Próxima edición: 08/10

domingo, 31 de mayo de 2009

Junio 2009: Otro mes de negocios para la mafia

Aparentemente la quiebra de General Motors es mañana. Habíamos dicho "Yo te rescato , yo tu dueño". Ahora la pregunta que uno tiene que hacerse es : quienes son los beneficiados por la bancarrota de General Motors? Como aparentemente se va a dar mañana, los comprados de los "seguros" ( credit default swaps) pasarían a enriquecerse. Sí, hay instrumentos que "blindan" en el caso de default de los bonos de General Motors. Usted cree que esos bonistas iban a votar a favor de la vida de General Motors? Nosotros creemos que los bonistas querían la bancarrota para cobrar el "negocio" , los cds. Cuantos CDS de General Motors hay en el mercado? Cuantos bancos son dueños de estos cds de General Motors? Estará AIG otra vez implicada en el lanzamiento de estos instrumentos? Si vemos un nuevo rescate a AIG, sabremos que el dinero de AIG ( producto de pago de nuevos CDS) será nuevamente otra forma de canalizar dinero del contribuyente a probablemente bancos del cartel. Esta quiebra podría hacer caer otras instituciones, puede haber un efecto dominó. El dinero del contribuyente para "rescatar" a General Motors, no se devuelve...

Dijimos una semana antes "dollar: game over". Luego, una semana mas tarde, plata tuvo la mayor suba mensual en 22 años. Como se puede uno anticipar?Entendiendo el apropiado "framework", el marco que actúa como vector. La bolsa no es "random walk", no hay caminos aleatorios para quienes controlan en la cima. Ellos tienen una "agenda" y la deben cumplir. Vea la evolución del dólar contra el resto de las monedas día a día aquí .

Marc Faber, el hombre que predijo el crack del 87 ahora dice que está 100% seguro de que USA va a hiperinflación.El petróleo casi duplicado desde sus mínimos y con fuerza desde que dijimos "Oro negro, ya habría pasado lo peor" el 6 de marzo .La inflación se despierta con fuerza. Está suba del petróleo se va a hacer sentir.

Marc Faber: Analista reconocido internacionalmente por haber pronosticado el crack de 1987. Recientemente anunció que hay un "100% de probabilidades de que USA vaya a hiperinflación". En la misma semana , los metales tuvieron subas no vistas desde hace mas de 2 décadas.

Los falsos medios de comunicación dicen "Las bolsas emergentes suben porque los inversores aumentan su apetito al riesgo". En diarios locales e internacionales hablan de que las inversiones recientes en las bolsas emergentes, petróleo, oro son por la búsqueda del "riesgo del inversor".
Esto es totalmente ridículo. Estos comentarios responden al viejo paradigma donde el dólar y los bonos del tesoro norteamericano eran considerado el lugar seguro, y el destino del "fly to quality" de los inversores internacionales. Hoy la suba y voladura de metales preciosos de la semana pasada tiene que ver con UN ESCAPE de USA. Con un ESCAPE de los dólares y de los bonos del tesoro. Es AL REVES .
La Reserva Federal trata de vender que hay recuperación. Los medios también. Entonces pregúntele: por que no suben las tasas de interés que son negativas? Porque el sistema colapsa. Obviamente de que eso no se habla en los carteles de medios controlados en USA.
La gente se harta ,no es estúpida. Y votó. El voto fue apostar de nuevo a commodities, a oro y plata.
Habíamos hablado de tsunamis financieros y que lo peor está por venir en el video 7. Ahora la bipolar CNBC habla de los tsunamis que están llegando. También advierte el New York Post de tsunamis en el sector del mercado inmobiliario comercial en USA ( oficinas, almacenes, etc...)
Noten también a Nouriel Roubini, el hombre que mejor habla sobre lo peor de la crisis. Pero habla de recuperación rápida y NUNCA HABLA de la manipulación en oro. Hay temas de los que no se puede hablar en los principales medios. Omisión, complicidad. Siempre hay que leer entre líneas.
A la Reserva Federal se le disparan las tasas, el mercado de bonos tambalea, hace días que cae el dólar. Y hay desesperación. La monetización toma lugar y la gente vota: oro de nuevo amenazando la zona de los 1000 dólares. Hay fondos de inversión armando estrategias para comprar oro y plata y hacer saltar el COMEX, el talón de aquiles del sistema financiero mafioso en USA.

Los países emergentes, como Argentina, tienen para ganar. Es que en el caso de Argentina donde "es difícil estar peor" en materia de mercado de capitales, cualquier debilitamiento del dólar le juega a favor ( se licúa la deuda).

El conflicto con Corea del Norte estalló. Y produjo adversión al riesgo y una voladura del franco suizo contra el dólar.

Madeleine Albright, ex -Secretaria de Estado de la era Clinton y Kim Jong-il , líder de Corea del Norte. Antes brindando.Ahora Corea del Norte amenaza con un conflicto que podría traer una guerra nuclear. Justo en el momento de que comienzan los tsunamis financieros.¿ Coincidencia geopolítica o causalidades conectadas?

Pase lo que pase, el daño al dólar es irreversible. La realidad aflora. Junio promete ser otro mes para traer desorden, hacer caer mas bancos. Otro mes para ver mas embargos hipotecarios. Otro mes para ver como por General Motors, cae "alguna otra institución financiera" y genera negocios para quienes se compraron los seguros de General Motors ( cartel de bancos?).

En febrero, el 2 de febrero: dijimos que iba a ver un crack bursatil. Febrero fue un mes malísimo para la bolsa.

El sábado 6 de marzo anunciábamos que había "manija en CNBC", que se venía un sucker rally. Ocurrió una suba violenta producto del gran fraude "legalizado" de los bancos y la cocina contable sin precedentes.

En abril dijimos que el "sucker rally" ( la falsa suba) Se iba a detener en la cuarta semana de abril y mayo. En mayo la suba se detuvo y la bolsa comenzó a lateralizar, mirando el SP500.

Que puede pasar. Tiraron las tasas de interés CON VIOLENCIA en MAYO en Europa. Pero la bolsa apenas pudo lateralizar. Es dificil que baje, porque hay "lluvia de dinero" en los países centrales. Pero los metales preciosos a estas tasas, van a seguir volando. Es así de simple. Puede haber toma de ganancias. Pero la tendencia es up.

Si miramos el SP500 medido en oro, el derrume de la bolsa COMENZO EN Mayo como habíamos estimado. A no usar el dólar como medida de referencia única de la evolución de los mercados. Eso es hacer análisis del viejo paradigma.

Sin dudas este año es año de confirmación , y no de confusión.

Es esta recapitulación de mes a mes vemos como la evolución confirma que estamos en un "framework" apropiado ( siempre debe estar sujeto a revisión constante y ajuste)

Un lector acerca un video sobre un supuesto documento interno del Ministerio de Economía argentino que habla sobre la viabilidad técnica para la confiscación de los fondos de pensiones y depósitos. Una parte de ese supuesto plan , ya tomó lugar como es de público conocimiento.Puede verlo aquí.

No creemos que el gobierno "llegue a tanto", el debilitamiento del dólar es mejor para Argentina porque licua sus deudas y trae recaudación. Pero nos declaramos "técnicamente incompetentes" para predecir el futuro de Argentina. La honestidad en un analista siempre es importante. Quien puede predecir el futuro político económico de Argentina? El sentido común nos indica que huele a devaluación por venir. No podemos afirmar nada mas. De continuar el debilitamiento en USA, esto debería ser beneficioso para Argentina en materia de posición fiscal. Pero hoy la estructura fiscal ( nacional y provincial) es muy débil. Por lo que antes que bonos, la apuesta debería pasar por Tenaris y APBR nuevamente. Nosotros preferimos el refugio de oro y plata. Y así estamos muy bien.

Haga llegar su sugerencia siempre : reymidasfund@gmail.com para mejorar este espacio.

Saludos

Reymidas

PD: se agradece los invaluables aportes de los participantes de este espacio para enriquecer nuestra visión de los mercados y los eventos que toman lugar.

13 comentarios :

  1. En países emergentes, la caída del dólar puede generar que monedas como el real o el peso uruguayo se aprecie "por inercia".

    ResponderEliminar
  2. Pero Redrado está contento... el real sube y el peso respira...

    ResponderEliminar
  3. Como se apreciarian dichas monedas si su valor esta dado por las reservas en dolares?
    Si dicho valor de las monedas fuera dado sobre plata y oro, entonces se habrian apreciado hace mucho, no?
    A mi parecer, si el dolar se debilita, las monedas de paises latinoamericanos como Mexico o Argentina, simplemente se devaluarian, y probablemente a por lo menos 5 veces su valor actual real.

    -Raul

    ResponderEliminar
  4. Rey,

    Urgente! Quiero comprar oro y plata por primera vez de Goldmoney. Conviene comprar hoy mismo a $982 y $15.86 o ves la posibilidad de que bajen en el corto plazo?

    Se que recomendas hacia el largo plazo, pero como no pude entrar a menor precio me interesaria esperar si pensas que en el verano americano pueden bajar.

    Creo que a muchos le interesaria saber que harias en oro/plata hoy si todavia no compraste. Dado que muchos seguramente todavia no lo hicieron. Desde ya muchas gracias.

    Bajaran y a que precio comprarias o esperarias?

    ResponderEliminar
  5. Raul:

    Así es. Las monedas están atadas al dólar. En definitiva, todas las monedas se devalúan contra el oro, por estar atadas al dólar.
    Es por eso que "no nos interesa las monedas". Y repetimos hasta el cansancio " si quiere monedas duras, asegúrese que sean de oro y plata".

    Saludos y gracias por escribir.

    ResponderEliminar
  6. Rey,

    Comprarias EUR/US a $1.41? Hacia donde pensas que puede ir en el corto y largo plazo? Pensando en la devaluacion del dolar, que moneda pensas que le puede sacar mejor ventaja a partir de ahora?

    Tengo ya oro y plata pero invierto en Forex y quisiera saber tu opinion.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Sobre comprar en Goldmoney, averiguar bien el tema de transferir dinero IDA Y VUELTA como se explicó aqui.
    Plata a 15$ es accesible para el largo plazo. Puede haber retroceso en el cortísimo plazo o romper los máximos. no lo se. Siempre preferí plata a oro.
    Euros no porque es papel. Si operas FOREX , yo miraría mas el XAU/USD.

    ResponderEliminar
  8. Qué opinas ReyMidas de las empresas multinacionales de telecomunicaciones (telefonía fija, movil, internet, VoIP)? Cómo las ves paradas hoy y para el futuro?

    ResponderEliminar
  9. Gracias Rey Midas por contestar a mi pregunta de las devaluaciones en monedas Latinas.
    Hago incapie en ello debido a que mencionas que la deuda latina se liquidaria, pero pienso yo que si estamos en el mismo barco (es decir) la deuda esta en dolares y nuestras monedas estan atadas al dolar, seguramente pasaria lo contrario, las deudas incrementarian (al incrementarse los intereses una vez iniciada la inflacion).

    Otra cosa que he leido es que es MUY PROBABLE que veamos una bubble burst de todas las commodities una vez iniciada la hiperinflacion y las tasas de interes se disparen.

    Segun un agente de una casa de bolsa en USA, me contaba que las tasas de interes a 30 anios ya comenzaron a subir (y que se les fue de las manos el control a la FED), por lo que es muy probable que la hiperinflacion sea breve y luego sea seguida por una impresionante deflacion.

    -Raul.

    ResponderEliminar
  10. Como ven el tema de los créditos hipotecarios lanzados por el gobierno argentino? Conviene endeudarse en pesos a tasa fija? (siempre y cuando sigas teniendo trabajo). O hay que endeudarse en dolares? jaja.

    ResponderEliminar
  11. Hola Rey midas, estoy con muchas ganas de invertir en empresas mineras de eeuu. justamente de plata y oro, como Solitario, Apex, Paramount; novagold, etc, veo que deberian dar ganancias a corto plazo, que opinas de eso? o podemos seguir apostando a Tenaris, Apbr, telecom, ya que ypf parece haber alcanzado los max. Por otro lado que opinas de City y Amex? Gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar
  12. Hola Super

    A mi me parece, en mi muy humilde opinion que si te endeudas en pesos argentinos te iria mejor que si te endeudas en moneda extranjera, sea cual sea el resultado de esta crisis; obvio que lo optimo seria no endeudarse por si acaso resulta que hacen recortes y te quedas sin trabajo, pero si tienes un trabajo seguro, endeudate en pesos argentinos.

    ...por otra parte, si ganas en (supongamos) dolares y te endeudas en pesos, es mejor a que si te endeudas en dolares y ganas en pesos, sobre todo porque el dolar siempre sera el rey a lado de nuestras monedas latinas.

    Pienso que la solucion para que nuestras monedas sean mejores que el dolar ( y dado que estan imprimiendo dolares como si imprimieran panfletos publicitarios ) seria que nuestros gobiernos recogieran un cierto % del circulante de efectivo en moneda nacional y usarlos para comprar mas dolares (en caso que no exista forma de modificar la ley para que el pais en corto plazo pueda hacerse de reservas en metales), de esta manera el % de dolares que tiene el pais en reserva seria mayor al % anterior y por tanto la moneda se veria fortalecida por dos lados:
    1) Debido al menor porcentaje de pesos en circulacion, incrementa su demanda y por tanto se aprecia
    2) Mayor numero de dolares en reserva.

    En caso que fueran a mejorar una moneda (circulante) para hacerlo anti-inflacionario, entonces un pais debiera respaldar su moneda en Oro (25%), Plata (25%) y Cobre (50%); debido a que el Oro y la Plata sirven para medir inflacionariamente y el cobre para medir progreso.

    -Raul.

    ResponderEliminar
  13. ...agrego a mi comentario que si te endeudas en pesos (o cualquier moneda) lo MAS IMPORTANTE es que te garanticen la tasa de interes (que te den una tasa de interes fija).

    -Raul

    ResponderEliminar

Etiquetas

oro (112) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) bitcoin (7) euro (7) LCAV (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) Corea del Norte (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Second life (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) amd (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog