Próxima edición: 08/10

domingo, 31 de mayo de 2009

Funeral de General Motors

Cual es el daño que causará a las "pymes" ( pequeñas y medianas empresas) proveedoras de productos y servicios de General Motors ( ya que las deudas de GM a estas empresas no serán honradas)
El primero en tener la noticia sobre el impacto económico en la cadena de suministro de General Motors, favor de ponerlo aquí. El daño en la red de GM es en donde se producirá el verdadero impacto en la economía real estadounidense.

11 comentarios :

  1. Y en Argentina qué onda?

    Cómo afecta eso a GM Argentina?

    Cómo afecta eso a la red de consecinarias argentinas?

    ResponderEliminar
  2. Estimado Rey:

    Muy buenos tus análisis, Faber es un referente, la hiperinflación se avecina.

    Tenés razón. el efecto “dominó” de la quiebra de GM es terrible, no solo salpica a EEUU, sino a muchos proveedores internacionales, esto es devastador y acelerará lo que ya es inevitable, la Gran Depresión II.

    Con semejantes noticias me cuesta pensar en otras cosas.

    En referencia a tu pedido te dejo algunos links:

    http://anteriores.lanacion.com.py/noticias/noticias.php?not=238787&fecha=2009/04/03

    http://impreso.milenio.com/node/8553273

    http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2009/04/17/0003_7657235.htm

    http://www.el-universal.com.mx/notas/590706.html

    Gracias por tu trabajo y sinceridad.

    TP.

    ResponderEliminar
  3. Ufa.. las armadoras de GM y todos aquellos que les venden piezas seguramente tendran que hacer despidos masivos.

    Hasta ahora lo que me han platicado es que las fabricas ligadas a GM estaban trabajando solo al 20% de su capacidad, despidieron a aprox al 20% del personal de la linea y al 10% del personal de confianza (aprox en estas), y solo iban a trabajar de 2 a 3 dias por semana.

    -Raul

    ResponderEliminar
  4. Entonces... ???

    Hay más info de USA que de Argentina...

    Bajen un poco los comentarios a estas pampas...

    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. EN VEZ DE “GENERAL MOTORS” (GM) AHORA DEBERIA LLAMARSE “GOVERNMENT MOTORS”, el fascismo avanza a paso firme en Norteamérica….

    Los propulsores del capitalismo nos repetían desde que éramos niños la sacrosantidad de la propiedad privada y que la única manera válida de producir riqueza era por medio del “laissez faire” (la inversión privada sin ningún tipo de intervención estatal). El intervencionismo económico era el mayor pecado. Los neoliberales cantaban a coro las panaceas del mercado libre de capitales. El individuo egoísta era el centro del universo, pero cuando los colapsos empezaron a sonar, las pérdidas de los individuos fue socializada. Los camaradas Obama, Geithner y Bernanke han convertido a Estados Unidos en la USSRA (United Socialist State Republic of America).

    “Claro, alguien siempre paga la fiesta, y en este caso serán los sufridos plomeros y electricistas de Estados Unidos a los que hace algunos años hacía referencia nuestro viejo conocido Paul O’Neill cuando justificaba su falta de voluntad para ayudar a la Argentina. Pobres, como si no fuera suficiente haber financiado parte del costo de la convertibilidad criolla, y ahora salen al rescate de las grandes agencias hipotecarias”, bancos, industria automovilística etc.

    ¡Vamos, vamos por más todavía!, ¡La revolución al revés recién comienza!, sigamos privatizando las ganancias y los platos rotos que los pague el pueblo.

    YES WE CAN!!!!!


    *Informe especial de IAR Noticias:

    “Todo el planeta (globalizado y nivelado por el sistema capitalista "único") está aquejado de los mismos síntomas: deflación de los precios internacionales de las materias primas, devaluación de las monedas y revaluación del dólar, colapso financiero con quiebra de bancos, crisis crediticia con achicamiento del consumo, y oleadas de despidos laborales constantes en EEUU y en las potencias centrales. En ese escenario, la quiebra de General Motors anunciada este lunes no solamente agrava la situación en EEUU, sino que además profundiza la crisis a escala global”.

    Artículo completo en:

    http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/norteamerica/0046_quiebra_gm_01jun09.html

    ResponderEliminar
  6. Tigre:

    Hiciste acordarme del clasico de los Beatles:

    "Back in the USSR"

    :)


    -Raul

    ResponderEliminar
  7. Hace varios días deseaba consultarte sobre cual sería el impacto de una hiperinflación en USA en latinoamerica, es decir, entiendo que dado que nuestros paises tienen como moneda de referencia al dolar, esto nos afectarìa de todas formas pero te agradecería mayores alcances para entender la problemática. Por otro lado, creo que el gobierno de EEUU trataría de frenar la hiperinflación aplicando oportunamente un "shock" (fuerte devaluación del dolar con intervención estatal) a fin de retirar el exceso de liquidez del sistema. En este caso, ¿cual sería el impacto de esta medida en Latinoamérica? porque creo que los gobiernos tambien devaluarían su moneda para no quedar altos en comparación del dolar y perder competitividad.
    Te comento que soy del Perú y aquí actualmente el dólar esta S/. 2,96 y según proyección del Ministerio de Economía debería terminar en S/. 3,22 a fin de año.

    ResponderEliminar
  8. porque pensas que sube el baltic dry index?
    sera por inflacion?

    ResponderEliminar
  9. GENERAL MOTORS Vs.

    INMOBILIARIA COLONIAL SA – SACYR VALLEHERMOSO SA



    Rafael del Barco Carreras



    Junio 2009. Los españoles sabemos que GENERAL MOTORS quiebra por 172.810 millones de dólares, 122.500 €. Más de 20 BILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS. Sin ser preciso, por comparar, dos CAIXAS DE CATALUÑA, dos tercios del pasivo de LA CAIXA, la mitad del Banco Santander, casi el volumen de la Seguridad Social española.

    La mayor quiebra de la HISTORIA. Ellos le llaman quiebra, nosotros, concurso de acreedores. Las cosas por su nombre, y las cifras claras. Una quiebra LEGAL de tal volumen es impensable en España, aunque la de Martinsa-Fadesa sobrepasa el BILLÓN. Comparando las dos economías, el mismo impacto. Si se construyen pisos o coches que no se venden se debe acabar en el Juzgado. Pero nuestro dirigismo financiero-político tiene otros métodos para no alarmar, enmascarar, y seguir con la estafa o “pelota crediticia”. ¿Alguien conoce las cifras globales y reales de las dos inmobiliarias, SOLO DE ESAS DOS con sus “subcontratas” y otros “riesgos y endosos” que en su día pretendió unir y colocar en Bolsa el “cartel financiero” capitaneado por LA CAIXA, el Banco Popular y Santander, o sea el Sistema Financiero Español?

    En principio creo que, como GENERAL MOTORS, las principales inmobiliarias, seis o siete, para conocer la exacta dimensión del cáncer español, o cumplimiento legal por “sobreseer pagos”, debieran acudir a los juzgados de lo Mercantil y Penal… pero ¡pobres inmobiliarias, pobres bancos, pobres acreedores y pobre País!
    Repitiendo conceptos. Si construir pisos, sobran un millón, y de tres a cuatro se han vendido caro y mal, se ha producido por pura CORRUPTA AVARICIA bajo la supervisión o dirección del BANCO DE ESPAÑA, o sea, ESTADO… si EL ESTADO JUZGADOR, la JUDICATURA, ha de clarificar la situación…!APAGA Y VÁMONOS! Mejor que siga rodando la pelota, y hasta que se sueñe con más superconstrucciones como nuestro Alcalde Hereu en LA SAGRERA o el pelotazo Laporta cerca de Bellvitge. Han “ganado” tanto dinero, sin vender pisos y oficinas, en DIAGONAL-FÓRUM o en HOSPITALET, ¡qué a por más! Algún financiero fabricará hipotecas sobre terrenos y edificios. Es decir, nuestra GENERAL MOTORS seguirá fabricando coches que el mercado no demanda… con final en el ICO-ESTADO por activos basura. ¡O chollo para OKUPAS!

    ResponderEliminar
  10. La presidenta Cristina Kirchner pasó esta tarde por Santa Fe para concretar un préstamo por 70 millones de dólares a la filial local de la automotriz General Motors, declarada en quiebra al comienzo de la semana. En el acto, la jefa de Estado insistió en que la economía está sólida ante los embates de la crisis financiera internacional.

    El préstamo lo hace la ANSES, que coloca los 70 millones con garantía hipotecaria de la planta de General Lagos, más una prenda flotante sobre los vehículos que están listos para la venta, con una tasa de interés BADLAR más 600 puntos.

    ---------------------------------

    Leyeron eso, lo escucharon en la radio, lo vieron y escuchron en la tv...

    Yo tuve que hacer todo eso para caer en la cuenta que no era broma, que de verdad estos hdp hacen cualquiera.

    ResponderEliminar
  11. Obama is not the change.

    ResponderEliminar

Etiquetas

oro (112) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) bitcoin (7) euro (7) LCAV (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) Corea del Norte (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Second life (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) amd (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog