Próxima edición 10/04

viernes, 22 de mayo de 2009

DOLAR: GaMe oVeR

Tiempo de descuento. Zona de definición. Dólar, muere.
China , Rusia , apurados por encontrar una moneda alternativa en el G20. En internet, se habla de que se avanza hacia la destrucción del dólar para pavimentar el Nuevo Orden Mundial.
Vea Zeitgeist y ENDGAME en la Biblioteca Reymidas.
Ya habíamos explicado lo que iban a hacer de antemano en el primer post del año.
Entendiendo un poco mejor los planes , este año como dijimos, es de confirmación y no de confusión.
La Tasa libor, de la que comentamos su derrumbe en el post anterior, siguió en baja. Cuanto perdió ya ? 15% en mayo o mas... debería mirar la cifra. Pero es un total derrumbe. Han acelerado aun mas la destrucción de valor de las monedas del mundo.

Yen : Japón está muy endeudado
Dólar: USA colapsa, su destino final está asegurado hacia la baja en el dólar.
Libra esterlina: totalmente en el desastre, reemplazada por el euro?
franco suizo: En Suiza se quieren devaluar y no apreciarse mucho contra el euro, no es refugio.

Si quiere monedas duras, asegúrese de que sea de ORO o plata.

Es que este blog no tiene censura. Le podemos decir lo que los newsletters de las sociedades de bolsa no se animan a decir. Hay un plan internacionalista. El objetivo destruir el dólar y generar una moneda mundial, una entidad mundial que controle el dinero del mundo.

Quien controla el dinero de un país, controla ese país.
Quien controla el dinero del mundo, controla al mundo.

Es que si usted se opone a la FED , la máquina PRIVADA de emitir dinero, el sueño de cualquier alquimista ,usted se pone en apuros. Ya no hace falta emitir dinero. Solo hace falta poner unas entradas en una computadora y "voila" : ha creado riqueza.
Si usted algún día es presidente de los Estados Unidos, tenga cuidado si se va a oponer a la Reserva Federal. Se estará oponiendo a la elite. Y probablemente termine muerto como Lincoln, Andrew Jackson y JFK ( los 3 se oponían a la Reserva Federal).

LOS ÚLTIMOS 4 DÍAS, EL DOLAR SE HA CAÍDO CONTRA EL RESTO DE LAS MONEDAS PRINCIPALES DEL MUNDO. REITERAMOS, DURANTE 4 DÍAS, EL DOLAR HA CAIDO CONTRA EL RESTO DE LAS MONEDAS mas importantes del mundo.
Vea el gráfico aquí actualizado día a día.

Se ha ubicado por debajo de la media móvil de 200 días que es una línea que genera señal de ventas para los que operan técnicamente. Es una señal que afirma de que es el comienzo de una tendencia bajista para el dólar.
Han hecho de todo, han intentado manipular una y otra vez. Han postergado el derrumbe del dólar por meses.

Que aceleró a mi entender el derrumbe del dólar: las noticias de pérdida de la confianza en USA y Reino Unido, donde se espera que baje la calificación como país. O tal vez, la decisión post-reunión de la elite en Grecia, para que esto ocurra.
Todas las noticias llegaron mal: empleo mal, sector inmobiliario mal. Si, puede haber algunas industrias y sectores que se recuperen ( por ejemplo, sector manufacturero exportador). Pero la economía hacia abajo. Hablamos de que el fin del SUCKER RALLY comenzaría entre la cuarta semana de abril y mayo. Se está dando.

Habíamos comentado que los "insiders", se habían vendido FUERTE sus tenencias a fines de abril. Es por eso que dijimos prudencia. Y así fue.

Un lector que es joyero, nos preguntó como veíamos al oro hace 1 semana atrás. El nos comentaba que estaban liquidando oro por debajo del precio spot. Nosotros igual veíamos al oro para arriba. Porque las tasas de interés continuaban bajando. Ahora vemos la realidad.

La Reserva Federal dice que van a tener que COMPRAR bonos del tesoro de USA emitiendo dólares. Ellos lo venden diciendo que lo hacen " para mantener las tasas bajas". Nosotros tenemos que leer que ya no hay confianza internacional, entonces ellos mismos tienen que emitir dólares para pagar sus deudas. Esto es inflacionario en extremo.

Todas las noticias "buenas", de golpe todas malas:

*Las calificadores de riesgo, empezaron a hablar mal.
* Bill Gross, un gurú de los bonos, hablando mal de USA
* los datos de desempleo mal.
*el dólar fue para abajo.
*muchos comentaristas, empezaron a ponerse bajistas.

Operaciones de prensa sincronizadas. Salen todos juntos a decir que empeora. Los mercados eligieron olvidar . Pero el smart money ya hizo su movida. Se refugió en metales preciosos.
Dijimos en MARZO 2009 que para el petróleo ya había pasado lo peor. Por que lo decíamos. en el post "Oro negro, ya habría pasado lo peor" en el post del 6 de marzo. Desde entonces , subió mas de un 40% .

Un gran banco ha caído en USA, llevándose 4 billones de la aseguradora de depósitos. En su momento, alertamos de que esta agencia se iba a quedar sin dinero. Salieron a pedir plata hace varias semanas, si hacemos memoria.

Los stress tests, el objetivo es poner en problemas a los bancos chicos. Habíamos expuesto su fraudulenta metodología y explicado lo falsa que era antes de que se dieran a conocer los resultados de los mismos.

Ahora vemos como los bancos chicos los ponen en apuro: se viene la concentración del negocio bancario. No sería raro que con estas tasas se acelere una ola de fusiones y adquisiciones .

Se busca quitarle poder a la SEC y dárselo a la clandestina FED. Es la clave. Poner todo en la oscuridad. La FED no se audita por el Congreso , pese a que Ron Paul busque introducir una iniciativa para comenzar a hacerlo.
Es que es el avance del fascismo financiero en USA. Una economía que se nacionaliza y se concentra. Se dirige, corruptamente. Ya no hay "libre mercado" . El objetivo es "rescatar" a las empresas que interesan, concentrar el negocio y pasar a ser dueños. Solo hay que tener el control de la imprenta. "Yo te rescato, yo tu dueño", como habíamos dicho en el artículo de abril 2009.

"Obamalini": USA avanza hacia un fascismo financiero sin precedentes.


Pan American Silver ( PAAS), una de las pocas acciones que recomendé , sigue al alza.
Recomiendo acciones muy de vez en cuando en este contexto. Pero lo importante es entender el rumbo general.

Mientras escribo este post, plata sigue hacia arriba. No me acuerdo haber visto tanta velocidad al alza desde que la sigo.Ahora esta en 14,60$.
Este blog se inició hace 1 año para hablar de lo qué está pasando ahora. El daño psicológico es irreversible.
Se escribe con la tristeza pero con la tranquilidad de que alertamos durante año, desde mayo 2008 de estos momentos. Taladramos la cabeza al lector una y otra vez. Ahora el momento llega. Dólar está en "Game over." Y enfrenta su destino final bajista.

Saludos

Reymidas

Bargain Hunter

36 comentarios :

  1. Excelente como siempre Rey!!! los sensores de tu radar nos anticipan lo que está por venir, y no es NADA, NADA BUENO. Muy acertados los eventos que tratás sobre todo el punto de inflexión que subrayaste haciendo referencia al GRUPO BILDERBERG (grupo elitista que se reunió en Grecia recientemente) que decidió acelerar a lo que vos llamás "GAME OVER". ¿Cómo reaccionará el armado pueblo estadounidense ante esta mega-estafa?, ¿posible revolución o guerra civil en ciernes?

    Lamentablemente con mucha tristeza comprobamos día a día que el mundo está mutando hacia abajo, o sea involucionando. Ojalá hubieras estado equivocado en tus predicciones Rey. Pero no es así, repito, lamentablemente.

    Mantené el radar cerca de Irán, no vaya a ser que suceda algún acto "terrorista" y bingo! excusa perfecta para patear el tablero (guerra) y decirle a la mayor parte de la desinformada gente que el "problema islámico" es el culpable de la actual debacle.

    Día a día aprendo más con tu blog, muchas gracias.

    TP.

    ResponderEliminar
  2. Para sumar bibliografía al análisis de Rey, dejo un artículo de Libertad Digital.

    No se queden pegados al dólar!!!, la CRISIS MONETARIA ya empezó, esta es la última fase del tsunami.

    http://www.libertaddigital.com/economia/comienza-la-penultima-fase-subprime-la-degradacion-masiva-de-deuda-publica-1276359974/

    Ser viene el estallido.... como dice la canción.

    ResponderEliminar
  3. Copio acá lo que pregunté en "DESTINO FINAL I: Inflación garantizada" ya que tiene que ver más con este último tema:

    Comentario y preguntas:

    Hoy por ejemplo, aunque no hubo bancos, vi que el oro se disparó, pero también aumentó el dólar y mucho más el euro.

    Me pueden explicar porqué los tres se dispararon, en vez de alguno subir y otro bajar (o permanecer inmovil)

    Consideran que alguno va a bajar en Argentina o todos (oro, dólar y euro) van a seguir subiendo?

    ResponderEliminar
  4. Son fenómenos simultáneos. 1) el dólar se deprecia : sube el oro y el euro
    2) el central argentino dejó de defender el peso y subió el dolar en argentina. ( se devaluó el peso) .
    Saludos

    Tigre: Gracias. favor de mandarme un mail.

    ResponderEliminar
  5. Pero entonces todos pueden subir en Argentina en forma independiente?

    ResponderEliminar
  6. Lo de...

    DOLAR HA CAIDO DURANTE 4 DIAS FRENTE A PRINCIPALES MONEDAS

    Por ahora no lo veo en Argentina.

    Por ejemplo Marcelo Elbaum dice:

    "Yo recomendaría invertir en dólares"

    "En cuanto al ahorro, prefiero el dólar como moneda fuerte, por encima del euro y las demás divisas importantes del mundo, para preservar el valor de nuestro dinero y desaconsejo mantener cuentas en plazos fijos. Además pronostico un dólar más cercano a los $5, que a los $4 al término del 2009."

    Qué opinas Rey Midas de la fuente?

    Qué opinas de lo que dice?

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Considero de hablar bien del dólar es estúpido, cuando ha perdido fuertemente su valor de compra y continúa en su tendencia bajista.

    ResponderEliminar
  9. Para guardar al largo plazo, sólo oro.

    Para invertir en un corto plazo, dólares.

    Qué opinan de eso? Te parece que es lógico?

    ResponderEliminar
  10. APORTE PARA EL EXCELENTE BLOG DE REYMIDAS (PARTE1):

    Seguimos con ESPAÑA. Personalmente creo que este profesor pretende ser muy preciso en sus explicaciones.

    ===DINERO, CREDITO BANCARIO Y CICLOS ECONOMICOS====

    JESUS HUERTA DE SOTO, UN “ANARCO-CAPITALISTA” QUE TRANSMITE CLARAMENTE SUS IDEAS, UN PROFESOR ACADEMICO CON UNA IMPRESIONANTE CAPACIDAD DE EXPLICACION.

    Perfil:

    “Jesús Huerta de Soto (Madrid, 1956) es un abogado y economista de la ESCUELA AUSTRIACA (es el máximo representante de esta escuela en España) y catedrático de economía política en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Pertenece al Instituto Ludwing Von Mises, al consejo editorial del Quarterly Journal of Austrian Economics, al equipo de dirección de la Sociedad Mont Pelerin y es co-fundador de la Sociedad para el Estudio de la Acción Humana. Recibió el Premio Adam Smith por su obra científica y aportaciones a la teoría austríaca del ciclo económico en su libro “DINERO, CREDITO BANCARIO Y CICLOS ECONOMICOS” y recientemente le fue otorgado por la Universidad Francisco Marroquín (UFM) el doctorado Honoris Causa”

    Entre sus PROPUESTAS figuran: la necesidad de un cambio total del actual sistema económico y regresar al patrón oro y coeficiente de caja de bancos del 100%.

    - ¿Qué es la ESCUELA AUSTRIACA DEL CICLO ECONOMICO?

    “La teoría austríaca del ciclo económico (TACE) fue desarrollada por economistas de la escuela de Viena, incluidos F.A. Hayek y L.V. Mises. Explica la relación entre el crédito bancario, el crecimiento económico y los errores de inversión masivos que se acumulan en la fase alcista del ciclo, EXPLOTANDO con la BURBUJA y DESTRUYENDO VALOR”.
    ………………………………………………………………

    “El fundamento de la teoría austriaca es que el capital, el dinero y las monedas están sujetas a las leyes de la oferta y la demanda como cualquier otro bien. Por lo tanto su precio refleja una realidad de mercado y transmite información. El PRECIO del DINERO concretamente transmite las preferencias temporales de los ahorradores, la oferta de capital disponible y la urgencia de los inversores por disponer de él”.

    PROPUESTA PARA MEJORAR NUESTRO ACTUAL SISTEMA DE ESTA ESCUELA ECONOMICA:

    “Los austríacos ven en las monedas respaldadas por ACTIVOS REALES (tierras, metales preciosos, petróleo) la SOLUCION a la manipulación monetaria causante de los ciclos y ponen como ejemplo el éxito del PATRON ORO durante más de 200 años, así como de los bancos con coeficiente 100% de reservas como el Banco de Amsterdam o gran parte de la banca suiza. Algunos sugieren equivalentes modernos como MONEDAS ELECTRONICAS respaldadas por activos reales (goldmoney e-gold, e-dinar, pecunix, etc). Acusan a los gobiernos de utilizar la creación de DINERO FIAT para expropiar o recaudar, ya que la ILUSION MONETARIA permite a los primeros en utilizar el dinero recién creado hacerlo cuando este aún mantiene su valor, mientras que los últimos en recibirlo lo hacen ya devaluado por la INFLACION. Lamentan la operación de los bancos centrales como una forma de planificación central de la economía que consideran INSOSTENIBLE a largo plazo.”

    ResponderEliminar
  11. PARTE 2:

    PROBLEMAS QUE PUEDEN SURGIR CON LAS “SOLUCIONES PROPUESTAS”:

    “Pueden darse burbujas especulativas incluso con patrón oro y banca de reserva 100%, por ejemplo la muy citada tulipomanía en Holanda, pero el alcance siempre es regional o sectorial, ya que los fondos han de salir del resto de la economía. La estabilidad de la base monetaria imposibilita burbujas globales, el aumento de precios en un sector se compensa con la caída en otros”.
    …………………………………………………………………….

    Como IDEA CENTRAL nos tiene que quedar BIEN CLARO, que las burbujas y explosiones (crisis) que se van sucediendo cíclicamente, son como una ley monetaria, donde los estallidos son frecuentes. Por lo tanto alquimistas económicos como Greenspam no hicieron más que jugar el juego que el sistema les solicitaba, crear burbujas cada vez mayores y tirar los problemas para adelante, y por lo tanto creando un problema mayor.

    CRISIS EXPLICADA, PARTE 1:

    http://www.youtube.com/watch?v=p4rlTUuTWZY

    - CRISIS EXPLICADA, PARTE 2:

    http://www.youtube.com/watch?v=mPDKc6KEF80&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Elibertaddigital%2Etv%2Fldtv%2Ephp%2Fbeta%2Fvideoplayer%2Ehtml%2FmPDKc6KEF80%2F&feature=player_embedded

    Muchas gracias Rey por dejarnos participar y consultar en tu blog sin censuras.

    TP.

    ResponderEliminar
  12. Estimado Rey: De nada, gracia a vos por todo.

    Matías: Lo que Rey trata de explicarte es que si el dólar se devalúa a nivel internacional esto crea inflación y todos los papeles monedas se devalúan (pierden el PODER de COMPRA). No te compliques haciendo analogías personales, esto se puede simplificar así, todo pierden valor ante una crisis monetaria. Monedas duras como los metales preciosos mantienen el nivel adquisitivo (son refugio).

    Darío: En base a lo que dice Rey y otros analistas, como LEAP2020, si se está advirtiendo que una CRISIS MONETARIA es inminente para el invierno argentino del 2009, entonces ya no hay LARGO PLAZO, todo es a CORTO PLAZO, es como un estado de emergencia económico. Por lo tanto hay que tirar los dólares (y otros papeles monedas), quedándose solo con lo imprescindible y refugiar a lo demás en metales preciosos o elementos reales que sean necesarios para sus intereses.

    ResponderEliminar
  13. Tigre_Pampeano, entiendo que los períodos de tiempo se acortan, pero lo que yo quiero significar, y espero comantarios al respecto, es que si hoy compro oro es para guardar un par de años, pero si compro dólares es pensando en por ejemplo, ya el año que viene, comprar con esos dólares algo, por ejemplo, un inmueble (los cuales deberían también empezar a bajar más)

    Entendes mi punto de vistas. Si yo, por ejemplo, quisiera invertir el año que viene en la compra de un inmueble necesito comprar hoy dólares, ó consideras que en Argentina, y repito, en Argentina, el dólar va a estar el año que viene a, por ejemplo, USD 1 = $ 3 y no a (más cercano a esta realidad) USD 1 = $ 5.

    ResponderEliminar
  14. ReyMidas:

    Consideras que se viene un aumento de precios en medicamentos, y cuestiones relacionas, o todo lo contrario?

    ResponderEliminar
  15. OK Dario, entiendo tu visión, pero no la comparto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Todo bien Tigre_Pampeano, son puntos de vista.

    Según vos, a fin de año a cuánto va a estar el dólar en relación al peso argentino (en Argentina)?

    USD 1 < $ 3
    USD 1 = $ 3
    USD 1 > $ 3
    USD 1 > $ 4
    USD 1 > $ 5

    Hago esta pregunta también extensiva a ReyMidas (o viceversa)

    ResponderEliminar
  17. En este blog se aconseja principalmente dejar el dólar e invertir en oro y plata.

    También se desaconseja a los novatos a entrar a invetir en la bolsa.

    Ahora, Rey Midas, no es este el momento para empezar a invetir en la bolsa, no es este el momento para comprar con descuento y hacerse, a futuro, de las ganancias?

    Acaso vos no estás invirtiendo principalmente en la bolsa, además de comprar plata en GoldMoney?

    ResponderEliminar
  18. Darío:

    OK cada uno tiene su opinión personal.

    No soy un profesional en economía como Reymidas, yo solo opino desde lo que leo, desde las “tendencias” que se van sucediendo.

    No contesto al “multiple choice” que proponés porque para mí el problema no pasa por: ¿a cuánto estará el dólar en Argentina?. Sino ¿seguirá siendo el dólar la moneda de reserva y comercio mundial?, ¿seguirán las demás monedas manteniendo valor o los políticos las manipularán demagógicamente?.

    Ya sea que cambien al dólar por otra moneda (amero, nuevo dólar etc.), o siga pero tengamos hiper-inflación para licuar las deudas en dólares (y así aliviar la carga que tienen EEUU), el problema a mí humilde entender es que TODAS las monedas de papel se DEVALUARAN y por lo tanto el nivel de compra se REDUCIRA. Creo que en este sentido tu enfoque es errado porque vos comparás a una moneda respecto a la otra y no a los BIENES REALES que podés comprar con las mismas.

    Si vos atesorás dólares pensando en comprar algo el año próximo y en los próximos 6 meses se da una gran devaluación en el billete verde, los inmuebles que te querías comprar subirán proporcionalmente de precio (aunque bajen por recesión) y el resultado será que PERDERAS VALOR. Si te refugias en ORO y se da la tormenta, conservarás tu poder de compra, luego lo podés vender y comprar con mucha más ventaja que la gente que no vió la oportunidad por desconocimiento.

    Son puntos de vista, vos tomarás tus decisiones, acá compartimos ideas e información.

    ResponderEliminar
  19. CAMBIOS DE PARADIGAMAS....
    Los que sobrevivan, literalmente hablando, son los que se adaptan al cambio de paradigama que se viene y los que adapten y no logren anticipar lo que se viene les va a costar mucho capear la tormenta.
    Y cuando digo "sobrevivan" no me refiero a hacer ganacias extraordinarias, y tener mucho dinero, sino mas bien a sobrevivir y lograr escuchar la voz de la intuicion y salir de la locura diaria que no te permite ver ni 2 pasos hacia adelante.
    Las tormentas que se vienen para unos cuantos sera tremendas a nivel mental, no podran creer lo que esta pasando.
    Creo que estamos en una epoca en donde se separa la paja del trigo. Esto trasciende el dinero....

    ResponderEliminar
  20. Boutique:

    Tenés razón. Si te fijás bien, los artículos de Reymidas trascienden a lo económico, trata muchos temas porque la realidad es muchísimo más compleja que analizar solo a los valores de la Bolsa de Comercio.

    Por esto mismo creo que el fin del Blog de Rey es tratar de que la gente tome conciencia de los cambios en curso.

    La ignorancia es la peor esclavitud.

    ResponderEliminar
  21. Ok Tigre_Pampeano, no contestastes en forma directa mi multiple choice, pero en forma indirecta lo contestastes.

    Ahora el tema del oro en Argentina, comprando en forma física, es el alto spread, entonces para que realmente haga la diferencia éste tiene que subir bastante, e históricamente el oro sólo a servido para guardar valor no como inversión.

    ResponderEliminar
  22. Se viene una nueva guerra mundial???

    Devastecimiento a alto nivel???

    Faltará comida en el mundo???

    Nuevas caserolas en Argentina???

    Rey Midas y Tigre Pampeano piensan que sí?

    ResponderEliminar
  23. En épocas de EMERGENCIAS económicas como la actual. Dado el peligro inminente de una GUERRA a gran escala en Medio Oriente. Peligros de oscuros "atentados" en los países desarrollados. En fin, al estar viviendo en una de las mayores crisis de la historia reciente. Confiar en un papel como el cuestionado y decadente dólar es condenarse al fracaso. Si aun no tomaste conciencia de este preocupante panorama recomiendo que leas más, porque invertir en el actual tsunami es muy arriesgado, es época de REFUGIO no de inversión.

    Pero sin duda será una excelente inversión todo lo que tenga que ver con la PRODUCCION DE ALIMENTOS pues se avecina en el horizonte grandes hambrunas. También PETROLEO.

    ResponderEliminar
  24. ReyMidas, por lo que veo, me parece, que deberías crear un foro ya que muchas preguntas quedan sin respuestas y otras tiene más movimiento. Las últimas enriquecen el blog, y las primeras parecen del tercer mundo :-) quedan en el olvido.

    ResponderEliminar
  25. Para los que no puedan invertir, que compren alimentos por adelantado (conservas) y medicamentos (si es que toma y necesita), porque todo subirá y los sueldos o jubilaciones no subirán en igual medida.

    Cuando uno cree haber encontrado síntomas de enfermedad hay que jugarse y yo me juego, esta no es una crisis cualquiera. No es el fin del mundo pero sí lo que hasta ahora estuvimos acostumbrados.

    ResponderEliminar
  26. Soy argentino. Si pudiera comprar GLD (ETF), Oro en GoldMoney, Monedas físicas de Oro o Lingotes físicos de Oro. Qué me aconsejarían comprar y porqué?

    ResponderEliminar
  27. Estimado Rey: Perdón por mí verborragia, hoy se me pinchó una salida y me quedé conversando con tus lectores.

    Benito: Tu pregunta ya fue contestada en anteriores entradas por Rey y lectores. Lo mejor es el lingote físico, no monedas porque se devaluan junto al valor de las monedas de papel y porque una simple marquita la desvaloriza.

    Comprar oro en papeles es muy peligroso.

    ResponderEliminar
  28. La verdad, a partir de que las respuestas son tomadas por un lector, las cosas se confundieron un poco. Yo aprecio el aporte de todos y cada uno de los que aporta al blog, pero siempre que se pregunta, el destinatario es Reymidas. Humildemente, creo que Tigre pampero deberias armar tu propio blog; asi como estan las cosas, solamente se confunden los tantos.
    Igualmente seguire entrando a seguir a Rey.

    PD: Tigre, nada personal, de verdad que no, pero separemos las cosas.

    ResponderEliminar
  29. OK les pido perdón a todos por participar de esta forma. No volverá a suceder.

    Disculpen a veces cometemos errores.

    Gracias

    ResponderEliminar
  30. En absoluto, tus disculpas solo demuestran que sos una persona inteligente.
    Por eso me anime a decirte mi opinion, y te agradezco tu humildad, que habla aun mejor de tu excelente predisposicion.
    PD: hago mi mea culpa; lo de abrir tu propio blog fue ofensivo, ahora que lo vuelvo a leer. Mis disculpas por ello.

    ResponderEliminar
  31. Tigre segui dejando tus opiniones en este blog(a menos que el dueño del mismo te diga que no lo hagas mas), cada lector del blog puede leerte u omitir tus comentarios. Haces comentarios y referencias a articulos importantes, no dejes de publicar.

    ResponderEliminar
  32. ====CLUB BILDERBERG====
    (El gobierno oculto en las sombras)

    Hago este comentario en referencia a lo que Rey nombró sobre el club reunido en Grecia.

    Ningún analista económico, político o social puede negarse a conocer a esta clase de organizaciones, si lo hace no conocerá de forma fehaciente a las telarañas que dominan el mundo.

    Este grupo que desde 1954 se reúne de forma secreta, aglutina a lo más granado de la elite mundial, recientemente gracias a Internet e investigadores independientes como Daniel Estulin (nacido en Rusia, actualmente reside en España) se difundió su existencia y fines.

    Una de las METAS de este club es la REDUCCION DE LA POBLACION. No importa el método ni la forma, no tienen escrúpulos, ya que el ciudadano común es su enemigo, aunque ustedes no hagan ni digan nada, por el solo hecho de existir, de vivir constituyen una amenaza para ellos. Kissinger y compañía dicen del ciudadano de a pie (o sea nosotros) que somos “la dichosa masa sucia” o los “comedores inútiles”.

    Ellos quieren desterrar el concepto de Estado-nación, lo quieren sacar y suplantar por un ORDEN UNICO plasmado en un Nuevo Orden Mundial. El fin que ellos pretenden como “solución” a la actual debacle económica en curso, es imponer bajo la forma de un fascismo internacional una suerte de SOCIALISMO FORZADO. A este fin se llegaría por innumerables penurias sociales, así ellos confían fatigar y vencer a las defensas que los distintos pueblos ejercen sobre sus oscuros planes.

    Estulin en un párrafo de su libro detalla:

    “El objetivo final de esta pesadilla es un futuro que transformará la tierra en un planeta-prisión mediante un mercado único globalizado, controlado por un Gobierno Mundial Único, vigilado por un Ejército Mundial Unido, regulado económicamente por un Banco Mundial y habitado por una población controlada por microchips cuyas necesidades vitales se habrán reducido al materialismo y la supervivencia: trabajar, comprar, procrear, dormir, todo conectado a un ordenador global que supervisará cada uno de nuestros movimientos”.

    El afán de DOMINIO MUNDIAL existió SIEMPRE, desde épocas remotas, pero ahora gracias a la tecnología y la globalización estos planes son más reales y concretos. Entonces tengamos bien presente que esto no es algo nuevo, siempre existió en la mente de los poderosos de turno.

    Dejo a continuación un resumen de lo que se trató en Grecia por el Club Bilderberg en este año (2009). Medidas llamativas como un futuro IMPUESTO AL ORO, también un impuesto sobre los combustibles (por derechos por emisión de CO2, escudado en el engañoso “calentamiento global”) que lo recaudaría la ONU o el FMI para sufragar los gastos del NOM, también el inminente ataque a Irán esto HAY que LEERLO, ES MUY IMPORTANTE!!!:

    http://concienciaradio.t35.com/bilderberg_2009.htm

    Lista de asistentes 2009:

    http://jonesreport.com/article/05_09/18bilderberg_list.html

    SU LIBRO PARA CONSULTAR EN LINEA

    http://www.scribd.com/doc/4479028/esp-estulin-daniel-la-verdadera-historia-del-club-bilderberg

    Entrevista con Daniel Estulin donde habla sobre Bilderberg y Illuminatis:

    1/5: http://www.youtube.com/watch?v=DSjgZ0wGnWc&feature=channel_page
    2/5: http://www.youtube.com/watch?v=dzitXRPeHsU&feature=channel_page
    3/5: http://www.youtube.com/watch?v=z2RgxcVYGB4
    4/5: http://www.youtube.com/watch?v=uN9nEtzlJ-8
    5/5: http://www.youtube.com/watch?v=3gpWvPPt1IM

    PD: Gracias Guido Manriquez y Anónimo (25 de mayo de 2009 18:58) por sus palabras.

    ResponderEliminar
  33. Me olvidaba dejar el un audio de Estulin sobre Bilderberg 2009:

    http://chemtrailsevilla.wordpress.com/2009/05/26/entrevista-de-radio-a-daniel-estulin-sobre-bilderberg-2009/#comments

    ResponderEliminar
  34. Muy Interesante, gracias.

    PD: todavía no termio de entender la relación entre reducir la población mundial y la agenda de la elite.

    Se me da por imaginar que en realidad, cuantos más "esclavos" existan, mejor. Digo, alguien tiene que hacer el trabajo forzado, mal pago, etc. En el mismo sentido no termino de entender la relación entre provocar el caos total y la elite: si el mundo no gira, todo es guerra y locura, si los ricos tienen que tener ejercitos que los cuiden, qué beneficio tiene vivir una vida así? Por qué un miembro de la elite eligiría eso, si ya como están las cosas la vida les sonrie? Si claro, el poder es una droga poderosa, el dinero también, pero si son tan inteligentes para planear todo esto, son tan estúpidos para ver que el caos total tampoco es la salvacion para ellos?

    No cuestiono la existencia de todos estos planes; sólo soy crítico en todo momento y me cuestiono todas las posibilidades. Me gustaría que analicemos con profundidad esto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Sebastián:

    Gracias por tu comentario.

    No es nada fácil entender al pensamiento de la elite, ante todo porque a primera vista parece no tener lógica, también porque ellos se valen a su vez de oscuros rituales y simbolismos (rituales satánicos), sobre este punto “esotérico” de la elite prefiero no hablar o en todo caso lo trataré aquí pero no en otros comentarios. Primero porque no correspondería con la línea editorial del blog de Reymidas y en segundo lugar porque yo prefiero centrarme en las motivaciones políticas o económicas que los mueven y no en sus creencias paganas o satánicas ya que en este caso es mejor recurrir a un teólogo o algún psicólogo especializado en la materia. Solo hice este comentario para que entiendan que siempre la realidad sobre una organización humana suele ser mucho más compleja de lo que solemos sospechar.

    Sebastián dijo: -“PD: todavía no termino de entender la relación entre reducir la población mundial y la agenda de la elite.”

    Si reducís el número de habitantes de un país o ciudad son mucho más CONTROLABLES. El PODER se concentra, aglutina y efectiviza.

    - “Se me da por imaginar que en realidad, cuantos más "esclavos" existan, mejor. Digo, alguien tiene que hacer el trabajo forzado, mal pago, etc.”

    Esto es verdad para por ejemplo un régimen FEUDAL, pero dado el actual estallido poblacional en una sociedad INDUSTRIAL tenemos a un gran limitante que es el energético (PETROLEO) el mismo se está acabando y no habiendo reemplazado al paradigma energético petrolero por el ATOMICO, el actual CRECIMIENTO económico (ya en recesión) es INSOSTENIBLE.

    -“En el mismo sentido no termino de entender la relación entre provocar el caos total y la elite”.

    Esto se relaciona con la faz espiritual o esotérica de la elite (por favor quiero ser claro y preciso, no quiero irme por las ramas pero si no se nombra esto, muchos no entenderán el porqué de esta filosofía masónica que a primera vista parece solamente destructiva). La expresión “Orden a través del caos” tiene una connotación eminentemente iniciática. Dios -el Jeovah bíblico- durante la creación puso “orden en el caos”, y el orden es SU CREACION. El Gran Arquitecto del Universo es un Constructor que hace, que construye y que manifiesta su voluntad en el orden del mundo.

    Del caos surge el orden y en el orden no puede existir forma alguna del caos.

    ResponderEliminar
  36. Ciertamente, es difícil asimilar que de la confusión, de la inestabilidad, en fin, del caos, se consiga alcanzar un estado organizado y progresivo que de forma a la realidad y a la existencia. Tal es una de las tesis preferidas de las CIENCIAS DE LA NATURALEZA, pero muchas veces desconfiamos del hecho que un sistema pueda generar su opuesto. Las CIENCIAS SOCIALES no escapan a estas tesis. La globalización ha puesto, se dice, un Nuevo Orden en el Mundo.

    ¿Se entiende eso del NOW?, ¿les va cerrando el concepto?, proviene de la masonería, de rituales, de las religiones. Los elitistas son también “ocultistas”.

    Definición de OCULTISMO:

    1.m. Conjunto de conocimientos y prácticas rituales con las que se pretende penetrar y dominar fuerzas poco conocidas de la naturaleza.

    2.Teoría que defiende la existencia de fenómenos que no tienen explicación racional y que no pueden ser demostrados científicamente.

    ¿Para qué nos sirve saber esto?. Dinero ciertamente no nos dará esta clase de conocimiento, pero sí podremos entender hechos inconexos y “unir los puntos”, ¿a qué me refiero?. Las fechas que se eligen para los “atentados” son rituales, ocultistas, no son elegidas al azar.

    Ejemplo: ¿recuerdan que hace poco el avión presidencial de Obama (Air Force One) sobrevoló a baja altura por el cielo de Nueva York y la gente entró en pánico?. ¡Ah si qué locura!. ¿Cuál es el fin?. Según el Gobierno de EEUU dijo que era un ejercicio para sacar una fotografía. ¡Mentiras!, no es más que un “ritual” masónico/ocultista de “sacrificio”. ¿Porqué sacrificio?. Porque el sacrificio anterior fue con las Torres Gemelas, entonces ahora “en espejo” se quiere conmemorar un “nuevo sacrificio” en este caso coincide con la extraña pandemia (aviar, porcina etc) o sea, muchos científicos sospechan que la nueva gripe fue elaborada en un laboratorio y que es una mezcla de varias, por tanto el avión presidencial representa: A) El “ave Fénix” (el escudo de México, lugar donde dicen se inició la pandemia) y también significa B) Gripe aviar. Sobrevuela NY esto representa otro “sacrificio” más pero en este caso no el de las Torres Gemelas, pero al sobrevolar la zona el “inconciente colectivo” de la gente lo relaciona: 11/Sept-Gripe Aviar (en realidad la pandemia actual es un mix de gripes pero recuerden que Bush atemorizaba antes de irse del mando con una pandemia de influenza aviar).

    Este es el conocido esquema: PROBLEMA (atentado), REACCION (la gente entra en pánico y suele delegar en otros la resolución del conflicto) SOLUCION (esta es un respuesta prefabricada por la elite para solucionar lo que ellos mismos hicieron “orden a través del caos”, ejemplo: comprar tamiflu, barbijos, Estado de sitio etc.)

    ¿Esto es muy “loco” y “rebuscado”?. Totalmente, por favor Reymidas, Sebastián y lectores no crean que yo sea seguidor de estas teorías ocultista, para nada. Solo que me ví obligado a investigar para entender un poco más a los que llamamos “la elite”.

    Saludos.

    PD: Al escéptico que piense que hoy me fumé “algo raro” que se fije en el reverso de un billete de un dólar, ahí encontrará muchos signos masónicos/ocultistas. La realidad es más compleja de lo que imaginamos….

    ResponderEliminar

Etiquetas

oro (109) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) euro (7) LCAV (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) bitcoin (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog