Próxima edición: 13/11

domingo, 19 de abril de 2009

DIE ANOTHER DAY IV: El principio del fin de la fiesta?

En la semana pasada vimos como la fiesta se "apaciguaba". Ya no es la euforia de antes.
La fiesta avanzó y fue importante. Habíamos avisado de lo que sospechábamos era el comienzo de un gran sucker rally, 48 hs antes de su inicio , el 7 de marzo.
Ahora vemos que hay señales de que el "show debe continuar" pero hay mayor desconfianza.
Llega la "hora de la verdad". Es que habíamos hablado una y otra vez de que era importante la 4ta semana de abril y mayo para determinar si este era el momento del fin del sucker rally.
La semana que tanto esperamos, está por comenzar.
La fiesta motorizada por la gran cocina contable en la financieras debe continuar ahora, de cara al grueso de los balances de la economía en general. Podrá sostenerse la fiesta aún asi?
La debilidad en oro y plata, nos alertan no de deflación , sino de que la manipulación que se intensifica .
El año pasado marcamos el piso para el 2008 del oro en el post "Ahora sí, compre oro".
Ahora vemos a plata muy abajo, es señal de que hay problemas y deben pisar el precio. Van a salir al alza pronto. En lo personal, estoy tratando de duplicar mi tenencia en plata. Horizonte no menor de 4 meses a estos precios.
En su momento afirmé que el piso del oro para el 2009.

En noviembre del 2008, vaticiné que los precios del oro iban a estar por encima de los 800 U$S fácilmente. en el post "Hasta aquí llegó mi amor".

En ese momento , en noviembre 2008 se explicaba uno así:

"Particularmente estoy tan convencido que el 2009 va a ser muy distinto , que me
animo a decirles que si el dólar sigue tan fuerte como en este año, y el oro
sigue en un precio promedio inferior a 800$ durante el 2009, cerraré el blog y
me dedicaré a tocar la quena y el tema de Titanic en la calle peatonal Florida
de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires."

Oro consolidó mas arriba en el 2009 como estaba previsto. En estos momentos, en el círculo de metales preciosos toman con sospecha esta baja en oro.
Nosotros vemos que objetivamente el "miedo" disminuyó. Que tal vez hubo presión bajista por ventas de la demanda inversora. Pero que está por volver. Por que creemos esto? Porque la premisa es que la economía sigue su rumbo firme al deterioro total.

Que el miedo está por volver, entre este período tan específico, comenzando la semana que viene y mayo. Es por eso que vemos que oro y plata si bien pudieron ser debilitados dudo que oro rompa su piso en 850$. Es por eso que a estos precios, quiero duplicar . Y si baja voy a seguir comprando plata entre 10- y 11 U$S.

Los últimos días de suba en el DOW JONES nos muestra a través del volumen que la suba no convence y hay duda, hay miedo.
El gobierno estadounidense intentará lanzar los resultados de ciertos "tests" que determinar la posición y estado de las entidades financieras. Creemos que esta medida del gobierno tiene mas de herramienta de propaganda que de instrumento de medición serio. Y tal vez , el mercado se agarre de "este nuevo dibujo" para motorizar una vuelta mas, la suba.

El contexto no va a ser el mismo. La semana que viene hay tsunami de balances.
El clásico de los viernes tomó lugar, otro banco cerrado. El número 25 en el año en USA.

Moraleja: llega la hora de la verdad: entre 4ta semana de abril y mayo es el período mas duro a nivel bursátil, si el sucker rally sobrevive esta etapa, entonces tal vez vimos un piso , no por lo bien o el recupero de la economía si no por un resultado probablemente reflacionario.

Pan American Silver: tuvo una caída, acompañando al precio de plata. Sin dudas es uno de los instrumentos que mejor sigue al precio de la plata, a diferencia de otras mineras.
Estimamos que el segundo semestre va a ser muy poderoso para los commodities.
Se dice que China "se estuvo refugiando en cobre y soja" , aprovechando parte de sus reservas para stockearse del metal para su infraestructura. Las evidencias están ahi.

FAZ y FAS: son solo para traders. Lamentablemente el timing de corto plazo es muy dificil darlo. Es bastante mas facil dar el timing cuando uno habla de períodos mas largos. Si FAZ está muy abajo. Logrará el gobierno echar nafta a este falso rally en la cara de la suma de todos los balances por llegar?

Una entrevista a una persona que ganó dinero con esta crisis que estima que el SP va a caer un 52% . Es intersante ver la opinión de este analista llamado Tice. Este analista se adelantó a la crisis y recomendó vender oportunamente. Ve que lo peor está por llegar. Y que la Bolsa va a caer duro. Nosotros creemos también que va a caer, porque los fundamentos empeoran.

Es que se da algo bastante intrigante. Hay muchos analistas que están de un lado y otros de otro.
Hay confusión. Este año no es de confusión es de confirmación. Esperen este período tan particular, como vinimos repitiendo.

Israel dice que está preparandose para bombardear Irán. Crece la tensión. Nuevo gobierno asume. Todavía no sabemos si es guerra psicológica o que, pero vemos que la tensión aumenta un poco mas, cada mes. Israel amenaza con tomar la iniciativa y eliminar el poderío nuclear iraní por su cuenta. Es un tema para mantenerlo en el radar ( click aquí para leer la nota)


Argentina

Prestar atención: crece día a día el escenario que vemos de salida del gobierno.
Creemos que el gobierno va a tener que devaluar y bastante. Se habla según analistas de un 30%. Particularmete esto elimina la propuesta de invertir en cheques diferidos en pesos , por ejemplo. Eliminaría a mi entender, el atractivo de comprar bonos en pesos en parte.
Argentina : cada vez mas inatractiva. Dijimos desde mayo 2008 una y otra vez "Argentina se compra con descuento" y así fue.
Ahora vemos como el gobierno pone directores en las principales compañías del país , gracias a su tenencias producto de la "nacionalización de las pensiones", por así decirlo. Argentina transita hacia lo que algunos llaman,algo exageradamente, como una economía "mixta" .
Lamentablemente leemos que las cuentas de las provincias se deterioran de manera acelerada. La industria se detiene.
Hiere a la vista la información publicada por Clarín hoy que el DEFICIT FISCAL PROVINCIAL AUMENTARÍA UN 164% EN EL 2009 COMPARADO CONTRA EL AÑO ANTERIOR ( publicado por CLarín).
ES EL MOMENTO DE DECIR QUE CONSIDERAMOS ALTAMENTE PROBABLE QUE UNA DEVALUACIÓN IMPORTANTE tome lugar. NO SABEMOS CUANDO.
PERO ES LO QUE LA INDUSTRIA ESTARÍA NECESITANDO PARA "RECUPERAR LA RENTABILIDAD" HACIA 4,5$ -5$ para el dólar.
El sistema financiero argentino se ha dolarizado como en los viejos tiempos.
Son tiempos de tener mucho cuidado.

Tiempos intrigantes. Pedimos a los lectores que no compren la mentira de la deflación. USA tiene preparado la salida a través de la inflación. Algunos detractores que fracasaron, decían que el oro iba a colapsar en el 2009 por la deflación. Se equivocaron terriblemente.Oro mantuvo su valor y fue una de las mejores inversiones en el 2008. Creemos que entrando a estos precios es una muy buena inversión en particular plata. Considero que es momento para mi de duplicar mi exposición. Si entrar escalonadamente y esperar a ver si sigue un poco mas abajo hasta la zona de 10 U$S, bueno el timing lo debe administrar uno. Pero dudamos seriamente que estos precios se sostengan para las próximas 5 semanas. Son precios tan artificiales a la baja, como los movimientos al alza de las financieras. Oro y plata van a subir.

Preguntan que acción comprar en Argentina. Bueno, ninguna. Es mejor commodities agropecuarios. No es lo mismo comprar soja, que comprar una empresa argentina que sufre la "heterodoxia de los gobiernos", en un país donde las cuentas se deterioran y no se sabe las alícuotas de retención que pueden existir el mes que viene. Que pasará con las elecciones. Mas dudas que respuestas.
Lo mejor en refugio para el Merval, pasa por lo "no argentino" a mi entender: APBR.
Pero no es momento de posicionarse en acciones, creemos que el fin del sucker rally está por terminar y los mercados se van a dar vuelta.

Si usted es empresario de una pyme, considere tomar todo los créditos que le ofrecen los bancos públicos a tasa fija en pesos . Son un regalo para el contexto que se huele venir.


Saludos

34 comentarios :

  1. hola Midas, otra vez consultas sobre tus post: Soy de los inversores gallegos que esta 100% en U$S. Si en vez de ir como todos los meses a comprar billetes voy al oro, tomando los 860 la onza y suponiendo que en 4 meses llegue a 1000 luego de liquidar con los spreads de piano o supervielle me quedo con un margen estimado de 3% segun mis cuentas. Soy de los inversores que tienen para comprar entre 2000 a 3000 U$S por mes, y en ese caso este tipo de movimiento por no poder entrar fuerte nos limita. Ya se me vas a decir que asi es la vida..pero la pregunta es hay alternativas a la gallegada del dolar para los comunes como yo?
    saludos y felicitaciones de nuevo
    Nacho

    ResponderEliminar
  2. Que tal Nacho.
    Hay una frase de unos analistas que dice: "El dolar como moneda es la peor, excepto todas las demas".
    Las alternativas son activos que tengan una demanda en crecimiento y oferta en decrecimiento en tiempos de depresión y se ajustan por devaluación argentina por ejemplo si estas en argentina y conserven su valor.
    Como dijimos en su momento, ese activo , que se adapta a las necesidades y plazos de uno, lo debe encontrar "el inversor por su cuenta".
    Mi elección es metales preciosos. Cada uno debe conocer en lo que invierte y buscar una buena relación oferta demanda sobre el activo en cuestión para protegerse.

    Si es dificil invertir en el corto plazo, y comprar metales preciosos en Argentina es carísimo.

    Saludos y gracias por escribir.

    ResponderEliminar
  3. Hola ReyMidas,

    Yo estoy como Nacho comprando mensualmente dólares.

    No me quedó en claro la respuesta que le distes:

    "Si es dificil invertir en el corto plazo, y comprar metales preciosos en Argentina es carísimo."

    O sea, tú respuesta a él es que siga comprando dólares?

    ResponderEliminar
  4. Reymidas
    Que pasa en Argentina si se desata una Hyperinflacion en USA?

    ResponderEliminar
  5. Bueno Rey, parece que no vas a tener que tocar Titanic en la calle Florida. Los que sí lo van a tener que hacer son los que te atacaban el año pasado en el foro Rava con la teoría deflacionista y otras yerbas....

    El anuncio móvil que figura en tu blog respecto a que Bank of America tuvo beneficios inesperados es puro humo. Adviertan que fueron demasiados manipulados esos datos, porque ellos incluyeron a los resultados de Merrill Lynch (adquirido el primero de enero de 2009) así como los de Countrywide, (comprado el primero de julio de 2008). Y obviamente Washington les dio una mano enorme.

    ¿Esto es o no es puro "chamuyo" financiero?

    Pongan "La cabalgata de las walkirias" de Wagner a todo volumen, acompañados con alguna bebida alcohólica a elección y sigan los acontecimientos de esta debacle, estamos en tiempos muy interesantes... como dice el refrán chino.

    http://www.youtube.com/watch?v=75Xm6IfqKEM

    Saludos.

    Tigre Pampero.

    ResponderEliminar
  6. Como bien lo posteó Rey, Hall Turner provocó mucho lío con su informe en su blog, si este periodista norteamericano fuera un paciente psiquiátrico con un severo cuadro delirante, las autoridades norteamericanas no lo hubiesen desmentido con tanto énfasis (ni siquiera hubieran dicho nada).

    http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/1181403/04/09/Un-blog-siembra-el-panico-sobre-la-salud-de-los-bancos.html


    Todavía no comprendo cómo los argentinos siguen comprando dólares.

    ResponderEliminar
  7. Soy un nuevo seguidor del blog y me resulta muy informativo, muy amplio en cuanto al desenlace de la actual crisis. Felicitaciones Reymidas por tus aciertos, y gracias por la información.

    En relación al comentario del usuario anterior Tigrepampero, viendo el desenlace de otros tópicos en otros blogs y foros, sugiero respetuosamente que no se hable de lo que otros hacen con su dinero. Raramente esas conversaciones tienen un final agradable. Cuando se trata de la "riqueza" de cada uno, hay que tener cuidado con las palabras que se eligen.
    Mi humilde opinión, con todo respeto, ya que me encantaría seguir el blog sin agravios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Si a los argentinos se les dice que hay rumores de devaluacion al 30% o mas, es obvio que comprarán dolares! El argentino comun no invierte en bolsa, no mira cuanto vale el oro o si la soja va a subir. Que consejo le das a un tipo que tiene una mini pyme con 5 empleados y en el banco 50 mil pesos? compra todo en mercadería y despues con la crisis no se la vende a nadie? compra dólares y despues ve si el dolar se derrumba? (porque el peso parece que va a devaluar antes). Se compra un terrenito barato? (que seguro hoy está sobrevaluado y valdrá menos). Saca los pesos del banco y lo pone debajo del colchón aunque devalue pero salvandose si hay corralito? O tiene que buscar la forma de invertir en oro y plata aunque no entienda nada?
    Gracias. Muy bueno el blog.

    ResponderEliminar
  9. Algo esta claro, el sistema financiero y la salud economica de EEUU no esta muy bien si deben salir a negar un comentario como el de Hal Turner, EEUU saliendo a desmentir lo que se dice en un blog?... es de no creer. Algunas enfermedades mortales afectan el sistema inmunologico y los pacientes terminan muriendo por enfermedades sencillas, la desconfianza hoy sencillamente jaquea a una economia en estado terminal.

    ResponderEliminar
  10. Este blog la mayoría de las veces se convierte en muy académico. No digo que esté mal, pero la mayoría de los que entramos al mismo como a otros buscamos leer/ encontrar cuestiones más prácticas.

    Muchos dicen que lo peor que uno puede hacer es tener un plazo fijo en pesos o comprar dólares, pero también que comprar acciones hoy es hiper arriesgado, entonces?

    Oro con un spread alto?

    ResponderEliminar
  11. Estos blog son para exponer información, opiniones, alternativas o puntos de vista no para decirte jorge compra tal cosa es para vos. Hay que leer varios blog y diarios de preferencia q sean antagónicos para desarrollar tu propio criterio y ser tu propio analista no creen dependencias, uno tienen q aprender a leer el contexto y ver q es lo q le conviene en todos los ordenes de la vida. Humildemente mi opinión sin ánimos de ofender haciendo critica constructiva a los novatos en los que me incluyo

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos….

    Gonzalo, vos tenés que hacer una síntesis de todas las opiniones y decidir lo que te parezca. Aun a riesgo de equivocarte pero no le podrás achacar a nadie la culpa, en ese caso vos serás amo y señor de tu destino.

    Te doy una ejemplo personal que quizás te ayude: supongamos que el sistema económico/financiero/capitalista mundial es un gran barco (Titanic), y todos los pasajeros hacen lo que se acostumbra en un crucero. Comen una larga variedad de menús y beben tragos, se bañan en piscinas, miran TV satelital, tienen saunas con masajes, escuchan música, etc. etc. De pronto algunos de los pasajeros más “curiosos” ven que se aproxima un iceberg. Entonces les avisan a sus allegados para mantenerse cerca de los botes salvavidas (la demás personas no los escuchan porque creen que están locos). De pronto el barco retumba con un golpe seco, la gente se alarma un poco, pero el capitán dice que es sólo un suceso más, del barco/capitalista y que pronto pasará (ya que en el pasado hubo recesiones/golpes y este será uno más). Por lo tanto la gente sigue con sus habituales costumbres, un poco más preocupados, pero como no pasó nada más se van olvidando del asunto.

    Los salvavidas en nuestra vida sería objetos reales como: oro, plata, petróleo (commodities) o incluso puede ser un coche, una casa (tienen obviamente valor pero con la crisis bajarán los precios por depresión económica). Cuando el Titanic se hunde TODO PIERDE VALOR, TODO. Pero GANA EL QUE MENOS PIERDE. Y perderás mucho con papeles pintados (dólar, euros, franco suizo, etc) y menos (conservarás valor) con VALORES REALES. Porque al papel moneda (fiat money) lo pueden MANIPULAR LOS POLITICOS. A los metales preciosos hasta ahí (no se pueden “emitir” por decisión política). Los pasajeros que mejor “resguarden” sus pertenencias serán los que lleven consigo sus objetos de valor en el bote salvavidas (ejemplo, barra de plata etc.), mientras que los que tenga un papel que diga: “Cheque al portador equivalente a 200 kg de plata a ser pagado por Titanic S.A. al llegar al puerto” (esto sería como comprar oro o plata por papeles de la bolsa o cualquier otra clase de acción).

    Ante este hundimiento TODO PIERDE VALOR, PERO ALGUNAS COSAS MUCHISIMO MAS QUE OTRAS. Una casa es una casa (valor de utilidad), un auto un auto (aunque por la suba del petróleo después cueste mucho mantenerlo), el oro es oro, la comida (conservas) siempre se necesitarán, en cambio si atesoran papel moneda que por efecto hiperinflación podés perder muchísimo o peor aun todo, sino pregúntenle a la gente que trabajó durante los 80 en argentina.

    Comprendo tu incertidumbre, pero todos estamos en este crucero. A esto sumale el peligro de que cuando la gente comienza a alborotarse en el Titanic porque se está hundiendo, el capitán (las élites que manejan el mundo) mienta, tape el hecho diciendo que solo nos hundimos 4 cm, o aun peor, haga deliberadamente pequeñas “explosiones” (auto-atentados, guerra con Irán etc.) en el crucero para que a la gente no llegue fácilmente a los botes. Esto va por lo que dijo el vice de Obama: “Que no pasarán 6 meses desde que asuma este Presidente para que tengamos una CRISIS GENERADA”. ¿Cómo saben por anticipado esto, tienen conexión con astrólogos?. ¿Vos seguirías confiando en el sistema/Titanic ante este panorama?.

    http://despiertateya.blogspot.com/2009/01/mxima-tensin-crisis-internacional.html

    Sacá tus propias conclusiones así no le echarás la culpa a nadie de tu RESPONSABILIDAD EN LAS ELECCIONES. Vos sos único EL DUEÑO Y SEÑOR DE TU DESTINO.

    En solo un aporte, saludos.
    refopoo

    ResponderEliminar
  13. Fe de erratas: Me refería a Pedro no a Gonzalo.

    ResponderEliminar
  14. Para los que les interese profundizar en la relación oro/dólar recomiendo este artículo:

    http://lucasraffablog.wordpress.com/2009/04/18/el-dinero-es-deuda-el-patron-oro-y-el-papel-verde-que-cae-en-picada/#more-300

    ResponderEliminar
  15. Gracias Tigre Pampero por tus comentarios.

    Sí, uno escucha a un par y trata de sacar su propia conclusión, pero esto es como la diversificación, dicen que es bueno pero uno termina, a lo sumo, haciendo dos inversiones distintas ya que muchas canastas, más cuando se tienen pocos huevos, es dificil de manejar e inecesario.

    Ahora yo quiero comprarme una casa y trato de ahorrar para eso. Con sólo ahorrando, con suerte, voy a comprar junto con un bastón para sostenerme :-) Entonces tengo que invertir en algo que haga que mis ahorros se multipliquen si tener que dejar la vida en más de un trabajo.

    Más allá de lo que yo finalmente haga, vos y, por supuesto, ReyMidas, que me aconsejarían.

    1. Plazo Fijo en Pesos
    2. Compro Dólares y los guardo en una caja de seguridad
    3. Compro Dólares y los pongo en un Plazo Fijo en Dólares
    4. Compro oro físico (en Buenos Aires)

    ?

    ResponderEliminar
  16. ...

    Algo distinto a esas cuatro posibilidades?

    Mi perfil es el del tipo de inversor conservador... aunque ya se me cruzó por la cabeza ir al cacino y jugar todo a color en la ruleta :-) Por ahora, para bien o para mal, sigue mi parte conservadora :-)

    Ok. Espero sus respuestas.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Pedro, mi humilde opinión es que si sos conservador, compres Oro. El tema es que con el Oro tenés que estar atento a la cotización porque una vez que pase todo esto (falta muuuucho), cualquiera sea el resultado, el oro se va a acomodar. Yo particularmente tengo Oro y lo voy a seguir teniendo. Hasta cuando? La respuesta la estoy sosteniendo en función a un artículo interesantísimo que lées acá: http://seekingalpha.com/article/127275-dow-gold-ratio-and-the-dollar-what-does-it-mean-for-value-investors
    Está en inglés, pero te resumo que dice que históricamente cuando a la Bolsa en USA le fue mal, el Oro subió, y viceversa (esto es básico, ya sé). Luego, volvieron a despegarse, siempre en movimientos contrarios (uno sube/el otro baja). Es un resumen demasiado básico, pero no quiero aburrir.
    Hoy la onza está (en USA) a 870 creo, y el Dow en 7500. Pareciera mucho el gap a cerrar, pero sabemos que de un día para el otro todo puede cambiar violentamente.
    No quiero reemplazar la respuesta de Reymidas, Sólo agrego algo para tu toma de decisión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Pedro:

    Estamos viviendo tiempos más que peligrosos: crisis financiera + posibles guerras = TORMENTA PERFECTA.

    Siempre el ORO fue refugio en tiempos como el presente, de seguro aumentará su valor contra todas las monedas de papel, es especial en U$S. Rey opina que lo mejor es comprar PLATA porque su precio es mucho menor que el metal amarillo y piensa que lógicamente tiene mucho camino por recorrer. Yo pienso igual pero no me animo porque hasta ahora en Argentina no se venden barras de plata y si las querés comprar Rey hizo un excelente video explicativo. Pero yo no lo hice, porque las compras se hacen con una empresa extranjera y ahora estamos en TIEMPO DE DESCUENTO. Esto es como una bomba por explotar, y si esto revienta antes y no tenés la plata en tu poder, es difícil que la empresa cumpla con el pedido, y si luego las querés vender acá también se complica porque aun ninguna casa vende o compra, a excepción de las joyerías que sin dudas no te pagarán lo que corresponde. No te recomiendo que compres monedas de oro/plata porque de haber una CRISIS MONETARIA se desvalorizarán porque su valor está basado en la moneda del país de origen más el material con que está hecha. Además si llegan a tener la más leve “marquita” te hacen grandes descuentos (si te la aceptan).
    Es por esto que lo mejor es el ORO FISICO EN LINGOTE.

    ¿Dónde y cómo comprar ORO en Capital Federal?.

    El único banco autorizado en Argentina por nuestro Banco Central es el Banco Ciudad. Ellos refinan y arman barras que tiene su propio sello. El único requisito es llevar tu DNI y una fotocopia del mismo (primera y segunda páginas) al efectuar la compra te dan un comprobante. Recomiendo que vayas comprando lingotes de 10 gr., su valor al día de hoy son $ 1.146.60 (mil ciento cuarenta y seis pesos, con sesenta ctvos.). ¿Porqué comprar de a 10 gr.?. Para tener liquidez, si vos comprás más y un mes necesitás dinero, vas vendiendo de a poco y no de a mucho, ya que imaginate que si sufrimos un periodo de hiper-inflación mundial no conviene vender de a mucho. También el Banco Superville vende oro, pero yo recomiendo el Banco Ciudad, ¿Por qué?, porque el Superville te lo vende en un blister (está como plastificado y con su número de serie) y si vos te lo querés guardar y esconder, es muchísimo más difícil si tiene blister que si no. Si lo querés atesorar en una caja de seguridad ¡cuidado! Ya que no solo tiene riesgos (como todo en este mundo) sino que al gobierno de turno, si la crisis llegase a ser desastrosa pueden “pegar el manotazo”, ¿recuerdan que hace poco se especuló con la idea de declarar el contenido de las mismas y luego se dio marcha atrás?.

    http://www.bancociudad.com.ar/index_interno.php?head=head_individuos.php&contenido=http://www.bancociudad.com.ar/4_subastas/3/4/1.php

    http://oro.supervielle.com.ar/

    Banco Ciudad tiene servicio de guarda, o sea, vos podés dejar tu oro físico para que ellos lo cuiden por una suma (creo q es cada tres meses), pero esto tiene también riesgos, ya que nada es seguro.

    Conclusión: En tiempos de depresión económica y ruidos de guerra la mejor forma de resguardar capital (la cifra que sea) es con METALES PRECIOSOS. Ya que las monedas de papel bailarán al ritmo del desastre. Te van a decir que el “spread” (la comisión) que cobran es alto, pero igual lo vas a amortizar con la suba que tenga el oro cuando todo explote, si esperás hasta que el oro baje, corres el riesgo de quedarte afuera. Además aun la gente no está debidamente informada y se mueve con paradigmas antiguos, cuando “se avive” chau!, las casas de venta de oro estarán repletas y seguramente el precio vaya muy arriba. Quizás recién ahí los bancos locales se animen a comercializar plata, pero por el momento hay solo oro (en Argentina). Creo que estamos en los últimos días, meses, antes del estallido que sin dudas será a partir de junio en adelante, si no toman medidas preventivas ahora perderán capital.

    Para los que no conocen que Rey opina en el Foro Rava, dejo el link, quizás les interese leerlo ahí también.

    http://www.rava.com.ar/foro/viewtopic.php?f=1&t=188&sid=7198663e662898c12b67974f19e23761


    Espero que Rey coincida en algunos puntos, todos hacemos aportes, ustedes saquen sus conclusiones.

    Saludos.

    PD: Si te enganchaste hace poco, también podés leer los artículos antiguos de Rey, que como siempre son excelentes.

    ResponderEliminar
  19. Interesante Tigre lo que explicás del Oro. Acá mucha gente lee esto pero nunca operó en bolsa o invirtió de esta manera. Luego de ver la cotización del Banco Ciudad... busqué en la web otros lugares y encuentro esta página: http://www.puentenet.com/cotizaciones/oro.xhtml
    Qué onda? Incluso hay pequeñas diferencias en la cotización.

    ResponderEliminar
  20. Todo depende de la confianza que tengas en el punto de venta. Hay varios lugares donde se puede comprar, pero el único supervisado por el Banco Central si no me equivoco es el Banco Ciudad (ojo no me pagan por publicidad).

    No se si en Puente podés comprar con pesos, si tenés que comprar solo en dólares ya tendrías una pérdida. En el Ciudad compras en pesos.

    Más allá de las pequeñas diferencias me parece que es una cuestión de "confianza", ya que la economía no deja de ser para mí una rama de la psicología.

    Rey, ¿cual sería tu lugar de venta preferido?.

    ResponderEliminar
  21. Tigre Pampero,

    Comprastes oro en el Banco Ciudad?

    Me podes decir cómo es la manera de hacer esto en el banco y salir del mismo sin levantar tanto la perdis?

    O sea, llegas a mesa de informes (o de entrada) y pedis hablar con alguien de atención a clientes? de inversión? Tenes que decir para que vas en mesa de informes?

    Te llevan a un lugar privado para entregarte el lingote o toda la operación se hace en público?

    ResponderEliminar
  22. Pedro:

    Para comprar ORO, tenés que ir a Esmeralda 660, Planta baja, Ciudad de Buenos Aires, de Lunes a Viernes de 10 a 15 horas. En esa cuadra hay dos sucursales del Banco Ciudad, te das cuenta cuál es porque donde venden oro es una puerta más pequeña y una escalera que se dirige como a un sótano, está en un subsuelo. Al entrar vas a ver unas cajas a tu izquierda, camina hasta el fondo del lugar, ahí vas a ver dos clases de números, uno es para empeños el otro para compra/venta de oro, el señor de seguridad que se encuentra allí quizás te pregunte qué deseas, vos le decís que vas a averiguar por ORO, entonces te dará un número amarillo, esperás tu turno, vas al cajero y le decís que querés comprar lingotes de 10gr., entonces te va a pedir tu DNI y fotocopias de las 2 primeras páginas, se lo das, entonces te da un ticket, con el que pagarás en las cajas que viste a tu izquierda al ingresar, allí pagás EN PESOS, y luego retirás en la misma caja donde te dieron el ticket a los lingotes (son chicos, como chicles Bazooka un poco más finos).

    RECOMENDACIÓN: No ir a comprar con TODOS TUS AHORROS al ORO de una, lo mejor es comprar dos o tres veces salteadas, así en el caso de que tengas mala suerte solo te roben una parte. Tampoco vayas de traje o muy bien vestido y también discreción con la gente que te rodea, no estés dando consejos etc. Si te acompaña alguien que te pueda buscar en auto mejor, sino no tomés nunca a un taxi en la misma cuadra del lugar y si es posible que sea un Radio Taxi que vos llames desde un café (para hacer tiempo) por ejemplo. Y lo más importante NO IR PARANOICO pensando que te van a robar, tranquilo.

    Además hay un montón de gente en el microcentro que está comprando dólares y que no tienen tanto miedo a que les roben, ¿porqué?. Porque tendemos a pensar que el oro tiene “más valor” que los dólares, pero el riesgo por ahora es el mismo. Más adelante cuando estalle la CRISIS MONETARIA, va a ser más robado y buscado el ORO pero por ahora es más o menos lo mismo (hasta que todo vuele en pedazos). Por esto no esperes ver a gente comprando ORO, todavía no se avivaron. Cuando lo hagan los que acostumbraban comprar dólares ahí si va a ser más problemático esta operación.

    Tampoco te olvides de “diversificar” tus ahorros, NO coloques a TODO en el ORO. Imitá a los antiguos inmigrantes argentinos que tenían una “reserva” de comida. Conservas con vencimiento a largo plazo, aceite, tomate en botella etc. Ya que con la CRISIS MONETARIA también tendremos HIPER-INFLACION y no te vendrá nada mal tener acopio de alimentos. Por las dudas también agua mineral (para unos días). Esto puede parecer exagerado pero en California por ejemplo la gente acostumbra tener PLANES DE CONTINGENCIA (x terremotos) , y acopia alimentos/agua, nosotros en Argentina creemos que tenemos la “vaca atada” pero con esta mega-crisis nadie te lo puede asegurar. Hombre prevenido vale por dos.

    Te dejo un libro gratuito de un mexicano que vive en California:

    http://www.scribd.com/doc/13185585/Prevencion-y-Supervivencia-ante-la-Crisis-Economica

    Su canal de Youtube no está actualizado pero te lo paso igual:

    http://www.youtube.com/watch?v=6tTvuhidEgw

    Espero que te sirva Pedro y también a los lectores de Rey, si tratamos de prevenir e informar a la mayor cantidad de gente, estaremos más protegidos todos, ya que más gente tendrá con qué defenderse del colapso económico en curso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Tigre_pampero/ ReyMidas,

    Encontré esto:

    ---

    En su célebre estudio The Golden Constant, Roy Jastram recopiló la serie histórica (de 1560 a 1976) del precio del metal en Gran Bretaña y EE.UU.

    Las conclusiones fueron básicamente tres:

    El oro no sirve para protegerse ante la inflación
    Sirve como protección ante las deflaciones
    A largo plazo, mantiene su poder adquisitivo

    La obra de Jastram resulta de especial interés porque las conclusiones de 400 años pueden aplicarse también a los últimos 30.

    Entre 1980 y 2006, invertir en oro fue un negocio bastante ruinoso. El precio de la onza se redujo de u$s700 a u$s400, con algún movimiento por debajo de los u$s300. En cambio, desde 2006 ha pasado de u$s400 a u$s1.000 por onza.

    ---

    Realmente piensan que ahora es el momento de comprar oro?

    Ya está caro, o no?

    ResponderEliminar
  24. Muy bien por INVESTIGAR Karina!!! te tomaste el trabajo de BUSCAR X VOS MISMA info. Esto es muy positivo. Poca gente lo hace.

    Lo importante es tener presente que el ORO rinde en situaciones de EMERGENCIA, o sea, en momentos traumáticos de la historia (guerras, atentados, etc) cuando la gente pierde CONFIANZA en el sistema se REFUGIA en lo más CONSERVADOR. No significa que SIEMPRE a nivel histórico haya rendido más. En tiempos NORMALES invertías en la bolsa o cualquier otra cosa. Ahora estamos en un momento muy difícil. Por esto el ORO volverá a tener MUCHO VALOR. Cuando caigan TODAS LAS MONEDAS (se devalúen).

    No está CARO ni BARATO, al precio lo pone la situación que vivimos. Y la tendencia marca que a LARGO PLAZO será REFUGIO DE VALOR. Al menos que ahorres en COMIDA, o objetos de primera necesidad, todo lo demás PERDERA MUCHO VALOR. ¿Entendes?, guardes lo que guardes en papel moneda perderás. El peso de la factura de esta CRISIS caerá sobre TODOS.

    ResponderEliminar
  25. Tigre_pampero,

    Hoy, de lo que te va al bolsillo (neto) qué porcentaje usas para invertir?

    De ese porcentaje, qué porcentaje usas para comprar oro físico?

    Con el porcentaje restante en qué invertis?

    ResponderEliminar
  26. Esto es una opinión personal, pero yo recomiendo invertir ya a TODOS TUS AHORROS. En ORO físico, y diversificarlo en una reserva de alimentos. ¿Porqué?, porque estamos en tiempos muy complicados, hay peligro de "bioterrorismo" (se sospecha que esto es una cortina de humo para tapar el actual colapso).

    Ahora les voy a pasar info sobre la actual "epidemia", no me quiero ir del tema que consultaste.

    Yo invertiría a todos los ahorros estén en la moneda que estén por ORO, y si tenés un sueldo "jugoso" usalo para saldar deudas, lógicamente para vivir y para juntar oro, porque NO HAY ninguna opción de inversión dado el panorama presente. Ya que si tenés mucho capital, deberías transformarlo en el metal amarillo, luego todo estalla, el oro sube, y todos los precios bajan porque nadie compra durante una DEPRESION. Y ahí lo vas vendiendo y comprarás a precio de REMATE: casas, terrenos, autos etc.

    Esto no es una crisis cualquiera es el FIN DE UNA ERA. No sabemos qué vendrá después. Pero la idea es tener “encima” lo mínimo en papel moneda. Esto es lo que está haciendo la elite mundial dejan que todos entren en bancarrota para monopolizar el mercado (el libre mercado es un mito).

    Repito que yo no me quedé solo en ORO, le dí mucha importancia a hacerme un stock de COMIDA en conservas, ya que el oro no se come y nadie sabe a ciencia cierta a qué punto puede llegar este desastre. Obviamente que estaría mal especular con el hambre de la gente, esto es solo para tu familia.

    Busquen toda la info disponible, desde los optimistas a los más pesimistas y decidan rápido qué hacer, estamos en tiempo de DESCUENTO.

    No se asusten, pero tampoco no se duerman.

    ResponderEliminar
  27. Gracias Tigre Pampero por tus explicaciones sobre el Banco Ciudad.

    Tendrías por casualidad (o ReyMidas) un par de imágenes del lingote de 10 gr que vende el Banco Ciudad donde se muestren bien ambas caras?

    Podrías ReyMidas subir esas imágenes a tu blog para que pudiera(mos) verlas?

    ResponderEliminar
  28. Lo de las imágenes de los lingotes de 10 gr del Ciudad las pedí para estar seguro de lo que me entregan.

    Busqué en Internet, pero no encontré nada al respecto, sólo texto.

    ResponderEliminar
  29. El Banco Ciudad recompra los lingotes de oro que vende?

    Cuál es el precio actual de compra y de venta del lingote de 10 gr?

    ResponderEliminar
  30. Tigre,

    Realmente tenes el 100% de tus ahorros en oro?

    También tenes la casa llena de latas de tomate, jardinera, aceite, agua?

    ResponderEliminar
  31. Hola a todos:

    Contesto a Pedro: Tenés razón no hay fotos disponibles en Internet. Te paso el sitio de Superville ahí vas a ver un “lingotito” de 50gr. sin el blister, o sino el de Banco Ciudad, ahí tenés una foto en la parte superior izquierda chica. Sino vas en persona al Ciudad y pedís folletería, y vas a ver una foto de uno de 50gr. No creo que te vendan cualquier cosa, porque hasta ahora no se registraron denuncias, además como la economía está basada en el “factor confianza” sería suicida que engañen a los clientes, ya que si el Ciudad u otro banco harían esto los efectos serían devastadores para su negocio.

    http://oro.supervielle.com.ar/

    http://www.bancociudad.com.ar/index_interno.php?head=head_individuos.php&contenido=http://www.bancociudad.com.ar/varios/menu_atajo/mapa.html

    Anónimo: Al principio, al comenzar mí camino de “despertarme” de esta matriz mundial (por así llamarle), siempre fui un tipo que leí libros de literatura, o lo que estudiaba en ese momento, o los diarios, no tenía la visión que actualmente tengo. Al comenzar a investigar gracias a Internet, comencé a entender muchas cosas, por ejemplo al principio pensaba que A. Salbuchi, Alex Jones, W. Graziano, LEAP 2020 eran un poco locos, paranoicos, alarmistas etc. Luego me fui dando cuenta que desconocía muchísimas cosas y que no eran para nada alienados. Luego leí muchos blogs que tratan sobre el actual colapso económico, muchos son “serios” y no se salen de la línea editorial que podrías encontrar en un multimedios. Otros son capaces de leer entre líneas, de no solo hablar sobre economía sino atreverse a investigar quién “mueve los hilos” felizmente ReyMidas está en esta línea y por esto lo sigo, porque lo veo capaz e inteligente, también valiente por lo que dice, ya que muchos de sus colegas callan pensando en el “qué dirán” del statu cuo. Luego leí a muchos ciudadanos norteamericanos preocupados por la situación reinante, cuáles son las medidas de contingencia que están tomando y una de ellas es tener una pequeña reserva de alimentos. Se que probablemente en EEUU la crisis golpeará mucho más que aquí, pero nada está de más. Sobre todo sigo a Gerald Celente que es un analista que casi siempre la pegó, porque lee las “tendencias” del momento: económicas, sociales, políticas, etc. El dice que nos tenemos que preparar pensando los peores escenarios aunque después no pasen (y ojalá así sea). Debido a todo esto y mucho más no considero que yo por tomar medidas contingentes este loco. Tampoco critico a nadie ya que cada uno tiene su “visión del mundo” que se basa en sus conocimientos y intuición. Por lo tanto aquí compartimos generosamente ideas, cada cual tomará lo que le sirva, lo que considere pertinente. Y descartará lo que le parezca exagerado o errado. Yo me limitaré a comunicar sin interés lo que voy descubriendo e iré aprendiendo lo que me sirva de ustedes, siempre con respeto y sin desmerecer a nadie.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo2: Banco ciudad recompra todo lo que vende, incluso compra oro de particulares.

    PD: Por favor si pueden que los "anónimos" se pongan un nombre así se nos hace más fácil ir siguiendo sus comentarios.

    ResponderEliminar
  33. Me olvidaba decirte Pedro que si compras en el Superville, en algunas de sus sucursales te piden que por anticipado le digas cuánto vas a comprar y ellos luego te lo consiguen. Pienso que esto es muy INSEGURO porque de existir un empleado desleal podrían "marcarlo" a uno.

    ResponderEliminar

Etiquetas

oro (113) Argentina (69) plata (37) manipulacion oro (25) crisis deudas soberanas (17) Predicciones cumplidas 2008 (15) Entrevistas (14) Entrevistas Celebres (13) Proyecciones Exitosas 2009 (10) S&P500 (9) crudo (9) manipulacion precio plata (9) Reservas Argentinas (8) bitcoin (8) euro (7) LCAV (6) Aurum Argentum (5) VIX (5) karen hudes (5) Comprar Plata en Buenos Aires (4) Fresh del Monte (4) Hydrogenics (4) Ledesma(LEDE) (4) comprar plata (4) comprar plata en Argentina (4) manipulación precio del oro (4) manipulación precio oro (4) BCRA (3) COMEX (3) CRESUD (3) Guillermo Barba (3) Ted Butler (3) capacitaciones (3) rusia (3) Alquimia (2) Brexit (2) China (2) Cupriavidus metallidurans (2) Europa (2) FRANCIA (2) Grecia (2) Jim Willie (2) Siria (2) USA (2) bacteria (2) bin (2) crash 2015 (2) dinero electrónico (2) gld (2) numismatica (2) referendum suizo (2) simulador bolsa de valores (2) simulador bursatil (2) ue l (2) ALEJANDRO DANIEL ROMERO MAIDANA (1) ALEJANDRO ROMERO (1) BRASIL (1) Bill Gross (1) Chipre (1) Chris Powell (1) Corea del Norte (1) DEFAUL ARGENTINO (1) David Morgan (1) Donald Trump (1) GATA (1) Guia para invertir en metales preciosos (1) Hillary (1) Hollande (1) India (1) Irlanda (1) Jean Marie Eveillard (1) King World News (1) LINGORO (1) Lindsey Williams (1) Morenocard (1) NASDAQ (1) NSA (1) OVERDOSE DESCARGA BAJAR (1) PIMCO (1) PR NEWSWIRE (1) Perón (1) SISTEMAS DE TRADING EXITOSOS (1) Second life (1) Señales Trading 2013 (1) Singer (1) Snowden (1) Trump (1) VALE (1) Venezuela (1) amd (1) be a wall street raider (1) biblioteca (1) bilderberg (1) cajas de seguridad (1) cartel (1) cashless society (1) censura internet (1) cepo cambiario (1) cobre (1) contrabando oro (1) credit default swaps (1) derrumbe bursatil (1) documental overdose (1) documentales (1) dolar (1) dominique (1) ebola (1) encuestas (1) etf delivery (1) eu (1) eventos (1) fascismo financiero (1) finanzas personales (1) fiscal cliff (1) fondos buitres (1) holdouts (1) juan vega gonzales (1) kahn (1) karen (1) laden (1) medios (1) mfd (1) nfp (1) numismática argentina (1) obama deception documental (1) oro comestible (1) oro falso (1) patrón oro (1) paypal (1) petroleo (1) platino (1) prensa (1) privacidad (1) raices culturales (1) represion financiera (1) serie iberoamericana (1) simulador de bolsa (1) strauss (1) tapering (1) the obama deception (1) totalitarismo financiero (1) u (1) ue (1) wall street raider (1) war on cash (1)
Periodismo Bursatil Global de Alto Impacto al alcance de todos.

Blog de ReyMidas - Trayectoria dorada

Blog de ReyMidas -  Trayectoria  dorada
"Sic semper venalicium tyrannis"

Archivo del blog