Próxima edición: espero poder seguir este domingo 2/7 a la noche . Gracias por la lealtad.

jueves, 25 de junio de 2009

2do Semestre 2009: Corralito en USA y mas?

Que tal, en esta semana recordamos un viejo post de este espacio. El post se llamaba
"CINE, SEPTIEMBRE PELIGROSO Y VARIOS", donde hablábamos que de acuerdo a nuestras barridas de información , algo iba a pasar en Septiembre 2008. El artículo había sido escrito 3 meses antes. Había información en internet. La barríamos ,y aparecía. El DOW estaba muy por arriba de los 12000 puntos y rumoréabamos en ese blog que se avecinaba una caída de 15 o 20% por lo que barríamos en internet. Sabíamos que las financieras escondían la verdad , su cotización era una farsa y decíamos una y otra vez desde mayo 2008 "No les creas" ( por las financieras y CNBC)

Los seguidores de este blog saben que lo peor ocurrió. USA tuvo un colapso financiero tan grande, que estuvieron al borde del desastre. Pudieron escapar. "Die Another Day".

Los rumores que habíamos detectado habían avisado con anticipación de lo que estaba por venir. Y la información estaba disponible en internet para cualquiera.

Durante el 2009 ,venimos hablando de la falsa recuperación de USA, y de como empeora día a día la situación económica pese a que USA, los medios , nieguen los datos.

Ahora preste atención:

Hay información en internet de un editor muy reconocido que afirma que es posible que se esté gestando un feriado bancario en USA. Y este hombre no es Hal Turner, el del "Amero" del que hablamos en febrero 2009 en el post "El Amero, una teoría abandonada".
La información fue publicada en MarketWatch.com y en varios sitios.
Fue recomendada por un autor de ese portal , que es un sitio financiero consultado en todo el mundo.
Este supuesto "gurú" rumorea de que ESTADOS UNIDOS ESTA RECOMENDADO a sus embajadas comprar moneda local en sus países para "aguantarse" por mucho tiempo ( hasta un año dice la nota).
El columnista que menciona a este hombre ( Harry Schultz), que supuestamente predijo el crack del 2008, recuerda también sus exitosos aciertos.
Schultz entonces avisora un posible feriado bancario similar a la época de Franklin Delano Roosevelt para el período Agosto -Septiembre 2009 como muy probable.
El columnista aclara que "esto es de paranoicos" pero que "el crack del 2008 al final se dio".
Nosotros unimos los eventos y pensamos:

1) Por que la crisis empeora, pero los medios se empeñan en esconderla
2) el desempleo avanza de manera acelerada en USA y en el mundo
3) los tsunamis financieros están golpeando y lo peor está por venir
4) que pasó con el intento de pasar 130 billones de dolares del tesoro de USA en las fronteras de Italia rumbo a Japón. Por que tanto misterio. Eran realmente falsificaciones esos bonos.
5) Por qué ahora hay crecientes rumores de problemas en este período particular. Lo mismo detectamos el año pasado, similares patrones, y ya sabemos lo que ocurrió en Septiembre 2008.
6) Por qué los dueños , ejecutivos de empresas , venden sus acciones, las acciones de las empresas a velocidad record, como si el mercado ya hubiese hecho techo y no va a avanzar, a la mayor velocidad en 2 años.
7) Por qué los futuros apuntan en baja para el segundo semestre 2009. ( Lo esperabamos, como anunciamos sobre el debilitamiento del sucker rally entre la cuarta semana de abril y mayo en este blog una y otra vez, mas en las "verdades del vix")
8) Si todo está bien, por qué el FMI insinúa que USA debería devaluar
9) Que hay de la gran apuesta por casi 1 millón de dólares a que el mercado se va para abajo y que el miedo aumenta fuerte en Julio 2009 ( operación bursátil detectada que apuesta a que el VIX - para nosotros "Miedo de los inversores" - va a subir con fuerza el próximo mes, se gastó 1 millón de dólares en un derecho que expira el mes que viene)
10) Por qué justo Corea del Norte amenaza con disparar un misil hacia Hawai alrededor del 4 de julio de 2009 y la situación en Irán todavía está desestabilizada

Mucha información disponible a que apunta a un 2do semestre 2009 "poco feliz", al menos en materia bursátil. Seguramente va a ver oportunidades para quienes sepan prepararse para un outlook negativo para el 2do semestre.



Gráfico de desempleo trimestral en USA que exhibe como el desempleo actual supera las proyecciones mas pesimistas de los "stress tests" conducidos para testear la solidez de los bancos ( o para ayudarlos a limpiar su imagen con falsos tests o de infravaloración en las perspectivas negativas)

Como esperábamos en este blog, no pueden subir las tasas. En caso de hacerlo la deuda en USA es tan monstruosa que una pequeña suba de tasas del 1% podrían generar un efecto brutal sobre el nivel de intereses. La inflación en USA se va a hacer notar en el segundo semestre 2009. Infravalorado por ahora pero los números de inflación van a tomar fuerza en energía y alimentos.

Es que el dólar a nivel internacional, tuvo recientemente la peor caída en 6 semanas. El euro hace de las suyas, y "coordinadamente" con las intenciones de la FED de seguir de alguna manera monetizando deuda, el Banco Central Europeo realiza las mayores inyecciones de la historia.

Esto era lo que esperábamos. Es por eso que una y otra vez repetíamos. No compre las monedas de un burócrata. Si quiere monedas duras, asegúrese de que sea de oro y plata.

En España se espera un desempleo cercano al 20% próximamente. Alemania continúa su deterioro economico para 2009 y 2010.

El franco suizo se "apreciaba por inercia". Pero el banco central suizo se apura a devaluarlo. Nadie quiere apreciar demasiado su moneda. Esto lo habíamos mencionado y es la tendencia. Las monedas, buscan danzar de manera patética alrededor del dólar, que es el Titanic. Busque su refugio en donde ya sabe, fuera del control de un burócrata.

"El Presupuesto debe ser balanceado, el Tesoro debe restablecerse, la deuda pública debe disminuirse , la arrogancia de los gobernantes atenuada y controlada y la asistencia a tierras extranjeras debe ser reducida para evitar a Roma en quiebra. La gente debe aprender a trabajar en vez de vivir de la asistencia pública" - Marco Tulio Cicerón - 55 A.C.

Se espera cosas desagradable en Europa por venir. Inglaterra, entre lo peor. 15% de las hipotecas en Inglaterra están respaldadas por activos inferiores al valor de la hipoteca.

En USA , las tarjetas de crédito tuvieron un "charge off rate" del 10% . Esto en la banca hispana se conoce como "deudas de tarjetas pasadas a castigos" o sea, que no van a ser recuperadas.

O sea que el 10% de la deuda en tarjetas en USA está siendo considerada con improbabilidad de recupero POR PRIMERA VEZ. Este número suele seguir al índice de desempleo, de similar rango. Recordar que en algunos estados como Michigan , o California el desempleo es aún mas alto. Y se proyecta mayor desempleo. Mientras tanto, desde hace meses , los corruptos medios de USA dicen que la recuperación está a la vuelta de la esquina.

En California, le bajan la calificación de la deuda. Se teme problemas en el mercado de bonos y lo que esto puede disparar. California COLAPSA al mejor estilo financiero de la provincia de Buenos Aires, y se prepara para emitir "IOUS" ( "patacones") , o "pagarés".


El precio del dólar en Argentina sube y se afianza arriba de 3,80$. Los argentinos se preparan para elecciones legislativas el próximo domingo y temen devaluaciones , aumento de tarifas ( por caída de subsidios) y dudan sobre la solvencia del estado sin saber de donde buscará el gobierno recomponer sus deteriorados ingresos ya habíando estatizado los fondos de pensiones meses atrás. MI MENSAJE PARA EL GOBIERNO ARGENTINO ES que podría APROVECHAR para convertir las tenencias de dólares del banco central y aumentar en oro. Protegiendo al PAIS de lo que se viene. El gobierno tiene una oportunidad, y debe aprovecharla. Sería absurdo que los ahorros de los argentinos se echen a perder sabiendo el escenario por venir en USA. Hay que aprovechar la experiencia en el 2001. Tomar las medidas legales que sean necesaria , modificar la carta orgánica si es necesario o lo que sea. Por que tener tantos dólares. Es una expresión de deseo.

Corea del Norte amenaza con "lluvia de represalia nuclear" por cualquier provocación.

Obama buscaba frenar los "bonus", los premios que se cobraban los ejecutivos de los bancos y financieras ( pero exoneraba a determinados bancos amigos).
El Citigroup le encontró la vuelta, y se aumenta la base salarial para los altos ejecutivos.
( aprovechando el dinerito de los contribuyentes norteamericanos)

Bernanke , el presidente de la Oscura Reserva Federal de Estados Unidos, tal vez no continúe en su cargo y se posiciona Lawrence Summers para reemplazarlo ( uno de los arquitectos de esta crisis). Hablando de Oscura FED , Reuters habla de como la Corrupta Fed buscaba de alguna manera ocultar su rol en la mafiosa compra de Merryl Lynch por parte de Bank of America. Podrá el Congreso de Estados Unidos auditar la corrupta Fed alguna vez?

Existe un excelente análisis que resume lo que venimos hablando todo este año y el año pasado y se recomienda su lectura 100% ( en inglés) . Lealo aquí

Luego de este "alto concentrado" de información recopilada y barrida en la red, tenemos que decir lo siguiente:

Mas crisis por venir en USA. Rumores de "corralito argentino" en USA para los próximos meses , devaluaciones, amenazas de guerra nuclear. Hay algo claro de todo estos rumores y compilado de información: la tendencia, los rumores, los análisis técnicos, las evidencias nos indican que 2do semestre 2009 promete un escenario negativo. No hay recuperación. El fin de este post es no dejarse engañar por las falsas promesas de "recuperación a la vuelta de la esquina" por algunos medios.

Su Servidor,

Reymidas

9 comentarios :

  1. ReyMidas,

    Te comento que yo en vez de comprar dólares como muchos están haciendo en Argentina decidí continuar renovando un PF en pesos el cual ultimamente vengo haciendo de a sólo 30 días. Ahora éste vence a mediados de julio.

    Cómo ves esa inversión?

    Ves posibilidad de corralito en Argentina?

    Pensas que algún banco (local o extranjero) va a cerrar en Argentina?

    ResponderEliminar
  2. Se avecina una guerra de monedas???... a ver que pais devalua su moineda mas???, para reevaluar el yuan???

    ResponderEliminar
  3. Laura, tu comentario es muy interesante. Ya que hay una devaluación competitiva simultánea. Interesante lo de "para revaluar el yuan".

    El yuan cada día avanza hacia ser la moneda mundial que reemplaza al dólar. Salvo que una moneda "mundial" ( FMI?) tome ese lugar cuando USA avance hacia su colapso inevitable entre 2009-2010.

    Con respecto a la banca argentina, la banca argentina es más solida que en cualquier país.
    El problema es la confianza y lo que pueda hacer el gobierno para sostener al peso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por contestar Mr Reymidas,

    Bueno hablando de oro, lei un articulo y dice algo parecido... creo que es el efecto resortera? ya viene el aventon?, es decir ahorita estan bajando el oro y el dolar paralelamente y cuando la liga de la resortera no pueda estirar mas, aventara el precio del oro a lo mas alto posible y el dolar bajara... que piensas? sera cierto?
    saludos a los blogeros

    ResponderEliminar
  5. Laura en Argentina la gente siempre vio al dólar como moneda de refugio el cual sólo se cambia por la compra de un inmueble. Por eso la gente acá sigue comprando dólares o abre plazos fijos (PF) en dólares.

    Yo considero que un PF en pesos al largo plazo, auque lo renuevo cada 30 días, va a dar más ingresos que el dólar.

    O sea, tengo pesos argentinos.

    Qué opinas Laura, y ReyMidas ?

    ResponderEliminar
  6. Rey muy bueno el analisis y la información, interesante también lo que posteó Laura, lo que yo veo desde hace tiempo, es que el precio del oro no acompaña las variaciones inflacionarias, al menos en los últimos meses, ojo, no hablo sólo de Argentina, mi consulta es, hasta donde se puede manipular el precio del oro? tiene que ver esto con la caida del dolar, yo sinceramente no veo un buen panorama para este año, pero no creo que antes del 2010 o 2011 estalle todo mucho peor. un gran saludo para todos, Fernando

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por sus comentarios, solo estamos tratando de hacer buenos comentarios para sacar por igual buenas conclusiones entre todos y por lo tanto buenas desiciones para invertir, mira se que Mr Reymidas le apuesta a que el dolar en latinoamerica con colapso o sin colapso estara siempre arriba y no esta nada equivocado, pero dependera mucho del pais, no sera lo mismo en Argentina, que tiene un buen mercado y un tanto de oro a un pais como Chile o Mexico que su moneda esta respaldada al 100% con dolar chatarra... en conclusion, TODOS caeremos juntos con el dolar, unos mas y otros menos, hasta ahi la inversion en dolar es buena, pero despues que sigue???, mi panorama es que el dolar seguira cayeno al precipicio, en ese momento, cuidado el mercado se paralizara, perdidas, caos total etc, dependera de cada pais como se levante, entonces cuando vean que el mundo necesita una moneda mundial surgira entre las arenas, entonces a invertir en esa moneda, amero, yuan, u otras... ese es mi panorama, espero opiniones!!!

    ResponderEliminar
  8. hola laura y reymidas

    me parecen interesantes sus analisis; sin embargo, quisiera señalar que si el yuan se revalua frente al dolar, seria algo un poco raro en mi punto de ver, ya que si bien el yuan tiene respaldo de metales y otras monedas, su mayor respaldo es en dolares, por lo que la revaluacion seria muy desatinada (aunque eso si, hacia arriba) frente al dolar.

    -Raul

    ResponderEliminar
  9. Hola vivo en Colombia,en estos momentos estoy interesada en comprarle a una Institución Americana una plan educativo en dolares a mi hijo.¿ Que tan buena sería esta inversión en estos momentos?. Gracias por darme una orientación.

    ResponderEliminar

Etiquetas

oro (109) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) euro (7) LCAV (6) bitcoin (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Second life (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog