Próxima edición 10/04

jueves, 14 de mayo de 2009

DESTINO FINAL I: Inflación garantizada

Es que hay un solo destino y lo estamos viendo. Es inflación. Es ese destino que uno no puede escapar. La economía es una ciencia social. Pretende buscar y explicar los fenómenos de la economía como las ciencias duras, pero le cuesta: estamos hablando en economía , de comportamientos humanos. De todas las ciencias sociales, la economía es la ciencia mejor explicada matemáticamente.
Y podemos observar , que a través del tiempo, cuando determinados fenómenos o eventos ( causas) toman lugar, el futuro , probablemente, tal vez de manera inductiva, nos promete determinadas resultados esperados o esperables ( consecuencias).
Sin que usted le ponga mucha exigencia al planteo recién expuesto , miremos el gráfico ya de la Tasa LIBOR:

( click para alargar)

Image Hosted by ImageShack.us


Viendo este gráfico y sabiendo que ni siquiera una década mas atrás, en 1999 en 1989 las tasas LIBOR estaban tan bajas como ahora, es para el asombro y la llamada de atención.

Usted dirá : "Y a mi que me importa la "Libor". Solo se que es una tasa que aparece como "spread" cuando le quiero pedir un crédito a tasa variable a mi banco."

Debemos decir que : "si importa". Todos los commodities han rebotado "con violencia" desde el piso. La "imprenta" de los bancos mundiales no se detiene. Recientemente el hombre al mando del franco suizo dijo "no quiero que se aprecie demasiado esta moneda contra el euro".

Las monedas pueden apreciarse, o devaluarse . Pero en este entorno, lo que se busca es devaluar. Nadie quiere quedar muy "arriba". Nadie quiere ser moneda refugio. Nadie quiere "destacar". Devalúan y listo. Inyectan liquidez. Salen a comprar activos tóxicos ( como recientemente con el euro). Por eso es que los commodities son el refugio. Ya formaron piso, y solo le puede poner un límite a su techo la oferta y la demanda. En cambio para el papel moneda, es todo muy fácil que un burócrata sentado en un despacho controle los máximos y los mínimos.

Los gobiernos tienen herramientas para esta crisis. Tienen nombres técnicos. Pero aquí la hacemos fácil:

1) devaluar

2) inyectar , generar solvencia, otorgar créditos.

3) Planes estímulos, rompiendo "el chanchito" hacer obras ( como en Australia recientemente, o los créditos blandos en Argentina, algunos producto de licitación de fondos de las jubilaciones ahora nacionalizadas).

4) Aumentar el déficit , aumentando el gasto y "estimulando la economía".

5) Cerrar fronteras, proteger la producción. Aumentar aranceles. Amenazar con guerras comerciales, como las que aparentemente ahora hace USA contra China, sacando nuevas leyes.

6) Comprar activos tóxicos

7) Bajar tasas de interés


Esas 7 medidas son las que mas se escuchan por parte de los gobiernos del mundo, para quienes seguimos la bolsa.

Habíamos avisado de rumores de devaluación en Argentina. Lo comentamos en la Conferencia Online del domingo pasado. Salió FUERTE este RUMOR a blanquearse en los medios esta semana.

La UIA , como habíamos comentado atrás, quiere un dólar a 4,5$ . Ya no es ningún secreto "INTRA-UIA" (Unión Industrial Argentina). Es cosa pública.



Las medidas de los gobiernos llevan en general , y en su conjunto a un destino final: Mas inflación.

El dólar queda técnicamente en una zona débil. Debe fortalecerse rápido o enfrentará bajas que tal vez sean irreversibles y marquen una renovada tendencia bajista para el destino de esa moneda con respecto a las otras monedas mayores.

Mandamos una alerta. En la semana, por la noche del martes pasada , oro y plata estuvieron asaltando zonas no vistas desde febrero 2009. Mandamos el alerta. Golpeó al mercado de divisas por la noche porque se rumoreaba que el dolar iba a perder su calificación AAA. Eso fue por la noche del martes pasado.

También se corrió el rumor de que Japón evitaría bonos del tesoro americano.
Este rumor tuvo epicentro en una nota de la BBC. Efectivamente, la oposición al gobierno japonés buscaría evitar los dólares. Pero falta para las elecciones en septiembre, en Japón. Horas mas tarde, se debilitaron la subas en contra del dolar y por la mañana del miércoles todo estaba tranquilo otra vez. ( Ingreso oculto y nocturno de insiders??)

Financial Times dijo que la calificación de América está en riesgo. Se animarán a BAJARLE el "riesgo país" a Estados Unidos? Será por eso que la FED está tratando de dejar contenta a mas calificadoras en este momento para que nadie se salga de la línea? O son solo negocios? Recuerde: las calificadoras son las socias de esta crisis. Ellos "vendieron gato por liebre" diciendo que los bonos hipotecarios eran triple AAA cuando eran basura, a cambio de jugosos honorarios.


Noticias malas golpearon al mercado: peores ventas, mas desempleo... el rally falso se debilitó.



Es que los tsunamis por venir funcionan así. Estalla una bomba y luego 3 o 4 meses mas tarde otra , y otra. Son como "bombas de tiempo" preparadas a lo largo de este año. Si no entiende esto, vea el video 7 en : youtube.com/reymidasfund

Es por eso que una recuperación puede existir ( llámese recuperación a la inexistencia de malas noticias entre tsunami y tsunami)


General Motors se prepara para la bancarrota. Los bonistas quieren eso: bancarrota, para cobrar el seguro, por supuesto.
Chrysler deja miles de personas en la calle. General Motors le sigue y afirma que van a seguir el mismo estilo de "reestructuración" de Chrysler como posibilidad.

O vemos un retroceso de estas subas bursátiles o "TODO SUBE" por efecto inflacionario. Algunos dicen que las bajas de esta semana fuerza a poner a algunos los pies en la tierra. La crisis todavía no mostró su peor cara. Falta todavía. Su cara es mas inflación , mas desempleo. Es el destino final próximo.


Los mercados quisieron recuperar cuando Greenspan, el ex jefe de la Reserva Federal de USA decía que había estabilidad en el mercado inmobiliario. Al mismo tiempo, en la misma página Bloomberg como segunda noticia decía "record de embargos hipotecarios". Una tapa de Bloomberg totalmente bizarra. Veala y asómbrese con la conducta "bipolar" de los mercados

Si, los embargos hipotecarios aumentaron en USA un 32% con respecto a abril del año anterior.

Y hay mas "bombas de tiempo" en el mercado inmobiliario. Pronto empiezan a aumentar el ritmo.

Los test de stress a los bancos, además de concentrar el negocio del cartel, buscan también poner en apuros a los sanos bancos chicos que pueda haber, forzándolos a que reunan capital.

Evidencias de que el destino final es inevitable para el 2009 , brotan por todas partes. Mas recesión, mas desempleo, gobiernos preocupados, mas barreras comerciales, mas inflación,devaluaciones,etc. Son los ingredientes entonces para este año.
General Motors recortando mas del 40% de su red comercial, busca reestructurarse y sobrevivir.

A menudo los lectores me preguntan : quiero comprar acciones de Argentina.
Y muchas veces en mayo 2008, junio 2008 repetimos y machacamos... "Argentina se compra con descuento". Y así fue. Y así será. Por lo que aquellos que hayan ganado algun dinero en la bolsa argentina primero hay que preguntarse: "bueno , pero medido en dólares cuanto gané realmente." Y medido en oro , y petróleo. " ( monedas reales del mundo).
Es fácil: si usted puede comprar más onzas de oro con su ganancia en Pampa Holding, entonces usted realmente ganó . Llegará algun momento de este año, donde la inflación tome fuerza y "toda suba". Va a ser importante que usted sepa que está subiendo mas que otras cosas. Y establezca buenos "benchmarks" como se dice. Sepa compararse bien. Y sepa, si está ganando o se "está quedando atrás".

No sigo el mercado argentino en este momento. Pero dado este "panorama" que vemos venir las acciones que entusiasmarían son las que tienen un negocio de nicho, o exportador con ingresos dolarizados y con la menor intervención estatal posible en cuanto a la dinámica de ajustes de precios. Es ahí donde puede estar para mi el refugio en la bolsa argentina.
Activos argentinos que estén expuestos a devaluación como aparentemente vamos, lo evitaría, por sentido común. Se ofrece estos pensamientos desde el sentido común para que contraste con otras fuentes. Sea usted su propio analista. No tercerice el análisis de sus inversiones. Desconfíe de los analistas. "Son los verdugos de las finanzas."
Es por eso que nació este blog en mayo 2008. Para combatir la desinformación de estos verdugos, muchos mercenarios de la banca y del cartel.
El mundo salió de la burbuja punto com. Entró en una burbuja mas grande, la burbuja inmobiliaria donde los estadounidenses y muchos usaban sus casas como tarjetas de crédito y activos tóxicos inundaron el mundo. La banca en USA quedó insolvente. Ahora tenemos la mayor crisis , la mas peligrosa desde el riesgo sistémico y las tasas mas bajas en décadas ( LIBOR) . No vimos una tasa LIBOR como esta en bastante mas de 20 años. O los mercados caen , o los mercados lateralizan y suben , mientras los commodities vuelan. Tal vez después, con la destrucción total de riqueza venga una dura deflación.

Pan American Silver, me preguntaron el stop loss. Hoy lo pondría en 18.50$. Es una minera que recomendamos alrededor de 17,75$. La recomendamos en marzo 2009, como una acción refugio. Hoy cerró a 19,20$. Es un instrumento interesante para diversificarse hacia el metal plata. El negocio era comprarla en su momento. Este papel demuestra que sigue relativamente bien al precio de plata, algo dificil de encontrar en el dificil y riesgoso negocio minero.

Y si, es un destino final. Aunque prevenirse de lo que nos espera no está de sobra.


Reymidas

28 comentarios :

  1. si tenés 100k verdes como las invertirías? tengo 32 años.. y ya tengo mi casa y mi auto.

    ResponderEliminar
  2. Rey, primero felicitaciones y gracias por tus reflexiones.
    Ya que Pan American Silver está muy arriba para entrar ahora que otras acciónes recomendas para entrar en algúnos commodities?

    ResponderEliminar
  3. Hola ReyMidas, recibistes mi mail?

    ResponderEliminar
  4. Simplemente excelente artículo.

    Valeria

    ResponderEliminar
  5. Realmente estás inspirado Rey!!

    Excelente análisis de la actual situación, y perfecto pronóstico. Todo muy sólido,concreto y preciso.

    Hacés simple lo complejo.

    Gracias totales.

    TP.

    ResponderEliminar
  6. Excelente post has vuelto a la calidad total, me gusto xq bajaste la pirotectenia.
    Esperamos oportunidades de compra bono-accinones-cedears etc.

    ResponderEliminar
  7. APORTE PARA EL EXCELENTE BLOG DE REYMIDAS:

    Paso ahora a darles una pequeña reseña de algunos gurúes, analistas o economistas de ESPAÑA. Este país corre el triste destino de sufrir en mayor medida el deterioro económico y financiero de la Unión Europea, tal es así que se estima que la recesión allí será en forma de “L”.

    ===¿QUE TIENE QUE VER LA ECONOMIA CON LOS NINJAS?====

    LEOPOLDO ABADIA EXPLICA CON UN LENGUAJE LLANO Y COLOQUIAL A LA “CRISIS NINJA”.

    Perfil:

    Nació es España, Zaragoza, en 1933. Se doctoró en Ingeniería industrial y ejerció como profesor de la escuela de dirección de empresas de Navarra (IESE) durante más de 35 años impartiendo la asignatura de Política de Empresa. Del mismo modo, ha sido docente de la Harvard Business School.

    Fundador y presidente del grupo Sonnenfeld, compañía dedicada al asesoramiento y optimización de los recursos de las empresas, se hizo famoso de forma “viral” por Internet a raíz de la publicación de su diccionario de términos económicos, explicándolos de forma clara y sencilla.

    Abadía tiene 76 años, 12 hijos y 35 nietos. Dice no tener ni idea de economía, y por esto comenzó una obra para explicarse a sí mismo qué está sucediendo, así nació “La crisis Ninja y otros misterios de la economía actual”, que hasta el momento gozó de mucha repercusión incluso en las más altas esferas de los comentarios económicos españoles.

    Hay que destacar el humor qué pone Abadía en explicar algo tan doloroso para la humanidad, con respuestas que hacen comprensible lo incomprensible de la economía.

    Abadía jamás imaginó que su explicación de la crisis financiera 2007-2008 iba a propagarse “viralmente” a través de Internet.

    http://www.leopoldoabadia.com/

    Luego su obra pasó a llamarse: “CRISIS NINJA” (porque la duración de la misma es mayor al periodo 2007/8).

    Significado de “NINJA”:

    No Incomes,
    No Jobs and Assets

    Con ello, Abadía se refiere a las personas que no tienen ingresos, ni trabajos ni activos, y que han desatado la tormenta al no poder hacer frente a los gastos con los que pagar los créditos hipotecarios que les fueron concedidos por esas empresas que no supieron medir el elevado riesgo en el que caían.

    A los argentinos a veces se nos hace difícil comprender ciertos dichos o escritos de España, es por esto que cuando lean en algún lugar que Abadía escribe desde “San Quirico”, tienen que saber que éste es un lugar imaginario donde el autor sitúa a una caja de ahorros que hipotéticamente está expuesta a la crisis subprime. Por lo tanto San Quirico es un pueblo imaginario. No existe en la vida real. En realidad, San Quirico hace referencia a la denominación anterior de San Quirze de Safaja, un pueblo a 40 kilómetros de Barcelona.

    En uno de los capítulos más interesantes del ya famoso texto de Abadía, escribió lo siguiente:

    “Alguien ha calificado este asunto como ‘la gran estafa’. Otros han dicho que el Crack del 29, comparado con esto, es un juego de niñas en el patio de recreo de un convento de monjas. Bastantes, quizá muchos, se han enriquecido con los bonus que han ido cobrando. Ahora, se quedarán sin empleo, pero tendrán el bonus guardado en algún lugar, quizá en un armario blindado, que es posible que sea donde esté más seguro y protegido de otras innovaciones financieras que se le pueden ocurrir a alguien…. Ayer oí que, para el futuro, lo mejor será pagarles el bonus a los inventores de los instrumentos estructurados (MBS, CDO, etc.) con instrumentos estructurados que ellos mismo hayan inventado. (Me pareció muy buena idea.)”

    ALGUNOS DICHOS DE ABADIA:

    “Respecto al optimismo, pienso que no consiste en decir que aquí no pasa nada, sino en sacar el mejor partido posible de una situación concreta”.

    “Cuando pasé a escribir la definición de crisis, en vez de salirme 4 o 5 líneas, me salieron 6 páginas. Entonces, decidí enviarle a un amigo mis reflexiones, sin firmar, para que me dijera, simplemente, qué le parecía. Le gustó mucho y se lo envió a otros 3 o 4 amigos más. A los 15 días, me llegó a mí ese mismo escrito, que me lo había enviado otro amigo, con una nota, donde decía que debía estar escrito por un joven periodista, lo cual me llenó de ego”.


    VIDEOS DE LEOPOLDO ABADIA:

    1)CRISIS EXPLICADA CON HUMOR

    http://www.youtube.com/watch?v=lU-j2mIwOpE&eurl=http%3A%2F%2Fwww.mikemsite.com%2Fwordpress%2Ftelevision%2Fleopoldo-abadia-y-la-economia%2F&feature=player_embedded

    2)ESTAFA PIRAMIDAL DE MADOFF:

    http://www.youtube.com/watch?v=yUM7UYp65qc&eurl=http%3A%2F%2Fwww.mikemsite.com%2Fwordpress%2Ftelevision%2Fleopoldo-abadia-y-la-economia%2F&feature=player_embedded

    3)DEFLACION EXPLICADA DE FORMA FACIL Y COMPRENSIBLE:

    http://www.youtube.com/user/leopoldoabadia?blend=4&ob=4

    4)¿COMO FUNCIONA LA BOLSA?.

    http://www.youtube.com/watch?v=NfvGcncAa_s&feature=channel


    Muchas gracias Rey por dejarnos participar y consultar en tu blog sin censuras.

    TP.

    ResponderEliminar
  8. Por que los paises no quieren sobresalir como tu dices? No entiendo porque en vez de apreciar devaluan. ¿me lo podrias explicar?

    ResponderEliminar
  9. Busco respuestas, pero en este blog últimamente no las encuentro...

    Seguiré navegando por la web para ver si las encuentro.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. lo que quiere decir es que los políticos devaluan las monedas para favorecer a industriales, conservar niveles de empleo y mantenerse en el poder. Y por eso las monedas controladas por políticos no son refugio

    ResponderEliminar
  12. Prguntas de lectores:
    si tenés 100k verdes como las invertirías? tengo 32 años.. y ya tengo mi casa y mi auto."
    Esta pregunta es recurrente voy a hacer una edición al respecto en las próximas semanas.

    ----
    Rey, primero felicitaciones y gracias por tus reflexiones.
    Ya que Pan American Silver está muy arriba para entrar ahora que otras acciónes recomendas para entrar en algúnos commodities?

    Creo que todavía está accesible para mediano plazo, el tema es que "era ganga" meses atrás.
    La tendencia igual, sigue alcista.

    ----
    Luis dijo...
    Por que los paises no quieren sobresalir como tu dices? No entiendo porque en vez de apreciar devaluan. ¿me lo podrias explicar?



    Luis: el objetivo de un político es el poder y mantener el poder. Si un país "sobresale demasiado" con su moneda, apreciándose, la excusa es que se pierden empleos, los sindicatos se quejan, los industriales pierden competitividad, y los llamados al burócrata de turno se multiplican. Los economistas juegan siempre a ser dueños del valor de la moneda de un país y moverla a su antojo, porque así les enseñaron en la facultad. Y con sus políticas y su antojo, deciden el valor de los ahorros de la población.
    Es por eso que en esta crisis, nadie quiere quedar "apreciado" y hay una guerra competitiva. "Devaluaciones competitivas".
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Rey, como siempre gracias por tus acertados comentarios. Agregaria algo a la pregunta sobre los 100K verdes que decis es recurrente, si tenes ese dinero o cualquier cantidad pero no tenes acceso a comprar oro ni plata, no podes dejar el dinero en una cuenta porque en la inflacion lo borrara, asi que que opciones quedan? acciones de empresas de commodities?

    Gracias y un gran saludo.

    Omar

    ResponderEliminar
  14. Para un sin brújula com yo.

    Podrías dar una lista de commodities con las empresas que vos recomentarías para cada uno y las respectivas bolsas y símbolos.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. rey como ves a erar?

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Rey por responder.

    Ya vi Zeitgeist y ahora vere la pelicula que nos recomiendas.

    Un saludo y me sumo al pedido de que hagas una edicion acerca de como invertir.

    ResponderEliminar
  17. Si comienza a haber inflacion la tasa comenzará a subir, por lo tanto, otra vez sopa. saludos

    ResponderEliminar
  18. El análisis de Rey es 100% probable.

    Si continúa esta locura de Bernanke, al incrementar la base monetaria e inyectar liquidez, así como el creciente gasto gubernamental, harán inevitable un escenario de (HIPER)INFLACION.

    Thorstein Polleit, (profesor honorario de la Frankfurt School of Finance & Management y analista del Ludwig von Mises Institute) en su artículo: “Habrá (hiper)inflación”, este investigador compara la situación actual con la hiperinflación vivida en la Alemania de los años 20 (gobierno de Weimar), hace un claro paralelismo y se basa además en las enseñanzas del gran economista austriaco Ludwig von Mises acerca de la insostenibilidad y el trágico final de las políticas inflacionarias.

    También Morgan Stanley, Peter Schiff y Jim Rogers sostienen que se avecina (hiper)inflación. La política de la Reserva Federal de EEUU (FED) de aumento indiscriminado de su balance mediante la compra de casi cualquier tipo de activos y deuda (quantitative easing), inexorablemente, provocará la DESTRUCCION DEL DÓLAR, y el resultado será a nivel mundial que los PRECIOS SE DISPAREN.

    PREGUNTA:

    ¿A qué te referís Bull Spread con “otra vez sopa”?, ¿crees que ante este escenario las cosas irán bien?, ¿cuál sería tu pronóstico bajo esta línea de análisis? (de ser acertada).

    ResponderEliminar
  19. ULTIMO ARTICULO PUBLICO DEL LEAP/2020!!!

    "El GEAB N°35 está disponible! Crisis sistémica global: Junio de 2009 – Cuando el mundo sale definitivamente del marco de referencia de los últimos sesenta años"

    "El surrealismo financiero que ha presidido las evoluciones bursátiles, los indicadores financieros y los comentarios políticos estos dos últimos meses es el canto del cisne del marco de referencia en el cual el mundo vive desde 1945".

    "De la misma manera que en enero de 2007, en el GEAB N°11, el LEAP/E2020 había descripto la bisagra 2006/2007 como caracterizada por una « niebla estadística » típica de la entrada en recesión y utilizada para hacer dudar a los pasajeros del Titanic que éste se hunde (1). Hoy, nuestro equipo considera que el final de la primavera boreal de 2009 marca la salida definitiva del referencial respecto al cual los protagonistas mundiales económicos, financieros y políticos han tomado sus decisiones desde hace unos sesenta años, y en particular de su versión « simplificada », utilizada masivamente desde 1989 cuando se derrumbó el bloque comunista. Más allá de todo aspecto teórico, concretamente esto significa que los indicadores que se estaban habituados a utilizar para las decisiones de inversión, de rentabilidad, de colocación, de colaboración,… se volvieron obsoleto y que hay que buscar en lo sucesivo en otro lugar los índices pertinentes para evitar tomar decisiones desastrosas".

    .......................................

    "Nuestro equipo aconseja a estos últimos ver (o rever) la película Matrix y reflexionar sobre las consecuencias, respecto a la percepción de un entorno, de la manipulación de los sensores y los índices que describen este entorno. Esto no será inútil porque, al igual que en Matrix , como se detallará en el GEAB N° 36, Especial del Verano Boreal 2009, los próximos meses se titularán « CRISIS RELOADED»".

    PREGUNTO A REY MIDAS (PARA SUPROXIMA EDICION):

    ¿Qué reflexiones y recomendaciones te despierta este artículo?.

    Como siempre gracias.

    TP.

    ResponderEliminar
  20. http://www.leap2020.eu/El-GEAB-N-35-esta-disponible!-Crisis-sistemica-global-Junio-de-2009-Cuando-el-mundo-sale-definitivamente-del-marco-de_a3253.html

    ResponderEliminar
  21. Yo desde el año pasado, todo lo que puedo ahorrar mes a mes lo estoy pasando a dólares.

    Después de que la empresa donde trabajo me deposita el sueldo, lo primero que hago es ir a comprar dólares y los guardo en la caja de seguridad de un banco nacional (Argentina)

    Qué me dicen al respecto?

    ResponderEliminar
  22. Hace 2 siglos hay un evento que anticipa fielmente las rupturas importantes de liderazgo mundial: el cambio del principal socio comercial de Brasil (aunque usted no lo crea). Hace 200 años el Reino Unido habia logrado dar fin a tres siglos de hegemonía Portuguesa. Luego USA suplantó al Reino Unido a principios de 1930. Hoy por hoy el principal socio comercial de Brasil es China (desde abril 2009). Se rompe la hegemonía de Estados Unidos a manos de los "amarillos"? Cómo será tomado? va a ser permitido?

    ResponderEliminar
  23. Me parece o esta semana el spread del oro se agrandó?

    Porqué sigue subiendo el oro en Argentina si, por lo que se ve, acá la gente sigue comprando inténsamente dólares?

    ResponderEliminar
  24. FELICITACIONES REY!!!! Ya te estás haciendo conocido en toda la Web, día a día crecés.

    En el blog Chemtrailsevilla postearon un excelente artículo de tu blog.Desconozco si te pidieron o no autorización, pero lo que sí creo que el autor de dicho blog debería hacer es poner la fuente arriba del artículo (cosa que siempre hace y que aquí olvidó) así sus lectores podrán encontrar facilmente a tu blog.

    Seguí así Rey, no te detengas.

    www.chemtrailsevilla.wordpress.com

    Saludos,

    TP.

    ResponderEliminar
  25. Tigre_Pampeano,

    Hace poco explicastes como comprar otro en el Ciudad de la calle Esmeralda. Lo de sacar el nro. amarillo, etc.

    Sabes cómo es el tema en la Sucursal Centro del Ciudad, en la calle Sarmiento?

    Si podes dar los pasos como distes para el otro lugar.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  26. Estimado Rey:

    Como todos los jueves esperaba leer tu profundo y novedoso análisis, espero poder tener el privilegio de leerlo mañana, muchas gracias por tu sinceridad, trabajo y dedicación.
    ……………………………………………………………………………….

    Matías:

    Desconozco si venden en la casa central del Banco Ciudad oro. Si no me equivoco sólo venden en el sector pignoraticio que es el que yo justamente hablé. En el siguiente TE te van a asesorar:
    0-810-999-2223 (si mañana no hay paro bancario).

    Tené sumo cuidado de comprarlo en algún banco donde te digan que lo tenés que encargar por pedido previo. En estas cuestiones hay que ser cuidadoso y no ser predecibles. Si uno avisa la cantidad y el día de compra, es desde mí punto de vista muy peligroso. Mejor es ir y comprar directamente, sin avisos que puedan vulnerar tu seguridad.

    Recordá que estamos en un período de DESCUENTO, tic, tac, tic, tac, PUM!!!. Cuando el sistema monetario comience a implosionar la FIEBRE DEL ORO estallará y será tarde o muy costoso entrar, tener metálico ya sea oro o plata es como tener un seguro de vida propio e inviolable.
    ……………………………………………………………………………

    Zass7 (autor del blog Chemtrailsevilla):

    Escribo esto aquí porque sé que lees el blog de Reymidas y habiendo sido censurado en tu blog, quiero hacer un comentario aquí, porque gracias a la mentalidad abierta y tolerante de Rey la censura no existe.

    Ayer dejé un comentario en la nota que posteaste de Rey, allí te sugería que dejes bien asentada a la fuente para que tus lectores puedan leer al blog de Rey. También invitaba a tus lectores a que visiten dicho blog habiendo dejado el link al mismo. Al otro día tristemente encuentro que borraste a los tres comentarios que figuraban debajo del artículo de Rey. ¿Porqué censurar si no había ningún comentario ofensivo ni fuera de lugar?. Siendo Internet un maravilloso medio de difusión y comunicación, ¿porqué a veces la gente pierde la facultad de escuchar las buenas sugerencias y cae en actitudes de intolerancia o censura?. Sinceramente no lo comprendo, por lo tanto no haré ningún comentario más en tu blog.

    A pesar de este lamentable hecho, vos tenés buenos artículos, algunos no los comparto pero el resultado general es positivo.

    Repito que se que lees este blog, y por lo tanto a este comentario no lo podrás borrar.

    Atte.

    TP.

    ResponderEliminar
  27. Gracias por tus comentarios Tigre_Pampeano.

    Hoy por ejemplo, aunque no hubo bancos, vi que el oro se disparo, pero también aumentó el dólar y mucho más el euro.

    Me pueden explicar porqué los tres se dispararon, en vez de alguno subir y otro bajar (o permanecer inmovil)

    Consideran que alguno va a bajar en Argentina o todos (oro, dólar y euro) van a seguir subiendo?

    ResponderEliminar
  28. Copié parte de este último comentario a "DOLAR: GaMe oVeR".

    ResponderEliminar

Etiquetas

oro (109) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) euro (7) LCAV (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) bitcoin (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog