Próxima edición 10/04

jueves, 11 de junio de 2009

2009: Gran Era de Negación Irracional y el dólar

Una semana mas en los mercados, una semana mas para el asombro, para observar como los estadounidenses y el mundo viven en una Gran Era de Negación Irracional sobre la realidad.

En la semana, hasta usaron las palabras de un PREMIO NOBEL en Economía , el señor Paul Krugman, que generó algo de euforia porque dijo QUE LA CRISIS SE TERMINABA EN SEPTIEMBRE. PERO que el desempleo podía "seguir aumentando por un tiempo"... (????)

Todos las semanas, todos los días, es para el asombro. Es una telenovela apasionante, donde cada día, uno puede ver las expresiones del absurdo financiero reflejarse en las cabezas parlantes de esta gran farsa. Esta Gran ERA, llegará a su fin.

Los mercados embriagados en tasas de interés record bajas, fraude financiero, contable, desregularizaciones y asociaciones ilícitas de alto nivel , se pusieron alcistas. Como dijimos en "La verdad del VIX", se ha perdido el miedo a un crack.
Los mercados siguen alcistas. Aunque se habla de un descanso, una pausa, un receso. O una corrección. Por el corto plazo, no se ve sinceramente la pausa todavía.
Lo que se ve es que alta inflación se asegura el lugar en la escena para el resto del 2009.
En el mundo , han llegado informes estadísticos acerca de caídas de precios a nivel general, como por ejemplo en China ( sepa que las estadísticas de los gobiernos nunca dicen la verdad de la economía).
De que van a hablar las estadísticas con la voladura del petróleo y de todos los commodities? En los próximos meses, la inflación va evidenciarse mas. Y salir en la tapa de los diarios.

Hablan de recuperación, pero sabemos que había 6000 bancarrotas por día en USA, que los embargos hipotecarios son record como habíamos dicho para esta etapa del año ( tsunamis financieros),etc. Es que como se publicó en el Wall Street Journal, los números de desempleo , también , son de ciencia ficción.

Este período esperábamos que empeore el sector inmobiliario. Esto lo habíamos visto desde el video 7 : "Tsunamis Financieros" disponible en la Biblioteca Reymidas.
Ahora vemos , que la FED "nos ganó de mano" : inundó al mundo de liquidez. En un concierto mundial llamado "Quantitative Easing", estamos frente a un desastre inmobiliario y los bancos igual se pusieron de fiesta. Que está pasando? Es fraude contable y alta inflación.
Eso es lo que vemos. Se olvidan del problema inmobiliario, la imprenta mágica puede barrer el problema para mas adelante. El pequeño costo: voladura del petróleo, aumento de la gasolina en un 28% en el último mes en USA y la confirmación total de la destrucción del dólar y su hegemonia internacional.
Los tsunamis financieros aumentan su presencia y evidencian su existencia. El mundo de los bonos, gran burbuja, está aterrorizado. Licitaciones de los bonos en USA cada vez menos felices, el dólar continúa su descenso del que le venimos hablando. Las tasas hipotecarias aumentan, los costos suben, como puede sobrevivir una fuerte recuperación económica en este contexto?

(click para alargar)

"Tsunamis Financieros: " Instrumentos hipotecarios como Option ARM indican que el shock en el frente inmobiliario se recrudece con fuerza en el 2010 y comienza su declive a finales del 2011. Moraleja: Falta al menos 1 año para ver el piso en el terreno inmobiliario en USA o mas. Precios de propiedades a colapsar medidos en oro.

Ven como el gráfico habla de los problemas que se vienen para el año 2010 ? El banco entral europeo también está terriblemente preocupado por el año 2010.

Es que este año , han inyectado adrenalina al corazón del sistema financiero. El paciente , la economía mundial ,resucita.Pero a un ritmo cardíaco elevado. No está sano. No se puede hablar de recuperación. Es como festejar por lograr resucitar un paciente de cancer terminal y decir "ahora está sano,brindemos".

USA está en bancarrota. Pero no necesitan defaultear. ¿Usted tiene insolventes sus bancos producto de una burbuja inmobiliaria? No se preocupe! Hay una solución: imprima dinero y a otra cosa. Se le voló el petróleo en muy poco tiempo mas de un 100%? Bueno no se preocupe, usted ya sabía esto de antemano. También sus amigos banqueros, sus camaradas especuladores, etc. Que lo pague la gente.

Obama les prometió el cambio y ahí lo tienen. Voladura en los costos para todos los ciudadanos del mundo. También voladura en los alimentos y en el hambre mundial. Fiesta de fraude contable financiero. Fiesta y fiesta.

El mundo le toma miedo al dólar en serio. Hasta un congresal de USA dijo que los chinos están preocupados y que quieren vender. El banco central ruso anunció que iba a escapar ( "reducir su tenencia") de bonos de USA

Una de las noticias que circularon por internet fue que autoridades italianas arrestaron a japoneses con 130 billones de dólares en bonos del Tesoro norteamericano, rumbo a Suiza.
No se sabe si es que Japón quería vender estos bonos, o estamos ante el mayor caso de contrabando y falsificación de todos los tiempos. Una noticia a seguir.

Los países del mundo se alinean al FMI. China, Rusia, en movimiento permanente preparan los planes para reemplazar al dólar. Se habla de los SDR del Fondo Monetario Internacional, de los bonos.

Por lo que leemos en internet, vemos como los SDR del Fondo Monetario Internacional toman fuerza como "refugio" de bancos centrales ( prototipo de la próxima moneda mundial?)


Pero toda crisis es oportunidad. Hay algo MUY GRANDE que está pasando. Un gigante ha salido al ruedo con FUERZA. Y cuando este gigante da un paso, el mundo tiembla.

China ha cambiado las reglas internas. China rompe el " chanchito" e inyecta liquidez en su economía. El "chanchito" ,nos referimos a sus colosales reservas y a sus altísimos- artificiales encajes financieros que están flexibilizando para "offsetear" la crisis por así decirlo.

Una noticia que es TRASCENDENTAL pero no tuvo la importancia suficiente y es un hito económico importantísimo es que CHINA FLEXIBILIZA PARA QUE LOS EMPRESARIOS CHINOS SALGAN A COMPRAR AL EXTERIOR EMPRESAS, ACTIVOS, TODO. UN TSUNAMI DE COMPRAS CHINAS ES LO QUE traería este TIPO DE REGULACIONES A FUTURO.

Los empresarios chinos ahora pueden usar y apalancarse hasta un 30% para comprarse al mundo. La internacionalización de China con el control de empresas es parte de la estrategia para pasar a ser locomotora del mundo en breve.

El dólar se devalúo alrededor de un 10% con respecto a la demás monedas fuertes de marzo a hoy. Vea el derrumbe del dolar día a día aquí. Hoy se debilitó de nuevo. Una de cal y una de arena, pero sigue para abajo. Sigue en zona peligrosa.

Lo que vemos es :

1) no ha ocurrido un desastre bursátil pese a las noticias negativas a hoy.

2) el debilitamiento del dólar se aceleró MAS DE LO ESPERADO a hoy.

3) voladura acelerada de commodities.

4) perspectivas negativas para la economía mundial con mejora temporaria producto de "estímulos"

La estrategia favorita es la misma. Precious metals. De continuar así , el 2009 va a ser excelente.

***Acciones de uranio volaron varias veces su valor desde abril 2009.***

**Oro desde hace 1 semana está firme arriba de su nuevo piso que está por 940$.***

De continuar estas políticas , LOS 1000 DÓLARES la onza EN ORO para el segundo semestre 2009 es un nivel a testear nuevamente con fuerza. Luego de 1000, se habla de 1030-1040$ , y luego 1250$ como el otro objetivo, entre la comunidad de metales preciosos.

Hablan del que petróleo va a seguir subiendo. Algunos hasta 80,90 dólares próximamente. Salió el presidente de la rusa Gazprom a hablar de nuevo de 250 U$S para el barril. ( todavía recuerdo que este señor y Goldman Sachas hablaban del petróleo por volar justo antes de que comenzaba su colapso el año pasado).

Es para prestar atención entonces. Profesionales ven la necesidad de un descanso intermedio . Pero el "VIX" y otras señales no dan señales de que el mercado tenga miedo. Particularmente vemos "Inflación" y por ahora "inflación". Hay recuperación temporaria, pero la depresión se profundiza.

Argentina se prepara para elecciones legislativas. Irán , elige presidente.

Argentina ya no es país emergente. Ahora se califica como menos: "país fronterizo": noticia vieja, pero duele . El refugio en Argentina pasa por APBR, mas que por Tenaris. Comprúebelo usted mismo haciedo click aquí. ( solo si usted cree que esto es inflacionario y up para commodities).

Si hay negación irracional, aprovéchela. Esta es una era dorada.

Saludos,

Reymidas
Bargain Hunter

4 comentarios :

  1. Qué significa "país emergente" y qué "país fronterizo" ?

    ResponderEliminar
  2. Rey, mama mía!! estás cada vez más inspirado. Yo a veces pienso: “Rey con este artículo llegó a su "techo" y luego Zas!!! Factor sorpresa mediante, y tu análisis/síntesis son semana a semana más novedosos, contundentes, efectivos y demoledores de viejos paradigmas.

    FELICITACIONES!!

    Gracias por compartir tus conocimientos económicos/psicológicos.

    ResponderEliminar
  3. Hola rey, siempre leo tu blog y estoy de acuerdo en la mayoría de tus análisis. Sin embargo, creo que el escenario que estamos viendo venir... todavia va a tardar en llegar.
    Leí el articulo que tenes publicado en esta entrada: http://www.telegraph.co.uk/finance/comment/ambroseevans_pritchard/5461562/Merkels-inflationary-fretting-may-wake-the-bears-from-hibernation.html
    y es muy interesante como critica a Merkel por su temor hacia la Quantitative Easing, cree que Alemania tiene un temor infundado hacia la inflación, y por un lado en este momento los datos nos muestra eso. La velocidad de circulación disminuyó dramáticamente, la tasa de ahorro norteamericana aumento a casi el 6%, y se estima que va a llegar al 15%. Por otro lado, el multiplicador de la base monetaria se encuentra en menos de la mitad del promedio de la última decada. Hay que tener en cuenta que a medida que cada uno de los bancos cae (la que publica la FDCI), se produce una disminución en el multiplicador del dinero.

    En conclusión, creo que vamos a tener una etapa de amesetamiento en los precios, antes de que explote la quantitative easing. Lo único que podría acelerarlo es la creación de falsas expectativas acerca del mejoramiento de la economía. Lo que induciría al consumidor norteamericano a bajar nuevamente su ahorro.

    ResponderEliminar

Etiquetas

oro (109) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) euro (7) LCAV (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) bitcoin (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog