Próxima edición: espero poder seguir este domingo 2/7 a la noche . Gracias por la lealtad.

jueves, 2 de abril de 2009

G20: "DIE ANOTHER DAY"

Que tal, a todos!


En escena similar a la película de James Bond "Die Another Day", se reunieron los grandes líderes para ver como se "resuelve" este gran problema financiero. Han decidido algunas medidas que poco resuelven el problema.

Lo que se leyó en los medios:

1) 1 trillón de dólares para fortalecer la economía mundial ( 1 trillón????)

2) mas regulaciones


Y había caras famosas en la reunión! Estaba también Gordon Brown, el señor que siendo ministro de Inglaterra vendió la mitad de las reservas de oro de Inglaterra...algunos dicen que era para salvar posiciones en el esquema de supresión de metales preciosos. Luego se vio como el oro subió fuertemente meses mas tarde. A este hombre, lo hicieron Primer Ministro de Inglaterra.

Ahora Inglaterra está en el desastre con problemas financieros superiores al producto de su país...

Las desregularizaciones que apoyó el partido demócrata fueron causantes en gran parte de todo este desastre . Fuertemente en la era clintoniana se sentaron mas y mas "piezas" para el desastre. Obama era uno de los que apoyó la expansión de Fannie Mae y Freddie Mac, empresas quebradas y zombies beneficiadas por el nuevo "RELAJAMIENTO CONTABLE" que impulsa esta suba en los mercados. Es que el organismo regente de las normas contables era presionado y que si no "aflojaban" y facilitaban "la cocina de los libros contables" lo iban a sacar por ley.

Cómo se puede esperar que el G20 "salve" los problemas con los anuncios hechos? 1 trillón de dólares? Mas regulaciones? Eso es todo? De seguro debe haber una agenda secreta, porque esto no resuelve nada. Soros había dicho, que si no se resuelve en el G20 , entonces viene el desastre.




Image Hosted by ImageShack.us

Reunión del G20: "Living la vida Loca". Se ve a Obama , Berlusconi entre otros muy felices.Poco se resolvería los problemas graves a no ser que exista una agenda confidencial

Es que seamos realistas. Qué puede cambiar 1 trillón de dólares con el tamaño del monstruo de los derivados?

Habíamos avisado el domingo pasado que estaba muy incierto el clima. Hubo un fortalecimiento del "sucker rally" producto del afloje en la normativa contable como habíamos avisado.

Y ante esta hora de ampliación de trampa contable, los funcionarios honestos, se escapan o renuncian. No quieren quedar pegados.



Este gran sucker rally es tan increible a nuestros ojos, que raya lo absurdo.

Todo valía para subir a los mercados. En la semana, el desempleo aumentaba, el estallido de la burbuja en propiedades comerciales amenaza con empezar a hacer estragos INEVITABLEMENTE pronto ( en palabras de George Soros), el banco central japonés confirmando que va a haber mas desempleo, USA va camino al 10% de desocupación , porque ya está en 10% en varias regiones según cifras oficiales.

Este sucker rally, es absurdo. Es tan DESQUICIADO que hasta el propio CITIGROUP RECOMIENDA PROTEGERSE DE ESTA FALSA SUBA EN FINANCIERAS. ASOMBRESE CON EL LINK AQUI.

La racha alcista en financieras va a "morir otro día". Probablemente, hacia finales de abril, cuando todos le tengan miedo a Mayo ("Sell in May and go away").Es para disfrutar de la volatilidad. Pero es solo para expertos.Algunos preocupados , por la posible venta del oro del FMI: es un fantasma que se agita desde hace mucho.

Al respecto, Chris Powell de GATA me comentó ( es muy amable) que no creen que el oro llegue al mercado sin pasar a las manos de compradores como Rusia o China u otro gobierno, en el caso de existir esa venta.

Es que han elegido que el falso rally muera otro día.Continuamos monitoreando los mercados.
La volatilidad va en aumento con la llegada de los balances próximamente.
Saludos

Reymidas


13 comentarios :

  1. Estimado Rey: una vez mas, excelente recapitulacion. Te copio una pregunta que escribi en otro articulo de marzo por error, cuando deberia ir aqui: Me asombra leer que entre otras noticias, hoy el G20 determinó que el FMI venderá parte de su Oro para ayudar a las naciones más pobres (qué gesto noble....por favor!).
    Esto me despierta dos preguntas:
    a) Bajará el precio del oro? Aparentemente en otras oportunidades esto ya sucedió y el precio del oro no se vio afectado por ello (subió o bajó por motivos ajenos). Qué opinás?
    b) La segunda y más suspicaz: quién se lo va a comprar al oro? USA? Puede sonar a medida para atesorarse en oro. Parece ser que el FMI tiene la tercera reserva mundial de Oro en tamaño. Será que USA "generosamente" le comprará el oro sobrante? Me interesa mucho tu visión. Se que algo adelantaste en los ultimos parrafos, pero si tuvieses algo mas que agregar, siempre es bienvenido para nutrirme de tu apreciada opinion.

    Como siempre, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja!!! Me encanta el toque de humor que le pones al actual colapso financiero. Foto titulada:

    "Reunión del G20: "Living la vida Loca"."

    Jajaja!! MUY BUENO....

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  3. Sebastian:
    1) ese oro iría directo a las manos de China y no pasaría por el mercado de oro. Incluso la gente d GATA me comentó sobre ese tema.
    Es mas "mucho ruido y pocas nueces".
    2) Rusia y China. Ya Mundell habló de comprarse el oro China, pero tiene que aprobarse por mayoría de miembros. No estamos seguro de lo que va a pasar, pero en el caso de existir no creemos que hagan un daño fuerte al oro de manera prolongada. Seguramente sería trasladado a Asia, sin pasar por el mercado, reitero. Eso es lo que se comenta en el "círculo de metales preciosos".
    De nada, sebastián.

    ResponderEliminar
  4. Excelente el blog, amigo rey midas :)

    Una pequeña pregunta...

    Yo sigo bastante los stocks, pero desconozco con que clave podria seguir el precio del oro; me podria orientar como podria revisar los graficos en finance yahoo del precio del oro?

    Gracias de nuevo, y excelente trabajo por aca!

    ResponderEliminar
  5. Su solucion es simple devaluar e inflar el dolar para cubrir los valores nominales nada mas que eso licuan la deuda y a inflar la proxima burbuja. En el treinta tambien se pusieron legislaciones para que no se repita nunca mas la crisis pero cada casi 10 años vuelve.

    ResponderEliminar
  6. Hola ReyMidas: Qué opinas de usar PayPal como una especie de caja de ahorros? Tener dólares ahí para no tenerlos en un banco local ni en casa.

    ResponderEliminar
  7. Podrías dar opinión de que puede pasar después de las elecciones y en qué conviene invertir teniendo en cuenta ese posible resultado.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos!

    ¿Qué te parece Rey si en tu próxima edición nos explicas con ejemplos y gráficos las enormes proporciones de los "rescates" que hasta ahora promovieron los países centrales?. Ya que se hace muy difícil para el ciudadano de a pie comprender la magnitud de los números que se están manejando.

    También mucho te agradeceríamos que nos expliques ¿qué son los "derivados financieros"?. Y porqué son una amenaza enorme para el bienestar de la humanidad.

    Gracias totales, saludos.

    ResponderEliminar
  9. Recomiendo sobremanera que observen la siguiente conferencia sobre el “Nuevo Orden Mundial” del muy inteligente y concreto analista internacional argentino Adrián Salbuchi. El explica de forma comprensible y amena las relaciones entre el Council on Foreign Relations (CFR) y los políticos estadounidenses. Todo lo que se está informando a través de medios no convencionales en Internet no son teorías “conspiranoicas” sino una verdadera agenda de control global. Los pasos hacia dichos objetivos son paulatinos y no tienen pausa, basta con leer entre líneas a toda la información disponible. Si es posible comenten qué les pareció, es gratis (aún).

    http://www.asalbuchi.com.ar/2009/04/conferencia-nuevo-orden-mundial/

    Saludos desde el bunker.

    ResponderEliminar
  10. La inflación no va a llegar todavía. Después de la crisis del 30 la inflación tardó 40 años en aparecer y en Japón todavía no apareció. Dudo que halla inflación en los próximos 2 años. saludos Rey.

    ResponderEliminar
  11. Muy buen blog y muy coherente la info. Si bien leo los medios y me informo, se que hay operaciones de prensa y esta información que brindas es reveladora para mi.
    El único problema es que no opero en bolsa, no invierto, no soy analista economico, etc. ¿Qué consejos le podrias dar a la gente común ante una crisis mayor que se viene? Cómo sobrevive un empleado o cómo saca un poco de ventaja? Cómo sobrevive un almacenero que tiene mercadería y $5000 en el banco? Cómo sobrevive un Mayorista que tiene mercadería, local propio y $70.000 en el banco? Cómo sobrevive un fabricante que tiene materia prima, mercadería, planta propia y $300.000 en el banco? Si compran oro, de qué viven en el día a día si los ingresos quizas no alcancen para pagar los costos fijos? Cómo aconsejas a la gente que no hace inversiones?

    ResponderEliminar
  12. Rey, mira el BIS publico acerca de un fraude en el mercado de silver.
    http://www.marketskeptics.com/2009/04/bis-statistics-on-otc-precious-metal.html

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Rey acá tenés unos excelentes gráficos que explican claramente que hasta ahora la caída mundial desde el comienzo de la crisis supera los primeros meses de la Gran Depresión....

    "DESPLOME MÁS BRUSCO Y RÁPIDO

    La crisis económica mundial supera ya a la Gran Depresión de 1929
    Los datos muestran que la actual crisis económica mundial supera, incluso, a la Gran Depresión de los años 30. Los único que cambia son las medidas adoptadas por los distintos gobiernos."

    http://www.libertaddigital.com/economia/la-crisis-economia-mundial-supera-ya-a-la-gran-depresion-de-1929-1276355708/

    saludos.

    ResponderEliminar

Etiquetas

oro (109) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) euro (7) LCAV (6) bitcoin (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Second life (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog