscopos o tonterias similares, sino simples analisis estadisticos) que a pesar de que todos esten hablando de la inflacion que se avecinaria, lo mas probable es que venga si o si una deflacion (lo que hace mas logica, debido a los precios del Real Estate, etc) y que despues de que caigan los precios, tambien caeran los precios de Oro, Plata, etc.

    Yo pondria el Oro y Plata a corto plazo, y una vez que las tasas de interes se disparen, pasar a liquido para aprovechar la suba (y evitar la caida del oro).

    Se que quiza suene raro o incluso rayar en lo absurdo, pero hasta ahora ese libro estadistico ha estado tan impresionantemente atinado que no dudaria que casi casi lo esten calcando a la vida real.

    No olviden que los precios de las commodities al final estan siendo manipulados si o si; y que los bancos manejan a la poblacion por medio de la inflacion primero y despues por medio de la deflacion.

    Muchos hablan de "Civil Unrest", pero esto se hara a un lado debido a que se espera otro ataque... esto retomando lo que menciono al inicio de mi comentario.

    Saludos y gracias por continuar la labor de analisis ReyMidas.

    -Raul

    ResponderEliminar
  10. ReyMidas, cuando decis lo de perdida de valor, lo decis para Argentina?

    Te pregunto porque, aunque timidamente, el dólar se mantiene o sube, pero no está bajando y muchos dicen que va a subir más después de las elecciones.

    Vos pensas que el dólar va a estar a menos de $3,80 a mediddos del 2010?

    ResponderEliminar
  11. Raúl, no me quedó claro lo que dijiste:

    "Muchos hablan de "Civil Unrest", pero esto se hara a un lado debido a que se espera otro ataque... esto retomando lo que menciono al inicio de mi comentario".

    La Ley Marcial (estado de sitio/ley militar) en EEUU únicamente se podría implementar si se genera un SCHOCK de tal MAGNITUD que la "masa" acepté restringir aun más sus libertades individuales en vista de un ORDEN impuesto por la elite. Por lo tanto si hacen un nuevo "auto-atentado" les vendrá como anillo al dedo para implementar una especie de "caza de brujas" en suelo estadounidense. El último gran escollo de los globalistas son los países con sus soberanías, y destruyendo a EEUU les será "una papa" llevarse puesto al resto de los países.

    Recuerden que durante la preparación de un auto-atentado se hacen de forma simultánea "simulacros" del MISMO ATENTADO, ya que si algo sale mal dicen que era una "prueba" esta es una vieja técnica de inteligencia militar.

    Para mí vienen más "atentados", a continuación Ley Marcial, luego una especie de Tercera Guerra Mundial (para disminuir población y doblegar a los pueblos) y recién
    ahí el famoso Nuevo Orden Mundial.... y agarrate Catalina!!

    A fin de este mes el FEMA de EEUU hará ejercicios conjuntos con tropas de México, Canadá, Inglaterra y Australia (¿futura unión norteamericana con la excusa de evitar terrorismo e implementación del Amero?).

    Yo no viajaría a EEUU durante estos meses.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Segun este libro al q me refiero de estadisticas, cada 8 anios hay un atentado terrorista o similar que hace que nos salgamos de la atencion de la economia y nos centremos en lo otro.
    Me gustaria pensar que fue lo de la Swine-Flu, y ya paso, y no pensar que viene algo bastante malo y q Swine Flu solo fue un "chequeo".

    Por otra parte, lo de la 3era guerra no me extraniaria, ya que corea del norte anda muy atrevido y seguramente rusia se unira a ellos y juntos china, venezuela, cuba y los paises de medio oriente (excepto israel), por ahi viene el conflicto con Georgia y se inicie un problema Judio / Georgiano / Korea que seguramente usa tendra que lidiar con ellos (y venezuela y cuba son aliados de china, por lo que tienen bases militares CERCA de usa).
    La cosa se intensifica y a los civiles nos deja muy nerviosos, claro que la economia pasa a un segundo plano.
    Espero que no nos jodan mucho con la inflacion y pasemos directo a la deflacion que es la parte mas linda a la hora de consumir (no asi a la hora de vender).

    -Raul.

    ResponderEliminar
  13. Con respecto al comentario de Raul:
    Hace un año atrás había quienes hablaban de un escenario deflacionario. De hecho hubo un corto período de deflación en algunos paises. Ahora, despues te tanta inyección de liquidez, yo descartaría una futura deflación.
    Posiblemente haya un corto período de estabilidad y a continuación creciente infación y luego hiper.
    Decir cuando empiece la hiper es dificil, porque depende de la demanda de moneda y a su vez la demanda de moneda depende de una cuestión de psicología colectiva mundial y sumado a ello, cuando de dolar se trata como es la moneda de reserva internacional, depende de quienes manejan los bancos centrales del mundo.
    Para mi punto de vista, el exceso de liquidez dificilmente puedea ser retirado a tiempo para evitar la hiper. Porque un aumento rápido de tasas volvería a generar mayor incobrabilidad en prestamos hipotecarios y ademas aumentaría el déficit cuasi fiscal.
    Yo no comparto la visión de este blog de que el oro y la plata son el único o el mejor "salvavidas": hay que refugiarse en los activos mas baratos y mas atrasados. Hoy por hoy, en nuestro país, considero que las empresas electricas (PAMP.BA, TRAN.BA, EDN), de telefonía (TECO2.BA) y las gasiferas, constituyen excelentes oportunidades. Porque aún no han incorporado plenamente los ajustes tarifarios y además, debería haber mas ajustes en un futuro cercano.
    Hay que ir viendo paso a paso que activos tienen mayor potencial de suba y ir moviendo el dinero de manera de ganar si es posible, o al menos no sufrirla licuación de nuestros ahorros vía inflación. Insisto: no poner en metales preciosos mas del 5% de nuestro patrimonio. Porque seguro no hay nada, ni siquiera se puede asegurar que el oro o la plata no bajen.

    ResponderEliminar
  14. Norberto, la visiòn de oro y plata son el unico el mejor salvavidas en este blog no es así. Hemos hablado inclusive del petróleo que ya había pasado lo mejor.
    No recomendamos las utilities argentinas por que no tienen una dinamica de ajustes de precios por su fuerte intervenciòn estatal.
    Recomendamos poner mas del 50% en plata a 10$ - 13$ desde noviembre y plata subiò 50% desde su minimo. No es lo mejor ni lo mas seguro, pero el riesgo era muy bajo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Norberto,

    Mi comentario va mucho mas alla que al corto plazo, y me estoy basando en estadisticas economicas y demograficas, asi como tomando en cuenta las decisiones que los gobiernos en turno tomen.

    Aunque si bien hubo una breve deflacion, a largo plaza habra un periodo de deflacion de mayor magnitud, una vez finalizada la inflacion.

    Primero debemos FORZOSAMENTE ver que las tasas de interes suban (las tasas de interes de los AHORRISTAS que son los que han sido castigados durante los ultimos 20 anios mas que nada), y esto se vera cuando Bernanke u Obama digan "hemos decidido dar ya no mas Bailouts" entonces y solo entonces la economia se re-compondra.

    El inicio de su compostura sera la subida de las tasas de interes y la inflacion (aunque no me podria aventurar -y discrepo un poco de Rey Midas a pronosticar una hiperinflacion, recordemos que estamos hablando de USA y sus manos obscuras), despues la deflacion (baja de precios tanto de consumo como de activos fijos -terrenos, casas, etc-).

    Las seniales estas ahi:
    1. Subida del petroleo DRASTICO (si, despues de que subio el anio pasado y luego cayo, vuelve a subir) a nuevos precios record (aprox 180 dlls el barril)
    2. La subida de todos los commodities

    PERO:

    Al largo plazo, en el momento en que Obama o Bernanke salgan con el "no tenemos mas dinero / no vamos a hacer mas bailouts" entonces y solo entonces veremos una enorme deflacion:

    1. Las tasas de interes suben
    2. Los commodities van a caer (estamos llegando al final de la burbuja de commodities), no a minimos historicos, pero si a minimos no vistos en por lo menos 20 o 30 anios --por correcion sobre todo.

    Todo esto es a largo plazo de aqui a 2015 aprox, y llegando a 2020 comenzaremos a ver un "florecimiento" del credito y "creicmiento"

    Saludos

    -Raul.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Raul, discrepo en algunas cosas.
    Las tasas van a subir, nadie va a querer mas bonos de EEUU a tan baja tasa, ¿quien quiere prestarle a un pais fundido a baja tasa?, ahi coincidimos.
    Si hablas de commodities, yo te diria que los metales podrían sufrir una baja, porque la mentalidad "consumista: use y tire" va a tener que cambiar en el mundo.
    El petroleo va inexorablemente a una alza a largo plazo porque se está acabando. Y el petroleo que queda es mucho mas caro de extraer.
    Los alimentos tambien van a largo plazo al alza. Porque no creo que se pueda volver a generar una nueva "revolución verde" de modo que mediante nuevas tecnologias pueda aumentarse significativamente la productividad agrícola. Al contrario, el aumento de la población mundial y el calentamiento global, (con sus consecuentes catastrofes naturales) limitaran la producción agricola con lo cual los precios irán para arriba.
    En los últimos 40 años, la base monetaria en dolares aumento a un ritmo promedio del 6% anual y en 2008 se duplicó. La unica razón por la cual eso no generó alta inflación hasta ahora es porque China "exportaba deflación" con su moneda subvaluada sus enormes superávits y su consiguiente acumulación de reservas.
    Pero los chinos no son tontos, y no van a seguir financiando un pais quebrado y van a estimular su propia demanda interna, de manera de contrarestar la caida de demanda de EEUU.
    El mundo va a cambiar: los paises subdesarrollados van a dejar de ser proovedores de los paises "desarrollados" a cambio de "papelitos inútiles". El comercio mundial va a tener que equilibrarse, con lo cual el dolar va a tener que caer respecto a otras monedas, lo mismo que el € y el yen.
    Estamos en un "punto de inflexón" en un "cambio de paradigmas". No podemos extrapolar sucesos del pasado al futuro, porque el futuro va a ser muy distinto de lo ocurrido los últimos 60 años.
    Te sugiero Raul leer este blog : http://www.marketskeptics.com/, es de un tipo bastante lúcido que analiza todos estos temas de los cuales hablamos.

    ResponderEliminar

Etiquetas

oro (109) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) euro (7) LCAV (6) bitcoin (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Second life (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog